Las 5 Mejores Agencias de Link Building de 2021


Las 5 Mejores Agencias de Link Building de 2021
Las 5 Mejores Agencias de Link Building de 2021 8

¿Qué son los backlinks para la optimización de motores de búsqueda?

Respuesta corta: son señales que Google utiliza para determinar si tu sitio web es un recurso de buena reputación que merece ser citado.

¿Y la respuesta larga?

Cuantos más backlinks de calidad apunten a tu sitio web, mayores serán tus posibilidades de posicionar para palabras clave rentables y consultas de búsqueda competitivas que impulsen las ventas.

Generarás más tráfico segmentado, leads y clientes.

La herramienta de investigación de SEO, SEMrush, reveló que los backlinks representan no menos que cinco de los 10 principales factores de posicionamiento:

1659159395 674 Las 5 Mejores Agencias de Link Building de 2021
Las 5 Mejores Agencias de Link Building de 2021 9

Debido a lo esenciales que son los enlaces para los rankings y el tráfico, encontrarás una gran cantidad de empresas que prometen ayudarte a generar backlinks con solo pulsar un botón.

Ojalá fuera así de fácil.

Conseguir backlinks de alta calidad no es tan sencillo.

Nuestro equipo de Neil Patel Digital revisó y enumeró las principales agencias para la creación de enlaces.

  1. Neil Patel Digital: la mejor para un marketing de contenidos enlazable
  2. JOE EL GORDO: la mejor para el blogger outreach
  3. Poder de la página uno: la mejor para enlaces estratégicos
  4. Los rangos superiores: la mejor para enlaces de marca blanca
  5. RhinoRango: la mejor para la creación de enlaces seleccionados

1. Neil Patel Digital: la mejor para un marketing de contenidos enlazable

La creación y distribución de activos a los que vale la pena enlazar es la forma más fiable de conseguir que la gente cree enlaces a tu sitio web.

Denominados enlaces editoriales, Google y otros motores de búsqueda dan prioridad a este tipo de enlaces.

¿El motivo?

Son naturales y, de hecho, un voto de confianza que otros sitios muestran por los recursos de contenido de tu propio sitio web.

Otro nombre para este tipo de estrategia de link building es marketing de contenidos enlazable.

Y Neil Patel Digital sobresale en esto.

He acumulado millones de backlinks a este blog:

Las 5 Mejores Agencias de Link Building de 2021
Las 5 Mejores Agencias de Link Building de 2021 10

Hijo más de 3 millones de backlinks.

Y provienen de palabras clave orgánicas (más de 1,7 millones), generando más de 3,4 millones de tráfico orgánico mensual en el proceso.

La experiencia de Neil Patel Digital abarca más de cinco décadas para ayudarte a obtener resultados similares.

Y hemos aprovechado esta experiencia y nuestros amplios conocimientos para desarrollar un programa de marketing de contenidos holístico y de eficacia probada para ayudar a nuestros clientes a generar backlinks de alta calidad.

Se comienza con la auditoría, la optimización y la creación de contenidos nuevos y de alta calidad a los que a las personas les encantaría enlazar.

Luego, se hace la promoción, para que incluso los influencers puedan encontrarlos y hacer referencia a ellos.

Este programa de eficacia probada nos permite crear y distribuir activos de marketing de contenidos que obtienen backlinks de alta calidad, mejores posiciones en los rankings y tráfico cualificado.

En resumen, esta es la razón por la que a nuestros clientes, desde startups y empresas en crecimiento hasta grandes empresas, les encanta trabajar con Neil Patel Digital.

2. FATJOE: la mejor para el blogger outreach

Es posible que tengas recursos de contenido enlazables en tu sitio. Pero, ¿y si otros sitios web o blogueros no saben que esos activos existen? Nadie crearía enlaces hacia ellos, ¿verdad?

Sí, eso es un problema.

Para que las personas, especialmente los blogueros, conozcan tu contenido, necesitas lo que los profesionales de SEO llaman “divulgación de bloggers“.

Y esto es en lo que FATJOE sobresale. Ofrecen un servicio de blogger outreach confiable en el que incluso otras agencias confían para generar backlinks:

1659159396 417 Las 5 Mejores Agencias de Link Building de 2021
Las 5 Mejores Agencias de Link Building de 2021 11

FATJOE fue fundada por el experto en SEO, Joe Taylor. Y han estado en el negocio desde 2012, ayudando a más de 5,000 clientes en todo el mundo a conseguir backlinks a través del blogger outreach.

Aproximadamente el 97% de esos clientes de más de 5k califican a FATJOE con un 4,5/5.

Sin embargo, FATJOE es mejor para conseguir enlaces de sitios web con un domain authority (autoridad de dominio) de entre DA10 y DA50. Y los precios por la obtención de un enlace oscilan entre 45 y 465 dólares.

3. Page One Power: lo mejor para enlaces estratégicos

Conseguir backlinks de sitios web con una mayor autoridad de dominio (DA60+) requiere una combinación de activos enlazables, outreach y estrategia de alto nivel.

Poder de la página unoaunque es más caro y no es un servicio “productizado” como el de FATJOE, sobresale en esto.

Anualmente, esta empresa está detrás de la adquisición de más de 15.000 backlinks estratégicos, en promedio, desde sitios web de dominios superiores para sus clientes.

Y Page One Power lo logra aprovechando sus 10 años de experiencia y 982 socios activos:

1659159397 861 Las 5 Mejores Agencias de Link Building de 2021
Las 5 Mejores Agencias de Link Building de 2021 12

Si tienes un presupuesto que empieza en 550 dólares por enlace, con más por un anticipo mensual, deberías recurrir a Page One Power por su experiencia consistente y estratégica en la creación de enlaces.

Y puedes hacerlo sabiendo que otras empresas, como QuickBooks, Healthline, BOSTITCH y muchas otras, también confían en los servicios de adquisición de enlaces estratégicos de Page One Power.

4. Los rangos superiores: la mejor para enlaces de marca blanca

No todas las agencias tienen el tiempo y los recursos para ejecutar una campaña de link building exitosa para cada uno de sus clientes.

Los rangos superiores se especializa en ofrecer enlaces de calidad a escala.

Su objetivo es ayudar a las agencias a crear enlaces para sus clientes. Suelen trabajar más con las agencias que con las empresas que buscan crear enlaces.

1659159398 174 Las 5 Mejores Agencias de Link Building de 2021
Las 5 Mejores Agencias de Link Building de 2021 13

El servicio de backlinking de Upper Ranks cubre todo, desde el outreach manual, la obtención de enlaces naturales a través del link building con enlaces rotos, e incluso lograr que los sitios web reemplacen los enlaces de la competencia con los tuyos.

Normalmente, los cargos de Upper Rankss se basan en una tarifa de rendimiento. Si son capaces de conseguirte un enlace, les pagas, si no lo consiguen, asumen el costo de sus gastos de outreach. Dependiendo de los sitios a los que deseas que contacten, la tarifa de éxito puede oscilar entre 300 y 1500 dólares.

5. Ranking de Rhino: la mejor para la creación de enlaces seleccionados

A veces, otros sitios web ya han publicado piezas de contenido con información relevante para los activos de tu propio sitio.

En ese caso, comunícate con los webmasters de esos sitios y pídeles un enlace, lo que se denomina “construcción de enlaces seleccionados“.

Según nuestra revisión, RhinoRango es la agencia más indicada para este tipo de táctica de adquisición de enlaces. Ellos hacen todo el trabajo duro, contactando a varios webmasters para conseguir backlinks para sus clientes en el contenido existente en los dominios de esos webmasters:

1659159398 266 Las 5 Mejores Agencias de Link Building de 2021
Las 5 Mejores Agencias de Link Building de 2021 14

RhinoRank no solo se comunicará con los webmasters, sino que también irá un paso más allá garantizando que esos enlaces se agreguen de forma natural y con un texto de anclaje adecuado.

RhinoRank presta servicio a más de 200 empresas y agencias de SEO en todo el mundo.

El precio de cada enlace seleccionado generado por RhinoRank para sus clientes comienza en 35 dólares.

Para cada estrategia de link building y agencia recomendada, encontrarás cientos, si no miles, de otras que prometen lo mismo.

Entonces, ¿cuáles son las características de excelentes agencias de link building, por si quieres encontrar una agencia ideal para trabajar y hacer tu propia diligencia debida?

Veamos las más significativas.

La creación de enlaces es una parte crucial del SEO, pero no es una fórmula mágica. Por sí sola, no generará tráfico ni te ayudará a conseguir leads.

Puedes acumular enlaces, pero si los motores de búsqueda no confían en esos enlaces o en el contenido que se enlaza, esos esfuerzos no sirven de nada.

Por lo tanto, una característica esencial de buenas agencias de link building es tener un programa holístico de SEO con todos los detalles, incluidas la creación de contenido, la promoción y la adquisición de enlaces.

2. Una impresionante cartera de clientes

Una excelente manera de juzgar los procesos y la experiencia de una agencia es a través de su cartera de clientes.

Así, al igual que lo harían otras agencias con experiencia práctica, las mejores agencias de link building se caracterizan por mostrar su capacidad de generar backlinks mostrando una cartera de clientes a los que han ayudado a conseguir backlinks.

3. Liderazgo intelectual

Las mejores agencias de link building no son excelentes solo en la adquisición de backlinks.

También tienen la característica de compartir todo lo que han aprendido en su trayectoria para ayudarse a sí mismos y a otras empresas a generar backlinks de alta calidad.

Lo que buscas es un equipo que conozca las mejores estrategias y tácticas que funcionan hoy en día.

Por ejemplo, si buscas “link-building Neil Patel” en Google, encontrarás guías detalladas que he elaborado.

4. Testimonios reales

Un buen criterio para determinar si una agencia de link building se encuentra entre las mejores es mirar los testimonios de sus clientes.

Por lo tanto, una característica de las mejores agencias de link building del mundo son los testimonios reales, que destacan lo que los clientes dicen sobre trabajar con ellos.

5. Un equipo diversificado

Una persona puede escribir un guest post y enviarte algunos enlaces. Pero necesitarás un equipo diversificado de expertos para ejecutar campañas de creación de enlaces más estratégicas y amplias.

Como hemos demostrado, las mejores agencias de link building sobresalen en la planificación y ejecución de estrategias más grandes y efectivas de adquisición de enlaces.

Y para ello, suelen trabajar con un equipo diversificado de expertoslo que puedes considerar como una de sus características.

Si contratas los servicios de una agencia de link building, la juzgarás por su capacidad para conseguirte enlaces. Así de simple.

Sin embargo, existe una gran distancia entre contactar una agencia y conseguir esos jugosos enlaces.

Entonces, ¿qué debes esperar si decides trabajar con alguna de las agencias que hemos revisado?

1. Una sesión de descubrimiento

Las necesidades de tu negocio son diferentes a las de los demás, al igual que tus necesidades de construcción de enlaces. Por lo tanto, las estrategias de adquisición de enlaces que funcionaron para un sitio no funcionarán para el tuyo automáticamente.

Las mejores agencias de link building tienen experiencia en la generación de enlaces para diferentes organizaciones. Por lo tanto, no pasan directamente a enviarte propuestas.

En cambio, inician el proceso de ayudar a personalizar una estrategia para tu negocio, permitiéndote compartir las necesidades exactas de tu negocio durante una sesión de descubrimiento.

2. Investigación y recomendaciones estratégicas

Una vez que hayas discutido las necesidades de tu negocio con una agencia de link building, las mejores agencias toman lo que les dice y aprovechan su experiencia para realizar una investigación en profundidad.

Después de esta investigación, deberías recibir una serie de recomendaciones estratégicas de construcción de enlaces más adecuadas para tu negocio. La mayoría de las agencias se lo compartirán por correo electrónico o mediante otra llamada de descubrimiento.

3. Un contrato con los resultados del proyecto

Una vez que todos deciden que el proyecto es una buena opción, es hora de firmar un contrato.

Los resultados, los plazos, los recursos necesarios y el presupuesto deben estar claramente detallados.

4. Incorporación de clientes

Lo siguiente que se puede esperar de una buena agencia de link building es un proceso de incorporación. Eso prepara el escenario para el trabajar contigo a fin de alcanzar tus objetivos de link building y objetivos comerciales relacionados.

Dependiendo del alcance del trabajo, tendrás que incorporar a tu personal interno y compartir tu sitio web, blog, analytics, etc., con la empresa.

Este proceso de incorporación también establece una comprensión de cómo la empresa gestionará tu proyecto.

Desafortunadamente, la construcción de enlaces no es un proyecto único. Ojalá lo fuera.

Pero los enlaces decaen, las páginas decaen, y Google siempre busca lo fresco.

Necesitarás un esfuerzo continuo en los enlaces para mantener tu sitio en las mejores posiciones de los rankings.

Esta es la principal razón por la que las empresas tratan de obtener ayuda. Es agotador intentar hacerlo uno mismo todo el tiempo.

Independientemente de cómo decidas hacerlo, debes tratar la construcción de enlaces como una actividad continua a largo plazo y parte fundamental de tu estrategia de SEO.

Así es como obtendrás los máximos resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba