Keyword Sandbox En Rank Tracker Muestra Todas Las Estadísticas De Seo Para Ayudarlo A Priorizar Las Palabras Clave Correctas

Los 5 principales errores de SEO a evitar en 2023


Todo lo que puede salir mal, saldrá mal, dice la ley de Murphy. Y esta ley es totalmente aplicable a la optimización de búsquedas. Este artículo cubre los errores de SEO más comunes que pueden provocar caídas repentinas en las clasificaciones y ofrece consejos sobre cómo evitarlos.

Los propietarios de sitios web a menudo recurren a la optimización de búsqueda solo después de darse cuenta de que tienen problemas con el tráfico. Como resultado, el equipo de SEO puede encontrarse desconectado del resto del equipo. Es posible que estén creando contenido y vinculando de forma independiente, lo que podría generar cierta confusión sobre cómo se implementan las actividades. Además, el equipo de SEO puede no estar de acuerdo con el presupuesto, lo cual es crucial, especialmente si tiene un presupuesto limitado y necesita una construcción de enlaces barata.

Sin investigación inicial de palabras clave

La falta de una investigación cuidadosa de palabras clave puede conducir a los siguientes problemas:

  • Muchas páginas que no se clasifican bien.
  • Canibalización de palabras clave y páginas conflictivas.
  • No estar a la altura de las expectativas de su audiencia.
  • Páginas de alto tráfico con bajas tasas de conversión.
  • Páginas de destino importantes con altas tasas de rebote.
  • Audiencia inesperada o no deseada.

Sugerencia: planifique sus palabras clave y realice un seguimiento de su progreso en la clasificación.

Asegúrese de haber realizado una investigación de palabras clave y priorizado las palabras clave correctas, ya que formarán la base para una mayor optimización de su contenido. Puede hacer esto fácilmente en el formulario de investigación de palabras clave de Rank Tracker.



Keyword Sandbox almacena todas las palabras clave buscadas que puede analizar y agrupar más

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Eso sí intención de búsqueda es crucial para la planificación eficaz de palabras clave. Es importante distinguir entre consultas informativas y transaccionales. A continuación, ordene las palabras clave según la intención de búsqueda y elija los formatos correctos que mejor respondan a la consulta del usuario. Aquí hay una guía detallada sobre la intención de búsqueda para ayudarlo a ordenar sus palabras clave de manera adecuada.

Deterioro del contenido

Es un gran error de SEO publicar una publicación de blog y olvidarse de ella para siempre. Deterioro del contenido significa la pérdida de rankings y tráfico orgánico con el tiempo. Sucede naturalmente porque una página pierde relevancia y, después de pasar por todas las redes sociales y newsletters, se hunde en el olvido.

El resultado es que tendrás muchas páginas que no se clasifican bien. Y esta es una señal para Google de que el sitio está un poco desactualizado y poco interesante.

Sugerencia: Cree un plan para realizar un seguimiento de la prioridad de los temas y las fechas de publicación.

Primero, es una buena idea volver a la mesa de dibujo y revisar su estrategia de contenido de vez en cuando. Encuentre temas perennes y actualícelos de vez en cuando.

Al renovar contenido antiguo:

  • Asegúrese de que sus enlaces salientes no apunten a páginas 404.
  • Encuentre citas frescas de fuentes autorizadas.
  • Encuentre nuevos estudios y hechos sobre el tema.

Luego, tenga un plan de contenido de SEO, priorizando temas y actividades. Asigne sus palabras clave con más tráfico a las páginas de destino en Rank Tracker, para que vea cuáles de ellas bajan en las clasificaciones y el tráfico. La ventaja de tener un mapa de palabras clave como este es que fácilmente detectará temas de bajo rendimiento e incluso nuevas ideas de temas para cubrir.

contenido sutil

Otro error de SEO relacionado con el contenido es publicar mucho contenido escaso. Es típico de los sitios de comercio electrónico cuando una tienda en línea tiene cientos de listados de productos. Las descripciones escasas de estos productos pueden hacer que Google vea estas páginas (para las que realmente desea clasificar) como páginas delgadas. El Algoritmo Panda soluciona el problema, ya que ahora forma parte del algoritmo central de Google.

Consejo: escribe mejor contenido usando asistentes de escritura SEO.

Primero, debe ver si hay páginas con contenido escaso en su sitio web. Es fácil verificar esto con la herramienta WebSite Auditor al filtrar todas sus páginas por El recuento de palabras métrica en Estructura del sitio > Páginas submódulo.



El contenido delgado se puede descubrir ordenando las URL por métrica de conteo de palabras

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Después de detectar páginas de contenido delgado, agregue un texto único. Por ejemplo, reescriba las descripciones de productos proporcionadas por el fabricante. Encontrará más consejos sobre cómo optimizar los sitios de comercio electrónico aquí. Para algunos otros tipos de páginas, intente combinar varios artículos en una buena historia.

Mala estructura del sitio

Algunos pequeños errores en las primeras etapas de la planificación de su sitio podrían convertirse en un gran problema más adelante. Por ejemplo:

  • El nombre de dominio es difícil de recordar o, por el contrario, genérico y altamente competitivo.
  • Las categorías Boilerplate no muestran originalidad ni singularidad, lo que hace que el sitio no sea memorable.
  • Las páginas mal enlazadas dan como resultado altas tasas de rebote y menos visitas a la página, ya que es posible que los visitantes nunca encuentren su contenido valioso enterrado profundamente.

La estructura de un sitio puede afectar qué tan bien se rastrean todas sus páginas, la experiencia del usuario y muchas otras cosas.

Consejo: Optimice la estructura de su sitio usando el mapa visual del sitio.

Ejecute un rastreo del sitio con WebSite Auditor para ver la estructura de su sitio. Encuentre el mapa del sitio visual en el interactivo Vista sección.

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En el mapa del sitio visual, puede verificar la respuesta HTTP, la profundidad del clic y todos los enlaces internos para cada página. Aquellos con la profundidad de clic más alta suelen obtener muy pocas visitas a la página.

También puede monitorear la distribución de PageRank y páginas vistas (según Google Analytics).

Además, puede encontrar páginas huérfanas, es decir, a las que no enlaza en absoluto. Las páginas huérfanas son malas porque son difíciles de encontrar e incluso pueden desaparecer por completo del índice de Google.

El mapa visual del sitio es interactivo, lo que significa que puede agregar nuevas páginas y enlaces, colorear y anotar el mapa y, finalmente, reconstruir el diseño para ver cómo se verá la estructura de su sitio después de agregar todas las correcciones.

Faltan pautas de SEO

En la era de la búsqueda semántica, escribimos tanto para motores de búsqueda como para personas. Los textos bien escritos pueden verse bien para las personas, pero pueden tener un rendimiento inferior en la búsqueda sin un formato adecuado para SEO.

Los errores típicos de SEO en la página en el contenido incluyen:

  • Metatítulos no optimizados
  • Metatítulos y descripciones vacíos
  • Múltiples encabezados H1 y encabezados H2-H5 en blanco
  • Mala legibilidad por falta de párrafos
  • Peor legibilidad sin negrita, cursiva, etc.
  • Faltan textos ALT en las imágenes.

Consejo: use asistentes de escritura para mejorar su contenido.

En WebSite Auditor, puede mantener una lista de palabras clave y páginas para una mayor optimización. Primero, puede ver el nivel de optimización de cada página en el archivo Control de página sección.

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A continuación, el incorporado Editor de contenido se encargará de todas sus metaetiquetas, sugerirá temas y preguntas, y mostrará el puntaje de optimización total de cada página de destino. La herramienta también resaltará sus principales palabras clave y mostrará competidores como referencia.



El Editor de contenido hará sugerencias de optimización en la página y también mostrará cómo se verá tu metafragmento

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Además, en el editor de contenido, puedes recopilar tareas de redacción y enviarlas a tus redactores. Alternativamente, puede usar el complemento Yoast SEO (si ejecuta un sitio web de WordPress), que lo ayudará a optimizar las páginas sobre la marcha. Por lo tanto, los editores editoriales se acostumbrarán al formato adecuado y evitarán algunos de los errores de SEO más tontos.

Número de error 2 Técnicas obsoletas de SEO

Dicen que el Black-hat SEO ya no funciona, pero algunas personas siempre lo hacen. Recientemente, me encontré con varias páginas que prometen «mirar [a movie] online” que copió un sitio oficial de transmisión de películas. En otro caso, el nombre de un sitio falso coincidía con la consulta exacta, como «Ver la serie de Poirot en línea». No hace falta decir que los dominios existen desde hace muy poco tiempo.

aquí hay uno bueno Discusión en Twitter iniciado por John Mueller de Google en técnicas antiguas de SEO. Solo por nombrar algunos buenos ejemplos:

  • Metaetiqueta de palabra clave rellena
  • Rel siguiente/anterior para paginación
  • Esculpir el algoritmo PageRank
  • Nombres de dominio de coincidencia exacta
  • Inserción automática de comentarios
  • Palabras clave sobre el fondo del mismo color (encubrimiento)
  • Páginas de puerta
  • Conectar granjas

De hecho, la lista podría ser interminable, pero detengámonos en las siguientes técnicas de SEO, ya que podrían convertirse en los errores de SEO más costosos.

Relleno de palabras clave

Un error típico de SEO que pueden cometer los redactores publicitarios hoy en día es el relleno de palabras clave. Era una especie de spam web cuando las palabras clave se colocaban en metaetiquetas y contenido de forma poco natural. El relleno de palabras clave fue una de las razones por las que Google eliminó la metaetiqueta de palabra clave en el ranking de búsqueda.

Hoy en día, los algoritmos de búsqueda entienden que parte del texto está escrito por personas, sin mencionar que pueden adivinar la intención de búsqueda y aplicar la clasificación de pasajes para mostrar la parte del contenido que contiene la respuesta a la pregunta del usuario. Por lo tanto, la repetición excesiva de palabras clave en el texto ya no mejorará la clasificación de una página. Sin embargo, la pregunta es cómo usar palabras clave para mostrar la relevancia de una página para una consulta.

Sugerencia: verifique la optimización en la página con el Editor de contenido.

Utilice el editor de contenido de WebSite Auditor para analizar el nivel de optimización de su página. La herramienta le mostrará dónde usar menos palabras clave para evitar el relleno de palabras clave. Ten en cuenta que debes evitar este error de SEO en todas partes, no solo en el contenido sino también en las metaetiquetas, los textos ALT, los textos de anclaje y similares. Una característica interesante que los usuarios de WebSite Auditor suelen ignorar es la TF-FDI herramienta. Muestra cómo se calculan las recomendaciones en función del análisis SERP de los principales competidores.



El submódulo TF-IDF en el editor de contenido proporciona más información sobre el uso de palabras clave

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Enlaces Comerciales

Años después de que apareciera el algoritmo Penguin, los enlaces siguen siendo una inversión controvertida. Los vínculos de retroceso sirven como un voto de confianza para Google y ayudan a clasificar las páginas. Pero no siempre es posible adquirir backlinks rápidamente. Entonces, la pregunta sigue, comprar o no comprar backlinks. En nuestra encuesta de opinión de SEO profesionales, ocho de cada 10 webmasters admitieron realizar la construcción de enlaces de pago.

Una cosa queda clara, las tácticas de sombrero negro como redes de blogs pagadas (PBN), enlaces de foros u otros tipos de enlaces de retroceso Web 2.0 serán una pérdida de recursos, por decir lo menos. Considere casos en los que los sitios han tenido que recuperarse de sanciones manuales por venta de enlaces salientes o por spam en los comentarios de los usuarios. Entonces, si está involucrado en una campaña masiva de enlaces pagados, prepárese para que las cosas salgan de cualquier manera.

En lugar de comprar backlinks, recurre a la construcción de enlaces de calidad. Por ejemplo, pruebe la estrategia de creación de enlaces rotos, la técnica del rascacielos o busque los vínculos de retroceso de la competencia. Al comprar vínculos de retroceso, tenga en cuenta los requisitos de Google para marcar el contenido patrocinado en consecuencia. Vea nuestro resumen de tácticas procesables de construcción de enlaces que aún funcionan en 2023. Y use SpyGlass SEO Backlink Checker para analizar perfiles de backlinks y buscar dominios de alta calidad para vincular.



Verificar los backlinks en SEO SpyGlass descubre la autoridad de un dominio, sus enlaces dofollow, enlaces rotos, anclas y otros datos útiles de backlinks

Descargar SEO SpyGlass

Artículo de hilado

La rotación de artículos es una técnica de blogs de invitados de SEO destinada a producir muchas publicaciones de invitados y mejorar las clasificaciones rápidamente. Esto implica reescribir el texto original, ya sea manualmente o con la ayuda de herramientas de inteligencia artificial, y publicarlo en varios dominios.

Todo está bien con las publicaciones de invitados cuando aportan valor a su audiencia existente. Pero no funcionará para usted alimentar plataformas de baja calidad sin tráfico o participación de los usuarios. Dichas plataformas no clasificarán (al menos durante mucho tiempo) y no ayudarán a otros a clasificar. Los algoritmos de búsqueda son lo suficientemente sofisticados para detectar plagio, duplicados y lenguaje no natural. Aquí hay un interesante estudio de caso de cómo el Sitios degradados de actualizaciones de contenido útiles con contenido generado por inteligencia artificial.

Sugerencia: en su lugar, publique publicaciones de invitados en dominios autorizados.

Si te gusta publicar como invitado, asóciate con plataformas de alta calidad. Puede usar LinkAssistant para calificar la autoridad de su sitio web de publicación de invitados. La herramienta tiene métodos predeterminados incorporados para encontrar plataformas abiertas para publicaciones de invitados. Además, LinkAssistant le permite realizar búsquedas por palabras clave y ubicación exacta/motor de búsqueda.

Asistente de enlace de descarga

Una vez que haya encontrado clientes potenciales que publican invitados, fíltrelos según los criterios de calidad: tráfico de dominio, autoridad de dominio, popularidad en las redes sociales y similares. Puede revisar cada sitio web en el navegador interno y agregarlo a su base de datos de prospectos para futuras campañas de correo electrónico.

Reseñas falsas

El mismo destino corrieron las reseñas pagadas. Parece que las reseñas falsas han llevado a Google a implementar una secuencia de actualizaciones de reseñas de productos (cuatro de ellas en los últimos dos años). Google toma medidas automáticas de detección de spam para eliminar las reseñas que probablemente sean spam. Afectó especialmente a los usuarios en Google Maps y Business Profile cuando las reseñas genuinas estaban desapareciendo por error

Consejo: Anime a sus clientes a revisar sus productos o servicios.

Google ha endurecido los requisitos para las reseñas. Los revisores deben publicar contenido original con prueba de que saben de lo que están hablando.

Teniendo en cuenta las revisiones de artículos web, esto significa que no hay contenido delgado (los textos con un recuento de 500 palabras definitivamente no lo serán). Imágenes y videos son bienvenidos.

Mientras tanto, el mejor revisor puede ser el usuario de tus servicios o productos. Recuerde dejar un mensaje para sus clientes pidiéndoles que califiquen o evalúen sus servicios en plataformas relevantes. Incluso si están locos por su marca, debe comunicar claramente cómo pueden ayudarse mutuamente.

Número de error 3 Objetivos de SEO incorrectos o poco claros

Para demostrar que tu estrategia SEO es efectiva, necesitas saber definir el éxito de tus campañas. Por supuesto, se pueden ver buenos resultados a partir del aumento del tráfico y las conversiones. Pero a corto plazo, necesita varios hitos más para planificar: cuándo sus esfuerzos de SEO comenzarán a dar sus frutos y qué hay detrás de las mayores ganancias y fracasos. Aquí, debe priorizar las tareas con sumo cuidado.

Ignorando a los competidores

La optimización sin ninguna investigación de la competencia sería solo un salto en la oscuridad. El SEO no es un esfuerzo de una sola vez debido a la interminable competencia en los SERP. Primero, encuentre a los jugadores más importantes, luego optimice su sitio para mantenerse al día con ellos. Y si ignora a sus competidores, definitivamente lo eliminarán del SERP muy pronto.

Además, al encuestar a sus competidores, aprende sus tácticas de SEO más útiles, otro argumento a favor de la investigación competitiva.

Consejo: Supervise su competencia SEO.

Las cuatro herramientas de SEO PowerSuite son adecuadas para investigar a sus competidores, pero Rank Tracker es la más avanzada de ellas, con Investigación competitiva módulo. Con la ayuda de Rank Tracker, puedes:

  • Encuentre sus competidores de tema y dominio.
  • Encuentre fácilmente las palabras clave de clasificación de cada competidor.
  • Explore la brecha de palabras clave para encontrar las palabras clave con el mayor potencial de tráfico para usted.
  • Realice un seguimiento del progreso de SEO de la competencia junto con el suyo propio.

Agregue a sus competidores más cercanos a Rank Tracking y verifique sus clasificaciones junto a la suya. Puede realizar un seguimiento de cómo cambian las clasificaciones de los competidores, conocer sus mejores funciones avanzadas e incluso ver su historial SERP. De esa manera, puede ver lo que sus competidores están haciendo bien o mal y tomar las medidas correspondientes.

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Centrarse en un solo motor de búsqueda

Aunque Google es prácticamente un monopolio en el mercado de los buscadores, las cosas pueden variar de un país a otro. Por ejemplo, China, Turquía, Rusia y Corea tienen motores de búsqueda alternativos que ocupan una parte bastante grande del mercado de búsqueda. Al centrarse en un solo motor de búsqueda, los SEO pueden perderse el sitio web que no se clasifica o incluso se desindexa por completo en otros motores de búsqueda.

Sugerencia: verifique la indexación y clasificación de su sitio en otros motores de búsqueda relevantes.

En Rank Tracker, puede verificar las clasificaciones en prácticamente cualquier motor de búsqueda local popular. En el Preferencias del proyectoagregue su motor de búsqueda personalizado, defina la ubicación y haga clic para actualizar su clasificación allí.



Agregue cualquiera de los más de 500 motores de búsqueda locales disponibles en Rank Tracker

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Además, puede rastrear su sitio web utilizando un motor de búsqueda personalizado en WebSite Auditor. De esta manera, obtendrás toda la información sobre cómo otros motores de búsqueda ven tu sitio web. Por ejemplo, si no puede encontrar ninguna página indexada en Bing, busque problemas con la Herramienta para webmasters de Bing.

Por cierto, Googlebot móvil es un rastreador independiente, por lo que el seguimiento del rendimiento y las clasificaciones móviles además del escritorio es vital para algunas empresas (como las tiendas físicas y los servicios locales).

Ignorar la búsqueda local

Este error de SEO es similar al mencionado anteriormente. A veces, las empresas que son nuevas en SEO no utilizan todos los medios locales que existen. Sin embargo, las técnicas locales de SEO pueden ayudarte a subir de nivel mucho más rápido y con mayores beneficios.

Sugerencia: localice el motor de búsqueda en el que verifica las clasificaciones y optimícelo para la búsqueda local.

Así que piensa globalmente, actúa localmente:

  • Obtener una lista en los directorios de empresas locales
  • Inicie un perfil comercial de Google
  • Publica una palabra sobre ti en los medios locales
  • Agregar marcado de esquema para empresas locales
  • Rastree las clasificaciones en el motor de búsqueda local

Lea el estudio de caso sobre cómo la búsqueda local ayuda a construir una entidad (y obtener una clasificación más alta).

Tenga clics como su único KPI de SEO

Los análisis centrados solo en los clics llegarán al callejón sin salida tarde o temprano. El éxito de SEO se mide en clics orgánicos e ingresos, pero una vez que cae, necesita saber dónde solucionarlo.

Consejo: obtenga actualizaciones periódicas sobre sus KPI de SEO

Sugeriría crear una lista de KPI primarios y secundarios para revisarlos periódicamente. Por ejemplo, el equipo de contenido de SEO estará principalmente interesado en las siguientes métricas de SEO:

  • Principales palabras clave y páginas de destino de tráfico
  • Impresiones y clics orgánicos
  • Rankings orgánicos y visibilidad online
  • Conversiones orgánicas

Como SEO, le interesarán las métricas relacionadas con la salud general del SEO del sitio web, como la cantidad de páginas indexadas, los problemas técnicos y la cantidad de vínculos de retroceso nuevos o perdidos. Puede ver más detalles sobre ellos en nuestra guía de seguimiento de resultados de SEO.

Número de error 4 Sin controles regulares del sitio

Cada nuevo proyecto de SEO comienza con una auditoría del sitio. Algunos problemas pueden parecer insignificantes, pero en general afectarán negativamente el SEO de su sitio. Y no importa cuán cuidadoso sea, los problemas en el sitio aparecerán todo el tiempo. A continuación se muestran algunos ejemplos de errores técnicos de SEO que pueden sorprenderlo.

Problemas de indexación

A veces, puede encontrar páginas no deseadas indexadas o viceversa, espera demasiado para que se indexe una URL. ¿Qué podría salir mal aquí? Un error típico de SEO es no permitir una página con instrucciones de robots.txt mientras se mantiene la URL en el mapa del sitio. Otro es no tener mapas de sitio XML.

No hay conjeturas aquí, echa un vistazo a la Índice > Páginas informe en Search Console.



Problemas de indexación como se muestra en el informe de Search Console

Al hacer clic en cada problema, accederá a la lista de URL afectadas. Pero lo que es más importante, necesita saber por qué las páginas se incluyeron en esta o aquella sección.

Aquí hay algunas razones detrás de los errores:

  • Duplicado no canónico seleccionado por el usuario: el error significa que Google encontró páginas que son muy similares, pero no pudo determinar cuál es la original (canónica).
  • Página alternativa con la etiqueta canónica adecuada: esto significa que Google encontró dos versiones de una página con la misma URL canónica; el error podría provenir de errores en las páginas canónicas, AMP o incluso los parámetros UTM en las URL.
  • Excluido de la etiqueta ‘noindex’: el error significa que Google ha encontrado la etiqueta noindex en sus páginas que puede haber aparecido por error (por ejemplo, hay una casilla de verificación para disuadir a los motores de búsqueda de rastrear su sitio en el panel de administración de WordPress) .
  • Página con redirección: Esto significa que Google encontró una página con una redirección pero no la indexó para evitar problemas de duplicación, o hubo un error al implementar la redirección.
  • Soft 404: el error se produce cuando Google ha encontrado una URL que parece una página rota; esto puede suceder cuando la página devuelve incorrectamente una solicitud HTTP 200 en lugar de una 404, cuando la página se redirige incorrectamente a una página irrelevante, cuando hay muy poco contenido en la página y también cuando hay oraciones que coinciden con la solicitud 404 (como como «ya no está disponible»).

Sugerencia: use WebSite Auditor para generar correctamente el mapa del sitio y las declaraciones de robots.txt.

WebSite Auditor incluye la herramienta de generación de mapas del sitio y el editor de robots.txt que le permiten revisar todas las páginas e implementar correctamente todas las instrucciones.

Primero, revise los problemas en Auditoría del sitio > Indexación y rastreabilidad problemas. A continuación, vaya a Herramientas del sitio web y elija el generador que necesita. Después de editar los archivos, puede descargarlos a su computadora o agregarlos directamente al sitio web a través de FTP.

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Por cierto, puede enviar una URL nueva o actualizada a través de la herramienta de inspección de URL y pedirle a Google que la indexe. En el mismo campo, puede controlar que la URL se haya indexado correctamente. Sin embargo, la herramienta tiene un límite de alrededor de 50 URL por día para inspeccionar, y deberá enviar cada URL una por una, lo que es un inconveniente para resolver demasiados problemas a la vez.

Además, hay una libre API de indexación de Google, que le permite notificar a Google los cambios de URL directamente. La API le permite combinar 100 URL en una sola solicitud HTTP. Y uno de los errores del SEO es utilizarlo con cualquier tipo de contenido porque ahora mismo solo funciona para ofertas de trabajo y eventos de difusión. Los SEO confirman que otros tipos de contenido se puede rastrear e indexar a través de la API de indexación, pero se puede eliminar del índice. Por lo tanto, Google aún recomienda usar el mapa del sitio si desea cubrir todo el sitio web.

Redirecciones incorrectas

Los redireccionamientos innecesarios pueden aparecer como resultado de un rediseño o renovación del sitio web. Son malos para el SEO porque consumen el presupuesto de rastreo de su sitio. Un error típico es el mal uso de las redirecciones 301 y 302 (permanentes y temporales). Además, puede haber largas cadenas de redireccionamiento, bucles de redireccionamiento, problemas de contenido mixto y mucho más.

Los redireccionamientos no afectan directamente las clasificaciones de SEO, sin embargo, pueden afectar el rastreo, la velocidad e incluso la seguridad de un sitio web.

Sugerencia: revise su sitio web regularmente para ver las advertencias de redirección.

En primer lugar, compruebe el Verificación del sitio informar y revisar todas las alertas. Allí puede ver errores relacionados con problemas de contenido mixto (redirección HTTP/HTTPS), problemas de subdominio con versiones www y no www, canonicals, etc. Para obtener más detalles, consulte esta guía completa sobre errores de redirección comunes.

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Contenido duplicado

Apuesto a que sabes que cada página requiere un título único y una meta descripción. Pero a veces los duplicados pueden ocurrir accidentalmente como un efecto secundario de la configuración incorrecta de CMS o simplemente por un error humano.

Un ejemplo típico es generar etiquetas en sitios web de WordPress. Para cada etiqueta temática, se crea una página separada que enumera todos los artículos etiquetados con esta etiqueta. Esto puede resultar en tener demasiadas páginas similares que se verán como páginas duplicadas con contenido escaso. Es por eso que los editores de WordPress necesitan el aviso para mantener las etiquetas solo para unos pocos.

Los duplicados pueden aparecer accidentalmente cuando las páginas cuya indexación está prohibida se indexan de todos modos. A veces sucede porque las etiquetas canónicas se implementan incorrectamente y los motores de búsqueda no pueden elegir qué página es más importante.

Sugerencia: revise regularmente su sitio para detectar problemas de duplicación en Auditoría del sitio.

Para detectar y corregir títulos duplicados y meta descripciones, verifique el archivo a la página sección en el Verificación del sitio Módulo Auditor de sitios web.

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Mientras tanto, los problemas duplicados no necesariamente resultan en penalizaciones. El punto contra los duplicados es que desperdician su presupuesto de rastreo. Puedes leer nuestro artículo sobre errores de duplicación y descubrir cómo prevenirlos.

Las páginas no están optimizadas para dispositivos móviles

La compatibilidad con dispositivos móviles es un factor importante a abordar. En primer lugar, porque hay muchas personas que buscan en Google desde teléfonos móviles y, en segundo lugar, porque Google ha cambiado por completo a la indexación móvil primero. Esto significa que el agente de teléfonos inteligentes sigue adelante y la compatibilidad móvil afecta directamente la clasificación de su sitio.

Sugerencia: asegúrese de que sus páginas sean aptas para dispositivos móviles y valide sus correcciones.

Si la página no es compatible con pantallas móviles, verás los respectivos errores en el archivo usabilidad móvil Informe de la consola. Por lo general, dicen que el texto es demasiado pequeño para leerlo, que los elementos en los que se puede hacer clic están demasiado juntos o que la ventana gráfica no está configurada.



Problemas de usabilidad móvil según Search Console

Recientemente, hubo una discusión en nuestra grupo de usuarios de facebook que Search Console puede enviar notificaciones de que algunas páginas no están optimizadas para dispositivos móviles. Mientras tanto, la prueba en vivo para dispositivos móviles muestra que todo se ve bien en esa parte. Después de todo, parece ser un error que existe desde hace un par de años.

Si es así, puede verificar la compatibilidad móvil en WebSite Auditor para asegurarse de que no haya advertencias. Luego, verifique dos veces si la página es compatible con dispositivos móviles y valide la solución en la consola. Si el error persiste, algunos usuarios recomiendan eliminar la publicación y volver a publicarla.

404 páginas

Las páginas rotas ocurren todo el tiempo y es un gran error de SEO dejarlas desatendidas. Son malos porque se desperdicia el tráfico y el presupuesto de rastreo. Al toparse con demasiadas páginas rotas, el robot de búsqueda puede comenzar a visitar el sitio con menos frecuencia.

Los sitios web mostrarán un mensaje 404 en lugar de la página solicitada cuando:

  • El usuario escribió la URL incorrectamente.
  • Los enlaces rotos o truncados apuntan a una página desde otras páginas o correos electrónicos.
  • Parte del contenido se ha movido o eliminado.

Sugerencia: Cree una página 404 útil y revise su sitio con regularidad en busca de páginas rotas.

Lo que debe hacer es crear una página 404 personalizada que se vea bien y ayude a los usuarios a encontrar la información requerida:

  • Notifique a los visitantes que falta algún contenido.
  • Haz que tenga el mismo diseño que el resto de tu sitio.
  • Sugiera a los usuarios que informen sobre la página incorrecta y exploren otras categorías.

Y revise regularmente su sitio en busca de recursos dañados con la ayuda de WebSite Auditor.

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Pobre UX/UI

Los desarrolladores y diseñadores web apenas piensan en SEO cuando agregan nuevas funciones. Mientras tanto, la experiencia de la página y la velocidad del sitio son más importantes que nunca en estos días. Una mala experiencia de usuario puede afectar negativamente al SEO. Eche un vistazo a cómo mejoramos nuestros Core Web Vitals después de la Actualización de la experiencia de la página 2021 de Google y a qué conclusiones llegamos (spoiler: el rendimiento de la página se correlaciona con las impresiones orgánicas).

Consejo: Ejecute pruebas de UX-UI y planifique un rediseño con SEO en mente.

Los problemas de usabilidad son difíciles de detectar y los errores en la mala experiencia del usuario pueden ser costosos para el SEO. Idealmente, el trabajo de experiencia del usuario debería ser atractivo. Pruebas A/B y análisis de rutas de usuario O mapas de calor.

Además, eche un vistazo a cómo planeamos el rediseño de nuestro sitio web y qué posibles errores se deben esperar.

Varios videos en una página

Un error común es tener varios videos en una sola página. En ese caso, Google no puede determinar qué video es más importante. Como resultado, es posible que todos los videos nunca entren en el índice de Google.

Google presentó recientemente un informe sobre Páginas de vídeo indexación en Search Console, que ahora facilita la detección de dichos errores de SEO.



Problemas de indexación de videos

Sugerencia: Optimice sus videos para la búsqueda orgánica.

Si optimiza sus videos correctamente, es probable que sus páginas aparezcan en los resultados de video en Google. Por lo tanto, considere seguir los siguientes pasos para que sus videos sean más reconocibles:

  • Cree una página dedicada a cada video en particular en su sitio web.
  • Agregue una descripción y/o guión a su video para tener más contenido útil en la página.
  • Agregue datos estructurados al contenido de video para que sea más reconocible.
  • Use la herramienta de palabras clave de YouTube en Rank Tracker para encontrar palabras clave de video para optimizar.

En resumen, tenga en cuenta que es muy importante realizar comprobaciones regulares del sitio web para evitar una gran cantidad de errores técnicos. Una auditoría regular del sitio en WebSite Auditor lo ayudará a encontrar y solucionar todos estos problemas lo antes posible.

Además, la herramienta rastreará automáticamente su sitio web una vez que configure una tarea en su programador. Puede obtener informes generales y detallados del sitio, que muestran todos los problemas técnicos y sugieren cómo solucionarlos.

Descargar el revisor del sitio web

En este punto, hay dos extremos: algunos propietarios de sitios web están obsesionados con las herramientas, mientras que otros no usan ninguna.

Por ejemplo, demasiados complementos pueden sobrecargar un sitio web y, en última instancia, ralentizar su rendimiento. Por otro lado, en algunos casos, incluso el omnipresente Google Analytics suena como un extraño para los novatos en marketing, y debe convencerlos de que lo usen (o alguna alternativa).

Sorprendentemente, hay tantas cosas que hacer con SEO PowerSuite que son totalmente gratuitas, como la investigación inicial de palabras clave, las comprobaciones instantáneas de clasificación, los análisis SERP, las auditorías de sitios y las comprobaciones de vínculos de retroceso en sitios web pequeños.

Aparte de eso, las versiones Professional y Enterprise le permiten asegurarse de que no se le escape ningún error de SEO. Cada herramienta SEO PowerSuite tiene un programador en el que puede configurar comprobaciones periódicas y alertas para que se ejecuten cuando sea conveniente para usted. Los resultados de estas comprobaciones pueden guardarse en su PC o enviarse por correo electrónico. También hay una opción para guardarlos en el almacenamiento en la nube y compartirlos a través de una URL (para usuarios empresariales).

Descargar Rastreador de rango

Las actividades automáticas de SEO en SEO PowerSuite pueden ayudarlo a notar:

  • Caídas repentinas en los rankings
  • Disminución del tráfico
  • Demasiados problemas técnicos
  • Perder o ganar demasiados backlinks a la vez
  • Cambiar las tendencias de búsqueda de palabras clave
  • Y muchas otras actividades de SEO.

Otro error que pueden cometer algunos SEO es ignorar las actualizaciones y las nuevas funciones. Para mantenerse actualizado sobre SEO PowerSuite, únase a los grupos de usuarios en Facebook, chirridoY LinkedIn.

Guau, todavía estás aquí

Espero que hayas disfrutado esta lista de errores comunes de SEO y que no hayas encontrado ninguno de los que has estado cometiendo recientemente. En caso afirmativo, espero que le ayude a organizar su trabajo de manera más efectiva y evitar errores ruinosos en el futuro. Que tu SEO sea bueno.



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