Guía definitiva para SEO en el motor de búsqueda coreano


Hoy en día, se considera que Google es el motor de búsqueda más grande, con más del 90% del mercado de búsqueda global. Aún así, algunos países se están escapando de su control. Tomemos Corea del Sur, por ejemplo. Pregúntale a cualquier coreano qué motor de búsqueda usa y, muy probablemente, la respuesta será… Naver.

¿Qué es Naver?

naver ( [nei·br] Hangul: 네이버) es una plataforma en línea en idioma coreano de tipo portal con su propio motor de búsqueda que muestra los resultados de búsqueda en secciones seleccionadas, como sitios de noticias, imágenes, videos, compras y publicidad.

Naver se conoce popularmente como el Google de Corea, ya que actualmente es el motor de búsqueda número uno de Corea. Fue lanzado en 1999 por un grupo de ex empleados de Samsung y desde entonces ha dominado la industria de búsqueda coreana.

¿Qué tan grande es el motor de búsqueda de Naver en Corea?

Según un estadista encuesta, Naver atendió al 56% de los usuarios mensuales activos coreanos en 2021. Con 47 millones de coreanos que usan Internet, genera alrededor de 25 millones de usuarios mensuales activos del motor de búsqueda Naver. Mientras tanto, solo el 35% de los usuarios coreanos en línea buscaron información en Google y alrededor del 6% en Daum, el segundo motor de búsqueda más grande de Corea.

La proporción de usuarios mensuales activos en Corea en 2021, desglose por motor de búsqueda

Usuarios mensuales activos por motor de búsqueda en Corea del Sur en 2021. Fuente: Statista

Diseño de Naver frente a Google

Si aún no has visitado la página de inicio de Naver, lo que probablemente te llame la atención de inmediato es lo similar que es a la de Yahoo. La página de inicio de Naver está mucho más ocupada que la de Google, con muchas imágenes, banners flash, secciones y similares.

Comparación del diseño de la página de inicio de Naver y Google

Naver frente a la página de inicio de Google

Bueno, esto es lo que se encuentra en la superficie: las diferencias obvias. Sin embargo, Naver también se diferencia de Google en una forma mucho más profunda e intrincada.

Por ejemplo, comparemos las páginas de resultados de búsqueda de vestidos de noche. (Vestido de noche) en Naver.com y Google.co.kr.

¿Quiere comprobar cómo se clasifica su sitio web en Naver?

Descargue Rank Tracker y compare las posiciones del sitio con google.co.kr. Mira el video para ver cómo funciona.

En la parte superior de la página de resultados de búsqueda de Naver, encontrará pestañas para cambiar entre los tipos de resultados: resultados orgánicos, mapas, imágenes, videos y más en el menú de tres puntos horizontales. La primera pestaña muestra Resultados integrados.

Para nuestra consulta, Naver devuelve tres resultados de la Enciclopedia (una entrada de Wikipedia en coreano y dos entradas de diccionario) y dos anuncios relacionados en la parte superior. Los otros tres resultados de la Enciclopedia a la derecha y una sección del centro de información de Covid no están relacionados con la consulta principal.

Diseño SERP de Naver

Diseño de resultados de búsqueda de Naver

Al desplazarte más, probablemente verás tres resultados de búsqueda que se vinculan a AliExpress y un fragmento que conduce a un Egloo blog sobre un evento de belleza. Más abajo, el Vista La sección contiene propiedades de Naver, como blogs y cafés.

Principales resultados orgánicos, seguidos de los blogs y cafeterías de Naver en el segundo desplazamiento de la SERP

El segundo desplazamiento en Naver SERP conduce a sitios web populares y blogs de Naver

Otros resultados incluyen una tabla de Naver Shopping con productos y cinco resultados de noticias.

En el tercer desplazamiento de Naver SERP, aparecen resultados de noticias con filtro por orden y relevancia

En el tercer desplazamiento de la SERP, aparecen resultados de noticias que se pueden ordenar por relevancia y orden de publicación.

Ahora busquemos un vestido de noche (Vestido de noche) en Google.co.kr. El SERP nos muestra un artículo de Wikipedia, un bloque de resultados de imágenes y un bloque de imágenes de Pinterest.

Página de resultados de búsqueda en el Google coreano

Ejemplo coreano de SERP de Google

Luego sigue una URL de la plataforma de publicidad en línea Coocha, una URL de venta al por mayor de AliExpress, un enlace a una tienda en línea global, una entidad en el proyecto Google Arts and Culture, un enlace a un proyecto de Wikiwand, un artículo de la sucursal coreana de Alibaba vendiendo plataforma, y ​​al final, un enlace a Google Play para instalar una aplicación para el diseño de vestidos de noche.

Desplazamiento del segundo SERP de Google coreano

El SERP coreano de Google continuó con resultados orgánicos y algunas características ricas

De hecho, Naver ofrece todas las funciones similares a las de Google: resultados orgánicos, anuncios pagados, compras de productos, etc. Al igual que Google, Naver es bastante bueno para ofrecer búsquedas relacionadas. resultados personalizados y sugerencias automáticas basadas en su propia Modelo de recomendación de IA.

Mientras tanto, los resultados coreanos de Google parecen más globales y genéricos, mientras que Naver arroja resultados más comerciales, lo que aumenta sus propias propiedades.

Por qué Naver es más popular que Google en Corea del Sur

Parece que la primera razón es el origen. Naver simplemente conoce Corea, y los coreanos conocen a Naver. Se originó en Corea y se centró en el contexto local desde el principio. El algoritmo de búsqueda de Naver se basa en el idioma coreano, lo que ayuda a este motor de búsqueda a ofrecer resultados más relevantes que Google en muchas ocasiones.

Naver a menudo parece proporcionar resultados mejor localizados en coreano. Compare los mapas de Naver y los mapas de Google para los sitios de atracciones turísticas de Corea. Naver parece saber más acerca de los lugares turísticos locales que salen de los caminos trillados.

Naver Maps muestra lugares de atracción para turistas

Mapas en Naver para el término de búsqueda «atracciones turísticas en Corea»

La segunda razón es que Los coreanos no se apresuraron a abrir su mercado de búsqueda a los motores de búsqueda globales..

Muchos webmasters coreanos bloquearon el acceso de Google y otros motores de búsqueda globales a sus sitios por razones de seguridad. Y el representante de Google Matt Cutts incluso hizo una visita a Corea del Sur, donde habló con los funcionarios de alto rango del país y la prensa, convenciéndolos de que los sitios web coreanos merecían más exposición en la web.

Parece que la empresa Naver se dio cuenta de lo dura que era la competencia para el mercado de búsqueda local. A otros motores de búsqueda no se les permitió buscar en la base y los blogs de Knowledge iN de Naver. En abril de 2011, Daum y Nate, dos rivales de búsqueda coreanos de Naver, firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU) para abrir su búsqueda de servicios como cafeterías y blogs. Naver optó por no participar en este MoU, a pesar de la crítica que iba en contra de la naturaleza misma de la web abierta.

Posteriormente, Naver enfrentó un montón de acusaciones legales, incluida una de que se estaba aprovechando de su posición dominante en el mercado de búsqueda de Corea. Naver una especie de búsqueda manipulada para clasificar sus propios servicios sobre otros rivales (sin embargo, los cargos que Naver desestimó).

De una manera u otra, existe el tercer argumento a favor de la posición dominante de Naver en Corea, y es la calidad de búsqueda. Cuando se trata de innovaciones, Naver a menudo ha sido el primero en crear la mejor experiencia posible para sus usuarios, por ejemplo:

Naver introdujo la búsqueda vertical en 2000años antes de que Google habilitara su búsqueda universal. El diseño SERP es bastante volátil y depende de la consulta, ya que Naver es perfecto para extraer entidades, marcas, temas de tendencias y adivinar la intención del buscador.

• Igual que Google, Naver tiene una amplia base de conocimientos para descubrir entidades fácilmente. Naver Encyclopedia es una fuente autorizada de algoritmos de clasificación de NAVER y funciona de manera similar a Wikipedia en Google. Los artículos relevantes y populares de Encyclopedia se muestran en SERP como un resultado de búsqueda vertical. Uno de sus pros, Naver Encyclopedia parece ser menos restrictivo que Wikipedia al configurar páginas de marca.

Naver ha empleado con éxito el contenido generado por el usuario desde el principio, mientras que Google todavía no ha llegado allí. A principios de 2000, todavía había muy poca información sobre Corea. Ahí es donde Naver presentó los foros locales y la base de conocimientos. para llenar el hueco.

Naver inició su propio Naver Cafe, un servicio comunitario como Reddit o Baidu Tieba. Hay una opinión frecuente de que Naver fue capaz de hacerse cargo de las posiciones de liderazgo de Daum gracias a este Café, aunque fue Daum quien primero usó cafés.

Página de inicio de Naver Cafés

Naver Cafes se ha vuelto popular entre los usuarios coreanos desde el principio

• En 2002, Naver presentó la plataforma de preguntas y respuestas generada por el usuario Knowledge iNque fue un precursor de yahoo! respuestas. La base de datos Knowledge iN sigue siendo muy popular entre los usuarios. En cierto modo, funciona de manera similar a Yahoo Q&A, Quora o Reddit. Cualquiera puede publicar una pregunta y obtener respuestas de otros usuarios. Las respuestas serán votadas a favor por otros usuarios de Naver.

Naver promueve en gran medida los resultados de búsqueda de Naver Blogs apoyando así a los bloggers. Cualquier usuario obtendrá automáticamente un blog después de configurar una cuenta de Naver Search Advisor (Webmaster Tools). El número total de blogs en Naver alcanzó los 30 millones en 2021, que representa más de la mitad de la población coreana.

Naver trabaja para empoderar a los creadores locales. La mayoría de los resultados en la página de inicio de Naver son muy locales. Sorprendentemente, Naver ha construido relaciones específicas con las compañías de noticias que fuertemente confiar en llegar a sus audiencias en Naver.

• Además, Naver introdujo una pestaña de búsqueda de influencers en 2020. Comenzó como un experimento, el servicio está cobrando impulso, con más de 12,000 personas influyentes profesionales que se unen por año.

Por lo tanto, Naver se ha convertido en parte integral del mercado digital coreano, representando una combinación de motor de búsqueda, portal de noticias, redes sociales y centro de influencia en una sola plataforma.

Más sobre el perfil de Naver Corporation

En 2020, Naver hecha 2,8 billones de wones (alrededor de 2300 millones de dólares) de la publicidad en la plataforma de búsqueda. Al ofrecer oportunidades únicas de monetización a editores de noticias, pequeñas y medianas empresas y personas influyentes, Naver replica el éxito de los gigantes tecnológicos mundiales a escala nacional, gracias a el alcance y la capacidad de dirigirse a los consumidores digitales locales. Naver no es simplemente un motor de búsqueda o un portal de noticias. Entre sus productos, la corporación Naver enumera:

  • Navegador de ballenas Naver
  • Naver Mail con hasta 5 GB de almacenamiento para cada usuario
  • WEBTOON, una plataforma webcomic con acceso gratuito a una variedad de webtoons creados por artistas profesionales
  • Naver TV, una plataforma para compartir y transmitir videos que ofrece principalmente dramas web y programas de entretenimiento distribuidos por la empresa.
  • Naver Pay, un servicio de pago para Naver Shopping similar a PayPal; actualmente funciona en miles de tiendas en línea y aplicaciones móviles, incluidos los pagos en el extranjero en Japón
  • Junior Naver, un sitio web de portal para niños similar a Yahooligans
  • Naver Band, una plataforma de redes sociales similar a Facebook
  • Line, la aplicación de mensajería instantánea de Naver para smartphones
  • Nube de traducción automática Papago
  • Mapas, imágenes, videos, libros y muchas más cosas útiles.

Gracias a una variedad de servicios, Naver Corporation ha ganado prominencia más allá de Corea. Por ejemplo, Line es una aplicación de mensajería bastante popular en Japón y Tailandia. En mayo de 2021, Naver comprado Wattpad, la plataforma de narración de historias más grande del mundo con sede en Toronto. Recientemente, en un intento por establecer una posición más sólida a nivel mundial, Naver ha Anunciado lanzando una sucursal de Webtoon en Francia este año.

Naver es el sitio web/aplicación más utilizado en Corea del Sur, según Alexa. Sin embargo, Naver está disponible principalmente en coreano. Es posible usar el motor de búsqueda Naver en inglés, chino o japonés en un teléfono inteligente.

Con todo, nos atrevemos a suponer que el problema de Google es que la mayoría de los internautas coreanos parecen sentirse bastante cómodos con Naver.

Consejos SEO de Naver

Cuando se trata de Naver, el SEO se vuelve un poco diferente de lo que estamos acostumbrados con Google. La popularidad y el éxito de las funciones UGC de Naver dieron como resultado una combinación de SEO tradicional y marketing digital.

La característica distintiva de Naver es que su SERP está muy poblado de anuncios. Además, Naver empuja hacia arriba sus propios productos. También presenta productos existentes en la plataforma de compras de NAVER, basándose en la intención del usuario y los patrones de compra. Todo esto puede explicarse por la fuerte dependencia de Naver en la publicidad.

Cómo funcionan los algoritmos de Naver

En lo que respecta a Naver SEO, existen varios algoritmos de Naver conocidos por el público en general:

Manivela

Manivela, o Creator Rank, tiene como objetivo determinar la credibilidad del contenido de los productos de Naver; C-Rank evalúa la calidad, la autoridad y la participación de los usuarios en las entradas de los blogs, los cafés y la base de conocimientos de preguntas y respuestas de Naver.

Broma

Broma evalúa sitios web para proporcionar resultados de búsqueda orgánicos relevantes y de buena calidad; el algoritmo tiene en cuenta la capacidad de rastreo general del sitio web, la compatibilidad con dispositivos móviles, los enlaces internos y la estructura del sitio, las señales de optimización en la página, los vínculos de retroceso y las señales de las redes sociales.

Rango antimonopolio

los Algoritmo de rango antimonopolio fue desarrollado como un método para analizar la estructura de enlaces y detectar spam web, como granjas de enlaces.

Análisis de intención profunda

los Análisis de intención profunda El modelo fue desarrollado para evaluar la calidad del contenido en términos de cómo satisface la intención del usuario detrás de una consulta.

Cómo obtener tráfico de Naver

Al igual que Google, Naver Search prefiere sitios compatibles con SEO. y naver directrices para la optimización de búsqueda son bastante similares a los que puedes encontrar en Google. Entonces, si desea que Naver muestre su sitio web en su SERP, siga estos pasos:

Paso 1. Registre su sitio en Search Advisor

Verifica tu propiedad en Herramientas para webmasters de Naver. Puede usar Facebook o Line para iniciar sesión. Asegúrese de permitir que el bot de búsqueda de Naver acceda a sus páginas y envíe el mapa del sitio.

Paso 2. Sigue las directrices para webmasters

Asegúrese de que su sitio web no tenga problemas técnicos de SEO e intente proporcionar la mejor usabilidad y accesibilidad. Las pautas son bastante similares a las mejores prácticas de Google:

  • Configurar URL canónicas
  • Evita crear contenido duplicado
  • Corrija redirecciones defectuosas y URL rotas
  • Haga que su sitio web sea compatible con dispositivos móviles
  • Optimice las metaetiquetas, los títulos y las descripciones
  • Escribe contenido de alta calidad.
  • Evita generar spam
  • etc.

Hay algunas recomendaciones específicas que Naver destaca especialmente. Por ejemplo, debe evitar el uso de texto en las imágenes; además, asegúrese de agregar textos alternativos para explicar el contenido de la imagen. Además, Naver advierte que a veces puede no ser bueno para rastrear JavaScript, así que evite usar códigos JS en enlaces, etc.

De hecho, algunos de estos consejos también son válidos para mejorar la accesibilidad de Googlebot. Encuentre más consejos útiles de SEO en nuestra guía sobre SEO técnico.

Paso 3. Aproveche los productos de Naver para aumentar su presencia

Regístrese en los canales de redes sociales asociados de Naver y sincronícelos en Webmaster Tools. Para promover aún más su sitio web en Naver, publique regularmente en Naver Blogs, Cafes y Knowledge iN. Recientemente, la empresa prometió reforzar sus programas de apoyo al mercado de los bloggers y, entre todos, dejarlos vender directamente desde los blogs.

Independientemente del campo en el que esté compitiendo, deberá publicar regularmente e interactuar con su audiencia, ya que esta es una señal fuerte para el sistema de clasificación de Naver. Y la verdad es que necesita un coreano fluido para que su contenido sea atractivo para los consumidores locales.

Paso 4. Realice una investigación de palabras clave para las publicaciones del blog de Naver

En 2016, Naver lanzó su herramienta de investigación de palabras clave para explorar las tendencias de búsqueda. Con esta herramienta, puede comprobar los volúmenes de palabras clave e investigar las tendencias de pago por palabra clave y región del país. Por lo tanto, encuentre palabras clave populares y optimice las publicaciones de su blog con ellas.

Nota

La herramienta de palabras clave de Naver solo está disponible en coreano, pero puede usar herramientas de traducción automática para echarle un vistazo.

La herramienta de palabras clave de Naver Data Lab comparte algunas similitudes con Google Trends: puede restringir su configuración de búsqueda a un rango de tiempo o tipo de dispositivo y explorar las tendencias de volumen de búsqueda.

Tendencias de búsqueda populares en Naver divididas por género, dispositivo, etc.

Términos de búsqueda populares en Naver

Mientras tanto, hay algunas diferencias sorprendentes. Naver Data Lab proporciona información de marketing localizada, dividida por categorías y regiones en Corea del Sur. Además, la herramienta permite acotar los filtros de búsqueda por género y edad.

Herramienta de palabras clave de Naver DataLab

Filtros de búsqueda en la herramienta para palabras clave de Naver DataLab

En la herramienta de palabras clave de Naver DataLab, puede comprobar la Información de compras para encontrar términos de búsqueda populares, diarios, semanales y mensuales. Hay una pestaña separada que muestra Estadísticas regionales sobre las tendencias de búsqueda de Corea del Sur.

Y ahí está el Comentarios pestaña que muestra una descripción general de los comentarios dejados en Naver News. Esta pestaña contiene filtros para la cantidad de comentarios, autores, tiempo, edad, etc. Curiosamente, muestra la cantidad de comentarios publicados y eliminados, incluidos los eliminados por usted o por los moderadores por incumplimiento de las reglas de la plataforma.

Puede consultar los datos brutos sobre los comentarios en las noticias de Naver

Comentarios en la herramienta de palabras clave de Naver

También hay un especial uso de la tarjeta estadísticas. Las estadísticas se basan en los datos de millones de pagos diarios realizados por los usuarios de la Tarjeta BC. Las grandes estadísticas de datos están alimentadas conjuntamente con la tarjeta BCla mayor empresa coreana de procesamiento de pagos.

Paso 5. Anuncia y vende en Naver

Más allá del SEO, el resto se destina a la publicidad en Naver. Al igual que Google, Naver le permite ejecutar anuncios gráficos y de compras para promocionar sus productos. Hay anuncios pagados (con un tipo específico de anuncios de búsqueda de marca) y publicidad de publicaciones de blog (Power Content Ads) que permiten que los sitios web aparezcan en los primeros resultados, marcados adecuadamente.

Por lo tanto, no existe una receta de optimización única para Naver. Es más bien una mezcla de publicidad de pago por clic y pago por tiempo, junto con la promoción en Knowledge iN, blogs y cafés (esencialmente, blogs multimedia), noticias, imágenes, videos y otros tipos de resultados: voilà , obtenemos una imagen del Naver SEO.

Naver está aquí para quedarse

Aunque Naver todavía no es tan avanzado como Google, es el portal web y motor de búsqueda más influyente de Corea. Las razones de esta popularidad son los resultados altamente localizados, la respuesta a las necesidades de la marca local y el reconocimiento entre los usuarios coreanos. Y si bien Naver tiene éxito en brindar el mejor servicio de búsqueda en Corea, no puede temer que alguna vez sea expulsado de la posición dominante por Google.

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