Las mejores Plataformas de Blogs


Las mejores Plataformas de Blogs
Las mejores Plataformas de Blogs 7

Divulgación: este contenido es compatible con lectores, lo que significa que si hace clic en algunos de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión.

¿Quieres saltarte la lectura y pasar directamente a mi principal recomendación? La mejor plataforma de blogs para la mayoría de las personas es Wix.

Tanto si deseas convertirte en un bloguero para una publicación de noticias importante, compartir tus pensamientos independientes en línea, ganar millones como bloguero o algo intermedio, todo comienza con una plataforma de blogs.

Y elegir la plataforma adecuada determina todo lo demás que haces.

Pero con tantas opciones entre las que elegir, escoger la mejor plataforma de blogs puede resultar abrumador.

Entonces, para ayudarte, he creado una lista de consideraciones a tener en cuenta a medida que avanzas en el proceso y he revisado las cinco principales plataformas de blogs del mercado actual.

Al final de este artículo, estarás preparado para comenzar tu propio blog.

Las 5 mejores opciones de plataformas de blogs:

  1. Wix: la mejor plataforma de blogs de arrastrar y soltar
  2. WordPress.org: la mejor plataforma de blogs de código abierto
  3. espacio cuadrado: la mejor para negocios basados en lo visual
  4. Medio: la mejor plataforma tradicional de blogs
  5. bloguero: la mejor para blogs personales

Cómo elegir la mejor plataforma de blogs para ti

Elegir una plataforma de blogs es una decisión importante. Y la que elijas dependerá de lo que esperas hacer con tu nuevo blog y de cuánto control quieras tener.

Así que veamos qué debes considerar al tomar tu decisión final.

¿Quieres ganar más dinero?

Esta es probablemente la pregunta más importante que debes hacerte.

Si deseas empezar un blog personal para compartir tus pensamientos y experiencias, estaría bien utilizar una plataforma de blogs gratuita, como Medium o Blogger.

Sin embargo, si quieres ganar dinero con el blog, debes tener cuidado. La mayoría de las plataformas gratuitas no te permiten monetizar tu blog. Así, debes elegir una plataforma de blogs premium que te brinde más control, como Wix, WordPress.org o Squarespace.

¿Ya tienes un sitio web?

Si quieres agregar un blog a un sitio web que ya tienes, te recomiendo que revises las capacidades de blog de la plataforma de tu sitio web.

Esta es la forma más sencilla de agregar un blog a un sitio web que ya existe.

Como alternativa, también puedes intentar migrar tu sitio web a Wix, WordPress.org o Squarespace. Sin embargo, te recomiendo que te quedes con la plataforma que ya utilizas, si es posible.

Capacidades de personalización

Las plataformas de blogs pagadas te brindan más control y flexibilidad de diseño, lo que te permite crear un sitio web completo y una marca para tu blog. Y puedes personalizar la apariencia de casi todos los aspectos de tu sitio web.

Si te tomas en serio el blog como un negocio, necesitas ese nivel de control.

Para flexibilidad y opciones de personalización completas, deberías optar por WordPress.org. Y si quieres algo más fácil que WordPress, pero que aun así te proporcione flexibilidad, Wix y Squarespace son excelentes opciones de arrastrar y soltar.

Por otro lado, las plataformas de blogs gratuitas no te dan la posibilidad de personalizar tanto. Es posible que puedas cambiar los colores y elegir entre algunos diseños diferentes.

Pero no puedes hacer mucho más que eso.

Dicho esto, si estás interesado en un blog personal o de hobby, no necesitas nada sofisticado. Las plataformas de blogs gratuitas ofrecen todo lo que necesitas para escribir contenido y compartirlo rápidamente en línea con solo unos pocos clics.

Los diferentes tipos de plataformas de blogs

Hay varios tipos diferentes de plataformas de blogs.

Y el adecuado para ti depende de lo que quieras hacer con tu blog.

Entonces, antes de que veamos mis principales recomendaciones, repasemos los diferentes tipos de plataformas y para qué se utilizan.

libre

Las plataformas de blogs gratuitas tienen una variedad de formas y tamaños.

Son perfectas para cualquier persona interesada en crear un blog personal o de hobby. Y es la forma más fácil de escribir y publicar contenido en línea rápidamente.

Sin embargo, las plataformas de blogs gratuitas no te permiten ganar dinero con tu contenido. No puedes ganar dinero con anuncios, usar marketing de afiliación o vender tus propios productos.

Además, son muy limitadas en cuanto a flexibilidad de diseño y capacidades de personalización.

Incluso puede que te quedes atascado con anuncios aleatorios colocados en tu blog. Y migrar tu contenido de una plataforma gratuita a otra no es un proceso fácil. Por lo tanto, no son adecuadas para las personas cuyo blog es un negocio o cualquiera interesado en ganar dinero blogueando en el futuro.

Creadores de sitios web

Los creadores de sitios web son herramientas de diseño de arrastrar y soltar con todo incluido que te permiten crear rápidamente un sitio web completo sin tocar ningún código. Son fáciles de configurar, fáciles de usar y disponen de un conjunto completo de herramientas para blogs.

Sin embargo, no son gratis. Pero el alojamiento web está incluido en tu plan, y algunas incluso ofrecen un nombre de dominio personalizado gratuito durante el primer año.

Además, obtienes un nivel considerable de flexibilidad y personalización. Pero algunas áreas pueden estar limitadas dependiendo de la plataforma de blogs que elijas.

Esta es una buena forma de comenzar si deseas ganar dinero, pero nunca has creado un sitio web. Solo hay que tener en cuenta que sacrificarás algo de flexibilidad a cambio de la facilidad de uso.

De código abierto

Las plataformas de blogs de código abierto se pueden descargar e instalar de forma gratuita. Son completamente personalizables de adentro hacia afuera, lo que las hace perfectas para blogueros profesionales y dueños de negocios interesados en crear un sitio web totalmente personalizado.

Sin embargo, la curva de aprendizaje es más pronunciada.

Pero una vez que la domines, te darás cuenta de lo flexible y personalizable que es este tipo de plataforma de blogs. Puedes crear tiendas de comercio electrónico, sitios web de empresas, portafolios, sitios web de servicios, blogs interactivos y más.

Dicho esto, tienes que comprar el alojamiento web antes de poder instalar un software de código abierto.

Pero la mayoría de los servidores web facilitan la instalación de este tipo de software con un solo clic.

#1 – Revisión de Wix: la mejor plataforma de blogs de arrastrar y soltar

Si estás buscando la plataforma de blogs premium más sencilla, debes elegir Wix.

Wix es un creador de sitios web todo en uno con más de 100 millones de usuarios en todo el mundo, lo que lo convierte en una de las opciones más populares del mercado.

Las mejores Plataformas de Blogs
Las mejores Plataformas de Blogs 8

Además, es excelente para principiantes interesados en crear un sitio web completo con un blog incluido. Y el creador intuitivo de arrastrar y soltar de Wix hace que la creación de contenido atractivo para el blog sea muy sencilla.

Además, incluye todo lo que necesitas para ganar dinero con tu nuevo blog.

Con Wix, obtienes funciones premium de blog, que incluyen:

  • 500 plantillas de diseño profesional
  • Herramientas de SEO líderes en la industria
  • Editor de texto enriquecido
  • Insertar códigos HTML
  • Categorías y hashtags
  • Capacidades de búsqueda avanzada
  • Roles de usuario de redactor y editor
  • Fácil edición de imágenes
  • Herramientas de redes sociales
  • Análisis de los visitantes

Wix es posiblemente la forma más fácil y rápida de poner tu sitio web profesional y blog en marcha.

También puedes aprovechar su herramienta ADI (inteligencia de diseño avanzada), que crea todo lo que necesitas para empezar en cuestión de minutos.

Simplemente respondes algunas preguntas, personalizas el diseño, agregas la copia de tu sitio web, actualizas tus imágenes y estarás listo para comenzar a bloguear.

Wix ofrece un plan gratuito, que es excelente para crear tu sitio y tener todo listo para empezar. Sin embargo, te recomiendo que actualices a un plan de pago para que puedas eliminar los anuncios de Wix y utilizar un nombre de dominio personalizado.

Los planes de pago comienzan en 13 dólares al mes y aumentan según las funcionalidades que necesites. Comienza gratis.

#2 – Revisión de WordPress.org: la mejor plataforma de blogs de código abierto

WordPress.org es una plataforma de blogs de código abierto que ofrece total flexibilidad de diseño.

También alimenta el 38% de todo Internet, incluido el blog que estás leyendo en este momento, lo que la convierte en la plataforma de blogs más popular del mercado.

¿Y la mejor parte? La descarga e instalación son gratis.

1659281100 703 Las mejores Plataformas de Blogs
Las mejores Plataformas de Blogs 9

Sin embargo, necesitas alojamiento web para poder usarla. Esto generalmente cuesta entre 3 y 10 dólares por mes, por lo que es la opción más asequible de esta lista.

Ahora bien, no es tan sencilla como Wix. Hay algunos pasos más para empezar, pero el trabajo extra vale la pena si quieres un control completo del diseño y flexibilidad.

Con WordPress.org, también obtienes:

  • Más de 55.000 plugins para ampliar la funcionalidad de tu sitio
  • Miles de temas gratuitos y premium
  • El editor de bloques de Gutenberg
  • Roles y permisos avanzados de usuario
  • Potente gestión de medios de comunicación
  • Una enorme comunidad de expertos
  • Control infinito del diseño

La mejor parte es que tienes el 100% de control sobre tu sitio web y tu blog. Además, no estarás atado por reglas y regulaciones. Puedes decidir qué mostrar, lo que no quieres revelar y cómo ganar dinero.

Hay innumerables formas de empezar a usar WordPress.org. Pero te recomiendo comenzar con Bluehost.

Es la forma más sencilla de obtener todo lo que necesitas.

También ofrecen un nombre de dominio gratuito durante el primer año. Entonces, todo lo que tienes que hacer es escoger un plan de alojamiento, elegir tu dominio gratuito y usar su función de instalación de WordPress con un solo clic.

#3 – Revisión de Squarespace: la mejor para negocios basados en lo visual

Squarespace es un creador de sitios web todo en uno, como Wix. Sin embargo, es famoso por sus plantillas estéticamente agradables, lo que lo hace perfecto para negocios basados en lo visual como fotógrafos, diseñadores y artistas.

También es sencillo de usar. Además, incluye servicios de alojamiento web y un dominio gratuito durante el primer año (si eliges un plan anual premium).

1659281101 755 Las mejores Plataformas de Blogs
Las mejores Plataformas de Blogs 10

Es perfecto para blogueros que desean una forma estética y sencilla de compartir imágenes, videos y portafolios, junto con publicaciones de blog detalladas o breves.

Y con Squarespace, creas publicaciones de blog de la misma manera que creas páginas.

Entonces, una vez que aprendas cómo funciona el editor de arrastrar y soltar, sabrás cómo usar toda la plataforma. También obtienes acceso a potentes funciones de blog, como:

  • Plantillas de blog gratuitas para ayudarte a empezar
  • Cinco diseños de publicación únicos para tu página de inicio y páginas de archivo
  • Categorías, etiquetas y publicaciones destacadas
  • Programador de publicaciones incorporado
  • Permisos de colaborador
  • Análisis en profundidad
  • Herramientas de SEO y redes sociales
  • Email marketing (tarifas adicionales)
  • Atención especializada al cliente
  • Aplicación móvil

Squarespace no es tan personalizable como Wix o WordPress.org, pero es perfecto para blogueros creativos y negocios basados en lo visual que buscan algo cautivador y fácil de usar.

Los planes de pago comienzan en 12 dólares por mes y aumentan según las funciones que necesites. Prueba Squarespace gratis.

#4 – Revisión de Medium: la mejor plataforma tradicional de blogs

Medium es una plataforma que ayuda a lectores y escritores a encontrar nuevas ideas, conocimientos y perspectivas. Es único porque no hay anuncios en la plataforma.

Hasta la fecha, tienen más de 120 millones de lectores, lo que hace que sea una excelente manera de hacer llegar tu contenido a más gente. También es genial si quieres compartir historias y perspectivas personales para expresar tus pensamientos al mundo.

1659281102 160 Las mejores Plataformas de Blogs
Las mejores Plataformas de Blogs 11

Sin embargo, no es una buena plataforma para ganar dinero como bloguero. Medium tiene un programa de socios que recompensa a los escritores por la cantidad de tiempo que los miembros que pagan pasan leyendo su contenido.

Pero te resultará difícil ganar una cantidad decente de dinero solo con Medium.

Y no puedes incluir tus propios llamados a la acción en las publicaciones de socios. Así que tienes que elegir entre ganar dinero o hacer crecer tu lista de email.

No es un modelo defectuoso. Sin embargo, te recomiendo tratar a Medium como una extensión de tu blog de Wix, Squarespace o WordPress.org.

Para comenzar, puedes crear un perfil o una publicación. Las publicaciones se ven más agradables estéticamente y se obtienen más funciones de organización y visualización. Con las publicaciones, también puedes enviar newsletters a tus seguidores.

Pero en realidad no importa cuál elijas.

Usar: si usas Medium como una extensión de tu blog, asegúrate de usar su función de importación para añadir publicaciones de blog existentes. De esta manera, puedes agregar contenido de tu blog a Medium sin crear contenido duplicado, para fines de SEO.

#5 – Revisión de Blogger: la mejor para blogs personales

Blogger es una de las primeras plataformas de blogs. Ha existido desde 1999.

Es completamente gratuita, sin planes de pago, ventas adicionales ni nada de eso. Y es increíblemente fácil de usar. Esto la hace perfecta para personas que tienen blogs personales o de hobby que buscan compartir sus pensamientos e ideas con el mundo.

1659281102 393 Las mejores Plataformas de Blogs
Las mejores Plataformas de Blogs 12

Tiene varias plantillas gratuitas para elegir que determinan el aspecto de tu blog. Sin embargo, no es muy personalizable.

Puedes cambiar los colores y el diseño de algunas cosas, pero nada más.

La plataforma se centra únicamente en los blogs, por lo que ahí es donde se encuentran la mayor parte de sus características. Con Blogger obtienes acceso gratuito a funciones esenciales, que incluyen:

  • Un certificado SSL y mapeo de dominio gratuitos
  • Integraciones de Google
  • Almacenamiento de imágenes con Google Photos
  • Campañas publicitarias integradas
  • editor de texto sencillo

Y aunque esas funciones son excelentes, la plataforma es seriamente deficiente en otros departamentos, entre ellos la personalización, los tipos de publicaciones personalizadas y el diseño general.

Esencialmente, es una plataforma de blogs de la vieja escuela. Funciona bien para blogs simples, pero no puedes crear un sitio web completo, así que no la recomiendo si deseas construir una marca y ganar dinero blogueando.

Sin embargo, desde la adquisición de Blogger por Google en 2003, puedes mostrar anuncios de Google en tu blog para ganar un poco de dinero extra.

Pero no es una forma sostenible ni a largo plazo de generar ingresos a tiempo completo con tu blog.

Resumen

La mejor plataforma de blogs para ti depende de tus objetivos para tu blog. Para los blogs personales y de hobby, plataformas gratuitas como Blogger o Medium son el lugar perfecto para comenzar.

Son fáciles de configurar, increíblemente simples y la forma más rápida de empezar a publicar en línea. Además, no tienes que pagar nada para compartir tus pensamientos e ideas.

Sin embargo, si quieres ganar dinero y convertir tu blog en un negocio, las plataformas gratuitas no serán suficientes. Las plataformas de blogs premium más sencillas son Wix y Squarespace, lo que las hace perfectas para principiantes.

Ahora bien, si deseas el máximo nivel de control, te recomiendo elegir WordPress.org alojado en Bluehost.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba