Consultoría de Publicidad en Facebook


1659209456 98 12 Expectativas a Tener en Cuenta al Contratar una Agencia
Consultoría de Publicidad en Facebook 6

Las redes sociales dominan el panorama actual del marketing. Es más, una plataforma como Facebook te brinda acceso directo a 2,6 mil millones de personas.

Pero, ¿realmente vale la pena usar Facebook?

La publicidad en Facebook definitivamente ha ganado popularidad, con un número cada vez mayor de empresas que utilizan la plataforma para conseguir nuevos leads y mantenerse conectados con sus clientes actuales.

Además, hay estadísticas sólidas que destacan lo útil que puede ser incorporar Facebook en tu estrategia de marketing:

  • Un total de 1,6 mil millones de usuarios ven anuncios en Facebookde los cuales 1,21 mil millones tienen entre 13 y 34 años.
  • Un usuario promedio de Facebook hace clic en unos 12 anuncios cada 30 días.
  • Aproximadamente el 80% de las referencias de redes sociales a los sitios de comercio electrónico proviene de Facebook.

Entonces, convertir a los visitantes en clientes en la plataforma debería ser superfácil, ¿no? Lamentablemente, no es así.

Verás, todos tus esfuerzos de marketing serán contraproducentes si no tienes una campaña publicitaria cuidadosamente planificada en Facebook. Una campaña que sea impactante y esté respaldada por un conocimiento profundo de las mejores prácticas de la plataforma.

También no faltan gurús que pueden publicar anuncios en Facebook por ti, entonces, ¿cómo encuentras a alguien que te proporcione resultados reales?

Nuestro equipo de Neil Patel Digital ha creado esta guía práctica para ayudarte a encontrar el mejor consultor de Facebook Ads que sepa lo que está haciendo, sin desperdiciar tu presupuesto de marketing y no generar resultados.

5 maneras en que un consultor de Facebook Ads puede ayudar a hacer crecer tu negocio

Has oído hablar de varias empresas que han tenido éxito con los anuncios de Facebook e Instagram, pero no has podido hacer que funcionen para ti.

Entonces, ¿qué salió mal?

Si deseas explorar Facebook como un medio para anunciar tus productos y servicios para maximizar las ventas y generar leads, necesitas un experto.

El desarrollo de una estrategia de publicidad exitosa en Facebook requiere conocimientos y experiencia, algo que un consultor de Facebook Ads puede ofrecer. Después de todo, vale la pena ser realmente bueno en el área a la que te dedicas y tener un historial de éxito.

Estas son algunas formas en las que un consultor de Facebook Ads puede ayudarte a hacer crecer tu negocio:

Segmentación extremadamente avanzada de la audiencia

Si te consideras un empresario inteligente, es natural que quieras aprovechar al máximo todo lo que ofrece el marketing en Facebook.

Esto es precisamente lo que un consultor de Facebook Ads puede ayudarte a lograr.

Dado que los consultores son expertos, pueden desarrollar anuncios que se dirijan a personas específicas según sus características demográficas, ubicación, género, nivel de ingresos, edad, intereses, nivel de educación y comportamiento, entre otros factores. De hecho, ¡el experto conocerá las opciones de segmentación de las que quizás ni siquiera hayas oído hablar!

Por ejemplo: ¿Sabías que Facebook te permite dirigirte a una audiencia en función de las compras que hicieron recientemente?

Además, un consultor tiene el conocimiento para crear audiencias personalizadas, audiencias similares y opciones de segmentación por capas, cada una de las cuales te permite ser muy detallado con tu segmentación.

Fácil adhesión a los estrictos protocolos de Facebook

Facebook es como un maestro estricto de la escuela al que le gusta mantener la disciplina y el decoro.

El principal objetivo de la plataforma es proteger a los usuarios y sus sentimientos para que sigan usando Facebook. No quieren que se molesten por los anuncios frecuentes o que se sientan insultados por cualquier publicación patrocinada.

Básicamente, crear un anuncio de Facebook que se apruebe no es fácil: tienes que recordar un montón de reglas.

Puedes terminar perdiendo mucho tiempo, con un serio riesgo de que se ponga una señal de alerta en tu cuenta si no tienes cuidado.

El hecho de que Facebook rechace tus anuncios no significa necesariamente que sean ofensivos o irritantes. Solo quiere decir que no cumplieron con las complejas normas y regulaciones que la plataforma tiene para proteger a sus usuarios.

¿Pero adivina quién conoce todas estas reglas y regulaciones? Un consultor de Facebook Ads con experiencia.

Pueden usar su experiencia para crear anuncios atractivos que no solo obliguen al espectador a tomar medidas, sino que también cumplan con las rígidas políticas de Facebook.

Ayudar a aumentar el ROI a través del remarketing

Si es la primera vez que oyes hablar del remarketing o aún no has utilizado esta excelente táctica para gestionar tus anuncios, contratar a un consultor de Facebook Ads es seguramente una buena idea.

El remarketing es una forma potente de dirigirse a las personas que ya han visitado tu sitio weblo que, a su vez, puede ser útil para aumentar el retorno de la inversión (ROI). Y no solo los visitantes del sitio web, sino que también puedes conectarte con aquellos que han utilizado tu aplicación o te han dado su dirección de email.

El consultor aprovecha estas personas que ya conocen tu marca y, por lo tanto, puede que solo necesiten un poco de persuasión antes de dar el paso y finalmente realizar su pedido.

Para construir tu audiencia de remarketing, desarrollan un sistema para etiquetar a los visitantes de tu sitio web con una cookie.

Créenos, el remarketing en Facebook puede ser muy útil para aumentar tus ingresos sin gastar un montón de dinero. Los expertos en publicidad en Facebook crearon todo el sistema para que puedas seguir desarrollando tu negocio en todo momento.

Ayudar a maximizar tu presupuesto de anuncios en Facebook

Tu presupuesto para anuncios en Facebook es una pequeña parte de tu presupuesto general de marketing.

Si planeas usar anuncios pagados, también podrías dirigirte a usuarios en Instagram, Twitter y Snapchat. Por lo tanto, no puedes permitirte desperdiciar tu dinero en un solo canal, ya que reducirá tus recursos para otras iniciativas.

Dado que un consultor de Facebook Ads conoce los entresijos de la plataformala posibilidad de errores es considerablemente menor en comparación con un aficionado. Los consultores también utilizan tácticas inteligentes para maximizar los presupuestos y las conversiones en los conjuntos de anuncios.

Por ejemplo, la mayoría de los consultores aumentan los presupuestos de los conjuntos de anuncios en un 20% cada 2 a 4 días. Esto garantiza un aumento gradual, que no desencadena una nueva fase de aprendizaje, asegurando un rendimiento más estable. Si bien es cierto que aumentar el presupuesto lleva tiempo, la vida útil de tu conjunto de anuncios será más larga con menos caídas en el rendimiento.

Ampliación eficiente de anuncios en Facebook

Ampliar las campañas de publicidad en Facebook es un gran desafío, principalmente debido al dinamismo de la plataforma.

Necesitas actualizar constantemente tus estrategias y tácticas haciendo cambios en el administrador de anuncios de Facebook y administrando las imágenes de los anuncios. En resumen, es un ciclo continuo de desarrollo de campañas exitosas y resistir a la fatiga de anuncios.

Cualquier consultor serio conoce bien las tácticas que pueden hacer que el proceso sea más ágil y eficaz. Algunas de estas tácticas son:

  • Usar reglas automatizadas para escalar
  • Duplicar conjuntos de anuncios exitosos
  • Asegurar la puja manual más baja
  • Ajustar el presupuesto del conjunto de anuncios según el rendimiento

En resumen, se encargan de todos.

Piensa en los consultores como chefs con estrellas Michelin que tienen sus propias recetas únicas para las campañas de sus clientes. Están listos para experimentar, cometer errores, analizar y automatizar, lo que al final impulsa el crecimiento de tu negocio.

Cómo empezar a trabajar con un consultor de publicidad en Facebook

Ahora sabes que puedes hacer crecer tu negocio contratando a un experto en anuncios de Facebook.

El siguiente paso es averiguar cómo puedes comenzar con la consultoría de publicidad en Facebook.

Simplemente tirar dinero al problema y esperar lo mejor no es una buena estrategia. Necesitas un plan de acción claro que ilustre tu objetivo finaljunto con hitos que puedan guiarte para que te mantengas en el camino correcto.

Hemos recopilado una lista de pasos que pueden ayudarte a asegurarte de que tienes a la persona o personas adecuadas administrando tu cuenta.

Encontrar y contratar al consultor de Facebook Ads adecuado

Tener a la persona adecuada para administrar tu cuenta de anuncios es como una pieza esencial del rompecabezas, que completa la imagen. Sin ella, quedará incompleto.

Antes de contratar a alguien, asegúrate de hacer la mejor investigación que puedas y de analizar las credenciales de los posibles candidatos.

A continuación tienes algunas formas de determinar las capacidades del candidato:

  1. Pedirle que te muestre su portafolio y los resultados que ha logrado anteriormente para otros clientes.
  2. Averiguar si está familiarizado con tu público objetivo y tu estilo.
  3. Observar si tiene buenas habilidades de comunicación y una personalidad agradable para que puedas expresar tus deseos sin reservas.

Otra alternativa es utilizar plataformas de contratación online, como Upwork, Freelancer y Reddit. En esta opción, puedes publicar una descripción detallada del proyecto y de lo que necesitas o puedes elegir el perfil de un freelancer en estos mercados.

1659280376 217 Como Elegir la Agencia de Facebook Ads Adecuada
Consultoría de Publicidad en Facebook 7

Los consultores experimentados, que son los que recomendamos, suelen pedir a los clientes potenciales que completen un formulario de consulta y luego programan una llamada de descubrimiento.

Hacer reuniones para establecer expectativas

Una vez que hayas seleccionado un consultor con experiencia, debes hacer reuniones con frecuencia, para discutir tus objetivos y presupuesto. Debes dejarlo saber qué esperas de los anuncios en Facebook, cómo quieres que sean y con qué frecuencia los revisarías o modificarías.

El experto debe estar al tanto de tu visión y de las restricciones de presupuesto dentro de las cuales debe operar. Gracias a su experiencia, el consultor te ayudará a establecer tus metas, pero los objetivos generales siempre deben venir de ti, ya que, al final del día, la empresa es tuya.

Recuerda, el experto que elijas quiere que seas muy claro acerca de tus expectativas y la cantidad de dinero que te sentirás cómodo en invertir en publicidad.

Revisar la estrategia de crecimiento

El hecho de que hayas contratado a un consultor de Facebook Ads significa que quieres que tu negocio crezca.

Quieres usar su experiencia en publicidad en Facebook y aprovechar sus conocimientos. Por lo tanto, debes darle la flexibilidad necesaria para elaborar una estrategia para tu campaña publicitaria. Deja que el consultor piense en los detalles basándose en tus comentarios.

Luego, puedes programar una revisión detallada de la estrategia antes de dar el visto bueno. Asegúrate de estar de acuerdo con todas las decisiones antes de lanzar la campaña.

Poner las cosas en marcha

La curva de aprendizaje es parte de la publicidad, ya sea en Facebook o cualquier otra plataforma de redes sociales.

No hay garantía de que tu primera campaña publicitaria tenga éxito o sea tan lucrativa como te gustaría.

Lo curioso es que eso es algo bueno.

Las primeras semanas después del lanzamiento de tu campaña son una etapa de aprendizaje en la que tú y el consultor tienen una idea sobre quién interactúa con tu negocio y cómo puedes ajustar tus estrategias para aumentar el atractivo de los anuncios.

Por lo tanto, no tengas miedo de poner tu plan en marcha. Los valiosos datos que se obtienen después del lanzamiento son la clave para tener éxito en el futuro.

Monitorear los resultados y ajustar el presupuesto como corresponde

Nunca amplíes tu presupuesto antes de revisar el rendimiento de tu campaña publicitaria.

El consultor de Facebook Ads recopilará, analizará y te proporcionará todos los datos relevantes sobre la campaña. También te sugerirá ajustes que pueden ayudar a que tus anuncios tengan un mejor rendimiento.

Después de implementar los ajustes sugeridos, puedes aumentar gradualmente tu presupuesto. Incluso cuando tus anuncios empiecen a tener un mejor rendimiento, debes continuar monitoreando y haciendo ajustes con el tiempo.

El objetivo es siempre seguir mejorando tu estrategia publicitaria, y el experto debería poder encargarse de esto por ti.

Medir el ROI de los servicios de consultoría de publicidad en Facebook

Supongamos que contrataste a un consultor de Facebook Ads y lanzaste tu primera campaña.

¿Cómo sabes que tomaste la decisión correcta con el candidato? ¿Los anuncios son efectivos para generar leads y ventas?

La única forma de saber si tu campaña fue un éxito o no es midiendo el retorno de la inversión.

Tienes que preguntarte lo siguiente:

  • ¿Estás de acuerdo con solo crear tu lista, sin obtener un retorno por tu inversión publicitaria por ahora?
  • ¿Tu plan es simplemente cubrir los gastos de tu estrategia de tripwire?
  • ¿Quieres priorizar la creación de tu lista de email para un futuro lanzamiento?
  • ¿Tienes expectativas de retorno? Digamos que por cada 5 dólares que inviertes, ¿esperas ganar al menos 10 dólares?

Una vez que averigües las respuestas a estas preguntas, habla con tu consultor sobre ello.

Pregúntale al experto qué aumento de ingresos puedes esperar en el primer mes del lanzamiento de la campaña y, en caso de que el anuncio tenga un bajo rendimiento, qué medidas correctivas adoptaría para asegurar un ROI consistente.

La medición del ROI de tus anuncios en Facebook depende de los siguientes datos:

  • Inversión
  • Clics
  • Conexiones o leads
  • Coste por lead
  • Clientes
  • Coste por cliente

Hacer un seguimiento del ROI de las redes sociales puede ser una pesadilla. Pero contar con un consultor te equipa con el conocimiento adecuado sobre variables y herramientas que pueden simplificar el seguimiento, la asociación de costos y la medición de ingresos.

Tu ROI te dirá si estás obteniendo resultados o no, proporcionándote una vista panorámica de toda la campaña.

Lista de verificación para encontrar el consultor de Facebook Ads adecuado

¿Te preguntas cómo contratar al mejor consultor de Facebook Ads para tu marca, que comprenda tus requisitos y pueda proporcionar resultados satisfactorios?

Hemos creado una lista de verificación detallada para ayudarte en el proceso de contratación.

Experiencia en publicidad objetiva

Para obtener resultados en Facebook, debes crear anuncios impactantes que puedan generar resultados.

Contratar una consultoría puede ser tu primer paso para garantizar que esto ocurra, en caso de que no tengas mucho conocimiento sobre cómo funcionan las cosas.

Independientemente de quien sea el consultor que elijas, debe tener las habilidades para ayudarte a alcanzar tus objetivos, ya sea generando ingresos, consiguiendo más leads u obteniendo más clics.

¿Quieres un claro indicativo de esto? Presume un portafolio interesante con empresas y marcas de éxito.

1659280901 739 Consultoria de marketing por correo electronico
Consultoría de Publicidad en Facebook 8

Una consultora de publicidad en Facebook que ha trabajado con diversos clientes comprenderá los matices de la creación de anuncios que causan un impacto más fuerte en el usuario.

Buscar experiencias relevantes

Como se ha mencionado, el mercado está lleno de freelancers que afirman ser los mejores, pero solo unos pocos tienen la experiencia y los conocimientos para respaldarlo.

1659209456 98 12 Expectativas a Tener en Cuenta al Contratar una Agencia
Consultoría de Publicidad en Facebook 9

Una consultoría de publicidad en Facebook debe tener el conocimiento y las habilidades para guiarte por el proceso y ayudarte a alcanzar tus objetivos comerciales.

Entonces, ya sea una sola persona o un equipo, asegúrate de que tengan la experiencia y el conocimiento para crear y mantener campañas publicitarias de éxito. Averigua las siguientes cuestiones:

  • ¿Cuánto tiempo lleva el consultor creando anuncios en Facebook?
  • ¿Ha trabajado el consultor con clientes de tu industria?
  • ¿Cómo maneja la comunicación y los informes de la campaña?
  • ¿Qué hace cuando los resultados de la campaña son malos?

El consultor debe tener un enfoque práctico para la segmentación avanzada de la audiencia, la interacción con el cliente y la creación de textos publicitarios atractivos.

Tener un amplio conocimiento de las buenas prácticas de análisis y texto publicitario

Los prestadores de servicios de consultoría de publicidad deben estar familiarizados con el último software y herramientas de publicidad de Facebooko sea, básicamente todo lo necesario para garantizar que el trabajo se haga y se haga bien.

Para Facebook, en particular, conocimientos especializados sobre el administrador de anuncios de Facebook, el Facebook Pixel y el Power Editor es crucial. Esto permite un mejor acceso a los datos que pueden utilizarse para crear anuncios creativos y eficaces para aumentar la popularidad y promover el crecimiento.

Averiguar lo que otras personas dicen sobre el consultor

El consultor que elijas debe tener experiencia y una buena reputación.

Busca pruebas sociales como opiniones de clientes anteriores y testimonios para evaluar las capacidades generales del posible candidato. Esto te ayudará a comprender mejor su ética de trabajo y determinar si es adecuado para tu empresa.

1659280376 283 Como Elegir la Agencia de Facebook Ads Adecuada
Consultoría de Publicidad en Facebook 10

El 96% de los clientes revisan testimonios antes de tomar una decisión de compra, ya que indica una mayor posibilidad de una experiencia similar en el futuro.

Además, el hecho de tener muchos testimonios significa que la consultoría ha estado generando resultados positivos de manera constante.

En resumen

Corres un mayor riesgo de perder dinero cuando no sabes cómo funciona la publicidad en Facebook.

Contratar una consultoría te da acceso a los conocimientos y a la experiencia adecuados. Desde la identificación de los objetivos, la creación de campañas publicitarias y el seguimiento de los resultados, un consultor de Facebook Ads se encargará de todo.

Así que, sí, elegir trabajar con un equipo de consultores expertos de buena reputación es sin duda la mejor manera de maximizar los resultados en Facebook y reducir los riesgos de gastar miles de dólares en vano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba