El mejor software de gestión de proyectos que debería considerar usar


Interfaz de trabajo en equipo para el mejor software de gestión de proyectos
El mejor software de gestión de proyectos que debería considerar usar 23

Divulgación: este contenido está patrocinado por lectores, lo que significa que podemos ganar una comisión si hace clic en algunos de nuestros enlaces.

Debe elegir un software de gestión de proyectos que a su equipo le guste usar.

Parece sencillo, pero estas herramientas las haces tú. Muéstrame una buena función de notificación y te mostraré a alguien que pueda ignorarla.

Lograr que el equipo compre y confíe en el software es fundamental. La mejor manera de hacerlo es elegir un producto que facilite la colaboración. Debería eliminar el trabajo pesado, no debería hacer más.

Estas son mis seis recomendaciones principales para el software de gestión de proyectos. Estas son soluciones populares que han demostrado su valía una y otra vez.

Esta publicación incluye una revisión detallada de cada producto seguida de una breve guía para ayudarlo a evaluar sus opciones. Siga leyendo para encontrar una solución que su equipo pueda aceptar.

#1 – Reseña de Zoho Projects – Lo mejor en versatilidad

Interfaz de Zoho Projects para el mejor software de gestión de proyectos
El mejor software de gestión de proyectos que debería considerar usar 24

Zoho Projects es mi principal recomendación para la mayoría de los usuarios.

Zoho ha estado vendiendo software como servicio. A lo largo de los años, han perfeccionado un estilo simple y limpio para todos sus dispositivos. Incluso si los usuarios primerizos no tienen conocimientos técnicos, pueden resolverlo todo rápidamente.

Conseguir que todos participen en Zoho Projects no será un gran problema. Y, tan fácil como es de usar, hay mucha versatilidad en la plataforma.

Este es un producto que puede funcionar tan bien para la gestión de tareas básicas como para un equipo que lidera un proyecto de un año en muchos países.

Si está buscando algo que pueda acomodar varias habitaciones, esta es una buena opción. El software es lo suficientemente flexible para atender diferentes casos de uso.

Ofrecen un plan gratuito para siempre, y los planes pagos comienzan en solo $ 4 por usuario por mes. Por lo tanto, es increíblemente asequible para las pequeñas empresas y se puede ampliar a medida que crece su negocio.

Ya sea que esté administrando proyectos simples o complejos, Zoho tiene todo lo que necesita, incluidas funciones poderosas como:

  • Almacenamiento de archivos alojado
  • Dependencias funcionales
  • Tareas repetitivas
  • Creador de flujo de trabajo visual
  • Seguimiento del tiempo
  • Tareas y priorización
  • Discusiones, foros y feeds
  • Informes y análisis

Una interfaz de arrastrar y soltar facilita la creación de flujos de trabajo y el seguimiento rápido del progreso del proyecto. Además, puede ver proyectos usando Kanban, Gantt o vistas de calendario.

Además, sus herramientas de comunicación interna (chat, foro y feed) facilitan la colaboración en equipo donde más importa.

También puede usar más de 100 integraciones integradas con las herramientas comerciales que ya usa para ejecutar y administrar su negocio.

Estas integraciones incluyen Slack, Zapier, DropBox y más.

Los planes de precios de Zoho Projects para suscripciones anuales se desglosan de la siguiente manera:

  • Gratis: hasta 3 usuarios, dos proyectos y 10 MB de almacenamiento
  • Premium – $4/usuario por mes + proyectos ilimitados (hasta 50 usuarios)
  • Enterprise — $9/usuario por mes + proyectos ilimitados

Comience hoy su prueba gratuita de 10 días de Zoho Projects Premium o Enterprise para una prueba de manejo.

#2 – Reseña de Wrike: lo mejor para los equipos de marketing

Interfaz de Wrike para el mejor software de gestión de proyectos
El mejor software de gestión de proyectos que debería considerar usar 25

Más de 20 000 empresas, incluidas Google, Airbnb y Dell, utilizan Wrike para gestionar proyectos de marketing y ventas en todo el mundo.

Con Wrike, tu software de gestión de proyectos se adapta a tus necesidades, y no al revés. Y características como flujos de trabajo y paneles personalizados, automatización y comunicación en tiempo real hacen de esta una excelente opción para equipos de marketing dinámicos de todos los tamaños.

Con cada proyecto, obtiene una vista de extremo a extremo para que pueda atender las áreas problemáticas mientras mantiene un avance continuo.

Además, incluye potentes plantillas orientadas al marketing, como Wrike

  • Administración de campaña
  • Lanzamiento del producto
  • operaciones de mercadeo
  • Creando contenido
  • Gestión de eventos

Y puede combinar funciones estándar de gestión de proyectos como gestión de tareas, verificación y aprobación, herramientas de comunicación y visibilidad del progreso en tiempo real.

Las vistas del proyecto incluyen tablero, hoja de cálculo, Gantt, calendario y vistas personalizadas.

Wrike incluye integraciones perfectas con más de 400 herramientas comerciales como Salesforce, Gmail y Google Drive. Por lo tanto, no necesita preocuparse por problemas de incompatibilidad de software ni nada.

Puede comenzar con su plan gratuito para siempre para hasta cinco usuarios, pero puede encontrarlo limitante. Los planes pagos incluyen:

  • Profesional – $9.80/usuario/mes (5-15 usuarios)
  • Empresa – $24.80/usuario por mes (5 – 200 usuarios)
  • Organización – Personalizado (5 – Usuarios ilimitados)

También ofrecen planes personalizados para equipos de marketing, pero debe comunicarse con ellos para obtener un presupuesto personalizado. Sin embargo, incluye plantillas exclusivas, Wrike Proof y más.

Comience su prueba gratuita de 14 días o regístrese en un plan perpetuo para comenzar hoy.

#3 – Smart Sheet Review – Lo mejor para grupos grandes

Interfaz de Smartsheet para el mejor software de gestión de proyectos
El mejor software de gestión de proyectos que debería considerar usar 26

Smartsheet es un software de gestión de proyectos flexible diseñado para empresas y equipos grandes. Sin embargo, la solución es lo suficientemente flexible para adaptarse a empresas y proyectos de todos los tamaños.

Se especializan en proyectos de rápido movimiento con muchas partes móviles. Por lo tanto, puede confiar en Smartsheet incluso para los proyectos más complejos.

Puede obtener visibilidad integral del proyecto con Smartsheet, cuadrícula, tarjeta, Gantt y vistas de calendario. Además, puede recopilar datos de formularios, flujos de trabajo automatizados y tareas repetitivas para ver qué buscar y cuándo.

Sin embargo, el software va más allá de la gestión esencial de proyectos. Es una plataforma de flujo de trabajo galardonada que es fácil de implementar, administrar y mantener.

Además, el 75 % de las empresas de Fortune 500 utilizan Smartsheet para hacer las cosas.

Entonces, estás en buena compañía.

Todos los planes incluyen atención al cliente a pedido, materiales de educación continua, programas de capacitación y certificación y servicios de consultoría para ayudarlo a aprovechar al máximo su nuevo software de administración de proyectos.

Y también obtiene herramientas de colaboración, las cuatro vistas de proyectos y amplias aplicaciones/integraciones móviles con cada plan.

Si bien Smartsheet puede estar sobrevendido para la mayoría de las pequeñas empresas, es una excelente opción para las grandes empresas y empresas que buscan optimizar sus procesos comerciales.

Sus planes pagos incluyen:

  • Individual – $14 por mes
  • Negocios – $25 por usuario por mes (mínimo de tres usuarios)
  • Enterprise – Personalizado (características y herramientas de nivel empresarial)
  • Premier – Personalizado (Enterprise + Funciones y herramientas premium)

Regístrese para una prueba gratuita de 30 días para probar Smartsheets sin riesgo y sin necesidad de tarjeta de crédito.

#4 – Evaluación del trabajo en equipo: lo mejor para equipos remotos

Interfaz de trabajo en equipo para el mejor software de gestión de proyectos
El mejor software de gestión de proyectos que debería considerar usar 27

Si está administrando un equipo remoto (o un equipo remoto), Teamwork es una excelente opción. Su módulo de trabajo remoto es especialmente para equipos distribuidos que necesitan una forma flexible de hacer que el trabajo avance.

Más de 20 000 equipos y grandes nombres, incluidos Disney, Netflix y Spotify, confían en Teamwork para sus necesidades de gestión remota de proyectos, y por una buena razón.

El software hace que la colaboración, la gestión de tareas y la visibilidad del proyecto sean muy sencillas, sin importar dónde viva (y trabaje) su equipo. Y como dice el trabajo en equipo: “El hecho de que no estén en la misma sala no significa que no puedan estar en sintonía.

Este software de gestión de proyectos remotos incluye excelentes características como:

  • Software de chat interno
  • Lugares de trabajo centralizados
  • Vistas del tablero
  • Plantillas de proyectos personalizados
  • Equilibrio de carga de trabajo
  • Seguimiento del tiempo
  • diagramas de Gantt

Teamwork ofrece un plan freemium que permite hasta cinco usuarios y dos proyectos. Esta es una excelente opción para equipos pequeños o empresas de rápido crecimiento.

Los planes pagos incluyen funciones e integraciones más avanzadas. Estos son los precios con un descuento de suscripción anual del 25 por ciento de mes a mes

  • Entrega: $10 por mes por usuario
  • Actualización: $ 18 por usuario por mes
  • Empresa: Póngase en contacto con ventas para precios personalizados

Teamwork ofrece complementos para mesa de ayuda, gestión de documentos, chat de video y CRM de ventas. Con integración nativa, estos productos encajan a la perfección en su paquete de gestión de proyectos de trabajo en equipo.

Regístrese para una prueba gratuita de 30 días para probar la solución de gestión remota de proyectos de Teamwork hoy.

#5 – Reseña de Asana – Lo mejor para grupos pequeños

Interfaz de Asana para el mejor software de gestión de proyectos
El mejor software de gestión de proyectos que debería considerar usar 28

Asana es una excelente opción para grupos de hasta 15 personas.

Y con millones de usuarios que cubren más de 190 países en todo el mundo, puede estar seguro de que está en buenas manos.

Su plan Forever gratuito incluye 15 puestos, tareas y proyectos ilimitados, asignaciones, fechas de vencimiento y todo lo que necesita para administrar de manera eficiente proyectos de todos los tamaños (excepto algunas funciones avanzadas).

Con Asana, puedes planificar incluso los pasos más pequeños de cada proyecto para garantizar el avance y realizar un seguimiento del progreso de tu equipo a lo largo del camino.

Además, puede disfrutar de funciones como:

  • Arrastrar y soltar vistas de tablero
  • Vistas de línea de tiempo
  • Flujos de trabajo automatizados
  • Solicitudes de trabajo y formularios
  • Vista de calendario
  • Resúmenes de la cartera
  • equilibrio de carga de trabajo
  • Campos Personalizados
  • Plantillas reutilizables

No solo eso, sino que la interfaz general es hermosa y fácil de navegar.

Puede elegir entre plantillas de la industria prefabricadas o crear las suyas propias para que su equipo esté listo y funcionando en poco tiempo.

Y con más de 100 integraciones que incluyen Adobe, Slack, Gmail, Chrome, Drive y más, puedes estar tranquilo sabiendo que Asana funciona bien con las herramientas que ya estás usando.

Además, puede compartir archivos, comunicarse y compartir comentarios, todo en un solo lugar.

Con un precio gratuito (hasta 15 usuarios), Asana es difícil de superar. Sin embargo, si supera el plan gratuito, puede actualizar a uno de sus planes pagos, que incluyen:

  • Premium – $10.99 por usuario por mes
  • Negocios – $24.99 por usuario por mes
  • Organización – solo precio personalizado

¡Regístrate en un plan gratuito para comenzar con Asana hoy!

#6 – Reseña de Trello – El mejor software gratuito de gestión de proyectos

Interfaz de Trello para el mejor software de gestión de proyectos
El mejor software de gestión de proyectos que debería considerar usar 29

Si tiene un presupuesto ajustado, Trello es un excelente software gratuito de administración de proyectos.

Además, millones de usuarios, incluidos Pinterest, Peloton, Fender y Costco, confían en él para crear y administrar proyectos de todas las formas y tamaños.

Es una gran herramienta para la gestión básica de proyectos visuales para cualquier tipo de proyecto, desde mejoras para el hogar y trabajos secundarios hasta campañas de marketing y proyectos comerciales completos.

Trello usa tableros, tarjetas y listas para organizar proyectos, lo que la convierte en una plataforma familiar y conveniente. Puede arrastrar y soltar tarjetas, mover tarjetas a nuevos tableros e interrumpir tareas a medida que avanza.

Además, puede crear flujos de trabajo automatizados con disparadores basados ​​en reglas, comandos de calendario y más.

Además, el plan Forever gratuito incluye características notables como:

  • Tableros personales ilimitados
  • Tarjetas y listas ilimitadas
  • Archivos adjuntos de 10 MB
  • Hasta 10 tableros de grupo
  • Automatización básica
  • y verificación en dos pasos

Todos pueden unirse de forma gratuita, por lo que es una excelente solución para grupos de todos los tamaños. Sin embargo, si necesita más de diez tableros grupales, deberá actualizar a un plan pago.

Y si supera el plan gratuito, puede actualizar a un plan pago asequible para funciones más avanzadas. Los planes pagos de Trello incluyen:

  • Clase Business – $9.99/usuario/mes
  • Empresa – $17.50/usuario por mes

Regístrese para obtener una demostración gratuita para comenzar con Trello hoy.

Busqué un software de gestión de proyectos

El mejor software de gestión de proyectos para usted depende de la complejidad de sus proyectos, el tamaño de su equipo y las características que necesita.

Cada opción en mi lista es un producto fantástico, pero solo una es adecuada para usted.

Repasemos los principales criterios que puede utilizar al pasar por el proceso de encontrar el software adecuado.

Número de usuarios

La mayoría de los costos de software de administración de proyectos por usuario por mes. Por lo tanto, es importante comprender cuántos asientos necesita y su presupuesto.

Si tiene un equipo grande con cientos de usuarios, es posible que desee optar por un plan empresarial con un precio personalizado para aprovechar al máximo su inversión.

Sin embargo, si tiene menos de 15 personas, Asana es una excelente opción (gratis para hasta 15 usuarios).

Y si tiene menos de tres usuarios, también puede usar Zoho Projects de forma gratuita.

Herramientas de colaboración

La colaboración por correo electrónico o por teléfono es útil, pero hacer un seguimiento de las conversaciones y las responsabilidades puede ser difícil.

El mejor software de gestión de proyectos viene con herramientas integradas que permiten a los usuarios colaborar directamente en una tarea, proyecto o equipo. Esto puede incluir sugerir tareas para llamar la atención de alguien a través de estados, foros de discusión, hilos de comentarios y @mencionar a otros usuarios.

Otra herramienta útil para la colaboración es el software de gestión de proyectos que se integra con las herramientas que utilizan sus equipos. La integración de G Suite o Microsoft hace que tareas simples como compartir y editar contenido sean mucho más fáciles.

Complejidad del proyecto

Para proyectos simples y directos, probablemente pueda obtenerlo utilizando el Plan Forever con Trello, Asana o Zoho Projects.

Estos productos son increíblemente fáciles de usar y lo suficientemente versátiles para manejar una amplia variedad de proyectos básicos. Las versiones pagas de estas herramientas pueden hacer más.

Trello Cards es el mejor software de gestión de proyectos
El mejor software de gestión de proyectos que debería considerar usar 30

Trello, que se muestra arriba, ayuda a los equipos a ver todas sus tareas de manera clara. Puede hacer clic en cada tarjeta para obtener una descripción del proyecto, un registro de comentarios y otra información relacionada.

Sin embargo, una vez que los proyectos comienzan a volverse más complejos, las herramientas simples no funcionan tan bien.

Si está rastreando los costos del proyecto, por ejemplo, Trello no tiene muchas funciones de informes integradas. Debe usar un complemento o una solución de terceros para crear un gráfico Gatt o Burndown para realizar un seguimiento del progreso.

Por otro lado, herramientas como Wrike y Smartsheet tienen más profundidad. Vienen con un precio más alto y no son fáciles de usar para todos desde el primer día, pero pueden manejar cualquier tipo de proyecto.

Escriba un diagrama de Gantt para el mejor software de gestión de proyectos
El mejor software de gestión de proyectos que debería considerar usar 31

Como se muestra arriba, Wrike hace que el seguimiento de las dependencias en un diagrama de Gantt sea tan fácil como hacer clic en un botón. Obtenga todo el detalle que desee con proyectos de varios niveles: Reich puede manejarlo.

Administración de tareas

Además de manejar la organización general de sus proyectos, desea una solución que lo ayude a administrar las tareas personales que contribuyen a esos objetivos a largo plazo.

Algunas características comunes de administración de tareas que verá incluyen:

  • Detalles de confirmación y fechas de vencimiento
  • Archivos adjuntos
  • Función archivar/eliminar
  • Priorización de tareas
  • Tareas repetitivas
  • Automático
  • subtareas

La capacidad de crear tareas recurrentes es un gran ahorro de tiempo para los equipos con responsabilidades diarias, semanales y mensuales. Una vez que tenga un sistema que funcione, puede replicarlo según sea necesario.

¿Cuáles de estas funciones básicas de administración de tareas son importantes para usted? Para algunos equipos, las referencias y las subtareas serán fundamentales para mantener a todos en sintonía. Para otros, pueden no ser tan importantes.

¿Y qué hay de las funciones más avanzadas?

Con los planes premium de Asana, puedes crear dependencias de tareas, lo que te ayuda a realizar un seguimiento de lo que debe suceder. Tal vez alguien necesite aprobar una idea antes de enviarla al equipo de finanzas para su revisión.

En la línea de tiempo de asanas a continuación, las relaciones funcionales están claramente establecidas en la línea de tiempo. Solo puede dibujar líneas que conecten tareas para mostrarlas correctamente. Parásitos en asanaEs muy astuto;

Cronogramas y dependencias de Asana para el mejor software de gestión de proyectos
El mejor software de gestión de proyectos que debería considerar usar 32

En este caso, el grupo no podrá recoger la propuesta de postres hasta llegar a las panaderías. Tal vez el contenido de ese ejemplo no se refiera a su trabajo diario, pero la idea básica es importante.

Habrá muchas características diferentes de gestión de tareas para elegir. Desea crear un equilibrio que ayude a su equipo a mantenerse organizado sin abrumarlos con campanas y silbatos.

personalización

Cada proyecto y equipo es diferente.

Por eso, es importante que el software de gestión de proyectos se adapte a tus necesidades. Ya sea que se trate de un tablero con la marca completa, un cambio de tamaño o una funcionalidad mejorada con las integraciones correctas.

Considere también cómo desea ver y compartir el progreso del proyecto. Diferentes programas de software proporcionan diferentes vistas de proyectos, informes y análisis.

Comience por crear una lista completa de características e integraciones esenciales.

Finalmente, considere todo lo que necesita que haga su software y hable con el equipo de ventas para asegurarse de que su equipo pueda acomodar sus prioridades dentro de su presupuesto.

Resumen

Zoho Projects es mi recomendación n.º 1 para la mayoría de los usuarios, a partir de $3 por usuario por mes con un amplio plan gratuito para siempre también.

Sin embargo, no existe una solución de gestión de proyectos única para todos. Una de las otras opciones en mi lista podría funcionar mucho mejor. Recordar:

  1. Proyectos Zoho – Excelente para la versatilidad
  2. Escribe – Lo mejor para los equipos de marketing.
  3. Hoja inteligente – Lo mejor para grupos grandes
  4. trabajo en equipo – Lo mejor para equipos remotos
  5. ásana – Lo mejor para grupos pequeños
  6. Trello – El mejor software gratuito de gestión de proyectos.

Así que asegúrese de comprender sus necesidades y requisitos antes de tomar cualquier decisión. Y no olvide usar los criterios que discutimos a medida que avanza en el proceso.

¿Cuál es su software de gestión de proyectos?

Consultando con GoogleSeo

Ver cómo mi agencia puede impulsar Enorme La cantidad de tráfico a su sitio web

  • SEO – Desbloquee cantidades masivas de tráfico SEO. Ver resultados reales.
  • marketing de contenidos – Nuestro equipo crea un excelente contenido que se comparte, obtiene enlaces y atrae tráfico.
  • medios pagados – Estrategias pagas efectivas con ROI claro.

reservar una llamada

Deja un comentario

Ir arriba