El mejor software de CRM que debería considerar usar en 2022


El mejor software de CRM que debería considerar usar en 2022
El mejor software de CRM que debería considerar usar en 2022 19

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El mejor software de gestión de relaciones con los clientes (CRM) contiene información valiosa sobre lo que sus clientes realmente quieren. Simplifica las tareas diarias mediante la automatización de tareas ocupadas y el seguimiento de las interacciones.

Los empleados pueden concentrarse en los clientes y brindar una experiencia de cinco estrellas, en todo momento.

A lo largo de los años, he utilizado muchos software CRM diferentes. En esta publicación, reviso mis siete mejores consejos de CRM:

  1. fuerza de ventas – Mejor CRM general
  2. CRM de Zoho – El mejor CRM económico
  3. Gran venta – El mejor CRM del mercado
  4. hubspot – El mejor software CRM gratuito
  5. EngageBay – Mejor para principiantes
  6. Flash de ventas – Las mejores herramientas de gestión de clientes potenciales para pequeñas empresas.
  7. Creación de CRM – La mejor solución de CRM de nivel empresarial

Casi no hay otro software que pueda ahorrarle a su negocio más tiempo que CRM. Continúe leyendo para obtener revisiones detalladas de mis mejores opciones y una breve guía del comprador sobre el software CRM.

#1 – Revisión de Salesforce – El mejor CRM en general

Interfaz de fuerza de ventas para el mejor software de CRM
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Salesforce es mi principal recomendación para el software de CRM. No soy el único que dice esto: Salesforce establece el estándar para el software de CRM y mejora cada año.

Tanto si es propietario de una pequeña empresa como si trabaja en un equipo de ventas, marketing, TI o atención al cliente, Salesforce tiene la solución de CRM perfecta. Conocidos por su flexibilidad, ofrecen software especializado para satisfacer sus necesidades.

Más de 150 000 negocios, incluidos T-Mobile, Adidas y Yeti, confían en Salesforce para ayudarlos a construir relaciones más sólidas con sus clientes.

También brindan soluciones únicas para 14 industrias diferentes, que incluyen:

  • Servicios financieros
  • cuidado de la salud
  • Producción
  • Bienes de consumo
  • Energía
  • relaciones
  • Organizaciones sin ánimo de lucro

El sistema es muy versátil porque puede elegir qué aplicaciones crear una solución de CRM completa que se adapte a su negocio.

Desde automatización de marketing y ventas de comercio electrónico hasta software de centro de llamadas y portales de autoservicio, Salesforce se compromete a brindarle todo lo que necesita para lograr relaciones con los clientes sin precedentes.

Sus planes de negocios incluyen:

  1. Esencial – $25/usuario por mes (ventas básicas y soporte)
  2. Profesional de ventas – $75/mes/usuario (Solución de ventas completa)
  3. Soporte profesional – $75/mes/usuario (solución de servicio completo)
  4. Crecimiento de Pardot: $ 1,250 por mes hasta 10,000 contactos (automatización de marketing)

Sin embargo, puede agregar más funciones y aplicaciones según lo que necesite. También ofrecen otros planes con diferentes características para paquetes CRM de ventas, servicio al cliente, negocios y marketing.

Comience su prueba gratuita para probar Salesforce hoy mismo.

#2 – Reseña de Zoho CRM – El mejor CRM económico

Página de inicio de Zoho CRM para el mejor software de CRM
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Zoho CRM es un software de CRM muy accesible que le permite crear solo lo que necesita en la plataforma. Me gusta para las empresas que quieren un CRM que se pueda personalizar, pero que no requiera un gran contrato para mantenerlo.

Todos sus empleados pueden usar este CRM, lo que le permite aprovechar al máximo el software. No hay una gran curva de aprendizaje, por lo que sus empleados pueden comenzar a usar características y funcionalidades sólidas desde el primer día.

De hecho, Zoho CRM es flexible y satisface diversas necesidades. Es fácil crear paneles personalizados y múltiples canalizaciones para recorridos de clientes únicos.

¿Está buscando información de informes procesable y perspicaz? Es sólo un clic o dos de distancia.

Otras características clave de Zoho CRM incluyen:

  • Información de ventas en tiempo real
  • esperanza de gol
  • Capacidades de correo electrónico masivo
  • Propiedad administrativa
  • Ayuda de IA
  • Personalización avanzada
  • Blueprint de gestión empresarial en línea y fuera de línea.

Para ser una herramienta tan poderosa, Zoho CRM es sorprendentemente asequible. Los planes comienzan en solo $ 14 por usuario por mes. Si desea más características y funcionalidades, actualice a planes de nivel superior a partir de $23, $40 y $52 por usuario.

Lo mejor de todo es que Zoho CRM tiene una versión gratuita para siempre que admite pequeñas empresas con hasta tres usuarios.

Comience su prueba gratuita de 15 días para ver si Zoho CRM es adecuado para su empresa.

También puede consultar Bigin: la plataforma de centro de ventas recientemente lanzada de Zoho CRM, diseñada específicamente para pequeñas empresas. Biggin comienza en solo $ 7 por mes.

#3 – Revisión de Freshsales – El mejor CRM listo para usar

Interfaz de Freshworks para el mejor software de CRM
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Freshsales (anteriormente Freshworks CRM) está diseñado específicamente para equipos de ventas y gestión de clientes potenciales. Desde prospectos fríos hasta clientes, Freshsales lo ayuda a comunicarse mejor al ahorrar tiempo automáticamente.

Este es mi mejor consejo para las empresas. Ellos no quieren irse. en su CRM. No puede personalizar cada pequeña cosa en Freshsales; la ventaja es que es fácil para los equipos comenzar a usarlo desde el primer día.

Es una herramienta poderosa, no me malinterpreten, pero no requiere tanta atención como otros CRM.

Una vez que ingresa sus datos en la plataforma, Freshsales lo ayuda a encontrar los mejores clientes potenciales, conectarse con ellos a través de su método preferido y cerrar la venta.

Y Freshsales incluye un sistema integrado de correo electrónico y teléfono para simplificar el proceso.

Tiene una base de clientes de más de 40 000 negocios, incluidos grandes nombres como Dyson y Best Western. Por lo tanto, incluso si es nuevo en la industria, de ninguna manera es inexperto.

En este foro encontrarás lo siguiente

  • Gestión de clientes potenciales, direcciones, cuentas y acuerdos
  • Gestión de actividades y citas
  • Seguimiento de visitantes del sitio web
  • Aplicaciones móviles iOS y Android

Las organizaciones de cualquier tamaño pueden utilizar la puntuación detallada de clientes potenciales y los canales de ventas de Freshworks CRM, lo que permite una mayor transparencia y eficiencia en sus flujos de trabajo.

Es poderoso como un panel único para hacer malabarismos con todas sus conversaciones de ventas. La bandeja de entrada del equipo y el reenvío de correo electrónico garantizan que los mensajes siempre se entreguen a las personas adecuadas y que los equipos puedan realizar un seguimiento de cada comunicación sin quedar enterrados en una pila de correos electrónicos irrelevantes.

Freshsales también le permite programar correos electrónicos, usar múltiples plantillas de correo electrónico y configurar alertas. De esa manera, puede acceder a los mensajes calientes al instante y siempre responderlos o editarlos sobre la marcha.

Además de un impresionante conjunto de características, ofrecen soluciones específicas de la industria para 15 industrias diferentes, que incluyen venta minorista, comercio electrónico, fabricación, logística, atención médica y más.

Su plan gratuito para siempre incluye acceso a un número ilimitado de usuarios con funciones limitadas. Sin embargo, es una excelente manera de probarlo antes de invertir.

Los planes de pago de Freshsales son más sólidos, pero asequibles para empresas de todos los tamaños. Sus planes premium incluyen:

  • desarrollo – $15/usuario por mes
  • Pro – $39/usuario por mes
  • Organización – $69/usuario por mes

Obtenga más información sobre Freshsales y cómo CRM está ayudando a las empresas a ofrecer valor a sus clientes. Regístrese para una prueba gratuita de 21 días de Freshsales, no se requiere tarjeta de crédito.

#4 – Revisión de HubSpot – El mejor software de CRM

Interfaz HubSpot CRM para el mejor software CRM
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Si está en la industria de ventas o marketing, probablemente haya leído el blog de HubSpot o haya tomado uno de sus cursos de certificación gratuitos. Sin embargo, también ofrecen un software CRM sólido y gratuito para agilizar el proceso de gestión de relaciones con los clientes.

Con HubSpot, puedes obtener información sin precedentes sobre el rendimiento de tu audiencia.

¿Quiere realizar un seguimiento cuando los contactos abren sus correos electrónicos para optimizar sus tasas de apertura? No hay problema. Tal vez quieras ver cómo funciona un contacto en tu sitio web. Con HubSpot, es fácil.

Además, ofrecen una amplia variedad de soluciones basadas en su rol en su organización.

Estas soluciones específicas del puesto incluyen ventas, marketing, servicio al cliente, operaciones y propietarios.

El plan gratuito incluye características sólidas. Obtiene toda la gestión de contactos, el seguimiento de acuerdos y los informes que necesita de un CRM.

Combinado, eso le brinda una visión increíble de su canal de ventas. Y HubSpot te permite organizar y usar esa información para crear tu próxima gran estrategia o campaña.

Eso es solo la punta del iceberg. El CRM gratuito de HubSpot también incluye:

  • correos electrónicos programados
  • chat en vivo 1:1
  • Programar una reunión
  • Seguimiento de la actividad del sitio web
  • Gestión funcional
  • Compartir documentos

Estas características son difíciles de superar en otros planes gratuitos de esta lista. Sin embargo, los planes pagos de HubSpot también tienen un precio razonable.

El plan de inicio comienza en $ 40 por mes, facturado anualmente. Sin embargo, si desea agrupar todo el software CRM de HubSpot, puede obtener acceso inicial a los cuatro por $ 50 al mes si se registra para un contrato de 12 meses.

Entonces, por $ 10 adicionales al mes, obtiene un software exclusivo para marketing, ventas y servicio al cliente.

Sin embargo, tenga en cuenta que estos precios se basan en 1000 contactos. El precio aumenta por cada 1.000 contactos adicionales.

Suscríbete a un plan gratuito para comenzar con HubSpot hoy.

#5 – Reseña de EngageBay – El mejor CRM para principiantes

EngageBay CRM es el mejor software CRM
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Muchos CRM hacen cosas similares. Recopilan y organizan sus datos de contacto, tienen algunas herramientas automatizadas para enviar correos electrónicos y publicar en redes sociales y, en general, facilitan la vida de su equipo de ventas.

Sin embargo, no todos cumplen con las tres áreas principales de ventas, marketing y servicio. Si necesita una herramienta todo en uno para potenciar las tres, EngageBay podría ser la solución perfecta para usted.

Encontrará muchas de las funciones clave que necesita para la gestión de las relaciones con los clientes. Configure tareas, canalizaciones y automatizaciones para enviar correos electrónicos, mensajes SMS, folletos y más.

Todo esto sucede en una interfaz fácil de entender que le permite ver su embudo, interacciones y mensajes en las redes sociales, campañas de correo electrónico y todo en un solo lugar.

Además, EngageBay se sincroniza con Gmail, Outlook y Office sin dolor ni estrés.

Pero lo que más me gusta es su idoneidad para organizaciones como la recopilación, el calentamiento y la conversión de clientes potenciales después de la venta.

En EngageBay, hay un módulo de bahía de servicio completo que simplifica las tareas de su personal de soporte.

Con los planes de bajo nivel de EngageBay, encontrará una forma de administrar de forma colectiva los tickets y los contactos que capturan todos los datos que ha recopilado durante el viaje de ventas de cada cliente. De esa manera, nadie quedará sorprendido y su equipo de soporte puede convertir a los clientes en lealtades para toda la vida.

Pero con una actualización al plan gratuito de EngageBay, también desbloqueará macros y respuestas enlatadas.

Pero sobre todo, recomiendo su plan de desarrollo. Por $29.99 al mes, los equipos de marketing y ventas pueden obtener las mismas sólidas capacidades de automatización para el servicio al cliente: establecer activadores y eventos que agilicen los flujos de trabajo.

Lo mejor de esto es que las secuencias de correo electrónico se pueden reproducir después de la interacción del servicio.

Puedo ver que esto es útil para SaaS y muchas operaciones B2B. El soporte continuo en esas áreas no solo es importante para crear clientes a largo plazo, sino que después de una interacción de servicio exitosa, puede usar una nueva campaña de goteo para mejorar o aumentar una base de clientes existente.

Hay mucho potencial para desbloquear en los tres segmentos con una herramienta como EngageBay.

Comience con su plan gratuito para tener una idea de la plataforma y, cuando esté listo, pase al plan de crecimiento para que las ventas, el marketing y el servicio funcionen a toda máquina.

#6 – Revisión de Salesflare – Las mejores herramientas de gestión de clientes potenciales para pequeñas empresas

Una página de destino para el mejor software de CRM
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Cualquier CRM que se precie debe responder correctamente una pregunta: ¿Cómo ayuda esto a los equipos a vender mejor?

Como puede ver en esta lista, diferentes foros han presentado diferentes respuestas a esta pregunta. Salesflare se destaca por impulsar las herramientas de gestión de clientes potenciales sin verse abrumado por demasiadas funciones.

Si a su equipo le vendría bien un poco de ayuda para pasar de liderar a ganar, y realmente, qué equipo no, Salesflare podría ser justo el boleto.

Comienza a recopilar datos inteligentes con el software. Salesflare extrae automáticamente la información de contacto, el rol de la empresa y muchos más detalles de correos electrónicos, perfiles sociales y otras fuentes. Esta información se almacena en una sección dedicada para cada cuenta y en un libro de contactos universal al que puede acceder todo su equipo.

Salesflare registra automáticamente las acciones realizadas por su equipo, como reuniones, llamadas y otros puntos de contacto, y si sus clientes potenciales y clientes abren un correo electrónico que envía, hacen clic en un enlace o visitan una página de destino.

De esta manera, Salesflare es muy flexible en la forma en que su equipo aborda el viaje del comprador. Ya sea que seleccione a un miembro de su equipo para liderar oportunidades de principio a fin, o tenga oportunidades en múltiples ubicaciones, toda la información está ahí.

Cualquiera puede iniciar sesión y obtener la información más reciente. Además El estado actual del liderazgo basado en acciones recientes.

Cuando los prospectos toman medidas en las notificaciones de la plataforma o agregan cualquier otro evento desencadenante, su equipo será excelente para moverse rápidamente en prospectos cálidos o prospectos que han demostrado que están listos para comprar.

La combinación de simplicidad y poder con Salesflare lo convierte en una gran herramienta para equipos de ventas B2B pequeños.

No solo obtiene automatización y herramientas valiosas para ayudarlo a rastrear clientes potenciales (así como alentarlos en el camino hacia la compra), obtendrá características clave como:

  • Una vista de línea de tiempo de todo el equipo para realizar un seguimiento de las oportunidades desde el liderazgo hasta la victoria
  • Campañas de correo electrónico personalizadas, programadas y con seguimiento
  • Panel de información que se puede desglosar por miembro del equipo, tubería o rango de fechas

Todo eso está incluido en el plan de crecimiento de $29/usuario/mes.

Luego, un paso adelante es el plan Pro, a $49/usuario/mes. También obtendrá:

  • Generador de flujo de trabajo de correo electrónico personalizado para múltiples campañas simultáneas
  • Permisos de usuario, incluido el acceso de solo lectura
  • Tableros personalizados

Un plan Enterprise está disponible por $99/usuario por mes. El principal beneficio de eso es el soporte adicional que obtiene, como un representante de cuenta dedicado y módulos de capacitación personalizados para su equipo.

Salesflare realmente brilla para las pequeñas empresas B2B, y los dos niveles de precios más bajos son muy deseables para este propósito. Puede probarlo gratis con Salesflare o solicitar una demostración hoy.

N.º 7 – Revisión innovadora: el mejor software CRM de clase empresarial

Interfaz creativa para el mejor software de CRM
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Si bien algunos de los software de CRM en esta lista incluyen un plan empresarial, es posible que los encuentre limitados si está ejecutando una operación grande. Sin embargo, Creatio es un software CRM de nivel empresarial creado pensando en empresas como la suya.

Proporcionan soluciones CRM específicas para equipos de ventas, marketing y atención al cliente.

Marketing Cratio brinda a las empresas todo lo que necesitan para optimizar sus campañas de marketing multicanal y administrar las oportunidades de ingresos. Incluye tales características:

  • Diseñador de campañas visuales
  • Seguimiento y segmentación del comportamiento del sitio web
  • Campañas de activación avanzadas
  • Marketing por correo electrónico personalizado
  • Supervisión de incidentes y gestión de respuesta

El precio depende de la cantidad de contactos y la cantidad de correos electrónicos por contacto.

Sales Creative es mejor para grandes equipos de ventas que se hacen cargo después del marketing. Es una plataforma de gestión de ventas integral creada para simplificar el proceso y ahorrarle tiempo.

Incluye una amplia gama de características, que incluyen:

  • Gestión de oportunidades
  • Comprensión de los perfiles de los clientes y el comportamiento de compra.
  • Gestión de ventas de campo.
  • Rendimiento y operaciones

El precio comienza en $ 30 por usuario por mes.

Finalmente, la innovación de servicios es para los equipos de atención al cliente que buscan optimizar sus procesos y crear excelentes experiencias para los clientes de principio a fin. Incluye funciones como:

  • Gestión de cuentas y contactos.
  • Gestión de casos y conocimientos
  • Comunicaciones omnicanal
  • Catálogo de servicios
  • Centro de contacto

El precio comienza en $ 45 por usuario por mes.

Puede conectar las tres soluciones de CRM si lo necesita. Y puede usar su calculadora de precios en línea para estimar el costo total.

empezar wCreatio es una prueba gratuita para ver si es adecuado para usted.

Busqué el mejor software de CRM

Con tantas opciones y tipos para elegir, encontrar el mejor software de CRM para su negocio puede ser como buscar un trébol de cuatro hojas.

Comienza con esto. Todos estos productos están desarrollados para dar respuesta a los problemas a los que se enfrentan las empresas día a día.

Sí, el software de CRM tiene muchos componentes, pero cada uno tiene un propósito.

Conoces los problemas a los que te enfrentas. Y al interactuar con sus agentes de servicio al cliente, representantes de ventas, equipo de TI y cualquier otra persona que use el software CRM, puede obtener una imagen más completa de sus desafíos diarios.

El software CRM está disponible para ayudar a todos en su organización a aprovechar al máximo cada relación con el cliente.

Conseguirlo es cuestión de entender dónde está tu empresa y hacia dónde quiere ir.

Volumen de negocios

El tamaño de su negocio juega un papel en qué software de CRM es adecuado para usted. Si tiene departamentos separados para marketing, ventas, TI y servicio al cliente, necesita funciones más avanzadas que una empresa con cinco empleados.

Además, debe considerar quién administrará el software. Elegir y pagar por un software no es lo mismo que utilizarlo en todo su potencial.

Para que la inversión valga la pena, hay que configurarlo y usar sus funciones.

Para grupos pequeños, puede ser un esfuerzo colaborativo en el que todos se involucren. Sin embargo, los equipos más grandes pueden tener personal dedicado a desarrollar todo y hacer que el software avance.

El tamaño de su empresa también influirá en el costo del software. Cuantos más puestos de usuario necesite, más caro será el software.

Tus retos

¿Qué no funciona? ¿Qué podría estar funcionando mejor?

Piense en qué sistemas desea optimizar y mejorar. Puede ser útil pensar en las tendencias actuales y cómo CRM puede ayudar.

Por lo general, el software CRM ayuda con las ventas, el marketing, la TI y el servicio al cliente. ¿Cuál de ellos quieres mejorar y tienes la capacidad de administrar y mantener todo?

Existen soluciones CRM específicas para industrias específicas.

Estos son más caros, pero si son adecuados para tu situación, vale la pena. Los equipos dedican menos tiempo a configurar dicho software CRM especialmente diseñado, lo que genera ahorros continuos.

Funciones básicas de CRM

La mayoría de los CRM incluyen un conjunto básico de funciones estándar. El CRM que elija también debe incluirlos.

Si bien las características de cada uno varían de un software a otro, debe haber un sistema para ayudarlo a administrar cosas como:

  • Gestión de contactos y leads
  • Uso compartido y almacenamiento de documentos
  • Automatización del flujo de trabajo
  • Monitoreo de la interacción
  • Acceso móvil

Busque estas características principales de CRM antes de tomar una decisión final. También es una buena idea ver algunos videos que muestran cómo estos usuarios administran estas funciones.

Algo así como la gestión de contactos se maneja de manera diferente en cada plataforma. ¿Cuál encaja con el estilo de tu equipo?

Funciones avanzadas de CRM

También es importante tener en cuenta las funciones avanzadas de CRM que pueden tener un gran impacto en su negocio.

La capacidad de automatizar los procesos comerciales de rutina, procesar pagos y enviar facturas ahorra incontables horas del día de cada empleado.

Las capacidades de automatización realmente ricas solo están disponibles en planes de gama alta. Definitivamente hay un costo adicional, pero ¿qué pasa con los beneficios?

En última instancia, tener funciones avanzadas para la automatización del marketing y la puntuación de clientes potenciales puede generar ingresos. ¿Vale la pena hacer jugo?

También tenga en cuenta que estas funciones avanzadas no se distribuyen por igual entre los proveedores. Como plan de nivel medio, un componente puede proporcionar el equipo de gama alta que necesita.

Integraciones de terceros

Para agilizar y automatizar verdaderamente sus procesos comerciales, su herramienta de CRM debe funcionar bien con las herramientas que ya está utilizando para administrar su negocio.

Haga una lista de las herramientas que usa y verifique dos veces para asegurarse de que su CRM se integre con ellas. Estoy hablando de:

  • Foros de correo electrónico
  • herramientas de redes sociales
  • Software de comunicación interna
  • Herramientas de servicio al cliente
  • Software de llamadas/video chat
  • Carrito de compras (para comercio electrónico)
  • Software de contrato/propuesta
  • Enlaces (es decir, Zapier)
  • Herramientas analiticas
  • Calendario

Una vez que tenga su lista, puede usarla para reducir sus opciones al software de CRM adecuado. También puede usarlo cuando hable con el equipo de ventas para asegurarse de que le entreguen todo lo que necesita.

Resumen

Tener el software de CRM adecuado puede marcar una gran diferencia muy rápidamente. Hace que mantenerse organizado sea más fácil y mantiene contentos a los clientes.

Salesforce, Zoho CRM y Freshsales son mis principales recomendaciones para la mayoría de las empresas. Cada uno ofrece una amplia gama de características adecuadas para equipos de todos los departamentos, incluidos ventas, marketing y servicio al cliente.

Sin embargo, el mejor software de CRM para usted depende del tamaño de su empresa y de las características que necesita. Así que use los criterios que discutimos anteriormente a medida que avanza en el proceso para tomar su decisión final.

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