Las 10 Mejores Aplicaciones de Apple Watch para Empresas


aplicaciones de reloj de manzana

Cuando salió el Apple Watch por primera vez en 2015, había 3000 aplicaciones disponibles para descargar. Cinco años después, hay más de 20.000 aplicaciones21 de ellas integradas.

Como empresario, los Apple Watch pueden ser una excelente inversión, ya que hay una amplia variedad de aplicaciones para Apple Watch diseñadas pensando en los negocios.

Hemos investigado las diez mejores aplicaciones de Apple Watch que pueden facilitarte la gestión de una empresa o a sobresalirte en tu trabajo.

Apple Watch: conceptos básicos

Antes de explorar las diez mejores aplicaciones de Apple Watch para marketers y empresas, repasemos qué son y qué hacen los Apple Watch.

El Apple Watch es un smartwatch producido por Apple. En esencia, se trata de una computadora portátil con pantalla táctil que se lleva en la muñeca.

¿Qué puedes hacer con un reloj de manzana?

  • Contestar llamadas
  • Grabar notas de voz
  • Escuchar podcasts
  • Recibir notificaciones de iPhone
  • Paga con Apple Pay
  • Hacer preguntas a Siri
  • Enviar mensajes de texto

¿Por qué a los marketers les debería importar las aplicaciones de Apple Watch?

Como profesional del marketing, las aplicaciones de Apple Watch son bastante útiles y puedes utilizarlas de diversas maneras para hacer que tus campañas sean más efectivas. Estas son las tres funciones que hemos encontrado más útiles:

  1. Mayor capacidad de respuesta en las redes sociales
  1. Alertas basadas en la ubicación
  1. Alertas de correo electrónico

Mayor capacidad de respuesta en las redes sociales

Las aplicaciones del Apple Watch permiten a los empresarios controlar mejor el engagement en las redes sociales. Las redes sociales han permitido a los consumidores compartir lo que piensan de las empresas más que nunca. Sin embargo, las empresas tienen que escuchar.

Las aplicaciones de Apple Watch envían notificaciones push a los usuarios cuando alguien responde a una publicación o si alguien les envía un mensaje directo.

Digamos que alguien usa tu producto o servicio y que el cliente tuvo una excelente experiencia de usuario. Debes responder rápidamente a esa persona, para que el cliente sienta que te importa y que no ha perdido el tiempo compartiendo sus pensamientos.

Por el contrario, si un cliente tiene una experiencia negativa, hay que resolver el problema lo más rápido posible. Como las aplicaciones de tu Apple Watch te notifican inmediatamente cuando alguien interactúa con tu marca en las redes sociales, puedes solucionar los problemas más rápidamente (en lugar de esperar hasta que vuelvas a consultar tu teléfono u computadora).

Alertas basadas en la ubicación

Otro beneficio de las aplicaciones de Apple Watch son las alertas basadas en la ubicación. Las empresas, especialmente las pequeñas, pueden aprovechar esta función para atraer a más personas a sus locales.

Las alertas basadas en la ubicación son el resultado de una tecnología llamada geofencing, que muestra anuncios a los usuarios de dispositivos móviles, incluidos dueños de Apple Watches, según el lugar en el que se encuentren.

El geofencing funciona estableciendo una “cerca” virtual alrededor de un negocio. Al entrar en el perímetro, la persona puede ver un anuncio de tu empresa. Esos anuncios pueden dar lugar a más tráfico presencial.

Digamos que una cafetería tiene una aplicación y un usuario de Apple Watch la descarga y activa las notificaciones. La cafetería usa geofencing. Cuando el usuario de Apple Watch está cerca de la tienda, recibe una notificación en su muñeca, ofreciéndole un descuento si se dirige a la cafetería en ese momento.

No recibirían esta oferta por correo electrónico ni en ningún otro lugar. ¿Por qué no pasar por la tienda si tienen unos minutos?

Alertas por correo electrónico

Este beneficio tiene menos que ver con el marketing para los clientes y más con mantenerte conectado con tu negocio. Con las aplicaciones de Apple Watch, puedes consultar tu correo electrónico donde sea que estés. Ni siquiera necesitas sacar el teléfono de tu bolsillo para hacerlo.

Cuando llegue un mensaje, levanta el brazo que lleva tu Apple Watch. Este gesto te permite leer el mensaje completo. Cuando termines de leer, puedes bajar el brazo y el reloj descarta la notificación.

También puedes enviar correos electrónicos desde tu Apple Watch, ya sea escribiendo o dictando un mensaje a Siri.

La posibilidad de usar el correo electrónico en cualquier lugar, sin tener que sacar el teléfono y abrir la aplicación, puede ayudarte a resolver los problemas empresariales más urgentes con mayor rapidez.

pensar de una manera original

Las tres funcionalidades de las aplicaciones para Apple Watch que hemos mencionado son la punta del iceberg para las empresas. Para maximizar el valor de las aplicaciones para Apple Watch, hay que pensar de forma original.

Hay muchas aplicaciones para Apple Watch que se pueden usar para promocionar productos y servicios. Pensando con originalidad, los profesionales del marketing pueden encontrar formas creativas de aprovechar las apps para Apple Watch para atraer, fidelizar y retener a los clientes. Hablaremos de algunas de nuestras aplicaciones favoritas a continuación.

Aplicaciones de Apple Watch para otras áreas de tu negocio

Además de sus beneficios para los marketers, las aplicaciones para Apple Watch pueden ayudar a que otras áreas de tu negocio sean más eficaces. A continuación, analizaremos seis tipos de aplicaciones para Apple Watch que pueden ayudarte a administrar mejor tu empresa:

  • Aplicaciones de gestión de las relaciones con los clientes
  • Aplicaciones de organización
  • Aplicaciones de herramientas de presentación
  • Aplicaciones para enviar y recibir pagos
  • Aplicaciones de seguimiento de objetivos

Aplicaciones de Apple Watch para la gestión de las relaciones con los clientes

Las aplicaciones de gestión de las relaciones con los clientes (CRM) recopilan información sobre las interacciones con los clientes y centralizan esos datos.

Por ejemplo, si un cliente te compra a ti, hay un registro de todo el proceso. Puedes ver lo que compró la persona, cuándo lo compró y cuánto cuesta el producto o servicio. ¿Ha tenido el cliente que llevar el producto para reparaciones? También habrá información sobre el incidente en el CRM.

Tres aplicaciones de CRM para Apple Watch que hemos encontrado útiles son:

  • Fuerza de ventas
  • Línea de fondo
  • Gro

Fuerza de ventas

Fuerza de ventas tiene más del 30% de la cuota de mercado en el sector de CRM. También fue una de las primeras empresas en lanzar su aplicación para Apple Watch.

La aplicación de Salesforce para Apple Watch brinda a los usuarios acceso rápido a los gráficos y los datos brutos que necesitan para que los vendedores puedan cerrar una venta y los marketers puedan tomar decisiones basadas en datos. Con esta aplicación, los empleados pueden registrar las interacciones con los clientes y usar esa información donde sea que estén, incluso si no están en la oficina.

Línea de fondo

Si bien Salesforce sirve para empresas de todos los tamaños, las empresas más pequeñas pueden encontrar que no atiende sus necesidades por tener más funciones de las que necesitan. Línea de fondo es una aplicación de CRM para Apple Watch destinada a empresas más pequeñas.

Con Bottomline, puedes hacer un seguimiento de todas tus ventas, clientes y productos en un solo lugar. También hay una función de control de gastos incorporada. Bottomline crea informes destinados a ayudar a responder preguntas como:

  • ¿Quiénes son mis principales clientes?
  • ¿Quiénes son mis mejores leads?
  • ¿Qué customer personas son más valiosas para mi negocio?

Gro

Gro es otra aplicación de CRM que puede funcionar bien para tu pequeña empresa. Mientras que Bottomline tiene funcionalidades de CRM, Gro es un CRM completo. Esta aplicación de Apple Watch ofrece:

  • Un panel de CRM
  • Gestión de leads y contactos
  • Gestión de oportunidades
  • Programación de citas

Estos componentes pueden ayudarte a administrar tus contactos, cuidar adecuadamente de los leads y cultivar nuevas oportunidades. La función integrada de programación de citas también podría ahorrarte tiempo y esfuerzo, ya que no tienes que navegar a otra aplicación para introducir una reunión en tu calendario.

Aplicaciones Apple Watch Una captura de pantalla de Gro CRM

Aquí tienes una captura de pantalla de Gro CRM para Apple Watch.

Aplicaciones de organización para Apple Watch

Las aplicaciones de organización optimizan tu productividad. Las aplicaciones pueden hacer que tareas como la toma de notas, la gestión de proyectos y la programación sean más eficientes.

Nuestra investigación determinó que las mejores aplicaciones para Apple Watch para ayudar con las habilidades de organización son:

  • Evernote
  • Señalado
  • Cisco WebEx

Evernote

Evernote se ha convertido en una de las mejores aplicaciones para tomar notas por una buena razón. Te permite:

  • Sincroniza las notas con todos los dispositivos
  • Agregar texto, archivos PDF, escaneos, audio y documentos a tus notas
  • Formatear tus notas
  • Buscar notas específicas

Señalado

Señalado integra la grabación de audio con la toma de notas. Lo que diferencia a Noted de otras aplicaciones para tomar notas es que agrega una marca de tiempo a tu grabación de audio. Puedes etiquetar momentos específicos de conferencias y seminarios para volver a ellos de forma rápida y sencilla.

Aplicaciones de Apple Watch anotadas

Aquí tienes una captura de pantalla de la aplicación Noted para Apple Watch.

ciscowebex

Puedes tener una reunión en cualquier momento y lugar utilizando la aplicación ciscowebex para Apple Watch.

La aplicación Webex para Apple Watch te permite:

  • Participar de reuniones
  • Estar presente para los demás
  • Programar reuniones
  • Compartir contenidos o tu pantalla

Aplicaciones de herramientas de presentación para Apple Watch

Tu Apple Watch puede incluso ayudarte a hacer presentaciones increíbles. Aquí tienes dos apps de Apple Watch para presentaciones:

Fundamental

Fundamental te permite crear presentaciones audiovisuales en otro dispositivo de Apple y luego usar tu Apple Watch para controlar las presentacionesmanteniendo las manos libres mientras hablas.

PowerPoint

Si eres un fanático de PowerPointpuedes usar el popular software de presentación en tu Apple Watch. Al igual que con Keynote, puedes controlar la presentación desde tu reloj.

Aplicaciones de Apple Watch para enviar y recibir pagos

Cuando el Apple Watch salió al mercado, había una aplicación que permitía a los usuarios recibir y enviar dinero. Esa aplicación ya no está disponible para Apple Watch, pero no quedarás desamparado gracias a Factura y seguimiento de tiempo de Zoho.

Con Invoice & Time Tracking, puedes facturar a los clientes y aceptar pagos sobre la marcha. Sin embargo, no hay ninguna función para pagar facturas con la aplicación, así que asegúrate de incluirlo en tu agenda.

Una captura de pantalla de la aplicación Factura y seguimiento para el Apple Watch

Captura de pantalla de la aplicación Invoice & Tracking para Apple Watch.

Aplicaciones de seguimiento de objetivos para Apple Watch

Existen varias aplicaciones de seguimiento de objetivos que pueden ayudarte a estar pendiente de los puntos de referencia de tu empresa, entre ellas:

  • Bosque
  • zancadas
  • Productivo
  • Cuenta
  • Manchas

Bosque

¿Quiere evitar distracciones mientras trabajas? Bosque te ayuda a mantenerte concentrado recompensándote con un fondo de pantalla con plantas cada vez más exuberante, cuando ignora tus dispositivos para hacer las cosas. Lo que es aún mejor, los desarrolladores de la aplicación plantan árboles reales para recompensar a los usuarios y ayudar al planeta.

Aplicaciones de Apple Watch Aplicación del bosque

Captura de pantalla de la aplicación Forest para Apple Watch.

zancadas

Los mejores objetivos suelen ser SMART: específicos, medibles, alcanzables, relevantes y temporales. zancadas puede ayudarte a alcanzar tus objetivos de las siguientes formas:

  • Seguimiento de buenos y malos hábitos
  • Establecimiento de fechas para alcanzar los objetivos
  • Proporcionando promedios diarios, semanales, mensuales, anuales o continuos de los objetivos cumplidos
  • Creación de hitos para evaluación del progreso

Productivo

Parte del éxito consiste en tener buenos hábitos. La aplicación Productivo para Apple Watch existe para ayudarte a tratar de mejorar tu ritmo.

La aplicación envía recordatorios a lo largo del día y realiza un seguimiento de tu progreso hacia tus objetivos. Cuando completas tareas que pueden conducir a la creación de buenos hábitos, la aplicación te muestra la cadena de acciones positivas que pueden mantenerte motivado. Incluso hay un atajo de Siri, lo que facilita el acceso a Productive con solo la voz.

Cuenta

Al igual que Strides y Productive, Cuenta realiza un seguimiento de los hábitos. Sin embargo, Tally puede brindarte información sobre patrones que no sabías que existían.

Digamos que no estás cumpliendo tu objetivo de escribir una publicación semanal en el blog. Tally te muestra que esta meta se ha establecido para los miércoles, el mismo día de tu agotadora reunión semanal de personal. Si cambias el día de escribir la publicación semanal del blog al jueves, podrás cumplir mejor tus objetivos.

Otra de las ventajas de utilizar Tally es poder exportar los datos como un archivo CSV, lo que facilita guardar o compartir lo que estás haciendo.

Recuento de aplicaciones de Apple Watch

Captura de pantalla de la aplicación Tally para Apple Watch.

Manchas

¿Quieres crear buenos hábitos? Manchas puede ayudarte a lograrlo de las siguientes formas:

  • Seguimiento de hasta 12 tareas diarias
  • Sincronización en todos los dispositivos
  • Completar automáticamente las tareas que has vinculado a la app Salud
  • Recordándote que debes completar una tarea
  • Permitiéndote crear tareas “negativas” para que puedas tratar de romper con los malos hábitos
  • Agregando tareas cronometradas

Una captura de pantalla de la aplicación Streaks para Apple Watch

Captura de pantalla de la aplicación Streaks para Apple Watch.

Conclusión

Las aplicaciones para Apple Watch no sirven solo para tu vida personal, también hay muchas apps que puedes utilizar para hacer crecer tu negocio.

Puede que estas aplicaciones te ayuden a llegar mejor a tus clientes, a mantenerte organizado y responsable, y a ocuparte de las tareas cotidianas y de las más importantes con mayor facilidad.

¿Qué aplicaciones para Apple Watch utilizarás para tu negocio?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba