Consultoría de marketing por correo electrónico


Como Elegir la Agencia de Facebook Ads Adecuada
Consultoría de marketing por correo electrónico 8

Una pregunta: ¿Conoces a alguien que no tenga un correo electrónico?

Muy poco probable, ¿verdad?

Después de todo, es imprescindible tener una dirección de email para todo tipo de cosas, desde abrir una cuenta bancaria y registrarse en plataformas de redes sociales hasta reservar vuelos en línea.

¡Y eso no es todo!

Casi 3,93 mil millones de usuarios tienen direcciones de email, entre los cuales están los clientes a los que tratas de dirigirte o retener.

Lo que lo hace aún mejor es que a la mayoría de las personas no les importa registrarse para una demostración de un producto/servicio o un lead magnet a cambio de sus direcciones de email.

En resumen, obtienes una conexión directa con tus leads, donde puedes aprovechar al máximo tus ofertas y aumentar tus posibilidades de hacer una venta.

Echemos un vistazo a algunas estadísticas sobre correos electrónicos mientras estamos en ello:

  • Casi el 99% de los consumidores revisan sus correos electrónicos a diario.
  • El 73% de los millennials prefieren recibir comunicaciones comerciales por correo electrónico.
  • Aproximadamente el 80% de los profesionales empresariales creen que el email marketing puede ser increíblemente útil para aumentar la retención de clientes.

Además de lo anterior, los expertos constataron que el email marketing es 40 veces mejor que anuncios de PPC en redes sociales para conseguir más clientes y te proporciona un ROI promedio de 38 dólares por cada dólar invertido.

Entonces, ¿por qué no incorporar la brillantez del correo electrónico en tu estrategia de marketing para lograr tus objetivos comerciales?

Esto también nos lleva a nuestra siguiente pregunta: ¿Por qué la mayoría de las campañas fracasan a pesar de resultados tan fantásticos?

Bueno, llegar al buzón de correo electrónico de las personas no es tan fácil como se supone. Garantizar que tu correo electrónico sea leído es otro obstáculo.

Precisamente donde entra en juego la consultoría de email marketing.

Con la experiencia y los conocimientos de un consultor, serás capaz de alcanzar grandes cantidades de clientes potenciales más rápido y sin mucho esfuerzo.

Además, el email marketing puede ayudarte a conseguir grandes victorias, tanto en tus objetivos de marketing como comerciales.

Con esta guía, nuestro equipo de Neil Patel Digital te guiará por el proceso de contratar un consultor de email marketing, así como los beneficios de ello para tu negocio.

4 formas en que un consultor de email marketing puede ayudar a hacer crecer tu negocio

Si te ves buscando el término “consultor de email marketing” en Google, es probable que te encuentres en una de las siguientes situaciones:

  • Has revisado varias publicaciones de blog y videos de YouTube que te dicen cómo realizar buenas campañas de email, pero aun así no lograste resultados.
  • No has tenido éxito con los gurús de la publicidad por email o las agencias de email marketing a pesar de haber gastado una fortuna en tus campañas.
  • Estás cansado de enviar correos electrónicos deficientes e incluso estás considerando preguntarle a Sundar Pichai cómo conectar tu dinero con tus resultados.

El hecho de que estés buscando contratar a un consultor de email marketing significa que deseas una cosa: el crecimiento de tu negocio.

Si aún no tienes un consultor, es muy probable que no estés sacando el máximo provecho del marketing.

Al mismo tiempo, tenemos que señalar que el email marketing no tiene un enfoque genérico que sirve para todos.

El consultor que elijas debe ser capaz de encontrar una solución después de considerar los desafíos únicos que se enfrentan tus negocios, junto con otros factores como tus objetivos comerciales y tu presupuesto.

Estas son algunas formas en las que un consultor de email marketing puede ayudarte a formular una estrategia de marketing auténtica y exitosa:

Hacer que el email marketing sea más fácil para ti

El email marketing es fácil, pero solo en la superficie.

Incluso después de escribir correos electrónicos casi todos los días, puede ser un desafío armar una campaña efectiva de email marketing.

Puedes, por supuesto, escribir un correo electrónico y enviarlo a tus suscriptores. Pero si vas a obtener resultados o no es otra historia.

Escribir un correo electrónico de marketing es completamente diferente a escribir un correo electrónico de negocios o personal. Tienes que pensar y esforzarte mucho, que es algo en lo que un consultor de email marketing puede ayudarte.

Estos consultores entienden los detalles de la elaboración de un buen correo electrónico. Y considerando que esto requiere mucho conocimiento y habilidades, es una tarea que es mejor dejar a los expertos.

¿Aun así podrías averiguarlo por ti mismo? Probablemente.

Pero, ¿tienes tiempo para aprender una nueva y compleja habilidad, como escribir correos electrónicos de marketing eficaces? Probablemente no.

Contratar un consultor es un atajo perfecto para todo el proceso de marketing, con el que se obtienen resultados mejores y más rápidamente.

No perder tiempo ni dinero

Si no tienes una sólida experiencia en email marketing, la mayor parte de tu tiempo –o de cualquier empleado al que le des la responsabilidad de encargarse del email marketing– se destinará a aprender, ajustar y resolver cosas.

Entonces, no solo pierdes tiempo, sino que también pierdes una cantidad considerable de dinero, ya que el email marketing es un asunto costoso.

Puedes pensar que contratar un consultor es un gasto extra. En realidad, sin embargo, es una inversión que puede impulsar las ventas y hacer crecer tu negocioy eso también sin tener que invertir dinero en la curva de aprendizaje.

Agregar un toque personalizado a las campañas de email

Una campaña de email personalizada puede ayudarte a interactuar de manera efectiva con tu audiencia. Un estratega y experto en email marketing creará una campaña que se personaliza según las características del destinatario.

¿Por qué importa la personalización, preguntas?

Los consultores segmentan tu lista de suscriptores en función de factores como la edad, la ubicación, el género, los intereses y los hábitos de compra, entre otras cosas. Estos conocimientos se pueden utilizar para crear correos electrónicos más atractivos para los destinatarios, lo que, a su vez, generará mejores resultados.

Esta es también una de las razones principales por las que deberías contratar un consultor de email marketing con experienciaque sepa cómo crear campañas de email para una variedad de públicos objetivo.

Fomentar la lista de email

Una de las mayores ventajas del email marketing es que te mantienes conectado con clientes potenciales mientras generas nuevas ventas.

Sin embargo, todo el sentido se pierde si tienes una lista de email pequeña.

Un consultor de email marketing puede proporcionar a los suscriptores información y llamados a la acción que les impulse sutilmente a la siguiente acción lógica. Esto puede incluir descargar información, suscribirse a boletines informativos o hacer una compra.

Además, el consultor conoce el arte de crear mensajes efectivos para fines específicos, como emails de abandono del carrito, mensajes de bienvenida, de post-venta y transaccionales.

Cómo empezar a trabajar con un consultor de email marketing

Toda campaña de email marketing requiere una estrategia bien estructurada que atraiga al tipo de público adecuado y genere resultados.

En general, se empieza con la definición de tu público objetivo y la creación de una lista de email. Sin embargo, trabajar con un consultor de email marketing te quitará la mayor parte de esta carga de los hombros.

A continuación tienes una guía paso a paso que te ayudará a empezar a trabajar con un consultor para mejorar la eficiencia de tus campañas de email:

Contratar el experto en email marketing adecuado

Antes de comenzar a elaborar estrategias e implementar planes, es necesario encontrar a la persona adecuada para administrar la campaña.

Puedes determinar si un posible consultor es una buena opción haciéndole las siguientes preguntas:

  1. ¿Es el consultor de email marketing lo suficientemente capaz de elaborar estrategias subyacentes para tu campaña de marketing?
  2. ¿Pueden crear y administrar múltiples campañas de email exitosas?
  3. ¿Cuál es su enfoque al diseñar y crear correos electrónicos promocionales?
  4. ¿Disponen de las habilidades creativas y técnicas necesarias?
  5. ¿Se sienten cómodos de utilizar análisis de email marketing para auditar las campañas de email?
  6. ¿Qué tan familiarizados están con las herramientas de email marketing y las mejores prácticas de optimización para SEO y SMM?
1659213330 246 La Guia Definitiva de Como Trabajar con un Consultor
Consultoría de marketing por correo electrónico 9

La lista es larga pero necesaria para ayudarte a elegir el profesional adecuado. Puedes contratar freelancers en plataformas como Upwork o Reddit u optar por consultores más experimentados que generalmente piden a los clientes potenciales que completen un formulario de consulta.

Realizar sesiones de descubrimiento

Debes hacer reuniones frecuentes con el consultor que elijas para asegurarte de que ambos estén en la misma página con respecto a tus objetivos comerciales y presupuesto.

Aprovecha las reuniones como una oportunidad para discutir tus expectativas para las campañascómo esperas que sea el rendimiento y cualquier otra consideración que puedas tener.

Al mismo tiempo, esto hará que el consultor de email marketing esté al tanto de tus objetivos y metas. Al discutir estrategias, siempre debes expresar tu visión y la cantidad de dinero que te sientes cómodo en gastar.

Revisar la estrategia de la campaña

En esta etapa, el consultor utilizará su experiencia y conocimiento para elaborar la estructura de la campaña de marketing.

Puedes hacer una revisión detallada de todo el plan antes de dar el visto bueno. En caso de que quieras hacer algún cambio, asegúrate de informar al consultor.

Debes tener en cuenta cosas como el tipo y la cantidad de correos electrónicos que se deben enviar, las herramientas que se deben utilizar, la forma de implementar la segmentación de los correos electrónicos, la personalización y la automatización, etc.

Dar el visto bueno final

Una vez que lances una campaña de email marketing, no puedes esperar que el resultado sea instantáneo y positivo.

Como cualquier otro proceso, se trata de una curva de aprendizaje.

En las primeras semanas, tú y el consultor obtendrán una idea sobre el tipo de correos electrónicos y CTAs a los que tu público objetivo mejor reacciona, los suscriptores que realmente abren tus correos electrónicos y los que no.

Los insights que obtienes pueden implementarse en campañas futuras, lo que puede mejorar el esfuerzo general y ayudarte a alcanzar mejores resultados.

Estar atento al rendimiento de la campaña

El consultor de email marketing recopilará, analizará y proporcionará información útil sobre la campaña lanzada.

Dependiendo de los resultados, el consultor usará sus habilidades y conocimientos para sugerir cambios para escribir mejores correos electrónicos y hacer otros ajustes.

También puedes ajustar tu presupuesto según sea necesario. Después de todo, el objetivo principal es alcanzar los objetivos predeterminados, ya sea generar más leads, conseguir más clics o impulsar las ventas.

Recuerda, debes continuar monitoreando todo el proceso y haciendo ajustes cuando sea necesario, incluso cuando tu campaña de correo electrónico comience a generar mejores resultados.

Medir el ROI de los servicios de consultoría de email marketing

El correo electrónico te hace ganar dinero de una de las siguientes maneras: ventas de productos y conversión de leads.

Esto sigue siendo cierto independientemente de tu industria y, de hecho, las empresas lo utilizan para hacer crecer su negocio y generar mayores ingresos.

Antes de discutir los dos conceptos con más detalle, debes conocer los indicadores clave de rendimiento (KPI) cruciales implicados en el fascinante mundo del email marketing.

Estos son algunos de ellos:

  • La cantidad de correos electrónicos enviados
  • La cantidad de correos electrónicos abiertos
  • Tasa de clics
  • Tasa de apertura
  • Tasa de cancelación de la suscripción
  • Tasa de rebote: rebote duro (permanente) y rebote suave (temporal)
  • Quejas de spam
  • Veces compartido en las redes sociales
  • Reenvíos

Ventas de productos

La venta de un producto o servicio es el principal objetivo de todo propietario de un negocio.

Un consultor debería ser capaz de hacer que tu suscriptor compre algo en tu sitio web después de leer tu correo electrónico. Y aunque esto pueda parecer simple, puede resultar sorprendentemente complejo.

El experto debe trabajar en todos los aspectos básicos de un buen correo electrónico, como un cuerpo de texto convincente, una línea de asunto que llame la atención y elementos visuales apropiados.

Estos correos electrónicos deben guiar a los destinatarios por las cuatro fases del proceso de compra: conciencia, consideración, decisión y deleite.

Conversión de leads

Como sugiere el nombre, la idea es convertir al cliente potencial en un cliente que paga.

Para aquellos que no lo saben, el recorrido del cliente puede ser bastante largo, lo que requiere que hagas un seguimiento varias veces con una persona hasta que finalmente haga una compra.

En este caso, el consultor debe trabajar en la creación de correos electrónicos convincentes que provoquen al destinatario a dar el paso final.

En este caso, tu lista de suscriptores recibirá una serie de correos electrónicos basados en el proceso de ventas con una opción para que tu lead se convierta en un cliente que paga al final.

Lista de verificación para encontrar el consultor de email marketing adecuado

A continuación, hemos compilado una lista de cinco cosas que debes verificar al encontrar el consultor de email marketing adecuado para promover el crecimiento del negocio:

Conocer tus objetivos

Una vez que hayas hecho todos los esfuerzos para seguir las docenas de pasos necesarios para lanzar una campaña de email exitosa, debes asegurarte de que el resultado esté alineado con tu objetivo comercial inicial.

Para ello, primero debes saber cuál es este objetivo específico.

Tus objetivos te ayudarán a seleccionar las metas de tu campaña publicitaria, el tipo de anuncios que debes publicar y cómo puedes crear indicadores clave de rendimiento (KPI) para asegurarte de alcanzar esos objetivos.

Como Elegir la Agencia de Facebook Ads Adecuada
Consultoría de marketing por correo electrónico 10

Teniendo esto en cuenta, tu próximo paso debe ser encontrar un consultor que pueda ayudarte a alcanzar tus objetivos. Aunque hay muchos freelancers en el mercado, contratar los servicios de consultores de alto nivel suele ser una mejor opción debido a su mayor experiencia y conocimiento.

Experiencia en la creación de excelentes correos electrónicos

El trabajo principal de un consultor de email marketing es ayudarte a conseguir más ventas o generar leads a través del correo electrónico.

Consultoria de marketing por correo electronico
Consultoría de marketing por correo electrónico 11

En otras palabras, deben tener un amplio conocimiento de las mejores prácticas de correos electrónicos para hacer bien el trabajo. Además, el consultor debe ser capaz de elaborar estrategias de email marketing efectivas y ejecutables, que generen resultados y agreguen más valor a tu campaña.

Un exitoso proceso de marketing

Los diferentes consultores de email marketing tienen procesos únicos cuando se trata de lograr resultados.

Al igual que tu campaña debe ser exclusiva, cada consultor tiene un proceso de pensamiento innovador y un estilo distinto de hacer las cosas.

Por lo tanto, es importante asegurarte de que el proceso del consultor resuene con el tuyo para evitar conflictos.

Experiencia relevante con referencias para respaldar las afirmaciones

1659209456 98 12 Expectativas a Tener en Cuenta al Contratar una Agencia
Consultoría de marketing por correo electrónico 12

El email marketing es todo menos un concepto estrecho.

Esta es exactamente la razón por la que recomendamos contratar los servicios de consultores de alto nivel que generalmente tienen un equipo de especialistas, lo que te brinda un conocimiento profundo para conectar todos los aspectos del proceso de email marketing en su conjunto.

Esto incluye habilidades de redacción, habilidades técnicas, análisis de email y web, y conocimientos de las herramientas de email marketing.

Una cartera destacada y testimonios

Siempre debes buscar un consultor que haya demostrado experiencia práctica y que haya trabajado con un conjunto diverso de clientes.

1659280901 739 Consultoria de marketing por correo electronico
Consultoría de marketing por correo electrónico 13

Una clientela diversa garantizaría una mejor comprensión de cómo enviar correos electrónicos efectivos a destinatarios que tienen diferentes ideologías, procesos de pensamiento y creencias.

1659280902 260 Consultoria de marketing por correo electronico
Consultoría de marketing por correo electrónico 14

Además de la cartera, los testimonios de los clientes son igualmente importantes. Antes de firmar el contrato, asegúrate de echar un vistazo a los comentarios de los clientes para tener una idea sobre el profesionalismo y la ética laboral del consultor de email marketing.

En resumen

Si quieres hacer bien el email marketing, pero no tienes los recursos internos necesarios, una consultoría podría ser la mejor opción para ti.

Contratar los servicios de un consultor de email marketing te asegurará el soporte de un experto en toda tu estrategia de marketing y te ayudará a alcanzar resultados concretos que realmente beneficien a tu marca.

En Neil Patel Digitaltenemos años de experiencia y conocimiento sobre las mejores prácticas del email marketing, y también ofrecemos servicios adicionales como SEO y creación de contenido para optimizar toda la campaña y maximizar los resultados. Puedes contactarnos aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba