Esquema de marcado y datos estructurados para SEO: la guía completa


El marcado de esquema es lo que se encuentra detrás de los fragmentos enriquecidos y un conjunto de funciones SERP que todos vemos cada vez más en Google hoy.

En esta guía, comparto los nueve tipos de marcado Schema con el valor de SEO más alto y le muestro cómo agregarlos a su sitio.

¿La mejor parte? Esta guía es útil tanto para principiantes como para aquellos que ya tienen algunas habilidades de programación.

¡Aquí vamos!

¿Qué es el marcado de esquema y por qué es importante?

Marcado del esquema., también conocido como Schema, es un vocabulario semántico de etiquetas estándar que se agregan al HTML de la página. Estas etiquetas ayudan a los motores de búsqueda a comprender el contenido y el contexto de su página web y representarlo mejor en los resultados de búsqueda.

Si lo que acabas de leer te dejó confundido, aquí tienes un ejemplo. Echa un vistazo a este marcado Schema simple que usamos en nuestro último artículo:

<script type="application/ld+json">
{
  "@context" : "http://schema.org",
  "@type" : "Article",
  "headline" : "Google’s MUM: Search Updates and SEO Implications",
  "author" : {
    "@type" : "Person",
    "name" : "Andrei Prakharevich"
  },
  "datePublished" : "2021-11-16",
  "image" : "https://cdn1.link-assistant.com/upload/news/post/427/1637067065.png"
}
</script>

Este fragmento de código describe las principales entidades que se encuentran en la página en un formato que los motores de búsqueda pueden digerir fácilmente. Luego, una vez que se haya rastreado esta página, Google puede decirle cómo se llama el artículo, quién es el autor y cuándo se publicó.

Además de mejorar la forma en que comunicamos la información a Google, el marcado de Schema ofrece una serie de beneficios que pueden afectar directamente el tráfico orgánico y la apariencia en las búsquedas.

Primero, puede obtener un fragmento enriquecido con información completa sobre su producto, por ejemplo.

Fragmento enriquecido con marcado de esquema de producto

También puede tomar una codiciada posición cero para ciertos tipos de consultas de búsqueda, y así obtener más tráfico.

Carrusel de recetas en los resultados de búsqueda de Google

Y el principal beneficio de los datos estructurados es que te ayudan a crear entidades y relaciones entre ellas. Esto es especialmente importante a la luz de la próxima actualización de Google MUM.

La lista sigue y sigue y cubriré otros beneficios para cada tipo de plan más adelante en esta guía.

¿Cómo agregar el marcado de esquema a su sitio?

Cuando se trata de implementar el marcado Schema, tiene dos opciones:

  • Generadores de marcado (bueno para principiantes)
  • Marcado manual

Generadores de marcas

Los generadores de marcado de esquema le permiten agregar datos estructurados sin ninguna habilidad de codificación.

En la mayoría de los casos, usan SEO y propietarios de sitios web (y nosotros no somos una excepción). Asistente de marcado de datos estructurados de Google. Ofrece 12 patrones, más que suficientes para principiantes.

¿Cómo funcionan los generadores de marcas?

El proceso es realmente sencillo: solo tienes que elegir el tipo de esquema y marcar todos los elementos necesarios en tu página web.

Interfaz del asistente de marcado de datos estructurados de Google

Una vez que haya terminado de especificar los elementos, la herramienta generará un código que puede agregar a su página.

También hay otros generadores de marcas que ofrecen múltiples tipos de esquemas:

¿Tienes un sitio web de WordPress?

WordPress ofrece una serie de complementos que pueden ayudarlo a implementar el marcado de esquema (RankMath, Yoast SEO, etc.). galería de complementos y encuentre el adecuado para usted.

Marcado manual

En caso de que no pueda encontrar el tipo de esquema que necesita en los generadores de marcado, puede agregarlo manualmente.

El código parece aterrador al principio, pero en realidad es bastante simple y solo necesitará cambiar algunos valores dentro de él. Por lo tanto, puede intentar hacer el marcado manualmente incluso si no tiene conocimientos de programación.

Estas son las dos formas en que puede implementar el marcado manual: con JSON-LD o Microdata.

JSON-LD

JSON-LD es un método más popular para agregar manualmente el marcado de esquema. Además, este método es recomendado por Google. También es más fácil de entender y distribuir que los microdatos u otros formatos obsoletos como RDF o microformatos.

Ya vio un código JSON-LD simple al comienzo de esta guía. En caso de que te lo hayas saltado, aquí está de nuevo:

<script type="application/ld+json">
{
  "@context" : "http://schema.org",
  "@type" : "Article",
  "headline" : "Google’s MUM: Search Updates and SEO Implications",
  "author" : {
    "@type" : "Person",
    "name" : "Andrei Prakharevich"
  },
  "datePublished" : "2021-11-16",
  "image" : "https://cdn1.link-assistant.com/upload/news/post/427/1637067065.png"
}
</script>

El script anterior se agrega a sección de la página y comunica la siguiente información a los motores de búsqueda:

  • @contexto. Especifique el vocabulario (schema.org).
  • @género. Especifique el tipo de esquema que utilizamos.
  • primer nombre. Le dice a Google cómo se llama el artículo.
  • autor. Dile a Google quién escribió el artículo.
  • fecha de publicación. Especifica la fecha de publicación del artículo.
  • Imagen. Enlace a la imagen de portada del artículo.

Si miras más de cerca, verás que este código JSON-LD tiene una estructura muy simple. Primero viene el tipo de esquema y luego las propiedades definidas (título, autor, fecha de publicación) y sus valores (Artículo, Andrei Prakharevich).

Este fragmento de código se puede completar con más propiedades si es necesario. Por ejemplo, si el artículo ha sido actualizado, puedo agregar la propiedad fecha modificada inmediatamente después de la propiedad fecha de publicación. También puedo combinar múltiples tipos de esquemas dentro de una pieza de código. En el ejemplo anterior, tenemos el Artículo Y Persona marcas combinadas.

Si decido usar el mismo tipo de esquema para otro artículo, simplemente tomaré este ejemplo de código y reemplazaré los valores con los relevantes.

Si tengo que usar otro esquema, actualizaré el archivo @género properties con el tipo de esquema requerido y agregue nuevas propiedades específicas para este marcado.

Nota IMPORTANTE:

La información incrustada en el código JSON-LD debe estar presente en su página web y ser visible para los usuarios. Para evitar sanciones de Google, nunca agregue contenido que no se pueda encontrar en una página en sí.

Microdatos

Microdatos es menos popular que JSON-LD y se usa en casos excepcionales cuando se apunta a motores de búsqueda, como Yandex, que simplemente no son compatibles con JSON-LD.

A diferencia de JSON-LD, no puede agregar una sola pieza de código al archivo de tu página con microdatos. En su lugar, deberá marcar cada elemento dentro de su HTML por separado.

Esto es lo que parece:

<div itemscope itemtype="http://schema.org/Article">
<h1 itemprop="headline">Google’s MUM: Search Updates and SEO Implications</h1>
<span itemprop="datePublished">November 16, 2021</span>
</div>

En este fragmento tenemos tres nuevos valores (itemscope, itemtype y itemprop) además de los que vimos en el código JSON-LD anteriormente en esta guía.

Esto es lo que estos valores representan:

  • alcance del objeto. Crea un elemento y dice que el resto del elemento lo describe.
  • tipo de elemento. Especifique el vocabulario y el tipo de patrón (Artículo).
  • artículoprop. Especifique la propiedad (título, fecha de publicación).

¿Cómo organizar el flujo de trabajo de marcado?

A medida que nos acercamos a la parte práctica de esta guía, ayuda a establecer el flujo de trabajo óptimo.

Independientemente del tipo de esquema o método de implementación elegido, el flujo de trabajo típico seguirá siendo el mismo y se verá así:

Paso 1. Elija el tipo de esquema y busque las páginas de su sitio donde se puede aplicar.

Paso 2. Crea tu marcado. Genere el código con la ayuda de las herramientas o escríbalo manualmente.

Paso 3. Valida tu marcado. Antes de agregar código a las páginas de su sitio, siempre valídelo usando Prueba de resultados enriquecidos de Google o Validador de marcado de esquema.

Paso 4. Distribuya el marcado en su sitio. ¿Has pasado la fase de validación? Ahora puede agregar marcas a su sitio de manera segura.

9 plantillas que vale la pena agregar a tu sitio

Por el momento, hay 792 esquemas disponibles según el tipo de contenido que desee marcar. Reduje esta lista a los nueve esquemas que tienen el mayor valor de SEO. Estos son:

Echemos un vistazo más de cerca a cada uno de los tipos de patrones.

1. Marcado personal

los Persona el marcado comunica información básica sobre un individuo mencionado en la página a los motores de búsqueda.

Un buen lugar para aplicar este marcado es la sección de biografía del autor en un blog, el Quienes somos o cualquier página de su sitio web donde mencione a miembros del equipo o socios.

Valor SEO

los Persona el marcado ayuda a Google a identificar a un individuo como una entidad. Al agregar más patrones, como Organizaciónpor ejemplo, estás ayudando a Google a establecer relaciones entre diferentes entidades (Persona ↔ Organización). En pocas palabras, el Persona El esquema es el primer elemento de una enorme base de datos que está creando.

La ventaja tangible de aplicar el Persona El esquema puede ser un gráfico de conocimiento completo con todos los detalles sobre una persona en particular.

Knowledge Graph en Google para Steve Jobs y Bill Gates

Es posible que también haya oído hablar de EAT de Google. los Persona El marcado es la forma más sencilla de proporcionar a Google todo tipo de información sobre la «competencia» y la «autoridad» de los creadores de contenido.

Ejemplo de marcado de persona

<script type="application/ld+json">
{
  "@context": "https://schema.org/",
  "@type": "Person",
  "name": "Arthur Andreyev",
  "image": "https://cdn1.link-assistant.com/thumb/upload/news/user/43/thumb/1634057005-72x72-72x.png",
  "jobTitle": "Email Marketer, Content Writer", 
  "url": "https://www.link-assistant.com/news/author/arthur-andreyev/",
   "sameAs": [
    "https://twitter.com/Arthur_precious",
    "https://www.linkedin.com/in/arthur-andreyev-70699b155/"
  ],
  "worksFor": {
    "@type": "Organization",
    "name": "SEO PowerSuite"
  }  
}
</script>

Aparte de lo que ya hemos visto en los ejemplos de JSON-LD, este fragmento de código tiene la nueva igual a propiedad. Esta es la sección donde comparte enlaces a sus perfiles sociales y todas las fuentes autorizadas donde se menciona el nombre de la persona.

Consejo

Si ya aparece en Google Knowledge Graph, asegúrese de confirmar la relación entre usted como Persona y tu Gráfico de conocimiento (en caso de que haya un Gráfico de conocimiento para alguien con un nombre similar al tuyo).

Para hacer esto, primero sube Herramienta de búsqueda de gráfico de conocimiento y comprueba si estás en la lista. Si es así, busque su nombre en Google, luego copie la URL de su gráfico de conocimiento y agréguela al archivo. igual a propiedad en su marcado.

Cómo copiar la URL del gráfico de conocimiento de una persona específica

Si desea aumentar el EAT de su sitio, asegúrese de agregar también estas propiedades al marcado:

  • ex-alumnosOf. Una organización de la cual la persona es un alumno.
  • premio. Un premio ganado por una persona en particular.
  • tiene credenciales. Una credencial asignada a una persona en particular.
  • prefijo honorífico Un prefijo honorífico que precede al nombre de una persona en particular como Dr./Sra./Sr.
  • Sufijo honorífico. Un sufijo honorífico que sigue al nombre de una persona en particular, como MD /Ph.D./MSCSW.

Una vez que el código anterior se ha agregado al archivo sección de mi página de biografía, Google podrá mostrar fácilmente información básica sobre mí.

La mejor manera de implementar el Persona el marcado es el Generador de marcado de esquema Merkle. O simplemente puede tomar un fragmento de código justo arriba y reemplazar los valores resaltados en rojo con su información.

2. Marca de Organización / Negocio Local

Organización o Negocio local es uno de los esquemas más vitales que puede agregar a su sitio si es una empresa.

Estos tipos de esquema generalmente se agregan una vez a la página de inicio, el Quienes somos página, o la Contáctenos sección de su sitio web y ayuda establece los detalles de tu negocio con Google.

Y si bien Google es bueno para comprender la información básica sobre su empresa, el Organización / LocalNegocio El esquema sirve como confirmación final de que los algoritmos funcionaron como se esperaba.

¡Nota! Asegúrate de no usarlo Organización o Negocio local Patrones en varias páginas de su sitio web, ya que esto puede confundir a los motores de búsqueda.

Aquí está el punto de vista de John Mueller sobre el asunto:

El punto de vista de John Mueller sobre el margen de beneficio de la organización

Valor SEO

los Organización / LocalNegocio el marcado es la siguiente etapa de la creación de entidades alrededor de su sitio web.

Una vez que haya declarado explícitamente todos los detalles sobre su empresa o marca, Google puede recompensarlo con un Gráfico de conocimiento.

Knowledge Graph en Google para Apple y Meta

Si tiene un negocio local, agregar el Negocio local el marcado también mejorará sus posibilidades de ser incluido en el Gráfico de conocimiento cuando alguien busque su restaurante, tienda, etc.

Knowledge Graph en Google para empresas locales

Además de mejorar tu apariencia en los resultados de búsqueda, aplicado correctamente Organización / LocalNegocio el marcado puede aumentar significativamente sus esfuerzos EAT.

Ejemplos de marcas de Organización/Negocio Local

<script type="application/ld+json">
{
    "@context": "http://schema.org",
    "@type": "Organization",
    "name": "SEO PowerSuite",
    "description": "SEO PowerSuite is a software company that develops all-in-one SEO tools to optimize sites & grow search traffic: Rank Tracker, WebSite Auditor, SEO SpyGlass, LinkAssistant.",
    "url": "https://link-assistant.com",
    "logo": "https://cdn1.link-assistant.com/images/press/new-press/logos/sps-vertical.png",
    "email": "support@link-assistant.com",
    "address": {
                    "@type": "PostalAddress",
                    "addressCountry": "CY",
                    "postalCode": "1100",
                    "streetAddress": "21-23 Louki Akrita"
    },
    "founder": {
                    "@type": "Person",
                    "name": "Aleh Barysevich",
                    "gender": "Male",
                    "jobTitle": "CMO",
                    "image": "https://cdn.link-assistant.com/images/team/aleh-barysevich.jpg",
                    "sameAs": [
                        "https://twitter.com/ab80",
                        "https://www.linkedin.com/in/alehbarysevich/"
        ]      
    },
    "foundingDate": "2005-02-07",
    "sameAs" : [
        "https://www.crunchbase.com/organization/link-assistant-com",
        "https://www.facebook.com/linkassistant/",
        "https://www.linkedin.com/company/seopowersuite/",
        "https://twitter.com/seopowersuite",
        "https://www.youtube.com/user/LinkAssistantVideos"
    ],
    "contactPoint" : [
        {
            "@type" : "ContactPoint",
            "contactType" : "customer service",
            "email": "support@link-assistant.com",
            "url": "https://link-assistant.com"
        }
    ]
}
</script>

Aunque lo anterior Organización El ejemplo de marcado es más largo que lo que vimos anteriormente, su estructura sigue siendo bastante simple.

Uno de los elementos más importantes aquí es el igual a propiedad donde debe especificar todas las fuentes que citan a su empresa. Además de las redes sociales, asegúrese de vincular a Wikipedia, Crunchbase, listados oficiales de empresas o la página de su empresa en los sitios de reseñas. Esta información servirá como una confirmación de terceros de los detalles de su negocio y aumentará en gran medida la credibilidad ante los ojos de Google.

los Negocio local Margen tiene la misma estructura y lo unico que tendras que cambiar es el @género propiedad. También puede especificar aquí el nicho de su negocio (restaurante, panadería, dentista, salón de belleza, etc.).

Por ejemplo, si tiene un restaurante local, considere agregar estas propiedades también:

  • revisarRevisar. La evaluación de su negocio.
  • geocoordenadas. La geolocalización de tu negocio.
  • sirve para cocinar. La cocina de tu restaurante.
  • rango de precios. El rango de precios del negocio, como $$$.
  • Horario de apertura Especificación. El horario de apertura de tu restaurante.
  • menú. El enlace a la carta de tu restaurante.
  • acepta reservas. Si su restaurante acepta reservas.

Aquí hay parte del código JSON-LD para un restaurante:

<script type="application/ld+json">
{
  "@context": "https://schema.org",
  "@type": "Restaurant",
  "name": "Dave's Steak House",
  "image": "https://example.com/photos/1x1/photo.jpg",
  "url": "http://www.example.com/restaurant-locations/manhattan",
  "telephone": "+12122459600",
  "priceRange": "$$",
  "menu": "http://www.example.com/menu",
  "servesCuisine": "American",
  "acceptsReservations": "true",
  "address": {
    "@type": "PostalAddress",
    "streetAddress": "148 W 51st St",
    "addressLocality": "New York",
    "addressRegion": "NY",
    "postalCode": "10019",
    "addressCountry": "US"
  },
  
   "review": {
        "@type": "Review",
        "reviewRating": {
          "@type": "Rating",
          "ratingValue": "4",
          "bestRating": "5"
        }
        
        },
  
  "geo": {
    "@type": "GeoCoordinates",
    "latitude": 40.761293,
    "longitude": -73.982294
  },
  "openingHoursSpecification": [{
    "@type": "OpeningHoursSpecification",
    "dayOfWeek": [
      "Monday",
      "Tuesday",
      "Wednesday",
      "Thursday",
      "Sunday"
    ],
    "opens": "11:00",
    "closes": "23:00"
  },{
    "@type": "OpeningHoursSpecification",
    "dayOfWeek": [
      "Friday",
      "Saturday"
    ],
    "opens": "16:00",
    "closes": "02:00"
  }],
  "sameAs": [
    "facebook.com/davessteakhouse",
    "twitter.com/davessteakhouse",
    "instagram.com/davessteakhouse"
  ] 
}
</script>

Cómo es el Organización / LocalNegocio Esquemas?

sugiero usar Generador de marcado de esquema Merkle ya que ofrece ambos tipos de esquemas. Pero en caso de que seas un negocio local, ve directo a la Asistente de marcado de datos estructurados de Google. Y, por supuesto, puede tomar mi muestra JSON-LD y simplemente reemplazar los valores resaltados en rojo.

3. Marcado de productos

los Producto Margen se agrega a las páginas de productos en su sitio y mejora la apariencia de los artículos que vende en los resultados de búsqueda.

Si ejecuta un sitio de comercio electrónico, no se salte este tipo de esquema, ya que puede ayudarlo directamente a destacarse en los SERP con sus productos.

Valor SEO

Una vez aplicado un correcto Producto Esquema para una de las páginas de su producto, puede esperar que Google lo recompense con un fragmento de búsqueda detallado como este:

Fragmento enriquecido en Google para un producto con marcado Schema

Este fragmento contiene muchos más detalles que un enlace azul normal. Y los usuarios, a su vez, pueden obtener fácilmente información básica sobre el producto (valoración, precio, disponibilidad) y compararlo con la competencia sin salir de la SERP.

los Producto Schema también lo hace elegible para recibir la insignia del Producto en Google Imágenes, lo que puede ayudar a que su imagen se destaque y alentar a más usuarios a hacer clic en ella.

Insignias de productos en Google Imágenes

Ejemplo de marcado de producto

<script type="application/ld+json">
    {
      "@context": "https://schema.org/",
      "@type": "Product",
      "name": "Apple AirPods Pro",
      "image": [
        "https://example.com/photos/1x1/photo.jpg",
        "https://example.com/photos/4x3/photo.jpg",
        "https://example.com/photos/16x9/photo.jpg"
       ],
      "description": "Active Noise Cancellation, Transparency mode, and a customizable fit — all in an incredibly light in-ear headphone.",
      "sku": "0446310786",
      "mpn": "925872",
      "brand": {
        "@type": "Brand",
        "name": "Apple"
      },
   
      "aggregateRating": {
        "@type": "AggregateRating",
        "ratingValue": "4.4",
        "reviewCount": "89"
      },
      "offers": {
        "@type": "Offer",
        "url": "https://example.com/airpods-pro",
        "priceCurrency": "USD",
        "price": "197.99",
        "priceValidUntil": "2021-12-20",
        "itemCondition": "https://schema.org/NewCondition",
        "availability": "https://schema.org/InStock"
      }
    }
    </script>

Para este fragmento de código, mencionaré algunas propiedades que aún no hemos visto:

  • sku. La Unidad de mantenimiento de existencias (SKU), que es un identificador específico del comerciante para un producto o servicio.
  • MP. El número de pieza del fabricante (MPN) del producto.
  • Clasificación de agregados. La calificación general del producto basada en una colección de reseñas o calificaciones.
  • ofertas La propiedad de ofertas abre un nuevo bloque para el esquema de oferta y vincula a la URL del producto, especifica el precio y la moneda e indica cuándo finaliza la oferta. También especifica si el producto es nuevo o usado y si está disponible en este momento.

Tenga en cuenta que si cambia cualquier detalle sobre su producto en la página, estos cambios también deben reflejarse en el marcado de esquema de este artículo.

Al igual que con otros esquemas, este ejemplo de código tiene el conjunto mínimo, pero a menudo suficiente, de propiedades que puede agregar.

Puedes generar el tuyo propio Producto marcado usando ambos Asistente de marcado de datos estructurados de Google Y Generador de marcado de esquema Merkle. Si cree que modificar el ejemplo de código que he proporcionado será una tarea más fácil, hágalo.

4. Marcado de migas de pan

Las migas de pan ayudan a los usuarios a navegar por su sitio más fácilmente y ver la posición de la página en la jerarquía del sitio. los Migas de pan Margen transfiere esta experiencia a su fragmento de búsqueda de Google.

Valor SEO

Hoy en día, Google comprende fácilmente la jerarquía de páginas de su sitio y, en la mayoría de los casos, muestra migas de pan dividiendo la URL. pero sin el Ruta de navegación marcado, estas migas de pan a menudo carecen de facilidad de uso.

Aquí están los dos resultados para la misma consulta de búsqueda. El primero es sin marcado y el segundo con el Migas de pan marcado aplicado:

Diferencia entre fragmentos de código con migas de pan Marcado de esquema y sin

Correcto Migas de pan el marcado mejora el aspecto de su fragmento de búsqueda y, a menudo, genera más clics en su sitio web.

Además, las migas de pan también mejoran la estructura de enlaces internos de su sitio web. Lo cual es una excelente manera de difundir adecuadamente el jugo de enlaces en su sitio y aumentar las clasificaciones.

Ejemplo de marcado de migas de pan

<script type="application/ld+json">
    {
      "@context": "https://schema.org",
      "@type": "BreadcrumbList",
      "itemListElement": [{
        "@type": "ListItem",
        "position": 1,
        "name": "Books",
        "item": "https://example.com/books"
      },{
        "@type": "ListItem",
        "position": 2,
        "name": "Science Fiction",
        "item": "https://example.com/books/sciencefiction"
      },{
        "@type": "ListItem",
        "position": 3,
        "name": "Award Winners"
      }]
    }
    </script>

El ejemplo anterior dará como resultado la siguiente ruta de navegación que se muestra arriba del fragmento de código de búsqueda:

Libros ›Ciencia ficción› Ganadores de premios

Google recomienda trabajar en el tuyo Migas de pan marcado teniendo en cuenta una ruta de usuario típica a una página determinada. Básicamente, esto significa que no tiene que replicar la estructura de una URL en particular en su marcado porque muchos de sus elementos tienen poco o ningún sentido para los usuarios.

Nota IMPORTANTE:

Recuerde que su marcado debe coincidir con el contenido de la página. Así que si ha aplicado el Migas de pan marcado, asegúrese de agregar la misma ruta de navegación en algún lugar de la página y vincule sus elementos a las páginas correspondientes.

Un buen lugar para las migas de pan es en la parte superior de un sitio web o debajo de una barra de navegación.

Así es como se ve en el blog de SEO PowerSuite:

Pistas de migas de pan en el blog de SEO PowerSuite

Para generar la tuya Ruta de navegación salto de marcado a Generador de marcado de esquema Merkle. O use el ejemplo de código que proporcioné anteriormente.

5. Marcado del artículo

los Artículo Esquema es una de las marcas más populares que se pueden agregar a sus artículos y publicaciones de blog.

Ayuda a Google a extraer información básica sobre tu contenido, incluidos títulos, información del autor, fecha de publicación, etc.

Los tipos más comunes de Artículo marcas son:

  • Artículo. Un tipo general utilizado para cubrir todos los artículos para los cuales no hay tipos específicos disponibles.
  • Artículo de noticias. Un artículo cuyo contenido informa de noticias.
  • Publicación de blogs. Una entrada de blog.
  • Reporte. Informe elaborado por una organización gubernamental o no gubernamental.
  • ScholarArtículo. Un artículo académico.
  • Artículo tecnológico. Un artículo técnico. Por ejemplo, temas prácticos, guía, resolución de problemas, especificaciones, etc.

Si bien el uso de los tres primeros es el más extendido, Google recomienda que elija el tipo aplicable más específico. Por lo tanto, si su artículo informa explícitamente sobre noticias, pruébelo. Artículo de noticias. Si es una entrada de blog, elige publicación de blogy así.

Valor SEO

los Artículo el marcado ayuda a Google a comprender mejor su contenido y brinda una pista adicional sobre qué título, imagen y fecha de publicación deben aparecer en los resultados de búsqueda.

Si su sitio tiene señales EAT fuertes y no tiene ningún problema con la experiencia de la página, el Artículo el marcado puede aumentar sus posibilidades de aparecer en el carrusel de la historia principal.

Carrusel de las mejores historias en Google

Este carrusel se encuentra en la parte superior de un SERP y aparecer allí puede generar mucho tráfico.

Ejemplo de marcado de artículo

Ya has visto uno sencillo Artículo ejemplo de marcado varias veces en esta guía. Esta vez, les mostraré una versión más escalada y usaré el publicación de blog género.

<script type="application/ld+json">
{
 "@context": "https://schema.org",
 "@type": "BlogPosting",
 "mainEntityOfPage": {
 "@type": "WebPage",
 "@id": "https://www.link-assistant.com/news/google-mum-update.html"
 },
 "headline": "Google’s MUM: Search Updates and SEO Implications",
 "datePublished": "2021-11-16",
 "dateModified": "2021-11-20",
 "description": "Discover how Google's MUM update will change the search process, and learn how to adapt your SEO strategy to it.",
 "image": {
 "@type": "ImageObject",
 "url": "https://cdn1.link-assistant.com/thumb/upload/news/post/427/1637067065-500x.png",
 "width": 500,
 "height": 500
 },
 "author": {
 "@type": "Person",
 "name": "Andrei Prakharevich"
 }, 
 "publisher": {
 "@type": "Organization",
 "name": "SEO PowerSuite",
 "logo": {
 "@type": "ImageObject",
 "url": "https://cdn1.link-assistant.com/images/press/new-press/logos/sps-vertical.png",
 "width": 400,
 "height": 400}
 }
 },
}
</script>

La estructura del código sigue siendo la misma. Las propiedades que usé en el ejemplo se pueden usar para todos los tipos de archivos Artículo Esquema (Artículo, artículo de noticias, entrada de blog).

Se pueden agregar algunas otras propiedades a este tipo de marcado, si desea fortalecer el EAT de su sitio web.

el primero sigue Citación propiedad, que se utiliza para especificar la lista de fuentes confiables a las que hace referencia en su artículo.

La segunda, que es particularmente beneficiosa para los sitios web de YMYL, es la revisado por propiedad. Si se enfoca en temas médicos, legales o financieros y utiliza revisores expertos en su contenido, asegúrese de mencionar al revisor del artículo en la página y en el Artículo Margen.

Y finalmente…

Para generar el Artículo marcado que le sugiero que use Generador de marcado de esquema Merkle ya que te permite elegir el tipo de artículo que necesitas. Si está marcando un artículo genérico, puede utilizar Asistente de marcado de datos estructurados de Google.

6. Cómo hacer el marcado

Si tiene páginas de instrucciones en su sitio web, aproveche las Cómo Margen.

Este tipo de marcado se puede aplicar a una página en la que se explica cómo lograr un determinado objetivo completando un proceso paso a paso. Decir, Cómo reemplazar una rueda o Cómo cambiar una bombilla.

Con el Cómo marcado, puede usar video e imágenes además de texto.

Valor SEO

Una vez que haya etiquetado sus páginas de instrucciones correctamente, Google puede recompensarlo con un fragmento enriquecido que describe sus pasos.

Esto puede ser un fragmento de texto:

Fragmento de instrucción basado en texto enriquecido

O un fragmento con imágenes para cada paso:

Fragmento instructivo enriquecido con imágenes

Los fragmentos enriquecidos instructivos tienen una ventaja obvia sobre los resultados de búsqueda básicos y pueden convertirse en un gran impulsor del tráfico para su sitio.

Ejemplo de cómo marcar

<script type="application/ld+json">
{
  "@context": "https://schema.org/", 
  "@type": "HowTo", 
  "name": "How to generate markup using Google Markup Helper",
  "description": "This step-by-step guide will help you easily generate your own markup using Google Markup Helper.",
  "image": "https://example.com/image1.png",
  "totalTime": "PT5M",
  "tool": {
    "@type": "HowToTool",
    "name": "Google Markup Helper"
  },
  "step": [{
    "@type": "HowToStep",
    "text": "Open Google Markup Helper, choose the needed Schema type and insert the URL of the page",
    "name": "Open Google Markup Helper",
    "url": "https://www.google.com/webmasters/markup-helper/"
  },{
    "@type": "HowToStep",
    "text": "Highlight and mark all elements of your page.",
    "name": "Highlight and mark your content"
  },{
    "@type": "HowToStep",
    "text": "Click CREATE HTML to generate the piece of JSON-LD code. Once done add it to your site’s <head> section.",
    "name": "Generate the piece of JSON-LD code and add it to your site"
  }]    
}
</script>

los Cómo el marcado que acabo de hacer es muy simple. Dado que el artículo de instrucciones puede incluir muchos pasos, le sugiero que utilice Generador de marcado de esquema Merkle para facilitar el proceso.

7. FAQMarcado de la página

los página de preguntas frecuentes Margen se utiliza en las páginas donde hay una lista de preguntas frecuentes con respuestas breves y completas.

En SEO PowerSuite, tenemos un bloque de preguntas frecuentes dedicado debajo de cada producto:

Bloque de preguntas frecuentes en las páginas de productos de SEO PowerSuite

Tales bloques son un candidato perfecto para el página de preguntas frecuentes Margen.

Nota IMPORTANTE:

Si tiene una página donde las respuestas no son definitivas y los usuarios pueden agregar sus propias respuestas, el página de preguntas frecuentes no se debe utilizar el marcado. los QAPágina Margen debe usarse en su lugar.

Valor SEO

los página de preguntas frecuentes Schema toma las preguntas y respuestas de su página de preguntas frecuentes y las combina en el fragmento enriquecido en los resultados de búsqueda.

Fragmento enriquecido de una página con el marcado de esquema de la página de preguntas frecuentes aplicado

De esta forma, los usuarios pueden obtener respuestas a sus preguntas rápidamente sin salir de Google.

Pero, ¿de qué sirve este marcado, si es probable que reduzca su tráfico?

En realidad, las cosas son completamente opuestas y los fragmentos enriquecidos de preguntas frecuentes a menudo tienen un CTR más alto. En este estudio de caso, un sitio web vio un 50% de aumento en los clics con fragmentos de búsqueda de preguntas frecuentes.

Además, si proporciona respuestas precisas a las preguntas de los usuarios, su respuesta puede clasificarse en la parte superior de un SERP.

Eche un vistazo, esto es lo que sucede cuando busco ¿Qué es el marketing por correo electrónico?.

Preguntas frecuentes sobre fragmentos enriquecidos que ocupan el primer lugar en una SERP

Este fragmento de búsqueda no solo ocupa el primer lugar, sino que también utiliza una gran cantidad de espacio SERP, lo que lo distingue del resto de los resultados de búsqueda.

En comparación con otros tipos de marcado, el página de preguntas frecuentes El esquema es recogido por Google muy rápidamente. He visto algunos informes de SEO que obtuvieron un fragmento de preguntas frecuentes enriquecido en 30 minutos después de aplicar el marcado.

Mientras que las ventajas de la página de preguntas frecuentes el marcado es claro, menos del 1% de las empresas en línea lo usan. Por lo tanto, es una manera fácil de obtener una ventaja competitiva.

Ejemplo de marcado de página de preguntas frecuentes

<script type="application/ld+json">
{
  "@context": "https://schema.org",
  "@type": "FAQPage",
  "mainEntity": [{
    "@type": "Question",
    "name": "✅ What is SEO PowerSuite software?",
    "acceptedAnswer": {
      "@type": "Answer",
      "text": "SEO Powersuite is a toolkit made up of 4 tools that cover every aspect of SEO — keywords, rankings, backlinks, on-page and content data, mobile SEO, local SEO, social media, analytics, and reports."
    }
  },{
    "@type": "Question",
    "name": "✅ What SEO tools are included in SEO PowerSuite?",
    "acceptedAnswer": {
      "@type": "Answer",
      "text": "4 tools that make up SEO Powersuite are Rank Tracker for rank tracking and keyword research, WebSite Auditor for on-page SEO and technical SEO audit, SEO SpyGlass for backlink research, and LinkAssistant for link building and outreach. Besides, there is a fresh online backlink checker as well as backlink API access for enterprise users."
    }
  },{
    "@type": "Question",
    "name": "✅ Can I try your SEO software for free?",
    "acceptedAnswer": {
      "@type": "Answer",
      "text": "Yes you can! Not only is there a 7-day free trial available, but also, a functional free version. You can look up the differences between the paid and free version of the software on this page."
    }
  },{
    "@type": "Question",
    "name": "✅ Do you have a support service?",
    "acceptedAnswer": {
      "@type": "Answer",
      "text": "Yup! There is a live support button on the lower right of this very page! On top of that, you can submit a ticket through the website, or indeed through the software itself. Besides, our team is here with tutorials, webinars, and information from trusted sources to help you grow from a beginner to an advanced SEO specialist. You will discover that our SEO platform has a steep learning curve."
    }
  }]
}
</script>

los página de preguntas frecuentes el marcado es uno de los más simples. Tiene una estructura muy simple, donde primero especificas la pregunta y luego proporcionas la respuesta.

Directrices de Google en este tipo de marcado indica que debe incluir el texto completo de la pregunta y la respuesta. Así que el número de caracteres no está limitado. Ocasionalmente, Google mostrará respuestas muy largas, pero más a menudo trunca el texto y puede verificar la respuesta completa haciendo clic en Es más.

Cómo aparecen las respuestas en las preguntas frecuentes sobre fragmentos enriquecidos

¿Recuerdas esta captura de pantalla con el bloque de preguntas frecuentes de SEO PowerSuite? Para generar el página de preguntas frecuentes marcado en segundos, solo copié las preguntas y respuestas y las pegué Generador de marcado de esquema Merkle.

Consejo profesional

Si desea dirigirse a un público más amplio con sus páginas de preguntas frecuentes, primero realice una investigación de palabras clave.

Para hacer esto, abra Rank Tracker y vaya a Búsqueda de palabras clave> Preguntas relacionadas> La gente también pregunta. Ingrese algunas palabras clave y espere a que la herramienta recopile todas las ideas de preguntas por usted.

Busque palabras clave en SEO PowerSuite Rank Tracker

8. Marcar la receta

Si tiene un blog de cocina, debe estar absolutamente interesado en Receta Margen. Este marcado le permite agregar datos estructurados a sus recetas y comunicar mejor el proceso de cocción a Google.

Valor SEO

Las recetas con el marcado apropiado se pueden ver en la parte superior de un SERP en el carrusel de recetas.

Carrusel de recetas de Google

El beneficio obvio aquí es que es más probable que los usuarios hagan clic en el fragmento destacado, en lugar de desplazarse hacia abajo en la página de resultados de búsqueda.

En Google Imágenes, las recetas con marcas aplicadas también obtienen la insignia Receta de Google.

Insignia de receta en Google Imágenes

Ejemplo de marcado de receta

<script type="application/ld+json">
    {
      "@context": "https://schema.org/",
      "@type": "Recipe",
      "name": "Party Coffee Cake",
      "image": [
        "https://example.com/photos/1x1/photo.jpg",
        "https://example.com/photos/4x3/photo.jpg",
        "https://example.com/photos/16x9/photo.jpg"
      ],
      "author": {
        "@type": "Person",
        "name": "Mary Stone"
      },
      "datePublished": "2018-03-10",
      "description": "This coffee cake is awesome and perfect for parties.",
      "prepTime": "PT20M",
      "cookTime": "PT30M",
      "totalTime": "PT50M",
      "keywords": "cake for a party, coffee",
      "recipeYield": "10",
      "recipeCategory": "Dessert",
      "recipeCuisine": "American",
      "nutrition": {
        "@type": "NutritionInformation",
        "calories": "270 calories"
      },
      "recipeIngredient": [
        "2 cups of flour",
        "3/4 cup white sugar",
        "2 teaspoons baking powder",
        "1/2 teaspoon salt",
        "1/2 cup butter",
        "2 eggs",
        "3/4 cup milk"
        ],
      "recipeInstructions": [
        {
          "@type": "HowToStep",
          "name": "Bake a cake",
          "text": "Bake a cake following the recipe",
          "url": "https://example.com/party-coffee-cake#step1",
          "image": "https://example.com/photos/party-coffee-cake/step1.jpg"
        },
        {
          "@type": "HowToStep",
          "name": "Enjoy",
          "text": "Allow to cool and enjoy.",
          "url": "https://example.com/party-coffee-cake#step2",
          "image": "https://example.com/photos/party-coffee-cake/step1.jpg"
        }
      ],
      "aggregateRating": {
        "@type": "AggregateRating",
        "ratingValue": "5",
        "ratingCount": "18"
      }
      
    }
    </script>

Tras una inspección más cercana, puede notar que el Receta el marcado se parece mucho Cómo Margen.

El significado de la mayoría de las propiedades queda claro a partir de sus nombres. El único que necesita aclaración aquí es rendimiento de la receta. Esta es básicamente la cantidad producida por la receta (por ejemplo, número de personas servidas, número de porciones, etc.).

Al igual que con el Cómo marcado, te recomiendo que uses Generador de marcado de esquema Merkle porque escribir todo el código manualmente puede ser una tarea abrumadora cuando se trata de recetas con muchos pasos.

9. Marcado de VideoObject

los VideoObjeto Esquema se agrega a los videos alojados en su sitio web.

Este tipo de esquema proporciona a Google información básica sobre tus videos. Los elementos que puede especificar incluyen la descripción del video, la duración, la URL de la miniatura y la fecha de carga.

Valor SEO

Los videos con el marcado aplicado correctamente pueden estar presentes en el bloque de video en la parte superior de un SERP.

bloqueador de videos de google

Pero este no es el único lugar donde el marcado de Schema puede llevar tus videos. Como dice Google, los videos marcados también pueden aparecer en los resultados de búsqueda de videos, Google Images y Google Discover. Esta es una excelente manera de llegar a más usuarios con su contenido.

Ejemplo de marcado de VideoObject

<script type="application/ld+json">
    {
      "@context": "https://schema.org/",
      "@type": "VideoObject",
      "name": "Cute puppy playing",
      "duration": "P10M",
      "uploadDate": "2021-07-19",
      "thumbnailUrl": "http://www.example.com/puppy.jpg",
      "description": "Watch this cute puppy playing with the ball",
      "contentUrl": "http://www.example.com/puppy_video.mp4",
      "hasPart": [{
        "@type": "Clip",
        "name": "Puppy barks",
        "startOffset": 30,
        "endOffset": 45,
        "url": "http://www.example.com/example?t=30"
      },
      {
        "@type": "Clip",
        "name": "Puppy plays with the ball",
        "startOffset": 111,
        "endOffset": 150,
        "url": "http://www.example.com/example?t=111"
      }]
    }
    </script>

En este ejemplo de código, la parte más importante es el parte propiedad. Aquí, debe resaltar las partes más importantes del video y especificar el comienzo (Desplazamiento de inicio) y hora de finalización (Desplazamiento final) para cada. Como resultado, puede obtener el panel Momentos clave debajo de su video en los resultados de búsqueda.

Panel Momentos clave en los resultados de video de Google

los VideoObjeto el esquema es bastante intuitivo, por lo que puede tomar mi muestra y simplemente reemplazar los valores. O puedes usar Generador de marcado de esquema Merkle.


Estos fueron los nueve tipos de esquema que tienen el mayor valor de SEO. Si desea descubrir más esquemas que pueden ser útiles desde el punto de vista de SEO, consulte Galería de búsqueda de Google.

Errores comunes de marcado de esquema para evitar

El error humano siempre es posible, pero cuando se trata de marcado de esquema, las cosas siempre deben verificarse dos veces.

Si su marcado contiene errores, lo menos que puede esperar es que no funcione como se esperaba. En algunos casos, el uso indebido del marcado de Schema puede resultar en una sanción de Google.

Para evitar esto, aquí hay una lista de prohibiciones para el marcado de esquema:

No te saltes la validación de marcado

Un solo símbolo que falta en el código JSON-LD puede hacer que todo el marcado quede obsoleto. Es por eso que es OBLIGATORIO validar el código antes de agregarlo a su sitio. A estos efectos, utilice Prueba de resultados enriquecidos de Google o Validador de marcado de esquema. Este último tiene una amplia funcionalidad y no solo le mostrará la estructura de su marcado, sino que también resaltará cualquier error si lo encuentra.

No agregue marcas a contenido inexistente

El código JSON-LD se puede agregar a cualquier página de su sitio web. Pero lo que le dices a Google en el marcado también debe coincidir con el contenido de la página.

Si Google descubre tal uso indebido del marcado, primero emitirá una advertencia en Search Console y, si el problema persiste, se tomarán medidas manuales.

No agregue marcas específicas de página en todo el sitio

Un ejemplo de tal mal uso del marcado es cuando el Evaluación el marcado de un elemento se escala a toda la categoría. Esto también puede dar lugar a una sanción por parte de Google.

No infrinjas las directrices de Google

Asegúrese de verificar y seguir cuidadosamente Pautas generales de Google para datos estructurados. Esto le ayudará a evitar cualquier problema en el futuro.

¿Cómo realizar un seguimiento de las mejoras de marcado?

Para verificar las mejoras de marcado en su sitio web a lo largo del tiempo, vaya a Consola de búsqueda de Googleir Mejorasy vea la integridad de los diversos tipos de marcado de datos aplicados a sus páginas.

En el caso de que se encuentren errores, se le darán las ubicaciones exactas de los errores y alguna orientación sobre cómo solucionarlos.

Cómo verificar las mejoras de marcado de esquema en Google Search Console

Además de realizar un seguimiento del estado técnico de su marcado, ahora también puede utilizar Search Console para realizar un seguimiento de su rendimiento en los resultados de búsqueda.

Ir Rendimiento> Resultados de búsqueda> Apariencia de búsqueda y ver un resumen de clics e impresiones para resultados de búsqueda avanzados. En la parte superior de la página, también puede hacer clic en NUEVO y aplique un filtro de apariencia de búsqueda para ver cómo se comportan los resultados de búsqueda avanzada con el tiempo.

Cómo controlar el aspecto de la búsqueda en Google Search Console

Resumiendo

El marcado de esquema parece complicado en la superficie, pero en realidad es fácil de implementar, especialmente con todas las herramientas disponibles para ayudarlo.

Esta ha sido una guía larga, pero espero que te haya inspirado para probar el marcado de Schema. En caso de que me haya perdido alguna información crucial, no dude en hacerme una pregunta en la sección de comentarios a continuación.



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