Es más: ¿calidad o cantidad de backlinks?


Calidad de backlink versus cantidad

En una esquina sobresale el eslabón trasero de calidad. Los especialistas en marketing de todo el mundo argumentan que lo único de lo que debe preocuparse para mejorar su clasificación es la calidad de los vínculos de retroceso que está generando.

No hay necesidad de preocuparse por la cantidad de backlinks, siempre que provengan de sitios web de alta autoridad de dominio en los que confíe.

¿Pero tienen razón?

En la otra esquina están los que defienden la cantidad de backlinks.

Dicen que la cantidad de backlinks que generas es más importante que la calidad de los backlinks. De hecho, argumentan que la calidad de los backlinks es muy pequeña.

¿Pero tienen razón?

Bueno, eso es un asunto que debemos discutir. Y mi objetivo es acabar con este debate de una vez por todas. O al menos para arreglarlo hasta que Google salga con una nueva actualización de algoritmo.

Pero ante mi propio templo ¿Qué son los vínculos de retroceso??

Imagen publicada 0 559

Los backlinks son enlaces de otro sitio web a su sitio web. Pueden provenir de redes sociales y directorios, pero la mayoría de las veces provienen de publicaciones de blogs y contenido de otros sitios web.

Idealmente, esos enlaces provienen de otros sitios web relevantes en su nicho e industria.

Los especialistas en marketing como usted se esfuerzan por crear estas bellezas porque afectan en gran medida su clasificación en Google. Si tienes muchos backlinks de alta calidad, es posible que tus estadísticas estén mejorando. Algo como esto.

Imagen publicada 0 623

Y eso es lo que todos queremos, ¿verdad?

Todos queremos que nuestros vínculos de retroceso clasifiquen nuestro sitio web y generen tráfico y clientes potenciales de manera constante todos los meses.

Ese es el sueño de todo estratega de marketing.

Pero, ¿debería centrarse en la cantidad o la calidad de los vínculos de retroceso?

Terminaremos tomándonos un momento para discutir cada uno de nuestros entresijos mientras los dos bandos luchan, y luego daremos un veredicto final.

Vínculos de retroceso de calidad

Primero, hablemos de backlinks de calidad.

¿Qué define un backlink de calidad?

Un backlink de calidad es un enlace de un sitio web de alta autoridad de dominio en el que confían los motores de búsqueda y los buscadores.

En otras palabras, no solo los robots confían en el sitio web, sino que también las personas reales confían en el sitio web.

Los defensores de este lado del argumento dicen que cuanto más confiable sea el sitio web y mayor sea la autoridad, mejor será la calidad del enlace.

Ir a comprobar la autoridad de dominio de un sitio web aqui.

Imagen publicada 0 614

Luego, puede escribir su propia URL o la URL del dominio del que recibió el vínculo de retroceso. La última opción te dará una idea de cuánto vale el backlink que recibiste.

Cuanto mayor sea la autoridad del dominio, más valioso será el vínculo de retroceso para su clasificación.

Imagen publicada 0 630

En general, una calificación de 60 a 100 es impresionante, 40 a 50 es buena y menos de 40 no es buena.

Si desea crear vínculos de retroceso de alta calidad, comience por crear enlaces de sitios web de alta autoridad de dominio que sean relevantes para usted y en los que confíen los buscadores de Internet.

Pero aquí está la verdadera pregunta: ¿estos enlaces le ahorran tiempo?

Bueno, echemos un vistazo a por qué son buenos, por qué son malos y algunas estrategias que puede usar para construirlos.

Por qué los backlinks de alta calidad son buenos.

Los backlinks de alta calidad son buenos por razones obvias. Son… bueno, de alta calidad. Eso significa que son intrínsecamente importantes para la autoridad de dominio y las clasificaciones de SEO.

Con estos vínculos de retroceso, no tiene que preocuparse por dañar su clasificación al vincular sin saberlo a un sitio web de spam. Son confiables, dignos de confianza e infalibles.

Y eso es importante para su estrategia de construcción de relaciones.

Después de todo, usted no quiere que su ranking dependa de prácticas turbias, sino de vínculos reales, útiles, significativos y relevantes que lo lleven a su sitio web.

Los enlaces de calidad prometen tal atención.

Y dado que están prácticamente garantizados para construir la autoridad de su dominio, también pueden ayudar a su clasificación. Este Autoridad de Dominio, Cuadro de Posicionamiento de Google Sólo amplía la idea.

Imagen publicada 0 588

En otras palabras, los backlinks de calidad son importantes porque sabes lo que obtienes. Puede estar seguro de que los enlaces que construya serán de gran valor y eventualmente generarán el tráfico pasivo con el que sueña.

Otro beneficio de los enlaces de alta calidad es que cada uno tiende a valer más para ti. SEO. Dado que los enlaces provienen de sitios web de alta autoridad, son más valiosos que otros vínculos de retroceso.

Cuantos más enlaces de calidad construyas, mejor será tu clasificación.

Pero ahora que terminé de obsesionarme con los enlaces de alta calidad, analicemos por qué son malos.

¿Por qué los backlinks de alta calidad son malos?

Si bien la desventaja de los vínculos de retroceso de calidad es que son más valiosos para su SEO, la desventaja es igual.

Todos estos enlaces tardan mucho tiempo en construirse a menos que sea un negocio ya establecido con una autoridad de dominio alta y clasificaciones asombrosas.

Déjame preguntarte esto: ¿Qué tan difícil sería para ti obtener backlinks de esos sitios? Forbes, emprendedorO Éxito?

Para muchos de ustedes, tal cosa parece imposible.

Entiendo perfectamente.

Ese es el problema con los backlinks de alta calidad. Aunque son muy útiles, también son difíciles y consumen mucho tiempo de obtener.

En general, centrarse en la calidad en lugar de la cantidad generará una pequeña cantidad de tráfico de alto compromiso.

Imagen publicada 0 606

Debido a que es difícil crear más de unos pocos enlaces en sitios de autoridad de dominios enormes, a menudo tendrá menos enlaces de alta calidad.

Sin embargo, generalmente tienen una mayor participación porque son más relevantes y se dirigen a sus clientes mejor que otros enlaces.

Muchas empresas simplemente sienten que no tienen tiempo para crear estos enlaces. Y eso es parcialmente cierto.

Pero no es completamente cierto.

De hecho, le mostraré algunas formas de crear enlaces de alto impacto a su sitio web, aumentar su clasificación, tráfico y su línea descendente.

Cómo obtener backlinks de alta calidad

Una excelente manera de generar vínculos de retroceso de alta calidad es crear una foto con excelente información y un hermoso diseño.

Hágase estas dos preguntas.

  1. ¿Qué es una parte particularmente interesante de mi industria?
  2. ¿Cómo puedo crear una infografía que explique los entresijos de eso?

Entonces, ve y crea.

Puedes crear el tuyo usando Canva.

Imagen publicada 0 633

También puedes usar dia de la amistad.

Imagen publicada 0 576

O si eres como yo y no crees en tu propia habilidad para diseñar información hermosa e informativa, puedes ir a alguna parte. 99 diseños Contratar a un freelancer barato y que lo haga por ti.

Imagen publicada 0 562

Pero el siguiente paso es el más importante. no solo Crear una infografíaDespués de publicar y pasar al siguiente contenido, recopile direcciones de correo electrónico de otros blogs relevantes en su industria.

Idealmente, intente encontrar blogs que sean similares al suyo y que puedan estar dispuestos a compartir la información con su audiencia.

A continuación, envíe un correo electrónico a los editores de esos blogs para informarles sobre la información que ha creado y pregúnteles si estarían dispuestos a compartirla con su audiencia.

Di algo como:

¡Oye!

Yo de [website], y creamos esta infografía para el blog. ¡Creemos que a ti también te puede gustar! Háganos saber lo que piensas. Y si quieres compartirlo con tu audiencia, eres bienvenido.

¡gracias!

Cuando lo haga, recibirá un vínculo de retroceso de su sitio web.

Y la mejor parte es decidir quién le dará backlinks cuando envíe correos electrónicos. Esto significa que puede optar por generar solo los de calidad si lo desea.

Para inspirarte, echa un vistazo a esto infografía Eso es lo que él dijo. Zanahoria Arreglado.

Son una empresa SaaS que diseña sitios web inmobiliarios. Después de todo, si puede hacer que los anuncios inmobiliarios y de Facebook sean divertidos, puede hacer que su industria sea divertida.

Imagen publicada 0 642

La siguiente estrategia para generar enlaces de alta calidad es común: los blogs invitados.

Pero algunos de ustedes probablemente no saben cómo comenzar a escribir blogs invitados.

Bueno, en realidad es bastante simple.

Ve a Google y escribe tu nicho con la palabra «blogs» al final.

Imagen publicada 0 566

Luego, decida qué blogs desea probar y publicar utilizando vínculos de retroceso a su sitio web.

Si todavía estás luchando Buscar sitios webTambién puedes usarlo seguirte Para encontrar lugares donde las personas en su nicho están publicando artículos.

Imagen publicada 0 619

Es posible que deba realizar algunas búsquedas para obtener resultados precisos.

Imagen publicada 0 653

Sin embargo, al investigar diferentes blogs, debe tener en cuenta lo siguiente.

  • ¿Siguen sus enlaces o no?
  • ¿Cuánto duran sus publicaciones?
  • ¿Quién es su audiencia?
  • ¿Cuál es su autoridad de dominio?

Luego, una vez que haya elegido y tenga una idea de tema, no la envíe. Este correo electrónico.

Imagen publicada 0 663

En su lugar, envíe algo como esto.

Imagen publicada 0 610

Algunas publicaciones están de acuerdo y otras no. Pero, si hace esto las veces suficientes, seguramente comenzará a generar vínculos de retroceso de alta calidad en muy poco tiempo.

El último método para generar backlinks de alta calidad es el marketing de contenidos. sabes marketing de contenidos Porque parece que todos y su perro están creando un blog en estos días.

La gente lo está usando. marketing de contenidos Estrictamente hablando, funciona de maravilla en el mundo de la publicidad orgánica.

Cuanto más contenido de alta calidad produzcas, más visible serás en Internet.

Pero, al final, cuando creas contenido, lo necesitas Confía en el proceso Para enlaces de vuelta.

Imagen publicada 0 584

¿Qué significa confiar en el proceso? Quiero decir, tienes que poner contenido en el mundo digital y simplemente esperar que la gente interactúe con él.

Si tiene un buen contenido, es solo cuestión de tiempo antes de que eso comience a suceder.

Por supuesto, no hay nada de malo en comunicarse con amigos y conexiones para tratar de crear vínculos de retroceso. Pero, al final, generar todo ese tráfico pasivo lleva tiempo.

Al crear su contenido, aquí hay algunas cosas que debe tener en cuenta.

Primero, cuanto más largo sea su contenido, en términos generales, mejor para su clasificación.

Imagen publicada 0 627

Además, el contenido que contiene al menos una imagen tiende a posicionarse mejor que el contenido que no tiene ninguna imagen.

Imagen publicada 0 667

En otras palabras, cuando escriba las publicaciones de su blog, incluya muchas imágenes y no tenga miedo de escribir contenido lo suficientemente largo.

Todos los sitios web mejor calificados lo están haciendo. Entonces, si quieres estar entre ellos, deberías hacerlo.

Finalmente, los backlinks de calidad son buenos porque son fiables y dignos de confianza. Pero son malos porque tardan mucho en generarse.

Ahora, fijemos nuestra atención en el argumento de la cantidad y veamos cómo se sostiene.

Número de vínculos de retroceso

Ok, ya sabes lo que son los backlinks de calidad. Sabes por qué son importantes, cómo son importantes para ti SEOEl problema con ellos, e incluso cómo puedes construirlo tú mismo.

Pero, ¿qué pasa con todas las personas que argumentan que la cantidad de backlinks es mucho más importante que la calidad de backlinks? ¿Son correctas?

Y si es así, ¿por qué tienen razón?

Bueno, primero debemos discutir exactamente qué quieren decir con la cantidad de backlinks.

En general, estas personas no están hablando de generar muchos backlinks desde sitios de spam.

Significa que están más preocupados por obtener vínculos de retroceso de sitios web con autoridad de dominio baja o autoridad de dominio media con cierta confiabilidad.

Están menos preocupados por la calidad de estos enlaces y cosas como el texto de anclaje y la relevancia y más preocupados por la facilidad de obtener el enlace.

Por ejemplo, un vínculo de retroceso de un Sitio web como este.

Imagen publicada 0 656

Incluso si tuviera tal autoridad de dominio, la tomarían.

Imagen publicada 0 646

El punto es que estas personas están más preocupadas por conseguir enlaces que por los enlaces mismos.

Por eso, generan una gran cantidad de tráfico con bajo compromiso.

Imagen publicada 0 571

Principalmente, porque los enlaces son necesariamente de alta calidad y el tráfico no. Pero, por otro lado, ellos Obtenga más tráfico.

Una vez más, el agua está turbia.

Entonces, vayamos al fondo de por qué enfocarse en la abundancia es bueno, por qué es malo y cómo puede hacerlo.

Por qué el recuento de backlinks es bueno.

Hay algunas razones por las que crear muchos enlaces sin prestar demasiada atención a la calidad de esos enlaces es algo bueno.

Por un lado, hace que su proceso sea más rápido. Sin pensar en los enlaces en sí, puede crear enlaces a su sitio web de forma rápida y sencilla.

Además, no se puede negar que estos enlaces ayudan a su clasificación. La mayoría de las veces, lo moverán rápidamente a través de los rangos en lugar de enfocarse constantemente en la calidad.

De hecho, la cantidad de dominios de enlace está directamente relacionada con la clasificación de un sitio web en Google.

Imagen publicada 0 593

Los dominios de referencia se refieren a la cantidad de dominios que se vinculan a su sitio web. Entonces, en lugar de la cantidad real de enlaces, esta es la cantidad de URL que tienen referencias a su propio dominio.

Pero agregar dominios de referencia no es lo único que ayuda. También es bueno para su clasificación un aumento en el número total de vínculos de retroceso.

Imagen publicada 0 601

En otras palabras, centrarse en la cantidad está lejos de ser una pérdida de tiempo para su estrategia de construcción de enlaces.

Mucha gente argumenta que lo único que importa cuando se trata de backlinks en línea es la calidad de esos backlinks. Pero lo cierto es que la cantidad también es importante y si se aplica correctamente, puede ser muy eficaz.

Sin embargo, también tiene un lado negativo. Esto es lo que es.

¿Por qué la cantidad de backlinks? Malo

Esto es lo que pasa con centrarse en la cantidad de backlinks en lugar de la calidad.

Corre el riesgo de generar vínculos de retroceso accidentalmente desde sitios de spam, lo que a su vez perjudica su propio SEO.

¿Te cuesta creerme?

Considere este cuadro para ver qué tan gravemente los malos backlinks pueden afectar sus clasificaciones.

Imagen publicada 0 597

Además, a medida que genere más enlaces, centrándose en la cantidad en lugar de la calidad, todos esos enlaces serán menos valiosos. Eso no es necesariamente malo, pero debes ser consciente de ello.

Si crees que te han marcado como spam, puedes usar este cuadro. Descubre qué hacer a continuación.

Calidad de vínculo de retroceso frente a cantidad: cómo manejar la penalización de Google

Ahora conoce los entresijos de los enlaces numéricos. Sabes que pueden ser un poco arriesgados, pero tener muchos backlinks puede ser muy beneficioso para tu sitio web.

Y aquí está cómo generarlos.

Cómo conseguir más backlinks

Puedes generar fácilmente muchos backlinks sin prestar mucha atención a la calidad de esos enlaces.

La primera forma es agregar credenciales a sitios web externos. Al hacerlo, asegúrese de incluir un enlace a su propio sitio web. Esta es una excelente manera de crear enlaces sin mucho esfuerzo inicial.

Imagen publicada 0 580

Además, puede comunicarse con los propietarios de sitios web, ofrecer productos gratuitos para vender y solicitar una mención en su sitio web. tal correo electronico.

Imagen publicada 0 639

Esto puede llevar un poco más de tiempo porque debe encontrar a las personas que ofrecen el producto, enviar el producto y solicitar un vínculo de retroceso. Pero esto no es mucho en comparación con la inversión de tiempo requerida para obtener backlinks de alta calidad.

La última forma de crear estos enlaces es encontrar su marca a través de herramientas como los sitios web que mencionó anteriormente. Citar.

Imagen publicada 0 661

También puedes usar BuzzSumo.

Imagen publicada 0 665

Lo que está buscando son sitios web que lo mencionen en su contenido pero que no hayan agregado un vínculo de retroceso. Todo lo que tiene que hacer en este caso es enviar un correo electrónico pidiéndoles que agreguen un vínculo de retroceso al dado.

Puedes enviar algo como esto.

Imagen publicada 0 636

Mucha gente no tendrá quejas al tratar con su sitio web. Después de todo, ya han hablado de ti, por lo que probablemente no les importe conectarte.

Esos son los enfoques que puede utilizar para generar más enlaces en menos tiempo.

Pero, ¿qué es mejor: este método o el método de calidad?

Es a esta pregunta a la que nos dirigimos a continuación.

Juicio de calidad y cantidad

Por favor, dame un redoble de tambores.

¿Estás listo para la respuesta final?

Aquí está:

Tampoco es mejor.

No quiero ofenderte, pero el hecho es que ambas estrategias de construcción de enlaces tienen su lugar en el mundo en línea. Para algunas empresas, la cantidad será más efectiva y para otras, la calidad será más efectiva.

En última instancia, probablemente querrá caer en algún punto intermedio.

Calidad

De hecho, lo peor que puedes hacer es caer de un lado o del otro. Los profesionales de SEO se están poniendo al día buscando muchos backlinks de calidad media.

Puede que esa no sea la respuesta que está buscando, es la solución que está buscando.

Conclusión

Para ser honesto, no creo que la cantidad y la calidad de las dos esquinas de la arena dejen de pelear pronto.

Son enemigos naturales. Un lado argumenta que tener más enlaces es mejor. El otro lado argumenta que la calidad es más importante.

Como la mayoría de las cosas en la vida, la realidad no cae en uno u otro, sino justo en el medio. Ahí es donde sucede el verdadero éxito.

Y ahora entiendes completamente por qué calidad y cantidad Estrategias de construcción de enlaces Lo bueno y lo malo por derecho propio, cómo construir cada uno y por qué debería encontrar el término medio, para que finalmente esté listo para comenzar a generar ese tráfico pasivo con el que ha estado soñando.

¿Crees que los backlinks de calidad o la cantidad de backlinks son más efectivos?

Consultando con GoogleSeo

Ver cómo mi agencia puede impulsar Enorme La cantidad de tráfico a su sitio web

  • SEO – Desbloquee cantidades masivas de tráfico SEO. Ver resultados reales.
  • marketing de contenidos – Nuestro equipo crea un excelente contenido que se comparte, obtiene enlaces y atrae tráfico.
  • medios pagados – Estrategias pagas efectivas con ROI claro.

reservar una llamada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba