Consultoría de Advertising and marketing Digital


Consultoria de Marketing Digital
Consultoría de Advertising and marketing Digital 4

El 66% de los estadounidenses revisan su teléfono 160 veces al día. Esto es bastante.

Cuando no estamos en nuestros teléfonos, estamos navegando la net en un laptop, jugando un videojuego multiplayer en línea, viendo Netflix en una Good Television set, y así… El punto es que estamos regidos por un mundo digital, lo que significa que en la actualidad todos los negocios necesitan estar de alguna forma presentes en línea.

El problema es que las tendencias del advertising digital están cambiando todo el tiempo. ¿Cómo se supone que vas a mantenerte actualizado?

Es más, puedes hacer tu mayor esfuerzo en el marketing digital, pero ¿y si tus competidores te superan? Porque a la gente siempre se le ocurren tácticas nuevas y más efectivas de internet marketing.

Pero no entres en pánico. Un consultor de advertising electronic puede ayudarte a renovar tu estrategia en línea.

5 formas en que un Consultor de Marketing Electronic puede ayudarte a hacer crecer tu negocio

Un consultor de marketing and advertising electronic te ayudará a hacer crecer tu negocio a través de estrategia y planificación. Esto es importante, ya que los marketers que se toman el tiempo de planear campañas y proyectos tienen 356% más posibilidades de traer éxitos.

Esto es lo que un consultor de marketing and advertising electronic puede hacer por ti:

1. Desarrollar una estrategia de advertising and marketing digital eficaz

Un consultor puede montar una estrategia de advertising and marketing digital detallada y factible con foundation en los objetivos de tu empresa. Harán esto al conducir un análisis profundo de tu posición genuine y tu público objetivo.

Probablemente empezará con un análisis FODA para evaluar Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas. Te brindará buen conocimiento sobre cómo manejas tu negocio, la eficacia de tu marketing, tu posición en el mercado competitivo y mucho más.

La investigación de la audiencia probablemente resultará en crear purchaser personas. El consultor descubrirá cuál es la mejor forma de alcanzar a tu audiencia a través del advertising and marketing digital, lo que incluye sus canales de internet marketing predilectos.

Con toda esta información, el consultor puede determinar las estrategias que más se encajan, en qué plataformas centrarse y definir una lista de tareas que te ayudarán a hacer crecer tu negocio.

2. Crear una estrategia de ventas de alta conversión

¿Quieres aumentar tus vendas o generar más potential customers? Un consultor de internet marketing digital también te puede ayudar con tu estrategia de publicidad.

Anuncios pagados producen tráfico y aumentan las ventas. Por cada dólar gastado en un anuncio de Google, obtienes 2 dólares en ingresos.

Sin embargo, Google no es el único canal de propaganda que tienes disponible. Un consultor determinará cuál es el canal de propaganda que te traerá más retorno sobre tu inversión (ROI), ya sea Google, publicidad nativa, anuncios pagados en redes sociales, anuncios en videos u otros lugares.

También determinarán los otros aspectos que contribuyen a una campaña exitosa, como la segmentación de la audiencia, palabras clave, duración y presupuesto.

Un consultor puede planear campañas publicitarias que produzcan impacto de inicio a fin.

3. Establecer KPI útiles

Puede que ya tengas una concept de tus objetivos de promoting, ¿pero cómo puedes saber si estás progresando hacia estos objetivos?

Un consultor de internet marketing digital te mostrará de qué indicadores clave de rendimiento (KPI) y métricas deberías hacer un seguimiento, de acuerdo a tus objetivos y estrategias específicos.

Te ayudará a crear un sistema con el cual podrás medir y crear informes sobre el rendimiento de tus proyectos. También pueden dirigirte hacia las herramientas de análisis y softwares correctos.

Esto te ayudará a mantener un registro del crecimiento del negocio y realizar cambios donde sea necesario.

4. Sugerir concepts innovadoras

Otra cosa genial de trabajar con un consultor de marketing digital es que tienen una perspectiva fresca e imparcial de tu estrategia.

Como expertos en el campo del marketing and advertising digital, están actualizados con todas las últimas tendencias. Por eso pueden elaborar ideas innovadoras que ayudarán a tu negocio a crecer.

Por ejemplo, algunos de las últimas tendencias de promoting digital hijo:

  • El auge de la publicidad programática
  • La introducción de la búsqueda visual
  • El cambio hacia el contenido interactivo

Si estás buscando hacer algo único como los ejemplos anteriores para ganar ventaja competitiva, entonces un consultor de advertising digital sería una ayuda extraordinaria.

5. Impulsar crecimiento en múltiples canales

Un enfoque omnicanal hacia el advertising and marketing digital es necesario en la actualidad. Una de las razones es que la gente se comunica con tu marca por múltiples puntos de contacto antes de realizar una compra. Además, puedes alcanzar más personas que prefieren o usan diferentes canales.

Los mejores consultores de advertising digital tienen experiencia en una gama de plataformas y actividades de internet marketing que pasan por el Search engine optimisation, el email advertising and marketing y las redes sociales.

Por lo tanto, pueden ayudarte a crear campañas consistentes que traerán resultados a través de múltiples canales de advertising and marketing, con énfasis particularmente en los canales que más tengan sentido para tu público objetivo.

Cómo empezar a trabajar con un consultor de marketing and advertising electronic

Si quieres obtener el máximo de valor al trabajar con un consultor de advertising digital, hay un par de cosas que necesitas hacer para prepararte:

1. Establecer expectativas claras

Cualquier consultor de advertising electronic competente hará lo posible por hacerte feliz. Pero eso solo sucederá si estableces claramente tus expectativas desde el principio.

Luego de una reunión inicial, trabajarás con un consultor durante una o más sesiones por mes o bien lo contratarás por hora. Discute qué esperas alcanzar y en cuántas sesiones. Luego el consultor hará lo posible para hacer que esto se cumpla.

Para darte un ejemplo, puedes decir que esperas haber aumentado el tráfico a tu web site en un 10% en la sesión seis. De ser necesario, el consultor puede ayudarte a establecer expectativas realistas.

Otras expectativas que quizás quieras compartir:

  • Qué tareas quieres que sean prioridad
  • Tu método preferido de comunicación
  • Qué tan a menudo deseas recibir actualizaciones

2. Compartir acceso

Hay ciertos activos y cuentas a los que un consultor de marketing and advertising digital necesitará tener acceso para hacer su trabajo. Por eso es importante trabajar con un consultor en el que confíes.

Primero, pedirán ver cualquier informe y datos existentes. Deberás darle acceso a tu Google Analytics, cuentas en redes sociales (para ver análisis) y otras cuentas relevantes.

Además, deberás compartir documentación relevante relacionada con tu negocio. Esto puede ser, por ejemplo, investigaciones ya existentes sobre audiencias, análisis de advertising and marketing, guías de branding, tu declaración de misión y cosas por el estilo.

Naturalmente, deberías solo divulgar lo que te sea cómodo compartir y lo que sientas que es relevante. El propósito de compartir estas cosas es simplemente que el consultor pueda aprender lo máximo posible sobre tus operaciones para tomar decisiones estratégicas informadas.

Medir el ROI de los servicios de consultoría

El ROI se refiere al lucro que obtienes en relación al costo de tu inversión. Para calcularlo, puedes usar una fórmula como esta de HubSpot:

1659279752 560 Consultoria de Marketing Digital
Consultoría de Advertising and marketing Digital 5

Desglosemos qué significan cada uno de estos términos:

  • Número de qualified prospects: cuántos leads produjo la campaña
  • Tasa de guide a cliente: cuántos de estos leads se convirtieron en clientes
  • Precio de venta promedio: promedio de precio de un producto
  • Costo o gasto en publicidad: los costos, incluyendo los gastos en anuncios o en creación de contenido, además del pago al consultor de marketing and advertising digital.

Cuando se calcula el ROI, ten en cuenta que hay variables a considerar. Por ejemplo, una campaña puede generar muchos potential customers, pero puedes tener un equipo de ventas inefectivo o una estrategia de atraer leads que falle en convertir estos en clientes. Esto claramente afectará el ROI. Puede que incluso haya otras variables más amplias, como el estado de la economía.

Es más, lo que ganes de campañas de marketing electronic depende de tus objetivos. En algunos casos es mejor pensar en lo que has ganado o alcanzado en relación con tus objetivos, en vez de darle énfasis a valores monetarios.

A veces deberías medir el ROI de los servicios de consultoría de promoting digital de acuerdo a los indicadores clave de rendimiento. ¿Te han ayudado a tener éxito en generar conciencia sobre la marca, ganar posiciones en los rankings, mejorar las tasas de clics de e-mails, and so on.?

En definitiva, solo recuerda que el ROI no necesariamente significa montos en dólares. Puede que tengas ganancias gigantes en otras áreas de tu negocio que resultarán en ventas después, te ayudarán a mantener clientes, a ganar autoridad para tu marca, entre otras cosas.

5 puntos para encontrar el consultor de marketing and advertising electronic adecuado

Contratar a un consultor de advertising es una inversión en el futuro de tu negocio. Este único acto tiene el potencial de disparar tu rendimiento de marketing and advertising.

De esta forma, es vital que encuentres al correcto. Estas son las cualidades en las que debes fijarte:

1. La pericia correcta

Elige a un consultor de marketing digital con el conocimiento especializado que combine con tus necesidades. Si estás buscando algo específico, como advertising de contenidos, asegúrate de que sea una de sus especialidades principales.

También sería beneficioso encontrar un consultor con experiencia y pericia en tu industria. Busca con qué tipo de clientes han trabajado anteriormente. Si tuvieras una tienda de comercio electrónico, deberías buscar consultores que hayan trabajado y traído crecimiento a tiendas en línea.

También verifica el tamaño y el tipo de negocio con el que normalmente trabajan. Ese es otro indicador sobre cómo te pueden ayudar a ti específicamente.

2. Capacidad de cumplir

¿Su estrategia trae resultados? ¿Son capaces de cumplir con tus KPI y ayudarte a alcanzar tu meta?

Hay formas en que puedes revisar esto. Puedes buscar estudios de caso cuando estés investigando una consultoría en línea. O bien pedir ejemplos relevantes de campañas exitosas cuando entrevistes a un consultor.

También puedes evaluar su habilidad de venderse a sí mismo como consultor o como empresa. Si tienen una presencia en línea fuerte y una gran lista de clientes, entonces tienen la habilidad de producir los mismos resultados para tu negocio.

3. Credibilidad

Sabías que soy un excelente patinador artístico…

Solo bromeo.

Mi punto es que cualquiera puede afirmar lo que sea. Tienes que encontrar pruebas de que el consultor de marketing and advertising electronic es en realidad fiable.

¿Hay alguien que responda por la persona? Encuentra reseñas, testimonios y opiniones on-line de terceros de confianza.

Acreditaciones también prueban que un consultor es capaz de hacer lo que dicen que pueden hacer. Ejemplos incluyen certificaciones de Google y HubSpot.

4. Conocedores

Una de las responsabilidades clave de un consultor de advertising digital es educarte y prepararte para un éxito continuado. Además, deben estar capacitados para responder tus preguntas y darte consejos sólidos mientras trabajan juntos.

Esto significa que necesitan conocimiento profundo de las mejores prácticas del marketing and advertising electronic. Por lo tanto, vale la pena trabajar con un consultor que tenga mucha experiencia práctica.

Además, necesitan estar actualizados sobre las últimas tendencias y ser seguros de sí mismos en cuanto a su conocimiento sobre adónde se dirige el marketing and advertising electronic en los próximos años. Es por eso que establecí Neil Patel Digital con un grupo de líderes de opinión de la industria altamente entrenado:

1659279752 667 Consultoria de Marketing Digital
Consultoría de Advertising and marketing Digital 6

5. En tu longitud de onda

Con tu consultor de marketing and advertising electronic, ¿comparten la misma visión cuando se trata de hacer crecer tu negocio?

Cuando busques consultores, intenta entender sus valores y sus enfoques. Intenta conocerlos y haz las preguntas correctas, como:

  • ¿Cómo has ayudado a clientes como yo en otras ocasiones?
  • ¿Qué tan familiarizado estás con mi industria?
  • ¿Tienes alguna notion preliminar para mi estrategia?
  • ¿Qué tanto estaremos involucrados en el proceso?
  • ¿Qué pasa si una estrategia no funciona?

Sus respuestas deberían ayudarte a evaluar si es la persona indicada para ti.

Conclusión

Hay muchas razones por las que desees contratar a un consultor de advertising electronic. Por ejemplo, si tiene dificultades para mantenerse al día con los avances en advertising and marketing electronic o simplemente no puedes superar a tus competidores.

Un experto en marketing digital puede ayudarte a crear estrategias de advertising and marketing y ventas que generen crecimiento. Te traerán concepts frescas y te ayudarán a dominar múltiples canales.

Siempre que encuentres a uno bueno, claro.

Cuando debas elegir a un consultor con quien trabajar, encuentra a alguien que blend contigo específicamente, es decir, que entienda lo que estás tratando de hacer y que tenga la experiencia relevante y el conocimiento para cumplir con tus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba