Las 6 Mejores Empresas de Marketing Digital de 2020


Las 6 Mejores Empresas de Marketing Digital de 2020
Las 6 Mejores Empresas de Marketing Digital de 2020 12

El marketing digital abarca todo, desde el SEO y el marketing de contenidos hasta las campañas de email, estrategias de redes sociales y video marketing también.

Con nuevas empresas de marketing surgiendo por todos lados y ofreciendo un poco de todo (y no dirigiéndose a nadie en realidad), no es de extrañar que tengas dificultades para encontrar la empresa adecuada.

Lo mejor es reducir tus opciones pasando por alto las empresas de marketing digital que intentan hacer demasiadas cosas a la vez.

¿Por qué? Porque los verdaderos expertos de alto nivel son la mejor forma de obtener los resultados que deseas (y mereces) para tu negocio.

Pero, no siempre es fácil encontrar esos expertos cuando los necesitas.

Por eso, he reunido una lista de las principales empresas de marketing digital que realmente se destacan en lo que hacen, para ayudarte a encontrar la mejor opción en función de lo que necesitas.

Luego, hablaremos de qué las hacen geniales y qué esperar al trabajar con ellas.

¡Empecemos!

Las 6 mejores empresas de marketing digital del mundo

El marketing digital se puede hacer desde cualquier lugar del mundo.

Así que no importa si vives en Nueva York y quieres trabajar con una empresa en Houston. O si vives en Londres y tienes interés en trabajar con un especialista en publicidad de Australia.

Toda esta libertad hace que sea difícil reducir tus opciones.

Pero esta lista es un buen lugar para empezar.

1. Neil Patel Digital: la mejor para marketing de contenidos y SEO

Seamos sinceros, crear contenidos de forma consistente y tener un marketing de contenidos eficaz son la pesadilla de la existencia de muchas empresas.

Combina eso con algoritmos de motores de búsqueda en constante evolución y tienes la receta para el agotamiento y la frustración (además de tus tareas diarias).

Por suerte, hay una forma más fácil que estar al tanto de todo por tu cuenta.

Neil Patel Digital fue creada por marketers, no por banqueros, interesados en alterar la forma en que las marcas (y su público objetivo) piensan sobre el contenido que crean, publican y promocionan.

Hemos ayudado a empresas como Facebook, Intuit y Google, así como a pequeñas y medianas empresas, a revolucionar sus industrias con nuestro enfoque holístico y auténtico para la creación de contenido y la optimización de motores de búsqueda.

1659201288 201 Marketing de Entrada vs Marketing de Salida
Las 6 Mejores Empresas de Marketing Digital de 2020 13

Desde la investigación y ejecución hasta la promoción y la optimización constante, sabemos un par de cosas (o veinte) sobre cómo ayudar a tu marca a crear el mejor contenido para las personas adecuadas… y también hacer que llegue a ellas.

Tu empresa merece ser escuchada y no hay nadie más dedicado a hacerlo que nuestro equipo de expertos profesionales equipados con mis estrategias de marketing digital de clase mundial.

Además, con siete oficinas en todo el mundo, nuestro equipo está a tu disposición cuando nos necesites.

2. Cubicle Ninjas: la mejor para diseño de marca y desarrollo de aplicaciones y sitios web

Puedes tener las mejores ideas y productos del mundo, pero si no tienes una marca que represente tu historia y valores fundamentales, tendrás dificultades para conectarte con tu público.

Pero un diseño de marca cohesivo va más allá de las mejores prácticas del diseño gráfico y de buscar información gratuita en Google.

Ahí es donde entra un especialista experimentado y salva el día.

Ninjas de cubículo utiliza una combinación estratégica de diseño y tecnología para desarrollar diseños de marca innovadores, inspiradores y exclusivos, junto con las aplicaciones móviles y los sitios web que las marcas necesitan para destacarse en el mundo online.

Han creado experiencias de cliente de alto nivel para empresas como Red Bull, Microsoft, IBM e Hilton, pero también trabajan con marcas boutique más pequeñas.

1659310277 908 Las 6 Mejores Empresas de Marketing Digital de 2020
Las 6 Mejores Empresas de Marketing Digital de 2020 14

Cubicle Ninjas cree que las mejores marcas abarcan elementos visuales, escritos e interactivos para crear una experiencia de cliente coherente en cada etapa del recorrido, desde los visitantes ocasionales hasta los clientes leales y frecuentes.

Su proceso probado por clientes funciona para empresas y proyectos de todos los tamaños interesados en desarrollar una marca y activos creativos que les ayuden a contar su historia.

3. Storm Brain: la mejor para publicidad y marketing en redes sociales

Las redes sociales parecen cambiar a cada minuto.

Parece imposible mantenerse al día con las nuevas plataformas, actualizaciones de políticas y las técnicas en constante cambio de marketing en redes sociales, además de administrar tu negocio.

Pero afortunadamente, no tienes que hacerlo.

Cerebro de tormenta es una empresa de marketing digital especializada en campañas publicitarias eficaces y en marketing en redes sociales que ayuda a marcas de todos los tamaños a generar más leads, a crear embajadores de la marca y a ganar más dinero con un fuerte enfoque en el retorno de la inversión (ROI).

Ellos han trabajado con grandes nombres como Zillow, Ford y Citi Bank, pero también trabajan con empresas más pequeñas de una amplia variedad de industrias.

1659310277 922 Las 6 Mejores Empresas de Marketing Digital de 2020
Las 6 Mejores Empresas de Marketing Digital de 2020 15

Storm Brain se centra en la planificación, creación y ejecución de campañas pagadas y orgánicas en redes sociales, que ayudan a tu público a conectarse con tu marca a través de los canales de redes sociales.

Sin embargo, se especializan en Facebook y publicidad pagada en las redes sociales.

Su enfoque estratégico de cuatro pasos se centra en tu público objetivo y aprovecha los medios pagados, los medios propios y los medios ganados para garantizar que tu marca llegue a las personas adecuadas.

4. Mad Mind: la mejor en desarrollo de comercio electrónico y branding de producto

Como una empresa que ofrece productos, tienes obstáculos de marketing diferentes a los de empresas que ofrecen servicios o de blogs.

Y hay muchos otros elementos de branding que también entran en juego.

Por suerte, Mente loca puede ayudarte.

La empresa es un estudio de marketing digital creativo para marcas de comercio electrónico grandes y pequeñas que buscan desarrollar una marca coherente, desde el diseño de su sitio web hasta los más pequeños detalles del embalaje de sus productos.

Marcas como Lyft y Sony Music confían en Mad Mind para ayudarlas a crear una marca de impacto, atraer las personas correctas y convertirlas en clientes que pagan de por vida.

Además, han aparecido en Shark Tank, Los Angeles Times y Vogue.

1659310278 153 Las 6 Mejores Empresas de Marketing Digital de 2020
Las 6 Mejores Empresas de Marketing Digital de 2020 16

Desde el desarrollo de WordPress, WooCommerce y Shopify hasta sitios web personalizados y un branding de comercio electrónico bien pensado, su equipo de “genios del marketing” ofrece resultados excelentes y estrategias de marketing dinámicas que puedes aprovechar durante años.

5. Pop Video: la mejor para video marketing y marketing de contenido visual

El video marketing y el marketing de contenido visual están en auge.

Pero no es un secreto que planificar, crear y producir videos resulta abrumador y francamente difícil, por decir lo menos.

La buena noticia es que, no tienes que hacerlo todo tú mismo.

Vídeo pop se especializa en hacer el trabajo pesado (a saber: creación de videos, ejecución, reutilización, edición, etc.) por ti.

Ellos saben que tu audiencia espera más que videos aislados y otros tipos de contenido visual. Y también creen que tu negocio se merece algo mejor. No se llaman a sí mismos “una máquina generadora de contenidos” en vano.

Pop Video se ha asociado con cientos de marcas, incluyendo Phillips 66, Academy Sports + Outdoors y Mattress Firm para revolucionar la forma en que sus audiencias consumen e interactúan con el contenido digital.

1659310278 174 Las 6 Mejores Empresas de Marketing Digital de 2020
Las 6 Mejores Empresas de Marketing Digital de 2020 17

Sin embargo, no solo producen videos geniales.

Te ayudan a crear una biblioteca de activos visuales al reutilizar contenidos, para que puedas obtener todo el material de marketing de contenido visual que necesitas.

6. Action Rocket: la mejor para email marketing y diseño

Hay una razón por la que el 93% de las marcas B2B usan emails para distribuir el contenido que crean: es porque funciona.

Pero empezar tu lista de email y hacerla crecer hasta convertirla en una base de datos de fans y clientes no es fácil. La mayoría de las empresas lo saben y hacen todo lo posible para evitarlo.

Menos mal que tienes otra opción.

Cohete de acción es un estudio de email marketing que utiliza enfoques estratégicos, pensamiento creativo y detallados recorridos del cliente para desarrollar campañas de email marketing orientadas a generar resultados.

Además, han trabajado con algunos grandes nombres de los que quizás hayas oído hablar, como QVC, Unicef y American Express.

Sin embargo, también trabajan con empresas de todos los tamaños en cualquier parte del mundo.

1659310279 300 Las 6 Mejores Empresas de Marketing Digital de 2020
Las 6 Mejores Empresas de Marketing Digital de 2020 18

Action Rocket ofrece cursos, talleres y capacitación, así como servicios de creación de campañas de email de primera clase, para que puedas empezar a aprovechar una de las formas más eficaces del marketing digital para tu negocio.

7 características de una excelente empresa de marketing digital

Ahora ya conoces mis principales recomendaciones.

Así que hablemos de lo que hace que estas empresas de marketing digital sean geniales y qué buscar si ninguna de las empresas anteriores ofrece lo que estás buscando. Estos son los pasos clave para elegir la agencia de marketing digital adecuada.

1. Un sitio web y una estrategia de marketing digital geniales

Los marketers digitales inteligentes entienden la importancia de tener un sitio web bien diseñado y una estrategia de marketing digital eficaz.

Por lo tanto, tiene sentido esperar que una empresa de marketing digital tenga ambos, sobre todo si ofrecen servicios de diseño web o de desarrollo personalizado.

Echa un vistazo a su sitio web, suscríbete para su lista de email y revisa sus perfiles en las redes sociales para asegurarte de que hacen lo que predican.

De lo contrario, busca una agencia de marketing digital que sí lo hace.

1659310279 627 Las 6 Mejores Empresas de Marketing Digital de 2020
Las 6 Mejores Empresas de Marketing Digital de 2020 19

2. Un portafolio impresionante

Las agencias usan su portafolio para mostrar sus mejores trabajos.

Entonces, revisa las piezas de su portafolio para ver ejemplos de los tipos de trabajo que producen para sus clientes.

Esto también te da una idea de los tipos de clientes con los que generalmente trabajan.

Presta mucha atención al estilo y a la calidad de lo que producen y asegúrate de que está en consonancia con lo que esperas obtener al trabajar con ellos.

Además, mira la lista de clientes que tienen para ver si reconoces alguno de los nombres.

Si algo parece raro o no se ajusta a lo que estás buscando, pasa a una empresa de marketing digital que te parezca más adecuada para ti y para tu negocio.

1659310280 783 Las 6 Mejores Empresas de Marketing Digital de 2020
Las 6 Mejores Empresas de Marketing Digital de 2020 20

3. Cultura empresarial y valores fundamentales alineados

Es importante trabajar con empresas que valoren las mismas cosas que tú y que tengan una fuerte cultura empresarial que puedas apreciar para obtener los resultados que esperas alcanzar (sin querer tirarte de los pelos).

¿Prefieres una atmósfera creativa y de colaboración o un enfoque más rígido y estructurado?

Observa las palabras, frases y fotos que utilizan en su sitio web para tener una idea de cómo trabajan y asegurarte de que es una buena opción a lo que estás buscando.

Algunas empresas de marketing digital usan el humor y la diversión, mientras que otras son más serias.

Por lo tanto, tienes que decidir qué tipo de experiencia quieres tener y encontrar una empresa que se ajuste a eso.

Ejemplo: ¿usarías la palabra “disruptivo” para describir tu marca y tu visión?

1659310281 44 Las 6 Mejores Empresas de Marketing Digital de 2020
Las 6 Mejores Empresas de Marketing Digital de 2020 21

4. Un equipo diverso con las debidas especializaciones

Es importante contratar una empresa de marketing digital que tenga un equipo adecuado para entregar los resultados que esperas.

Si estás buscando servicios de diseño de marca de alta gama, asegúrate de que tengan un equipo de diseñadores con experiencia para trabajar en tu proyecto.

O tal vez estés interesado en un sitio web con un código personalizado.

Echa un vistazo al equipo de la empresa en su página “Acerca de” (si muestran todos ahí) o en LinkedIn, para asegurarte de que tienen un diseñador con experiencia y un programador o desarrollador en su personal.

5. Comunicación oportuna y eficaz

Una buena comunicación es una de las partes más importantes de una asociación fructífera y beneficiosa entre una empresa y una agencia de marketing digital.

Por lo tanto, es importante tener en cuenta sus habilidades de comunicación y servicio al cliente en general antes de contratarlos.

Puede hacer esto evaluando las respuestas que recibes y el tiempo que tardan en responder a tus mensajes y preguntas antes de que les des dinero.

Esto no siempre funciona, pero si tardan semanas en responder a una simple pregunta, considera la posibilidad de buscar otra agencia.

6. Promesas realistas y resultados comprobados

Antes de programar una consulta o de buscar más información, revisa el sitio web de la agencia para asegurarte de que sus promesas son realistas.

Además, intenta encontrar algún estudio de caso basado en datos que tengan sobre el tipo de resultados que producen regularmente para sus clientes.

Si están prometiendo cosas poco realistas y haciendo afirmaciones extravagantes en su sitio web, eso es una enorme señal de alerta.

¿Por qué? Porque esto significa que probablemente no entienden cómo funciona la industria y que no tienen ningún resultado real de clientes para compartir.

7. Testimonios de clientes reales

El 93% de los consumidores recurren a las opiniones y testimonios de clientes cuando deciden comprar algo. Lo hacen porque les ayuda a justificar el gasto y garantizar que obtendrán lo que pagan.

Entonces, deberías hacer lo mismo.

Está atento a las opiniones o testimonios detallados y honestos de los clientes para tener una idea de cómo es trabajar con la empresa.

Si no encuentras nada, probablemente no han trabajado con muchos clientes y puede que no tengan experiencia.

Lo cual está bien si tienes un presupuesto ajustado. Pero no está bien si estás buscando la mejor solución posible para tu negocio.

Las 6 Mejores Empresas de Marketing Digital de 2020
Las 6 Mejores Empresas de Marketing Digital de 2020 22

Qué esperar de una buena empresa de marketing digital

Ahora ya sabes qué buscar, así que hablemos sobre qué esperar al trabajar o asociarse con una empresa de marketing digital.

Los detalles de cada fase son diferentes para cada empresa. Pero, los fundamentos siguen siendo los mismos independientemente de la empresa con la que elijas trabajar.

Fase 1: descubrimiento e investigación

Las mejores empresas de marketing digital quieren aprender todo lo que hay que saber sobre tu negocio.

Esto normalmente ocurre a través de llamadas telefónicas, chats de Zoom y cuestionarios detallados para que puedan conocerte y saber lo que estás buscando. También harán una amplia investigación sobre tu mercado objetivo, audiencia y competencia.

Fase 2: desarrollo de un plan de acción

Una vez que sepan quién eres y lo que buscas, trabajarán contigo para desarrollar un cronograma detallado y un plan de ataque para hacer el trabajo bien y a tiempo.

Fase 3: ejecución del plan de ataque

Cuando todos estén de acuerdo con el plan, es el momento de empezar a ejecutarlo.

La empresa de marketing digital que elegiste trabajará en el proceso de creación y finalización de todo lo que ambos acordaron durante la fase 2.

Esto incluye la construcción de infraestructura, los creativos, las estrategias en curso y cualquier otra cosa que necesites para lograr los resultados que buscas. Una vez más, esto es diferente para los diferentes tipos de proyectos y empresas con las que estás trabajando.

Dependiendo de la complejidad de tu proyecto, esto podría tomar desde unos pocos días hasta varios meses (o incluso algunos años, dependiendo del tipo de asociación).

Fase 4: resultados y finalización

Después de que todo esté listo, las buenas empresas de marketing digital te explicarán los resultados que lograste al trabajar con ellas.

A partir de ahí, discutirás los siguientes pasos y cómo avanzar por tu cuenta (o qué sucederá a continuación si tu asociación no ha terminado).

Marketing digital = relaciones y resultados a largo plazo

Invertir en marketing digital es un gran paso en la dirección correcta para tu negocio. Pero estas estrategias no dan resultados de la noche a la mañana y, generalmente, tienden a aumentar con el tiempo.

Entonces, puedes esperar tener una relación a largo plazo con la empresa de marketing digital que elijas.

Cuanto más tiempo trabajes con ellos, más se ajustarán a tus necesidades y más rápido podrán ponerse a trabajar, produciendo resultados a largo plazo aún mejores para ti y tu negocio.

Así que, ya sea que elijas una de mis principales recomendaciones o busques una agencia tú mismo, usa los consejos y mejores prácticas de las que hablamos en este artículo para tomar decisiones inteligentes y educadas, como si el futuro de tu negocio dependiera de ello.

Por qué es así!

¿Has trabajado con alguna empresa de marketing digital recientemente? ¿Cómo te fue? ¿Lograste los resultados que esperabas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba