La guía definitiva de SEO para sitios web de comercio electrónico


La guía definitiva de SEO para sitios web de comercio electrónico
La guía definitiva de SEO para sitios web de comercio electrónico 11

Si está vendiendo productos al por menor y quiere llegar a la audiencia más amplia posible, es imprescindible tener un sitio web de comercio electrónico bien optimizado.

¿por qué? Bueno, tiene varias ventajas.

Un buen sitio web de comercio electrónico te ayudará Comprender los conceptos básicos Información demográfica sobre sus clientes, como su ubicación, grupos de edad y cómo lo encontraron.

Al usar el seguimiento, puede usar los datos de sus visitantes para comprender mejor su comportamiento.

Sin embargo, un sitio web de comercio electrónico hace más que eso. También puede ayudarlo a comprender dónde van las cosas mal. Por ejemplo, qué fuentes de tráfico no funcionan, qué ofertas no atraen y Problemas de abandono del carrito y posibles causas.

Por supuesto, hay una razón más obvia por la que desea que su sitio esté completamente optimizado: el crecimiento del comercio electrónico en todo el mundo. El comercio electrónico sigue creciendo año tras año, y este patrón parece continuar.

Si ya estás en línea, genial. Sin embargo, si no da los primeros pasos para aumentar la visibilidad, corre el riesgo de permanecer invisible para nuevos prospectos y nuevos clientes potenciales.

¿Cómo haces esto? Es bastante simple: con SEO para comercio electrónico.

¿Qué es el SEO para comercio electrónico?

El SEO es una estrategia que ayuda a los minoristas web de comercio electrónico a obtener una clasificación más alta en los resultados de los motores de búsqueda. Un sitio web bien diseñado y optimizado con contenido de alta calidad se clasificará mejor en los motores de búsqueda como Google, aumentará la visibilidad de su tienda y generará tráfico.

En otras palabras, el SEO para comercio electrónico se enfoca en optimizar su sitio, lo que facilita la obtención de clientes potenciales y conversiones.

Sin embargo, al igual que el SEO para sitios web centrados en el contenido, el SEO para el comercio electrónico es más que simplemente agregar palabras clave, escribir publicaciones de blog y obtener enlaces. Debe comprender cómo funcionan los motores de búsqueda y qué recompensan.

Eso significa tener en mente un conocimiento práctico de SEO para el comercio electrónico. Directrices de GoogleAnalizando e implementando estratégicamente la propuesta del comprador.

Mejores prácticas de SEO para comercio electrónico

El comercio electrónico es un campo complejo para el SEO y millones Presencia de sitios minoristas en líneaNo siempre es fácil hacer que su sitio se destaque.

Construir sus clasificaciones de SEO puede parecer una tarea desalentadora, pero puede tener un comienzo positivo si implementa algunas de las mejores prácticas. Con el tiempo, esto aumentará sus posibilidades de ser visto y aumentará sus posibilidades de obtener más clientes potenciales y clientes orgánicos.

Para aquellos que no saben, ¿cuáles son las mejores prácticas de SEO para el comercio electrónico? Bueno, puedes comenzar diciendo lo básico como:

  • Navegación
  • Vínculos internos
  • Evite la congestión
  • Crea contenido único
  • Incluyendo texto alternativo para imágenes

Sin embargo, hay más que puedes hacer. A continuación, explore los mejores consejos de SEO para comercio electrónico que puede implementar hoy.

1. Haz una investigación de palabras clave de la manera correcta

Hay muchas formas diferentes de optimizar su sitio de comercio electrónico, y no todos los enfoques son adecuados para cada sitio o producto. Sin embargo, algunas pautas se aplican a todos los minoristas en línea, y una de ellas es realizar una investigación de palabras clave correctamente.

Sí, desea las palabras clave más relevantes y populares en su industria, pero también necesita comprender la intención del comprador.

La intención de la palabra clave es el propósito detrás de una consulta de búsqueda. Al buscar algo en línea, puede identificarlo mirando las frases y palabras específicas que usa la gente.

Hay dos tipos principales de palabras clave que verá con más frecuencia.

Idea de palabra clave de información

Los conceptos de palabras clave de datos se utilizan en SEO para describir el tipo de datos que busca un buscador.

Estos tipos de búsquedas suelen incluir:

  • Cómo hacerlo: Estas son preguntas como «¿Cómo lo hago?» Son búsquedas que contienen consultas.
  • Compra directa: Estos incluyen búsquedas con palabras clave como «comprar esto».
  • Preguntas Correctas: Estos utilizan términos como «hechos» e «información» cuando un buscador busca más detalles sobre un tema.

Idea de palabras clave de negocios

Una palabra clave comercial es cuando las personas buscan información que les ayude a realizar una compra. Esto significa que desea encontrar lo que desea y comprarlo lo antes posible.

Los consumidores suelen utilizar palabras clave comerciales cuando saben lo que quieren, pero aún no saben dónde encontrarlo. Verá esto cuando escriba palabras específicas en Google, como «comprar una cámara digital» o «encontrar nuevas ofertas de portátiles».

Los usuarios de palabras clave comerciales suelen estar más interesados ​​en comprar y es menos probable que busquen información sobre el producto o servicio más allá de investigar dónde encontrarlo.

Determinar el significado de la palabra clave.

Decidir sobre las ideas de palabras clave del consumidor puede parecer un desafío, pero usted puede hacerlo más fácil para usted. Por ejemplo, AgencyAnalytics lo destruye a las escaleras

  1. Análisis de SERP: Preste especial atención a los anuncios pagados, los resultados de los gráficos de conocimiento y las listas orgánicas.
  2. Echa un vistazo a los anuncios de Google para empresas: Ver los precios de oferta de las palabras clave da una idea de cuán competitivas son las palabras clave.
  3. Revisa tu análisis: Busque contenido con una tasa de transferencia alta, ya que puede no ser relevante para la intención del buscador.

Puede utilizar herramientas de palabras clave como Google Keyword Planner. Otros que puede probar incluyen:

Ubersuggest

Ubersuggest es una herramienta en línea gratuita que puede encontrar palabras clave de cola larga y relacionadas para cualquier tema o palabra clave, o puede optar por la versión paga.

Esta herramienta es perfecta para escritores de contenido, bloggers, redactores publicitarios y especialistas en marketing que desean generar nuevas ideas de contenido o averiguar qué buscan los usuarios sobre un tema.

Las características incluyen:

  • datos de vínculo de retroceso
  • Seguimiento de nivel
  • Informes de auditoría del sitio

datos de vínculo de retroceso

Para ver qué backlinks obtienes de otros sitios web, ve a Backlink Analyzer en SEO Explorer. Esto te ayudará a ver quién ya es fan y a qué sitios relacionados puedes dirigirte para obtener más enlaces.

Ejemplo de un analizador de backlinks
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Seguimiento de nivel

Vea cómo se clasifica en los SERP orgánicos para sus palabras clave objetivo con Rank Tracker de Ubersuggest. De esa manera, puedes ver cómo has mejorado con el tiempo. Esto está debajo del tablero a la izquierda.

Ejemplo de SEO para palabras clave monitoreadas de comercio electrónico
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Sauditoría

Realice una auditoría del sitio para rastrear los problemas que pueden estar afectando la experiencia del usuario y el tráfico orgánico en su sitio y deben solucionarse. Piense en la auditoría como una línea de base y revísela periódicamente para asegurarse de que está abordando otros problemas. Esto se encuentra en la sección Analizador de SEO. Una vez realizada la auditoría, le indicará sus principales problemas de SEO y cómo solucionarlos.

SEO para E-Commerce: Site Audit SEO en ubersuggest.
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también tiene uno Una extensión de Chrome gratuita para la investigación de palabras clave Cuando ejecuta búsquedas en Google o YouTube.

La respuesta al público.

Responder al público es una gran herramienta. Te permite saber sobre qué sienten curiosidad las personas de todo el mundo y qué están experimentando.

Responder al público es muy sensato. Simplemente ingrese su palabra clave en la página de inicio para comprender exactamente lo que la gente está pidiendo. También puede ayudarlo a descubrir qué temas son los más populares en un momento dado, lo que puede actuar como otra herramienta de investigación de palabras clave. Sin embargo, si necesita más orientación, un Una colección de tutoriales. Disponible.

Es de uso gratuito, pero puede actualizar a profesional para obtener más funciones. El siguiente ejemplo utiliza «multivitaminas».

La guía de SEO para el comercio electrónico: realice una investigación de palabras clave de la manera correcta (responda a la búsqueda de imágenes públicas)
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Los resultados proporcionan una descripción detallada de las preguntas que hacen las personas y una mejor idea del propósito.

2. Optimice las páginas de productos para mejorar las clasificaciones.

Si quieres captar y encontrar nuevos clientes, revisa tu actualización de usuario en la página. Es importante porque hace que su sitio se clasifique más alto, lo que significa tráfico orgánico fresco y más conversiones.

No todas las áreas de su sitio de comercio electrónico necesitan optimización, por lo que en esta sección, centrémonos en las más importantes para los minoristas en línea: descripciones de productos, imágenes y reseñas.

Mejora las descripciones de tus productos.

Una página de producto es interesante porque tiene muchas características diferentes que necesitan atención. Desea que algunas cosas se destaquen de la página para que los visitantes participen y hagan clic.

Para comenzar a optimizar las páginas de productos de su comercio electrónico, debe recordar tres aspectos clave

  1. ¿Cuáles son los elementos más importantes de la página?
  2. ¿Cómo se puede aumentar la visibilidad y la influencia con estos elementos?
  3. ¿Cómo puede utilizar esta información para mejorar la eficacia de la descripción de su producto?

Ahora, vea lo que puede hacer para maximizar el impacto de las descripciones de sus productos. Esto puede ser como cosas.

  • Agregar más imágenes únicas de alta calidad
  • incluyendo palabras clave
  • Detallado, incluidas descripciones ricas en palabras clave
  • Añadir llamadas a la acción (CTA)
  • incluyendo testimonios

Mejora tus imágenes.

Un área del SEO para el comercio electrónico que a veces se pasa por alto son las imágenes. Las fotos son una excelente manera de transmitir un mensaje y atraer a una audiencia. Sin embargo, tenga cuidado de no usar demasiadas imágenes y desordenar sus descripciones, ya que pueden distraer a las personas del mensaje que desea transmitir.

Aunque las imágenes de calidad son muy importantes para exhibir mejor sus productos, hay más que eso. Optimizar sus imágenes para SEO le dará una clasificación más alta en los motores de búsqueda y más tráfico de clientes potenciales y puede obtener tráfico de los canales de redes sociales.

Aquí hay algunos consejos para optimizar sus imágenes.

  • Elija imágenes apropiadas para su plataforma. Su host generalmente especifica tamaños de imagen óptimos y otras pautas de imagen.
  • Proporcione subtítulos para las imágenes con etiquetas alternativas.
  • Utilice las palabras clave correctas en los nombres de archivo.

Evaluaciones de comportamiento

Las reseñas brindan información perspicaz que ayuda a los consumidores a decidir si ir con un producto o una tienda en particular.

Las reseñas son fundamentales para el éxito del comercio electrónico, ya que muchas personas confían en ellas. Además, lo ayudan a generar confianza con sus clientes potenciales y mejorar las tasas de conversión.

Puede alentar a los clientes a dejar comentarios enviando mensajes automáticos mientras compran. Puede configurar campañas de correo electrónico para enviar recordatorios u ofertas después de dejar una reseña en su sitio.

Antes de continuar, aquí hay algunos consejos de optimización adicionales:

  • úsalo cuentas canónicas Para vincular páginas de productos duplicados y productos de grupos similares.
  • Cree una página bien escrita que muestre la información necesaria sobre el producto, imágenes y videos del producto en acción.
  • Incluye al menos un CTA en la página de tu producto. Por ejemplo, «Agregar al carrito» o «Verificar disponibilidad».
  • Asegúrese de incluir detalles e instrucciones de envío para que los clientes sepan lo que están pagando desde el principio.

3. Asegúrese de que su sitio sea fácil de usar

UX significa experiencia de usuario. Puede mejorar la UX con un buen diseño, lo que la hace visualmente atractiva.

Sin embargo, no se trata solo de hacer que un sitio web se vea bien; Se trata de hacer que funcione bien. UX incluye todo, desde la navegación, la facilidad de uso y la «sensación» general del sitio web.

UX también se trata de asegurarse de que las personas encuentren lo que están buscando, mantenerlos comprometidos mientras navegan y brindarles a los visitantes la mejor experiencia posible.

Es posible que no pienses que UX afecta al SEO, sino más bien la interacción entre los dos. Empezó hace unos años.Y UX también es importante Presencia.

Además, los cambios recientes significan que UX pronto se convertirá en el punto de referencia de Google. de acuerdo a Tierra de motores de búsquedaEsto significa que si Google cree que su sitio web está brindando una mala experiencia a los visitantes, puede clasificarlo más bajo. Google mide la nueva clasificación por «Core Web Vitals» y tiene. Él dio las instrucciones En línea.

Muchas cosas pueden influir en la UX, pero algunas cosas clave son obvias:

  • Los anuncios no deben interferir con la visualización del contenido por parte del usuario.
  • Su sitio debe cargarse rápidamente y ser compatible con dispositivos móviles.
  • Cualquier sitio web debe estar ordenado y ser fácil de navegar.
  • Debe incluir CTA para que los clientes sepan qué hacer a continuación.

Finalmente, úsalo Estilo consistente A lo largo, y hazlo Accesible.

4. No olvides las palabras clave de cola larga

A menudo verá palabras clave de cola larga en el lado derecho de la página de resultados del motor de búsqueda (SERP).

Una palabra clave de cola larga es una palabra clave que normalmente tiene un volumen de búsqueda bajo pero aún cumple con los criterios de ser relevante para su negocio. También tienden a convertir bien porque son una mejor coincidencia para lo que busca el buscador y, a menudo, proporcionan un mayor tráfico.

Por esas razones, no debe tener miedo de clasificarse para palabras clave de cola larga porque son una fuente valiosa de tráfico.

Las palabras clave de cola larga son mejores para:

  • posiciones competitivas
  • Las tasas de conversión han aumentado.
  • Califique fácilmente nuevos sitios

Puede encontrar palabras clave de cola larga usando «La gente también pregunta» de Google o usando una herramienta de palabras clave gratuita como Ubersuggest. Hay muchos otros dispositivos también.

El siguiente ejemplo usa Wordtracker, donde una búsqueda de «mancuernas» devuelve esto:

Prácticas recomendadas de SEO para comercio electrónico: use palabras clave de cola larga
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Como puede ver, le brindan una sólida comprensión de lo que quiere su cliente y sus intenciones.

5. Usa una estructura de URL simple

Hay instrucciones más detalladas sobre estructuras de URL, pero esta sección le brindará los conceptos básicos.

Una estructura de URL simple no solo mejorará la experiencia del usuario, sino que también mejorará sus esfuerzos de comercio electrónico de SEO hasta cierto punto.

Además, cuando su sitio de comercio electrónico tiene una estructura de URL simple, es más fácil compartir productos en las redes sociales y otros sitios web, y puede mejorar el SEO para el comercio electrónico, ya que proporciona información más relevante para los motores de búsqueda.

Para obtener los mejores resultados, las URL deben ser lo más legibles y comprensibles posible.

Por ejemplo, aquí hay un ejemplo de lo que no se debe hacer:

Sería mucho mejor usar esta estructura de URL:

Google también lo tiene. Algún consejo Mejora de la estructura de URL.

Además, puedes:

Usar palabras clave

Los motores de búsqueda escanean la URL y usan las palabras clave en la URL para determinar dónde debe clasificarse esa página en los SERP. Las palabras clave en la URL se denominan «metaetiquetas» y ayudan a indicar a los motores de búsqueda cuál es el contenido o el tema de esa página.

Es por eso que debe dedicar algún tiempo a pensar en sus palabras clave antes de decidirse por una estructura de URL.

Cuando las personas buscan su negocio en línea, a menudo escriben las palabras exactas que están buscando. Por ejemplo, una persona puede escribir «zapatería en línea» en un motor de búsqueda.

Por lo tanto, cuando alguien escribe «zapatería en línea», es fundamental que estas palabras aparezcan en algún lugar de la estructura de su URL.

Usa pan rallado

Breadcrumbs es una herramienta de navegación. Permite a los visitantes del sitio web volver sobre los pasos anteriores y volver al punto de partida. Las migas de pan no solo son una técnica útil, sino que también brindan beneficios adicionales de SEO.

Por ejemplo, si visita una publicación de blog desde su página de inicio principal, la ruta de navegación de esa publicación será «Inicio > Blog > Esta publicación».

Encontrará migas de pan en muchas herramientas de diseño web y puede agregarlas usándolas. Etiquetas de marcado o a través JavaScript.

Evite las palabras finales

Las palabras vacías comunes son «el», «y», «el» y «a».

Las palabras vacías pueden ralentizar y reducir la legibilidad de su contenido. Baje su clasificación SEO.

Además, es menos probable que las palabras vacías mantengan el interés del lector. Al eliminar estas palabras de su sitio web, puede usarlas para áreas más creativas y relevantes.

6. Usa Schema Markups para ayudar a Google y a los usuarios a comprender el contenido

Las etiquetas de esquema son etiquetas HTML que proporcionan información adicional sobre el contenido de las páginas web. Usando estas señales, puede mejorar su SEO para sus esfuerzos de comercio electrónico.

Crea fragmentos enriquecidos al usar el marcado de esquema. Son una forma de que los motores de búsqueda muestren más información sobre elementos específicos en los resultados de búsqueda.

También ayudan a las personas a encontrar lo que buscan de forma rápida y sencilla al mostrar diferentes tipos de información.

Hay muchos tipos de fragmentos enriquecidos, como:

Prácticas recomendadas de SEO para comercio electrónico: utilice marcas de esquema
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Los tipos de diseños de comercio electrónico son los siguientes

  • Diseño de producto: Esta es una extensión para productos, servicios y organizaciones. Al proporcionar información detallada sobre los productos, como imágenes, precios y disponibilidad, permite encontrar nuevos productos y servicios en las consultas de búsqueda web. Product Design también permite que los anuncios de productos se muestren en SERP.
  • Revisa el plan. Esto permite revisiones en línea. Los filtros de autor y título le permiten encontrar personas específicas que han escrito reseñas en su sitio web o publicación de blog y permiten a los buscadores encontrar reseñas de productos.
  • Tabla de disponibilidad de productos: Un diagrama de disponibilidad de productos es una lista de productos que están disponibles para su compra. Puede ser una sola página o puede ser en una tienda online. Dichos listados enumeran el nombre, la descripción, el precio, las imágenes y las variaciones del producto.
  • Plan de vídeo: Un esquema de video es un tipo de metadatos utilizados para describir su contenido y formato. Por ejemplo, el diseño de video puede incluir el idioma del audio, la resolución del video o la clasificación por edad del video.
  • Plan de precios: El patrón de precios es una técnica de precios de productos o rangos de precios.

7. Eliminar páginas y contenido duplicados

¿Alguna vez ha visitado un sitio web y ha tenido la sensación de haberlo leído antes en alguna parte? Eso es muy común con las descripciones de productos y categorías cuando los minoristas en línea usan catálogos e imágenes de productos duplicados.

Es comprensible por qué los vendedores de comercio electrónico vuelven a imprimir las mismas declaraciones. A menudo, se debe a que no tienen los recursos para producir contenido nuevo por sí mismos.

Sin embargo, incluso si no tiene tiempo para volver a escribir todo, puede reducir significativamente la cantidad de repeticiones en su sitio en las descripciones de productos y otros lugares.

por ejemplo en

  • Usando un CMS con redirecciones 301 en todo el sitio o aumentar cuentas canónicas Pueden tener duplicados (mismos títulos, páginas que comparten la misma URL, etc.) en cada página que conocen.
  • Agregar una extensión a la URL
  • Uso de diferentes imágenes de productos
  • Agregar palabras clave específicas a otras páginas

8. No dejes que la velocidad de la página mate tu ranking

El tiempo de carga de la página web se refiere al tiempo que tarda un usuario de Internet en abrir una página web. Puede medirlo agregando el tiempo para descargar todos los activos no ocultos, como imágenes, scripts y hojas de estilo.

Velocidad de página a Medición de nivelY una encuesta tras otra muestra que los consumidores no están dispuestos a esperar a que se cargue un sitio.

Los internautas dicen que su sitio ideal es la velocidad solo dos segundos, pero cuanto más rápido, mejor. Si no está seguro de su velocidad actual, puede intentarlo Llamarada de la nube O tratar herramienta de Google.

¿Qué debe hacer si su sitio es demasiado lento? Primero, necesitas encontrar la razón. podría ser:

  • Su sitio simplemente tiene demasiado contenido para que su servidor lo maneje.
  • Demasiados scripts están ralentizando los tiempos de carga.
  • Las imágenes tardan demasiado en cargarse.
  • Hay un problema con su proveedor de alojamiento web.

Si bien no todos los propietarios de sitios web de comercio electrónico pueden ofrecer una garantía absoluta del 100 por ciento en Google Page Speed ​​Insights, pueden probar y ajustar los tiempos de carga de las siguientes maneras.

  • Tener menos imágenes en las páginas
  • Comprimir archivos
  • Usar menos herramientas de redes sociales
  • Optimizando tus imágenes
  • Evite el desorden y use más espacio en blanco
  • Redirigir y limitar las solicitudes HTTP
  • Limite el tiempo de respuesta del servidor

Además, es posible que desee considerar cambiar de host web o actualizar su paquete de alojamiento para satisfacer mejor sus necesidades.

9. El contenido es importante para el comercio electrónico.

El comercio electrónico no se trata solo de imágenes y palabras clave. El contenido escrito también debe ser parte de su estrategia de SEO para el comercio electrónico.

Publicar contenido regular no se trata solo de atraer tráfico orgánico. Puede ganarse la confianza de sus clientes, aumentar la clasificación de su sitio web y fortalecer su reputación como experto en su campo.

Hay varios tipos de contenido en los que puede centrarse:

  • Compartiendo cómo y respondiendo preguntas frecuentes
  • Lanzamiento de nuevos productos y cualquier novedad importante
  • página de glosario
  • Incluyendo contenido generado por el usuario (UGC).
  • Credenciales e iniciaciones
  • Demostraciones en video y preguntas y respuestas
  • seminarios web

Para obtener más ideas, dé un paso adelante y conozca a su audiencia para comprender sus problemas y cuestiones fundamentales. Esto les permite escribir contenido que resuelva sus preocupaciones diarias y ofrecer productos que las resuelvan.

Ahora tienes algunas ideas para el contenido. Sin embargo, el contenido no vale nada sin una estrategia detrás. Vamos a desglosarlo.

  1. Conozca a sus clientes mejor que a los compradores.
  2. Entiende el contenido que elijas. Si está rastreando sus datos de contenido, debería poder ver qué tipos de contenido obtienen la mayor cantidad de vistas. Además, puede preguntar a clientes y prospectos a través de encuestas o grupos.
  3. Configure un calendario de contenido y cree el contenido.
  4. Publica contenido relevante para las diferentes etapas del ciclo de compra.
  5. Usa pruebas A/B en áreas clave como los titulares.
  6. Medir los resultados y ajustar.

10. Construcción de enlaces para comercio electrónico

La construcción de enlaces es para el ranking SEO. Los enlaces de calidad le dicen a Google que su sitio tiene credibilidad. Los vínculos de retroceso afectan la clasificación de su sitio web para las palabras clave.

Suena bien, ¿verdad? Pero, ¿cómo haces para crear todos esos backlinks valiosos?

Algunas maneras de hacer esto:

  • Crear backlinks internos
  • Escribir publicaciones de invitados
  • Uso de anuncios en las redes sociales
  • Compartir contenido en las redes sociales
  • Dar comunicados de prensa
  • Escribir comentarios en blogs y compartir en foros (si está permitido)
  • Crear y compartir infografías en línea.
  • Proporcionar libros blancos y estudios de casos.

Todas estas son formas legítimas de construir enlaces de calidad. No tienes que tomar atajos comprando enlaces, aunque pueden llevar tiempo. Algunos enlaces de pago Violan las pautas de Google, y si está comprando enlaces baratos, la calidad suele ser cuestionable. Los enlaces de mala calidad darán como resultado clasificaciones SERP bajas y tráfico reducido, así como un impacto negativo en la reputación de su sitio.

11. Agrega un mapa del sitio

Un mapa del sitio es una representación visual de su sitio web o producto digital. Proporciona a los visitantes una vista panorámica del sitio web y explora diferentes páginas.

Su mapa del sitio debe detallar todas las páginas de su sitio, desde las páginas de categorías hasta las páginas de productos. También debe incluir todas las subcategorías, productos y otros contenidos dentro de esas secciones.

Puede crear un mapa del sitio usted mismo o usarlo como una herramienta automática Herramientas para webmasters de Google Para generar uno. Aunque los sitemaps usan XML y HTML Mapas de sitio HTML Son más útiles para los visitantes.

Otras herramientas para crear un mapa del sitio:

Generador de mapas de sitios lúcidos

de Generador de mapas del sitio Lucid Chart Es una herramienta fácil de usar que facilita la creación de un mapa del sitio para su sitio web. Tiene muchas características como agregar categorías y subcategorías.

mapeador de poder

Powermapper de Herramienta fácil de usar Le permite crear y actualizar mapas de sitios y generar comprobaciones con un solo clic.

Es una herramienta basada en la web que no requiere conocimientos de codificación. Sin embargo, hay una tarifa.

12. Haz que compartir en redes sociales sea fácil

Matt Katz de Google dijo una vez que compartir en redes sociales no afecta el SEO, pero muchos no están de acuerdo.

Si bien es posible que compartir en las redes sociales no afecte directamente su SEO, compartir su contenido en las redes sociales puede aumentar la exposición de la marca y hacer que las personas se familiaricen más con su negocio.

Además, cuantas más citas obtenga en las redes sociales, más impacto puede tener. Manténgase al tanto de su SEO como si

  • Impulsar el tráfico orgánico y aumentar la visibilidad
  • Mejora el SEO local
  • Amplíe el alcance de su contenido y aumente el reconocimiento de marca
  • Añadir enlaces de vuelta

Si desea una manera fácil de aumentar sus acciones en las redes sociales, considere usar una herramienta como Buffer o Hootsuite para publicar automáticamente contenido de su sitio en todas sus cuentas de redes sociales a intervalos programados.

Preguntas frecuentes sobre SEO para comercio electrónico

¿Cómo encuentro las palabras clave adecuadas para una tienda de comercio electrónico?

Hay muchos recursos gratuitos que puede usar para encontrar palabras clave, como Google AdWords, Ubersuggest y la Herramienta para palabras clave de Google. También debe observar lo que utilizan sus competidores para encontrar las mejores palabras clave para su audiencia.

Finalmente, evite usar palabras clave amplias que generen muchos clics pero no mucho valor de conversión. Utilice palabras clave de cola larga siempre que pueda.

¿Cuánto cuesta el SEO para el comercio electrónico?

El costo del SEO depende de muchos factores, la cantidad de palabras clave específicas, el panorama competitivo y cuánto esfuerzo se requiere para optimizar cada página.

Ponerle precio al SEO no es fácil porque depende de cuántos recursos asignes y de lo que quieras lograr. Ofertas de diarios de motores de búsqueda para ayudarle a presupuestar Calculadora de presupuesto SEO.

¿Qué es el SEO para comercio electrónico?

El SEO para el comercio electrónico es el proceso de optimizar un sitio web para obtener una clasificación más alta en los motores de búsqueda. Varios factores, como la calidad y la relevancia del contenido, el uso de palabras clave adecuadas para optimizar el sitio y la velocidad de carga del sitio, afectan la clasificación de un sitio web en los SERP.

¿En qué se diferencia el SEO del comercio electrónico?

Cuando se trata de SEO para comercio electrónico, hay diferentes áreas en las que debe centrarse, como la optimización:

  • Páginas y descripciones de productos
  • Reproducción del contenido y la información del producto
  • Imágenes en su sitio web
  • tu página de inicio

Conclusión de SEO para comercio electrónico

El SEO para comercio electrónico puede ayudar a aumentar la visibilidad de su sitio web, atraer nuevas consultas y clientes, y ayudar a construir su audiencia leal.

Puede parecer que hay mucho en que pensar. Sin embargo, al centrarse en las mejores prácticas básicas de SEO y optimizar las áreas críticas de su sitio web, no tiene por qué ser tan complicado como parece.

Lo más importante que debe recordar es que el SEO para el comercio electrónico no sucede de la noche a la mañana. En cambio, es una estrategia continua que debe actualizarse a medida que avanza para obtener los mejores resultados.

¿Cuál es tu experiencia SEO para comercio electrónico? Cuéntanos a continuación.

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