Las 10 Principales Certificaciones de Marketing que Valen la Pena Pagar


Las 10 principales certificaciones de marketing que valen la pena

Cuando hablamos de marketing digital, conocimiento es poder. Es por esto que hay tantas certificaciones de marketing por ahí.

Los marketers con experiencia en la industria saben cómo desarrollar una estrategia de pago en redes sociales, qué palabras clave elegir y cómo escribir contenido magnético que pueda convertir.

Para todos los demás, ¡estas personas parecer super humanos! Pero yo sé su secreto.

La verdad es que estos marketers no son suertudos ni dotados. La mayoría de los que son exitosos han aprendido por medio de años de ensayo y error.

Pero tal vez tú no tengas años. Tal vez quieres empezar a ver resultados ahora.

O tal vez estás teniendo problemas para demostrar tu conocimiento de marketing a clientes y empleadores. Después de todo, puede ser un desafío destacarse en un área tan competitiva como el marketing digital.

Aquí es donde entran las certificaciones de marketing.

Hace algunos años, dije que las certificaciones no importaban. En ese entonces, era cierto. Pero con el paso del tiempo, las certificaciones de marketing han evolucionado y pueden ser una oportunidad excelente para muchos.

Se volvieron más especializadas y orientadas a soluciones. Básicamente, son simplemente más valiosas. En la actualidad, yo diría que debe haber un lugar para las certificaciones de marketing en tu currículum, especialmente si estás recién empezando.

Pero no se trata solo del entendimiento y valor que ofrecen las lecciones de las certificaciones de marketing, ellas también pueden validar el conocimiento que ya tienes.

Desafortunadamente, todavía hay un montón de certificaciones de marketing disponibles que no resultan útiles. ¿Cómo se supone que sepas cuál obtener?

He hecho la parte difícil por ti, revisando decenas de programas de certificaciones de marketing y profundizando en información para encontrar las diez certificaciones que valen la pena obtener.

¿Te parece? Genial, entremos en el tema.

Marketing Digital Pro del Instituto de Marketing Digital

Esta certificación es un dos por uno. Cuando completas tu Curso profesional de marketing digitalsaldrás certificado tanto por el Digital Marketing Institute como por la American Marketing Association.

Pero la verdadera pregunta es: ¿qué lecciones estás aprendiendo y cómo puedes aplicarlas a tu trabajo?

Bien, veamos el programa de estudios. La certificación requiere diez cursos, inicia con una introducción al marketing digital y termina con una clase de estrategias de marketing digital avanzadas.

Una vez que hayas aprendido lo básico del marketing digital (principios, métodos de investigación, psicología del consumidor, etc.), puedes comenzar a explorar los temas más desafiantes:

  • ¿Cuáles son las bases para construir una estrategia de marketing de contenido exitosa?
  • ¿Qué tan frecuentemente deberías publicar contenido?
  • ¿Deberías preocuparte de crear o ser curador de contenido?

Este programa cubre todo desde el marketing en redes sociales a la optimización de websites. Puede que no se acomode a todos los bolsillos, pero es una certificación que vale la pena considerar.

Costos:

  • DMI Expert (diplomado de postgrado en marketing digital): $3.787
  • Digital Marketing Pro (doble certificación DMI y AMA): $1.368*
  • DMI Master (máster certificado en marketing digital): $11.515

*Nos basamos en este programa para entregar la información anterior.

Certificación de Microsoft Advertising

Si hablamos de certificaciones de marketing, muchos tienden a ir por las que son más conocidas. Pero en realidad, los mejores avances en marketing a menudo suceden cuando piensas fuera de la caja.

Es por eso que te recomiendo que consideres convertirte en un profesional certificado de Microsoft Advertising. Para comenzar, es completamente gratis. El programa te ayuda a aprovechar al máximo tu inversión en publicidad y optimizar tus campañas publicitarias.

Además, una vez que hayas terminado tu certificación, te pondrán en el directorio de miembros, por lo que empleadores potenciales pueden rápidamente confirmar el estado de tu certificación. ¡Puede ser que hasta llames la atención de un director de marketing porque ellos pueden ver este directorio!

Esta certificación es un gran trampolín para cualquiera que esté empezando en el mundo del marketing.

Costo: ¡es gratis!

Cualificación individual de Google Analytics

El Cualificación individual de Google Analytics es altamente especializado.

Google Analytics debería estar en el cinturón de herramientas de todo marketer. Un experto en marketing digital bien entrenado puede usar Google Analytics para identificar cualquier fortaleza y debilidad de una estrategia de publicidad rápidamente.

Armado con una fuerte comprensión sobre Google Analytics, estarás un paso más cerca de crear campañas de marketing digital más efectivas.

¿Qué tomará obtener esta certificación?

El examen dura 90 minutos y se hace en una sola sesión. Como la mayoría de las certificaciones de esta lista, necesitas una puntuación mínima de 80% para aprobar. Si fallas, debes esperar una semana antes de intentarlo otra vez.

Por suerte tendrás acceso a mucho material de estudio, cortesía de Google.

Sus cursos de Google Analytics para principiantes y Google Analytics avanzado pueden verse simples a primera vista, pero contienen información vital que necesitarás en tu día a día como marketer.

Absolutamente necesario y todo lo que te costará será tu tiempo y atención.

Costo: ¡es gratis!

Certificación de marketing digital OMCP

Si nunca has oído de la certificación Online Marketing Certified Professional (OMCP), no es sorprendente. Es una certificación bastante avanzada y no para cualquiera que se venga recién integrando al mundo del marketing digital.

Si quieres tener una certificación de marketing digital OMCPnecesitas demostrar tus conocimientos de marketing digital en su totalidad.

Aunque no hay prerrequisitos oficiales para los exámenes OMCP, sí existen algunos criterios que debes cumplir si quieres obtener la certificación. De primeras, necesitarás un montón de experiencia.

No solo necesitas una puntuación para pasar en tus exámenes OMCP, sino que también deberás cumplir al menos uno de estos requerimientos:

  • 5.000 horas de experiencia
  • Un título postsecundario con 2.000 horas de experiencia
  • Aprobación de un curso de marketing digital con 1.000 horas de experiencia

Una vez que pases tu examen, puedes solicitar tu certificación y confirmar el estado de ella.

¿Qué vas a aprender? Bueno, empezarás por aprender todos los pormenores del marketing de contenidos, cómo optimizar tu tasa de conversión y todo sobre estrategias de email marketing. Luego, los cursos cubrirán marketing en móviles y búsqueda pagada.

El curso concluye con una mirada en profundidad al SEO, marketing en redes sociales y análisis digitales generales.

El curso puede ser demandante, pero tiene un mayor potencial de ganancias de hasta 26%no por nada este curso tiene tanta demanda.

Costo:

*Nos enfocamos en este examen en esta sección.

Certificación de marketing de Hootsuite Academy

La mejor parte de esto es que puedes usar Hootsuite Academy como una herramienta para identificar tus debilidades en marketing digital y fortalecerlas.

Si ya sabes lo que estás haciendo en el mundo del marketing, pero estás buscando más orientación para usar el programa de Hootsuiteexiste un curso para eso.

Por otro lado, si estás buscando un programa más profundizado que aborde los principales problemas de marketing en redes sociales, también tienen un curso para eso.

Incluso tienen cursos de marketing altamente especializados para aquellos que trabajan en áreas como medicina o defensa social.

¿Mi consejo? Revisa tu currículum y ve qué habilidades necesitas desarrollar. Aprovecha los cursos de Hootsuite al gastar algún tiempo y dinero para hacerte un profesional más fuerte de marketing en línea.

Costo: tienen nueve certificaciones disponibles que van desde los $99 a los $999.

Certificación de marketing de anuncios de Google

Google Analytics y Google Ads son dos caras de la misma moneda. Mientras más familiarizado estés con las herramientas de Google, menos probabilidades de cometer errores de marketing.

La certificación de Google Ads puede hacer o deshacer tu estrategia de marketing, por eso estudiarla es un deber absoluto si estás recién comenzando.

Incluso si ya has ejecutado algunas campañas, vale la pena tomarte cinco o más horas para obtener esta certificación.

El curso ayuda a aclarar algunos de los temas más complicados de Google Ads. Si no tienes clara la propuesta de valor de la publicidad digital, construir una campaña desde cero o medir métricas, este es el curso que necesitas.

Costo: ¡es gratis!

Certificación de YouTube

Es sorprendente que esta certificación aparezca tan raramente, ya que YouTube es un asunto importante en el mundo del marketing.

Siempre que los marketers hablan sobre certificaciones, estos tienden a enfocarse en cursos que cubran lo básico de navegar por el ecosistema del marketing digital.

Pero a veces no es eso lo que necesitas.

A veces necesitas un curso que te ayude a entender más detalladamente una herramienta en particular.

No se me ocurre otro curso que sea más subvalorado que la certificación de YouTube.

Lo que hace el marketing de videos tan poderoso es lo convincente que puede llegar a ser. Y aprender los tips y trucos de crear contenido visual atractivo definitivamente vale la pena.

La certificación de YouTube se trata de tomar los componentes básicos del marketing digital y aplicarlos a la plataforma de YouTube.

Con cursos como crecimiento del canal, propiedad del contenido y monetización de activos, estos se enfocan en enseñarte cómo hacer contenido atractivo que convierta a los visitantes en compradores.

Costo: ¡es gratis!

Certificación de marketing de contenidos de HubSpot

Si te estás tomando en serio desarrollar tus habilidades de marketing de contenidos, completar este programa debería estar en las prioridades de tu lista de quehaceres.

La certificación de marketing de contenidos de HubSpot incluye 12 cursos que te ayudan a construir una base sólida de marketing de contenidos antes de enseñarte cómo crear un catálogo de contenidos excepcional.

Lo que hace único a HubSpot es que te ayuda a entender el valor de la narración y cómo construir un marco de creación de contenido adecuadamente.

Los cursos cubren todo desde cómo construir una estrategia de guest blogging hasta cómo promocionar tu contenido.

Recomiendo fuertemente esto a alguien que haya empezado un nuevo blog o que quiera hacer crecer uno que ya exista.

Costo: ¡es gratis!

Certificación de marketing de Facebook BluePrint

El alcance masivo que tiene Facebook lo hace irresistible para los marketers. Pero la verdad es que la mayoría no entiende qué es lo que hace que las campañas de anuncios de Facebook funcionen.

En general, los profesionales de marketing digital usan la misma táctica que usan en Google Ads y se dan por satisfechos.

Pero Facebook tiene su propio mundo y es esencial entender cómo se compone si quieres generar tráfico y conversiones.

Facebook ofrece dos certificaciones únicas: Facebook Certified Planning Professional y Facebook Certified Buying Professional.

Antes de obtener la primera, debes demostrar que entiendes cómo planificar campañas exitosas, dirigirte a la audiencia correcta para un alto impacto y maximizar tu alcance.

Si quieres obtener la segunda, necesitas aprender a administrar Páginas, entender Facebook Pixel y generar anuncios de Facebook atractivos.

Costo: $150 por certificación

Curso de kit de herramientas SEO de SEMrush

Si los motores de búsqueda no logran ver tu empresa, es lo mismo que si no existiera. Si el SEO mantiene a los motores de búsqueda, como el de Google, felices ¿por qué no darle un tiempo al SEO?

Mi suposición es que existen varios marketers que se sienten intimidados por el SEO. A menudo, es mucho más difícil entender el SEO que el marketing de contenidos o de redes sociales.

Afortunadamente, SEMrush está aquí para ayudarte.

Su curso de SEO Toolkit es una profundización en el mundo del SEO y solo toma tres horas completarlo.

Una vez que pasas el examen, estarás listo para manejar búsquedas de palabras clave, medir métricas y construir campañas.

Costo: ¡es gratis!

Conclusión

El marketing digital cambia todos los días. Las plataformas y tácticas que funcionaban hace un par de años ya no funcionan tan bien en la actualidad.

Como marketer digital, tu trabajo es mantenerte a la vanguardia. En una industria que se mueve tan rápido, esto puede ser bastante abrumador.

Es por eso que cursos como estos pueden ser tan útiles. Son cortos y lo suficientemente baratos como para no renunciar a tu trabajo diario y pedir un préstamo. Pero también son lo suficientemente detallados como para que salgas de ellos con conocimientos valiosos.

¿Has tenido éxito con alguna de estas certificaciones? ¿Hay alguna otra que recomiendes? ¡Cuéntame en los comentarios!

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