He estado en la construcción de enlaces aquí en SEO PowerSuite desde hace bastante tiempo. Si bien esta parte del SEO es crucial, también es la que consume más tiempo.
Entonces, para hacer que todo el proceso sea más eficiente, recientemente creé mi propia plantilla de creación automática de enlaces. Le permite combinar diferentes conjuntos de datos en un solo lugar y nunca perderse nada importante.
Lo mejor de esta plantilla de creación automática de enlaces es que funciona muy bien con cualquier tipo de herramienta que estés usando actualmente, ya sea SEO PowerSuite o cualquier otra herramienta de SEO.
En la publicación de blog de hoy, voy a omitir la gran parte teórica y explicaré en detalle el flujo de trabajo exacto que he creado en torno a este modelo de creación de enlaces automático. Espero que te ahorre mucho tiempo y te ayude a obtener cientos de backlinks de alta calidad.
Vamos.
¿Qué hay dentro del modelo?
¡Importante!
Descarga la plantilla de construcción de enlaces ahora, ya que lo usaremos desde el comienzo de esta guía. Después de seguir el enlace, hacer clic Hacer una copia y guarde la plantilla en su Google Drive.
La plantilla de construcción de enlaces que usaremos consta de las tres pestañas principales.
La primera pestaña se llama 1. Mis vínculos de retroceso. Aquí añadirás todos los enlaces que ya tiene tu web. Entonces, para eliminar los casos probables en los que contactará a sus socios de construcción de enlaces actuales.
la segunda pestaña 2. Mis perspectivas se utilizará para recopilar todos los prospectos potenciales para sus campañas de construcción de enlaces. Aquí, también filtraremos a los clientes potenciales que ya se vinculan a su sitio web, así como a aquellos que no son lo suficientemente buenos como para obtener un vínculo de retroceso.
La tercera pestaña 3. Panel de conocimiento es donde podrá realizar un seguimiento de sus esfuerzos de divulgación.
Además de las tres pestañas principales, la plantilla de creación de enlaces también tiene estas subpestañas:
- Modelos de conciencia. En esta hoja, he reunido algunos excelentes ejemplos de cartas de concientización que puede usar en su campaña de construcción de enlaces.
- Operadores de búsqueda avanzada. Aquí encontrará operadores de búsqueda avanzada que le facilitarán la adquisición de clientes potenciales para la construcción de enlaces directamente desde la búsqueda de Google.
- Vínculos de retroceso colocados. Esta pestaña es donde puede verificar los resultados de sus esfuerzos de construcción de enlaces. Tendrá todos sus enlaces capturados con la ayuda de esta plantilla.
- Lista de paradas. Esta pestaña recopilará automáticamente los clientes potenciales que se han negado a colocar un vínculo de retroceso en el curso de sus campañas de construcción de enlaces.
¡Importante!
Para que el modelo funcione correctamente, se debe realizar un cambio rápido en la copia del modelo:
1. Copie la URL de la plantilla de la barra de direcciones. Hasta la primera pregunta (?) firmar. debería terminar con /modificar.
2. Ir a la pestaña 3. Panel de conocimiento y haga doble clic en la celda A2. Verás esta fórmula:
=consulta(IMPORTRANGO(«URL DEL DOCUMENTO«,»2. ¡Mis prospectos!B2:J»),»seleccione Col1, Col3, Col4, Col5, Col6 donde Col9=’Sí'»)
3. Reemplace el marcador de posición URL DEL DOCUMENTO Con el enlace a tu modelo.
4. Huelga Iniciar sesión en. Tu lo harás ve una advertencia que le indica que enlace las hojas; simplemente haga clic en Permitir el acceso.
5. Repite el mismo proceso con las pestañas Vínculos de retroceso colocados Y Lista de paradas.
Ahora que hemos visto brevemente el contenido de la plantilla, pasemos a encontrar el enlace en sí.
El flujo de trabajo que creé alrededor de este modelo es el siguiente:
Paso 1. Recopilar backlinks existentes
Para empezar, debe recopilar todos los enlaces existentes que apuntan a su sitio. Reunirlos ahora lo ayudará a evitar la situación en la que se comunicará con aquellos que ya están vinculados a su sitio.
Puede recopilar vínculos de retroceso existentes al:
- Consola de búsqueda de Google
- SEO SpyGlass
Comenzaremos con la forma más simple: Consola de búsqueda de Google.
Consola de búsqueda de Google
Si su sitio está vinculado a Google Search Console, puede extraer rápidamente los vínculos de retroceso que ya tiene. Tenga en cuenta, sin embargo, que a Search Console a menudo le faltan algunos vínculos de retroceso, por lo que la cantidad de vínculos que extraiga puede ser menor que la real.
Para extraer la lista de backlinks de su sitio, abra Search Console y vaya al archivo Conexiones forma.
Aquí, haz clic EXPORTAR ENLACES EXTERNOSelegir Más enlaces de ejemploy elige el formato que prefieras.
Ahora, debe copiar todos los vínculos de retroceso extraídos en la columna URL En el 1. Mis vínculos de retroceso pestaña de su plantilla de prospección de enlaces. La plantilla extraerá automáticamente el nombre de dominio de las URL largas y completará el archivo. Dominio de referencia columna.
SEO SpyGlass
Si usa SEO SpyGlass y tiene un plan pago, puede extraer fácilmente todos los backlinks existentes usando la herramienta. En comparación con Google Search Console, SEO SpyGlass conoce todos sus vínculos de retroceso, por lo que tendrá una lista completa después de verificar. Además de los vínculos de retroceso en sí, obtendrá un gran conjunto de datos en cada uno.
Si ha utilizado SEO SpyGlass anteriormente, los vínculos de retroceso de su sitio se pueden encontrar a continuación Perfil de vínculos de retroceso > Vínculos de retroceso.
Descargar SEO SpyGlass
Si es la primera vez que abre la herramienta, ingrese la URL de su sitio y espere a que SEO SpyGlass termine de recopilar sus vínculos de retroceso.
Descargar SEO SpyGlass
Entonces, ve al mismo Vínculos de retroceso ficha en Perfil de vínculo de retroceso módulo. En la parte inferior de la pantalla encontrarás el botón Exportar todos los enlaces – debe hacer clic en él y guardar todos sus vínculos de retroceso como archivo .csv.
Descargar SEO SpyGlass
Una vez hecho esto, abra el archivo y ubique el archivo. URL de origen columna. Todo lo que tiene que hacer es copiar el contenido de esta columna y pegarlo en el archivo URL columna en 1. Mis vínculos de retroceso pestaña de su plantilla de prospección de enlaces.
Los backlinks se recopilan y eso es básicamente todo para el primer paso de nuestro flujo de trabajo de prospección de enlaces.
Ahora puede cambiar a la segunda pestaña de su modelo: 2. Mis perspectivas – ya que trabajaremos más con él.
Paso 2. Encuentra prospectos de conexión
En este paso, llenaremos nuestra plantilla con prospectos de construcción de enlaces que finalmente le proporcionarán enlaces de alta calidad. Pero primero, voy a compartir algunas de las formas geniales de encontrarlos. Al igual que en el paso anterior, puede usar medios gratuitos o herramientas de SEO pagas para esto.
Comencemos con el gratuito: Google.
Encuentra clientes potenciales a través de Google
Hay una cosa que pocas personas usan cuando buscan en Google: se llaman operadores de búsqueda avanzada. Estos son el conjunto de caracteres especiales y combinaciones que hacen que su solicitud de búsqueda sea más precisa.
Con estos operadores de búsqueda avanzada, puede encontrar fácilmente cientos de oportunidades de creación de enlaces en muchas categorías directamente desde Google.
Para comenzar su búsqueda avanzada, piense en algunas palabras clave que describan mejor su negocio y utilícelas con las siguientes consultas de búsqueda:
[Keyword] inurl:publicación de invitado O intitle:»publicación de invitado»
[Keyword] inurl:escribir-para-nosotros O intitle:»escribir-para-nosotros»
[Keyword] «conviértase en colaborador» O «contribuya a este sitio»
[Keyword] inurl:enlaces-útiles O intitle:»enlaces-útiles»
[Keyword] inurl:sitios-relacionados O intitle:»sitios relacionados»
[Keyword] «enviar *url» O «enviar *sitio» O «agregar *url»
[Keyword] «nota de prensa» inurl:contacto
[Keyword] «envíe * su comunicado de prensa»
[Keyword] «enviar * información del producto»
[Keyword] + «Resumen del enlace»
[Keyword] + Recuperación
[Keyword] + «Lo mejor de»
Sitio: .edu «palabra clave»
Sitio: .edu «Palabra clave» + «Recursos»
Sitio:.edu “Palabra clave” + inurl:enlace
Nota
Estas son solo algunas consultas de búsqueda avanzada que puede utilizar para encontrar oportunidades de creación de enlaces. Encontrará una lista enorme de todos los operadores de búsqueda en el archivo Operadores de búsqueda avanzada pestaña de su plantilla de prospección de enlaces.
También puede aprovechar los motores de búsqueda como Google junto con este complemento de Chrome. Instale el complemento, vaya a Google e ingrese algunas palabras clave que describan su negocio. Visite las páginas de las que desea obtener enlaces de calidad e inicie el complemento Check My Links en cada una.
Si la herramienta detecta un enlace roto, listo, acabas de encontrar un cliente potencial. Estos enlaces rotos se pueden reemplazar bien con un enlace a su contenido si es relevante y encuentra la forma correcta de presentárselo al propietario del sitio web.
Agregaremos cualquier perspectiva de construcción de enlaces encontrada al archivo 2. Mis perspectivas ficha de plantilla de prospección de enlaces (il URL columna).
Para copiar y pegar de forma masiva todos los clientes potenciales de Google SERP, utilizo el Complemento LinkClump. Pero si lo prefieres, puedes añadirlos uno a uno manualmente.
Forma 2. Mis perspectivas también tiene algunas columnas adicionales que lo ayudarán a navegar mejor entre sus prospectos. Te aconsejo que las rellenes inmediatamente:
- Título. El título de la página del cliente potencial.
- Nicho. Entretenimiento, electrónica, belleza, etc.
- Chico. Publicaciones de invitados, directorios, etc.
Las columnas restantes se cubrirán más adelante, ya que aún no las necesitamos.
Encuentre clientes potenciales que construyan enlaces usando LinkAssistant
Además de buscar manualmente clientes potenciales de creación de enlaces, también puede aprovechar LinkAssistant.
Nota
La funcionalidad de la versión gratuita será suficiente para encontrar clientes potenciales que construyan enlaces y sus datos de contacto. Sin embargo, si desea copiar y exportar los resultados a su plantilla de prospección de enlaces, deberá actualizar a un plan pago.
Primero, vamos a verificar la brecha de backlinks entre usted y sus competidores más cercanos. Esta es una gran táctica que lo ayudará a encontrar sitios web que ya se vinculan con sus competidores pero que aún no lo están con usted.
Para hacer esto, abra LinkAssistant e ingrese la URL de su sitio web. Luego haga clic Iniciar una nueva búsqueda y elige Brecha de vínculo de retroceso como método de búsqueda de enlaces.
Asistente de enlace de descarga
En la pantalla del asistente que aparece, debe ingresar algunas URL de sus competidores y luego presionar Encontrar.
Una vez que la herramienta reúna todos los prospectos de creación de enlaces para usted, deberá hacer algunas cosas más. Primero, cambie a Vista de tabla en la esquina superior derecha de la pantalla.
Asistente de enlace de descarga
Ahora deberá personalizar y organizar las columnas en el orden en que aparecen en su plantilla de prospección de enlaces.
Para hacer esto, busque el Editar columnas visibles en la esquina superior derecha de la tabla y haga clic en él.
Asistente de enlace de descarga
Asegúrese de que las siguientes casillas estén marcadas:
- Título
- Prospecto
- Ranking InLink del dominio
antes de golpear Buenocoloque las fichas en el mismo orden que están en la lista anterior.
Asistente de enlace de descarga
Ahora, simplemente seleccione todos sus prospectos (Ctrl + A / Cmd + A), cópielos y péguelos en la primera columna de 2. Mis perspectivas pestaña en su plantilla de prospección de enlaces.
Además, en su plantilla, no olvide especificar el tipo de estos clientes potenciales. Dado que esas eran las perspectivas de sus competidores, elija Perspectiva del competidor en la lista desplegable bajo el Chico columna, luego arrastre la selección de celda hacia abajo hasta el último cliente potencial que acaba de agregar.
Además del método Backlink Gap, LinkAssitant puede ayudarte a encontrar clientes potenciales para la construcción de enlaces en categorías como:
- Entrar invitados
- Reseñas
- Foros
- directorios
- etcétera
Puede encontrar todos los métodos en el Iniciar una nueva búsqueda botón. El mecanismo es similar al que acabamos de hacer al observar las perspectivas de los competidores.
En caso de que ninguno de los métodos anteriores le haya dado suficientes prospectos de construcción de enlaces, consulte esta guía sobre las mejores tácticas de construcción de enlaces.
Paso 3. Filtre a los clientes potenciales que construyen enlaces
Su lista de prospectos es probablemente enorme en este momento. Sin embargo, no todas las perspectivas son buenas para colocar un vínculo de retroceso allí.
Si tuviera que nombrar una combinación de aspectos que describen a una pareja ideal para ligar, esta sería aquella que:
A. Se ajusta a tu nicho
b. Tiene un sitio autorizado.
Para abordar el punto A, simplemente vaya a su plantilla de prospección de enlaces, pestaña 2. Mis perspectivasy localiza el archivo Nicho columna. Revise la lista de prospectos que ha recopilado y vea si hay alguno que no se ajuste a su nicho. Por ejemplo, si su sitio tiene que ver con el café, la perspectiva que se enfoca en temas automotrices definitivamente no es una buena opción para usted. Elimine a esos clientes potenciales de su lista de inmediato.
Para ver si sus prospectos son lo suficientemente autorizados, tendremos que hacer algunas comprobaciones rápidas. Tienes dos opciones aquí:
A través del Asistente de enlace
Si ha estado usando LinkAssistant como su herramienta de prospección de enlaces, entonces está listo para comenzar: el grado InLink la métrica se copió al modelo en el paso anterior. puedes libremente pasar a la etapa de concienciación.
En cualquier otro caso, deberá obtener el archivo grado InLink métrica para todos sus prospectos. Y luego copie manualmente los valores en su plantilla de prospección de enlaces:
1. Organice alfabéticamente sus prospectos en la plantilla. Para hacer esto, busque el Dominio principal columna (pestaña 2. Mis perspectivas) y haga clic en el icono de filtro. Elegir Ordenar A → Z.
2. Abra LinkAssistant, ingrese la URL de su sitio web y vaya al archivo Perspectivas módulo. Hacer clic Agregar y pegue todas las URL del archivo Dominio principal columna. Golpear Próximo dos veces.
Asistente de enlace de descarga
3. En la siguiente pantalla, busque y marque Autoridad y haga clic fin.
Asistente de enlace de descarga
4. Haga clic con el botón derecho en cualquier columna de la tabla y verifíquela. Ranking InLink del dominio.
Asistente de enlace de descarga
5. Ordenar el archivo URL de prospecto columna en el mismo orden (de la A a la Z) y listo.
Ahora necesita anotar manualmente los valores en su modelo para cada prospecto.
A través de otras herramientas de SEO
grado InLink es una métrica confiable que usamos aquí en SEO PowerSuite. Pero entiendo que algunos de ustedes pueden usar otras herramientas y otras métricas para evaluar la autoridad de otros sitios web.
Si está usando otras herramientas, siéntase libre de usar el equivalente de grado InLink Métrica para filtrar clientes potenciales que construyen enlaces. Sin embargo, no puedo garantizar que la plantilla priorice correctamente a sus prospectos con métricas que no sean grado InLink.
Después de llenar el Ranking InLink del dominio columna, el modelo calculará automáticamente la prioridad para todos los clientes potenciales, que van desde De abajo a arriba. Además, si ya tiene un vínculo de retroceso de este prospecto, lo verá en el archivo Unir de nuevo columna. A los prospectos que ya lo refieren se les dará una prioridad baja de manera predeterminada.
Todo lo que queda es agregar buenas perspectivas a la cola de alcance. Puede hacer esto seleccionando SÍ en la última columna de la tabla.
Consejo
Si necesita agregar varios sitios web a la cola de contactos de forma masiva, simplemente arrastre la selección de celdas hasta el último prospecto que desea agregar.
Una vez hecho esto, el prospecto se copiará automáticamente en el listado. 3. Panel de conocimientocon el que inmediatamente empezaremos a trabajar.
Paso 4. Empieza a sensibilizar a los clientes potenciales que construyen enlaces
Luego, los prospectos se recopilan, filtran y agregan a la cola de alcance.
Si saltas a la pestaña 3. Panel de conocimientoverá que hay algunas celdas en blanco que debe completar:
- Mi URL para clasificar. Aquí debe especificar qué URL desea colocar en el sitio web de un cliente potencial.
- Texto de anclaje. El ancla que desea establecer para su vínculo de retroceso.
- Nombre de contacto. El nombre de un cliente potencial al que se dirigirá.
- Correo electrónico de contacto. La dirección de correo electrónico de un cliente potencial al que se dirigirá.
- Contacta cuentas sociales. Los enlaces a las redes sociales de un cliente potencial.
Los dos primeros son bastante obvios. Los otros tres son de los que hablaremos con más detalle.
Puede utilizar varios métodos para encontrar la información de contacto de clientes potenciales:
- Búsqueda manual
- Asistente de conexión
- Aplicaciones de terceros (Snov.io, Rocketreach, Hunter.io)
Búsqueda manual todo se reduce a revisar el sitio de cada prospecto individual para obtener los detalles de contacto. Por regla general, tales detalles se pueden encontrar en el Contáctenos O De paginas
Con Asistente de enlacea su vez, puede consultar todos sus prospectos a la vez.
Si ha utilizado LinkAssistant para recopilar sus prospectos, los datos de contacto ya están disponibles en el archivo Perspectivas módulo. En caso de que no veas el Correo electrónico del cliente potencial Y Nombre de contacto columnas, haga clic con el botón derecho en cualquier otra columna y asegúrese de que las casillas correspondientes estén marcadas.
Asistente de enlace de descarga
Si ha utilizado cualquier otro método para recopilar clientes potenciales para la creación de enlaces, aún puede usar LinkAssistant para encontrar rápidamente la información de contacto de sus clientes potenciales.
Para hacer esto, abra LinkAssistant, vaya al archivo Perspectivas formulario y clic Agregar. Copie y pegue todos sus prospectos de la cola de contactos y presione Próximo dos veces.
En la siguiente pantalla del asistente (Paso 3), busque y marque Datos de contacto. Hacer clic fin.
Asistente de enlace de descarga
Luego haga clic con el botón derecho en cualquier columna de la tabla y marque las casillas Nombre de contacto Y Correo electrónico del cliente potencial.
Asistente de enlace de descarga
¡Eso es todo! La herramienta acaba de encontrar las direcciones de correo electrónico de sus prospectos. Todo lo que tiene que hacer es simplemente copiarlos en su plantilla de prospección de enlaces.
Asistente de enlace de descarga
En el caso de que los dos métodos anteriores no le ayudaran a encontrar clientes potenciales para clientes potenciales, puede recurrir a aplicaciones de tercerosPor ejemplo Snov.io, alcance del coheteY cazador.io.
Además de las direcciones de correo electrónico de los prospectos, también puede buscar enlaces a sus cuentas de redes sociales. A veces, los clientes potenciales están más dispuestos a responder a sus solicitudes de creación de enlaces allí. Esta información es fácil de encontrar en el sitio web de cualquier cliente potencial. Asegúrese de copiar también las cuentas que se encuentran en su plantilla de prospección de enlaces.
Cuando agrega la información de contacto de un cliente potencial, el estado de un cliente potencial en su plantilla cambiará automáticamente a Listo para la divulgación.
Su próximo paso es enviar su primera carta de divulgación a un determinado prospecto de construcción de enlaces.
Para ayudarlo a optimizar sus esfuerzos de divulgación, he reunido las mejores plantillas de correo electrónico de divulgación para la creación de enlaces en el Modelos de conciencia forma. Ellos te ayudarán mucho en tu proceso de divulgación. Elige el que se ajuste a tu caso específico y envíaselo al prospecto. Después de eso, no olvide volver a la plantilla y anotar la fecha de su primer contacto. Una vez hecho esto, el estado de un cliente potencial en particular cambiará automáticamente a 1ra carta enviada. Del mismo modo, cuando envíe correos electrónicos adicionales de concientización y seguimiento y anote la fecha, el estado cambiará en consecuencia.
Si logra obtener un vínculo de retroceso de cualquier prospecto, cambie el estado a Enlace insertado. Esta perspectiva se añadirá automáticamente a la Vínculos de retroceso colocados para que elimine la probabilidad de que vuelva a ponerse en contacto con el mismo cliente potencial.
Del mismo modo, si ha pasado demasiado tiempo y el cliente potencial no le ha respondido, o si el cliente potencial se ha negado a ingresar su vínculo de retroceso, cambie el estado a Eliminar de clientes potenciales. Este prospecto se agregará automáticamente a su lista Lista de paradas. Luego, si vuelve a encontrarse con esos prospectos, verá un signo coincidente en su plantilla que indica que no necesita volver a contactarlos.
Paso 5. Supervisa tu perfil de backlinks para asegurarte de que tu estrategia de construcción de enlaces valga la pena
Como ya sabrás, los backlinks que has logrado adquirir no son permanentes. Sus socios de construcción de enlaces pueden eliminarlos en algún momento. Por lo tanto, es importante estar atento a su perfil de conexión.
Para la verificación regular de backlinks, le recomiendo que use SEO SpyGlass. Es gratis.
Para verificar sus backlinks en SEO SpyGlass, vaya a Datos históricos > Vínculos de retroceso. Aquí verás todos tus backlinks nuevos y perdidos. Para comprobar si hay enlaces perdidos, elija la pestaña correspondiente junto a la sección de rango de fechas.
Descargar SEO SpyGlass
Si ves la nota enlace eliminado, esto significa que el posible creador de enlaces ha eliminado su vínculo de retroceso. A menudo, simplemente puede contactar al prospecto nuevamente y pedirle cortésmente que arregle su vínculo de retroceso.
Antes de que te vayas…
Espero que hayas encontrado útil mi plantilla de creación automática de enlaces y el flujo de trabajo que la rodea. Si necesita realizar algún cambio en la plantilla existente, no dude en modificarla para adaptarla a sus necesidades. Pero esté atento a las celdas automatizadas con fórmulas: pueden romperse, pero puede arreglarlas fácilmente simplemente cambiando los valores dentro de las fórmulas.
¿Tiene preguntas o ideas sobre cómo mejorar el modelo de prospección de enlaces o quiere dejar un comentario en esta publicación de blog? Bienvenido a nuestro grupo de facebook!