Nos referimos a herramientas de marketing digital como las que acompañan a las operaciones comerciales. A medida que crece su negocio en línea, la gestión de todos los canales de marketing puede volverse abrumadora. Pedir productos en línea y recibir pagos en línea es solo la punta del iceberg. Presentar su marca, encontrar clientes potenciales interesantes, incorporación de clientes, atención al cliente, resolución de problemas son solo algunas de las actividades a mencionar. Y cada negocio requiere sus propios conocimientos, habilidades y herramientas.
Analizamos docenas de herramientas de marketing digital para crear una lista de las que lo ayudarán a crear un flujo de trabajo comercial fluido, desde el lanzamiento hasta el crecimiento. La lista incluye herramientas de marketing digital para aplicar en varias etapas de la gestión de productos o servicios, desde elegir la estrategia de marketing adecuada hasta brindar atención al cliente posterior a la compra.
software de SEO
1. Consola de búsqueda para el rendimiento de SEO en Google
Bueno para: comprobar el estado técnico del sitio web; encontrar las palabras clave de SEO de mayor rendimiento; comprobando el perfil de conexión.
El SEO técnico es el primer pilar de la estrategia de marketing SEO adecuada. Un sitio web técnicamente libre de errores es crucial para el marketing en línea. Y Google Search Console es la primera herramienta de marketing gratuita para monitorear el rendimiento de su sitio web.
En Search Console, puede encontrar todos sus problemas de rastreo e indexación.
Search Console muestra si su sitio cumple con los criterios de compatibilidad móvil y Core Web Vitals.
Allí también encontrará para qué palabras clave su sitio web ya está clasificado y también qué vínculos de retroceso tiene.
Search Console le notifica cuando aparecen errores de codificación en su sitio. Los webmasters pueden revisar la mala implementación del esquema, fallas de seguridad.
O compruebe si el sitio web ha sido objeto de una acción manual por parte de Google.
Search Console Insights proporciona el mejor análisis de consultas. Esta es una herramienta invaluable para que los editores vean qué contenido funciona mejor y cómo optimizar las páginas para obtener más tráfico orgánico de Google.
Precio: Gratis.
2. Rank Tracker para investigación competitiva
Bueno para: rastrear rangos orgánicos; encontrar las mejores palabras clave de SEO; controlando la competencia orgánica.
Para un vendedor que inicia un negocio, es vital ver el verdadero panorama competitivo. Es genial formular un visión de su negocio en línea antes de dar el puntapié inicial. Y Rank Tracker es una excelente herramienta de marketing que lo ayudará a planificar la estrategia de marketing adecuada. La búsqueda orgánica es uno de los canales de marketing más efectivos. Simplemente optimice su sitio web para sus palabras clave de destino para que sea el número uno en los resultados de búsqueda.
Al investigar a sus competidores, podrá identificar su posición en el mercado.
Rank Tracker mantiene un historial de clasificación orgánico y registra los SERP.
También realiza un seguimiento de las funciones SERP disponibles para sus palabras clave, como fragmentos destacados, preguntas frecuentes, cuadros de personas también preguntan, más de 15 de ellos.
Hay un poderoso formulario de investigación de palabras clave con 24 métodos de palabras clave.
Actualmente, la herramienta le permite realizar un seguimiento de las clasificaciones en 597 motores de búsqueda en todo el mundo, lo que la convierte en una bestia entre todas las herramientas para SEO local.
Precios: Gratis, Pro $149/año, Enterprise $349/año.
3. Auditor de sitio web para SEO técnico
Bueno para: Verificación del sitio web; optimización en la página; Herramientas para webmasters.
WebSite Auditor es imprescindible en la lista de herramientas de marketing digital por sus diferentes funcionalidades. Le permite realizar una auditoría completa del sitio web para verificar errores comunes de SEO.
WebSite Auditor encuentra títulos faltantes, títulos duplicados, imágenes rotas, URL incorrectas, velocidad de página lenta, etc.
Puede hacer una verificación de artículos página por página, ver su puntaje de optimización, obtener sugerencias de optimización en la página e incluso editar artículos en la aplicación.
Hay un montón de herramientas adicionales para webmasters. Hay una herramienta gratuita para escribir instrucciones robot.txt. Puede implementar etiquetas hreflang para varias versiones de idioma de su sitio web.
Puede crear mapas de sitio, incluidos los visuales. La herramienta le permite ver todas sus páginas y enlaces internos, así como reconstruir la estructura del sitio web en un mapa interactivo del sitio.
La configuración avanzada en WebSite Auditor permite a los desarrolladores de sitios web realizar auditorías técnicas de SEO en profundidad. Puede configurar herramientas para rastrear su sitio como un agente de usuario específico. Puede averiguar si hay algún problema con los scripts de Java, la velocidad de la página, el tamaño de los archivos y mucho más.
Puede obtener un informe de auditoría del sitio web completo y detallado descargado del software o enviado a sus direcciones de correo electrónico.
Precio: Gratis, Professional a $125/año y Enterprise a $299/año, prueba de 7 días disponible. WA es parte de las herramientas SEO PowerSuite.
4. SEO SpyGlass para la investigación de la competencia
Bueno para: verificaciones de backlinks; investigación de la competencia; Comprobaciones de penalización de enlaces.
La autoridad del sitio web y los vínculos de retroceso son una fuerte señal de clasificación para Google. Es por eso que la mayoría de las empresas pueden crear enlaces de alta calidad a sus sitios. SEO SpyGlass es otra herramienta de marketing de SEO PowerSuite que investiga a fondo los vínculos de retroceso. La herramienta de vínculo de retroceso se puede utilizar en marketing digital de varias maneras.
SEO Spyglass ayuda a analizar y elegir el mejor nombre de dominio.
Siempre que se realice la construcción de enlaces, debe hacerse con prudencia y SEO SpyGlass lo garantiza. Analizar el perfil de backlinks del sitio web. La herramienta detecta backlinks de baja calidad y señala cuando existe el riesgo de penalizaciones del algoritmo Penguin.
- Puede inspeccionar los vínculos de retroceso de la competencia y encontrar brechas en los vínculos de retroceso. La herramienta ayuda a encontrar muchas ideas para crear nuevos vínculos de retroceso y para asociaciones de marketing en general.
- En el Índice de historial de backlinks, puede ver cuándo ha aprovechado al máximo sus backlinks y medir el impacto de sus campañas de marketing.
5. Google My Business para SEO local
Bueno para: Competencia local de SEO.
Google My Business es otra herramienta de marketing gratuita de Google con un inmenso potencial de crecimiento local. Es especialmente útil para los vendedores en línea que comienzan un nuevo negocio con una ubicación física. Aquí puedes indicar la ubicación, llenar el perfil y optimizarlo para SEO local. Esta herramienta es imprescindible para cualquier pequeña empresa que busque subir de nivel publicidad digital estrategia.
Software de ventas y atención al cliente.
6. Hubspot CRM para nutrir clientes potenciales
Bueno para: Gestión de relaciones con los clientes.
Al iniciar un nuevo negocio, un especialista en marketing digital debe imaginar qué tan rápido podría crecer y si será posible escalar fácilmente las operaciones. Este tema es extremadamente importante para la entrega de bienes o servicios y la atención al cliente. Detectar centros de CRM es una de las herramientas de marketing digital más populares para mantener todo el historial de contactos y relaciones con los clientes en una base de datos. La herramienta le permite ver todo su historial de ventas en una tubería limpia.
Las funciones principales de HubSpot CRM incluyen el seguimiento de acuerdos, la gestión de tareas, el seguimiento de correos electrónicos y las notificaciones de participación.
- Para los gerentes de ventas, el CRM les permite crear cotizaciones con solo unos pocos clics.
- Puede programar una reunión o chatear en vivo y compartir documentos.
- La herramienta también es compatible con un chatbot básico.
- Dispondrás de informes detallados sobre el rendimiento individual y la productividad del equipo.
La belleza de HubSpot CRM es que es absolutamente gratis, sin límites de usuarios o contactos agregados. Sin embargo, probablemente querrá probar algo más. Su software de automatización de marketing abarca desde tareas técnicas de SEO en un CMS hasta Marketing Hub, Service Hub, Sales Hub y más. El precio es flexible y varía según el tipo de centro o paquete que elija.
Precios: HubSpot CRM es gratis, otras herramientas de HubSpot comienzan en $45/mes.
7. Goteo para campañas de email marketing
Bueno para: Enviar boletines por correo electrónico.
Desde iniciar un negocio hasta expandirse al mercado, un negocio debe preocuparse por las formas de llevar a cabo una actividad de alcance eficaz. Goteo es una herramienta diseñada para marketing por correo electrónico y SMS. Es bueno agregarlo a sus herramientas de marketing digital porque Drip fue diseñado específicamente para el comercio electrónico.
Se integra con plataformas de comercio electrónico populares, como Shopify, Magento y WooCommerce. Una vez que los integra, la aplicación recopila información sobre sus clientes e incluso sugiere segmentos de clientes clave en los que centrarse.
Drip segmenta audiencias de manera inteligente según el historial de compras, las calificaciones de los productos y el valor de por vida.
Hay varias plantillas de correo electrónico prediseñadas para que pueda crear su propio diseño con su marca única. Los colores y las fuentes se extraen automáticamente una vez que ingresa la URL del sitio web. El editor es bastante intuitivo, con capacidades de arrastrar y soltar y vista previa.
- La herramienta permite realizar pruebas A/B de líneas de asunto, plantillas de correo electrónico y más.
- Eliminación de listas de goteo, eliminación de contactos que no responden. Y realiza un seguimiento de los clics y la participación de los usuarios, para liberar el poder de los datos de comportamiento del cliente.
- Hay más de 40 flujos de trabajo prediseñados para campañas de goteo automatizadas, como recordatorios de carritos abandonados, recomendaciones de productos, series posteriores a la compra, limpieza de listas de cancelación de suscripción y más.
Precios: prueba gratuita de 14 días, precios por contacto a partir de $19 por 500 contactos.
8. Informes de marketing basados en correo electrónico de métricas
Bueno para: Enviar informes de marketing a clientes y colegas directamente a su bandeja de entrada.
Comprobación de métricas ofrece una solución automatizada única para enviar informes de marketing. A diferencia de otras herramientas de informes que requieren que los destinatarios descarguen archivos adjuntos en PDF o accedan a paneles para ver datos, Metrics Watch muestra informes en el cuerpo del correo electrónico.
- Los informes se envían directamente a la bandeja de entrada del destinatario para que su equipo o sus clientes nunca pierdan el ritmo.
- Integrado con Google Analytics, Google Search Console, Google Ads, Facebook, Instagram, Mailchimp y más para crear informes completos.
- Cree rápidamente informes de marketing profesionales con un editor de arrastrar y soltar sin código, o elija una plantilla para comenzar rápidamente.
- Proceso de informes completamente automatizado para que pueda dedicar más tiempo a la comercialización y menos tiempo a los informes. Los informes se pueden programar diariamente, semanalmente o mensualmente.
- Al eliminar la necesidad de archivos PDF o tableros, haga que los datos estén disponibles en cualquier momento y en cualquier dispositivo.
- Las opciones de marca blanca y la asistencia de configuración personal son estándar en todos los planes.
Precios: los planes comienzan en $ 29 / mes, prueba gratuita de dos semanas disponible.
9. Zendesk para atención al cliente
Bueno para: Manejar los problemas de los clientes.
Las empresas dependen en gran medida de las herramientas de marketing digital para obtener comentarios de los clientes. zendesk es una plataforma SaaS que crea soporte, ventas y servicio al cliente. Mejore el compromiso del cliente y reduzca la rotación. La herramienta satisface las necesidades de cualquier tipo de negocio, desde nuevas empresas hasta empresas en crecimiento.
La herramienta de marketing integra todos los canales de soporte, incluidos el correo electrónico, el chat y el teléfono.
- Zendesk permite a las empresas mantener su base de conocimientos y automatizar el autoservicio. Garantiza que el ticket correcto llegue al agente de la compañía correcto.
- Ver, responder y categorizar tickets es rápido y fácil. Hay una poderosa función de búsqueda por ID o términos clave.
Precios: Todos los planes Team Suite $49/mes/agente, Growth Suite $79/mes/agente, Professional Suite $99/mes/agente, prueba gratuita disponible.
10. Manychat para chatbots de texto y anuncios de transmisión de Facebook
Bueno para: bot de texto para mensajeros.
Dado que la mayor parte de la comunicación de los usuarios se ha trasladado a las redes sociales, configurar un chat es casi obligatorio. Los chatbots, cuando se usan de manera inteligente, permiten a las empresas involucrar a los usuarios de manera efectiva en los canales donde se reúnen.
muchas charlas es una de las herramientas de marketing digital de más rápido crecimiento que ofrece una gran cantidad de funciones a un precio asequible. Este es un SaaS que le permite construir un bot de texto de Messenger sin ningún tipo de codificación.
Tiene una interfaz fácil de usar y muchos materiales de capacitación, por lo que podrá implementar y comenzar a usar su chat dentro de aproximadamente un mes.
Manychat permite la integración con una gran cantidad de mensajeros sociales, como Facebook Messenger, Instagram, WhatsApp, así como herramientas de marketing por correo electrónico y servicio de SMS. Manychat se integra con Shopify, PayPal, Zapier y cientos de otras aplicaciones populares.
Puede crear su propio flujo de chat, dibujando diagramas de bloques con el generador visual de bots de arrastrar y soltar.
Puede ejecutar pruebas A/B, crear embudos de ventas, guiar a su cliente a través de todo el embudo de ventas y analizar los datos.
La herramienta Transmisiones en Manychat ayuda a enviar anuncios de transmisión que cumplen con las políticas de Facebook (porque Facebook es bastante estricto con respecto a la cantidad y la frecuencia de los mensajes promocionales que puede enviar a los usuarios).
Existe una herramienta Livechat de captura humana para responder en una conversación en vivo en tiempo real.
El panel de Usuario recopila toda la información sobre tus contactos, puedes analizarlos, suscribirlos o eliminarlos de las secuencias.
Precios: comienza gratis con funciones limitadas, Pro Plan $ 15 / mes, escala con la cantidad de contactos.
11. Engati para chatbots de texto y voz
Bueno para: chats en mensajeros; chat de voz.
Engati es otra herramienta de marketing para brindar atención integral al cliente y ventas automatizadas a través de chatbots.
La herramienta brinda soporte omnicanal en más de 14 canales, conectándose a Facebook Messenger, WhatsApp, Skype, Teams, Slack y más.
Puede construir su chatbot con plantillas de bot y Visual Flow Builder.
Tendrás todas las comunicaciones de tu canal disponibles en cualquier dispositivo, incluido el móvil.
Un procesamiento de lenguaje natural (NLP) patentado está disponible para entrenar el chat de voz. Puede cargar su base de conocimiento de aprendizaje automático a través de DocuSense, Preguntas frecuentes o Entidades. Basados en tecnologías NLP, los chatbots interpretan el lenguaje humano en preguntas simples y brindan respuestas rápidas.
Puede configurar chatbots multilingües en más de 50 idiomas y crear sus propias bibliotecas.
- Puedes crear campañas de difusión y enviarlas secuencialmente o a un segmento de usuarios.
- El panel de análisis proporciona estadísticas sobre la cantidad de interacciones, la interacción promedio por usuario y más.
- Por separado, puede ver una descripción general de las preguntas que el chatbot no pudo responder y mejorarlas.
- Engati se integra con Google Sheets, Google Calendar, Zapier, etc. La plataforma es extensible a otras herramientas de marketing, incluidas Salesforce, Shopify, Zendesk, convirtiéndola en una poderosa herramienta de comercio electrónico.
- En general, es una excelente herramienta de marketing para pasar de automatizar la conversación a personalizar los recorridos de los clientes. Pero para aprovechar su mayor potencial, tendrás que convertirte en profesional.
Planes de precios: el plan gratuito permite hasta 1K interacciones, 2 bots; Profesional comienza en $79/mes; El negocio cuesta $249 al mes; Empresa bajo petición.
12. Awario para seguimiento de marca
Bueno para: seguimiento de menciones de marca; investigación de influenciadores.
Awario es una de las mejores herramientas de marketing digital diseñada para escuchando en las redes sociales y seguimiento de marca. Para un especialista en marketing digital con poco tiempo, Awario es una excelente solución para crear conciencia de marca y administrar la reputación en los canales de medios populares.
La herramienta le permite realizar un seguimiento de las menciones de su marca (o cualquier palabra clave que elija) en la web, en los principales canales de redes sociales como Facebook, Twitter, Reddit, YouTube y en blogs.
Hay una herramienta de búsqueda booleana incorporada para personalizar las consultas y los resultados de búsqueda que desee.
- La herramienta de marketing muestra todas las menciones nuevas enumeradas, desde donde puede ver la mención, el perfil de influenciador, verificar su autoridad e incluso obtener clientes potenciales si se proporciona en el canal social.
- Otra característica útil es el panel de análisis que muestra un desglose demográfico por país, sexo, edad y más.
- Existe una herramienta de análisis de sentimientos que muestra la reputación de la marca con estadísticas y gráficos cuantitativos.
- Una función especial de Lead identifica aquellas menciones que muestran la intención de compra de sus términos clave.
Planes de precios: Starter $24/mes, Pro $74/mes, Enterprise $249/mes cuando se factura anualmente, prueba gratuita disponible.
13. Búfer de programación de redes sociales
Bueno para: planificación de redes sociales.
Parachoque es una de las herramientas de marketing digital más populares debido a sus características ricas en funciones y planes de precios asequibles. Permite la programación, la colaboración y la publicación automatizada para el crecimiento de la marca en las redes sociales.
- Buffer le permite realizar un seguimiento de la participación y el rendimiento en Instagram, Facebook, Twitter y LinkedIn, y crear informes en un panel de análisis intuitivo.
Hay una canalización para guardar borradores, aprobación y notificaciones cuando llega el momento de publicar una publicación o una historia.
Puede comparar el rendimiento de su alcance orgánico con el alcance pagado.
Además, obtendrá un desglose demográfico de su audiencia y se dirigirá a la más relevante.
La herramienta lo ayuda a encontrar el mejor momento para publicar una historia o publicación. Hay un generador de páginas de destino gratuito que lo ayuda a crear páginas de destino que se convierten bien y son compatibles con dispositivos móviles.
Puede medir el impacto de publicaciones individuales o palabras clave en función de los hashtags.
Precios: comienza gratis, plan Essential $5/mes/canal social, $10/mes/canal, prueba gratuita de 14 días disponible.
Herramientas de creación de contenido.
14. Editor de contenido para optimización de contenido
Bueno para: Crear contenido SEO.
Content Editor es una herramienta de marketing especialmente útil para agencias de SEO y especialistas en marketing de contenido. La herramienta de edición de contenido SEO proporciona sugerencias en la página sobre cómo mejorar mejor cada uno de sus contenidos. La implementación de estas recomendaciones debería mejorar la tasa de optimización promedio de sus páginas.
El Editor de contenido analiza los diez competidores principales para su palabra clave en la página de resultados de búsqueda y resume las estadísticas promedio de palabras clave.
La herramienta especial TF-IDF proporciona estadísticas detalladas sobre la densidad de palabras clave en su contenido y en todas las páginas de la competencia.
Hay una tasa de optimización especial, mejore sus elementos en la página y vea cómo cambia el puntaje.
Puede optimizar las páginas dentro de la aplicación y probar las metadescripciones sobre la marcha.
- Alternativamente, la herramienta le permite extraer actividades de redacción en formato PDF (la función está disponible en la versión Enterprise de WebSite Auditor).
Precios: Content Auditor es parte de WebSite Auditor, que está disponible en tres ediciones, Free, Professional a $125/año y Enterprise a $299/año, prueba de 7 días disponible. WA es parte de las herramientas SEO PowerSuite.
15. Canva para crear medios visuales
Bueno para: crear imágenes para redes sociales, carteles, kits de medios, producción de marca.
Canva es una plataforma de diseño gráfico que se destaca de una serie de herramientas similares de marketing en línea por su facilidad de uso y universalidad. Además, se puede usar una gran cantidad de funciones de forma totalmente gratuita. Los especialistas en marketing en línea lo usan a diario para crear bellas imágenes: carteles, presentaciones, kits de marketing y otro contenido visual.
La herramienta tiene una interfaz intuitiva y es fácil de usar.
Canva ofrece miles de plantillas que te permiten dar rienda suelta a tu creatividad y personalizarlas con tu estilo único.
Mientras que para un equipo de marketing, existen algunas características premium para aumentar la productividad del equipo. Puede invitar a miembros del equipo, guardar los logotipos de su marca y combinaciones de colores, y aplicarlos a todos sus materiales de marketing.
Canva ofrece herramientas de diseño adicionales, como cambiar el tamaño de las imágenes o eliminar el fondo.
- En la versión de pago, puede disponer de espacio adicional de almacenamiento en la nube.
- Además, puede programar contenido de redes sociales en 8 plataformas populares, lo que hace que la herramienta sea altamente calificada por los administradores de redes sociales.
Precios: Gratis, Pro $199.99/mes/hasta 5 usuarios, Enterprise on demand, prueba gratuita de 30 días.
Software de gestión de proyectos y tiempos.
16. Trello para planificación de equipos y gestión de proyectos
Bueno para: crear tableros de equipo y calendarios.
Los tableros de Trello son una herramienta de marketing digital simple para comenzar a organizar el trabajo con la ayuda de listas y tarjetas. La configuración rápida y la interfaz fácil de usar han convertido a Trello en una de las herramientas de marketing digital más citadas.
Hay un calendario para la gestión del tiempo y una vista de línea de tiempo para la planificación de proyectos.
Por lo general, los usuarios de Trello crean tableros de estilo Kanban con etapas de tareas, como Por hacer, En progreso, Listo. Aunque hay varias formas de organizar sus actividades personales y comerciales, como se muestra en estas gratuitas consejos públicos.
Es realmente fácil administrar el trabajo en equipo, con asignaciones de tareas, función de arrastrar y soltar, carga de archivos, automatización y más.
- Trello se integra con muchas otras herramientas como Confluence, Slack, Google Drive, Dropbox, etc.
Precios: Start Free, Standard $5/mes, Premium $10/mes, Enterprise $17.50/mes cuando se factura anualmente.
17. Oportuno para la programación del equipo.
Bueno para: asignar tareas y programar eventos.
Oportuno es otra de las populares herramientas de marketing en línea para medir la productividad del equipo.
- La herramienta ofrece una interfaz intuitiva similar a un calendario en la que realiza un seguimiento del progreso de su equipo y de cada usuario.
La herramienta de seguimiento de proyectos ayuda a estimar y visualizar los presupuestos de los proyectos.
La herramienta de seguimiento de tiempo automatizado le permite medir las horas de trabajo, la carga de trabajo y las horas extra. Esto es crucial en el trabajo remoto para optimizar la eficiencia de los empleados y evitar el agotamiento.
Un complemento de programación avanzada en Timely ayuda a los equipos a asignar, programar y realizar un seguimiento del progreso del proyecto.
Timely le permite crear informes de marca sobre hojas de tiempo, revisiones de desempeño, nómina y enviar actualizaciones a los clientes (o compartirlas a través de URL en vivo).
La herramienta de marketing se conecta a aplicaciones nativas en 4K con integración Zapier, con importación y exportación de datos automatizada.
Precios: Starter $10/mes, Premium $18/mes, Unlimited $26/mes, 20 % de descuento cuando se paga anualmente, prueba gratuita de 14 días disponible para familiarizarse con la herramienta.
18. Puntaje para la evaluación del desempeño del equipo
Bueno para: calificación climática; Evaluación del desempeño.
¿Necesita un software de evaluación del desempeño de marketing todo en uno? me desplazo está aquí para manejar todo, desde la planificación de proyectos hasta la evaluación de la estrategia de marketing. Scoro es una plataforma de marketing multipropósito basada en la nube que combina herramientas de gestión de proyectos, seguimiento de tiempo, CRM, seguimiento de facturas e informes en un solo lugar.
- El alcance del trabajo varía desde la asignación de tareas, la gestión del calendario, el cálculo de ingresos netos y la evaluación de riesgos.
Puede colaborar con sus colegas y administrar horarios, agregar notas y documentos.
La herramienta tiene una interfaz intuitiva, con un solo panel de control, filtros y ajustes para ver cómodamente todas las estadísticas en un solo tablero.
- Scoro se integra con una variedad de herramientas de marketing digital externas, desde Google Forms, Trello y Dropbox hasta el programa de contabilidad Xero, la atención al cliente de Freshdesk y PayPal.
Precio: Essential $26/mes/usuario, mínimo 5 usuarios en Sales Hub $37/mes/usuario en Ultimate (precio solicitado).
Software de análisis y generación de informes
19. Google Analytics para el seguimiento de los KPI de SEO
Bueno para: seguimiento de conversiones; analizar la audiencia.
Google Analytics es la herramienta básica y gratuita de análisis de sitios web que es imprescindible para cualquier vendedor digital. GA es el primer lugar para rastrear el tráfico a su sitio y validar su estrategia de marketing contra sus KPI de SEO.
En primer lugar, desde Google Analytics conocerás las landing pages a través de las cuales los visitantes de tu web acceden a tu sitio web.
Al establecer objetivos en sus páginas de destino, descubrirá cuál de ellas convierte mejor.
El módulo Comportamiento le dará una pista sobre cómo los visitantes interactúan con las páginas.
Y el análisis de la audiencia proporcionará una comprensión más profunda de la demografía y las necesidades de su audiencia.
Además, al conectar Google Analytics a Search Console, tendrá más información sobre su tráfico orgánico y qué términos clave le brindan más ganancias.
Al ingresar datos en Google Data Studio, podrá crear hermosos informes de progreso de SEO. En general, Google ofrece excelentes herramientas de marketing gratuitas que brindan información sobre el desempeño de su empresa.
Precios: de forma gratuita, a las grandes empresas se les ofrece una solución paga de Google Analytics 360 como parte de la plataforma de Google Marketing para empresas.
20. CrazyEgg para la optimización de la experiencia del cliente
Bueno para: Optimizar el viaje del cliente en el sitio web.
Las herramientas de marketing digital más útiles para los propietarios de sitios web son aquellas que agilizan todo el recorrido del cliente, al igual que huevoloco lo hace. La herramienta ofrece todo lo que una empresa necesita para optimizar el sitio para una mejor experiencia del cliente. Con esta plataforma de análisis, podrá ver cómo sus visitantes navegan por el sitio.
CrazyEgg analiza a los visitantes, profundizando en el tráfico de referencia, los clics y el comportamiento del usuario.
Analice el compromiso en la página, mostrando mapas de desplazamiento y mapas de calor.
Habilita las pruebas A/B para auditorías de UX/UI para el lanzamiento o rediseño de sitios web.
Las plataformas de comercio electrónico se beneficiarán de las herramientas, ya que brindan asesoramiento sobre experiencias de compra, mejoran la generación de clientes potenciales y se integran con Magento y Shopify.
Al realizar un seguimiento de todas estas métricas, podrá convertir mejor a sus visitantes y aumentar su ROI.
Precios: $24/mes a $249/mes, soluciones personalizadas, prueba gratuita de 30 días disponible.
21. Estudio de datos de Google
Bueno para: Tablero de visualización de marketing.
Una de nuestras herramientas de marketing digital favoritas para informes de SEO es Google Data Studio. Es una gran herramienta para mejorar los informes con toda su flexibilidad para fusionar fuentes e interactuar con sus datos.
El uso de las herramientas nativas de Google en Google Data Studio es gratuito para todos los usuarios, aunque la herramienta es equivalente en calidad a muchas soluciones de paneles pagas.
Puede conectarse a tablas de BigQuery y Google Cloud SQL para crear consultas personalizadas. Puede combinar múltiples fuentes de datos como Google Search Console, Google Analytics, Google Ads, Facebook Ads, Instagram Ads, Bing Ads, etc.
El principal beneficio de Google Data Studio es que puede automatizar los informes sobre sus campañas de SEO y PPC en un panel.
El seguimiento de los KPI se convierte en un juego de niños con gráficos y visualizaciones fáciles de entender. Por ejemplo, consulte nuestras cuatro formas de usar Google Data Studio para informes de SEO.
- También puede probar nuestra plantilla de informe GDS SEO sobre indicadores Core Web Vitals con WebSite Auditor.
Precios: Gratis para integraciones nativas, pago por usar conectores de terceros, el precio varía según la herramienta.
22. Portafolios
Bueno para: tableros de visualización de marketing; análisis y visualización de informes.
Desde las herramientas de marketing digital de BI, Portafolio es elogiado por ser una plataforma poderosa por su valor para ayudar a los líderes empresariales a tomar decisiones bien informadas. Con Klipfolio, ya no necesita un seguimiento manual del rendimiento de su negocio.
La herramienta ofrece paneles que son fáciles de configurar y visualmente atractivos.
Se conecta a numerosas aplicaciones de datos como Hubspot, Google Analytics, Salesforce, Zapier, Xero y más. Alternativamente, puede extraer datos de sus hojas de cálculo con consultas SQL.
Las métricas se actualizan diariamente y usted ve datos comerciales en tiempo real. Además, Klipfolio almacena todo su historial de datos para comparar intervalos de tiempo, lo que agrega más valor que las hojas de cálculo estáticas.
Precio: Gratis, más $40/mes, $125/mes cuando se factura anualmente.
Esta lista incluye algunas de las mejores herramientas de marketing digital que las empresas podrían querer tener para un flujo de trabajo sin problemas. Las herramientas permiten la automatización de campañas de marketing y te permiten tener todos los análisis al alcance de tu mano. Con el software de marketing en Internet adecuado en su pila, podrá refinar su estrategia de marketing y crecer como empresa a largo plazo.
¿Qué buen software gratuito ha encontrado recientemente para respaldar sus esfuerzos de marketing? Estaremos encantados de aprender algo nuevo, bienvenido a comentar!