la Mejor Herramienta de Marketing de Contenidos


ideas de contenido

¿Por qué haces investigación de palabras clave?

Es para encontrar palabras clave más lucrativas para posicionar en Google, ¿verdad?

Pero una vez que encuentres estas palabras clave, todavía tendrás que descubrir cómo usarlas.

Por esa razón, decidí actualizar Ubersuggest porque quería mostrarte qué tipo de contenido crear e incluso cómo promocionarlo.

De esa manera, puedes empezar a posicionar para estas palabras clave recién encontradas.

Estas son las novedades:

Concepts de contenido

La forma en que posicionas para una palabra clave es creando contenido a su respecto. Sé que el contenido ya no es lo principal y eso se debe a que hay más de mil millones de blogs en la Website. Eso significa que Google puede ser muy exigente con lo que determine posicionar.

Así que ahora, no solo necesitas escribir un contenido excelente, sino que también debes promocionarlo si quieres que te vaya bien.

Para ayudarte con esto, creé un informe de Ideas de contenido en Ubersuggest. Por lo tanto, siempre que realices una investigación de palabras clave, tendrás una visión basic identical a esta:

visión general

Al igual que antes, verás un gráfico en la parte superior con el volumen de búsquedas a lo largo del tiempo, algunas recomendaciones de palabras clave y, en la parte inferior, una lista de publicaciones que tuvieron un rendimiento excepcionalmente bueno con esa palabra clave.

Cuando hagas clic en “ideas de contenido” en el menú de navegación o en “ver todas las strategies de contenido”, serás direccionado a una página como esta:

ideas de contenido

Esta página muestra todas las publicaciones populares que estén relacionadas con la palabra clave o frase que buscaste.

La lista está ordenada por número de veces compartidas en redes sociales, por lo que las publicaciones compartidas más veces están en la parte outstanding. En la parte inferior, puedes seguir haciendo clic para ver más resultados. Incluso si tu pantalla solo muestra 1 o 2 páginas, sigue haciendo clic en “siguiente” y podrás ver resultados para las páginas 3, 4, 5, etc.

Solo te mostramos 20 resultados por página, pero cada frase normalmente tendrá cientos, si no miles, de resultados, ya que nuestra base de datos tiene más de 500 mil millones de publicaciones de web site de todo el mundo.

Y debido a que hay tantos resultados, también hemos creado un sistema de filtros fácil de usar para que puedas ajustar tu búsqueda al incluir ciertas palabras clave o excluir otras, e incluso establecer límites mínimos y máximos en el número de veces compartidas.

filtros

Mi parte favorita del informe de tips de contenido

Sé que puedes hacer cosas similares con Buzzsumo y otras herramientas, por eso creé el informe Tips de contenido.

Como mencioné anteriormente, el contenido no es lo principal. No solo tienes que escribir un contenido muy bueno (por eso ordeno el contenido por número de veces compartidas, ya que el hecho de que se comparta más veces, normalmente significa que a la gente le gustó), sino que también debes promocionarlo.

Notarás que hay otras dos columnas en este informe que hacen que esta herramienta sea única: una es “Estimación de visitas” y la otra es “Backlinks”.

encabezamientos

La estimación de visitas te mostrará cuántas visitas la publicación generó desde Google cada mes. Haz clic en “Palabras clave” e incluso podrás ver las palabras clave que generaron esas visitas y la posición que el artículo ocupa para cada uno de esos términos.

palabras clave

Los inbound links, por otro lado, son todos los dominios de referencia que llevan a cada artículo. Entonces, si 12 dominios únicos tienen un enlace a una publicación, verás el número “12” en esa columna. Todo lo que necesitas es hacer clic en “Enlaces” y verás la lista completa de inbound links.

Enlaces

No solo entrego una lista completa de one way links, sino que también te muestro el puntuación de la página y puntaje de dominio normal de la página, el texto de anclaje e incluso el tipo de enlace.

Las razones por las que hice el informe Tips de contenido de esa manera son:

  1. Al crear contenido very similar a las publicaciones que son muy compartidas en redes sociales, aumentas las probabilidades de que el contenido que estás escribiendo tenga un buen rendimiento, ya que las personas ya han mostrado interés en ese tema e incluso lo han compartido en las redes sociales.
  2. Al mostrarte las palabras clave para las que una publicación posiciona, sabrás en qué palabras clave debes enfocarte al escribir el contenido. De esta manera, también puedes posicionar tu publicación.
  3. Al mostrarte quién enlaza a tu competenciatambién podrás comunicarte con todos los que tienen inbound links a esos artículos y pedirles que hagan lo mismo a tu contenido.

Menos banalidades y más datos

Además del informe Ideas de contenido, ahora notarás que Ubersuggest te proporciona más datos y menos banalidades cuando realizas una consulta de palabras clave.

Por ejemplo, si buscas el término “dog food” (comida para perros), te mostrará que el resultado promedio que aparece en las 10 primeras posiciones tiene 72 back links y un domain rating de 82.

burbuja de diálogo

De esta manera, si deseas posicionar para ese término o cualquier otro término, tendrás una thought aproximada de lo que necesitas desde un punto de vista de autoridad y back links para conseguir un lugar en la primera página.

Conclusión

Si vas a crear contenido o escribir una publicación, siempre debes consultar el informe de Tips de Contenido antes de hacerlo.

Lo último que debes hacer es crear contenido que la gente no quiera leer. Y este informe te dará un buen suggestions para que no pierdas tiempo creando contenido que no será compartido en las redes sociales, no genere back links ni mejore tu posicionamiento.

También notarás que algunas publicaciones funcionan muy bien para ser compartidas, pero terriblemente para generar inbound links y tráfico de búsqueda.

Ser más compartido en las redes sociales proporciona más tráfico a corto plazo, y los motores de búsqueda generan menos tráfico de inmediato, pero más consistente a largo plazo.

Este informe te ayudará a encontrar un equilibrio para que puedas obtener tanto tráfico a corto plazo como tráfico constante a largo plazo.

Entonces, ve y prueba el nuevo informe Thoughts de Contenido.

¿Qué opinas del informe de concepts de contenido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba