Las Mejores Agencias de PPC de 2020


Las Mejores Agencias de PPC de 2020
Las Mejores Agencias de PPC de 2020 8

La publicidad pagada ofrece un ROI del 200%. Entonces, por cada dólar que inviertes, obtienes dos dólares a cambio. No es de extrañar que casi el 80% de los marketers consideren que el PPC es rentable y beneficioso para sus negocios.

Pero no es tan fácil como crear anuncios, ver lo que funciona y esperar que la gente compre.

Hay una razón por la que existen las agencias de PPC: gestionar innumerables elementos móviles y actualizaciones continuas de algoritmos toma tiempo. Además, no es fácil estar al tanto de ninguna de estas cosas.

Por si fuera poco, elegir la mejor agencia de PPC para tu empresa presenta un nuevo conjunto de desafíos. Entonces, en este artículo hablaré de mis principales recomendaciones, las características que debes buscar y qué esperar al trabajar con una agencia.

¡Empecemos!

Las 5 mejores agencias de PPC del mundo

El PPC es un tipo interesante de marketing digital porque puedes evaluar el retorno de tu inversión de forma rápida y directa.

Pero tanto si eres un excelente gerente de PPC que quiere subcontratar o no tienes experiencia en la realización de campañas publicitarias de pago por clic, elegir la agencia de PPC adecuada no siempre es sencillo.

Entonces, para ayudarte, preparé esta lista de mis principales recomendaciones para diferentes tipos de negocios.

¡Veámoslas!

1. Neil Patel Digital: la mejor agencia de PPC multicanal impulsada por datos

Los anuncios en los resultados de los motores de búsqueda no son el único tipo de publicidad de PPC.

Otros ejemplos incluyen las redes sociales, la publicidad programática y Amazon, cada una con su propio conjunto de peculiaridades y mejores prácticas.

En Neil Patel Digitalnos especializamos en la realización de campañas de PPC multicanal y utilizamos datos de primera mano de nuestros socios. Además, tomamos esta información y la utilizamos para crear campañas estratégicas y de alta rentabilidad que llegan a tu audiencia donde se encuentra.

Todo mientras ayudamos a los miembros de tu audiencia a tomar una decisión de compra informada.

Hemos ayudado a empresas como Intuit, GM y Facebook a ganar más dinero de forma auténtica, utilizando nuestro enfoque de marketing digital basado en datos.

Las Mejores Agencias de PPC de 2020
Las Mejores Agencias de PPC de 2020 9

2. Directive Consulting: la mejor para empresas B2B, SaaS y organizaciones comerciales

Si tienes un negocio B2B, SaaS u organización comercial y estás buscando servicios de consultoría o un socio dedicado a la gestión de PPC, Consultoría Directiva es una excelente opción.

Se especializan en ayudar a empresas de software de todo el mundo a realizar campañas de alta rentabilidad con un equipo dedicado a ejecutar y optimizar las cosas detrás de las escenas.

Directive Consulting dice que uno de sus diferenciadores clave es la previsibilidad de sus resultados.

Lo demuestran con varios estudios de casos en los que se exponen sus resultados. En un ejemplo, posibilitaron un aumento del 91,1% en la generación de leads en los primeros tres meses, además de reducir el costo por lead de su cliente en un 21,8%.

Así que puedes estar seguro de que estarás en buenas manos.

1659282978 343 Las Mejores Agencias de PPC de 2020
Las Mejores Agencias de PPC de 2020 10

3. Stryde: la mejor para empresas B2C y de comercio electrónico

Las campañas de pago por clic B2C son muy diferentes de las campañas B2B. Con diferentes mercados y tendencias, es esencial comprender los detalles específicos de tu industria.

¿Y quién mejor para hacerlo que una agencia especializada en comercio electrónico?

luchas es una agencia de marketing digital específica para comercios electrónicos que trabaja con pequeñas y grandes empresas de todo el mundo.

Si bien se centran en otros aspectos del marketing digital como el SEO y el email marketing, el PPC es una gran parte de lo que hacen.

Ayudaron a Lime Ricke, una marca de trajes de baño, a lograr un retorno de la inversión de 5,2 veces. Además, ayudaron a Lucy Ave, una empresa de ropa femenina, a obtener un ROI de 4,3.

Con resultados reproducibles e impresionantes como estos (y otros descritos en su amplia cartera), sabes que estás tomando una decisión inteligente.

1659282979 598 Las Mejores Agencias de PPC de 2020
Las Mejores Agencias de PPC de 2020 11

4. Loud Mouth Media: la mejor agencia pequeña que produce grandes resultados

Si estás buscando un socio experto en publicidad de búsqueda o social pagado, Medios de comunicación ruidosos es una buena opción. Es una pequeña agencia con sede en el Reino Unido que se especializa en campañas de PPC (específicamente en búsqueda pagada y redes sociales) para empresas de todos los tamaños.

Loud Mouth Media también está asociada con Google, Bing y Facebook. Así que sabes que están siempre al día con las últimas tendencias e investigaciones de esas plataformas.

Son un pequeño equipo de 23 expertos en marketing, creativos y estrategas que producen resultados impresionantes para empresas de todos los tamaños en todo el mundo.

Y con numerosos premios de marketing digital en su haber y clientes anteriores como Volvo y BBC, sus credenciales y cartera los hacen destacar como la mejor agencia de PPC pequeña que produce resultados masivos.

1659282980 268 Las Mejores Agencias de PPC de 2020
Las Mejores Agencias de PPC de 2020 12

5. KlientBoost: la mejor para la gestión de PPC + diseño de páginas de destino

Buenas campañas de PPC van más allá de anuncios con excelente copy, diseño y segmentación. El lugar al que envías tu tráfico objetivo importa.

Por eso es crucial tener páginas de destino bien diseñadas y optimizadas para convertir a los visitantes en leads o clientes. KlientBoost comprende la importancia de las páginas de destino centradas en la conversión.

Su equipo interno de desarrolladores, diseñadores optimizadores de conversión y marketers de primer nivel les da el poder de diseñar excelentes experiencias para el cliente de principio a fin.

Han generado resultados reproducibles como:

  • Aumento del 300% en la tasa de conversión de Juniper Networks
  • Aumento del 315% en las tasas de clics de Lemon Stand
  • 97% de disminución en el costo por adquisición de Caresync

Por lo tanto, si necesitas ayuda para optimizar tus páginas de destino y un equipo de publicidad de PPC dedicado a dirigirse a las personas adecuadas y convertirlas en compradores, KlientBoost es para ti.

1659282980 769 Las Mejores Agencias de PPC de 2020
Las Mejores Agencias de PPC de 2020 13

7 características de excelentes agencias de PPC

Ahora conoces mis principales recomendaciones de agencias de PPC en función de lo que necesitas.

Pasemos a lo que hace que estas agencias de PPC sean las mejores en lo que hacen. También te explicaré lo que debes tener en cuenta en tu búsqueda de la mejor opción para tu negocio.

1. Amplio conocimiento de la industria

Las mejores campañas de PPC se centran en las audiencias adecuadas y en las palabras clave adecuadas. Pero no todos las segmentos de audiencia o palabras clave son iguales.

La comprensión de lo que funciona y lo que no, proviene de la experiencia y de un profundo conocimiento de la industria. Sin esos dos, te basas en la intuición.

Lo cual funciona a veces, pero eso no es lo que deberías esperar de una agencia de PPC de alto nivel.

Echa un vistazo a quién forma parte del equipo de la agencia y tómate un tiempo para evaluar su nivel de experiencia y conocimientos en tu industria específica.

También puedes consultar sus estudios de casos publicados sobre diferentes industrias para ver los tipos de resultados que producen para sus clientes.

Si no estás seguro de sus conocimientos sobre tu industria, cambia a una agencia que te parezca más adecuada.

1659280638 571 Consultoria de SEO Tecnico
Las Mejores Agencias de PPC de 2020 14

2. Análisis e informes avanzados

Los análisis y los informes son aspectos esenciales de cualquier campaña de PPC.

Te ayudan a comprender mejor qué tipos de segmentación y copy funcionan bien, para que puedas concentrar tu presupuesto en los anuncios de alta rentabilidad, y reducir la inversión publicitaria en los que no funcionan.

Entonces, la agencia de PPC que elijas debe proporcionar informes precisos y transparentes, para que siempre sepas dónde se gasta cada dólar y el ROI que genera.

Además, las mejores agencias de PPC tratan de recopilar la mayor cantidad de información posible sobre todo lo relacionado con tu campaña.

Esta información les ayuda a adaptarse y a producir campañas de mayor retorno de la inversión con datos de primera mano directamente de tu empresa.

Es posible que no encuentres mucho sobre esto en el sitio web de una agencia. Por lo tanto, es importante hacer preguntas sobre los datos y las métricas que evalúan y que influyen en sus sugerencias y estrategias de campañas futuras.

3. Selección de palabras clave basada en la intención

Los mejores especialistas en marketing de PPC saben que la mejor manera de aumentar el ROI y reducir el desperdicio de la inversión publicitaria es centrándose en palabras clave transaccionales en lugar de palabras clave informacionales para el marketing de búsqueda pagada.

¿Por qué? Porque las personas que buscan términos transaccionales son más propensas a gastar dinero.

Y los buenos estrategas de campañas de PPC saben que esta es la mejor manera de poner tu negocio frente a las personas adecuadas en el momento adecuado sin desperdiciar el gasto publicitario en términos irrelevantes que no generarán ventas.

Es posible que tengas dificultades para encontrar esta información en su sitio web. Así que asegúrate de hacer preguntas y evaluar su conocimiento sobre consultas de búsqueda basadas en la intención, antes de seguir adelante.

4. Fuentes de datos de primera mano y asociaciones estratégicas

Los motores de búsqueda y las plataformas de redes sociales actualizan continuamente sus algoritmos para que sean lo más humanos posible y brinden la mejor experiencia a sus usuarios.

Las mejores agencias de PPC con las que asociarse están al tanto de estos continuos cambios.

Las asociaciones con motores de búsqueda y redes sociales brindan información detallada y tendencias de la industria que los que no son socios no tienen.

Además, las agencias que cuentan con un conjunto de fuentes de datos de primera mano tienen una visión de exclusiva de los atributos y del comportamiento de tu público para tomar decisiones estratégicas con respecto a tu campaña antes de utilizar tu presupuesto para probar el mercado.

Busca insignias de asociación con los principales motores de búsqueda y redes sociales en su sitio web. También puedes buscar una indicación de las fuentes de datos de primera mano.

5. Optimización móvil

Hace quince años, la navegación y las búsquedas móviles no existían. Pero hoy en día, los dispositivos móviles representan más del 50% de todas las búsquedas realizadas en todo el mundo.

Pero hay algo más un poco más interesante. Los dispositivos móviles representan el 53% de los clics de pagolo que significa que hay una gran oportunidad (y necesidad) de optimizar tu estrategia de búsqueda pagada para móviles.

Además de eso, hay casi 3,5 millones de usuarios que acceden a las redes sociales desde dispositivos móviles en todo el mundo. Así, la oportunidad de campañas de pago optimizadas para dispositivos móviles en las redes sociales también es enorme.

Esto constituye un caso excelente para las campañas de PPC para móviles. Y las mejores agencias de PPC lo saben. Así que asegúrate de que la agencia que elijas esté preparada para elaborar estrategias y optimizar tus campañas para dispositivos móviles.

Es posible que tengas que hacerles preguntas si no encuentras esta información en su sitio web.

Y si no estás seguro de sus capacidades en cuanto a móviles, pasa a otra agencia de PPC.

6. Capacidades locales de PPC

El 90% de los compradores recurren a los motores de búsqueda cuando buscan información sobre empresas locales y el 33% realiza este tipo de búsquedas todos los días.

Si a eso le sumamos el hecho de que el 40% de los clics totales van a los tres primeros anuncios de palabras clave transaccionales, tenemos un fuerte argumento a favor del marketing de búsqueda pagada local.

Así que si tu negocio opera en áreas específicas o tiene una ubicación física para vender productos y recibir clientes potenciales, la experiencia y las capacidades de la búsqueda pagada local son imprescindibles.

Algunas agencias de PPC se especializan en PPC local, pero eso no significa que las que no lo hacen no puedan producir resultados impresionantes.

Entonces no te olvides de hacer preguntas para asegurarte de que sea bueno para ambos lados.

7. Servicios de PPC multicanal

Si estás buscando un tipo específico de marketing de PPC, esto no es necesariamente un impedimento.

Pero si estás interesado en marketing multicanal, es más fácil gestionar todas tus campañas a través de una sola agencia.

Y cuanto más trabajes con ellos, más en sintonía estarán con tu negocio, industria y objetivos específicos de la campaña. Además, tienes el beneficio de comunicarte y coordinar con una sola agencia en lugar de gestionar varias al mismo tiempo.

Tampoco tienes que preocuparte por los mensajes desalineados de una plataforma a otra.

Así que considera cuidadosamente dónde se encuentra tu público objetivo. No olvides considerar los motores de búsqueda, las redes sociales, el shopping, y la publicidad programática en los sitios que visitan con frecuencia.

Luego, elige una agencia de PPC con experiencia en esas áreas.

Qué esperar de una excelente agencia de PPC

Si nunca has trabajado con una agencia de PPC antes, es difícil saber qué esperar. Así que ahora que sabes qué buscar, hablemos de cómo es trabajar con una de las mejores agencias de PPC.

Los detalles de cada fase parecen diferentes dependiendo de la agencia con la que trabajes, pero el enfoque general suele ser el mismo.

Fase 1: descubrimiento

Las mejores agencias de PPC hacen todo lo posible para aprender todo lo que hay que saber sobre tu negocio y lo que estás buscando. Por lo tanto, el primer paso para cualquier nuevo proyecto de PPC es el descubrimiento y la integración.

Durante esta fase, tú y la agencia que elijas deben discutir:

  • Tu presupuesto (incluida la inversión publicitaria mensual)
  • Los objetivos de tu campaña de PPC
  • Qué es lo que diferencia a tu empresa de la competencia
  • Cómo mejorar tus páginas de destino para aumentar las conversiones
  • Detalles específicos sobre tu negocio y tu público objetivo, como dónde pasan el tiempo en línea, cuándo tienden a comprar y dónde viven
  • Qué pasará después

Esta es tu oportunidad de compartir todo lo que se te ocurra con la agencia de PPC. Incluso si no se siente relevante, puede ser crucial para tu éxito. Así que entra en esta fase como un libro abierto y con la mente abierta.

Fase 2: planificación y pruebas

Una vez que la agencia entiende tu negocio, tu público objetivo y tus objetivos de marketing, es el momento de planificar tu próxima campaña. Esto incluye la definición de métricas importantes y KPIs.

Esta fase también puede incluir la realización de una pequeña campaña piloto de bajo presupuesto para probar diferentes segmentos de audiencia, copy y ejecución general.

Así que cuanta más información tengas sobre tu público objetivo, más fácil será.

Al final de esta etapa, tendrás un plan para la ejecución a gran escala y una comprensión más profunda de cómo van a trabajar juntos.

Fase 3: ejecución a gran escala

Ahora es el momento de lanzar la campaña completa. Los detalles dependen del tipo de publicidad y de la agencia con la que elijas trabajar.

Tu proyecto podría ser a corto plazo, a largo plazo o continuo. Pero durante este tiempo, deberías recibir comentarios regulares e informes completos que describan todo sobre tu campaña.

Y cuando tu campaña se concluya, debes tener una idea clara de los resultados.

Fase 4: próximos pasos

Por último, tu agencia te mostrará los datos que recopilaron y te explicará qué significa todo. Es probable que también te proporcionen sugerencias y comentarios sobre lo que pueden mejorar si deseas seguir trabajando con ellos.

Esta etapa también debería abordar lo que sucederá a continuación.

Estrategia + creatividad + segmentos de audiencia adecuados = alto retorno de la inversión

Contratar a una de las mejores agencias de PPC es una elección inteligente si buscas ahorrar tiempo, elaborar estrategias con expertos de tu industria y disfrutar de resultados a corto plazo (en comparación con algo como el SEO).

Pero elegir una agencia de PPC en la que puedas confiar es más difícil de lo que parece.

Así que, tanto si buscas asesoramiento como si quieres que alguien se haga cargo y gestione tus campañas, usa estos consejos y recomendaciones al tomar una decisión.

¿Tienes alguna experiencia en seleccionar y contratar una agencia de PPC? ¿Qué criterios has tenido en cuenta al tomar tu decisión?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba