Hoja De Trucos Completa Para Las Principales Actualizaciones De Algoritmos De Google

Hoja de trucos completa para las principales actualizaciones de algoritmos de Google


Actualización del algoritmo básico


Google Core Updates 1

Implementaciones: 13 enero 2020, junio 2019, marzo 2019, septiembre 2019, enero 2020, mayo 2020
Objetivo: Mejorar la forma en que el motor de búsqueda evalúa los sitios en general para recompensar a quienes brindan contenido de alta calidad.

Cómo mantenerse seguro con las actualizaciones del algoritmo principal

En realidad, Google agrega cambios al algoritmo de búsqueda de alguna manera todos los días y solo confirma oficialmente las actualizaciones importantes que podrían afectar significativamente los SERP (que ocurren varias veces al año). Google confirmó su principal actualización de algoritmo central el 13 de enero de 2020 y una de las últimas actualizaciones se lanzó el 4 de mayo.

Como consejo rápido, puede notar que ha habido algunas actualizaciones en el gráfico de fluctuación de palabras clave en Rank Tracker Análisis SERP.

Ir a Orientación por palabra clave > Seguimiento de posiciónHaga clic en Análisis SERP pestaña en la parte inferior de la pantalla y navegue hasta Vista de gráfico. Tienes que hacer clic en el Registrar SERP botón de datos para cada proyecto que desea ver Gráfico de fluctuación SERP (la función solo está disponible en la versión paga de Rank Tracker).

Una fluctuación diaria promedio es de alrededor del 6,3%. Los picos rojos indican que el SERP cambió significativamente ese día, posiblemente debido a algunas actualizaciones algorítmicas.


Fluctuaciones SERP para la clasificación de palabras clave

El color rojo en el gráfico indica una oscilación SERP alta para la palabra clave

Descargar Rastreador de rango

Por lo general, no hay una explicación rigurosa de cómo los cambios en el algoritmo de Google pueden afectar su sitio. Es por eso que no hay nada en particular que arreglar rápidamente. Los webmasters de Google nos aconsejaron centrarnos en la calidad y proporcionó una lista de verificación cómo mantener el contenido de su sitio en línea con sus directrices. En resumen, los sitios deben proporcionar contenido original, actualizado y de alta calidad que aporte valor real a los usuarios.

Nuestra encuesta reciente de expertos en SEO reveló que con cada nueva actualización central, las personas están rastreando sus estadísticas de clasificación. Y si un sitio es penalizado, corrigen los factores tradicionales de SEO, con especial atención al contenido y los enlaces. Una vez más, WebSite Auditor viene a rescatarte explicándote cómo mejorar el contenido y mantener tu sitio libre de errores de SEO.

Deduplicación de fragmentos destacados


Featured Snippet Deduplication 1

Lanzado: 22 de enero de 2020
Objetivo: Evite que las URL de los fragmentos destacados aparezcan dos veces en la primera página de los resultados de búsqueda orgánicos

peligros

  • Un cambio en el tráfico debido al cambio de posiciones en el ranking de búsqueda.

Cómo mantenerse seguro con las actualizaciones de fragmentos destacados

Google implementó este cambio el 22 de enero de 2020, lo que generó cierta confusión con los SEO que finalmente fueron sistematizados Aquí.

Lo que solía llamarse la posición cero en los resultados de los motores de búsqueda ahora es la posición 1. Depende de usted si desea ingresar al fragmento destacado o desea aparecer en algún lugar entre 2 y 10 resultados. Esta actualización del algoritmo de clasificación ocurrió solo una vez y afectó al 100% de los resultados.

Todavía tiene sentido monitorear qué páginas se clasifican con fragmentos enriquecidos y para qué palabras clave. Puede usar la herramienta Rank Tracker para registrar un historial de SERP y recibir una alerta cuando su sitio ingrese un fragmento destacado para una palabra clave en particular. En el Palabras clave objetivo formulario ir a Clasificación de palabras clave > Progreso de la clasificación pestaña y cambiar a Progreso de la tabla de clasificación > Historial de la tabla de clasificación forma.

Indexación móvil primero


Mobile

Lanzado: 1 de julio de 2019
Implementaciones: Reenviar a septiembre de 2020
Objetivo: Dado que la mayoría de los usuarios ahora buscan en Google desde dispositivos móviles, Googlebot rastreará e indexará principalmente páginas con el agente de usuario del teléfono inteligente en el futuro.

A partir del 1 de julio de 2019, la indexación móvil primero se ha habilitado de forma predeterminada para todos los sitios web nuevos. Para sitios web más antiguos o existentes, Google continuó monitoreando y calificando las páginas; La indexación móvil primero está habilitada desde septiembre de 2020.

peligros

  • Versiones móviles y de escritorio inconsistentes del sitio
  • Bajo rendimiento de la versión móvil

Cómo mantenerse seguro con la indexación móvil primero

La indexación móvil primero significa que la mayor parte del rastreo lo realiza el agente de usuario del teléfono inteligente móvil; sin embargo, ocasionalmente, el Googlebot de escritorio tradicional también rastreará sitios.

Significa que la mayor parte de la información que aparece en la búsqueda proviene de las versiones móviles de los sitios. Uno de los enfoques recomendados es utilizar un diseño receptivo para sitios web recién lanzados en lugar de una versión móvil separada. Si aún elige publicar versiones separadas del sitio, asegúrese de hacerlo la información es consistente tanto en el escritorio como en el móvil, es decir: contenido, imágenes, enlaces son los mismos; los metadatos son los mismos (títulos, metadescripciones, texto del bot); los datos estructurados son consistentes.

Y ciertamente, revisa tu sitio y corrige errores, como problemas de duplicación, contenido limitado o bloqueado, falta de texto alternativo, imágenes de baja calidad y problemas de velocidad de página. Puedes echar un vistazo a la prácticas recomendadas para la indexación móvil primero de Google, además de revisar su sitio con WebSite Auditor.

BERT


Bert

Lanzado: 25 de octubre de 2019
Implementaciones: 9 de diciembre de 2019
Objetivo: Ayuda al motor de búsqueda a comprender el contexto, especialmente en consultas de voz.

BERT es una técnica de aprendizaje profundo creada para el procesamiento del lenguaje natural: el algoritmo de Google está configurado para interpretar el lenguaje natural y comprender el contexto en función del entrenamiento previo de un cuerpo de texto en la web. Esta técnica dentro del algoritmo de clasificación fue especialmente necesaria por la difusión de los asistentes de búsqueda por voz. Google llamó a BERT «uno de los mayores saltos en los últimos cinco años».

Google lanzó su primera actualización BERT para inglés y luego para más de 70 otros idiomas. Informes anteriores Ella dijo afectó al 10% de todas las consultas de búsqueda.

peligros

  • Palabras clave de cola corta de concordancia exacta
  • Lenguaje no natural y formalizado.

Cómo mantenerse seguro con BERT

En realidad, no hay mucho de qué preocuparse con BERT, las medidas de seguridad son las mismas que las aplicadas con Hummingbird y RankBrain. Simplemente proporcione contenido de alta calidad que responda a las preguntas de los usuarios de la forma más correcta.

El algoritmo de búsqueda no tenía como objetivo penalizar los sitios, sino impulsar aquellos que mejor respondían a las consultas de los usuarios. ¿Hay algún cambio aquí? Primero, utilice la investigación de cola larga para explorar la intención de sus usuarios. En segundo lugar, examine los 10 SERP principales para comprender la intención del usuario para esas palabras clave y lo que están haciendo sus competidores para que sus páginas se clasifiquen en la parte superior.

1. Utilice la investigación de palabras clave para identificar la intención del usuario.

Elija palabras clave de cola larga con preguntas relacionadas método de búsqueda, incluyendo La gente también pregunta yfinalización automática de la pregunta formas Necesita investigar más palabras clave conversacionales. Optimice sus páginas para que coincidan lo más posible con la investigación del usuario detrás de esas palabras clave. Recomendamos utilizar un lenguaje natural, por ejemplo, en forma de preguntas en una sección de preguntas frecuentes. Esto aumenta sus posibilidades de competir por las mejores clasificaciones de búsqueda e incluso por un fragmento destacado.

¿Eres nuevo en la investigación de palabras clave?

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Mire nuestro último video para obtener consejos y herramientas para principiantes.

2. Ejecute el análisis TF-IDF para comparar los 10 principales.

Para cumplir con BERT y otros algoritmos de lenguaje natural importantes, debe mejorar el alcance y la relevancia de su página. La mejor manera de hacerlo es con la ayuda de Editor de contenido Y TF-FDI herramientas de análisis integradas en WebSite Auditor. Ciertamente, TF-IDF es un modelo de lenguaje un poco antiguo, quiero decir que funciona de manera diferente a BERT. Sin embargo, puede ser una buena pista para su optimización. Le permite extraer palabras clave analizando a sus 10 principales competidores y eligiendo las palabras clave que tienen en común.

Mover a Análisis de contenido > TF-IDF, ingresa la URL que deseas analizar en la barra de búsqueda de Páginas en la esquina superior izquierda y compara el uso de tus palabras clave con el de la competencia en el gráfico TF-IDF. La herramienta le dará una sugerencia si debe usar más o menos palabras clave en su texto.


Análisis TF-IDF para obtener sugerencias de palabras clave para optimizar sus páginas con

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Actualización del núcleo médico


Medic Core Update 1

Lanzado: agosto 2019
Objetivo: Mejorar los resultados de búsqueda para que coincidan mejor con la intención del usuario, especialmente para empresas centradas en las personas (salud, fitness y finanzas)

peligros

  • Páginas optimizadas para palabras clave con intención de usuario mixta.

La actualización de Google Medic obtuvo su nombre cuando los SEO vieron qué tipos de sitios se vieron afectados por estos cambios en el algoritmo de Google, principalmente sitios web de salud y fitness, pero no solo. Desde que se lanzó en la primera semana de agosto, también ha habido un fuerte aumento en las clasificaciones de búsqueda de sitios de negocios. Google no entró en muchos detalles, afirmando que se trataba solo de una actualización básica y que no se necesitaba ninguna solución. Los más compartidos supongo que es eso el cambio tenía como objetivo hacer coincidir las páginas con sus tipos de intención.

Cómo mantenerse seguro con la actualización médica

Cuando Google implementó esta actualización, los sitios afectados tuvieron que pasar por un gran esfuerzo para recuperarse. Desde entonces, las preocupaciones sobre la intención del usuario se han vuelto más relevantes que nunca. Solo tenga en cuenta tres tipos de consultas que implican una determinada intención: informativa (qué/dónde/cómo), investigativa (comparar/examinar/tipos de) y transaccional (pedir/comprar/adquirir). Debe sumergirse un poco en la investigación de palabras clave de cola larga para descubrir qué buscan los usuarios en sus páginas y optimizarlas en consecuencia.

Usar Rastreador de rango Búsqueda por palabra clave módulo para extraer sus mejores oportunidades de palabras clave. Después de recopilarlos todos en el archivo Cuadro de palabras claveuse los filtros para agruparlos por intención y otras métricas importantes, luego agréguelos a los suyos mapa de palabras clave donde puede asignar cada palabra clave, o un grupo de palabras clave, a una página de destino en particular. Use etiquetas y notas para marcar qué páginas son transaccionales y cuáles son informativas.

Actualización de velocidad


Speed Update 2

Lanzado: 9 de julio de 2018
Objetivo: Impulse las páginas móviles más rápido

Google comenzó a actualizar su algoritmo de búsqueda hacia la experiencia móvil hace mucho tiempo, entonces, ¿qué lo hace especial? Google ha confirmado oficialmente que desde que se actualizó el algoritmo de velocidad, la velocidad de la página se ha convertido en un factor de clasificación para las páginas móviles.

peligros

  • Páginas móviles de carga lenta

Cómo mantenerse seguro con Speed ​​Update

Primero, verifique la velocidad de carga de sus páginas móviles. Para ello, utiliza PageSpeed ​​Insights, Lighthouse o Mobile Friendly Test de Google, este último integrado en el software Website Auditor.

Cuando detecta problemas de página lenta, puede encontrar la causa profundizando en sus archivos con una verificación de Website Auditor. Vaya a Páginas > Todos los recursos > Recursos internos y fíltrelos por Velocidad y Tiempo de respuesta del servidor. Aquí verá qué activos pueden necesitar escalado, compresión, etc.


Verifique los recursos del sitio que pueden estar afectando negativamente la velocidad de su sitio

Verifique el tamaño de los recursos, la respuesta del servidor y otras estadísticas

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Además, la última de las actualizaciones de Google se refirió a Core Web Vitals, una serie de factores relacionados con la experiencia del usuario que se convertirán en parte del algoritmo de clasificación el próximo año. La velocidad de carga y la interactividad del usuario están entre ellos. Por lo tanto, definitivamente tiene sentido prepararse para futuros cambios en el algoritmo de Google mejorando la velocidad de su sitio y la participación del usuario.

actualización de federico


Fred

Lanzado: 8 de marzo de 2017
Implementaciones:
Objetivo: Filtre los resultados de búsqueda de baja calidad cuyo único propósito es generar ingresos de afiliados y publicidad.

El algoritmo Fred lleva el nombre de Gary Illyes de Google, quien sugirió en broma que todas las actualizaciones se llamaran «Fred». Google ha confirmado que la actualización ha tenido lugar, pero rechazado para discutir los detalles, simplemente decir que los sitios que Fred actualiza como objetivo son aquellos que violan las pautas para webmasters de Google. sin embargo, el Educación de los sitios afectados por Fred muestra que la gran mayoría de ellos son sitios de contenido (principalmente blogs) con artículos de baja calidad sobre una amplia variedad de temas que parecen haber sido creados principalmente con el fin de generar ingresos por afiliados o publicidad.

peligros

  • Contenido de bajo valor centrado en anuncios
  • Contenido sutil y pesado para afiliados

Cómo mantenerse a salvo con Fred

1. Revisa las pautas de Google. Esto puede parecer un poco obvio, pero al revisar el archivo Directrices para webmasters de Google y las pautas de calidad de búsqueda de Google (especialmente la última) son un buen primer paso para mantener su sitio a salvo de las penalizaciones del algoritmo Fred.

2. Cuidado con el contenido sutil. Mire: The New York Times, Guardian y Huffington Post muestran anuncios, literalmente, todos los sitios de editores lo hacen. Así que no son los anuncios a los que apunta el algoritmo de Fred; es el contenido. Revise su sitio en busca de contenido escaso y actualice las páginas de baja calidad y con pocas palabras con información relevante y útil.

Para iniciar la verificación, vaya al archivo Paginas módulo en SEO PowerSuite Revisor del sitio web y busca el El recuento de palabras columna. Ahora ordene las páginas por número de palabras haciendo clic en el encabezado de la columna para detectar instantáneamente las páginas con muy poco contenido.

Pero recuerda: las páginas cortas pueden estar bien para ciertas consultas. Para ver si la longitud de su contenido está dentro de un rango razonable para sus palabras clave objetivo, vaya a Análisis de contenido y seleccione la página que desea analizar. Ingrese su palabra clave y espere un segundo mientras Google revisa sus páginas y las de sus competidores mejor clasificados. Cuando el análisis esté completo, observe Conteo de palabras en el cuerpo. Haga clic en este factor y vea qué tan largas son las páginas de la competencia.


La longitud del texto es importante para las clasificaciones

Auditoría de página proporciona recuento de palabras en el texto del cuerpo

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Para ver la duración del contenido de cada concursante individual, haga clic en Palabras clave en el cuerpo y cambiar a Competidores. Aquí obtendrá una lista de sus 10 principales competidores para las palabras clave que ha especificado, junto con el recuento total de palabras en cada una de esas páginas. Esto debería darle una idea sólida de cuánto contenido buscan los usuarios cuando buscan sus palabras clave objetivo.

actualización de zarigüeya


Possum

Lanzado: 1 de septiembre de 2016
Implementaciones:
Objetivo: Ofrezca resultados mejores y más diversos en función de la ubicación del usuario y la dirección comercial

La actualización Possum es el nombre de una serie de cambios recientes en el algoritmo del filtro de búsqueda de clasificación local de Google. Después de la actualización de Possum, Google devuelve resultados más variados según el ubicación física del investigador (cuanto más cerca esté físicamente de un determinado negocio, es más probable que lo vea en los resultados locales) y el fraseología de la pregunta (Incluso las variaciones cercanas ahora producen resultados diferentes). Paradójicamente, Possum también ha dado un impulso a los negocios ubicados fuera del área física de la ciudad. (Anteriormente, si su empresa no estaba ubicada físicamente en la ciudad a la que se dirigía, el motor de búsqueda casi nunca la incluía en el paquete local, casi nunca se incluía en el paquete local; ahora ese ya no es el caso). Además, las empresas que comparten una dirección con otra empresa de un tipo similar ahora pueden ser degradados en los resultados de búsqueda.

peligros

  • Compartir una dirección física con una empresa similar
  • Competidores cuya dirección comercial está más cerca de su ubicación

Cómo mantenerse a salvo con Possum

1. Seguimiento de su posicionamiento geográfico. Después de Possum, la posición desde la que compruebas tu clasificación juega un papel aún más importante en los logros que obtienes. Si aún no lo ha hecho, ahora es el momento de configurar un filtro de búsqueda con una ubicación personalizada para verificar las ubicaciones en SEO PowerSuite detector de rango. Para comenzar, abra la herramienta, cree un proyecto para su sitio y haga clic en él. Agregar motores de búsqueda al paso 4. Junto a Google (O mapas de Googlesi eso es lo que va a monitorear), haga clic en Añadir personalizado. A continuación, especifique el archivo. posición favorita (debido a que Possum hizo que la ubicación del investigador fuera tan importante, es mejor especificar algo específico como una dirección o un código postal):


Seguimiento de clasificación en cualquier motor de búsqueda por país

Filtro de búsqueda con ubicación personalizada

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Siempre puede editar la lista de motores de búsqueda locales que está utilizando para verificar la clasificación Preferencias > Motores de búsqueda preferidos.

2. Amplíe su lista de palabras clave locales. Debido a que Possum produjo más variedad entre los resultados de consultas similares, es importante realizar un seguimiento de las ubicaciones por separado para cada variación.

Para descubrir estas variantes, abra SEO PowerSuite detector de rango y crear o abrir un proyecto. Ir a Búsqueda por palabra clave formulario y clic Sugerir palabras clave. Ingrese los términos localizados que ya está rastreando y presione Próximo. Para seleccionar Autocompletar de Google como método de investigación.

Esto debería proporcionarle una gran lista de términos relacionados con las consultas originales que especificó. También puede repetir el proceso para otros métodos, especialmente Búsquedas relacionadas con Google Y Tendencias de Google para aún más variaciones.

En general, con la actualización de Possum, se vuelve aún más importante optimizar sus listados específicamente para la búsqueda local. Para obtener una lista completa de factores de clasificación locales y consejos prácticos, haga clic aquí.

Algoritmo RankBrain


Brain

Lanzado: 26 de octubre de 2015 (quizás antes)
Implementaciones:
Objetivo: Ofrezca mejores resultados de búsqueda basados ​​en la relevancia y el aprendizaje automático

RankBrain es un sistema de aprendizaje automático que ayuda a Google descifrar mejor el significado detrás de las consultas y ofrecer los mejores resultados de búsqueda en respuesta a esas consultas.

Si bien hay un componente de procesamiento de consultas en RankBrain, también hay un componente de clasificación (cuando se anunció RankBrain por primera vez, Google lo nombró el tercer factor de clasificación más importante). Supuestamente, RankBrain puede resumir de alguna manera de qué se trata una página, evaluar la relevancia de los resultados de búsqueda y aprender a mejorar aún más con el tiempo.

El entendimiento común es que RankBrain, en parte, se basa en factores SEO tradicionales (enlaces, optimización en la página, etc.), pero también considera otros factores específicos de la consulta. En ese tiempo identifica las características de relevancia en las páginas de índicey colocar los resultados respectivamente en las SERPs.

peligros

  • Falta de funciones de relevancia específicas de la consulta
  • Mala experiencia de usuario

Cómo mantenerse seguro con RankBrain

1. Maximice la experiencia del usuario. Por supuesto, RankBrain no es la razón para servir mejor a sus visitantes. Pero es A Es por eso que no optimizar la experiencia del usuario puede hacer que te rebajen en las SERP.

Esté atento a los factores de experiencia del usuario de sus páginas en Google Analytics, en particular Porcentaje de rebote Y Duración de la sesión. Si bien no hay valores universalmente correctos a los que atenerse, estos son los promedios de varias industrias según lo informado por KissMetrics (puede encontrar la infografía completa Aquí).


Tasas de rebote para diferentes tipos de sitios web

Si sus rebotes para algunas páginas están significativamente por encima de estos promedios, estos son los frutos por los que debe trabajar. Considere realizar pruebas A/B en diferentes versiones de estas páginas para ver qué cambios conducen a mejores resultados.

En cuanto a la duración de la sesión, ten en cuenta que la media velocidad de lectura (para lectores de desplazamiento) es de 650 palabras por minuto. Use esto como una guía para medir la cantidad de tiempo que los visitantes pasan en sus páginas y vea si puede mejorar esto diversificando su contenido, como incluir más imágenes y videos. Además, revise las páginas que tienen las mejores métricas de participación y use las sugerencias para crear su próximo contenido.

2. Investigue a sus competidores. Una de las cosas que se cree que hace RankBrain es identificar las características de relevancia específicas de las consultas de la página web y usar esas características como señales para clasificar las páginas en los SERP. Esas características pueden ser literalmente cualquier cosa en la página que pueda tener un efecto positivo en la experiencia del usuario. Por ponerte un ejemplo, las páginas con más contenido y más elementos interactivos pueden tener más éxito.

Si bien no existe una lista universal de tales características, puede obtener algunas pistas sobre cuáles podrían ser analizando los rasgos comunes de sus competidores de primer nivel. Inicie SEO PowerSuite detector de rango E ir a Preferencias > Competidores. Hacer clic Sugerire ingrese sus palabras clave de destino (puede, y debe, hacer la lista más larga, pero asegúrese de ingresar solo términos que pertenecen a un tema a la vez). Rank Tracker ahora buscará todos los términos ingresados ​​y encontrará 30 sitios que se clasifican con mayor frecuencia entre los 30 principales de Google. Cuando finalice su búsqueda, elija hasta 10 de ellos para agregar a su proyecto, examine sus páginas detenidamente y busque características relevantes que desee incorporar a su sitio.


Investigación competitiva

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Actualización optimizada para dispositivos móviles


Mobile

Lanzado: 21 de abril de 2015
Implementaciones:
Objetivo: Proporcione a las páginas optimizadas para dispositivos móviles un aumento de clasificación en los SERP móviles y rebaje las páginas que no son compatibles con dispositivos móviles

La actualización compatible con dispositivos móviles de Google (también conocida como Mobilegeddon) estaba destinada a asegúrese de que las páginas optimizadas para dispositivos móviles se clasifiquen en la parte superior de la búsqueda móvily, como resultado, páginas de nivel inferior que no eran compatibles con dispositivos móviles. Las búsquedas de escritorio no se vieron afectadas por la actualización.

La actualización compatible con dispositivos móviles se ha aplicado a nivel de página, lo que significa que una página de su sitio puede considerarse compatible con dispositivos móviles y tener una clasificación alta, mientras que el resto puede fallar en la prueba. La actualización optimizada para dispositivos móviles fue uno en una fila de algoritmos de clasificación que funcionaron juntos, y si una página en particular obtuvo una clasificación alta debido a su excelente contenido y participación del usuario, la actualización optimizada para dispositivos móviles no lo hizo. simular Muy.

peligros

  • Falta de una versión móvil de la página.
  • Configuración de ventana incorrecta
  • contenido ilegible
  • Uso del complemento

Cómo mantenerse seguro con Mobile-Friendly Update

1. Cambiar a móvil, cap. Hay bastantes configuraciones de sitios web móviles para elegir, pero las de Google recomendación es un diseño receptivo. Google también tiene detalles instrucciones móviles para varias plataformas de sitios web a fin de facilitar el cambio a dispositivos móviles para los webmasters.

La actualización optimizada para dispositivos móviles se convirtió en la primera de una serie de cambios en el algoritmo de Google hacia la indexación móvil primero. A partir del 1 de julio de 2019, para todos los sitios nuevos, el motor de búsqueda impulsa su mobilebot, por lo que si está lanzando un nuevo sitio, prepárese para encontrarlo con páginas optimizadas para dispositivos móviles.

2. Realice la prueba de compatibilidad con dispositivos móviles. Pasar a dispositivos móviles no es todo lo que se necesita: también debe aprobar los criterios de compatibilidad móvil de Google para clasificarse en los SERP móviles. Las pruebas móviles de Google están integradas en SEO PowerSuite revisor del sitio web, para que pueda verificar rápidamente qué tan optimizadas para dispositivos móviles son sus páginas.

Inicie WebSite Auditor y abra su proyecto. Ir a Análisis de contenido y haga clic Añadir página para elegir una página para analizar. Ingrese sus palabras clave de destino y déle a la herramienta un momento para hacer una revisión rápida de la página. Una vez completada la auditoría, vaya a Factores técnicos en la lista de factores de SEO a la izquierda y desplácese hacia abajo hasta Usabilidad de la página (móvil) sección.

EL Adecuado para dispositivos móviles factor le mostrará si su página se considera optimizada para dispositivos móviles en general; aquí, también obtienes una vista previa móvil de tu página. Los siguientes factores indicarán si su página cumple con todos los criterios de compatibilidad con dispositivos móviles de Google. Haga clic en cualquier factor con un Error O Advertencia estado para obtener sugerencias específicas sobre cómo solucionarlo.


Prueba optimizada para dispositivos móviles

Verifique su sitio web para compatibilidad móvil

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actualización de paloma


Pigeon

Lanzado: 24 de julio de 2014 (EE. UU.)
Implementaciones: 22 de diciembre de 2014 (Reino Unido, Canadá, Australia)
Objetivo: Proporcione resultados de búsqueda locales relevantes y de alta calidad

Google Pigeon (inicialmente probado solo en inglés) alteró drásticamente los resultados devueltos por Google para las consultas en las que la ubicación del usuario juega un papel. Según Google, Pigeon ha creado vínculos más estrechos entre el algoritmo local y el algoritmo de búsqueda principal, lo que significa que los mismos factores de SEO ahora se utilizan para clasificar los resultados de Google locales y no locales. Esta actualización también utiliza la ubicación y la distancia como factores clave en los resultados de clasificación.

Pigeon ha provocado una caída significativa (al menos un 50 %) en el número de consultas que devuelven paquetes locales, ha mejorado la clasificación de los sitios de directorios locales y ha conectado la Búsqueda web de Google y la Búsqueda de mapas de Google de una forma más coherente.

peligros

  • Páginas mal optimizadas
  • Configuración incorrecta de una página de Google My Business
  • Inconsistencia del PAN
  • Falta de citas en directorios locales (si corresponde)

Cómo mantenerse a salvo con Pigeon

1. Optimice sus páginas correctamente. Pigeon ha introducido los mismos criterios de SEO para los listados locales que para todos los demás resultados de búsqueda de Google. Esto significa que las empresas locales ahora tienen que invertir mucho esfuerzo en la optimización de la página. Un buen lugar para comenzar es ejecutar un análisis en la página con SEO PowerSuite Revisor del sitio web. Las herramientas Análisis de contenido panel le dará una buena idea en qué aspectos de la optimización en la página necesita enfocarse (busque factores con el Advertencia O Error Estados). Siempre que sientas que te vendría bien algo de inspiración, cambia a la Competidores pestaña para ver cómo sus competidores mejor clasificados están manejando una cierta parte del SEO en la página.


Espía los esfuerzos de optimización de tus competidores

Busca el contenido de tus competidores para descubrir sus técnicas de optimización

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Para obtener una guía completa sobre la optimización en la página, consulte la sección en la página de Flujo de trabajo de SEO.

2. Configure una página de Google My Business. Creando un página de Google Mi Negocio para su negocio local es el primer paso para ser incluido en el índice local de Google. Su segundo paso será verificar su propiedad del anuncio; por lo general, esto implica recibir una carta de Google con un número PIN que debe ingresar para completar la verificación.

Al configurar su página, asegúrese de categorizar su negocio correctamente; de ​​lo contrario, su listado no aparecerá para consultas relevantes. Recuerda usar el código de área en el número de teléfono; el código de área debe coincidir con el código de área tradicionalmente asociado con su ubicación. El número de críticas positivas también puede influir en el lugar. clasificaciones de búsquedapor lo que debe alentar a los clientes satisfechos a revisar su establecimiento.

3. Asegúrese de que su NAP sea consistente en todos sus listados locales. El motor de búsqueda de Google buscará el sitio web al que se vinculó desde su página de Google My Business y buscará el nombre, la dirección y el número de teléfono de su empresa. Si todos los elementos coinciden, está listo para comenzar.

Si su empresa también figura en directorios locales de cualquier tipo, asegúrese de que el nombre, la dirección y el número de teléfono de su empresa también sean consistentes en estos directorios. Es posible que las diferentes direcciones enumeradas para su empresa en Yelp y TripAdvisor, por ejemplo, no dejen de lado sus clasificaciones locales.

4. Hágase notar en directorios locales relevantes. Los directorios locales Yelp, TripAdvisor y similares vieron un aumento dramático en la clasificación después de la actualización de Pigeon. Por lo tanto, si bien puede ser más difícil para su sitio obtener una clasificación alta ahora, es una buena idea asegurarse de estar incluido en los directorios de empresas que probablemente obtendrán una clasificación alta. Puede encontrar fácilmente directorios de calidad y ponerse en contacto con webmasters para solicitar una función con la herramienta de creación de enlaces de SEO PowerSuite, Asistente de conexión.

Inicie LinkAssistant y abra o cree un proyecto para su sitio. Hacer clic Busca clientes potenciales en la esquina superior izquierda y seleccione directorios como método de investigación.


Hacer link building para SEO local

Ingrese sus palabras clave, solo como sugerencia, especifique las palabras clave de la categoría más su ubicación (por ejemplo, «dentista de denver»), y dé a la herramienta un segundo para encontrar directorios relevantes en su nicho.

En un minuto, verá una lista de directorios junto con las direcciones de correo electrónico de contacto del webmaster. Ahora elija uno de los directorios en los que desea ser incluido, haga clic derecho y presione Enviar correo electrónico al socio seleccionado. Establezca sus preferencias de correo electrónico, redacte su mensaje (o elija una plantilla de correo electrónico preparada) y envíelo.

Actualización de colibrí


Hummingbird

Lanzado: 22 de agosto de 2013
Implementaciones:
Objetivo: Produzca resultados de búsqueda más relevantes al comprender mejor el significado de las consultas

Google Hummingbird es un importante cambio de algoritmo que se encarga de interpretar las consultas de búsqueda (especialmente las búsquedas conversacionales más largas) y proporcionar resultados de búsqueda que coincidan con la intención del buscador, en lugar de palabras clave individuales dentro de la pregunta. El nombre del algoritmo de Google proviene de la comparación con la precisión y velocidad del colibrí.

Si bien las palabras clave dentro de la consulta siguen siendo importantes, Hummingbird agrega más fuerza al significado detrás de la consulta en su conjunto. El uso de sinónimos también se ha optimizado con Hummingbird; En lugar de enumerar los resultados con la coincidencia exacta de palabras clave, el algoritmo de Google muestra más resultados relacionados con el tema en SERP que no necesariamente tienen las palabras clave de su consulta en su contenido.

peligros

  • Segmentación por palabra clave de concordancia exacta
  • Relleno de palabras clave

Cómo mantenerse a salvo con Hummingbird

1. Amplíe su investigación de palabras clave. Con Hummingbird, debe centrarse en búsquedas relacionadas, sinónimos y términos recurrentes para diversificar su contenido, en lugar de confiar únicamente en los términos de cola corta que obtendría de Google Ads. Grandes fuentes de ideas de palabras clave compatibles con Hummingbird son Google Related Searches, Google Autocompletar y Google Trends. Los encontrará todos integrados en SEO PowerSuite detector de rango.

Para comenzar a expandir su lista de palabras clave objetivo, abra Rank Tracker y cree o abra un proyecto. Introduzca los términos iniciales en los que basar su búsqueda y pulse para buscar. En el siguiente paso, vaya a Búsqueda por palabra clave formulario y verifique sus palabras clave de clasificación primero. Luego, una por una, explore sus palabras clave potenciales para clasificar con todos los métodos de investigación de palabras clave disponibles. Por ejemplo, seleccione el Búsquedas relacionadas método, agregue las palabras clave de su tema y presione Investigación.


Buscar más palabras clave

Use la investigación de palabras clave para encontrar más ideas de contenido y oportunidades de clasificación

Descargar Rastreador de rango

Espere mientras Rank Tracker obtiene sugerencias para usted, y una vez que haya terminado, todas sus ideas de palabras clave estarán en la caja de arena, desde donde puede elegir cuáles vale la pena agregar a su lista de seguimiento de clasificación. Luego repite el proceso nuevamente, esta vez seleccionando Google herramientas de autocompletar como método de investigación. Haz lo mismo para Preguntas relacionadas. A continuación, proceda a analizar la eficiencia y la dificultad de las palabras clave y elija los mejores términos para asignarlos a las páginas de destino.

2. Averigüe el lenguaje utilizado por su audiencia. Es lógico que la copia de su sitio web hable el mismo idioma que su audiencia, y Hummingbird es otra razón más para intensificar su juego semántico. Una excelente manera de hacer esto es usar una herramienta de escucha de redes sociales (como avaro) para explorar las menciones de sus palabras clave (su marca, competidores, términos de la industria, etc.) y ver cómo su audiencia habla de estas cosas en las redes sociales y en la web en general.

3. Suelta la coincidencia exacta, piensa en conceptos. Las frases antinaturales, especialmente en títulos y metadescripciones, siguen siendo populares entre los sitios web, pero con la creciente capacidad de los motores de búsqueda para procesar el lenguaje natural, pueden convertirse en un problema. Si todavía usa lenguaje de robot en sus páginas por cualquier motivo, con la actualización de Hummingbird (o, para ser justos, cuatro años antes), es hora de detenerse.

Incluir palabras clave en su título y descripción sigue siendo importante; pero es igualmente importante que hables como un ser humano. Como un buen efecto secundario, mejorar su título y meta descripción definitivamente aumentará los clics que obtiene su lista de Google.

Para jugar con títulos y meta descripciones, use SEO PowerSuite Revisor del sitio web. Ejecute la herramienta, cree o abra un proyecto y navegue hasta el archivo Paginas módulo. Examine los títulos y las metadescripciones de sus páginas y detecte cualquiera que parezca creado exclusivamente para los robots de los motores de búsqueda. Cuando encuentre un título que desee corregir, haga clic derecho en la página y presione Analizar el contenido de la página.. La herramienta le pedirá que ingrese las palabras clave para las que desea optimizar su página. Cuando se complete el análisis, vaya a Editor de contenidopasar a Etiquetas de título y meta pestaña y reescribir el título y/o meta descripción. Justo debajo, verá una vista previa de su fragmento de Google.


Pruebe sus meta descripciones tal como aparecerán en los SERP

Edite el título y la meta descripción y obtenga una vista previa del fragmento

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Actualización pirata


Pirate

Lanzado: Agosto 2012
Implementaciones: octubre de 2014
Objetivo: Sitios degradados con reclamos de infracción de derechos de autor

La actualización pirateada de Google fue diseñada para bloquear sitios que han recibido numerosas reclamaciones de infracción de derechos de autor para posicionarse bien en la búsqueda de Google. La mayoría de los sitios afectados son sitios web relativamente grandes y conocidos. poner a disposición de los visitantes contenido pirateado de forma gratuita (como películas, música o libros)., especialmente sitios de torrents. Dicho esto, todavía no está dentro del poder de Google generar muchos sitios nuevos con contenido pirateado que están apareciendo literalmente todos los días.

peligros

  • contenido pirateado
  • Alto número de informes de infracción de derechos de autor

Cómo mantenerse a salvo con Pirate

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actualización de pinguino


Penguin

Lanzado: 24 de abril de 2012
Implementaciones: 25 de mayo de 2012; 5 de octubre de 2012; 22 de mayo de 2013; 4 de octubre de 2013; 17 de octubre de 2014; 27 de septiembre de 2016; 6 de octubre de 2016; en tiempo real desde entonces
Objetivo: Sitios degradados con perfiles de enlaces manipuladores y spam

La actualización de Google Penguin tenía como objetivo identificar y degradar sitios con perfiles de enlaces no naturales, considerados spam en los resultados de búsqueda utilizando tácticas de conexión manipuladoras. Google implementó actualizaciones de Penguin una o dos veces al año hasta 2016, cuando Penguin se convirtió en parte del algoritmo de clasificación central de Google. Ahora funciona en tiempo real, lo que significa que las penalizaciones de algoritmo se aplican más rápido y la recuperación también toma menos tiempo.

peligros

  • Enlaces de baja calidad de sitios «spam».
  • Enlaces de sitios creados exclusivamente para SEO link building (PBN)
  • Enlaces de sitios irrelevantes desde el punto de vista de la actualidad
  • Enlaces pagados
  • Enlaces con texto de anclaje demasiado optimizado

Cómo mantenerse a salvo con Penguin

1. Supervise el crecimiento del perfil de enlace. Es poco probable que Google penalice a un sitio por uno o dos enlaces de spam, pero una afluencia repentina de backlinks tóxicos podría ser un problema. Para evitar ser penalizado por las actualizaciones de Google Penguin, tenga cuidado con los picos inusuales en su perfil de enlace y siempre verifique los nuevos enlaces que adquiera. Al crear un proyecto para su sitio en SEO PowerSuite SEO SpyGlass, inmediatamente verá gráficos de progreso tanto para la cantidad de enlaces en su perfil como para la cantidad de dominios de referencia. Un pico inusual en uno de estos gráficos es motivo suficiente para examinar los enlaces que su sitio ha ganado repentinamente para protegerlo de una sanción de Google.


Tenga cuidado con los picos en el perfil de backlinks de su sitio

Encuentre caídas o picos bruscos en su perfil de backlinks

Descargar SEO SpyGlass

2. Comprobar los riesgos de sanciones. Las estadísticas que es probable que observe la actualización de Penguin están integradas SEO SpyGlass y es Riesgo de sanción fórmula, por lo que en lugar de mirar cada factor individual por separado, puede ponderarlos juntos, más o menos como lo hace el algoritmo de Google.

En su proyecto SEO de SpyGlass, cambie a Vinculación de dominios tablero e ir al archivo Enlace de riesgos penales forma. Seleccione todos los dominios de la lista y haga clic en Actualizar el riesgo de penalización del enlace. Dale un minuto a SEO SpyGlass para evaluar todo tipo de estadísticas de calidad para cada uno de los dominios. Después de verificar, examine el archivo. Riesgo de sanción columna y asegúrese de examinar manualmente cada dominio con un Riesgo de sanción valor superior al 50%.


Compruebe la calidad de sus dominios de enlace

Revise los vínculos de retroceso con un alto puntaje de riesgo de penalización

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Si utiliza la versión gratuita de SEO SpyGlass, podrá analizar hasta 1.000 enlaces; si desea controlar múltiples enlaces, necesitará una licencia Professional o Enterprise.

3. Deshágase de los enlaces maliciosos. Lo ideal es que intente solicitar la eliminación del spam de enlaces en su perfil de Google poniéndose en contacto con los webmasters de los sitios de enlace. Pero si tiene muchos enlaces malos de los que deshacerse o si no recibe respuesta de los webmasters, el único remedio que tiene es rechazar los enlaces de baja calidad utilizando la herramienta Disavow de Google. Al hacer esto, le indicará a Google Spider que ignore esos enlaces cuando evalúe su perfil de enlace. Los archivos de desautorización pueden ser complicados en términos de sintaxis y codificación, pero SEO SpyGlass puede generarlos automáticamente en el formato correcto.

En su proyecto SEO SpyGlass, seleccione los enlaces que está a punto de desautorizar, haga clic con el botón derecho en la selección y presione Rechazar vínculos de retroceso. Seleccione el modo de desautorización para sus enlaces (como regla general, recomendamos desautorizar dominios completos en lugar de URL individuales). Una vez que haya hecho eso para todos los enlaces maliciosos en su proyecto, vaya a Preferencias > Lista negra/Rechazar backlinksrevisa la lista y presiona Exportar para guardar el archivo en su disco duro. Finalmente, cargue el archivo de desautorización que acaba de crear. Herramienta de denegación de Google.


Desautorice backlinks malos para evitar penalizaciones del algoritmo Penguin

Cree el archivo de desautorización y envíelo a Google a través de la herramienta de desautorización.

Dado que se ha convertido en un algoritmo de clasificación básico, no se puede decir con certeza que se produzca una actualización de Penguin en este o aquel día. Si nota que la autoridad o la visibilidad de su sitio ha disminuido, puede ser una señal de que el sitio ha sido penalizado por Penguin. Del mismo modo, no se sabe exactamente cuándo se llevará a cabo la recuperación completa después de eliminar todos los enlaces maliciosos. Los efectos positivos ya deberían ocurrir con el próximo rastreo de araña de Google. Sin embargo, no puede esperar que la autoridad del sitio vuelva directamente a su nivel anterior, ya que se ha inflado con enlaces artificiales. Deberá aplicar algunas tácticas de construcción de enlaces más precisas.

Nota

A veces, los sitios reciben una penalización manual de Google en lugar de una penalización del algoritmo Penguin. Esto sucede cuando los revisores humanos de Google notan tácticas de manipulación en un sitio que pasó desapercibido debido a una actualización de Penguin. Recibirá una advertencia sobre una penalización manual de Google en la pestaña Acciones manuales en Search Console. Sus acciones aquí siguen una ruta de recuperación similar: elimine o rechace los backlinks malos y pídale a Google que reconsidere la acción manual.

Para obtener una guía más detallada sobre cómo realizar una verificación de enlace a prueba de pingüinos, vaya aquí.

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