Las 11 Mejores Herramientas de Dropshipping


Las 11 mejores herramientas de dropshipping

El dropshipping es una forma popular de construir tu imperio en el comercio electrónico. El reto es que hay muchas personas tratando de hacer lo mismo. Entonces, ¿cómo conseguir una ventaja competitiva? Utilizando herramientas de dropshipping para sacar el máximo provecho de tu negocio de dropshipping.

Esta publicación cubre los conceptos básicos del dropshipping y las 11 mejores herramientas que puedes usar para maximizar los beneficios de este método de cumplimiento y minimizar los inconvenientes.

¿Qué es el dropshipping?

El dropshipping es un método de cumplimiento que permite a las tiendas de comercio electrónico vender productos sin tener que almacenar ni mantener un stock.

Con el modelo de dropshipping, tu tienda comercializa los productos de un tercero (un mayorista o fabricante). Cuando alguien hace un pedido desde tu sitio web, tú compras el producto a un tercero, quien a su vez lo envía directamente a tu cliente.

No tienes que preocuparte por la logística, y la diferencia entre el precio al que vendes y el precio al que compras es tu ganancia.

Este modelo es popular (de hecho, el 23% de las ventas en línea se realizan mediante dropshipping) porque permite a las empresas de comercio electrónico centrarse en lo que hacen mejor, comercializar y vender productos sin tener que preocuparse por las cuestiones logísticas.

¿Cuáles son los beneficios del dropshipping?

Una de las principales ventajas del dropshipping es la de abrir una tienda de comercio electrónico con bajos costos iniciales.

Puedes crear el marco para una gran tienda en línea con una inversión relativamente pequeña. El problema es que hay que invertir en stock y almacenamiento, a menos que utilices dropshipping.

El dropshipping limita los costos iniciales al tiempo que permite a las tiendas de comercio electrónico ofrecer una amplia gama de artículos a los clientes.

Al trabajar con terceros, puedes crear rápidamente tu tienda en línea y aprovechar una amplia selección de productos de alta calidad de proveedores de todo el mundo.

Los beneficios de esto son:

  • Bajos costos generales: no tienes que invertir en inventario, almacenamiento o empleados para cumplir con los pedidos
  • Una mayor selección de productos: puedes elegir entre un sinfín de proveedores.
  • Mayor capacidad de envío: puedes trabajar con empresas con años de experiencia en el envío de artículos a todo el mundo.
  • Es fácil ampliar las operaciones: no tienes que preocuparte por el stock. No importa cuántos pedidos te lleguen, siempre serás capaz de cumplirlos.
  • Puedes centrarte en tus fortalezas: te permite concentrarte en lo que es tu ventaja competitiva —vender.
  • Libertad de ubicación: el stock no te limita porque no tienes ningún.

Estos beneficios suenan bastante buenos, ¿verdad?

Como es de esperar, también hay algunos inconvenientes en el dropshipping. El aspecto negativo más aparente del dropshipping es la reducción de los márgenes de ganancia. Las empresas que compran al por mayor pueden ahorrar dinero, pero comprar un artículo a la vez puede ser más costoso.

Aunque tienes el control de tus precios (puedes bajarlos y subirlos como quieras), tendrás que mantenerlos en línea con los de tu competencia. Y, como hay poca dificultad en iniciar un negocio de comercio electrónico con un modelo de dropshipping, hay mucha competencia.

Estos son algunos de los retos a tener en cuenta con el dropshipping:

  • Personalización y marca: estás vendiendo los productos de otra persona, por lo que puede ser más difícil desarrollar una marca sólida.
  • Dependes de un tercero: si ellos se equivocan, a los ojos de tu cliente, tú te has equivocado.
  • Comprender los costos: si trabajas con muchos proveedores diferentes, puede ser complicado calcular tus márgenes de ganancia cuando se contabilizan los envíos.

Que el dropshipping sea una estrategia efectiva dependerá de las necesidades de tu negocio. Si estás preparado para enfrentarte a la dura competencia y no dependes del branding para vender tus productos, el dropshipping podría ser una opción viable.

¿Qué herramientas de Dropshipping debo utilizar?

Como puedes ver, el uso del dropshipping como método de cumplimiento tiene muchos beneficios, pero también hay algunos inconvenientes.

Las siguientes herramientas de dropshipping pueden ayudarte a tener un negocio de éxito.

Shopify

dropshippingherramientasShopify

Shopify es la plataforma de comercio electrónico más grande que existe, y es una de las formas más rápidas y sencillas de abrir una tienda.

Shopify no es solo una herramienta de dropshipping como también el punto de partida para crear tu tienda, por lo que es importante que te sientas cómodo con ella. Para asegurarte de que Shopify es adecuada para tu negocio, puedes probarla de forma gratuita por 14 días.

Una vez que hayas decidido abrir una tienda en Shopify, tienes las siguientes opciones de precios:

  • Basic Shopify: 29 dólares al mes
  • Shopify: 79 dólares al mes
  • Advanced Shopify: 299 dólares al mes
dropshippingherramientasShopifyPrecios

Aun así, tendrás que pagar por el alojamiento de tu sitio web (aquí tienes algunas recomendaciones), lo que se puede incluir en el precio de Shopify.

Sean cuales sean tus objetivos, Shopify tiene un plan que se ajusta las necesidades de tu negocio y te permite sacar el máximo partido a su servicio de atención al cliente y a una amplia gama de plugins útiles.

Oberlo

dropshippingherramientasOberlo

Oberlo es una aplicación de Shopify que te conecta con un amplio mercado de proveedores, lo que te permite elegir entre una enorme variedad de productos y sincronizarlos con tu sitio web en segundos.

Su paquete de inicio gratuito te permite vender hasta 500 productos al mes, por lo que es una forma ideal de empezar en el dropshipping.

dropshippingherramientasOberloPrecios

Si tienes buenos resultados, puedes pasar al paquete básico por 29,90 dólares al mes, lo que te permitirá vender más productos y beneficiarse de un mejor seguimiento de los pedidos.

También puedes elegir el paquete pro por 79,90 dólares al mes, que te permite hasta 30.000 ventas.

WooCommerce

dropshippingherramientasWooCommerce

Si ya tienes un sitio web que funciona con WordPress, o quieres una alternativa más barata a Shopify, entonces prueba WooCommerce. Es un plugin gratuito que puede convertir tu sitio web de WordPress en una tienda de comercio electrónico.

WordPress hace funcionar alrededor del 35% de la webpor lo que sabes que estás en buenas manos con esta plataforma, y el plugin WooCommerce te permite agregarle potentes capacidades de comercio electrónico.

bolsillo

dropshippingherramientasSpoket

¿Ya tienes una tienda de comercio electrónico? Spocket es una de las mejores herramientas de dropshipping para conectarte con proveedores de todo el mundo.

Spocket se integra con Shopify, WooCommerce, Wix, BigCommerce y AliScraper. Y ofrecen una prueba gratuita que te permite ver su catálogo, pero para beneficiarte realmente de esta herramienta, necesitas uno de los planes de pago:

  • Inicio: puedes vender hasta 25 productos únicos, 24 dólares al mes
  • Pro: puedes vender hasta 250 productos únicos, 49 dólares al mes
  • Imperio: puedes vender hasta 1000 productos únicos, 99 dólares al mes
dropshippingherramientasSpoketPrecios

Como tiene muchos proveedores con sede en Estados Unidos y Europa, Spocket es una excelente herramienta de dropshipping para las tiendas que valoran el cumplimiento rápido y fácil.

AutoDS

dropshippingherramientasAutoDS

AutoDS es una herramienta de dropshipping completa para tiendas de comercio electrónico, y se conecta tanto a Shopify como a eBay. Con AutoDS, puede automatizar procesos como el control del inventario, la optimización de los precios, la actualización de números de rastreo, la recopilación de pruebas sociales y mucho más.

Esta herramienta de dropshipping elimina gran parte del trabajo de gestión de tu tienda y te da más tiempo para concentrarte en aumentar las ventas.

dropshippingherramientasAutoDSPrecios

Una de las ventajas de AutoDS es que ofrece una amplia gama de paquetes diseñados para adaptarse a tu negocio. Los precios comienzan en 6,33 dólares al mes para las tiendas básicas, pero pueden admitir tiendas de hasta 100.000 productos.

Dropificado

dropshippingtoolsDropified

Dropified te conecta con los proveedores y automatiza tus procesos de dropshipping. Con integraciones a plataformas de comercio electrónico como Shopify, BigCommerce, WooCommerce, GrooveKart y CommerceHQ, su objetivo es proporcionarte todas las herramientas de dropshipping que necesitas para tener un negocio de éxito.

Con un montón de automatizaciones útiles, Dropified es ideal para los vendedores que buscan desarrollar una marca personalizada.

Ofrecen dos estructuras de precio distintas:

  • Importar: 14 dólares al mes
  • Etiqueta privada bajo demanda: 168 dólares al mes
dropshippingherramientasDropifiedPrecios

El precio de esta herramienta de dropshipping puede parecer caro, pero la posibilidad de utilizar etiquetas privadas te ayuda a superar uno de los principales inconvenientes del dropshipping: la dificultad para establecer tu marca.

VentaHoo

dropshippingherramientasOfertaHoo

SaleHoo es un directorio de empresas mayoristas y una excelente herramienta de dropshipping para la investigación de mercado. Su plan anual te da acceso completo al directorio por 67 dólares, o puedes elegir un plan vitalicio por 127 dólares. Estos precios la convierten en una herramienta asequible para investigar el mercado y encontrar los mejores proveedores.

También existe la opción de actualizar al plan de automatización completa, y puedes obtener acceso vitalicio al programa educativo de SaleHoo por 47 dólares.

Zapier

dropshippingherramientasZapier

Con tantas aplicaciones para ayudarte a administrar tu negocio, es posible que te preguntes cómo coordinarlas todas. La respuesta es Zapier.

Zapier automatiza los flujos de trabajo entre las distintas aplicaciones, lo que reduce el trabajo manual. Por ejemplo, cuando recibes un pedido en Shopify, Zapier puede indicar a MailChimp que agregue ese cliente a tu boletín mensual y crear una factura a través de Invoice Ninja.

dropshippingherramientasZapierPrecios

Como ofrece un plan vitalicio gratuito que te permite crear 5 “zaps”, Zapier es una de esas herramientas de dropshipping que tienes que probar. Si encuentras que optimiza significativamente tu tienda, entonces hay muchos planes entre los que elegir.

AliDropship

dropshippingherramientasAliDropship

AliDropship te conecta con proveedores. Sin embargo, hay una gran diferencia: con AliDropship no hay cuotas mensuales. En cambio, se realiza un pago único de 89 dólares por una suscripción vitalicia.

Con AliDropship también puedes crear un sitio web por un precio único de 299 dólares, lo que lo convierte en una alternativa viable a Shopify. Tendrás que pagar por el alojamiento mensual, pero esta opción es bastante rápida y sencilla cuando se trata de empezar en el dropshipping.

Para los vendedores que buscan una forma rápida y conveniente de empezar a trabajar con el dropshipping, AliDropship es una opción ideal.

Google analitico

dropshippingherramientasGoogleAnalytics

Aunque muchas de las herramientas de dropshipping de esta lista ofrecen información importante sobre los clientes y el tráfico, algunas de las métricas más importantes solo se pueden encontrar en Google Analytics. Todos los datos que necesitas saber sobre tu tienda están en tu Analytics de forma gratuita.

No hay necesidad de pagar por análisis adicionales de tu sitio web si sabes cómo sacar el máximo partido a Google Analytics, y esta es la razón por la que es una de las herramientas de dropshipping más potentes.

Haz un seguimiento de tus visitantes, entiende de dónde viene tu tráfico, qué contenido funciona bien y cómo mejorar el rendimiento integral de tu tienda haciendo uso de los datos que tienes a tu disposición.

chile-cazador

dropshippingherramientasChilliHunter

Si estás haciendo dropshipping a través de eBay, entonces Chili-Hunter es una útil herramienta de investigación de mercado. Utilízala para descubrir nuevas tendencias, encontrar los artículos más rentables para vender y obtener información sobre el rendimiento de tu tienda y tus competidores.

Esta herramienta de dropshipping proporciona información vital para maximizar tus ganancias, y lo mejor es que funciona con un plan simple.

Puedes elegir entre una suscripción mensual por 39,99 dólares al mes o una anual por 16,66 dólares al mes.

dropshippingherramientaschillihunterPrecios

Con Chilli-Hunter, puedes encontrar los mejores productos para hacer dropshipping e impulsar el rendimiento de tu negocio en segundos.

Conclusión

Uno de los mayores desafíos del dropshipping es trabajar con márgenes viables. Para ello, necesitas que tu tienda de comercio electrónico esté lo más optimizada posible para que puedas adaptarte a los cambios del mercado y consigas un gran volumen de ventas.

Para ampliar tu negocio, debes buscar formas de automatizar áreas como el marketing, el procesamiento de pedidos y la selección de productos. Para eso son útiles las herramientas de dropshipping.

Aunque tendrás que pagar las cuotas mensuales de suscripción a las herramientas de dropshipping adecuadas, el retorno de la inversión puede ser inmenso.

¿Cómo utilizas las herramientas de dropshipping para darle una ventaja competitiva a tu tienda?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba