Los Mejores Planes de Hosting VPS


Los Mejores Planes de Hosting VPS
Los Mejores Planes de Hosting VPS 10

Divulgación: este contenido es compatible con lectores, lo que significa que si hace clic en algunos de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión.

¿Quieres saltarte la lectura y pasar directamente a mis principales recomendaciones? Los mejores servicios de Hosting de Servidor Privado Virtual (VPS) para la mayoría de las personas es Bluehost o Hostinger.

En un mundo lleno de diferentes opciones de alojamiento web, el hosting VPS se ha convertido en una opción popular para sitios web de diversas categorías.

La actualización a un servidor privado virtual (VPS, por sus siglas en inglés) mejorará drásticamente el rendimiento de tu sitio si actualmente tienes un plan de alojamiento compartido.

Para aquellos de ustedes que están comenzando un nuevo sitio desde cero y esperan recibir toneladas de tráfico, obtener un plan de alojamiento VPS desde el principio también es una opción viable.

Existen literalmente cientos de miles de proveedores de alojamiento web en el mercado hoy en día. Es por eso que encontrar el plan de alojamiento web adecuado para tu sitio puede ser una decisión tan difícil. Afortunadamente, has venido al lugar correcto. Esta guía te proporcionará todo lo que necesitas saber sobre hosting VPS.

Las 8 mejores opciones de Hosting VPS

  1. host azul
  2. Hostinger
  3. Red líquida
  4. HostGator
  5. En movimiento
  6. Ve papi
  7. Templo de los medios
  8. Interservidor

Cómo elegir el mejor plan de hosting VPS para ti

Como ya se ha señalado, la lista de proveedores de alojamiento web parece tener un kilómetro de largo. Pero en términos de candidatos reales, hay un par de docenas como mucho. Cuando se trata de alojamiento VPS, específicamente, la lista es aún más corta.

Pero a medida que buscas y evalúas diferentes proveedores de hosting VPS, estos son los factores que debes tener en cuenta:

Métricas de rendimiento del sitio

El rendimiento del sitio debe ser la máxima prioridad para todos los que buscan un plan de VPS. El término “rendimiento” puede ser bastante subjetivo, pero hay dos métricas que son las más importantes:

  1. Tiempo de actividad
  2. Velocidad

La mayoría de las personas que buscan un VPS están actualizando de un plan de alojamiento compartido al que han superado. El tiempo de actividad y la velocidad son las dos primeras cosas que se ven afectadas cuando compartes recursos del servidor con otros sitios.

Debes asegurarte de que tu plan de VPS pueda acomodar tus necesidades de tráfico. Si el rendimiento se ve afectado a escala, entonces debes buscar otra opción. Muchos proveedores de alojamiento web te ofrecerán un porcentaje de tiempo de actividad garantizado. Sin embargo, esas ofertas generalmente vienen con algunas contingencias (como interrupciones planificadas).

Algunos sitios no pueden permitirse tiempos de inactividad o tiempos de carga lentos. Si entras en esa categoría, asegúrate de obtener un plan de VPS premium. Para aquellos de ustedes que prefieren ahorrar algo de dinero, debes saber que el rendimiento de tu sitio podría verse afectado.

Recursos dedicados

Técnicamente hablando, todavía compartirás recursos del servidor con otros sitios web en un plan de alojamiento VPS. Sin embargo, la cantidad de sitios en el mismo servidor principal es mucho menor en comparación con el alojamiento compartido. Además, cada servidor virtual tendrá sus propios recursos dedicados.

Mientras evalúas los planes, considera lo siguiente:

  • RAM
  • Almacenamiento
  • Ancho de banda
  • Procesadores

Estos recursos tendrán un impacto directo en la velocidad y en el tiempo de actividad de tu sitio (mencionado anteriormente). Si estás maximizando tus recursos, no puedes esperar que tu sitio funcione al máximo rendimiento.

Acceso root opcional

No todos necesitan acceso root. Esta función solo importa si eres un desarrollador o necesitas tener la posibilidad de realizar cambios personalizados en tu servidor virtual a un nivel avanzado.

Si ese es el caso, entonces deberías buscar un plan de VPS autoadministrado. Para la mayoría de las personas será mejor obtener un plan totalmente administrado (sin necesidad de acceso root). También vale la pena señalar que se pueden encontrar planes de VPS totalmente administrados con acceso root opcional, pero esa funcionalidad no se utilizará por un usuario promedio.

Sistema operativo

En el aspecto técnico, hay dos opciones principales de hosting VPS: VPS de Windows y VPS de Linux.

Una plataforma basada en Windows te proporcionará niveles de acceso y rendimiento similar a los de un servidor dedicado. Si tienes un plan autoadministrado, podrás instalar bases de datos y aplicaciones comunes de Windows como Microsoft SQL, ASP, SharePoint y ASP.NET.

Con un VPS de Linux, tus servidores virtuales admitirán funciones web como PHP, MySQL y POP3. Como Linux es un sistema operativo de código abierto, estos planes de alojamiento suelen ser más rentables. Eventualmente, podrías convertir tu servidor Linux en un servidor Windows, pero hacer lo contrario sería mucho más complejo.

Servicio al cliente

El servicio al cliente tiene que ver con el punto anterior, especialmente si tienes un plan totalmente administrado.

Debes asegurarte de que tu proveedor de alojamiento web te cubre las espaldas. ¿Qué pasa si algo sale mal? ¿Con quién te comunicas si tienes un problema o una pregunta? ¿Cómo se resuelve un problema urgente?

Si tu sitio se cae a las 10 de la noche de un viernes, esperar para contactar a un representante de atención al cliente a las 9 de la mañana del lunes no servirá. Busca un proveedor de VPS que ofrezca soporte 24/7 todos los días del año, por teléfono y chat en vivo.

Funcionalidades como migraciones gratuitas de otro proveedor o tipo de alojamiento a tu nuevo plan de VPS también entrarían en la categoría de soporte. Algunos proveedores de hosting son, sin duda, mejores que otros en lo que se refiere al servicio al cliente.

Presupuesto

El precio del hosting VPS varía considerablemente de un proveedor a otro y de un plan a otro. Hemos visto planes de hosting VPS por tan solo 6 dólares al mes. Otros planes comienzan en más de 250 dólares al mes. La mayoría de ustedes probablemente se encontrarán en algún lugar entre estos dos extremos.

En muchos casos, puedes esperar obtener lo que pagas.

Si te registras para el plan de hosting VPS más barato que puedas encontrar, no esperes tener porcentajes de tiempo de actividad extremadamente altos y rápidas velocidades de carga de páginas. Para aquellos de ustedes que quieran tantos recursos dedicados como sea posible, debes tener en cuenta que tienen precios más altos.

Así que tendrás que sopesar tu rendimiento y necesidades de recursos con tu presupuesto.

Los diferentes tipos de Hosting VPS

Existen básicamente dos tipos diferentes de hosting VPS: planes administrados y no administrados. Explicaré las diferencias entre estas opciones a continuación y también te daré más información sobre opciones alternativas de alojamiento web (para estar seguro de que algún plan de VPS sea adecuado para ti).

administración de VPS

Si no tienes muchas inclinaciones técnicas y no tienes un equipo de TI, un plan de VPS administrado es definitivamente la mejor opción para ti. En resumen, no tendrás que manejar nada por tu cuenta. Podrás concentrarte en el funcionamiento de tu sitio web mientras el proveedor de alojamiento se encarga del servidor detrás de las escenas.

Aquí hay algunos ejemplos de lo que la mayoría de los proveedores de hosting VPS harán por ti en un plan totalmente administrado:

  • Configurar el servidor desde el principio
  • Instalar el panel de control, las aplicaciones y el sistema operativo
  • Manejar todas las actualizaciones de aplicaciones y actualizaciones del sistema operativo
  • Supervisión y mantenimiento del servidor
  • Copias de seguridad automatizadas
  • Parches de seguridad

Algunos proveedores ofrecen un poco más o incluso un poco menos, pero esto es generalmente lo que debes esperar al elegir este tipo de plan de VPS.

VPS sin gestión

Un VPS no administrado, o autoadministrado, es todo lo contrario de un plan administrado. Estarás completamente por tu cuenta cuando se trata de la instalación del software, el panel de control, la seguridad, el mantenimiento, las actualizaciones y todo lo demás que se mencionó anteriormente.

Si experimentas un fallo de hardware o una interrupción, tampoco esperes mucho soporte de tu proveedor de alojamiento. Este tipo de plan de VPS está realmente destinado a aquellos de ustedes que necesitan una personalización completa del servidor.

Los planes autoadministrados también suelen ser más económicos, ya que el proveedor de alojamiento no tiene que hacer tanta cosa.

Otros tipos de alojamiento web

El hosting VPS no es para todos. Entonces, si eres nuevo en el mundo del alojamiento web, quiero tomarme un momento para explicarte las otras opciones.

  • Alojamiento compartido: el alojamiento web compartido es la mejor opción para sitios web nuevos que no esperan recibir una gran cantidad de tráfico. Compartirás recursos con otros sitios en el mismo servidor. Estos planes son económicos, pero el rendimiento puede ser un problema. Si otro sitio en tu servidor compartido tiene un pico de tráfico y utiliza los recursos compartidos, eso puede afectar el tiempo de actividad y las velocidades de carga de tu sitio.
  • Alojamiento en la nube: el alojamiento en la nube es bastante similar al hosting VPS. Piensa en ello como una versión híbrida de un servidor privado virtual. Los planes en la nube disponen de varios servidores remotos, cada uno con diferentes responsabilidades. Si algo sale mal con uno de esos servidores, los demás se encargarán de mantener tu sitio funcionando sin problemas. El alojamiento en la nube suele ser más económico que el hosting VPS y es más fácil escalar con recursos a pedido. Sin embargo, la personalización es limitada con los planes en la nube.
  • Alojamiento dedicado: el alojamiento dedicado es lo mejor en el mundo del alojamiento web. Está diseñado para sitios grandes que reciben mucho tráfico. Como su nombre lo indica, tendrás un servidor completamente dedicado a tu sitio web. Esto también te proporciona el máximo control en términos de personalizaciones del servidor. El alojamiento dedicado tiene un precio más alto, pero el rendimiento es insuperable.

Con todo esto en mente, veamos los mejores planes de hosting VPS en el mercado hoy en día:

#1 – Revisión de Bluehost: el servicio de hosting VPS con más funciones

Bluehost es mi proveedor de alojamiento web favorito, por lo que no es de extrañar que también sea el mejor hosting VPS.

Es una excelente opción si ya usas Bluehost y deseas actualizar a una mejor solución de alojamiento. Sin embargo, también es genial si estás buscando un proveedor de hosting VPS asequible y con muchas funciones.

Alojamiento VPS Bluehost
Los Mejores Planes de Hosting VPS 11

Cada plan viene con docenas de funciones excelentes, que incluyen:

  • Un nombre de dominio gratis durante el primer año
  • Garantía de devolución de dinero de 30 días
  • Certificados SSL gratuitos
  • Acceso root a través del cPanel
  • Tecnología de código abierto OpenStack y KVM
  • Aprovisionamiento inmediato para la activación instantánea del servidor
  • Disponibilidad de recursos garantizada
  • Funciones dinámicas para picos de tráfico
  • Capacidades de gestión de varios servidores
  • Gestión de archivos avanzada

Así que no solo te beneficias de un galardonado servicio de atención al cliente, sino que también obtienes un buen rendimiento por tu dinero y varias funciones que no están disponibles en otras ofertas de precios similares.

Dicho esto, tendrás que pagar por separado por la privacidad y protección del dominio.

El hosting VPS de Bluehost comienza en 18,99 dólares al mes por dos núcleos, 30 GB de espacio de almacenamiento de estado sólido, 2 GB de RAM y 1 TB de ancho de banda.

#2 – Revisión de Hostinger: el mejor hosting VPS semi administrado

Hostinger es conocido por sus planes de alojamiento compartido ridículamente baratos. Sin embargo, sus planes de hosting VPS son una opción inteligente para usuarios con presupuesto limitado que buscan una solución semi administrada.

Con el hosting semi administrado, tú te encargas de cosas relacionadas con el back-end de tu sitio web, pero Hostinger se encarga de la administración del servidor y otros problemas relacionados con el mismo.

Entonces, recibes algo de ayuda, pero obtienes un precio con descuento a cambio de administrar ciertos aspectos por tu cuenta.

Descripción general de las características de Hostinger VPS
Los Mejores Planes de Hosting VPS 12

Además, también obtienes recursos dedicados y más control, que normalmente vienen con soluciones de hosting VPS. Sin embargo, los obtendrás a precios mucho más asequibles.

Además de eso, Hostinger también ofrece:

  • Garantía de devolución de dinero de 30 días
  • Easy Web Script y un instalador del sistema operativo
  • Dirección IP dedicada
  • Copias de seguridad de datos con doble protección RAID
  • Un panel de control fácil de usar
  • Acceso root completo

Así que, a pesar del menor costo, aún obtienes los principales beneficios del hosting VPS.

Los planes de Hostinger VPS comienzan en solo 3,95 dólares al mes. Sin embargo, ese plan es bastante limitado en espacio y RAM. Por lo tanto, te conviene comenzar con su segundo plan a 8,95 dólares al mes.

#3 – Revisión de Liquid Web: los servicios más rápidos de hosting VPS

Si estás interesado en mejorar la velocidad del sitio, la actualización al hosting VPS es una excelente manera de empezar. De todas formas, los servicios de hosting VPS de Liquid Web son los más rápidos de la industria.

Aunque parezca una afirmación audaz, un tercero realizó varias pruebas de velocidad y descubrió que Liquid Web supera a la competencia gracias a sus máquinas virtuales en la nube.

A su vez, sus usuarios tienen una mejor experiencia con tiempos de carga rápidos.

Información sobre la prueba de velocidad de Liquid Web
Los Mejores Planes de Hosting VPS 13

Además de velocidades increíblemente rápidas, también obtienes:

  • Hasta 10 TB de ancho de banda
  • Más de 100 GB de almacenamiento en disco de estado sólido
  • El mejor servicio de atención al cliente 24/7
  • Copias de seguridad fuera del servidor
  • Protección DDoS de varios niveles
  • Monitoreo proactivo del sitio
  • Plesk o cPanel

Además, tienes control completo sobre tu sitio web con acceso root, cambios de categoría con un solo clic y control total del servidor.

También puedes elegir entre administrado o no administrado, y la administración completa cuesta 10 dólares adicionales al mes. Esta es una opción inteligente y asequible si no quieres preocuparte por las actualizaciones y la gestión continua.

Los planes de Liquid Web comienzan en 80 dólares al mes para Windows y 35 dólares al mes para Linux. Usa el código de descuento NEIL40 para obtener un 40% de descuento en 4 meses. Regístrate ahora.

#4 – Revisión de HostGator: el mejor para un hosting VPS confiable

HostGator ha existido por aproximadamente dos décadas. El proveedor de alojamiento impulsa a más de 2 millones de sitios web en todo el mundo.

Como uno de los nombres más confiables en la industria de alojamiento web, no puedes equivocarte con un plan VPS de HostGator. Aquí puedes ver los diferentes planes y precios:

1659281334 17 Los Mejores Planes de Hosting VPS
Los Mejores Planes de Hosting VPS 14

Los planes de alojamiento VPS de HostGator cuentan con acceso root completo y recursos dedicados. También te beneficiarás de funciones como:

  • Personalización completa y control total de tu servidor virtual
  • Copias de seguridad externas gratuitas de los datos de tu servidor cada semana
  • Instaladores de scripts, plantillas de sitios y herramientas de desarrollo
  • Dominios, bases de datos, direcciones de correo electrónico y cuentas FTP ilimitados
  • Capacidad de ampliar los procesadores, la RAM y el espacio en disco
  • Servicio de atención al cliente excepcional, 24/7 todos los días del año.

Además del alojamiento web tradicional, los servidores privados virtuales de HostGator se utilizan comúnmente para sitios de comercio electrónico, entornos de prueba, juegos y uso intensivo de aplicaciones.

Todos los planes están respaldados por una garantía de devolución de dinero de 45 días.

#5 – Revisión de InMotion: los mejores planes de VPS para sitios de comercio electrónico

InMotion tiene una amplia gama de planes de hosting VPS para que elijas. Ofrecen hosting VPS administrado y hosting VPS autoadministrado en la nube, ambos funcionan con servidores SSD de Linux.

Los planes administrados comienzan en 29,99 dólares al mes y el VPS autoadministrado básico comienza en 5 dólares al mes.

1659281335 62 Los Mejores Planes de Hosting VPS
Los Mejores Planes de Hosting VPS 15

La mayoría de ustedes se beneficiarán de los planes administrados, ya que estos servidores virtuales están optimizados para el comercio electrónico desde el primer momento. Estos planes están configurados para brindar velocidad y confiabilidad con plataformas de comercio electrónico como WooCommerce, Magento, Prestashop, entre otras.

Otras ventajas de usar InMotion para el alojamiento VPS incluyen:

  • SSL privado gratuito e instantáneas programadas
  • Actualizar las bases de datos, el correo electrónico y la configuración de los dominios con cPanel
  • Actualizaciones de seguridad y administración del servidor (con un plan administrado)
  • Protección DDoS y claves SSH seguras (con un plan autoadministrado)
  • Instalaciones de software rápidas y automáticas, como NGINX

En general, los servidores privados virtuales de InMotion son rápidos y confiables. Incluso los planes administrados vienen con acceso root completo. La garantía de devolución de dinero de 90 días de InMotion es posiblemente la mejor en la industria de alojamiento.

#6 – Revisión de GoDaddy: el mejor hosting VPS autoadministrado

GoDaddy es un nombre que suele ser sinónimo de registro de dominios y estrategias polémicas de marketing.

Pero si estás buscando un plan de VPS autoadministrado, esta será una de las mejores opciones a considerar.

Los Mejores Planes de Hosting VPS
Los Mejores Planes de Hosting VPS 16

Los planes de VPS RAM estándar de GoDaddy comienzan en 4,99 dólares al mes. Los planes de RAM alta comienzan en 9,99 dólares.

Los planes autoadministrados son perfectos para desarrolladores y administradores de sistemas. Las funcionalidades y beneficios de usar los servidores privados virtuales de GoDaddy incluyen:

  • Acceso root completo con claves SSH
  • Línea de comandos para total potencia y flexibilidad
  • Opciones de rendimiento escalables y una amplia gama de configuraciones de servidor personalizadas
  • Cuentas de hosting ilimitadas de fácil administración
  • Fácil monitoreo y notificaciones de alerta
  • Protección DDoS y certificado SSL gratuito
  • Posibilidad de elegir tu centro de datos (América del Norte, Asia-Pacífico, EMEA)
  • Consola de copias de seguridad y recuperación

Estos planes son excelentes para entornos de prueba, servidores de bases de datos, aplicaciones que utilizan muchos recursos, servidores de correo electrónico y administradores que ejecutan múltiples sitios web.

GoDaddy tiene planes de VPS completamente administrados a partir de 99,99 dólares, pero la opción autoadministrada es definitivamente la más destacada de este proveedor.

Para empresas, sitios web de comercio electrónico, agencias y revendedores, Media Temple es mi principal recomendación de hosting VPS administrado.

Los profesionales de Media Temple se encargarán de todos los aspectos técnicos de la gestión de tu servidor, de modo que puedes dedicar más tiempo a concentrarte en tu sitio web y en tu negocio.

1659281335 780 Los Mejores Planes de Hosting VPS
Los Mejores Planes de Hosting VPS 17

Además del mejor equipo de atención al cliente en el mundo del alojamiento web, el plan de VPS administrado brinda beneficios como:

  • Posibilidad de elegir el panel de control (cPanel o Plesk) y la versión
  • MySQL, PHP, Python y Perl vienen preinstalados
  • Personalizar tu servidor virtual con cualquier aplicación, software o componente de sistema operativo basados en Linux
  • Posibilidad de revender fácilmente tu alojamiento a clientes con herramientas de reventa integradas
  • 99,99% de tiempo de actividad garantizado
  • Escalar los recursos de tu servidor bajo demanda con solo unos pocos clics

Los servidores de Media Temple son rápidos y confiables. Los planes de hosting VPS administrados comienzan en 55 dólares al mes.

#8 – Revisión de InterServer: los mejores planes baratos de hosting VPS

InterServer definitivamente no es el nombre más reconocido cuando se trata de alojamiento web. Pero para aquellos de ustedes que quieren un plan rentable de VPS, vale la pena revisar InterServer.

Este proveedor de alojamiento ofrece hosting VPS administrado y no administrado a partir de solo 6 dólares al mes.

1659281336 93 Los Mejores Planes de Hosting VPS
Los Mejores Planes de Hosting VPS 18

Echemos un vistazo más de cerca a algunas de las funciones, beneficios y aspectos destacados del uso de InterServer para el alojamiento VPS:

  • Más de 450 aplicaciones en la nube compatibles con instalaciones con un solo clic
  • No hay límites para el acceso o actualización de datos
  • Acceso root completo con control total de tu sistema operativo y panel de control
  • Redirigir automáticamente los problemas del servidor a otro nodo
  • 99,9% de tiempo de actividad garantizado
  • Sin tarifas por transferencias de sitios entrantes o salientes
  • Servicio de copia de seguridad remota para mantener los datos seguros y protegidos

A diferencia de otros proveedores de alojamiento en el mercado hoy en día, InterServer no ofrece una prueba gratuita ni garantías de devolución de dinero. Sin embargo, ofrecen precios mensuales, por lo que puedes cancelar en cualquier momento.

El rendimiento de estos servidores no será tan bueno como el de algunos de los otros planes de nuestra lista. Pero cuando pagas tarifas muy bajas, es probable que un rendimiento superior no sea tu principal prioridad.

Resumen

El hosting VPS (servidor privado virtual) es una excelente opción para los sitios que han superado un plan de alojamiento compartido.

¿Qué VPS es el mejor? Nombrar solo a uno como la principal opción es una decisión difícil. Pero estarás contento con cualquiera de las opciones de esta lista. Solo asegúrate de seguir la metodología descrita en esta guía para elegir el mejor plan de VPS.

Tanto para planes autoadministrados como administrados, hay opciones para todos en mi lista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba