La Diferencia Entre Trabajar con una Agencia de Marketing Electronic y Contratar un Equipo Interno


La Diferencia Entre Trabajar con una Agencia de Marketing Digital
La Diferencia Entre Trabajar con una Agencia de Marketing Electronic y Contratar un Equipo Interno 8

Si estás buscando ampliar tu advertising and marketing, necesitarás personas talentosas que puedan hacerse cargo y ejecutar tu estrategia.

Pero, ¿deberías crear tu propio equipo de marketing and advertising interno o contratar a una agencia?

Hay razones convincentes para ambas opciones, y todo depende principalmente de tu situación.

Sigue leyendo para descubrir qué decisión es la mejor para ti.

Los beneficios de trabajar con una agencia de marketing electronic

Las agencias digitales son empresas que ayudan a otras empresas a realizar una función específica, como el marketing and advertising, el desarrollo o el diseño.

Actúan como sustituto de un equipo interno, cumpliendo la misma función laboral, pero fuera de la organización.

Por lo typical, se especializan en áreas específicas, según el tamaño de su equipo y de sus conocimientos.

Otras formas de pensar en las agencias digitales son como un equipo subcontratado o, en algunos casos, un grupo de freelancers trabajando juntos.

Estos son los beneficios de trabajar con una agencia de promoting digital:

Conocimientos más profundos

1659205877 942 La Diferencia Entre Trabajar con una Agencia de Marketing Digital
La Diferencia Entre Trabajar con una Agencia de Marketing Electronic y Contratar un Equipo Interno 9

Las agencias de advertising and marketing electronic son más propensas a tener un conocimiento más profundo cuando se trata de una función o industria específica. Esto se debe a que probablemente se especialicen en un área determinada o hayan trabajado antes con clientes de tu sector.

  • Especialidad: la mayoría de las agencias se especializan en una o dos cosas, como el marketing and advertising de contenidos o la publicidad basada en resultados. Si se combina con el hecho de que prestan estos servicios a múltiples clientes, es probable que cualquier agencia tenga un alto nivel de competencia y experiencia en su ámbito.
  • Información sobre el sector: las agencias pueden trabajar con decenas de clientes a la vez. Lo más possible es que hayan trabajado con una empresa en una situación o industria very similar a la tuya.

diversas habilidades

La Diferencia Entre Trabajar con una Agencia de Marketing Digital
La Diferencia Entre Trabajar con una Agencia de Marketing Electronic y Contratar un Equipo Interno 10

Cuando se contrata a una agencia, no se contrata solo a una persona. Se contrata a todo un equipo y su purple, que a veces puede ser de diez o más personas.

Aunque contrates a una agencia para que te ayude con el Web optimization, es posible que tenga miembros del equipo que puedan asesorarte en la producción de contenidos o incluso diseñadores que puedan ayudarte a mejorar tu experiencia de usuario.

Esto proporciona beneficios como:

  • Más puntos de vista: un equipo diverso puede ayudar a resolver los problemas más rápidamente. La diversidad permite a los equipos ver las cosas desde diferentes perspectivas y encontrar soluciones creativas.
  • Flexibilidad: puede darse el caso de que necesites expandirte a un canal de advertising and marketing diferente o adaptar tu estrategia en función de un entorno cambiante. Las agencias te brindan más flexibilidad en tu estrategia, por lo que, si las redes sociales no estás funcionando, puedes cambiar fácilmente a otro enfoque.

Escalabilidad

Hacer crecer un negocio no es fácil. Dos de los principales desafíos que conlleva la expansión de los negocios son conseguir los talentos adecuados y suficientes clientes nuevos.

El uso de la agencia de internet marketing electronic adecuada puede ayudar a aliviar estos dos desafíos clave de ampliación.

En cuanto a los talentos, no tendrás que pensar en tener que buscar y contratar a profesionales de advertising experimentados. Tampoco tendrás que crear una estructura de gestión para ese departamento.

Escalar tu crecimiento se trata de duplicar los esfuerzos en lo que ya funciona con tu agencia y agotar por completo ese canal de promoting. Si en algún momento ese canal de marketing deja de funcionar, puedes simplemente aprovechar la diversidad de tu agencia para probar nuevos canales.

Investigación transparente

1659205877 180 La Diferencia Entre Trabajar con una Agencia de Marketing Digital
La Diferencia Entre Trabajar con una Agencia de Marketing Electronic y Contratar un Equipo Interno 11

Cuando se contrata para la empresa, puede ser difícil evaluar con precisión la calidad de la contratación. Para empezar, puede ser difícil validar la exactitud de las afirmaciones en los currículums de los candidatos.

Las referencias pueden ser útiles, pero los empresarios suelen ir sobre seguro y dar una referencia positiva para evitar posibles problemas legales.

Con las agencias es un poco diferente, sin embargo, y los clientes son muy transparentes y vocales si una agencia no ha tenido un buen desempeño.

Puedes encontrar y leer fácilmente las opiniones de los clientes sobre una determinada agencia en sitios world-wide-web como Trustpilot antes de decidirse a trabajar con ella.

Socio dedicado

La dinámica entre trabajar con una agencia y contratar a un empleado es muy diferente.

Un empleado comprende que es parte de una cadena de mando. Esto significa que es poco probable que piense a nivel estratégico a menos que forme parte de la alta dirección.

Una agencia de marketing and advertising digital es diferente porque trabaja contigo como un socio. Así que, en muchos sentidos, no estás pagando por un equipo extra de empleados, sino más bien por un socio de internet marketing o incluso por un cofundador.

Esto hace posible las siguientes ventajas:

  • Foco en resultados: la agencia sabe que si no entrega resultados, no tendrá una relación de trabajo por mucho tiempo. Esto significa que los incentivos están bien alineados y que hay urgencia por hacer que las cosas sucedan.
  • Visión estratégica: la agencia de marketing and advertising digital que elijas aportará una perspectiva externa. Esto te ayudará a ver problemas que ni siquiera sabías que existían. También pensarán en un nivel mucho más alto sobre cómo hacer crecer realmente tu negocio.

Las ventajas de tener un equipo interno

La creación de un equipo interno tiene sentido en algunos casos, y conlleva algunas ventajas. Como regla common, los equipos internos brindan un mayor control con un equipo más ajustado y concentrado.

El equipo cree en la misión

1659205878 824 La Diferencia Entre Trabajar con una Agencia de Marketing Digital
La Diferencia Entre Trabajar con una Agencia de Marketing Electronic y Contratar un Equipo Interno 12

Al contratar internamente, tu éxito dependerá en gran medida de cómo atraigas y selecciones posibles contrataciones. Encontrar profesionales que mejor se adapten a tu organización es clave.

Suponiendo que hagas bien el proceso de contratación, lo ideal sería trabajar con personas que realmente creen en tu empresa y en tu misión.

El empleado adecuado estará más involucrado a nivel emocional que cualquier socio de la agencia, ya que está totalmente inmerso en la trayectoria de tu empresa.

  • Compromiso: empleados altamente comprometidos pueden ser una de las herramientas más poderosas que tiene una empresa. Un alto nivel de compromiso significa que es probable que tus empleados hagan todo lo posible para ayudar a que la empresa tenga éxito, ya sea trabajando horas excess o resolviendo problemas difíciles.
  • Cultivo de talentos: no hay garantía de que retendrás a tus empleados, pero si lo haces bien, puedes cultivar tu propio equipo de estrellas. Por supuesto, esto requerirá muchos años de inversión activa, pero se podría construir un poderoso equipo de forma orgánica.

Los empleados se enfocan más

Cuando se trabaja con una agencia, lo más probable es que las personas asignadas a tu proyecto también trabajen con otros clientes.

Hacer malabarismos con múltiples responsabilidades significa que es posible que la agencia con la que trabajas puede no ser capaz de ofrecerte toda su capacidad intelectual, como sería el caso de un empleado que trabaja únicamente para tu empresa.

Pero ten en cuenta que el enfoque puede no ser suficiente para obtener resultados, e incluso si una agencia está trabajando con múltiples clientes, puede tener la experiencia para ayudarte a lograr tus objetivos de negocio.

Familiaridad con la marca

La creación de un equipo interno tiene la ventaja de que tus empleados están totalmente inmersos en tu marca.

Esto significa que, naturalmente, tendrán un mayor nivel de familiaridad con la marca y comprenderán por qué existe en un nivel más visceral, en comparación con una agencia.

Claro que una agencia de advertising digital se acostumbrará a tu marca con el tiempo, pero tardará más que alguien interno.

  • Conocimiento del cliente: una mayor familiaridad con la marca significa un mejor conocimiento del cliente. Un equipo interno tendrá una strategy más clara de cuáles son los puntos débiles de tu cliente, qué mensajes resuenan con ellos y cómo puedes satisfacer mejor sus necesidades.
  • Capacidades: tus empleados también tendrán una evaluación más realista de lo que tu empresa es capaz de hacer en cuanto al internet marketing y el desarrollo de productos. Por ejemplo, podrán aprovechar mejor los diferentes equipos de tu organización para mejorar las actividades de internet marketing, como proporcionar contenido a los vendedores.

Un mayor regulate

Tener un equipo interno te proporciona un mayor control sobre la ejecución de tu estrategia de promoting.

Aunque por lo general no es buena plan microgestionar (¿por qué estás contratando en primer lugar?), tener tu propio equipo significa que tendrás una mejor supervisión de lo que está sucediendo.

Muchas agencias no ofrecen esa estrecha relación de trabajo y suelen tener sus propios procesos e ideas sobre la mejor manera de hacer las cosas.

  • Accesibilidad: tu equipo interno está siempre presente durante el horario laboral. Si tienes una oficina, obtienes los beneficios de una colaboración mucho más estrecha en comparación con una agencia externa. Pero incluso con el trabajo remoto, puedes reunirte fácilmente con tu equipo cuando sea necesario.
  • Flexibilidad: normalmente, con las agencias se acuerda el alcance del trabajo y se firma un contrato. Es difícil desviarse de este alcance sin incurrir en costos adicionales y renegociaciones. Con un equipo interno, tienes más flexibilidad para cambiar de dirección, aunque puedas estar limitado por la falta de habilidades.

¿Cuándo se debe crear un equipo interno?

La evolución de la economía moderna ha abierto nuevas formas de estructurar la forma en que trabajamos.

El modelo tradicional de necesidad de empleados está siendo desafiado con arreglos más flexibles con agencias y freelancers.

Pero no es una realidad que sirve para todos. Dependiendo de tu negocio y de tu situación true, todavía puede tener sentido crear un equipo interno de advertising.

Aquí tienes tres situaciones en las que puede tener sentido crear un equipo interno.

Escenario 1: empresa financiada con funds de riesgo

Si acabas de recibir una gran inyección de funds, tendrás el dinero para atraer y crear el mejor equipo posible.

Esto es aún más relevante para las startups en fase inicial que pueden distribuir algo de capital a posibles contrataciones para que puedan captar activamente a los mejores talentos de otras empresas.

También se espera que las empresas financiadas con fondos de riesgo creen su propio equipo interno como parte del proceso de ampliación, que es una razón importante para recibir el money en primer lugar.

Escenario 2: acceso a talentos

1659205879 447 La Diferencia Entre Trabajar con una Agencia de Marketing Digital
La Diferencia Entre Trabajar con una Agencia de Marketing Electronic y Contratar un Equipo Interno 13

Si vives en una zona en la que tienes acceso a los mejores talentos, la creación de un equipo interno puede tener sentido para ti.

Tener una purple sólida o visibilidad a través de tu marca own o liderazgo intelectual también es un escenario en el que tendría sentido aprovechar eso para construir un gran equipo.

Tener acceso a los profesionales adecuados es una de las principales razones por las que se recurre a una agencia de advertising electronic, entonces si puedes incorporarlos a tu equipo, tiene sentido hacerlo.

Escenario 3: mercado complejo

1659205880 689 La Diferencia Entre Trabajar con una Agencia de Marketing Digital
La Diferencia Entre Trabajar con una Agencia de Marketing Electronic y Contratar un Equipo Interno 14

La estrategia para algunos productos y mercados se puede ejecutar mejor con un equipo interno. Esto es particularmente cierto para mercados muy especializados o sofisticados.

  • Productos innovadores: si trabajas con un producto muy innovador que se vende a nivel empresarial, por ejemplo, lo más probable es que necesites personas muy técnicas que puedan ayudar en el proceso de venta. Esto no es algo que se pueda delegar en una agencia de marketing and advertising digital.
  • Mercado oscuro: algunos mercados pueden depender de canales de marketing muy específicos que no se pueden escalar de una manera lineal y predecible. Por ejemplo, si dependes de contratos gubernamentales o ciclos estacionales. En estos casos, probablemente sea mejor crear un equipo interno que pueda adaptarse a tus circunstancias específicas.

El verdadero costo de tener un equipo interno

Las personas suelen tener la plan errónea de que contratar a una agencia es más caro que contratar internamente.

Naturalmente, depende de la agencia que se contrate y del alcance del trabajo, pero hay muchos costos ocultos cuando se contrata internamente que muchos no consideran.

Si se tiene en cuenta la contratación de los mejores talentos, el costo de la creación de un equipo interno aumenta rápidamente.

  1. Costo de la contratación: en primer lugar, hay que reservar un presupuesto para encontrar realmente a la persona adecuada. Esto incluye costos como anuncios, eventos de networking, personal de reclutamiento, and so on. También existe el costo asociado a no tener a alguien en el puesto, lo que podría durar meses.
  2. Capacidad y constitución: cada nuevo empleado tiene también un tiempo de adaptación antes de alcanzar la plena productividad. Al principio, cada nueva contratación representa un costo que hay que tenerse en cuenta.
  3. Nuevos software: considera también los costos de las herramientas que tu equipo puede necesitar para hacer su trabajo, como herramientas de análisis, comunicación y recursos humanos.
  4. Salarios: el mayor costo de los empleados está relacionado con sus salarios. Cuanto mejor sea el profesional, mayor será el costo.
  5. Retención: una mala contratación puede perjudicarte. En el peor de los casos, puede dañar tu marca y paralizar tus operaciones de marketing. Pero incluso si simplemente no es una buena opción, ya has gastado mucho dinero en la contratación y estás perdiendo dinero por no tener el puesto cubierto.
  6. Legal: empleados implican consecuencias legales. Si alguien resulta ser una mala opción después del periodo de prueba, puede ser difícil despedirle.

Conclusión

La decisión de contratar a una agencia o crear tu propio equipo interno dependerá de tu situación particular.

Deberás considerar todas las variables como el costo, tu mercado e incluso tu capacidad para crear un buen equipo.

Recuerda también que no tiene por qué ser una decisión binaria.

El mejor camino puede ser una combinación de algunas contrataciones internas complementadas con una agencia de marketing and advertising digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba