La lista definitiva de herramientas de SEO gratuitas


La lista definitiva de herramientas de SEO gratuitas

¿Quién dijo que tienes que gastar dinero para obtener más tráfico?

En la publicación de hoy, pensé que sería entretenido listar todas las herramientas de SEO gratuitas. Ya debes conocer algunas, como Ubersuggest, pero hay muchas más opciones además de mi herramienta.

Pero antes de entrar de lleno en las herramientas, las he separado en las siguientes categorías:

  • Investigación de palabras clave
  • Marketing de contenidos
  • Seguimiento de posicionamiento
  • Construcción de enlaces
  • SEO técnico

¿Estás listo? ¡Empecemos!

Investigación de palabras clave

Todas las herramientas de esta categoría te ayudarán a encontrar más palabras clave. Muchas de ellas tienen diferentes formas de sugerir palabras clave, así que quizás debas echarles una mirada a todas.

Ubersuggest

Ubersuggest tiene diferentes opciones de investigación de palabras clave. Primero que todo, te muestra cuántas búsquedas una palabra clave ha tenido en los últimos 12 meses para que veas si hay alguna estacionalidad.

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Además de eso, saca palabras clave de diferentes fuentes, como Google Suggest y su propia base de datos, te muestra todas las palabras clave para las que tu competidor posiciona y sugiere palabras clave con base en preguntas, comparaciones y preposiciones.

Mi característica favorita de la investigación de palabras clave de Ubersuggest es que no solo te muestra qué tan competitivo es un término, sino que también te dice cuántos enlaces tiene el sitio web de posición promedio. Ve cómo hacerlo a continuación:

Paso 1: ingresa tu palabra clave y haz clic en “Buscar” screen shot 2020 04 22 at 10.39.40 am Paso 2: haz clic en “Ideas de palabra clave” en la barra lateral izquierda screen shot 2020 04 21 at 10.36.22 am Paso 3: haz clic en una palabra clave de la lista mostrada screen shot 2020 04 22 at 10.44.30 am Paso 4: revisa los datos screen shot 2020 04 22 at 10.42.16 am Para la frase “estrategia de marketing de contenidos”, la página web promedio que está en los 10 primeros resultados de Google tiene 479 backlinks. Esto da una idea clara de cuantos enlaces necesitas para posicionarte bien.

Lo que también es único en Ubersuggest es que te muestra sugerencias de palabras clave locales. Esto es genial si estás tratando de hacer SEO local.

Responde al público

Responde al público usa Google Suggest para encontrar todas las preguntas que la gente tiene en relación con alguna industria o palabra clave.

Tan solo ingresa una palabra clave y te dará una lista interminable de preguntas que las personas están buscando relacionadas con esa palabra.

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Similar a Ubersuggest, también muestra palabras clave relacionadas con la comparación y la preposición.

Lo que me gusta de la herramienta es que se compara con cualquier herramienta rival y representa los datos de una forma visualmente agradable.

KeywordTool.io

El SEO no solo existe en Google. También puedes alcanzar mejores posiciones en Amazon, YouTube, Bing y muchos otros sitios.

KeywordTool.io usa el mismo concepto de Google Suggest, pero para varios otros sitios como Amazon, Play Store y YouTube.

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Si estás haciendo SEO en otros sitios además de Google, deberías probar KeywordTool.io.

Preguntas frecuentesfox

Preguntas frecuentesfox es una pequeña herramienta prolija que te muestra las preguntas que las personas quieren que sean respondidas con base en cualquier sitio específico del que quieras conseguir información.

Por ejemplo, si ingresas la palabra “gato” y la URL quora.com, la herramienta te mostrará las preguntas basadas en esa categoría que la gente hace en Quora.

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Puedes hacer esto para Reddit o cualquier otro sitio del que quieras ideas de palabras clave.

Planificador de palabras clave de Google

Es claro que el gigante de las búsquedas, Google, tiene su propia herramienta de investigación de palabras clave.

Planificador de palabras clave de Google te da sugerencias además de datos de CPC y estimaciones de clics.

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Otras herramientas de palabras clave también tienen datos de CPC, pero muy probablemente están sacando sus resultados de Google Keyword Planner.

Cuando estés usando Keyword Planner, busca términos con un alto CPC, ya que tienden a convertir bien cuando te posicionas orgánicamente con ellos.

Tendencias de Google

De todas las herramientas de la lista, creo que uso Tendencias de Google 3 o 4 veces por semana. Así de tanto me gusta.

Lo que me encanta de Trends es que te muestra lo último de las tendencias. Además de eso, te muestra si una industria está teniendo menos o más volumen de búsquedas con el tiempo.

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También puedes filtrar los datos con base en un país específico o desde una perspectiva global.

Soovle

Soovle tiene el mismo concepto de Google Suggest (autocompletar), pero para muchos de los sitios más populares de la web.

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Soovle saca todas las palabras clave populares de Google, YouTube, Amazon, Wikipedia, Bing, Yahoo y Answers.com.

Generador de permutación de AdWords y SEO

Generador de permutación de AdWords y SEO es una herramienta súper simple que te ayuda a ser creativo en tu investigación de palabras clave.

Si ingresas un puñado de términos que quieres utilizar, la herramienta los combinará y te dará diferentes variaciones.

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No todas las palabras clave serán populares en términos de volumen de búsqueda, pero te dará una idea de cómo puedes utilizar variaciones long-tail en tu sitio.

palabra clavedit

Reddit tiene un montón de categorías (subreddits) y Keyworddit te ayuda a encontrar todas las palabras clave dentro de ese subreddit.

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Lo interesante es que incluso te muestra el volumen de cada una de las palabras clave. De esta forma puedes ver rápidamente si vale la pena decidirte por alguna.

A rasgos generales, sería bueno que usaras herramientas como esta, ya que te darán una nueva perspectiva sobre la investigación de palabras clave.

Obtener resultados de Google es algo que todos los SEO ya hacen. Por eso debes usar otras fuentes si quieres tener ventaja sobre tus competidores.

Generador de palabras clave a granel

El Generador de palabras clave a granel de Higher Visibility hace la investigación de palabras clave un poco diferente que la mayoría de las herramientas que existen.

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Primero, elige una categoría de negocios. Luego, selecciona tu tipo de negocio e ingresa cualquier ubicación que tengas como objetivo.

Una vez hecho esto, obtendrás una lista de palabras clave que puedes potencialmente utilizar.

Lo que más me gusta de esta herramienta es que hace las cosas muy simples, especialmente si eres nuevo en el SEO.

Explorador de WordTracker

Explorador de WordTracker es una extensión de navegador que te da una lista de ideas de palabras clave de cualquier sitio web.

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Tan solo navega por cualquier sitio de la competencia, haz clic en un botón y ¡tarán! Ya tienes ideas sobre las palabras clave que otras personas están usando.

También divide las palabras clave en orden de relevancia y por cantidad.

SearchVolume.io

Cuando estás buscando palabras clave, ¿cómo sabes si cada una de ellas tiene suficientes búsquedas?

SearchVolume.io te permite cargar hasta 800 palabras clave y te dice qué tan popular es cada una.

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La herramienta también funciona en un montón de regiones, como Brasil, Francia e Italia.

Cambiador de ubicación de Google

Serps tiene una herramienta precisa que funciona bien si estás haciendo SEO internacional.

Están Cambiador de ubicación de Google te permite buscar en el Google de cualquier país o ciudad. Tan solo escribe una palabra clave y verás quién está posicionando para ella.

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Al combinar esta herramienta junto con WordTracker Scout obtendrás sugerencias de palabras clave únicas.

Marketing de contenidos

El contenido es lo único que tenemos que crear si queremos más tráfico.

Aquí hay algunas herramientas gratuitas de marketing de contenidos que te pueden ayudar a sacar lo mejor de tu tráfico de búsqueda.

Animalz revivir

¿Tu clasificación ha bajado con el tiempo?

No se debe solo a las actualizaciones de algoritmos de Google. En la mayoría de los casos, tu contenido antiguo ya no tiene un desempeño tan bueno porque ya está viejo.

Animalz Revive te muestra qué contenido está perdiendo vigencia.

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De esta forma puedes saber en qué enfocarte. Solo mira qué contenido ha decaído más y actualízalo para que puedas posicionarte mejor.

Lo genial de esta herramienta es que te ahorrará mucho tiempo. Por ejemplo, mi equipo actualiza 90 contenidos por mes. Lo último que quiero es gastar tiempo en un contenido que en realidad nunca tuvo mucho tráfico.

Google Consola de búsqueda

La mayoría de la gente usa Consola de búsqueda de Google para ver cuales palabras clave les dan más tráfico.

Me gusta usar Search Console para revisar cuál de mis publicaciones del blog tiene varias impresiones de búsqueda, pero menos de un 4% de tasa de clics.

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Lo que hago es ir modificando cada una de estas páginas para incluir las palabras clave correctas en mis meta etiquetas. Luego, veo para qué palabras clave estoy posicionando pero que aún no tengo como objetivo realmente, y luego creo un nuevo contenido sobre estos términos o modifico contenido ya existente.

Ideas de contenido

Ubersuggest tiene una función similar a la de Buzzsumo, con la diferencia de que es 100% gratis. Se llama Ideas de contenido.screen shot 2020 04 22 at 10.46.08 am

Todo lo que tienes que hacer es ingresar una frase o palabra clave y te mostrará todas las publicaciones de blog más populares que contengan ese término.

Las publicaciones son organizadas por veces que fueron compartidas, backlinks y tráfico de búsqueda.

Esto te ayuda a crear contenido sobre temas que la gente quiere leer, lo que significa más tráfico.

Generador de etiquetas Hreflang

Una de mis mayores ganancias en tráfico se debe a la traducción de mi contenido.

Muchas personas me preguntan si se les penalizaría por duplicar y traducir su contenido.

La respuesta es no.

Todo lo que necesitas es usar Generador de etiquetas Hreflang.

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Esta herramienta crea etiquetas para ponerlas en tu código HTML, de modo que Google sepa que tienes como objetivo idiomas y países específicos en ciertas páginas de contenido.

Generador de títulos portentos

De cada 10 personas que ven tu título, en promedio solo 2 seguirán leyendo tu contenido.

En otras palabras, el marketing de contenidos se trata del título.

Si te es muy difícil crear títulos, revisa Generador de títulos portentos.

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Ingresa una frase o palabra clave y generará decenas de sugerencias.

Herramienta de capitalización de títulos

¿No sabes qué palabras en tu título deben ir con mayúsculas?

Esta herramienta para escribir títulos en mayúsculas hará ese trabajo por ti.

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Tal vez no te suena importante, pero si tus títulos se ven raros, la gente no puede hacer clic en los resultados de la SERP para leer tu contenido, lo que puede perjudicar tu posicionamiento con el tiempo.

gramaticalmente

Todo SEO debería usar gramaticalmente.

¿Cuál crees tú que Google prefiere? ¿Posicionar mejor una publicación que se lee bien o una que tiene muchos errores de ortografía y gramática?

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Grammarly te ayuda a evitar errores ortográficos. Esto es muy importante si quieres mejorar tu posicionamiento en Google.

Herramienta SERP de Google

¿Te has dado cuenta que algunos resultados en Google se cortan por tener un título muy largo?

Un concepto erróneo es que Google cuenta los caracteres en las meta etiquetas. En realidad, cuenta pixeles.

Herramienta SERP de Google te dirá cuántos pixeles tus meta etiquetas tienen y si serán cortadas en Google.

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También te muestra una vista previa de cómo se verán tus páginas web en Google.

Seguimiento de posicionamiento

Google Analytics es una herramienta genial para ver tu tráfico general, pero no te dice en qué posición estás.

Si quieres hacer seguimiento de tu posicionamiento, necesitarás usar algunas herramientas.

Consola de búsqueda de Google

Ya sé que mencioné esta herramienta anteriormente, pero Consola de búsqueda de Google es excepcional cuando se trata seguimiento de posicionamiento.

Debido a que esta herramienta es de Google, te puede mostrar la posición promedio para cualquiera de tus páginas por país.

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Y como los datos vienen de ellos mismos, lo promedian para darte la información más precisa posible.

También puedes mirar 16 meses atrás y ver cómo tu posicionamiento ha cambiado con el tiempo.

Ubersuggest

De nuevo, sé que mencione Ubersuggest anteriormente, pero ahora incluye un seguimiento de tu posicionamiento gratuito. Puedes revisarlo haciendo lo siguiente:

Paso 1: ingresa tu URL y haz clic en “Buscar”screen shot 2020 04 22 at 10.55.40 am

Paso 2: haz clic en “Panel de control” en la barra lateral izquierdascreen shot 2020 04 22 at 11.44.00 am

Paso 3: haz clic en “Nuevo proyecto” y completa los requerimientos para agregar tu sitio web y palabras clave que quieras rastrear.screen shot 2020 04 22 at 11.41.37 am

Paso 4: haz clic en “Palabras clave rastreadas”screen shot 2020 04 22 at 11.42.15 am

Paso 5: monitorea tus posicionesscreen shot 2020 04 22 at 11.42.55 am

Te muestra las mismas características que los rank trackers pagados. Puedes hacer un seguimiento diario de tus posiciones para cualquier palabra clave o grupo de palabras clave en cualquier país, región o ciudad.

También guarda tus datos para que puedas volver tanto como quieras para ver si tus posiciones han aumentado o disminuido.

Buscar café con leche

Si quieres hacer seguimiento de tus posiciones manualmente, puedes hacerlo con Buscar café con leche.

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Ingresa una palabra clave y selecciona el idioma y país para poder ver todos los sitios en las primeras 100 posiciones.

Puedes encontrar tu sitio de forma manual y rastrear si estás mejorando o decayendo.

Puedes combinar Search Latte con Excel, ya que permite crear un registro diario de tus posiciones.

Construcción de enlaces

Solías tener que pagar por herramientas si querías vincular datos, pero eso ya es cosa del pasado. Aquí están algunas herramientas de enlaces que puedes usar.

MozBar

Esta es probablemente mi herramienta favorita.

Aunque Google no usa autoridad de dominio, en general, mientras más alta sea la autoridad de un sitio que te está enlazando al tuyo, mejor para ti.

MozBar te muestra la autoridad de dominio y autoridad de página de cada página en la web.

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Si vas a hacer link building, enfócate en los sitios con mayor autoridad.

Gadget SEO para Excel

Si eres como yo, probablemente te encanta usar Excel cuando estás haciendo link building.

Gadget SEO para Excel hace muy sencillo sacar datos de Majestic y Moz.

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Si no lo has probado aún, deberías. Te hará más fácil encontrar nuevas ideas y ejecutar tus propios cálculos.

Vínculos de retroceso

Backlinks es una herramienta gratuita que muestra todos tus backlinks. No hay límites de filas ni nada por el estilo… puedes ver absolutamente a todos los que tienen enlaces a tu sitio.

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Puedes ver si tus enlaces son dofollow o nofollow, además del anchor text.

Puedes también filtrar los resultados para encontrar oportunidades de backlinks al buscar competidores y tienes la opción de buscar datos de enlace en un dominio, subdominio o una URL específica.

También te mostrará cuando un enlace fue encontrado por primera vez, rastreado por última vez y la autoridad de cada enlace.

Comprobador de métricas masivas

¿Cansado de buscar la autoridad de dominio y de página manualmente en cada una de tus páginas o sitios?

Comprobador de métricas masivas es la solución.

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Tan solo sube una lista de URL y en segundos tendrás una lista de autoridad de tu página por URL. Puedes hacer lo mismo para dominios y subir decenas de dominios de una vez.

SEO técnico

El SEO ha cambiado. Hoy en día no puedes tan solo hacer poco y esperar posicionar en los primeros lugares. Debes hacer de todo si esperas ganarle a tu competencia.

Y cuando digo de todo, eso incluye el SEO técnico.

Analizador de SEO

Si aún no lo has hecho, prueba ingresar tu URL en mi SEO Analyzer.

Te mostrará qué hay de malo con cada una de tus páginas web.

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Desde meta etiquetas duplicadas y errores de redirección hasta sitemaps y mucho más. Prácticamente cubre cada aspecto importante sobre el SEO.

Incluso te mostrará la velocidad general de tu sitio y qué necesitas arreglar y en qué orden para obtener lo máximo en resultados.

Y si te registras con una cuenta gratuita, automáticamente revisará errores por ti cada semana.

Eliminador de spam de referencia de Google Analytics

Cuando estás haciendo SEO, hay una gran posibilidad de que tu Google Analytics se desordene por spam de referencias.

Eliminador de spam de referencia de Google Analytics resuelve ese problema al conectarse con tu cuenta de Google Analytics y bloquear los spam de referencia más comunes.

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Una vez que lo conectas, verás que tus datos son mucho más precisos para tomar mejores decisiones de SEO.

Información sobre la velocidad de la página

La velocidad lo es todo. Mientras más rápido tu sitio se cargue, mejor posicionado estará, especialmente si hablamos del mobile index de Google.

Información sobre la velocidad de la página te muestra qué necesitas reparar para que tu sitio web se cargue rápido en cualquier dispositivo.

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No importa si estás optimizando para tablets, computador o dispositivos móviles… Pagespeedte dirá qué debes revisar.

Pingdom

Reparar tu código es una cosa, pero también deberías asegurarte de que tu sitio se cargue rápido en general.

El tiempo de carga general se ve afectado por elementos como tu servidor y el CDN.

Pingdom te dice tu tiempo de carga real.

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Con Pingdom, puedes elegir en qué ubicación probar tu velocidad de carga y te muestra qué código en tu sitio está causando la mayor lentitud.

Comprobador de penalizaciones del sitio web

Con más de 3.200 actualizaciones de algoritmos en Google cada año, ¿cómo sabes si alguna actualización te ha afectado?

¿Tiene que ver con una actualización central, tu contenido o link building?

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Comprobador de penalizaciones del sitio web te muestra esto.

En un lindo gráfico, te muestra tu tráfico con el paso del tiempo y te avisa si una actualización de Google ha hecho que suba o baje.

Ayudante de marcado de datos estructurados

Una forma simple de aumentar tu tráfico de búsqueda es usar un schema markup.

Hay solo un gran problema, el schema markup es un poco complicado de implementar. Es por eso que Google creó un Asistente para el marcado de datos estructurados para guiarte.

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Todo lo que tienes que hacer es seleccionar qué tipo de marcado quieres usar, ingresar tu URL y revisar el tutorial.

Al final, recibirás un código que solo tienes que pegar dentro del HTML.

Woorank

¿Estás buscando un análisis simple de SEO? Woorank te muestra un informe simple para qué sepas qué no está funcionando bien en tu página web.

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Todo lo que tienes que hacer es ingresar tu dominio y en un minuto verás un informe detallado de lo que necesitas arreglar.

Lo que me encanta de Woorank es que es una excelente herramienta para principiantes, ya que tiene una interfaz fácil de usar.

optimizador de seo

Tal como Woorank, optimizador de seo es una herramienta simple que te muestra un resumen técnico de tu SEO on-page así como tu contenido.

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Divide las cosas, como la velocidad de página, y además te muestra qué tan rápido se carga tu página tanto en computadores como en dispositivos móviles.

Incluso puedes ver datos de la presencia en redes sociales.

varvy

varvy te brinda una lista técnica detallada de todas las cosas relacionadas con tu SEO.

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Tu archivo Robots.txt, tu sitemap, tu configuración de seguridad, incluso tus enlaces, cubre todo lo básico.

Si no tienes experiencia técnica, Varvy será un poco difícil, a menos que te des el tiempo de leer cada uno de sus artículos que describen qué significa cada dato/recomendación.

Generador de código de redireccionamiento 301

Cuando ya has hecho SEO por un tiempo, eventualmente te verás cambiando tus URL antiguas.

Pero si no agregas una redirección 301, perderás posiciones.

Generador de código de redireccionamiento 301 crea el código necesario para que le digas a los motores de búsqueda que tu URL ha cambiado.

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Herramienta Panguín

Esta herramienta es similar al Website Penalty Checker, pero es más exacto porque te conecta directamente con tu cuenta de Analytics.

Si crees que tienes una penalización de Google, usa Herramienta Panguín.

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Ahora bien, si quieres ver si algún competidor también está penalizado, esta herramienta no te servirá, pero Website Penalty Checker funcionará.

A pesar de eso, ambas son herramientas fantásticas.

Consola de búsqueda de Google

Tengo que incluir esta herramienta otra vez. ¿Por qué? Porque si hay algo funcionando mal en tu sitio web, como estar siendo hackeado, ella te notificará.

Incluso te muestra las páginas que han sido indexadas y las que no.

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Algo que debes hacer dentro de tu Search Console es enviar un sitemap XML.

Mapas de sitio XML

Mapas de sitio XML genera un sitemap que puedes ingresar en Google Search Console.

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Tendrás que hacer esto para que más contenidos sean indexados.

Enviar un sitemap no garantiza que Google indexará tu contenido, pero sí ayuda… principalmente para sitios con baja autoridad de dominio.

Conclusión

No necesariamente debes pagar por una herramienta. Yo entré en el mundo del SEO porque era una fuente de tráfico gratuita que podía usar para competir con grandes empresas.

Si quieres mejorar tu posicionamiento en los buscadores, puedes utilizar alguna de las herramientas mencionadas.

Por supuesto que deben haber herramientas pagadas que son increíbles, ¿pero por qué no comenzar con lo gratuito?

¿Qué otra herramienta de SEO gratuita usas tú?

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