Las mejores plataformas de comercio electrónico que deberías usar en 2022


Página de inicio de Zero Ecommerce para las mejores plataformas de comercio electrónico
Las mejores plataformas de comercio electrónico que deberías usar en 2022 27

Divulgación: este contenido está patrocinado por lectores, lo que significa que podemos ganar una comisión si hace clic en algunos de nuestros enlaces.

¿Qué harías con $1,500 adicionales al día?

Con un poco de trabajo y la plataforma de comercio electrónico adecuada, puede crear una tienda en línea que genere este tipo de ingresos (y más).

Shilpi Yadav es un gran ejemplo. Renunció a su trabajo para abrir una tienda de ropa en línea basada en su herencia india.

A pesar de todos los riesgos, la marca ahora gana más de medio millón de dólares al año (un promedio de alrededor de 1,500 dólares por día).

Creó su tienda en línea usando Shopify, una de las mejores plataformas de comercio electrónico del mercado. Sin embargo, hay muchas opciones diferentes para elegir dependiendo de lo que quieras.

Y lo más importante que se interpone en el camino de su propia historia de éxito de $ 500k es decidir qué plataforma de comercio electrónico es adecuada para su nueva tienda.

En esta publicación, describiré los principales factores a considerar al elegir la plataforma adecuada para su situación actual. Luego, analizaremos más de cerca las siete opciones principales disponibles en la actualidad.

#1 – Reseña cero: lo mejor para configurar su tienda web en minutos

1659142877 57 Las mejores plataformas de comercio electronico que deberias usar en
Las mejores plataformas de comercio electrónico que deberías usar en 2022 28

Hay muchas buenas plataformas de comercio electrónico para lanzar su tienda web. La mayoría funciona mejor con una planificación cuidadosa y gradual y un espacio de construcción.

Pero, con Xero, puede tener una tienda en línea sólida en funcionamiento en muy poco tiempo.

Ya sea que esté comenzando con un sitio web de comercio electrónico simple antes de convertirse en una gran operación, o si su empresa necesitaba una tienda web ayer, Xero es la forma más rápida de tener una tienda en línea de la que puede estar orgulloso.

Comience con una de las plantillas de Zero: 30 de las más de 160 opciones están optimizadas previamente para crear una tienda en línea, luego agregue sus productos, realice ajustes menores para adaptarse a su marca y publique su sitio.

Eso es fácil y una persona mínimamente experta en tecnología puede tener un sitio de comercio electrónico sólido en una hora o menos.

Todos los demás detalles han sido atendidos por usted. Zyro incluye un dominio gratuito por un año y tres meses con un correo electrónico personalizado vinculado a ese dominio en cualquiera de sus planes pagos. Y, debido a que Xero es parte de Hostinger, obtiene un alojamiento web sólido como una roca sin costo adicional.

Y eso no es todo. ¿Qué sucede si está comenzando desde cero o construyendo una tienda web como un ajetreo secundario o un pasatiempo? Zyro ofrece muchas herramientas gratuitas para ayudarlo a llenar cualquier vacío rápidamente.

Por ejemplo, el Generador de políticas de reembolso hace exactamente eso: crea una política de reembolso simple y fácil de leer para su tienda y sus clientes. O bien, use el escritor de IA para crear un blog o una copia del producto que puede personalizar para satisfacer sus necesidades.

Todo esto hace que empezar sea muy fácil. Pero, ¿y los viajes largos?

Zero no es solo una solución para tiendas web simples que quieren permanecer pequeñas.

Primero, puede continuar iterando en el sitio de comercio electrónico que comenzó. Zero Site Builder es fácil de usar, pero tiene muchas capacidades de personalización. Amplíe su listado, agregue páginas de destino personalizadas, cambie por completo el color y el aspecto de su sitio: hay mucho potencial para construir algo increíble con el tiempo.

Funciones de venta avanzadas de Zero para las mejores plataformas de comercio electrónico
Las mejores plataformas de comercio electrónico que deberías usar en 2022 29

Además, Xero ofrece muchas mejores funciones de comercio electrónico en algunos de sus planes. ¿Quiere ofrecer más de 100 productos en su escaparate digital? Actualice al plan Tienda avanzada y obtenga una asignación de hasta 2500.

Ese mismo plan de tienda avanzado puede impulsar su negocio de comercio electrónico a toda marcha. Además de productos adicionales, puede configurar su tienda web en varios idiomas para sus clientes internacionales, vender servicios basados ​​en suscripción, enviar correos electrónicos de marketing automatizados y enumerar fácilmente sus listados de comercio electrónico en otros canales para vender en eBay. , Amazon, Facebook e Instagram.

Eso es realmente solo los trazos generales. Hay mucho que puedes hacer con el plan Zero Soup. Así que ahora vamos a entrar en el precio.

  • comercio cero (100 productos): Desde $4.90 por mes
  • Tienda en línea Zyro (100 productos): Desde $8.90 por mes
  • Tienda avanzada Zyro (2500 productos): Desde $15.90 por mes.

Para alguien que quiere configurar un comercio electrónico básico o una tienda web para construir, el plan de negocios puede ser la solución. Eso admite más de 20 métodos de pago y ofrece gestión de pedidos e inventario.

Next Level Online Store ofrece la posibilidad de enviar a los clientes descuentos y cupones que pueden usar en su tienda web, así como soporte para tarjetas de regalo, gestión de impuestos y envíos, y venta a las tiendas de Facebook e Instagram.

Pero si desea cubrir más funciones y más herramientas para optimizar y aumentar sus ventas, opte por el paquete Xero Advanced Store. Por menos de $16 al mes, es una oferta mejor que otras. planes de nivel de entrada Otras opciones en esta lista.

Entonces, si tiene prisa o simplemente desea la forma más fácil de acceder a una tienda web, elija y cree Zyro para su plataforma de comercio electrónico.

#2 – Wix Review – Lo mejor en flexibilidad y personalización

Página de bienvenida de Wix para las mejores plataformas de comercio electrónico
Las mejores plataformas de comercio electrónico que deberías usar en 2022 30

Wix es uno de los creadores de sitios web más populares y populares del planeta. También ofrecen planes comerciales con capacidades de comercio electrónico, lo que lo convierte en una de las formas más fáciles de crear una tienda en línea sin escribir una sola línea de código.

Puede comenzar con una de las más de 500 plantillas que están optimizadas para la venta inmediata. Luego personalice fácilmente sus páginas con una interfaz intuitiva de arrastrar y soltar.

Esto le brinda una flexibilidad de diseño excepcional prácticamente sin curva de aprendizaje.

Puede crear una tienda en línea personalizada desde cero en menos de una hora, y sus clientes no notarán la diferencia entre su sitio y los líderes de la industria. Wix te da un aspecto profesional sin molestias ni dolores de cabeza.

Me encanta la aplicación móvil de Wix. Esto facilita la edición de su sitio desde cualquier lugar con solo unos pocos clics de su bolsillo.

Algunos de los principales beneficios del paquete de comercio electrónico incluyen:

  • Soporte para más de 90 idiomas y monedas locales
  • Más de 250 aplicaciones para funcionalidad adicional
  • No hay tarifas de transacción adicionales
  • Páginas de productos totalmente personalizadas
  • Envío internacional e impuestos
  • Descuentos y cupones
  • Colecciones de productos personalizados
  • Pagos recurrentes
  • Clasificación y filtros avanzados
  • Inspección personalizada

También puedes acceder a funciones de marketing como cuentas de correo electrónico y redes sociales desde tu panel de Wix.

Para acceder a la funcionalidad de comercio electrónico, debes suscribirte al Wix Business Pack:

Gráfico de precios de Wix para las mejores plataformas de comercio electrónico
Las mejores plataformas de comercio electrónico que deberías usar en 2022 31

Wix también ofrece soluciones personalizadas y opciones de precios para vendedores empresariales.

Dicho esto, es mejor que las tiendas de comercio electrónico de gran volumen con amplios catálogos de productos utilicen Shopify o BigCommerce. Wix es mejor para pequeñas empresas de comercio electrónico.

Comienza a usar Wix gratis.

#3 – Squarespace Review – La mejor plataforma de comercio electrónico para creativos

Ejemplos de Squarespace de las mejores plataformas de comercio electrónico
Las mejores plataformas de comercio electrónico que deberías usar en 2022 32

Squarespace es mejor conocido como un creador de sitios web gratuito, pero tiene tres atractivos paquetes de comercio electrónico.

Obtiene las mismas plantillas de alta calidad por las que Squarespace es conocido, con mucha personalización para crear una experiencia de compra única para sus clientes.

Algunas de las plataformas más fáciles de usar están un poco limitadas en lo que puede hacer. Squarespace te da mucha más libertad artística.

Instale y personalice varias plantillas a la vez para ver cuál le gusta más. Y cambiar entre plantillas solo requiere unos pocos clics.

Además de hermosas plantillas, los planes de la tienda web de Squarespace incluyen:

  • Suscripciones, productos digitales y compatibilidad física
  • Herramientas de impuestos integradas para el cálculo automático de impuestos
  • Códigos de descuento y tarjetas de regalo
  • Recuperación de carro abandonado
  • Inspección compatible con dispositivos móviles
  • Gestión de tiendas móviles
  • Ricos detalles del producto
  • visión rápida
  • Propiedad administrativa
  • Estimaciones de envío en tiempo real

Además, Squarespace se integra con las plataformas de redes sociales y marketing por correo electrónico más populares para que pueda vender y comercializar sus productos como un profesional.

Y tienen soporte al cliente 24/7/365 listo para responder sus preguntas y ayudarlo a configurar las cosas de la manera que desee.

Squarespace ofrece tres planes de comercio electrónico:

  1. Negocios: $ 18 por mes + 3% de tarifas de transacción
  2. Negocio Básico – $26 por mes + 0% de tarifas de transacción
  3. Comercio avanzado: $ 40 por mes + 0% de tarifas de transacción

Cuando explore sus opciones de precios, verá un plan personal por $12 al mes. Esto es excelente si desea crear un sitio web, pero no incluye ninguna función de comercio electrónico, por lo que no funcionará si desea configurar una tienda en línea.

También cuentan con un plan corporativo con un administrador de cuentas dedicado, consultoría SEO y soporte técnico prioritario.

Y aunque el plan de negocios ofrece capacidades de comercio electrónico, recomiendo elegir un negocio básico para comenzar. Es el plan más económico sin tarifas de transacción, además incluye otras características importantes como cuentas de clientes y análisis de comercio electrónico.

Obtén más información y comienza con Squarespace.

#4 – Revisión de BlueHost: lo mejor para la configuración de la tienda WooCommerce con manos libres

Tiendas Bluehost para la mejor plataforma de comercio electrónico
Las mejores plataformas de comercio electrónico que deberías usar en 2022 33

Me gusta mucho WooCommerce. Y, afortunadamente, me siento lo suficientemente cómodo con WordPress para instalar, personalizar y administrar el complemento WooCommerce e instalar complementos adicionales que brillan en mis propios sitios de WordPress.

Pero conozco a muchas personas que prefieren no tener esa responsabilidad porque no están familiarizadas con los complementos de WordPress o no tienen tiempo para administrar WooCommerce ellos mismos.

Bluehost también entiende eso, es por eso que han ideado una solución fácil de usar para poner en funcionamiento una tienda WooCommerce en muy poco tiempo, para cualquier persona.

Desarrollado por el paquete WooCommerce eCommerce Bluehosts, obtienes un creador de tiendas fácil de usar, además de:

  • SSL y Jetpack integrados para mayor seguridad
  • Detalles ilimitados del producto
  • Proceso de pago
  • Valoración de los clientes
  • Códigos de cupón
  • Crear un pedido manual
  • Un año gratis de CodeGuard Backup Basic para copias de seguridad diarias del sitio

Y eso es todo en el plan regular. Un certificado SSL incorporado es muy útil porque encripta la información que los clientes ingresan en su sitio web (como números de tarjetas de crédito o credenciales de inicio de sesión) y lo protege todo de los piratas informáticos. Todo lo que tiene que hacer es hacer clic en un botón y en su clúster de Bluehost; esto puede ser un desafío mayor si el host no administra los certificados SSL por usted.

Creo que es muy conveniente, pero Bluehost ha preseleccionado 20 complementos de tienda que necesitará su tienda WooCommerce. No solo eso, sino que le ahorra el dolor de cabeza de buscar e instalar complementos usted mismo. Están incluidos sin cargo adicional.

Es muy grande. La instalación de algunos de estos complementos cuesta alrededor de $ 200 cada uno.

Ascienda al plan Premium y también obtendrá:

  • Programación de citas en línea
  • Comercio electrónico basado en suscripción
  • Personalización avanzada de productos
  • Administración tributaria local
  • Privacidad de dominio gratis
  • CodeGuard Backup Basic, incluido de forma gratuita.

El precio se basa en su compromiso de plazo inicial. Elija entre facturación de mes a mes, un contrato de un año o un contrato de tres años.

El plan estándar comienza en $ 12,95 por mes por un compromiso de tres años, mientras que Premium comienza en $ 24,95 por mes.

Ambos planes se renuevan a la tarifa regular de mes a mes después del final del plazo: $29.95 por mes para Standard y $49.95 por mes para Premium.

Entonces, si desea obtener una tienda WooCommerce en su tiempo libre sin problemas, elija Bluehost hoy.

#5 – Revisión de BigCommerce – Lo mejor de las tiendas medianas y grandes

Página de inicio de BigCommerce para las mejores plataformas de comercio electrónico
Las mejores plataformas de comercio electrónico que deberías usar en 2022 34

BigCommerce es un completo creador de sitios web de comercio electrónico específicamente para grandes tiendas en línea. Incluye funciones avanzadas de comercio electrónico adecuadas para administrar un gran volumen y una gran cantidad de productos.

Con una base de clientes de más de 100 000 tiendas, incluidos grandes nombres como Ben & Jerry’s y Skullcandy, son un jugador pequeño en la industria.

Pero eso no hace que la plataforma sea menos poderosa.

Los planes de BigCommerce incluyen acceso a potentes funciones líderes en la industria:

  • Cuentas de clientes para cheques rápidos
  • Inspección compatible con dispositivos móviles
  • Recuperación de carro abandonado
  • Google AMP y Akamai
  • Filtros de productos avanzados
  • Cupones y códigos de descuento
  • Gestión avanzada de inventario
  • Grupos de clientes de marketing personalizados
  • Más de 65 pasarelas de pago sin tarifas de transacción adicionales
  • Gestión de barcos integrada

Además, todos sus planes incluyen productos ilimitados, almacenamiento de archivos, ancho de banda y cuentas de empleados.

Y puede elegir entre 12 plantillas de diseño receptivas móviles gratuitas o una plantilla paga para que su tienda en línea se destaque entre la multitud sin tocar una sola línea de código.

BigCommerce ofrece cuatro planes pagos (con una prueba gratuita de 15 días) que incluyen:

  1. Estándar — $29.95 por mes con un límite de ventas anual de $50,000
  2. Plus – $79.95 por mes con un límite de ventas anual de $180,000
  3. Pro: $ 299.95 por mes con un límite de ventas anual de $ 400,000
  4. Organización – precio personalizado

Si recién está comenzando, BigCommerce es excesivo para su tienda en línea. Sin embargo, si tiene un negocio establecido o planea vender un gran volumen, es una excelente opción.

#6 – Shopify Review – La mejor plataforma de comercio electrónico todo en uno

Compre una página de inicio para las mejores plataformas de comercio electrónico
Las mejores plataformas de comercio electrónico que deberías usar en 2022 35

Shopify es un creador de sitios web de comercio electrónico todo en uno que alberga más de un millón de tiendas en línea, lo que lo convierte en una de las opciones más populares de esta lista.

Sin embargo, no es tan personalizable como Wix. Pero ofrece funciones de comercio electrónico más avanzadas, ya que está diseñado específicamente para albergar tiendas en línea. Además, es fácil de usar con el grado adecuado de flexibilidad.

También es increíblemente versátil, impulsa tiendas pequeñas a grandes y todo lo demás. Los planes de Shopify incluyen acceso a un impresionante conjunto de soluciones de comercio electrónico que incluyen:

  • Área de ventas para tiendas físicas
  • Tarifas de envío del transportista en tiempo real
  • Recuperación de prueba abandonada
  • 100 pasarelas de pago diferentes
  • Cálculo automático de impuestos
  • Cuentas y perfiles de clientes
  • Centros complementarios
  • Gestión avanzada de inventario
  • Productos ilimitados
  • Análisis profundo

Además, con más de 70 temas profesionales (nueve de los cuales son gratuitos) y más de 4100 aplicaciones, puede crear una tienda de comercio electrónico hermosa y altamente funcional sin tener que empezar desde cero. O escriba una sola línea de código.

Combine eso con el galardonado soporte al cliente 24/7/365 y tendrá una excelente plataforma de comercio electrónico.

Shopify ofrece cinco planes para empresas de todos los tamaños, que incluyen:

  • Shopify Lite – $ 9 por mes
  • Shopify básico – $ 29 por mes
  • Shopify – $ 79 por mes
  • Shopify avanzado – $ 299 por mes
  • Shopify Plus – Precios personalizados

Shopify Lite es una excelente opción si desea incrustar y «comprar» productos en un sitio web existente. Sin embargo, no viene con un creador de sitios web todo incluido.

Recuerda que Shopify tiene su propio procesador de pagos. Dependiendo del plan que elija, se le cobrará 2.4% – 2.9% + $0.30. Si usa un procesador de pago diferente como PayPal o Square, le cobrarán tarifas adicionales (0.5% – 2%).

#7 – Revisión de WooCommerce – Lo mejor para sitios web de WordPress

Página de inicio de WooCommerce para las mejores plataformas de comercio electrónico
Las mejores plataformas de comercio electrónico que deberías usar en 2022 36

No necesita conformarse con un creador de sitios web estándar para ejecutar su tienda de comercio electrónico. Si realmente quiere vender en línea (y está usando o pensando en usar un sitio de WordPress para hacerlo), debe elegir una de las herramientas más poderosas, WooCommerce.

Este complemento ligero de WordPress agrega capacidades de comercio electrónico como pagos en línea, opciones de envío configurables y aceptación de listados de productos en su sitio. Pero esto es solo el principio.

WooCommerce es altamente extensible y puede integrarse con otras herramientas comerciales. Personalice las extensiones en categorías que van desde inventario, envío y cumplimiento hasta marketing, programas de fidelización de clientes, soporte de chat en vivo y más.

La plataforma, como muchas buenas herramientas de WordPress, es amigable para los desarrolladores. Use la API REST para personalizar WooCommerce y personalícelo según sus necesidades con códigos y módulos personalizados.

¿Aún no se ha vendido? Esta es una muestra de algunas de las características integradas que encontrará:

  • 140 pasarelas de pago específicas de la región
  • Soporte para suscripciones y depósitos
  • Cálculo automático de impuestos
  • Tarifas de envío en tiempo real
  • Aplicaciones móviles iOS y Android
  • Capacidades de producción física y digital
  • Variaciones infinitas de productos
  • Amplios tutoriales y documentación.
  • Plataforma de apoyo público

¿Y la mejor parte? Es gratis para descargar, instalar y usar. Siempre.

Sin embargo, algunas extensiones no son gratuitas, así que tenlo en cuenta si empiezas a investigarlas.

Con el poder de WordPress detrás, tus opciones de personalización solo se limitan a lo que puedas imaginar. Así que el cielo es legalmente el límite con WooCommerce.

Pero dicho esto, no es la plataforma de comercio electrónico más fácil o intuitiva que existe. Entonces, si aún no estás usando WordPress y te sientes 100% cómodo, no te lo recomiendo.

#8 – Revisión de OpenCart – Lo mejor para vender productos digitales

Abra la página de inicio del carrito para las mejores plataformas de comercio electrónico.
Las mejores plataformas de comercio electrónico que deberías usar en 2022 37

OpenCart es otra plataforma de comercio electrónico de código abierto como WooCommerce. Sin embargo, no se limita a los sitios web de WordPress. Pero necesita tener un sitio web existente para usarlo.

Más de 300 000 tiendas en línea usan OpenCart para vender productos de todas las formas y tamaños en línea. Además, la mayoría de las empresas de alojamiento web ofrecen instalación con un solo clic o la instalan de forma gratuita, por lo que es increíblemente fácil de configurar.

Nota: Solo recomiendo seguir esta ruta si ya tienes un sitio web.

Aunque puede vender cualquier tipo de productos, la interfaz sensata (y la etiqueta de precio gratuita) lo convierten en una excelente opción para vender productos digitales para ganar más dinero para su negocio en línea.

Todo porque es 100% gratis para siempre sin costos mensuales adicionales.

OpenCart ofrece potentes funciones de comercio electrónico que incluyen:

  • Panel de administración simple y centralizado
  • Roles de usuario avanzados y controles de acceso
  • Administre múltiples tiendas desde un tablero
  • Variables y variaciones de productos ilimitadas
  • Sistema integrado de recompensas y gestión de afiliados
  • Descuentos y cupones
  • Productos ilimitados
  • Descargas digitales con un clic
  • Reseñas y calificaciones de productos
  • 36 métodos de pago incorporados
  • Pagos recurrentes

Además, con 13 000 módulos y temas en el mercado, puede agregar cualquier funcionalidad que pueda imaginar, incluidas integraciones de servicios, módulos de conversión, marketing por correo electrónico y más.

Tenga en cuenta que no todas las extensiones de OpenCart son gratuitas. Es posible que deba pagar por capacidades más avanzadas.

Y actualmente tampoco ofrecen soporte gratuito.

Si no puede encontrar lo que está buscando en el foro de su comunidad, debe pagar por ayuda especializada. El soporte dedicado comienza en $ 99 por sitio por mes o $ 99 por mantenimiento único.

#9 – Equid Review – Lo mejor para integrarse con su plataforma actual

Página de inicio de ECwid para las mejores plataformas de comercio electrónico
Las mejores plataformas de comercio electrónico que deberías usar en 2022 38

Al igual que OpenCart y WooCommerce, Ecwid es una plataforma de comercio electrónico que puede usar para integrarse con su plataforma existente, independientemente de lo que esté usando.

Se integra con plataformas como Webbly, Wix, WordPress, Squarespace y más. Entonces, si ya tiene un sitio web configurado y desea agregar la funcionalidad de comercio electrónico, Equid es una excelente opción.

Dicho esto, también ofrecen un creador de sitios web de comercio electrónico todo en uno si desea comenzar desde cero. Sin embargo, hay mejores creadores de sitios web para usar.

Entonces, si desea integrar el comercio electrónico en su sitio web existente, solo puedo recomendar Equid.

Esta plataforma de comercio electrónico como:

  • Venta multicanal (redes sociales, marketplaces, presencial, etc.)
  • Funciones integradas de marketing por correo electrónico y publicidad
  • Gestión centralizada de inventarios y pedidos.
  • No hay tarifas de transacción
  • Diseños totalmente responsivos
  • Integraciones de POS incorporadas
  • Cuentas de clientes para pagar fácilmente
  • Calculadora de precios de envío en tiempo real
  • Diferencias de producto
  • Capacidades de producción digital
  • 40 opciones de pago

El mayor inconveniente es que no puede administrar su tienda desde el panel de control de la cuenta de su sitio web. Debe iniciar sesión en Equid en su lugar. Por lo tanto, debe administrar dos cuentas diferentes.

Pero la buena noticia es que puede comenzar con el Plan Perpetuo Limitado para probarlo antes de realizar cualquier inversión.

El plan gratuito solo permite hasta diez productos, por lo que si necesita más, tendrá que actualizar. Equid ofrece tres planes pagos que incluyen:

  • Empresa: $ 15 por mes (hasta 100 productos)
  • Negocios – $35 por mes (hasta 2,500 productos)
  • Ilimitado – $99 por mes (productos ilimitados)

Este es el precio si pagas mes a mes. Si está dispuesto a firmar un contrato de un año, el precio es un poco más bajo.

Como creador de tiendas independiente, pueden ser mejores que otras opciones (como Wix y Shopify).

Pero si tiene un sitio web y desea agregar una tienda de comercio electrónico, Equid es una excelente alternativa a WooCommerce y OpenCart.

Busqué la mejor plataforma de comercio electrónico

La mejor plataforma de comercio electrónico para su negocio depende de varios factores, incluido su nivel de experiencia, sus requisitos de personalización y el tipo de productos que desea vender.

Pero elegir la plataforma correcta puede ser difícil porque hay innumerables opciones para elegir.

Puede ser útil comenzar con una lista de necesidades y las funciones que desea. A continuación, puede reducir sus opciones en función de los siguientes criterios.

Productos físicos y digitales

Los productos digitales son un mercado próspero. Los cursos en línea, la música, el arte y los podcasts son solo algunos de los productos digitales que generan mucho dinero para las nuevas empresas.

Pero vender y entregar productos digitales no es lo mismo que entregar un producto físico en la puerta de alguien.

Shopify es una excelente opción si desea vender productos digitales, pero es posible que no admitan algunos productos digitales de comercio electrónico. Por lo tanto, antes de tomar una decisión, es importante comprender qué tipo pretende vender.

Opciones de implementación

¿Qué necesita hacer para poner en marcha su plataforma de comercio electrónico?

Hay algunas formas diferentes de implementar su plataforma, dependiendo de dónde comience y hacia dónde quiera ir.

Si tiene un sitio web, la mejor opción es configurar una tienda en línea en lugar de crear un nuevo sitio web en una nueva plataforma. De esa manera, construyes sobre lo que ya has hecho. OpenCart es perfecto para este caso de uso.

Para aquellos con un sitio de WordPress, puede agregar la funcionalidad de comercio electrónico con un complemento como WooCommerce. Esto es muy fácil de configurar y fácil de administrar.

Si está comenzando desde cero, necesitará un creador de sitios web y otras herramientas para ayudarlo a diseñar su plataforma.

En este caso, tiene más sentido optar por soluciones como Wix y Squarespace. Incluyen todo lo que necesitas para empezar a un precio realmente asequible.

Gestión del día a día

La gestión de pedidos, la creación de productos, el seguimiento de pedidos y la navegación por el panel son elementos esenciales de la gestión diaria del comercio electrónico.

Elija una plataforma que sea fácil de usar y administrar diariamente. No debería parecer una lucha crear nuevos productos, verificar el estado de los pedidos o actualizar las páginas de su sitio web.

Se trata de encontrar el equilibrio adecuado entre flexibilidad, personalización y facilidad de uso. Cuanto más puede hacer una plataforma, más difícil es administrarla.

Puede aligerar su carga de trabajo eligiendo una plataforma con suficiente flexibilidad para sus necesidades sin sobrecargarse.

Habilidades de diseño

Algunos creadores de sitios web de comercio electrónico (como Wix) son realmente arrastrar y soltar, lo que significa que las opciones de personalización son infinitas. Si puedes imaginarlo, puedes construirlo. Pero esa libertad también hace que la plataforma sea difícil de usar.

Otras plataformas se integran con su sitio existente, con muy pocas opciones de personalización para la apariencia de su sitio web existente. Para algunos usuarios esto es perfecto.

Pero otros pueden querer más control.

Si recién está comenzando, los diseños simples y la facilidad de uso son más importantes que la flexibilidad del diseño.

Sin embargo, si ya posee una tienda física o una marca establecida, el diseño es más importante para que pueda crear una estética cohesiva de un punto de contacto al siguiente.

Funciones avanzadas de comercio electrónico

¿Quieres ofrecer ofertas o aceptar pagos a través de diferentes procesadores de pago? Tal vez desee enviar un correo electrónico de recordatorio cuando los visitantes abandonen su sitio web con algo en su carrito.

Puede estar interesado en crear perfiles de clientes y analizar análisis avanzados.

Otras características avanzadas de comercio electrónico incluyen:

  • Integraciones de marketing por correo electrónico
  • Membresías y pagos recurrentes
  • Tarjetas de regalo y códigos de descuento
  • Pagos parciales o planes de pago
  • Gestión de envíos y cumplimiento
  • Diferencias de productos
  • Categorías de Producto

Piense cuidadosamente en lo que quiere y lo que sería bueno obtener. Luego, puede usar su lista de requisitos para reducir su lista de opciones.

Resumen

Encontrar una plataforma de comercio electrónico es un soplo de aire fresco. Después de usar docenas de opciones diferentes a lo largo de los años, confío en mis mejores opciones:

  1. Cero – Perfecto para configurar su tienda web en minutos
  2. Wix – Mejor para la flexibilidad y la personalización
  3. espacio cuadrado – La mejor plataforma de comercio electrónico para creativos.
  4. Bluehost: lo mejor para la configuración manual de la tienda WooCommerce
  5. grancomercio – Lo mejor para tiendas medianas y grandes
  6. Shopify – La mejor plataforma de comercio electrónico todo en uno
  7. WooCommerce – Mejor para sitios web de WordPress
  8. Abrir carro – Lo mejor para vender productos digitales.
  9. Equido – Mejor para integrar con su plataforma existente

Mi recomendación n.º 1 para la mayoría de los usuarios es Zyro, porque es la forma más rápida de acceder a una nueva tienda web y es extremadamente asequible. Wix es ideal para usuarios de todos los niveles de experiencia. Pero si Wix o Zyro son demasiado personalizables para ti, Squarespace es una gran opción.

Para tiendas más grandes, recomiendo BigCommerce o Shopify.

Sin embargo, si ya tiene un sitio web, WooCommerce, OpenCart y Ecwid son excelentes opciones según lo que necesite.

Si tiene un sitio de WordPress y está buscando una manera fácil de configurar su tienda WooCommerce en él, no puede equivocarse con las tiendas en línea WooCommerce de Bluhost.

Consultando con GoogleSeo

Ver cómo mi agencia puede impulsar Enorme La cantidad de tráfico a su sitio web

  • SEO – Desbloquee cantidades masivas de tráfico SEO. Ver resultados reales.
  • marketing de contenidos – Nuestro equipo crea un excelente contenido que se comparte, obtiene enlaces y atrae tráfico.
  • medios pagados – Estrategias pagas efectivas con ROI claro.

reservar una llamada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba