Conviértete en socio de Google y únete al círculo interno de Google Ads


Programa de socios de anuncios de Google
Conviértete en socio de Google y únete al círculo interno de Google Ads 4

¿Tu empresa gestiona cuentas de Google Ads en nombre de terceros y mantiene algún éxito con la plataforma de pago por clic (PPC)? Si es así, es posible que desees convertirse en socio de Google, el club exclusivo para miembros del gigante de las búsquedas.

Unirte al Programa de Google Partners puede proporcionarte inmensas ventajas, como capacitaciones especializadas, invitaciones a eventos especiales e instrucción específica para ayudarte a mejorar el rendimiento de tus campañas de Google Ads.

Ya sabes que Google Ads funciona. Convierte un 50% más que el tráfico orgánico, y la mayoría de las empresas ganan el doble de su gasto publicitariolo que hace que la publicidad en Google sea muy efectiva y sencilla.

Casi cualquier persona puede utilizar el sistema PPC de Google para hacer publicidad y hacer crecer su negocio (con el presupuesto y los conocimientos técnicos adecuados).

Pero solo un grupo selecto de solicitantes se convierte en Socios de Google y obtienen el respaldo del motor de búsqueda más popular del mundo y otros beneficios significativos.

En este artículo te mostraré lo que necesitas saber para convertirse en un socio de Google.

Los miembros del programa pueden exhibir una insignia de socio de Google

La definición de prestigio en la plataforma de publicidad pagada del motor de búsqueda es una insignia de socio de Google. Exhibir la insignia en tu sitio demuestra que has aprobado los exámenes de certificación de productos de Google Ads. También les indica a los clientes que tienes un conocimiento profundo del producto, lo que te convierte en una superestrella de PPC en Google.

ejemplo de insignia de socio de google
Conviértete en socio de Google y únete al círculo interno de Google Ads 5

Encontrar las especialidades de Google Partners que te interesan

Como Socio de Googletienes la opción de especializarse en una o más áreas de productos de Google Ads. Esto incluye la Publicidad en Búsqueda, la Publicidad en Video, la Publicidad en Display y la Publicidad en Shopping.

Revisémoslo uno por uno.

  • Búsqueda: al aprobar este curso de certificación, se destaca tu capacidad de crear y optimizar anuncios que funcionan bien en la búsqueda de Google. Eso significa que se muestran de forma destacada y que reciben clics con intención de compra. Y si es necesario, puedes asesorar a otras personas sobre estrategias de palabras clave y planificación de presupuestos, porque eres un experto en el motor de búsqueda.
  • Video: esta certificación indica tu experiencia en la implementación y optimización de campañas publicitarias en YouTube.
  • Monitor: esta área de certificación te brinda los medios para crear anuncios visuales atractivos que capten la atención de los clientes en dos millones de sitios y 650.000 aplicaciones en las redes combinadas de Google.
  • Compras: como socio de Google en la publicidad en shopping, sabes cómo colocar productos en la búsqueda de Google y cómo crear tu inventario en Merchant Center. También sabes cómo crear campañas de Google Shopping que generan resultados. Pero, hay que tener en cuenta que esta certificación no está disponible en todos los idiomas. Consulta el Centro de asistencia de Google Ads para obtener más información.

¿Cómo te unes al programa de Google Partners?

Solicitar convertirse en socio de Google es gratis y cualquiera puede intentar unirse al programa. Google te proporciona toda la información necesaria para aprobar los exámenes y prosperar en el área de certificación elegida. Si apruebas o no los exámenes de certificación, depende de ti.

¿Cuáles son las ventajas de convertirse en un socio de Google?

Especialidades en anuncios de Google
Conviértete en socio de Google y únete al círculo interno de Google Ads 6

Google quiere que apruebes los exámenes y tengas éxito en tus esfuerzos de Google Ads. Para ayudarte, Google te da acceso a una serie de ventajas importantes, como formación, asistencia, ampliación del alcance y otras recompensas.

Educación para tener éxito

Google ha hecho todo lo posible para asegurarse de que recibas la mejor educación posible sobre Google Ads. Los cursos de taller de habilidades te ayudan a desarrollar y perfeccionar tus habilidades, mientras que se proporcionan certificaciones para demostrar tus conocimientos. Google también pone a tu disposición una gran cantidad de valiosos estudios de casos, acceso a profesionales con ideas afines y mucho más en Piensa con Google y Tendencias de Google.

asistencia de calidad

La asistencia de productos de Google está disponible para ayudarte, ofreciéndote acceso a consejos relevantes y a una variedad de recursos, entre los que se incluyen las Recomendaciones de Google Ads y el Centro de ayuda de Google Ads.

Ampliación del alcance

Con Google Connect, puedes mostrar tu liderazgo intelectual y organizar eventos de marca compartida. Incluso puedes captar nuevos clientes o presentarse a clientes potenciales con las ofertas promocionales de Google Ads.

Aceleración de negocios

El programa Acceleration de Google es un sistema de educación online especializado, diseñado para ayudarte a impulsar tus habilidades y el crecimiento de tu negocio.

Otras re-recompensas

Al participar en el programa Google Partners Rewards, tienes la oportunidad de ampliar tus conocimientos mediante la participación en una serie de desafíos trimestrales diseñados para ayudarte a conseguir nuevos clientes, optimizar campañas u obtener certificaciones. Incluso tienes acceso a información estacionalpresentaciones, consejos sobre productos y una serie de otras recompensas geniales.

¿Cómo calificar para convertirse en un Socio de Google?

Lo primero que tendrás que hacer es aprobar los cursos de certificación de Google Ads requeridos para tus áreas de especialidad. También debes cumplir con el requisito de inversión en tus cuentas administradas.

Por último, tienes que demostrar tu rendimiento impulsando el crecimiento de tu empresa y de tus clientes de forma sólida y consistente. En otras palabras, debes convertirte en un usuario activo y ejemplar de Google Ads.

¿Cuáles son los requisitos para obtener la insignia de socio?

Una vez que te hayas convertido en socio de Google y hayas demostrado tu experiencia en Google Ads, podrás ser considerado para obtener una Insignia de Socio. Tendrás que cumplir algunos requisitos adicionales para solicitarla.

Crecimiento

Debe demostrar avances consistentes en los ingresos por anuncios y crecimiento, además de ampliar tu base de clientes.

Inversión publicitaria

Debes cumplir con un requisito de inversión publicitaria de 10 mil dólares en un plazo de 90 días en todas tus cuentas administradas. Esto le indica a Partners que tu empresa tiene un buen nivel de actividad. Google Partners evaluará tu cuenta basándose en tu cuenta de administrador durante un período de 18 meses.

Certificación

Tu empresa necesita un usuario certificado en Google Ads que tenga acceso de administrador o estándar a la cuenta de administrador de Google Ads. También puede ser cualquier cuenta vinculada a tu cuenta de administrador.

Cambios en los requisitos para obtener la insignia de Google

Prepárate para un nuevo conjunto de reglas para calificar para una Insignia de Socio. Muchas de las reglas básicas seguirán vigentes, pero no se te exigirá que adoptes todas las recomendaciones o que logres una puntuación de optimización del 100% para ganar una insignia.

El próximo año, deberás lograr una puntuación de optimización del 70% para calificar. Google introdujo esta puntuación de optimización para ayudar a los usuarios a comprender qué funcionaba y qué no, y cómo corregir los elementos que no funcionaban.

Presta mucha atención a cualquier sugerencia que te brinde Google, ya que los anunciantes que aumentan sus puntuaciones de optimización en 10 puntos ven un aumento de un 10% en las conversiones, en promedio.

Nuevos requisitos de inversión publicitaria

Para calificar para una insignia de Google en 2020, tu inversión publicitaria en Google Ads debe ser de al menos 10 mil dólares en 90 días. En 2021, este requisito cambiará a una inversión publicitaria de 20 mil dólares en 90 días, en todas tus cuentas administradas, para demostrar que tu empresa mantiene una buena actividad publicitaria.

Certificadoación

Este año, tu empresa necesita que un usuario tenga una certificación en Google Ads o tenga acceso estándar a la cuenta de administrador de Google Ads. En 2021, la mitad de tus usuarios tendrán que obtener certificaciones de Skillshop. Como socio, tendrás que demostrar tu competencia de forma consistente.

Requisitos para las insignias de Socio Premier

Para cumplir con los requisitos de una Insignia de Socio Premierdeberás demostrar un sólido rendimiento de ingresos por anuncios y crecimiento en Google Ads, cumplir con una mayor inversión publicitaria en tus cuentas administradas y tener dos o más usuarios en tu empresa certificados en Google Ads (o que tengan acceso de administrador o estándar a la cuenta de administrador de tu empresa en Google Ads).

En 2021, una vez que tu empresa haya logrado obtener una Insignia de Socio de Google, tendrás la oportunidad de ser elegido para el estado Premier. El programa otorgará el estado Premier al 3% de las empresas participantes con mejores resultados cada año natural. Las empresas se seleccionarán en función de la inversión publicitaria anual, el crecimiento de los clientes, la retención de clientes y otras métricas. El proceso de evaluación se realizará anualmente y puede excluir algunos mercados.

Aparecer como Socio de Google en el directorio de Marketing Platform Partners

Cuando obtengas la certificación de Socio de Google Ads, aparecerás en el directorio de socios de la plataforma de marketing. Tu listado incluirá el nombre de tu empresa, una breve descripción de tu organización, el tipo de socio que eres y las certificaciones de producto que posees.

Existen dos tipos de socios en Marketing Platform: Empresas Certificadas y Socios de Ventas.

empresa certificada

Esta descripción significa que conoces los productos de la plataforma de marketing de Google. Eres capaz de utilizar tu experiencia para ofrecer servicios de calidad a tus clientes, tanto si se trata de asesoramiento, formación, implementación de productos de Google o de asistencia técnica.

Socios de Ventas

Las Empresas Certificadas que ayudan a Google a vender productos se conocen como Socios de ventas. Convertirse en uno de ellos te da acceso a ventajas especiales como herramientas de gestión de clientes, oportunidades de ventas y oportunidades de marketing conjunto.

Cómo obtener certificaciones para tu empresa

Conoce las reglas

Familiarízate con los Términos y Condiciones de Google Partners. Es esencial que leas el documento cuando tengas tiempo. Has invertido mucho en Google Ads. Cuanto mejor conozcas las reglas del juego, más éxito tendrás.

Requisitos iniciales

Google te hará preguntas sobre el tamaño y la estructura de tu empresa, los servicios que ofreces y las prácticas de precios. Se te juzgará por tu historial de satisfacción de los clientes y por el éxito de tus inversiones en publicidad en Google.

La razón de este nivel de escrutinio es que Google quiere trabajar con empresas con visión de futuro que mantengan un buen presupuesto de publicidad y lo utilicen de forma inteligente.

Al examinarte para una certificación de Socio, Google recorre la web en busca de documentación clara que demuestre el compromiso del cliente, los procesos de planificación, los marcos y las plantillas. Google quiere saber si tus clientes pueden confiar en ti para soluciones complejas y recibir resultados satisfactorios.

Por último, tu sitio web debe estar lleno de contenido útil que describa claramente lo que ofreces.

Requisitos de conocimiento del producto

Las normas de certificación estipulan que debes tener al menos cinco expertos locales a tiempo completo que trabajen con los productos de Google Marketing Platform. Cada uno de ellos debe haber aprobado un examen de certificación asociado.

Google tiene en cuenta el tamaño, la experiencia y el índice de certificación de tu equipo. Pero también señala que hace excepciones para empresas más pequeñas que tienen dificultades para cumplir con este requisito en particular.

También tendrás que enviar una revisión completa de cada producto que ofreces. La revisión está pensada para representar un trabajo avanzado que muestre la planificación estratégica y la optimización hacia los objetivos de tu organización.

La revisión también mostrará tu capacidad de ir más allá de implementaciones y usos básicos o estándar, y demostrar el objetivo de tu cliente a través de estadísticas y testimonios.

Esencialmente, Google quiere un estudio de caso que demuestre que puedes pasar a la acción.

¿Cómo verificar el estado de socio de tu empresa?

Te registraste para el programa de Google Partners y has esperado, pero no obtuviste una respuesta. Puedes verificar el estado de tu certificación. Si no logras obtener la certificación, sigue intentando y utiliza los recursos que te ofrece Google. Hazlo y seguro que te convertirás en un Socio de Google pronto.

Conclusión

Ser avalado por Google y tener una insignia para demostrarlo son solo dos de los beneficios de convertirse en un socio de Google.

Ser socio de Google también te da acceso a cursos fáciles de asimilar. Google te proporciona todo lo que necesitas para mantener una campaña de Google Ads y hacer que siga creciendo en el futuro.

Y cuando los clientes vean tu insignia de Google, esté atento. Eso puede ser todo lo que necesitan para elegir a tu empresa para el futuro exitoso de sus campañas de Google Ads.

¿Has intentado unirte al programa Google Partners? ¿Cuál fue tu experiencia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba