La Guía para la Investigación de Palabras Clave


La investigación de palabras clave debe ser la base de cualquier campaña de marketing en línea.

El objetivo de la investigación de palabras clave es averiguar qué busca tu público objetivo y qué se necesita para conseguir posicionar para esas palabras clave.

Sin saber a qué palabras clave debes apuntar, ¿cómo optimizarás, de forma efectiva, tu sitio web y frases objetivo para el link building o sabrás qué tipo de contenido crear para tu audiencia?

Este artículo es una serie de tres partes que abarcará todo lo que necesitas saber sobre la investigación de palabras clave.

En la primera sección, veremos cómo configurar una planilla para tu investigación de palabras clave y descubrir las mejores palabras clave tanto para la optimización de motores de búsqueda de tu sitio web principal, como para los temas para creación de contenidos.

En la siguiente sección, hablaremos de los datos que te ayudarán a elegir las mejores palabras clave para posicionar tu sitio web.

La última sección será una recopilación de las mejores publicaciones sobre investigación de palabras clave.

Configuración de la planilla

Lo primero que debes hacer es configurar una planilla para registrar tus datos.

Él configurado una planilla básica a la que puedes acceder. Este documento tiene columnas para datos de todas las herramientas mencionadas en las dos primeras partes de este artículo.

Puedes agregar o eliminar columnas como desees para que se ajuste a tus necesidades de investigación de palabras clave. Las columnas incluidas se refieren a datos de las herramientas de Google AdWords Keyword Tool y Moz Keyword Analysis.

  • Palabra clave
  • GAKT – Competencia (Planificador de palabras clave de Google AdWords)
  • GAKT – Búsquedas globales mensuales (Google AdWords Keyword Planner)
  • GAKT – Búsquedas locales mensuales (Google AdWords Keyword Planner)
  • GAKT: CPC aproximado (Planificador de palabras clave de Google AdWords)
  • SEOmoz KA – Dificultad (Moz Keyword Explorer)
  • SEOmoz KA – Competidor 1 (Moz Keyword Explorer)
  • SEOmoz KA – Competidor 1 DA (Moz Keyword Explorer)
  • SEOmoz KA – Competidor 1 RDLRD (Moz Keyword Explorer)
  • SEOmoz KA – Competidor 2 (Moz Keyword Explorer)
  • SEOmoz KA – Competidor 2 DA (Moz Keyword Explorer)
  • SEOmoz KA – Competidor 2 RDLRD (Moz Keyword Explorer)
  • SEOmoz KA – Competidor 3 (Moz Keyword Explorer)
  • SEOmoz KA – Competidor 3 DA (Moz Keyword Explorer)
  • SEOmoz KA – Competidor 3 RDLRD (Moz Keyword Explorer)

En esta sección, hablaremos sobre cómo llenar las columnas con palabras clave y datos de Google AdWords Keyword Tool.

En la siguiente sección, veremos cómo reducir esas palabras clave utilizando la herramienta Moz Keyword Analysis (o algunos métodos alternativos si no eres un miembro Pro).

Guardar la versión de Google Docs

Si has iniciado sesión en tu cuenta de Google, simplemente usa la opción Archivo> Guardar para guardar la planilla en tus documentos y empezar a completarla con tu información.

Descargar versiones de Excel y Open Office

Si no tienes Google Docs, o prefieres guardarla en tu máquina local, ve a la versión de Google Docs y selecciona Archivo> Descargar Como para guardarla como el tipo de archivo que desees. Te sugiero Excel para la mejor funcionalidad posible.

descargar como microsoft excel

Sección I: Investigación de palabras clave

La primera fase de la investigación implica pensar en nuevas ideas de palabras clave.

A veces, esta es la parte más difícil del proceso, ya que muchas personas que no están familiarizadas con la competencia de las palabras clave pueden terminar seleccionando palabras muy amplias, como pizza, hotel o Los Ángeles.

Otros elegirán frases confusas que probablemente nadie buscará, como SEO/Link Building/Social Media (sí, he visto personas intentando utilizar frases similares).

Entonces, lo primero que deberás hacer es encontrar frases adecuadas y relacionadas con tu negocio.

Siempre puedes empezar con un simple brainstorming. Observa cuáles son los principales enfoques de tu sitio web y toma nota de las palabras clave.

Te sugiero hacerlo en Microsoft Excel u otra aplicación semejante.

Luego, cuando esté listo para expandir esas ideas, pasa a las siguientes herramientas de palabras clave.

Herramientas de investigación de palabras clave

A continuación, verás una excelente colección de herramientas gratuitas y premium que te ayudarán a descubrir nuevas palabras clave relacionadas con tu sitio web o negocio.

Ubersuggest

Ubersuggest es genial para ayudarte a descubrir nuevas palabras clave.

Para empezar, ingresa la palabra clave o frase en la herramienta.

Supongamos que estamos investigando el Marketing en Redes Sociales.

Ingresa la frase y haz clic en Buscar.

Obtendrás un desglose que se ve así:

  • Volumen de búsqueda – número de búsquedas que la palabra clave recibe durante un mes
  • Dificultad SEO – competencia estimada en la búsqueda orgánica
  • Dificultad pagada – competencia estimada en la búsqueda pagada
  • Costo por clic – costo por clic promedio para un anuncio de Google

También se te proporciona una descripción general de lo que se necesita, en promedio, en términos de backlinks y domain score para alcanzar la primera página de Google con la palabra clave. Esta información se encuentra sobre un gráfico que muestra el volumen de búsqueda de las palabras clave, tanto para computadoras como para dispositivos móviles, durante los últimos 12 meses.

También puedes desplazarte hacia abajo para ver diferentes variaciones de tu frase de palabras clave.

Esto te da una visión más amplia de qué palabras clave podrías esforzarte para posicionar.

Para presupuestos bajos, es posible que desees optimizar una opción de baja competencia y bajo costo por clic, pero que aún así genere buenos resultados. Por ejemplo, “trabajos con marketing en redes sociales” se ajusta al molde.

O bien, puedes elegir varias palabras clave y realizar pruebas A/B para ver cuales obtienen los mejores resultados.

Independientemente de cómo lo uses, esta es una excelente herramienta para empezar.

Sugerencias de búsqueda de Ubersuggest

Una vez que tengas algunas ideas básicas, puedes ampliarlas utilizando las cinco variables de ideas de palabras clave de Ubersuggest:

  • Sugerencias
  • relacionado
  • Preguntas
  • Preposiciones
  • Comparaciones

En la captura de pantalla anterior, “sugerencias” se resalta de forma predeterminada. Pero si estás buscando la mayor cantidad de palabras clave que contienen tu frase, haz clic en “Relacionadas”.

Todas las palabras clave en la lista incluyen tu palabra clave semilla, “marketing en redes sociales”.

Desde ahí, puedes probar con los otros tipos de búsquedas. Estos son algunos ejemplos de las frases clave que descubrirás:

  • Preguntas – ¿está muerto el marketing en redes sociales? ¿Vale la pena el marketing en redes sociales? ¿Es efectivo el marketing en redes sociales?
  • Preposiciones – guía para el marketing en redes sociales, ayuda con el marketing en redes sociales, problemas con el marketing en redes sociales
  • Comparaciones – marketing en redes sociales vs marketing digital, marketing en redes sociales vs marketing tradicional, marketing en redes sociales y SEO

Sugerencias alternativas de búsqueda

¿Buscas cuadros de sugerencias de búsquedas alternativas?

Los siguientes motores de búsqueda tienen opciones de búsquedas sugeridas que aparecen debajo del cuadro de búsqueda cuando empiezas a escribir palabras clave.

Dependiendo de tu palabra clave, cada motor de búsqueda mostrará diferentes sugerencias.

La mayoría de las personas siguen con Google, ya que es el principal motor de búsqueda, pero no está de más obtener ideas de palabras clave adicionales de otros lugares.

Herramienta de palabras clave de Google AdWords

La siguiente herramienta también se conoce como Planificador de palabras clave de Google AdWords, el planificador de palabras clave de Google Ads.

Si tienes una cuenta de Google y, mejor aún, una cuenta de AdWords, te sugiero que inicies sesión en ellas cuando accedas a Google AdWords Keyword Tool, para obtener mejores resultados.

Para darte una idea, busqué redes sociales y recibí 100 ideas de palabras cuando no estaba conectado a mi cuenta.

Cuando inicié sesión, recibí más de 600 ideas para la misma búsqueda.

añadir todas las palabras clave

Te sugiero que si estás buscando palabras clave solo para tu sitio web y no tienes interés en el precio de coste por clic (CPC), revisa los resultados sin iniciar sesión en Anuncios Google.

Si estás interesado en los precios de CPC y también en obtener ideas de palabras clave para ayudarte en la creación de contenido, revisa los resultados mientras estás conectado a Google AdWords.

Esto es lo que cada una de las columnas en Google AdWords Keyword Tool te mostrará sobre cada una de las ideas de palabras clave.

  • Competencia – “La columna Competencia te da una idea de cuántos anunciantes pujan por una palabra clave en particular. Estos datos pueden ayudarte a determinar qué tan competitiva es la colocación del anuncio”.
  • Búsquedas globales mensuales – “El promedio aproximado de 12 meses de consultas de usuarios para la palabra clave en la búsqueda de Google”.
  • Búsquedas locales mensuales – “Si especificaste un país o idioma para tu búsqueda, este es el número promedio aproximado de 12 meses de consultas de usuarios para la palabra clave en esos países e idiomas”.
  • CPC aproximado: “El costo por clic aproximado que podrías pagar si decides pujar por la palabra clave. El CPC se promedia sobre todas las posiciones de los anuncios”.

Puedes obtener más información sobre las estadísticas de tráfico de búsqueda que se muestran en esta herramienta en la opción Ayuda de Google AdWords.

Si quieres un método simple para ver un rango de palabras clave más amplio o más estrecho, puedes seleccionar la siguiente opción en los filtros en el lado izquierdo de tu pantalla.

opciones de palabras clave

También puedes seleccionar Tipos de Concordancia específicos haciendo clic en la pestaña “Modificar búsqueda” y desplazándote hasta la opción “Planificar el presupuesto y obtener estadísticas sobre palabras clave”.

planificar presupuesto obtener previsiones

Ingresar tu término de búsqueda con puntuación añadida cambiará el volumen de tráfico para las Búsquedas Mensuales Globales y Locales en función de la estimación del tráfico que recibe una palabra clave en Google.

  • Amplia La suma de los volúmenes de búsqueda para esa idea de palabra clave, formas gramaticales relacionadas, sinónimos y palabras relacionadas. Si haces PPC y utilizas la concordancia amplia para redes sociales, los anuncios se muestran con cualquier búsqueda que incluyan redes o sociales. Los resultados orgánicos incluirían lo mismo.
  • [Exacto] El volumen de búsqueda para esa idea de palabra clave. Si haces PPC y utilizas la coincidencia exacta para redes sociales, los anuncios solo se mostrarían si alguien escribiera redes sociales, y ninguna variación de esa frase.
  • “Frase”: la suma de los volúmenes de búsqueda de todos los términos que incluyen esa frase completa. Si haces PPC y utilizas la coincidencia de frase para redes sociales, se mostrarían anuncios para cualquier persona que escribiera redes sociales, con o sin palabras clave adicionales, como marketing en redes sociales o sobre redes sociales. Los resultados orgánicos incluirían solo resultados que incluyan la frase exacta, redes sociales.

Puede obtener más información sobre los tipos de concordancia (y algunos más que no están en esta lista) en Ayuda de AdWords.

También puedes ver la diferencia en los datos basados en los tres tipos de concordancia utilizando la frase redes sociales en orden de amplio, “frase” y [exacto].

planificador de palabras clave de redes sociales

Y si usaras estos tipos de concordancia en una búsqueda, obtendrías 419 millones de resultados para una búsqueda de concordancia amplia para redes sociales y solo 304 millones de resultados para una búsqueda de concordancia de frase para “redes sociales”.

Volviendo al término genérico redes sociales, es posible que desees eliminar ciertas opciones de las ideas de palabras clave.

Por ejemplo, quizás no quieras utilizar trabajos en redes sociales, entonces puedes agregar la palabra trabajo en la pestaña Palabras clave negativas en el lado izquierdo de la pantalla.

Ahora, deberás exportar tus datos.

Para hacerlo, utiliza el botón Descargar en la pestaña Revisar plan y exporta con el formato de tu preferencia.

descarga tu plano

Entonces puedes copiar los datos de la planilla exportada a tu planilla de investigación de palabras clave.

También puedes obtener estos datos para las ideas de palabras clave que generaste utilizando SEMrush y la búsqueda sugerida, copiando y pegando esas palabras clave en el cuadro de Palabra o Frase y marcando la casilla para mostrar solo ideas estrechamente relacionadas con los términos de búsqueda.

Luego, exporta los datos de esas palabras clave y frases marcando las casillas junto a ellas en la sección Términos de Búsqueda.

A estas alturas, es probable que tengas muchas ideas geniales de palabras clave.

En la siguiente sección, hablaré de cómo usar la Moz Keyword Analysis Tool (o un método alternativo para conseguir la misma información si no eres miembro Pro) para obtener datos adicionales y luego reducir tus palabras clave a las que deberías enfocar tu estrategia de marketing en línea.

Sección II – Analizar y elegir las mejores palabras clave

Ahora que tienes una planilla base para ingresar los datos de las palabras clave, veamos qué sigue.

Quiero mostrarte algunas formas de conseguir aún más datos sobre cada palabra clave y reducir aún más tus resultados.

Ten en cuenta que la recopilación de estos datos tomará un poco de tiempo, por lo que tal vez deberías revisar la lista de palabras clave y eliminar las que ya sabes que no quieres.

Normalmente no utilizo más de 100 palabras clave para esta parte del proceso.

Análisis de palabras clave con Moz

Si tienes una membresía Pro de Moz (puedes obtener una prueba gratuita de 30 días si tienes que hacer solo un proyecto de investigación de palabras clave), entonces tienes acceso a una herramienta genial llamada Dificultad de palabras clave y análisis SERP.

Esta herramienta te mostrará el porcentaje de dificultad de cada palabra clave, y te dará una idea de lo difícil que será conseguir buenas posiciones con ella.

También verás los diez primeros sitios posicionados para cada palabra clave e información sobre el domain authority y el número de linking root domains que enlazan a cada uno de ellos.

Esta última es realmente la información que te ayudará a decidir qué palabras clave utilizar.

Puedes ingresar cinco palabras a la vez, y puedes elegir entre palabra clave, dominio raíz, subdominio o página.

explorador de palabras clave moz

Con nuestra frase de palabras clave “gestión de redes sociales”, puedes ver los resultados de la evaluación de dificultad, el volumen de búsqueda, las tasas de clics orgánicos y el equilibrio entre la facilidad de posicionamiento y los resultados finales (Prioridad).

Resumen de palabras clave de administración de redes sociales

Si bien esta información es útil, no es nada que uno ya no sepa. Ya hemos decidido que nos gusta esta frase de palabras clave.

En todo caso, esto es una verificación que confirma los conceptos básicos que encontraste en la AdWords Keyword Tool.

Bajo esta información, encontrarás más sugerencias de palabras clave y un análisis de las SERP de la palabra clave.

Las sugerencias se pueden usar para hacer brainstorming, pero nos fijaremos en el análisis de las SERP. Esa es la verdadera mina de oro.

análisis de serp de sugerencias de palabras clave

También puedes encontrar una breve lista de menciones de la palabra clave en la parte inferior de la página.

Lo que es útil para que sepas quién está usando la palabra clave y si se ha creado contenido con ella recientemente.

moz menciona

Si bien esta información es buena, lo más interesante es la información al respecto de tus competidores, que se puede ver al hacer clic en el análisis completo de las SERP para cada palabra clave, como estos resultados para empresa de redes sociales.

Me gusta abrirlas en nuevas pestañas para facilitar.

datos moz

Esta es la parte donde puedes enterarte de algunas cosas.

En primer lugar, podrás ver a quién tendrás que superar.

Si tu sitio web aparece en esta lista de los diez primeros, entonces felicitaciones – estás en la primera página para una frase de palabras clave con una dificultad altamente competitiva de 61%.

Si no estás, puedes comparar el domain authority y los linking root domains de tu propio sitio web a las estadísticas de los sitios que se encuentran entre los diez primeros.

El Domain Authority es una puntuación de 1 a 100. Cuanto mayor sea el domain authority de un sitio web, más probabilidades tendrá de posicionarse para las palabras clave para las que está optimizado.

El linking root domains es el número de dominios únicos que enlazan a un sitio web.

Puedes ver que el sitio con la mayor autoridad y que tiene más linking root domains no necesariamente consigue la primera posición.

Pero si quieres alcanzar la primera posición, tu sitio puede necesitar un domain authority de 28 o superior y cientos de linking root domains para superar a la competencia.

Otra cosa de la que puedes enterarte es si una palabra clave está obteniendo resultados comerciales o informativos.

Esto significa que se puede saber si los usuarios están buscando tu palabra clave con fines comerciales (quieren encontrar un producto o servicio) o si están buscando con fines informativos (buscan información, no un producto o servicio).

Para empresas de redes socialeslos resultados incluyen siete empresas y agencias de consultoría de redes sociales reales.

datos de moz de marketing de lyfe

Comparativamente, si hago un análisis completo de la frase de palabras clave “qué son las redes sociales”, verás que la primera página de resultados es totalmente informativa. Todos los resultados son de dominios con alta autoridad.

11 resultados orgánicos

Así que, si tienes una empresa de redes sociales, es probable que quieras utilizar la frase empresas de redes sociales para tu principal página comercial.

También deberías crear contenidos basados en la frase qué son las redes sociales y publicarlos en dominios con alta autoridad, como YouTube y SlideShare, para ver si consigues posicionar para una frase buscada potencialmente por un millón de personas al mes.

Alternativa a la herramienta Moz

Si no tienes interés en una herramienta premium, también puedes buscar cada palabra clave y ver el posicionamiento de los sitios web en la primera página de resultados.

Si estás interesado en las estadísticas de domain authority, puedes obtener algunos datos utilizando otra herramienta de Moz llamada Abrir el Explorador del sitio. Sin embargo, hay una cantidad limitada de estadísticas para las cuentas gratuitas.

O, puedes usar la versión gratuita de la barra de herramientas SEOmoz – puedes usarla para comparar el domain authority con el de tu propio sitio web.

Al menos con esta información, puedes determinar si el uso de la palabra clave es comercial o informativo, además de obtener algunas estadísticas básicas para comparar con tu propio sitio.

Juntar todo en la planilla

La parte final del proceso es tomar la planilla e interpretar los datos.

Me gusta usar el formato condicional en Excel para resaltar las celdas con un determinado color según su valor numérico.

Solo tienes que resaltar el rango de celdas que deseas comparar, ir a Formato Condicional > Nueva regla.

Investigación de palabras clave de KISSmetrics

Selecciona un formato de escala de 3 colores y cambia el color del valor más bajo/valor más alto cuando corresponda.

Ciertos campos en tu planilla deberán mostrar el hecho de que un número mayor es bueno mientras que un número menor es malo.

Para esos campos (búsquedas mensuales globales y locales), deberías dejar la configuración de color predeterminada, como se muestra a continuación.Investigación de palabras clave en MS Excel

Otros campos deberán mostrar el hecho de que un número mayor es malo mientras que un número menor es bueno.

Para esos campos (GAKT – Competencia, GAKT – CPC aproximado, SEOmoz KA – Dificultad, SEOmoz KA – Competidor DA, SEOmoz KA – Competidor RDLRD), deberías cambiar la configuración de color de menor valor a verde y de mayor valor a rojo, como puedes ver abajo.

investigación de palabras clave excel formato condicional

Cuando hayas terminado, puedes resaltar la linea superior y agregar un filtro aplicando la opción Filtro en Ordenar y Filtrar.

Me gusta empezar seleccionando el filtro para la columna SEOmoz KA – Dificultad y ordenarlo de menor a mayor.

De modo que obtienes lo siguiente (haz clic en la imagen para una vista más amplia):

resultados de la hoja de cálculo de investigación de palabras clave

Como puedes imaginar, las opciones de realce y ordenación son muy útiles al examinar una planilla con cerca de 100 palabras clave.

Puedes ver rápidamente qué palabras clave tienen más búsquedas y menos competencia.

Entonces puedes ver la competencia real para cada palabra clave, lo que te puede ayudar a alcanzar la primera posición.

Elegir las palabras clave

Mis sugerencias al elegir las palabras clave son las siguiente:

  • Si tu sitio web es comercial (que ofrece productos o servicios), elige palabras clave que parezcan tener más intención comercial basado en los sitios web que están en las mejores posiciones. Si tu sitio web es informativo (como los blogs), elige palabras clave que tengan mayor intención informativa.
  • Busca un “punto ideal” de un alto volumen de búsqueda con una baja dificultad/competencia.
  • Considera palabras clave con un alto volumen de búsqueda y competidores que tienen menos domain authority y backlinks.
  • Si tu sitio web ya está posicionado en la primera página, pero no en las 5 primeras posiciones (o en otras áreas de resultados de búsqueda, como imágenes, resultados locales, etc.) y la palabra clave tiene un buen volumen de búsqueda, enfócate en hacer que esas palabras clave y frases alcancen posiciones más altas.

A veces, lo más difícil no es la decisión en si – ¡la recopilación de datos es lo que lleva más tiempo! Además, ¡no olvides utilizar las palabras clave más informativas como ideas de temas para contenidos!

Esto concluye nuestro método de encontrar ideas de palabras clave, analizarlas y elegir las mejores para tu sitio web.

Observamos que hay muchas formas distintas de realizar una investigación de palabras clave, y debes probar diferentes métodos de análisis para ver cuáles te resultan mejores para decidir sobre las palabras clave.

Con eso en mente, hemos compilado una lista maestra de las 40 mejores publicaciones sobre investigación de palabras clave del último año.

Sección III – Las 40 mejores publicaciones sobre investigación de palabras del último año

En la primera sección de la serie sobre investigación de palabras clave, analizamos el descubrimiento de palabras clave y cómo usar una combinación de varias herramientas para descubrir nuevas palabras y frases clave para tu sitio web y contenido.

En la segunda sección, tomamos esas mismas palabras clave y analizamos la dificultad y los competidores, para determinar qué palabras clave sería mejor utilizar.

Como se puede hacer la investigación de palabras clave de varias maneras diferentes y todos deben encontrar la forma que les resulta más fácil, la sección final está dedicada a las 40 mejores publicaciones sobre investigación de palabras del último año.

Esta lista te guiará a más herramientas de investigación, estrategias y optimización de palabras clave.

Las puedes mezclar y combinar para obtener el mejor método de investigación y análisis de palabras clave para tu negocio y tus clientes.

Proceso de investigación de palabras clave & Guías

  1. INVESTIGACIÓN DE PALABRAS CLAVE PARA SEO: La Guía Definitiva – Una mirada en profundidad sobre cómo la investigación de palabras clave es la investigación de mercado de la actualidad. Una visión detallada de los pensamientos, miedos y deseos de tu mercado objetivo.
  2. Cómo hacer una investigación de palabras clave para SEO: la guía de Ahrefs – Para un SEO de alto rendimiento, concéntrate en tu investigación de palabras clave con esta excelente guía.
  3. Cómo hacer una investigación de palabras clave SEO en 2017 – Siguiendo con la tendencia de SEO, esta guía se centra en palabras clave long-tail y cómo encontrar las adecuadas para tu negocio.
  4. La gran y fácil guía para la investigación de palabras clave para empresas – WordStream hace la vida más fácil con este abordaje paso a paso sobre cómo puedes investigar palabras clave para tu negocio que no sean completamente inútiles.
  5. 3 claves para la investigación moderna de palabras clave: actualice su estrategia y herramientas para 2017 – Las estrategias de palabras clave han cambiado mucho en la última década, lo que significa que deberías cambiar las tuyas también. Si está buscando novedades, empieza con esta publicación.
  6. Cómo hacer una investigación de palabras clave en 2017 – Breve, simple y al grano. Una guía práctica para el marketer moderno.
  7. Desafíos de investigación de palabras clave y cómo dominarlos en 2017 – En realidad fue escrito en 2016, pero es lo suficientemente bueno como para estar en nuestra lista. Todos hablan de cómo encontrar palabras clave, pero rara vez hablamos sobre cómo superar los desafíos que se nos presentan. Una buena perspectiva sobre cómo superarlos.
  8. Investigación de palabras clave: la guía definitiva (2017 actualizado) – ¿Crees que realmente está haciendo SEO si no te preocupas por las palabras clave? Según Blogrex: no.
  9. Cómo la investigación móvil de palabras clave lo ayudará en las clasificaciones de los motores de búsqueda – Descuida las palabras clave móviles por tu cuenta y riesgo. Aquí vas a encontrar una introducción sobre cómo encontrar e implementar palabras clave que posicionen tu sitio web.
  10. 5 consejos de investigación de palabras clave para ayudar a su clasificación en Google – Como más del 65% de las búsquedas contienen entre 3 y 5 palabras, encontrar la frase adecuada para optimizar es más importante ahora que nunca. Usa este consejo práctico para seguir siendo competitivo.
  11. Una guía simple para la investigación de palabras clave SEO – Otra mirada a los conceptos básicos de la investigación de palabras clave y cómo hacerlo.
  12. 4 consejos prácticos y realmente factibles para SEO en 2017 – La gigante de CRM, Salesforce, brinda buenos consejos sobre por qué deberías modernizar tu estrategia de palabras clave. Aprende cómo evitar el relleno de palabras clave o frases infrautilizadas con esta publicación.
  13. 3 consejos simples y efectivos para la investigación de palabras clave – Esta publicación adopta un enfoque diferente sobre las palabras clave. En lugar de usar herramientas, Copyblogger recomienda conocer a tu audiencia y recordar la naturaleza del lenguaje.
  14. Cómo hacer una investigación de palabras clave de SEO local – Se puede aprovechar el mercado local con palabras clave. Pero no si lo estás haciendo mal.
  15. Use la investigación de palabras clave para impulsar su operación de contenido – Una breve mirada a las palabras clave creadas y diseñadas para la Búsqueda de Voz de Google.
  16. Las 25 palabras clave más caras de AdWords: ¡edición de 2017! – A veces, optimizar para una palabra clave de CPC puede ser costoso. Aquí encontrarás las 25 mejores de 2017.
  17. Cómo desarrollar una estrategia de palabras clave centrada en un tema – Otro modo de considerar la investigación de palabras clave: tema. Aprende cómo encontrar las palabras clave que se ajustan a un tema amplio o limitado para tu blog, luego crea contenido con estos consejos.
  18. Why Keyword Research Is the Most Important Part of Digital Marketing – Si todavía tienes dudas si la investigación de palabras clave es importante, esta recopilación de hechos te hará cambiar de opinión.
  19. Las 100 palabras clave de Google más populares [Infographic] – Para el adicto a los datos que hay en todos nosotros, esta infografía muestra qué palabras clave se utilizaron más en 2017. ¿Alguna de las tuyas llegó al top 100?

Herramientas de investigación de palabras clave

  1. Las 7 mejores herramientas de investigación de palabras clave de 2017 – Utilizar la herramienta de palabras clave adecuada hace toda la diferencia en el mundo del marketing digital, por eso AdEspresso compiló esta lista de siete herramientas geniales.
  2. Cómo usar Keyword Explorer para identificar oportunidades de palabras clave competitivas – Una mirada más profunda de cómo el Keyword Explorer de Moz te puede ayudar a encontrar una ventaja competitiva.
  3. 10 Free Keyword Research Tools to Help Plan Your New Site – Esta es mi contribución para que encuentres palabras clave para el diseño de un nuevo sitio web. Nada supera un buen comienzo.
  4. 105 expertos revelan las mejores herramientas para la investigación de palabras clave en 2017 (con clasificación) – Robbie Richards preguntó a 105 expertos cuáles eran sus herramientas favoritas para la investigación de palabras clave. Los resultados no decepcionaron.
  5. ¿Cuál es la mejor herramienta de investigación de palabras clave en 2017? – No solo una buena mirada a las mejores herramientas del año, sino un argumento convincente de por qué y cómo debes hacer tu investigación de palabras clave.
  6. Las 10 mejores herramientas gratuitas de investigación de palabras clave para empresas emergentes – Desde de Crazy Egg, Neil Patel una vez más brinda excelentes consejos para las startups que buscan mantener una buena estrategia de palabras clave.
  7. Nuestra guía de herramientas de investigación de palabras clave de 2017 – MarketMuse agrega su opinión sobre la creciente lista de herramientas de investigación de palabras clave. Una guía práctica para complementar tu investigación.
  8. Las 8 mejores herramientas para la investigación de palabras clave en 2017 – Una breve descripción de algunas de las herramientas de investigación más importantes y útiles del último año.
  9. Las 10 mejores herramientas de palabras clave de Amazon para impulsar sus ventas de Amazon en 2017 – Para los equipos de ventas de Amazon, esta guía es una joya. Aprende a investigar y a usar palabras clave para esta plataforma de súper ventas.
  10. La guía 2018 para la investigación de palabras clave de comercio electrónico – El comercio electrónico sigue expandiendo rápidamente, lo que significa que las palabras clave son importantes. Descubre cómo mantenerte a la vanguardia con este excelente guía de A Better Lemonade Stand.
  11. 10 consejos atemporales de investigación de palabras clave – Hazlo a la antigua con estos consejos de investigación de palabras clave atemporales.
  12. Tutorial: encuentre las palabras clave más importantes en su mercado – Este útil tutorial del líder de investigación de la competencia, SpyFu, te puede ayudar a definir cuáles son las palabras clave más importantes para tu negocio.
  13. How to do Keyword Research the Smart Way: Targeting Interest and Intent – Uno de los nuestros, pero creo que te va a encantar. Aprende a no sólo investigar por ahora, sino también para los pensamientos futuros de tu audiencia.
  14. Adiós al planificador de palabras clave de Google, hola investigación de palabras clave mediante PPC – Una mirada inversa al uso de estrategias de PPC para realizar una investigación de palabras clave, en lugar de hacer la investigación de las palabras clave primero.
  15. Investigación de palabras clave de alta velocidad – Los expertos en SEO de Yoast crearon esta guía para ayudar a los marketers apretados de tiempo que todavía necesitan una buena estrategia de palabras clave.

Palabras clave para contenido & Desarrollo de productos

  1. La guía del escritor perezoso para la investigación de palabras clave de 30 minutos – A veces tienes que escribir contenido optimizado para palabras clave en un santiamén. Esta es una guía que te ayudará a encontrar la palabra clave correcta sin perder tiempo.
  2. Comparación de 5 poderosas herramientas de investigación de palabras clave (y cómo usarlas) – Escribir publicaciones de blog sin una palabra clave adecuada es como conducir con los ojos cerrados. Esta guía ayuda a los bloggers a diversificar y utilizar todas las herramientas a su disposición.
  3. LAS 10 MEJORES HERRAMIENTAS DE INVESTIGACIÓN DE PALABRAS CLAVE PARA 2017 – Puedes profundizar en la investigación de palabras clave para blogs y SEO con esta publicación de BloggingThing.
  4. Cómo hacer una auditoría de contenido basada en palabras clave – Las auditorías de contenido pueden ser tediosas. Lo que no significa que no deberían ser rentables o no tocar palabras clave. Descubre aquí lo que debes buscar y cómo encontrarlo.
  5. ¿Cuál es la mejor herramienta gratuita para palabras clave? – A todos nos encantan cosas gratis. ¡No se pueden superar! Por eso esta guía ofrece un panorama de las herramientas gratuitas de investigación de palabras clave de 2017 y te ayuda a encontrar la mejor.

Métricas de palabras clave e informes de posicionamiento

  1. Analítica de la agencia – Esta excelente plataforma te permite extraer métricas y datos de más de 30 sitios diferentes. Y te muestra cómo usar esa información para mejorar tu SEO.
  2. Laboratorios de autoridad – Con esta herramienta de informes, puedes verificar el posicionamiento de grandes cantidades de palabras clave y obtener los resultados en una única planilla.

Libros electrónicos gratuitos sobre investigación de palabras clave

  1. Aprendiendo SEO de los expertos – Hubspot nunca deja de impresionar, especialmente cuando se trata de educar a las personas sobre marketing digital. Esta guía tiene mucha información básica y útil sobre la investigación de palabras clave, que cualquier marketer puede usar.
  2. Optimización de motores de búsqueda para principiantes – Si te gustaría encontrar todo lo relacionado con SEO y palabras clave en un único lugar, tienes que leer este e-book. No podrás dejarlo.

Conclusión

Espero que hayas disfrutado de esta guía de investigación de palabras clave. Ahora te toca a ti – ¿cuál es tu método favorito de investigación de palabras clave y qué herramientas utilizas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba