Consultoría Adwords


Consultoria Adwords
Consultoría Adwords 8

Google AdWords puede ser tan emocionante como aterrador.

Si lo haces bien, AdWords podría totalmente transformar tu empresa al devolver mucho tráficolo que generará más leads e ingresos, además de impulsar tus ventas.

Pero si lo entiendes mal, terminarás gastando miles de dólares y no obtendrás absolutamente nada de vuelta.

Tengamos en cuenta las siguientes estadísticas:

Sin embargo, el mundo tentador de los anuncios no es tan sencillo como parece.

Ni las promesas ni los problemas que Google AdWords presenta pueden describir completamente el mecanismo dinámico de una plataforma de marketing y cómo funciona.

Además, puede ser que no tengas el tiempo o que no puedas darle la atención requerida para entender las complejidades que conlleva.

Pero no lo dudes: sí es posible hacer dinero en AdWordspero necesitas la orientación correcta.

Así que si quieres usar tu cuenta de anuncios de Google en su máximo potencial, definitivamente deberías considerar contratar a un consultor de AdWords.

Nuestro equipo en Neil Patel Digital te guiará a través del proceso de contratación de un consultor adecuado para tu empresa, que pueda ayudarte a crecer y prosperar, además de obtener otros beneficios.

4 formas en que un consultor de Adwords puede ayudarte a crecer

45%.

Ese es el número de negocios pequeños que ya han empezado a usar publicidad de pago por clic o PPC para alcanzar clientes.

Entonces, si ves que tus ventas están disminuyendo, ahora ya sabes la razón.

Incorporar Google AdWords en tu estrategia de marketing es la única forma de no quedarte atrás. Por el contrario, puedes impulsar el conocimiento de tu marca, obtener más leads y aumentar tus ventas. ¡Todo al mismo tiempo!

Sin embargo, sin un consultor de AdWords, todo el proceso puede volverse muy lento, costoso y, claro, propenso a errores.

Aquí están nuestras cuatro principales razones de por qué deberías dar el paso decisivo y conseguirte un consultor.

Administrar y mejorar el puntaje de calidad

Google quiere conectar a las personas que buscan contenido orgánico con la publicidad que más se alinee con lo que están buscando.

Y déjanos decirte de antemano que las cosas no han sido fáciles.

Por años, Google tuvo problemas con empresas que usaban y pujaban palabras clave que no estaban relacionadas con el vocabulario real que ofrecían.

¿El resultado? Usuarios irritados y confundidos.

Es precisamente por eso que se creó el sistema de puntaje de calidad.

Es una variable dinámica que contempla diferentes aspectos de tu anuncio y tu campaña, con cada palabra clave teniendo su propio puntaje que afecta tu ranking publicitario y costo por clic.

Por ende, se hace crucial saber si una palabra clave o campaña específica puede o no ser lucrativa para tu empresa.

Además, si tienes un puntaje de calidad más alto, obtendrás un precio rebajado por cada clic. Así, un puntaje de calidad de 10 te da un descuento de 30% por cada clic, lo que te ofrece un gran margen de maniobra para tu campaña publicitaria.

Un consultor de Google AdWords puede mejorar el puntaje de calidad de cualquier campaña al hacer lo siguiente:

  • Segmentar campañas alrededor de grupos de anuncios orientados más pequeños para aumentar la relevancia de la publicidad.
  • Optimizar los textos de los anuncios de AdWords para incrementar tasas de clics de los anuncios, ya que los anuncios que contienen palabras clave de la búsqueda son más relevantes que los anuncios que no las tienen.
  • Crear páginas de destino orientadas al público objetivo.
  • Disminuir el tiempo de carga de un sitio web para proveer mejores experiencias a los usuarios.

Por último, mejorar tu Puntaje de Calidad puede tener un efecto positivo en la rentabilidad de tu campaña de AdWordslo que te permitirá alcanzar más clientes y mejorar tu ROI.

Mantenerse a la cabeza de la competencia

Como Encontrar Agencias de Marketing Especializadas
Consultoría Adwords 9

Si tus competidores ya están usando publicidad PPC, hay una mayor posibilidad de que te quedes atrás.

Pero utilizar los anuncios de Google puede nivelar el campo de juego incluso si tienes un presupuesto limitado para publicidad. Tan solo usa el conocimiento de tu especialista en anuncios para salir adelante.

Un consultor puede asegurarse de que uses las herramientas y estrategias de anuncios correctas sin ampliar tu presupuesto. Además, ellos piensan en tácticas inteligentes para acercarte más a tus objetivos finales.

Esto te permitirá atraer a tu negocio leads de alta calidad sin necesidad de gastar dineromientras tus competidores siguen revisando prospectos de baja calidad.

Entregar resultados rápidos

Los visitantes que llegan a tu sitio web a través de un anuncio de Google son un 50% más propensos a comprar que visitantes orgánicos.

Por lo tanto, si haces bien la campaña, algo que un consultor experimentado puede ofrecerte, tienes asegurados resultados más rápidos e inmediatos.

De hecho, puedes poner tus campañas en marcha en cosa de días si contactas a un equipo experimentado que esté bien versado en los anuncios de Google.

Esto se debe a varios factores.

Primero, el consultor tiene acceso a herramientas especializadas de anuncios de Googlede modo que no tienes que gastar dinero pagando por ellas. Además, pueden desarrollar una lista de palabras clave objetivo y proporcionar información clave sobre tu audiencia meta y tus competidores.

Todos estos esfuerzos aportarán al desarrollo de una campaña más fuerte para tu empresa, que te asegure un mejor enfoque en el cliente.

La mejor parte de esto es que, diferente de la optimización de motores de búsqueda, AdWords funciona inmediatamente.

No tendrás que esperar para ver resultados. Por el contrario, puedes generar y empezar a nutrir clientes potenciales de forma inmediata.

Escribir textos convincentes y crear páginas de destino con un diseño efectivo

Las páginas de destino tienen un rol crucial en el éxito de tu campaña.

Mientras algunos consultores ofrecen una solución interna para el diseño de páginas de destino, otros pueden contratar a un diseñador o empresa para ayudarles.

De cualquier forma, necesitas una página de destino excelenteya que la tasa de conversión y puntaje de calidad de tu campaña dependen de ello.

Además, estos especialistas están bien entrenados en el arte del copywritinglo que te ayuda a transmitir tu valor y ofrecerle más a tu audiencia. Ellos pueden hacer el texto persuasivo también al incluir los siguientes componentes clave:

  • Un título que llame la atención
  • Una historia convincente
  • Prueba social en forma de estudios de caso, testimonios, etc.
  • Agregar un toque personalizado
  • Crear un texto con enfoque en el cliente
  • Agregar un llamado a la acción

Cómo empezar con un consultor de Adwords

Contratar a un consultor puede ser el primer paso para hacer que tu campaña de Google AdWords sea un éxito, pero no deberías subir a cualquiera a bordo, necesitas hacer tu tarea.

Contratar correctamente

Lo primero que deberías hacer es asegurarte de que tu consultor tenga una certificación de Google AdWords.

El individuo debería haber pasado los exámenes, haber recibido capacitación trimestral para refrescar sus habilidades, además de tener conocimiento y estar familiarizado con el lado técnico de AdWords.

Eventualmente, todo su conocimiento y pericia puede ayudarles a generar ganancias con tu sitio web o blog.

Sería incluso mejor si son parte de Socios de anuncios de Google.

Verás, Google Partners es una certificación especial de Google que muestra que un administrador de anuncios de Google tiene la experiencia de administrar campañasademás de la certificación de Google en al menos un área especializada de los anuncios de Google.

Usa esta lista de preguntas para encontrar al consultor de AdWords correcto:

  • ¿Cuántos años de experiencia tienes en la administración de anuncios de PPC?
  • ¿Qué tipos de campañas PPC ya has gestionado? ¿A qué clientes ya has atendido anteriormente?
  • ¿Has tenido alguna lista interna de palabras clave negativas?
  • ¿Podrías explicar tu proceso de optimización de campañas?
  • ¿Trabajas con optimización de motores de búsqueda y búsquedas pagadas? ¿Estarías dispuesto a hacer publicidad en redes sociales si quisiera expandirme?
1659265441 432 Consultoria Adwords
Consultoría Adwords 10

Puedes hacer estas preguntas ya sea que contrates a un freelancers en plataformas, como Reddit o Upwork, o bien si optas por un equipo de consultores experimentados al completar un formulario de solicitud.

Realiza sesiones de descubrimiento para establecer metas de forma efectiva

Después de elegir a tu consultor, deberías mantener reuniones frecuentes para asegurarte de que todos están en la misma página y aclarar cualquier duda sobre las metas y presupuesto de tu empresa.

Las sesiones de descubrimiento pueden ser una excelente oportunidad para comunicar tus expectativas de las campañas de anuncios, ya sea que involucre aumentar el conocimiento y alcance de tu marca, ventas, leads o tráfico del sitio web.

Si quieres establecer una base de clientes leales y quieres que tu audiencia meta prefiera los productos y marcas de tu empresa antes que las de tus competidores, tendrás que decírselo al consultor.

Revisa la estrategia de campaña

Esta etapa es donde el consultor que elegiste debería brillar.

Deberían usar sus habilidades y conocimientos para redactar un borrador de la campaña de marketing y ayudarte a desarrollar metas SMART.

Estas son metas que son específicas (Specific), medibles (Measurable), alcanzables (Attainable), relevantes (Relevant), y basadas en tiempo (Time-Based). En otras palabras, metas que pueden ayudarte a hacer crecer tu empresa a largo plazo.

Por ejemplo, puede que quieras aumentar tus ventas del Producto A en un 25% antes del final del primer trimestre, el esquema debería reflejar cómo alcanzar esto.

Revisa todo el plan y sugiere cambios si fuera necesario. Si no estás feliz con algo, asegúrate de que el consultor de AdWords lo sepa.

Lanza la campaña

Siempre hay una curva de aprendizaje involucrada cuando sea que lances una campaña publicitaria.

Tener expectativas no realistas siempre te dejará decepcionado, de modo que necesitas tener la mente abierta.

Las primeras semanas después del lanzamiento de tu campaña, tu consultor ya tendrá una idea sobre las preferencias de tu audiencia meta y el tipo de contenido que genera más interacción. Luego pueden usar estas ideas para proponer mejores estrategias para impulsar la atracción de los anuncios de Google.

Lo principal aquí es poner manos a la obra. Después de todo, es la única forma de acceder a datos de primera mano que asegure un éxito futuro.

Monitoreo y creación de informes

La mayoría de los consultores te darán informes mensuales para mantenerte a la par durante el ciclo de vida de tu campaña de AdWords.

Asegúrate de que los informes cubran datos cruciales como el gasto total en anuncios, número de clics, tasa de clics y número de conversiones. También puedes pedir al consultor que Calcular KPI importantes como el costo por adquisición, para determinar el ROI general.

Continuar monitoreando ayudará a suavizar todo el proceso y te permitirá realizar ajustes para mejorar el rendimiento de la campaña.

Medir el ROI de los servicios de consultoría Adwords

¿Cómo se mide y define el éxito?

Junto con tener una visión de tus campañas, un consultor que vale lo que se le paga debería ayudarte a definir las mejores métricas para estimar el éxito de cada campaña.

La mejor forma de hacer esto es determinar qué indicadores clave de rendimiento (KPI) son mejores para hacer un seguimiento de tus campañas y asegurarte de que están funcionando como se esperaba.

Seguimiento de conversiones preciso

Establecer un seguimiento de las conversiones debería ser una máxima prioridad.

Los clics en sitios web no siempre se traducen en ventas. Por lo tanto, es crucial hacer el seguimiento del clic desde el anuncio hasta la finalización de la venta.

Esto se puede realizar a través de contactos telefónicos, seguimiento de llamadas o hasta que el visitante vea la última página de agradecimiento por la compra.

Utilizar los términos de búsqueda correctos

Otro aspecto crucial para medir el ROI de los anuncios de Google, deberías asegurarte de que todos tus anuncios tengan como objetivo palabras clave con intención de compra en vez de palabras clave con intención de búsqueda.

Al final, se determina el ROI por las ventas generales que resultan de los clics en anuncios.

Distinguir entre palabras clave es el trabajo del experto, por lo que es mejor dejarle eso a un consultor. Es más, el consultor debería probar tus palabras clave con el paso del tiempo y medir los resultados para tomar decisiones más inteligentes sobre la oferta de vocabulario.

Considerar el precio de la oferta

Tu ROI será positivo cuando tus ingresos superen el gasto en anuncios.

Esa es la parte fácil.

Sin embargo, entender qué apuestas usar por cada palabra clave para generar el ROI deseado, puede ser increíblemente complicado.

Para determinar esto, primero necesitas calcular las ganancias por clic, que es el número de ingresos totales que generas por clic en tus anuncios. Esto siempre va a variar de palabra clave a palabra clave.

Veamos un ejemplo para entender mejor las ganancias por clic:

Supongamos que generas $200 por conversión y la tasa de conversión es de 2%. En este caso, tu ganancia por clic será de $4 o, en otras palabras, estás generando $4 de ingresos por cada clic.

Esto también significa que si ofreces y pagas más de $4, terminarás teniendo una pérdiday tu ROI será negativo.

El siguiente paso aquí es medir el costo por clic o CPC. Ahora que ya sabes cuánto ganas por clic, puedes calcular tu precio de oferta para generar el ROI deseado.

Sigamos con el mismo ejemplo.

Si tu ROI esperado es de 50% y tu ganancia por clic es de $4, entonces tu CPC meta será $4 / (ROI + 1), que resulta en $2,67.

Otros KPI

Agregando a lo anterior, puedes considerar los siguientes KPI para mejorar tus campañas:

  • Impresiones
  • Tasa de impresiones
  • Tasa de clics
  • Clics
  • Puntaje de calidad

4 puntos para encontrar al consultor de AdWords correcto

A continuación hay una lista rápida para contratar al mejor consultor de AdWords para tu marca, que pueda entregar resultados exitosamente y entienda los conocimientos técnicos necesarios:

Dominio en la entrega de los resultados que quieres

1659265442 89 Consultoria Adwords
Consultoría Adwords 11

Has tenido la ayuda de un consultor de AdWords y por fin has lanzado una campaña, ¿pero fue exitosa?

La única forma en que la campaña es considerada exitosa es si el resultado está alineado con tus metas de marketing. Sea obtener más leads, impulsar las ventas, establecer una base de clientes leales… lo que sea que quieras lograr.

Una vez que ya tengas tus objetivos, asegúrate de comunicarlos claramente a los prospectos.

El candidato debería asegurarte que tiene la experiencia necesaria para realizar el trabajo.

Deberían poder crear páginas de destino excelentes, escribir textos persuasivos que llamen la atención y utilizar herramientas expertas para un mejor rendimiento y obtener conocimiento sobre tu audiencia meta.

Equipo constituido

Descubre si la consultoría es una sola persona o si es realmente una agencia como tal.

Es mejor optar por una empresa que esté conformada por varios miembros de un equipo experimentado. Esto te dará acceso a muchas experiencias, muchos recursos y, por supuesto, más fuerza de trabajo.

Pregúntate esto: ¿querrías que tu cuenta de AdWords quede descuidada solo porque tu único consultor ha quedado en cama por un resfrío?

La Guia Definitiva de Como Trabajar con un Consultor
Consultoría Adwords 12

Tener un equipo completamente establecido facilita una mejor toma de decisiones estratégicas, además de una posibilidad de mayor lucro.

Ahora, no estamos diciendo que no encontrarás expertos que trabajen solos y que conozcan AdWords al revés y al derecho, a pesar de no tener un equipo para apoyarlos. Aunque son excepciones y limitados en número.

Una cartera de clientes ejemplar

La experiencia es importante.

El consultor debería poder mostrarte pruebas tangibles sobre clientes anteriores y no solo rumores. Asegúrate de que tienen experiencia previa en tu industria y que pueden trabajar con tu presupuesto.

1659209458 547 12 Expectativas a Tener en Cuenta al Contratar una Agencia
Consultoría Adwords 13

La familiaridad con tu industria les dará una mejor idea del tipo de palabras clave que utilizar y haber trabajado con presupuestos similares al tuyo les ayudará a administrar efectivamente el dinero todos los meses.

Así saldrás ganando sea cual sea la situación.

Habilidad de crear una estrategia de AdWords ganadora

1659265443 591 Consultoria Adwords
Consultoría Adwords 14

Ya sea que optes por una empresa completamente establecida o un freelancer, la consultoría AdWords tendrá procesos únicos dependiendo de la persona que elijas.

Independiente del proceso, tu prioridad principal debería ser hacer cada campaña tan exclusiva y atractiva como sea posible. El consultor debe tener un pensamiento innovador del procesorespaldado por un conocimiento técnico y un estilo persuasivo de hacer las cosas.

En resumen

Elegir un consultor de AdWords debería traerte un ROI más altoya sea a corto o largo plazo.

Deberían saber los términos de búsqueda correctos a utilizar, elegir el mejor precio de oferta y medir los ingresos generales correctamente para determinar el nivel de éxito de cada campaña.

En Neil Patel Digitaltenemos un súper equipo con años de experiencia y conocimiento. Estamos bien versados en las mejores prácticas de AdWords y también ofrecemos programas adicionales como SEO y creación de contenido para maximizar el rendimiento y los resultados.

Pon manos a la obra y contáctanos aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba