Enlaces Internos para SEO: Mejores Prácticas 2022


Los enlaces internos son un poderoso factor de clasificación. No es tan poderoso como los backlinks (enlaces entrantes de otros dominios a su sitio web), pero realmente vale la pena. Al igual que los backlinks, los enlaces internos pueden transmitir link juice y decirle a Google qué páginas son las más importantes. Como beneficio adicional, los enlaces internos contribuyen a una mejor experiencia del usuario, una tasa de conversión más alta y un rastreo de sitios web más eficiente. Cuando se implementa correctamente, la vinculación interna es una forma legítima de mejorar su clasificación y el rendimiento general del sitio web.

¿Qué son los enlaces internos?

Un enlace interno conduce a una página en el mismo sitio web, a diferencia de un enlace externo, que conduce a una página en otro sitio web. Por lo general, los enlaces internos se utilizan para la navegación, pero también hay algunas formas de utilizar los enlaces internos para la búsqueda. propósitos de optimización.

Los enlaces sirven como una señal de clasificación para Google basada en el concepto de equidad de enlace o poder de clasificación. Hace unas dos décadas, Google desarrolló un algoritmo especial de PageRank para calcular la autoridad de las páginas. Cuantos más backlinks tenga una página, más útil le parecerá a Google. Y por el contrario, si una página tiene una gran cantidad de enlaces salientes, su PageRank se diluye. Es por eso que vincular a una página en particular aumenta su valor de enlace y aumenta su potencial de clasificación.

Por qué los enlaces internos son importantes para el SEO

1. Los enlaces internos crean la autoridad de sus páginas.

La propiedad más valiosa de los enlaces internos es que pueden pasar link juice: pueden decirle a Google qué páginas de su sitio web son las más importantes. Ahora, los enlaces internos no funcionan tanto como los backlinks y no aumentan exactamente la autoridad de su sitio web, pero pueden ayudarlo a que algunas de sus páginas avancen en la búsqueda. La verdad es que una estrategia inteligente de enlaces internos lo ayudará a construir la jerarquía más eficiente de sus páginas dentro de la arquitectura de su sitio.

Por ejemplo, tienes un sitio web que vende bicicletas. Y debido a que el ajuste de la bicicleta es muy importante, cada una de las páginas de sus productos se vincula a una guía de servicio sobre cómo montar correctamente una bicicleta. Con tantos enlaces internos que apuntan a la guía, Google puede considerar esta página más importante que otras. En este punto, puede usar la guía para vincular a algunas de sus páginas más recientes, dándoles cierta importancia y tal vez incluso mejorando su clasificación.

Consejo. Puede usar WebSite Auditor para calcular el valor de cualquier enlace en su sitio web.

2. Los enlaces internos hacen que las personas permanezcan más tiempo en su sitio.

Además de eso, los enlaces internos se utilizan principalmente para navegar por el sitio web y mantener una estructura del sitio web fácil de seguir. Si bien esto es principalmente un beneficio para la experiencia del usuario, una estructura de sitio web lógica también ahorra su presupuesto de rastreo al permitir que los motores de búsqueda indexen más páginas por visita. Lo que nos lleva al número tres.

3. Los enlaces internos funcionan para crear una buena arquitectura del sitio.

Para abordar la vinculación interna, necesitará algunas herramientas y servicios de SEO de calidad para ahorrar tiempo y obtener mejores resultados. Asegúrate de tenerlos listos:

tipos de enlaces

Existen varios tipos de enlaces clasificados según su finalidad y características. La distinción más importante es entre enlaces de navegación y enlaces contextuales.

Enlaces de navegación se utilizan para ayudar a los usuarios a navegar por las páginas de su sitio web. Son enlaces de todo el sitio que definen el tipo de estructura de su sitio. Los enlaces de navegación aparecen como menús de encabezado, en forma de iconos de texto o imágenes, y están marcados con el formato HTML correcto. Puede ser una página de categoría, la página «Acerca de nosotros» o una página de destino con un llamado a la acción. Por lo tanto, los enlaces de navegación no son tan numerosos, sin embargo, construir una navegación efectiva significa mucho para construir un flujo de conversión efectivo.

Enlaces contextuales son sus enlaces de contenido que apuntan a artículos y temas relacionados. Gracias a los enlaces contextuales, sus páginas están mejor enlazadas internamente, por lo que los usuarios quieren leer más y permanecer más tiempo en su sitio. Gracias a esto, reduce la tasa de rebote y aumenta la participación del usuario.

Algunos otros enlaces internos interesantes que podrían mencionarse aquí:

• Enlaces internos nofollow

Es bastante común tener el atributo nofollow para ocultar un enlace no natural a un dominio externo. Del mismo modo, algunas personas usan nofollow en enlaces internos. Por ejemplo, se agregan etiquetas nofollow a los comentarios para evitar el contenido generado por el usuario con enlaces de spam que podrían romper la autoridad del sitio.

Nota

El problema era cómo se usaba la etiqueta nofollow en los enlaces internos con fines de SEO. Cuando apareció por primera vez el atributo nofollow, ayudó a transferir más equidad de enlace a las páginas a través de los enlaces dofollow restantes. Por lo tanto, las etiquetas nofollow se usaron inicialmente para aprovechar el flujo de PageRank. Posteriormente, se cambió el algoritmo y el jugo del enlace se dividió uniformemente entre todos los enlaces salientes. Sin embargo, mientras que los enlaces dofollow transmiten equidad de enlace a la página enlazada, los enlaces nofollow son un desperdicio.

Por lo tanto, los enlaces nofollow son bastante tontos en los enlaces internos para SEO. Simplemente no funcionará engañar internamente la equidad de los enlaces con etiquetas nofollow, lo que hace que centrarse en ellos sea bastante inútil, o incluso dañino en caso de que tenga muchos. Por lo tanto, revise su sitio en busca de nofollows internos y asegúrese de que no sean abundantes. Deje que PageRank fluya libremente entre sus páginas y céntrese en la estructura del sitio. Una vez que su sitio tenga una arquitectura de enlaces sólida, es mejor concentrarse en crear contenido nuevo y atractivo.

• Marcadores

Estos son enlaces internos que se refieren a una sección específica de una página determinada, también conocidos como anclas con nombre. Los marcadores se implementan con la ayuda del enlace. en su código HTML. Son útiles para una fácil navegación dentro de páginas voluminosas, para saltar rápidamente de los contenidos a la sección de referencia.

• Enlaces Siguiente / Anterior

‘Rel = siguiente’ y ‘rel = anterior’ indican que la página actual es una de una serie y pide al usuario que cambie. Lo peculiar del diseño es que el atributo había sido abandonado por Google durante bastante tiempo, a pesar de que los SEO han mantenido el diseño implementado como de costumbre. Google afirma que no puede recomendar cosas innecesarias, sin embargo, aún es posible implementar la paginación para personas reales. Además, los enlaces Siguiente/Anterior pueden seguir siendo útiles para otros motores de búsqueda. Sin embargo, Google recomienda organizar cada página dentro de una serie para que sea más o menos autosuficiente por sí misma.

• Vínculos de ayuda

Este es un buen lugar para enlaces contextuales que conducen a recursos específicos del contexto con información útil relacionada con el tema de la página de origen.

• Enlaces de autor

Agregar el atributo de autor indica que la página es el perfil de un autor, lo que le da más credibilidad a su contenido.

Hay toneladas de otros enlaces internos menos frecuentes que tal vez quieras tener. Para una comprensión más profunda de cómo aplicar enlaces internos para SEO técnico, consulte HTML pautas. Mientras estoy aquí, me gustaría detenerme en las estrategias de enlaces internos en general. Porque solo con una estrategia clara de enlaces, harás que tus enlaces internos sean consistentes y beneficiosos.

Mejores prácticas de enlaces internos

En un minuto, discutiremos algunas de las estrategias de enlaces internos más avanzadas, pero primero, asegurémonos de tener la base correcta. Estas son las siete cosas que deben estar presentes en la estructura de enlaces internos de su sitio.

1. Mantenga una estructura de sitio web poco profunda.

Se considera una buena práctica cuando se puede acceder a cada página con tres clics desde la página de inicio. Hoy en día, los usuarios son muy exigentes en cuanto a la velocidad del sitio web, incluido el tiempo de carga de la página y el tiempo que tarda en completar ciertas acciones. ¿Por qué debería molestarse en pasar por docenas de enlaces innecesarios si hay muchos sitios web similares con páginas internas bien organizadas y eficientes? Por lo tanto, es crucial reducir la cantidad de clics necesarios para llegar a páginas de destino importantes y mantener una estructura superficial del sitio web:

Construir una estructura de sitio lógica

Para verificar la profundidad de clics de sus páginas internas, inicie WebSite Auditor, vaya a Estructura del sitio> Páginasy ordenar las URL por Profundidad de clic. La herramienta de análisis le mostrará cuántos clics se necesitan para llegar a una URL en particular y si alguno de ellos necesita moverse más cerca de la superficie.

Comprobar la profundidad de los clics en los enlaces internos

2. Asegúrese de que todas las páginas importantes estén vinculadas.

Hoy en día, los motores de búsqueda se basan tanto en mapas de sitios como en enlaces para descubrir páginas web. Significa que incluso las páginas no vinculadas (denominadas de otro modo páginas huérfanas) pueden ser encontrados por los motores de búsqueda ya que estas páginas se enumeran en el mapa del sitio. Pero es imposible encontrar una página huérfana a través de la navegación del sitio. Tales páginas prácticamente no existen para los usuarios. Es una buena idea eliminar las páginas huérfanas creando enlaces internos a ellas desde otras páginas.

Nota

Las páginas de destino creadas para campañas de pago por clic son una excepción. A menudo actúan como áreas independientes del sitio web que no están vinculadas por el contenido principal del sitio web y normalmente están bloqueadas para la indexación.

puedes usar revisor del sitio web para encontrar páginas huérfanas en su sitio web. Para hacer esto, sube Paginas tablero, haga clic proyecto de reconstruccióny revisa el Mostrar opciones de experto caja. En el cuadro de diálogo, seleccione Busque páginas huérfanasy proceda como de costumbre con los siguientes pasos.

Encuentra páginas huérfanas en tu sitio

Una vez que se complete el escaneo, podrá encontrar las páginas huérfanas en el archivo Paginas salpicadero, marcado con el página huérfana etiqueta.

consejo profesional

Con un solo clic puedes realizar un análisis de los enlaces internos de la estructura de tu sitio. En su proyecto, vaya a Estructura del sitio> Visualización e inmediatamente vea si tiene páginas huérfanas, largas cadenas de páginas u otras debilidades en la estructura de su sitio:

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Mira la arquitectura de tu sitio

Un sitio bien estructurado tiene una página pilar más autorizada y grupos de temas vinculados a esa página central. La creación de estos grupos de temas se conoce como «silo». Por ejemplo, al crear un directorio de sitios, crea una página principal y varias páginas secundarias debajo de ella, con el enlace a las páginas secundarias mostrando una jerarquía estricta. Cada página dentro de un silo debe ser relevante para el tema común.

Mientras tanto, puede vincular páginas que no están en el mismo directorio, lo que creará su propio silo virtual con la ayuda de enlaces internos. Esto crea potencial para temas adicionales para clasificar. Cuando tiene mucho contenido, la vista de la estructura del sitio tenderá a parecerse más a una telaraña al mismo nivel que su grupo de temas. De esta manera, los grupos de temas no solo ayudan a los usuarios a descubrir fácilmente todo el contenido que necesitan, sino que también permiten que los motores de búsqueda comprendan la estructura del sitio y lo rastreen de manera más efectiva.

3. Realice una verificación de enlaces internos para optimizar su presupuesto de rastreo

Cada vez que el bot de Google visita su sitio y llega a una página rota, su presupuesto de rastreo se desperdicia. Por lo que hay que realizar todas las rutinas técnicas de SEO de forma ordenada y limpia y, entre todas ellas, solucionar los problemas de enlaces internos.

La consola de búsqueda de Google puede ser la primera pista para comprender su perfil de enlace. Aquí puedes encontrar el Conexiones informe que incluye ambos enlaces externos, con los principales sitios de enlace agrupados por separado, palabras ancla clave en sitios externos e informe de enlaces internos.

Encuentra enlaces internos en Google Search Console

Enlaces internos en Google Search Console

Para encontrar enlaces internos rotos en su dominio, necesitará la ayuda de una araña SEO. Por ejemplo, puede ejecutar un análisis rápido de páginas rotas en Website Auditor. Ir Comprobación del sitio> Enlaces> Enlaces rotos y comprueba si tienes alguno. Filtre los resultados haciendo clic en Código de estado HTTP, busque la respuesta de la página rota (404 Not Found). y filtrar el URL del enlace para encontrar el mismo nombre de dominio para el enlace y las páginas enlazadas: aquí es donde residen sus enlaces rotos internos.

Revisa tu sitio en busca de enlaces internos rotos

Cómo encontrar enlaces internos rotos

Asimismo, puede consultar sus páginas para corregir redireccionamientos de enlaces internos Páginas> Enlaces y factores técnicos pestaña y busque las páginas con el código de estado HTTP 301 y 302, esas son sus redirecciones permanentes o temporales. Examínelos porque, al igual que los enlaces internos rotos, las cadenas de redireccionamiento largas pueden no ser necesarias y solo desperdician su presupuesto de rastreo.

Revisa tus redireccionamientos

4. Mantenga un número razonable de enlaces por página.

Cuantos más enlaces, internos o externos, hay en una página, menos jugo de enlace envía cada enlace a la página a la que apunta. Además, a menos que el contenido esté bien estructurado, puede resultar aburrido para sus visitantes desplazarse por una lista interminable de recursos. Para recargarlo, demasiados enlaces pueden enviar una señal de spam a los motores de búsqueda, afectando seriamente la autoridad de su página.

Por lo tanto, si desea enviar más «poder de clasificación» a las páginas a las que se vincula, reduzca la cantidad de enlaces salientes. WebSite Auditor lo ayudará a verificar la cantidad de enlaces internos en una página y detectar todas las páginas de su sitio web con más de 100 enlaces, tanto internos como externos. Para obtener una lista de páginas con demasiados enlaces, vaya a Verificación del sitio tablero en su proyecto de WebSite Auditor y haga clic en Páginas con demasiados enlaces.

Encuentra páginas con demasiados enlaces

4. Utilice palabras clave en el texto de anclaje.

El uso de palabras clave en el texto de anclaje del enlace es otra medida que puede implementar para mejorar la clasificación de las palabras clave. En cierto modo, los enlaces internos actúan como backlinks, por lo que usar términos relevantes en sus anclas es una forma fácil y gratuita de aumentar la relevancia de las noticias.

Vale la pena señalar que en el mundo posterior a Penguin, la mayoría de los SEO no admitirían el uso de palabras clave de coincidencia exacta en el texto de anclaje de los enlaces internos. A menudo escuchará a los SEO decir «use anclas naturales o será penalizado». Personalmente, nunca he oído hablar de un sitio web penalizado por sus anclajes de enlaces internos. Si quieres mi opinión, creo que el texto de anclaje debe ser descriptivo del contenido vinculado. cortes mate confirme que, por lo general, múltiples enlaces internos con el mismo texto de anclaje no le harán daño a menos que haga demasiados.

Para comprobar el texto de anclaje interno, vuelva a iniciar WebSite Auditor. Bajo la Paginas panel de control, haga clic en cualquiera de las páginas. A continuación, haga clic en Enlaces desde la página para ver todos los enlaces en la página junto con su texto de anclaje, código de respuesta HTTP y directivas de robot.

Revise el texto de anclaje en los enlaces internos

5. Asegúrese de que sus enlaces de imágenes tengan atributos alternativos.

El atributo alt de los enlaces de imágenes actúa como texto de anclaje para los enlaces de texto, por lo que es otra oportunidad para enviar una señal de clasificación a los motores de búsqueda, aumentando la autoridad mientras lo hace.

Para encontrar todos los enlaces de imágenes con texto alternativo en blanco, vaya al panel de Auditoría del sitio en WebSite Auditor. Haga clic en Texto alternativo en blanco para obtener una lista completa de las páginas que contienen imágenes sin el texto alternativo especificado.

Corrija el texto alternativo en blanco para mejorar el SEO de la imagen

Hay una manera de comprobar el SEO de la imagen en una página específica. En el mismo módulo Páginas, en el espacio de trabajo inferior, cambie a Imágenes. Aquí verá la lista de imágenes en la página seleccionada, su vista previa, su texto alternativo, imágenes rotas e imágenes con texto alternativo vacío.

Comprueba el SEO de la imagen en la página

6. Inserta enlaces contextuales dentro del contenido principal.

Los enlaces colocados dentro del contenido de la página tienen un valor SEO más alto que los del encabezado, pie de página o barra lateral. Este último tiene más que ver con la navegación y parece que Google los trata como enlaces no editoriales. El enlace en el contenido principal, por otro lado, agrega nueva información y valor al texto. Además, el texto y las palabras clave que rodean los enlaces de contenido también son importantes para el posicionamiento de la página de destino.

Para obtener más información, consulte esta guía sobre cómo la ubicación del enlace afecta su valor de SEO.

7. Abra enlaces contextuales en una nueva pestaña.

Imagine leer un artículo que contiene muchos enlaces a otros artículos. Como tiene curiosidad, haga clic en algunos de estos enlaces. Lea otro artículo y otro y haga clic en aún más enlaces. Finalmente, terminas en YouTube viendo una compilación de cachorros en lugar de leer el artículo inicial sobre la importancia crítica del atributo nofollow.

Bueno, eso es cuestión de gustos, pero por el bien de su sitio (especialmente al crear enlaces externos, sin embargo, lo mismo ocurre con las páginas enlazadas internamente) el usuario no debería perder el contexto de navegación actual. Si fuerza la apertura de enlaces con información adicional en una nueva pestaña, es más fácil para los usuarios volver a la primera página en la que llegaron.

Para obligar al navegador a abrir un enlace en una nueva pestaña, agregue un atributo de «objetivo» al enlace en HTML:

<a href=" target="_blank">Anchor Text</a>

Cinco estrategias de enlaces internos para un mejor SEO

Estas son las cinco estrategias de creación de enlaces que puede utilizar para mejorar sus enlaces internos para SEO y para los usuarios. De las numerosas estrategias que existen, he visto que estas cinco tienen el mayor efecto en el SEO y la clasificación. Puede elegir solo uno para su sitio o usar varios en combinación para obtener resultados aún mejores.

1. Dirija los enlaces internos de las páginas de tráfico a las páginas de conversión.

Esta estrategia de enlaces internos funciona bien para las empresas que tienen un blog para crear «contenido útil y atractivo». Algunos de ellos alcanzan la meta y sus publicaciones atraen un tráfico significativo. El problema es que una publicación de blog rara vez puede presumir de una alta tasa de conversión. ¿Por qué no canalizar a los usuarios de publicaciones de blog de alto tráfico a páginas de destino optimizadas específicamente para la conversión?

Paso 1. Encuentre páginas de destino con alto tráfico y baja conversión. Para lograr esto, abra Estadísticas de Googleir Comportamiento> Páginas de destinoy ordena las URL por el número de sesiones. Presione el ícono Comparar y elija la métrica relevante del menú desplegable (por ejemplo, la tasa de conversión general). Puede filtrar aún más las URL para cumplir con ciertos criterios, como mostrar solo las URL del blog. Elija las URL que disfrutan de mucho tráfico pero que tienen una tasa de conversión baja.

Enlace interno para mejorar la conversión

Paso 2. Identifica las páginas con una tasa de conversión alta: Tus landing pages con mayor conversión. Utilice un enfoque similar al descrito en el paso anterior.

Paso 3. Use enlaces internos a páginas de alta conversión en páginas de alto tráfico. Es probable que los enlaces de imagen o los banners atraigan más clics que los enlaces de texto. Puede seguir experimentando con la colocación de enlaces o variaciones de banners dentro de la página.

2. Dirija las páginas de alta autoridad a las páginas de poca fruta.

La segunda estrategia de enlaces internos funcionará si ya tienes un gran blog con toneladas de contenido útil. Y como todos sabemos, el contenido útil atrae backlinks externos. Podemos usar el jugo de enlace acumulado que su blog publica como de otros sitios web de enlace para promocionar páginas que están bloqueadas en algún lugar de la página 2 en los SERP. Estas son las llamadas páginas low fruit.

Para estimar link juice o PageRank, InLink Rank de SEO PowerSuite es de gran ayuda. Se basa en la misma fórmula que el PageRank original de Google y hace lo mismo: evalúa el poder de clasificación de una página en función de la cantidad y calidad de sus vínculos de retroceso. Cuanto más alto sea su ranking de InLink, más página autorizada obtendrá.

Paso 1. Encuentre páginas con alto InLink Rank. En Website Auditor, abra su proyecto y vaya a Estructura del sitio> Páginas. Haga clic en el encabezado de la columna InLink Rank para ordenar las URL por su InLink Rank. Si no ve una columna de InLink Rank en el espacio de trabajo, haga clic con el botón derecho en cualquier encabezado de columna para agregarlo. También puede aplicar un filtro personalizado para encontrar páginas que cumplan ciertos criterios, como páginas de blog. Utilice el icono de filtro para hacer esto.

Encuentra páginas de alta autoridad

Paso 2. Encuentre páginas de alta autoridad que se clasifiquen en la parte superior de la página 2 para sus palabras clave objetivo. Usaremos Rank Tracker para esta actividad. Supongo que ya ha realizado un seguimiento de las clasificaciones en Rank Tracker (de lo contrario, deberá importar sus palabras clave de destino a la herramienta y ejecutar una verificación de clasificación para ellas).

Navegar a Palabras clave objetivo> Seguimiento de ubicación. Luego haga clic en el icono de filtro y aplique los siguientes filtros:

Usar filtros en Rank Tracker

Esto le mostrará las palabras clave para las que se clasifica en la parte superior de la página 2. Ordene los resultados por Google Rank y encuentre las URL a las que se vinculará desde sus páginas de alta autoridad. No olvide las palabras clave: las usará en el texto de anclaje del enlace.

Use Rank Tracker para filtrar las páginas de clasificación

Paso 3. Agregue enlaces a las páginas que eligió en el paso 1. Tenga en cuenta que es fundamental que los enlaces que acaba de agregar sean relevantes para el contenido de la página de origen.

3. Clasifique sus páginas principales para palabras clave de alto volumen.

Nota

Esta estrategia de enlaces internos y las dos estrategias a continuación se basan en el nivel de competencia y el volumen de búsqueda de sus palabras clave. El flujo de trabajo de implementación es muy similar. Es por eso que solo lo describiré una vez.

La tercera estrategia de enlaces internos funcionará para un jugador más duro cuyo sitio web está optimizado para unas pocas palabras clave de alto volumen de búsqueda y alta competencia. Estas palabras clave suelen tener un significado muy general, por ejemplo, «comprar zapatos baratos».

Por lo general, tendrá el contenido de la página de inicio optimizado para clasificar alto para estas palabras clave, con otras páginas sirviendo como propósito auxiliar. Estas páginas auxiliares aún brindan información útil a los usuarios, pero no deberían tener una clasificación alta para ninguna palabra clave. En una estructura de enlaces de este tipo, la página de inicio tiene muchos más enlaces internos que apuntan a ella que cualquier página de categoría o páginas de nivel inferior:

Estrategia de enlaces internos para palabras clave de alto volumen de búsqueda

WebSite Auditor es una herramienta ideal para ayudarlo a analizar su estructura de enlaces internos o construirla desde cero. Primero, salta a la Paginas tablero y haga clic en el botón + junto a las pestañas para crear un espacio de trabajo personalizado. Asegúrese de agregar las siguientes columnas:

  • Página (URL de la página)
  • Título
  • Profundidad de clic
  • Enlaces a la página
  • Enlaces desde la página
  • Clasificación de InLink
Revisa tus páginas con Website Auditor

En la pantalla inferior de WebSite Auditor, haga clic en Conexiones a la página Aquí puedes saber cuántos enlaces internos tiene cada URL. De un vistazo, puede saber si la página de inicio tiene la cantidad correcta de enlaces internos contextuales que apuntan a ella y, de no ser así, agregar más.

4. Use enlaces internos para respaldar palabras clave de volumen medio.

En esta estrategia de enlaces internos, te enfocas principalmente en palabras clave con un volumen de búsqueda medio. Por lo general, se trata de palabras clave de tres palabras con un significado más específico que los términos discutidos en el punto anterior, como «comprar zapatos Gucci» o «mejores zapatos Gucci». Suelen pertenecer a una categoría de producto dentro de un sitio web de comercio electrónico o a una categoría de tema en un sitio web similar a un blog. Con este enfoque, las páginas de categoría tienen la prioridad más alta; es por eso que deberían obtener los enlaces internos más contextuales que los apunten.

Estrategia de enlaces internos para palabras clave con volumen de búsqueda medio

5. Apunte a palabras clave de bajo volumen con enlaces internos.

En lugar de apuntar a unas pocas palabras clave con un volumen de búsqueda alto, es posible que prefiera buscar muchas palabras clave de cola larga con un volumen de búsqueda bajo. En la mayoría de los casos, pertenecen al nivel inferior de un sitio web, por ejemplo, publicaciones de blog individuales o listados de productos.

Esta estrategia de enlaces internos se utiliza para fortalecer la autoridad de las páginas internas. La mayoría de los enlaces internos contextuales deberían apuntar a páginas de nivel inferior, y estas páginas deberían vincularse correctamente.

Estrategia de enlaces internos para fortalecer páginas profundas

Pensamientos finales

Para resumir, ha aprendido qué es la vinculación interna y por qué es importante tener una estructura de vinculación interna optimizada. Tiene enlaces internos indispensables que cualquier webmaster debería utilizar universalmente. Y finalmente, lea cinco estrategias de enlaces internos que pueden tener un gran impacto en sus clasificaciones si las implementa correctamente. Estoy seguro de que hay más trucos y estrategias por ahí. Si tiene alguna sugerencia o idea para compartir, hágamelo saber en los comentarios a continuación.

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