Consultoría de Marketing and advertising en Redes Sociales


Consultoria de Marketing en Redes Sociales
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Contratar a un consultor de promoting en redes sociales podría cambiar las reglas del juego para tu negocio. Te vendría bien la ayuda de un experto si:

  • Tienes dificultades para conseguir o retener clientes
  • No estás obteniendo el ROI que te gustaría de las redes sociales
  • Tu estrategia de redes sociales está totalmente dispersa
  • Tú o tu equipo no tienen mucha experiencia con las redes sociales

Los consultores de redes sociales tienen el conocimiento y las habilidades para dar un giro a tus campañas retrasadas de redes sociales. Tendrás acceso a asesoramiento y planificación estratégica al más alto nivel.

Si estás considerando trabajar con un consultor de redes sociales, aquí tienes todo lo que necesitas saber:

4 formas en que un consultor de marketing and advertising en redes sociales puede ayudar a hacer crecer tu negocio

Considera a un consultor de advertising and marketing en redes sociales como el Yoda de tu negocio. El consultor es el sabio maestro y guía que puede ayudarte a multiplicar por diez tu negocio a través de las redes sociales. Esto es lo que pueden hacer:

1. Desarrollar una estrategia de alto rendimiento para las redes sociales

Un consultor de internet marketing en redes sociales estudiará a fondo tu estrategia y rendimiento actuales. Te ayudarán a descubrir qué funciona y qué no para ver en que se puede mejorar.

El consultor trabajará de acuerdo con tus objetivos empresariales o te ayudará a establecer objetivos más inteligentes si eso es lo que necesitas. A partir de ahí, desarrollará una estrategia personalizada de redes sociales para ayudarte a alcanzar tus objetivos.

El experto en redes sociales que elijas te ayudará con tácticas adaptadas a tu negocio y establecerá un embudo de ventas de alto rendimiento en las redes sociales, lo cual es clave porque, en promedio, se necesitan siete visitas y media a tu sitio web antes de que alguien haga una compra.

2. Alcanzar grandes resultados

Trabajar con un consultor de redes sociales puede ser muy provechoso, ya que te ayudarán a obtener el máximo retorno de la inversión de tus campañas en las redes sociales.

En primer lugar, pueden ayudarte a conseguir más seguidores en las redes sociales. Te enseñarán a crear una comunidad en torno a tu marca y a atraer seguidores.

También pueden idear estrategias de contenido y publicidad que:

  • Atraigan nuevos clientes potenciales a tu negocio
  • Vuelvan a atraer leads
  • Generen conversiones y otras cosas…

3. Proporcionar asesoramiento especializado

Los mejores consultores de redes sociales son expertos que tienen mucha experiencia ayudando a sus clientes a hacer crecer sus negocios. Pueden compartir contigo esa gran cantidad de conocimientos y experiencias.

Si te has topado con un obstáculo en las redes sociales, un consultor puede aportar una nueva perspectiva y utilizar sus conocimientos para encontrar soluciones a tus problemas. Los consultores conocen bien las mejores prácticas establecidas y las nuevas tendencias, por lo que seguramente pueden orientarte en la dirección correcta.

Algunos consultores de redes sociales ofrecen formación para que puedas seguir gestionando tus campañas con eficacia.

4. Ayudarte con los análisis

Es esencial que hagas un seguimiento de tu rendimiento en las redes sociales utilizando las métricas adecuadas. El 95% de los marketers B2B más exitosos utilizan métricas para medir el rendimiento del contenido.

Cuando supervisas tus análisis, puedes ver si estás alcanzando tus metas y dónde podrías necesitar aumentar tus esfuerzos o modificar tu estrategia.

Pero para algunos, todos los datos e informes pueden ser demasiado. Un consultor de redes sociales puede guiarte hacia las mejores herramientas o program de análisis y monitoreo de redes sociales.

Pueden ayudarte a descifrar informes y seleccionar la información y las métricas clave para los objetivos de tu negocio o campaña.

En definitiva, un consultor de advertising en redes sociales desarrollará una estrategia e implementará tácticas que te ayudarán a alcanzar tus objetivos y a hacer crecer tu negocio.

Cómo empezar con la consultoría de internet marketing en redes sociales

Al hacer los preparativos adecuados, tú y el consultor de advertising and marketing en redes sociales que elijas pueden entrar en acción. La colaboración se desarrollará sin problemas y obtendrás mucho más de ella. Entonces, esto es lo que tienes que hacer para empezar:

1. Averiguar qué tipo de consultor necesitas

El primer paso es determinar en qué áreas necesitas ayuda. Debes decidir qué tipo de función quieres que desempeñe el consultor. Lo que podría entrar en una o más de las siguientes categorías:

Desarrollo de la estrategia

El consultor asume una función consultiva. Hacen su debida diligencia con respecto a tu empresa y público objetivo al, por ejemplo, entrevistar a los ejecutivos adecuados de tu equipo o crear buyer personas.

Con toda la información recopilada, crean una estrategia de advertising social detallada, proporcionan la formación necesaria y/o siguen asesorándote por un periodo de tiempo determinado.

Gestión del proyecto

También es posible contratar a un consultor de redes sociales que no solo proponga la estrategia adecuada, sino que también convierta esa estrategia en un approach de acción. Se encargarán de los plazos, los presupuestos, la asignación de recursos, entre otras cosas.

Ejecución de la estrategia

En este caso, el consultor de advertising and marketing en redes sociales hará todo lo anterior y luego pondrá todo en marcha contigo. Supervisará y participará en la implementación de tu estrategia.

Entonces, la pregunta es ¿necesitas un asesor o alguien que también se ponga manos a la obra para llevar a cabo el proyecto?

2. Establecer tus objetivos

Tus objetivos en las redes sociales son el punto de partida para un consultor de advertising, dado que determinan la estrategia common que se implementará, así como los indicadores clave de desempeño que deben medirse.

Si tienes una plan de lo que esperas lograr a través de las redes sociales, trata de documentar tus objetivos lo más claramente posible. Por ejemplo, es posible que quieras aumentar la tasa de clics de tu anuncio de Instagram en un X%.

Pero, como se mencionó anteriormente, si estás perdido, un consultor de marketing and advertising en redes sociales puede ayudarte a establecer metas y crear un embudo de ventas desde cero.

3. Poner las cosas en orden

Lo siguiente que hay que hacer antes de trabajar con un consultor de marketing en redes sociales es preparar cualquier documentación o informe que desees compartir.

Por ejemplo, puedes armar un paquete de informes analíticos del año anterior. O tal vez quieras que tu estrategia de redes sociales se alinee con tu estrategia typical de marketing and advertising digital. En este caso, deberás compartir tu estrategia documentada con el consultor.

Cuanta más información útil puedas compartir, mejor.

Esencialmente, hay un poco de trabajo preliminar que debes hacer antes de trabajar con un consultor de advertising en redes sociales. Pero, al final, hará que su trabajo en conjunto sea mucho más exitoso.

Cómo medir el ROI de los servicios de consultoría de marketing and advertising en redes sociales

Cuando se hace bien, el marketing en redes sociales develop un alto retorno de la inversión. De hecho, yo usé las redes sociales para generar 632.481 de dólares en ventas en un año.

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Pero hay que tener en cuenta que la forma de medir el ROI depende de tus objetivos. A veces, las actividades de promoting en redes sociales influyen en las ventas, pero no necesariamente se ve el dinero que proviene directamente de esas actividades.

Por ejemplo, puedes compartir los contenidos de tu site en las redes sociales para generar tráfico y aumentar el conocimiento de la marca. La forma de medir el ROI de tales actividades sería con base en la cantidad de vistas o niveles de interacción.

Naturalmente, es más fácil calcular el retorno monetario cuando se trabaja con campañas de generación de prospects o anuncios pagados. En este caso, se mediría la cantidad de qualified prospects generados o, simplemente, las conversiones.

Es fundamental que discutas el ROI con el consultor de advertising en redes sociales en lo que respecta a tus objetivos. Tienes que entender lo que puedes esperar alcanzar por la tarifa que estás pagando.

Lista de verificación para encontrar el consultor de internet marketing en redes sociales adecuado

Hay muchos consultores de advertising en redes sociales por ahí. No todos son iguales. Por lo tanto, necesitas saber qué buscar y qué tipo de preguntas hacer para elegir la mejor opción para ti:

1. Pertinencia

Como se mencionó anteriormente, existen diferentes tipos de consultores de advertising en redes sociales. Por eso, tienes que averiguar si el consultor ofrece los servicios que necesitas.

Además, ¿el consultor tiene experiencia en tu industria? Si tiene experiencia con clientes similares a ti significa que sabe qué tácticas pueden ser más efectivas para tu público objetivo.

Echa un vistazo a su sitio world-wide-web para ver antiguos clientes y los resultados que ha producido para ellos. Algunos sitios de reseñas, como Embraguetambién indican el tamaño y la categoría de los clientes.

2. Experiencia

En el mundo de la consultoría, la experiencia lo es todo. Un consultor puede hacer grandes promesas, pero ¿pueden realmente cumplirlas?

Cualquiera puede tomar un curso rápido en línea o leer publicaciones de web site sobre advertising and marketing en redes sociales. Otra cosa muy distinta es haber realizado campañas exitosas en la vida actual.

El primer paso es verificar las redes sociales del propio consultor. Si sus seguidores, tasas de engagement o contenidos parecen malos, es probable que no tengan experiencia y harán un mal trabajo para ti.

Luego, verifica sus credenciales. ¿Cuántos años de experiencia tienen en la industria? ¿Tienen experiencia práctica?

3. Contactos

Si puedes encontrar un consultor con contactos en la industria o vínculos con personas influyentes en las redes sociales, será una gran ventaja.

Este es el tipo de cosa que empresas promedio encontrarían muy difíciles de lograr por sí mismas, a menos que quisieran gastar mucho dinero en mercados de influencers y similares. Averigua con tu consultor qué tipo de colaboraciones están sobre la mesa.

En Neil Patel Electronicpor ejemplo, hemos fomentado conexiones con líderes de opinión e influencers de varios sectores a lo largo de los años, incluidos B2B, promoting, tecnología y otros. Sabemos los beneficios que pueden aportar estas relaciones.

4. Ejemplos

En primer lugar, es una buena plan buscar ejemplos de trabajos anteriores de un consultor como prueba de su experiencia. Esto puede presentarse en forma de estudios de casos o contenidos de website en los que hable de su experiencia profesional.

También debes buscar ejemplos de lo que el consultor puede hacer específicamente por ti. Obviamente, el consultor no va a trazar una estrategia completa para ti antes de que decidas contratarle.

Sin embargo, debe poder darte ejemplos o thoughts del tipo de trabajo que puede hacer por ti y qué tipo de resultados esperaría lograr.

5. Precios

Las tarifas de los consultores de advertising en redes sociales varían. Por lo general, puedes esperar pagar una tarifa más alta al contratar consultores más experimentados y más capacitados. Pero asegúrate de investigar todos los demás aspectos para comprobar que un consultor vale lo que cobra.

También hay que considerar cómo funcionan sus precios desde un punto de vista logístico. ¿El consultor ofrece paquetes escalonados o una tarifa por hora? ¿Hay una duración mínima del contrato? ¿Hay costos adicionales?

Siempre debes elegir un consultor que sea transparente sobre sus términos y precios.

6. Equilibrio

El consultor que estás examinando debe tener una actitud positiva. Debes buscar a alguien que se entusiasme y se sienta seguro en ayudarte a hacer crecer tu negocio a través las redes sociales.

Sin embargo, hay que tener cuidado con los que se exceden. Un buen consultor de redes sociales también será realista sobre lo que puede ayudarte a lograr y el plazo en el que puedes esperar lograrlo.

En basic, no tengas miedo de hacer un montón de preguntas. Un buen consultor estará dispuesto a responderlas de forma clara y abierta.

Conclusión

Vale la pena contratar a un consultor de promoting en redes sociales si esperas reestructurar una mala estrategia de redes sociales o llevar tu estrategia genuine al siguiente nivel. Usando las herramientas y tácticas adecuadas, el consultor obtendrá un conocimiento profundo de tu negocio y de tu público objetivo para ayudarte a alcanzar tus objetivos.

A la hora de elegir el consultor de advertising and marketing en redes sociales adecuado para ti, asegúrate de que no solo tenga experiencia práctica en el marketing en redes sociales, sino que también tenga experiencia relacionada con tu industria o los servicios que necesitas.

Ahora te toca a ti encontrar un consultor que te ayude a hacer crecer tu negocio. El primer paso: establecer tus objetivos y determinar exactamente donde tu negocio necesita ayuda.

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