Hazlo en 6 simples pasos


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Todos están locos por la optimización de motores de búsqueda (Web optimization).

Tienes que aprender Search engine optimization. Tienes que tener una estrategia de Search engine marketing. Tienes que hacer Search engine optimization.

El problema es que no sabes muy bien por dónde empezar, y puedes volverte loco intentando “hacerlo bien”. La densidad de palabras clave, los inbound links, el TrustRank, los vecindarios, la arquitectura de enlaces… ¿quién tiene tiempo para hacerlo todo?

Eres un marketer, no un especialista en Website positioning. ¿No tienes otras cosas que hacer que conseguir que sea perfecto?

Por supuesto que sí. Y además, seamos honestos: si no le dedicas una cantidad significativa de tiempo, dinero y energía a hacerlo, es probable que no tengas la mínima posibilidad de posicionar para palabras clave que generan mucho tráfico.

Pero, ¿quieres saber un secreto?

Puedes saliste con la tuya con un mínimo de Seo, y también puedes obtener resultados, prospects potenciales, posibles clientes y personas interesadas de ello.

Sí, el Search engine optimisation funciona, a pesar de las probabilidades. Si tu sitio es pequeño, puedes incluso terminar de hacerlo en menos de una hora.

Así es como lo haces:

1. Dirigirte a las personas que te están buscando

Aunque no puedas posicionarte para una palabra clave súper well-known, puedes aparecer en la cima de los resultados para personas que te están buscando activamente.

Tal vez hayan oído hablar de tu empresa y quieren ponerse en contacto contigo. O quizás te conocieran en una conferencia y les gustaría hacer un seguimiento, pero perdieron tu tarjeta de visita. O, a lo mejor, están considerando comprar uno de tus productos y quieren más información.

En cualquiera de estos casos, es probable que hagan una búsqueda en Google, pero no con palabras clave genéricas. Te buscarán a ti, a tu empresa o a tu producto, que son palabras clave mucho más específicas.

Si eres un agente inmobiliario, por ejemplo, es posible que no te posiciones para “inmuebles en Charlotte”, pero podrías posicionarte fácilmente para términos como “Inmobiliaria Hugh Patterson”, “Hugh Patterson en Charlotte”, entre otros. Son términos mucho más específicos.

Entonces, ¿cómo te aseguras de no utilizar términos muy competitivos?

Solo toma unos segundos verificarlo. Hablemos de cómo puedes hacerlo.

2. Hacer una investigación básica de palabras clave

Los especialistas en Web optimization utilizan herramientas poderosas y caras para ayudarles a elegir y analizar las palabras clave perfectas, pero con esta estrategia no nos preocupa la perfección. Solo estamos tratando de ayudar a las personas a encontrarnos.

Así que, esto es lo que haces. Si hay un término que crees que las personas podrían utilizar para buscarte específicamente a ti, escríbelo en Google para ver lo que aparece.

Para términos populares como “inmuebles en Charlotte”, verás resultados con este término en el título. Tienen esta frase especifica como objetivo, y como hay demasiada competencia probablemente trabajaran mucho para llegar a la cima de los resultados de la búsqueda.

Pero para frases menos competitivas, es completamente diferente. Si escribes “Inmobiliaria Hugh Patterson” ninguno de los resultados tiene estas palabras clave en el título, Lo que quiere decir que nadie está utilizando estas palabras clave como su objetivo.

Están listas para que las utilices. Lo más possible es que para posicionar para ellas solo tengas que hacer unos ajustes en tu sitio net.

Ve a Ubersuggest para comprender mejor las palabras clave que estás utilizando. Puedes profundizar un poco más la investigación y descubrir que tan competitivas son las palabras claves y cuál es la probabilidad que de posiciones para ellas. Es rápido y gratuito. Esto es lo que tienes que hacer:

Paso 1: ingresa tu palabra clave principal y haz clic en “Buscar”.

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Paso 2: haz clic en “Ideas de palabras clave” en la barra lateral izquierda.

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Paso 3: busca palabras clave long-tail.

En un mundo perfecto serías capaz de alcanzar la primera posición para la frase clave “marketing de contenidos”. Y aunque eso pueda suceder con el tiempo, debes concentrarte primero en palabras clave prolonged-tail.

Hay 419 palabras clave en esta lista, y otras 12 mil si haces clic en la pestaña “Relacionadas”. Eso es más que suficiente para encontrar algunas palabras clave lengthy-tail que valgan la pena utilizar.

Al hacerlo, debes tomar decisiones basadas en el volumen, CPC y SD (Seo problem). Trata de elegir palabras clave con un volumen exceptional a 1.000, un CPC alto (son las palabras clave que más convierten) y un SD bajo. Hacer esto aumenta tus posibilidades de llegar a la primera página y atraer los visitantes correctos a tu sitio world-wide-web.

3. Optimizar tus etiquetas de título

¿Qué son las title tags?

Son el título de la página. Puedes verlas en la parte exceptional de tu navegador. Y aunque puedan parecer insignificantes, son en realidad uno de los factores más importantes del Search engine optimisation.

La forma más sencilla de manejar las title tags es incluir una palabra clave y algunas frases descriptivas para indicarles a los visitantes de qué trata la página. Por ejemplo:

  • Para tu página principal, puedes colocar como: “Inmobiliaria Hugh Patterson: especializa en servir a los compradores en Charlotte, Carolina del Norte”
  • Para tu biografía, podrías usar “Hugh Patterson: sirviendo a los clientes en Charlotte por 15 años”
  • Para una página, podrías escribir algo como “Inmueble con tres habitaciones, dos baños y garaje para dos coches en Sharon Road 1234, Charlotte, Carolina del Norte”.

¿Vas a conseguir mucho tráfico con esas palabras clave?

Lo más probable es que no, pero hay una buena posibilidad de que aparezcas para las personas que buscan esos términos específicos. Puede incluso que tu sitio net sea el único optimizado para ellos.

4. Optimizar los nombres de tus archivos

Los motores de búsqueda no solo revisan tus title tags. También prestan mucha atención a los nombres de los archivos de tus páginas e imágenes.

La mejor manera de optimizarlos es identificar un tema o enfoque para cada página. Por ejemplo, si estás optimizando la página para personas que buscan un empleado de tu empresa (digamos, Hugh Patterson), entonces el nombre de la página debería ser “hugh-patterson.html” y tener una imagen llamada “hugh-patterson.jpg”.

Pero haz que seas cortos. Un archivo con un nombre como “inmobiliaria-hugh-patterson-charlotte-carolina-del-norte” puede ser bastante específico, pero diluye el potencial de Search engine optimisation, se ve raro y es casi imposible que lo recuerden.

Oh, ¿y esos guiones? Sin duda hay que usarlos. Son los mejores separadores para las palabras de los nombres de los archivos, es mucho mejor usarlos que juntar todas las palabras o usar guiones bajos.

5. Optimizar tu contenido

Ahora que has elegido una title tag y nombres para los archivos, agrega las mismas palabras clave a lo largo del contenido de la página.

Pero no exageres. Puede que llames la atención de Google, pero perderás el interés de las personas. Les molestarán las frases incómodas y las estrategias torpes de Search engine optimisation. Lo mejor es usarlas de como parte del lenguaje organic de tu página y asegurarte de que todo esté bien escrito.

Los titulares y subtítulos son buenos lugares para agregar palabras clave, y también puedes incluir algunas más en el texto.

Y no te olvides de usar diferentes variaciones de las palabras clave extended-tail en tu contenido. Esto te ayudará cuando las personas busquen lo que has publicado, pero no utilicen la palabra clave exacta.

6. Agregar meta etiquetas

El último paso es agregar meta etiquetas a tu sitio.

¿Por qué este paso es el último? Las meta etiquetas ya no tienen tanto peso en los motores de búsqueda. Es bueno tenerlas, pero no te harán ganar posiciones.

Sin embargo, pueden afectar tu tráfico, sobre todo si creas una meta descripción atractiva. Tu meta descripción es el pequeño texto que aparece debajo de tu enlace en los resultados de búsqueda.

Debe estar escrita para las personas no para los motores de búsqueda, porque es tu primer contacto con potenciales visitantes. Para animar la gente a que visite tu página, ese pequeño texto tiene que ser interesante, original y enfocado en el lector. Puedes incluir palabras clave si es pertinente, pero trata de escribir un buen texto que haga que las personas piensen: “¡Sí! ¡Esto es exactamente lo que estoy buscando!”

Tendrás un límite de más o menos 150 caracteres para escribir tu meta descripción. Esfuérzate para generar el máximo impacto con solo unas pocas palabras que despierten interés, incluso si no tienen frases Seo en ellas.

Y después de las meta etiquetas tienes que…

Oh, espera. Ya has terminado.

¿Hay más que esto en el Seo?

Sí. Mucho más.

Haz una búsqueda en Google y encontrarás libros, clases y cursos sobre Search engine optimization. Existen cientos de estrategias diferentes que puedes utilizar para conseguir tráfico de los motores de búsqueda, y si tienes tiempo y dinero, deberías considerar profundizar en ellas.

Pero si acabas de empezar y tienes que crear un sitio world wide web rápidamente para que las personas puedan encontrarte, así es como deberías comenzar. Al completar estos seis simples pasos, puedes optimizar tu sitio dedicando aproximadamente 5 a 15 minutos por página, sin tener que pasar por una frustrante curva de aprendizaje de Web optimization.

No, un Web optimization minimalista no generará muchos negocios, pero ayudará a las personas a encontrarte cuando te estén buscando activamente.

Y esto es muy importante.

Sobre el autor: James Chartrand es el propietario de la agencia líder en redacción y diseño world-wide-web, hombres con bolígrafos.

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