Crea las Siguientes Imágenes para tu Blog en su Lugar


Las fotos de archivo están muertas: cree estas imágenes de blog en su lugar
Ilustración de Laetro

El uso de imágenes en las publicaciones de tu blog es una obviedad.

Las imágenes son una forma fácil de dividir fragmentos de texto, agregar contexto o dar a tus lectores un medio más accesible para digerir tu contenido.

Con el aumento de contenidos escritos en línea, es más difícil que tu contenido sea único en comparación con los demás. Los escritores necesitan adaptarse al panorama en constante cambio.

¿Cómo puedes seguir atrayendo a tu audiencia cuando tantos blogueros han escrito sobre los mismos temas, y seguirán haciéndolo?

La respuesta es usar imágenes originales.

Tendencias de imagen para blogs: Por qué las fotos de archivo han muerto

Con más y más contenidos disponibles en la web todos los días, es más importante que nunca destacarte.

Aunque es fundamental encontrar formas de dar una interpretación única a los temas de las publicaciones de tu blog, solo hay un número determinado de ángulos sobre un tema. Necesitas otros tipos de contenido, como fotografías e ilustraciones, para dejar tu huella.

Desafortunadamente, las fotos de archivo ya no son suficientes cuando tienes los recursos y el tiempo para causar un impacto.

las fotos de archivo están muertas, use estas imágenes de blog en su lugar
Ilustración de Laetro

Esto se debe, en parte, a que las imágenes del blog no solo viven en tu blog. Se difunden en Twitter, Facebook y Pinterest cada vez que se comparten tus publicaciones. Lo más probable es que tus lectores ya hayan visto fotos de archivo similares muchas veces y estén aburridos de ellas.

Con tantos artículos para leer, vídeos para ver y noticias de redes sociales para consumir, el lector promedio no pasará horas buscando el mejor artículo sobre un tema. Escogerán la opción más atractiva visualmente casi todas las veces.

Esto está respaldado por estadísticas de contenido visual, como las recopiladas por Venngage. Al encuestar a los profesionales del marketing sobre el contenido que les ayudó a alcanzar sus objetivos de marketing, las imágenes originales obtuvieron los mejores resultados en un 40% de las ocasionesen comparación con las fotos de archivo, que obtuvieron un 13%.

Así que antes de utilizar fotografías de archivo en tu próxima entrada de blog, pregúntate:

¿Mis lectores interactuarán con la misma imagen obsoleta que han visto varias veces al investigar este tema? ¿O elegirán interactuar con una imagen original que represente mejor el contenido?

Las principales razones por las que deberías utilizar imágenes interactivas y originales en tu blog

Tu objetivo como profesional del marketing digital es aumentar las conversiones.

Entonces, ¿cómo hacer esto aún mejor de lo que ya haces, dado el cambiante panorama en línea?

Hay muchas maneras de generar tráfico a tu sitio web. Pero lo más importante es generar el tráfico adecuadoes decir, los usuarios que se interesarán por tu contenido.

Las imágenes pueden ayudar. Según BlogTyrant, las imágenes pueden aumentar las conversiones en más de un 300%.

las fotos de archivo están muertas - use estas imágenes de blog en su lugar
Ilustración de Laetro

Pero ten en cuenta que los tipos de imágenes que utilizas también pueden tener un impacto en tus conversiones.

Durante años, las imágenes de archivo fueron la norma. Pero, es hora de alejarte de ese tipo de fotos.

¿Por qué? Según un estudio realizado por Marketing Experiments, es un 35% más probable que los lectores conviertan cuando se les presenta una foto que no es de archivo.

Las imágenes originales ofrecen una autenticidad que las de archivo no pueden ofrecer. Ofrecen a tus lectores una mirada “detrás de la cortina’, permitiéndoles ver un lado más profundo de tu contenido.

Contenidos de imagen únicos de tu blog pueden ofrecer otros beneficios, como el aumento de la confianza de los clientes y el reconocimiento de la marca.

Según Reglas del cerebroun eslogan por sí mismo solo se queda en la mente del 10% de las personas. Sin embargo, cuando se añaden imágenes relacionadas, la retención aumenta al 65%. Ese es un aumento que no puedes ignorar si te importa el aumento del reconocimiento de tu marca.

Contenidos de imagen originales también tienen un beneficio de SEO que a menudo se pasa por alto, la mejora de la Puntuación de Google EAT. La puntuación E-A-T permite a Google evaluar la calidad del contenido basándose en los siguientes tres estándares:

  • mixpertise (experiencia)
  • Authoritativeness (autoridad)
  • Trustworthiness (confiabilidad)
las fotos de archivo están muertas, use estas imágenes de blog en su lugar
Ilustración de Laetro

Cómo pueden las imágenes originales mejorar tu puntuación E-A-T?

Tanto si tomas y editas las fotografías tú mismo como si trabajas con un ilustrador digital, tus imágenes únicas tendrán un toque personal. Si se hace bien, esto se convertirá en una parte vital de tu estrategia de marca personal.

Muestras experiencia al incluir imágenes que demuestran claramente que entiendes tu contenido.

Muestras autoridad al tener una marca consistente y única que la gente reconoce de inmediato.

Muestras fiabilidad al proporcionar información a través de imágenes que son precisas y aumentan el conocimiento del usuario.

Una marca personal fuerte cumplirá con los tres elementos de una puntuación E-A-T.

Colocación de las imágenes en tu blog

Las imágenes, al igual que el texto, también pueden ser percibidas como “trivialidad”. Por ello, debes saber cuándo utilizar imágenes en tu blog para optimizar la experiencia del usuario y beneficiar tu SEO.

Deberías usar imágenes para hacer tres cosas muy específicas.

Dividir fragmentos de texto grandes

Según un estudio de Microsoftla capacidad de atención media de los usuarios frecuentes de pantallas es de solo ocho segundos.

Eso significa que tienes ocho segundos para cautivar a tu audiencia, y grandes bloques de texto pueden hacer que se vayan rápidamente.

Sin embargo, no es necesario escribir publicaciones de dos frases para que tarden menos de ocho segundos en leerse. En cambio, puedes emplear tácticas inteligentes para mantener a tus lectores interesados.

dividir texto en imágenes de blog
Ilustración de Laetro

Una táctica es introducir otros medios, como fotos o ilustraciones digitales. Esto crea una experiencia de lectura menos intimidante a la vez que hace que la entrada sea más atractiva visualmente.

Explicar un concepto

Algunos conceptos son demasiado abstractos o complejos para explicarlos de forma eficaz por escrito, especialmente si tu audiencia no es estrictamente experta en el tema.

Diagramas y elementos visuales personalizados pueden ayudar a los lectores a comprender el material.

Animar el contenido

Por mucho que te guste pensar que tu contenido es ingenioso y atractivo, algunos temas no interesan a los lectores durante mucho tiempo. En estos casos, puedes utilizar elementos visuales originales para dar vida a un contenido que de otro modo sería “aburrido”.

¿Cuándo debes usar ilustraciones o fotos personalizadas?

El costo de los materiales gráficos personalizados puede ser un impedimento para algunos blogueros, pero es posible encontrar una solución intermedia.

Usa ilustraciones y fotografías personalizadas con moderación. Pregúntate dónde tendrían más sentido e insértalas en consecuencia.

Si estás creando una página de destino para un nuevo producto o servicio, por ejemplo, este sería el lugar para derrochar. Después de todo, quieres que este contenido se destaque del de tus competidores. ¿Qué mejor manera que con imágenes personalizadas?

También puedes utilizar ilustraciones personalizadas para explicar un punto o un dato.

Ya sea un panel de cómic, un diagrama o un diagrama de flujo, puedes utilizar ilustraciones personalizadas para compartir ideas con tus lectores de una manera que las palabras simplemente no pueden.

¿Cuándo debes crear elementos visuales interactivos?

Puedes llevar las imágenes de tu blog un paso más allá con elementos visuales interactivos.

Los elementos visuales interactivos son imágenes personalizadas que admiten interacciones del lector, como el movimiento del puntero del ratón, los clics o la entrada del teclado.

Esta forma de imágenes originales se utiliza comúnmente en infografías, aunque hay otros tipos de visualización como las comparaciones lado a lado, diagramas de flujo y gráficos.

El uso más obvio de los elementos visuales interactivos es para captar la atención del lector.

Y tal vez lo más importante, también se pueden utilizar para dividir la información compleja en fragmentos menores. Por ejemplo, echa un vistazo a esta ingeniosa imagen interactiva que muestra a los usuarios cómo funciona la búsqueda de Google sin que se sientan abrumados.

Ejemplos de imágenes de blog eficaces

Hay muchas maneras de usar imágenes en tu blog.

Este es un ejemplo creativo de Oberlo:

Ejemplos de imágenes de blog exitosas

En lugar de una larga infografía, los creadores de contenidos eligieron “diapositivas” infográficas individuales para responder a cada una de las preguntas de su publicación sobre estadísticas de las redes sociales.

Este uso de los elementos visuales logra dos cosas:

  1. Hace que la información sea fácil de digerir.
  1. Facilita que los lectores compartan información en las redes sociales.

Como se ha mencionado anteriormente, uno de los beneficios de usar imágenes originales en el blog es el aspecto del personal branding. Cuando utilizas un estilo determinado de forma constante, se convierte en sinónimo de tu marca.

Copyblogger es un excelente ejemplo de ello:

Ejemplo de copyblogger de imagen de blog

Sus imágenes destacadas utilizan sistemáticamente citas superpuestas a imágenes llamativas. Funcionan como una especie de marca de agua, ya que cualquiera que vea sus imágenes en otro lugar podrá identificarlas de inmediato como pertenecientes a Copyblogger.

¿Y los contenidos interactivos? Tus opciones solo están limitadas por tu imaginación.

Echa un vistazo a esta completa línea de tiempo del Universo Cinematográfico Marvel:

ejemplos de marvel en imágenes de blog
Crea las Siguientes Imágenes para tu Blog en su Lugar 9

A medida que te desplazas por la línea de tiempo, se pueden ver nuevas imágenes y contenidos de texto. Este ejemplo cuenta una historia compleja en un formato lineal y no intimidante.

Qué usar en lugar de fotos de archivo

Sabes que deberías usar imágenes únicas en tu blog. Pero, ¿qué deberías usar en lugar de fotos de archivo?

Hay muchas opciones para todos los presupuestos y niveles de habilidad.

Haz tus propias fotos

No necesitas una configuración profesional para tomar fotografías para tu blog. Incluso se puede utilizar la cámara de un smartphone para hacer tus propias fotos.

Dependiendo de la cantidad de tiempo que tengas y de tu presupuesto, puedes editar estas fotos en tu teléfono o utilizando programas como Photoshop.

Editar fotos de archivo

No todas las fotos de archivo son malas, pero debes tener un propósito en las que elijas.

Es mejor elegir imágenes de archivo que no se hayan utilizado con demasiada frecuencia. ¿Cómo saberlo? Mediante la búsqueda inversa de imágenes de Google, puedes buscar imágenes para ver cuántos resultados obtienen. Cuanto menos, mejor.

Pero aún más, puedes retocar las fotos de archivo existentes para darles un nuevo aspecto.

Algunas ediciones rápidas incluyen:

  • Voltear la imagen horizontalmente
  • Añadir una superposición de texto
  • Añadir un efecto o filtro a la imagen
  • Recortar la imagen (de un rectángulo a un cuadrado, por ejemplo)

Las ediciones más sencillas se pueden realizar con herramientas online gratuitas o de bajo coste o con el software de edición de imágenes incorporado en la computadora.

Utilizar herramientas y software en línea

Existen herramientas que te permiten editar o crear imágenes en cualquier formato y estilo. Puedes utilizar estas herramientas para editar fotos de archivo, como se ha mencionado anteriormente, o para crear imágenes utilizando activos digitales.

Muchas herramientas como Lucidpress tienen incluso plantillas prediseñadas para inspirar tus diseños.

Usar imágenes personalizadas

Las imágenes son mucho más que fotografías, y no es necesario depender únicamente de fotografías para agregar elementos visuales a tu blog.

Las imágenes personalizadas también pueden incluir recursos digitales, ilustraciones e iconografía.

Cómo conseguir imágenes originales o interactivas para el blog

Nunca ha sido tan fácil ni tan asequible conseguir imágenes originales e interactivas para tu blog.

Cuando se trata de contratar a un profesional, tienes algunas opciones. Puedes encontrar fácilmente freelancers en sitios como Fiverr o Upwork o usar un servicio como Design Pickle.

Si conoces a un artista digital con un estilo que te gusta, es posible que puedas contratar sus servicios. Suelen ser más caros que los freelancers que encontrarás en los sitios web mencionados anteriormente, pero son geniales si necesitas un estilo específico.

Para los blogueros con poco tiempo, hay servicios que puedes contratar para que hagan el trabajo pesado por ti. Puede ser una agencia creativa o un especialista en contenidos para blogs. De cualquier manera, proporcionas los detalles, y ellos se encargarán del trabajo en tu nombre.

¿Tienes más tiempo que dinero? También puedes crear imágenes para el blog con herramientas como Canva, Pixlr o PicMonkey. Para un acabado más profesional, puedes invertir en un Suite creativa como Adobe Creative Cloud.

¿Cuánto cuestan imágenes originales para el blog?

Al igual que con la mayoría de los servicios, hay opciones para casi todos los presupuestos.

Si contratas a un autónomo para un trabajo puntual, el precio varía en función del número de imágenes, la complejidad del trabajo y el uso que pienses darle al producto final.

En algunos casos, es posible que puedas obtener un descuento si compras grandes cantidades.

Contratar a un profesional es probablemente la opción más cara. A menos que tengas dinero de sobra, esto debería reservarse para proyectos de alto impacto, como ilustraciones para páginas de destino de ventas o lanzamientos de campañas.

Herramientas para crear imágenes para tu blog

Tanto si tienes un presupuesto limitado como si quieres dejar fluir tu creatividad, puedes optar por crear tus imágenes.

Hay opciones gratuitas y de bajo costo, como Canva y PicMonkey. Estas herramientas tienen limitaciones, como las marcas de agua, si no optas por suscripciones premium. También debes asegurarte de que todos los activos utilizados en tu diseño estén libres de derechos de autor.

Para un trabajo 100% original, es posible que encuentres que las creative suites como las de Adobe son la mejor opción para tu dinero. Con acceso a herramientas como Photoshop, InDesign e Illustrator, puedes crear y editar varias ilustraciones de blog, diagramas y fotografías originales.

Hay muchos tutoriales disponibles en línea para crear imágenes con Adobe Creative Cloud, por lo que si no puedes pagar a un diseñador por sus servicios, no tienes que limitarte a adivinar cómo hacerlo.

Si no tienes mucho tiempo, hay incluso servicios que ofrecen plazos de entrega rápidos para diseños ilustrativos únicos. Con herramientas como Laetropuedes tener una ilustración única en solo 24 horas.

Conclusión

No hay necesidad de desplazarte por página tras página de fotos de archivo para encontrar las imágenes adecuadas para las publicaciones de tu blog. Puedes crear imágenes originales para tu blog, ya sea por ti mismo o con la ayuda de un profesional.

Usar imágenes originales, que incluyan fotografías y elementos visuales, pueden llevar las publicaciones de tu blog al siguiente nivel. También ayuda a construir tu marca en general y llevar tu marketing al siguiente nivel.

Con tantas opciones a tu alcance, desde herramientas gratuitas como Canva hasta un software de pago como Adobe o artistas freelance, no hay razón para no utilizar imágenes originales en tu blog.

¿Cuál de las herramientas mencionadas anteriormente es más probable que utilices para crear imágenes para tu blog? ¿O prefieres alguna que no hayamos mencionado? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba