Google tiene muchas etiquetas diferentes que influyen en el comportamiento del rastreador de una forma u otra. Estas etiquetas le dan a Google consejos sobre cómo indexar sus páginas y si debería indexarlas. Y por supuesto, deja que Google entienda correctamente tu contenido y su valor.
Además, Google tiene la costumbre de introducir nuevas etiquetas con el tiempo. Sin embargo, las recomendaciones de Google sobre su uso en páginas web pueden ser bastante vagas y los propietarios de sitios web pueden experimentar algunas dificultades en cuanto a dónde y cómo agregar las nuevas etiquetas.
Junto con una verificación técnica integral de SEO, el uso adecuado de las etiquetas de Google ayuda a garantizar que su sitio web tenga el mejor rendimiento y que esté a salvo de caídas repentinas en las clasificaciones.
En esta guía, veré qué etiquetas tiene Google, cómo afectan el comportamiento del rastreador y cómo puede aplicarlas a sus páginas. Vamos.
Las metaetiquetas de robots afectan la forma en que Google muestra el fragmento de su página en los resultados de búsqueda. Estas etiquetas se colocan en el encabezado de un documento HTML. En realidad, solo hay una etiqueta: robot. Todo lo demás (nofollow, noindex, etc.) son las directivas que le das a Google para establecer un determinado patrón de comportamiento. Sin embargo, dado que las guías de Google también se refieren a estas directivas como etiquetas, también mantendré este nombre para dejar las cosas claras.
Nota: Para que todas las etiquetas de robots funcionen, no incluya las páginas en las que se utilizan en el archivo robots.txt. De lo contrario, Google no podrá verlos.
Las etiquetas meta de Robots son:
Todo
EL Todo La etiqueta está implícita de forma predeterminada si no especifica ninguna otra directiva en su página. De hecho, puede indicarlo explícitamente o no, no cambiará nada. EL Todo La etiqueta le dice a Google que la página está completamente disponible para la indexación: todo su contenido se puede rastrear e indexar, y se pueden seguir todos los enlaces en esa página.
Ejemplo:
Sin índice
EL sin índice La etiqueta evita que la página aparezca en las SERP. Google seguirá rastreando y siguiendo todos los enlaces de la página si no se implican otras directivas.
Puede usar esta etiqueta para ocultar ciertas páginas de la indexación: pueden ser páginas con datos privados, páginas de inicio de sesión, páginas en desarrollo, etc.
Ejemplo:
no seguir
La etiqueta nofollow no permite que los rastreadores de Google sigan ningún enlace en la página. Sin embargo, Google podrá indexar la página y colocarla en los SERP.
Ejemplo:
Si necesita ocultar la página de las SERP y evitar el rastreo de todos los enlaces que tiene, puede combinar la no sigas Y sin índice etiquetas Como esto:
Nadie
Esta etiqueta es en realidad la misma que no sigas Y sin índice conjunto. Puede usarlo para evitar que la página aparezca en las SERP de Google y que se sigan sus enlaces.
Ejemplo:
Sin archivo
¿Alguna vez ha estado en la situación en la que hace clic en una URL de un SERP, pero luego Google dice que la página no está disponible y le muestra la copia en caché de esa página desde una fecha determinada?
Si desea asegurarse de que Google no muestre a los usuarios una copia en caché de su página, agregue la noarchivo etiqueta.
Utilice esta etiqueta si desea evitar el acceso a una página en particular en caso de que (o después) esta página no esté disponible.
Ejemplo:
Nositelinkssearchbox
Google puede mostrar el cuadro de búsqueda de enlaces de sitio internos directamente en sus SERP. De esta manera, las personas pueden buscar en su sitio sin visitar su sitio web directamente.
Si desea que los usuarios visiten su sitio antes de buscar algo en él, coloque el nositelinkssearchbox etiqueta en el HTML de su página de inicio.
Ejemplo:
índice integrado
Esta es la noticia de Google. Si agregas el indexifembedded etiqueta en su página, el contenido de esta página puede indexarse si está incrustado en otra página a través de iframe o una etiqueta HTML similar.
¡Nota! EL indexifembedded la etiqueta solo funciona junto con el sin índice etiqueta, ya que la página en sí no debe indexarse. El contenido de la página solo se indexa cuando está incrustado en otro lugar.
¿Por qué podría necesitar esta etiqueta? Esto es lo que dice google acerca de:
EL indexifembedded La etiqueta resuelve un problema común que afecta particularmente a los editores de medios: si bien es posible que deseen que su contenido se indexe cuando está incrustado en páginas de terceros, no necesariamente quieren que sus páginas de medios se indexen por su cuenta.
Juan Mueller se detiene en el tema en Twitter:
Un caso de uso «común» (es nuevo, por lo que todavía no es nada común :)) sería widgets o contenido incrustado, donde tiene una URL especial para incrustar que no desea que se indexe, pero aún desea permitir la incrustación del página para usarla para la indexación. Por ejemplo, videos incrustados.
Juan Mueller
¿Qué significa esto realmente? Digamos que tienes la página A con algún tipo de medio con poco contexto. Esta página A tiene un sin índice etiqueta. Si incrusta contenido de la página A a la página B, este contenido no se indexará, por lo que la página B tampoco se indexará por completo. Pero si agregas un indexifembedded etiqueta en la página A, el contenido incrustado se indexará en la página B. Luego, la página B se indexará por completo.
Ejemplo:
no traducir
EL no traducir evita que Google traduzca el fragmento de su página al idioma de la consulta de búsqueda. Si no usa esta etiqueta, Google traducirá el fragmento de página y todo el contenido de la página en la que se hizo clic. Además, Google traducirá automáticamente cualquier enlace en el que se haga clic desde esa página.
El hecho es que todas las interacciones con su sitio web en ese caso pasarán por Google Translate. Aunque Google Translate se vuelve más preciso día a día y la calidad de sus traducciones es buena en general, todavía puede haber cierta confusión.
Entonces, si su contenido es sensible a la traducción, le sugiero que agregue el archivo no traducir etiquetas para limitar la creatividad impredecible de Google. A su vez, puede crear versiones en diferentes idiomas de su sitio web para ayudar a que su contenido llegue a un público más amplio.
Ejemplo:
Noimageindex
Esta etiqueta evita que Google indexe cualquier imagen en la página y la arrastre a las SERP.
Ejemplo:
No disponible_después de: [date/time]
Esta etiqueta evita que Google muestre la página en las SERP después de una fecha determinada.
Puedes usar esta etiqueta en algunas páginas relacionadas con eventos (ofertas de temporada, descuentos, campañas promocionales, etc.), que dejarán de ser irrelevantes después de una fecha determinada.
Ejemplo:
Nosnippet
Un poco de historia: EL nuestra pepita etiqueta y los tres siguientes: fragmento máximo, max-vista previa-imagenY max-video-vista previa – apareció debido a la Directiva de derechos de autor de la UE introducido en Francia en 2019. La idea de esta ley era la siguiente: las grandes plataformas en línea tenían que pagar a los editores por usar partes extensas de su contenido y solo se podían usar extractos muy cortos de forma gratuita.
En un principio, esta ley solo afectaba a las publicaciones de noticias, pero luego se extendió a todo tipo de contenidos. Así que Google no tuvo nada que hacer más que dejar que los editores especificaran si no querían que Google colocara una gran parte de su contenido en las SERP.
Aplica el nuestra pepita etiquete si no desea que su página contenga un fragmento destacado de texto o video. Tenga en cuenta que el fragmento de imagen aún puede mostrarse en el SERP.
¿Por qué podrías necesitar esto? Digamos que su página tiene un fragmento destacado de Google y si este fragmento proporciona toda la información necesaria directamente en el SERP, es posible que un usuario no necesite visitar su sitio. Por ejemplo, este es un caso común si buscamos en Google, digamos, letras de canciones:
Los usuarios obtienen su información del SERP, por lo que no necesitan ir a ningún otro lado. Esto significa que su página de la que se toma el contenido no está recibiendo el tráfico que podría obtener. Sin embargo, usando el nuestra pepita La etiqueta puede ser riesgosa, ya que los fragmentos de código de sus competidores podrían superarlo y obtener más atención. Pensar sabiamente.
Ejemplo:
Fragmento máximo: [number]
Esta etiqueta le dice a Google cuántos caracteres puede usar en la meta descripción del fragmento. Puede establecer el número exacto, así como:
- 0 — si no desea que su página tenga un fragmento (igual que nosnippet);
- -1 – si no desea limitar a Google y dejar que elija la longitud del fragmento por sí mismo.
Google seguirá estas etiquetas si no se otorgan permisos específicos para usar el contenido. Esto incluye marcar su página con datos estructurados o proporcionar a Google un acuerdo de licencia. Ambas directivas son más poderosas que las etiquetas específicas de fragmentos, así que asegúrese de no aplicarlas si necesita establecer límites de fragmentos.
Ejemplo:
Vista previa máxima de la imagen: [setting]
EL max-vista previa-imagen La etiqueta le permite elegir el tamaño de la imagen para mostrar en los SERP. Si no utiliza esta etiqueta, Google utilizará el tamaño de imagen predeterminado.
Tres opciones para declarar aquí:
- Nadie: un fragmento no incluirá ninguna imagen;
- estándar: una imagen tendrá un tamaño predeterminado;
- excelente: una imagen puede ser grande, hasta el ancho de la ventana gráfica.
Esta etiqueta se aplica a todos los tipos de resultados de búsqueda, a menos que haya otorgado permisos específicos a Google (por ejemplo, cuando su contenido es una versión AMP o canónica de un artículo, o cuando tiene un acuerdo de licencia con Google).
Ejemplo:
Max-video-vista previa: [number]
Esta etiqueta le permite especificar la duración exacta (segundos) de un fragmento de vista previa de video.
Opciones especiales para declarar aquí:
- 0 — esta opción muestra una imagen estática en lugar de un video. El tamaño de la imagen depende de lo que especifique con una etiqueta max-image-preview;
- -1 – Sin límite en la vista previa de la duración del video.
Al igual que todas las etiquetas relacionadas con fragmentos, la max-video-vista previa se aplica a todos los tipos de resultados de búsqueda.
Ejemplo:
Valores reales para calificación de enlace
Estas etiquetas o, para ser claros, los atributos rel en el archivo etiquetas, se utilizan para regular las relaciones de enlace entre páginas. Los atributos rel son directivas en línea y se insertan en el cuerpo de un documento HTML en la línea correspondiente.
Por ahora, Google tiene los siguientes valores rel:
rel=»no seguir»
Nota: Anteriormente en esta publicación, mencioné el no sigas metaetiquetas de robots. EL no sigas El valor rel que voy a describir ahora es diferente y no tiene nada en común con la metaetiqueta robots. No confundir.
no seguir inicialmente se introdujo para marcar los enlaces pagados generados por el usuario y los enlaces con los que simplemente no desea que Google asocie su sitio. Enlaces marcados como no sigas no superó el PageRank y no permitió que Google rastreara la página vinculada desde su sitio.
El hecho es que rel=”no seguir” ha cambiado considerablemente desde el día en que se introdujo. En 2019, Google confirmó que tratar con no sigas enlace como sugerencia – para que los rastreadores de Google ahora puedan decidir si visitar estos enlaces (lea cómo para pasar el PageRank) o menos solo.
Entonces, ¿cómo deberías usar no sigas ¿en estos días? Aplique este valor a los enlaces a las páginas con las que no desea compartir el PageRank por ningún motivo. Estas pueden ser páginas de sus competidores o páginas con las que no desea que Google asocie su sitio web. Al mismo tiempo, no es la mejor idea vincular a páginas claramente de baja calidad, incluso con enlaces nofollow, ya que aún le dan a Google la oportunidad de visitar la página vinculada.
Ejemplo:
Rel=»patrocinado» se recomienda usar el atributo para enlaces pagados y afiliados.
Esta etiqueta también es nueva; anteriormente, Google recomendaba aplicar no sigas para este tipo de conexión.
De hecho, rel=»no seguir» todavía es aceptable para enlaces pagos, por lo que no necesita cambiar manualmente los atributos en sus páginas. Sin embargo, es mejor que marque los nuevos enlaces pagos como patrocinados.
Ejemplo: