Los Mejores Servicios de Alojamiento Web Económicos


Los Mejores Servicios de Alojamiento Web Economicos
Los Mejores Servicios de Alojamiento Web Económicos 12

Divulgación: este contenido es compatible con lectores, lo que significa que si hace clic en algunos de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión.

¿Quieres saltarte la lectura y pasar directamente a mis principales recomendaciones? El mejor servicio de alojamiento web económico para la mayoría de las personas es Hostinger o DreamHost.

Si vas a lanzar un nuevo sitio web, no hay razón para pagar una fortuna por el alojamiento web. Hay muchas soluciones de alojamiento web baratas que funcionarán bien.

Sitios web pequeños, blogs personales y sitios nuevos definitivamente pueden adaptarse muy bien a un plan de alojamiento web económico.

Pero con miles de proveedores de alojamiento web entre los que elegir, encontrar la mejor opción para tu sitio puede parecer una tarea ardua.

Afortunadamente, no tendrás que revisarlos todos. En realidad, solo existen una o dos docenas de servidores web de buena reputación a tener en cuenta.

Esa lista se reduce aún más si buscas un plan de alojamiento web económico que realmente ofrezca un buen servicio.

Si deseas tener tu sitio en la web por el menor precio posible, estas son mis principales recomendaciones:

#1 – Revisión de Hostinger: el mejor plan de alojamiento web por menos de 1 dólar

Los Mejores Servicios de Alojamiento Web Economicos
Los Mejores Servicios de Alojamiento Web Económicos 13

Hostinger tiene el precio más barato de alojamiento web, a 0,99 centavos de dólar por mes en el plan Single Shared Hosting. ¿Y cuál es la trampa?

Tienes que firmar un contrato de 48 meses, lo que suena un poco pesado. Pero, sigue conmigo.

Cuatro años de Single Shared costarán menos de un año de alojamiento con otros proveedores.

En serio, otros planes de alojamiento de bajo presupuesto siguen siendo entre dos y cuatro veces más caros. Además, las tarifas que obtienes con los competidores podrían ir por las nubes cuando tengas que hacer la renovación. Una vez que termina el período de luna de miel, es posible que tengas que pagar 10 dólares o más cada mes.

Con Hostinger, por otro lado, la tarifa de alojamiento compartido pasa de 0,99 centavos a 2,99 dólares al mes al momento de la renovación. Sigue siendo un buen precio.

En otras palabras, la tarifa completa de Hostinger sigue siendo inferior a las tarifas iniciales de otras buenas opciones de alojamiento web económico.

Vale, genial. Pero sé que estás pensando que la baja tarifa debe significar que hay límites de dominio molestos y pocas herramientas gratuitas para desarrollar tu negocio.

No es cierto. Hostinger está repleto de características y funciones.

El plan Single Shared Hosting de Hostinger admite un sitio e incluye:

  • 100 GB de ancho de banda
  • 30 GB de almacenamiento
  • 1 cuenta de correo electrónico
  • Certificado SSL gratuito
  • Garantía de tiempo de actividad de un 99,9%.
  • Servicio de atención al cliente 24/7, todos los días del año
  • Optimización para WordPress, con instalación de un solo clic
  • Panel de control fácil de usar
  • Servidores de nombres protegidos por Cloudflare

No se incluye un nombre de dominio gratuito, lo que no es un gran problema si ya tienes uno. Bluehost y DreamHost ofrecen un nombre de dominio gratuito durante el primer año, pero tienen tarifas mensuales más altas.

Si necesitas un nombre de dominio gratuito, más almacenamiento o ancho de banda ilimitado, Hostinger te permite actualizar tu plan mientras mantiene los costos bajos:

1659279413 653 Los Mejores Servicios de Alojamiento Web Economicos
Los Mejores Servicios de Alojamiento Web Económicos 14

Supongamos que necesitas cambiar al plan Premium Shared Hosting para que se admitan otros sitios. Ese plan costará 1,99 dólares al mes al principio y 4,99 dólares mes cuando se renueve. Eso no te llevará a la quiebra, y puedes alojar hasta 100 sitios web.

Hostinger se esfuerza por garantizar que el servicio sea fácil de usar. La configuración solo toma unos minutos y no requiere absolutamente ninguna habilidad técnica.

Si tienes algún problema, el servicio de atención al cliente de Hostinger está siempre disponible y tiene una reputación fenomenal. La empresa atrae a los clientes con precios asequibles y los mantiene con una asistencia de calidad.

Elige Hostinger para obtener el plan mensual más económico del mercado. Puedes probarlo sin riesgos, ya que Hostinger te reembolsará la compra si no te sientes satisfecho en los primeros 30 días.

#2 – Revisión de DreamHost: el menor gasto inicial

1659279414 262 Los Mejores Servicios de Alojamiento Web Economicos
Los Mejores Servicios de Alojamiento Web Económicos 15

No todos quieren firmar un contrato prolongado de alojamiento, pero normalmente es necesario hacerlo para obtener el precio más bajo. Por lo general, tienes que pagar el monto total por adelantado, lo que puede resultar costoso incluso cuando estás buscando planes baratos.

DreamHost ofrece descuentos similares si deseas firmar un contrato, pero si no quieres, el precio mensual de DreamHost es el más bajo que existe.

El precio del plan DreamHost Shared Starter es de 4,95 dólares al mes, para un sitio. No es necesario ningún contrato.

Realmente no hay manera de conseguir un precio más bajo sin un compromiso. Esto puede ser realmente importante para startups con problemas de liquidez que apuestan por el crecimiento. En lugar de un gran gasto inicial, pueden incluir un costo de alojamiento mensual predecible en la ecuación.

La libertad no es gratis, dicen, y esto es especialmente cierto cuando se trata de alojamiento. Muchas empresas jóvenes se han visto atrapadas en un contrato prolongado sin salida. Ahora están gastando dinero en un servicio que no les gusta en un momento en que cada dólar cuenta.

Con DreamHost, todavía puedes obtener un alojamiento económico, pero no tienes ninguno de los riesgos a largo plazo que conlleva un contrato de varios años.

Si observas los precios mensuales de otros planes en esta lista, no hay competencia. A2 Hosting cuesta 10,99 dólares al mes, Hostgator 10,95 dólares al mes y Hostinger 9,99 dólares al mes con una tarifa de instalación de 4,99 dólares.

Bluehost e iPage ni siquiera ofrecen planes sin un compromiso de al menos un año.

Todos estos otros planes son geniales, no me malinterpretes, pero si buscas una opción sin contrato, DreamHost es sin duda la mejor opción. Especialmente porque obtienes una gama bastante sólida de funciones y herramientas gratuitas para construir tu sitio:

  • tráfico ilimitado
  • 50 GB de almacenamiento
  • Certificado SSL gratuito
  • Creador de sitios web gratuito para WordPress
  • Migraciones automatizadas gratuitas de WordPress
  • Actualizaciones automatizadas de WordPress
  • Chat en vivo y soporte de tickets 24 horas al día, 7 días a la semana

Al igual que Bluehost, DreamHost está oficialmente recomendado por WordPress. La integración es profunda y todas las actualizaciones se manejan automáticamente. Esto es bueno por motivos de seguridad y te ahorra la molestia de tener que hacerlo tú mismo.

De este modo, puedes obtener todas las ventajas de una estrecha integración con WordPress sin el compromiso y el gran pago inicial que exige Bluehost.

Ahora bien, podrías pensar que la ausencia de contrato significaría que no hay garantía de devolución del dinero. La verdad es que DreamHost tiene una garantía de devolución de dinero de 97 días sin riesgo. Ese es el tiempo más largo para probar un proveedor de alojamiento web que conozco.

Si necesitas más de un sitio, y quieres pagar mes a mes, iPage no puede ayudarte. DreamHost ofrece el plan Shared Unlimited por 8,95 dólares al mes que funciona para un número ilimitado de sitios:

1659279414 243 Los Mejores Servicios de Alojamiento Web Economicos
Los Mejores Servicios de Alojamiento Web Económicos 16

Si solo tienes un sitio, Shared Starter es todo lo que necesitas.

Deja de preocuparte por cuándo terminará el período del precio inicial.

Contrata DreamHost y paga una tarifa baja y predecible cada mes. No más contratos y no más compromisos inflexibles. En lugar de ello, obtén un alojamiento confiable a un precio coherente.

¡Prueba DreamHost hoy mismo y utilízalo sin riesgos durante más de 3 meses!

#3 – Revisión de Bluehost: el mejor para sitios nuevos (especialmente de WordPress)

1659279415 187 Los Mejores Servicios de Alojamiento Web Economicos
Los Mejores Servicios de Alojamiento Web Económicos 17

Probablemente no haya una manera más fácil de hacer despegar tu nuevo sitio web que con Bluehost. Y no te costará mucho, ya que la empresa ofrece un plan de alojamiento compartido increíblemente rico en funciones a partir de 2,95 dólares al mes.

Para la mayoría de las personas con un sitio nuevo, especialmente si es su primer sitio, Bluehost es lo que quieren.

Si estás creando un sitio de WordPress, realmente te recomiendo revisar las opciones de Bluehost. La empresa es uno de los tres únicos proveedores de alojamiento recomendados oficialmente por WordPress. La integración es increíble y la instalación es automática.

Hablaremos más sobre por qué es tan bueno para WordPress en un segundo, pero antes quiero hablar sobre por qué es bueno para casi cualquier persona con un sitio nuevo.

En primer lugar, Bluehost tiene algunas de las tarifas de alojamiento más baratas del mercado. E incluso los planes más básicos están llenos de funciones y valor.

Obtienes un nombre de dominio gratuito durante el primer año. No solo te ahorras ese gasto, sino que la comodidad de registrar tu dominio con Bluehost reduce el tiempo que tardas en ponerlo en marcha.

Si es tu primer sitio, agradecerás lo sencillo que es el proceso. Si has creado sitios antes, realmente apreciarás todo lo que se hace por ti.

Por ejemplo, obtienes un certificado SSL gratuito para tu sitio y habilitarlo solo requiere un clic en el panel de control. Esto es fundamental para mantener segura toda la información de tu sitio y permite que los visitantes sepan que es seguro visitarlo.

Puedes obtener certificados SSL gratuitos de otros lugares, pero no serán tan fáciles de instalar, créeme. Y tendrás que renovarlos cada dos meses.

Con Bluehost, no se requiere intervención de tu parte y siempre estás protegido.

También obtienes una red de distribución de contenidos (CDN) gratuita gracias a la asociación de Bluehost con Cloudflare. Esto va a mejorar la velocidad y el rendimiento del sitio con casi cero trabajo de tu parte.

Bien, entonces además del nombre de dominio gratuito, el certificado SSL y la CDN, Bluehost te ofrece:

  • 50 GB de almacenamiento
  • Ancho de banda sin medición
  • Atención al cliente 24/7 por teléfono y chat en vivo
  • $100 en créditos de anuncios de Google
  • Instalaciones y actualizaciones automáticas de WordPress
  • Temas personalizados de WordPress
  • Reembolso completo de 30 días si no estás satisfecho

Todas estas características están incluidas en el plan de alojamiento compartido Bluehost Basic, que cuesta a partir de 2,95 dólares al mes. Si tienes que subir de categoría, los precios siguen siendo asequibles en los planes superiores:

1659279416 433 Los Mejores Servicios de Alojamiento Web Economicos
Los Mejores Servicios de Alojamiento Web Económicos 18

Una cosa a tener en cuenta es que las tarifas de renovación de Bluehost son aproximadamente dos o tres veces más altas que la tarifa inicial. Por eso recomiendo contratar un plan prolongado para aprovechar al máximo el periodo de descuento.

Sin embargo, incluso a precio completo, Bluehost es bastante competitivo en comparación con otros proveedores del sector. Esto es especialmente cierto si se tiene en cuenta la larga lista de funciones que obtienes y la facilidad de configuración.

Es la experiencia de alojamiento más sin intervención por la que se puede esperar, y a la hora de desarrollar tu sitio todas las herramientas están disponibles.

WordPress se instala automáticamente en Bluehost, por ejemplo. Esto significa una integración completa y actualizaciones automáticas de WordPress.

Con el alojamiento compartido de Bluehost, puedes utilizar otro sistema de gestión de contenidos (CMS) además de WordPress si lo deseas.

Pero si sabes que solo vas a utilizar WordPresste recomiendo que elijas uno de los planes de alojamiento compartido para WordPress de Bluehost.

Los precios comienzan en 2,95 dólares al mes, que es el mismo precio que el alojamiento compartido regular. La diferencia son los servidores que han sido optimizados exclusivamente para WordPress. No hay ningún otro tipo de software en ellos, por lo que los servidores se pueden configurar mejor y protegerse más fácilmente.

Si tienes un nuevo sitio en mente, haz de Bluehost tu parada única para ponerlo en marcha. Puedes configurar todo desde un único lugar, en vez de tener que pasar por un registrador de dominios. Y lo mejor de todo es que obtendrás muchas cosas en el proceso.

Así que si tienes un sitio nuevo: contrata el plan Bluehost Basic de alojamiento compartido.

Y si ese nuevo sitio es un sitio de WordPress: contrata el plan de alojamiento Bluehost Basic WordPress.

Existe una razón por la que más de 2 millones de sitios están alojados en Bluehost. Descubre hoy el porqué.

#4 – Revisión de A2 Hosting: el mejor alojamiento web por menos de 3 dólares para tiendas en línea

1659045228 795 El mejor alojamiento web barato que deberias considerar usar en
Los Mejores Servicios de Alojamiento Web Económicos 19

Si haces crecer tu sitio de comercio electrónico más allá de cierto punto, las opciones de alojamiento web más baratas ya no serán suficientes. Pero, si recién acabas de empezar tu tienda en línea, no hay mejor opción económica que A2 Hosting.

De hecho, puedes obtener todo lo que necesitas para lanzar tu sitio por 2,99 al mes con el plan A2 Startup. Tendrás que firmar un contrato para conseguir la tarifa más baja, pero estarás listo para comenzar en cuestión de minutos.

Junto con la integración de PayPal, el plan de alojamiento más económico de A2 ofrece instalaciones con un solo clic para cinco de las principales plataformas de comercio electrónico, incluidas WooCommerce, OpenCart y Magneto. Casi no hay trabajo de backend de TI para empezar a vender.

A2 Hosting ofrece una de las mejores velocidades y seguridad del sitio por el precio, lo que es realmente importante para las tiendas en línea.

Los compradores no se quedarán si tu contenido tarda en cargarse. A2 se encarga de todo el trabajo técnico que implica el mantenimiento de servidores de alto rendimiento. Es compatible con la red de distribución de contenido gratuita de Cloudflare, que también puede aumentar tu velocidad.

La mayoría de los compradores ni siquiera visitarán tu sitio si Google dice que no es seguro. Eso sucederá si no tienes un certificado SSL. A2 ofrece uno gratis, y siempre está habilitado.

Esta es una gran ventaja, porque puedes obtener certificados SSL gratuitos de otros proveedores, pero dependerá de ti configurarlos y renovarlos, lo que puede ser frustrante.

La mayoría de los otros beneficios de seguridad son igualmente de no intervención. El escáner de virus, el firewall y la defensa de fuerza bruta funcionan en piloto automático. Recibirás una notificación si hay algo que debas hacer, pero A2 se encarga de muchas cosas por sí solo.

Y si tienes un problema que no puedes resolver, A2 te ayudará. Echa un vistazo a las opiniones. La empresa tiene algunos de los clientes de alojamiento web más felices del planeta. Si necesitas trasladar tu antiguo sitio a los servidores de A2, tienen un equipo que lo hará de forma gratuita.

Algunos de los otros excelentes beneficios del plan A2 Startup incluyen:

  • 100 GB de almacenamiento
  • Ancho de banda ilimitado
  • Direcciones de correo electrónico ilimitadas
  • Soporte al cliente 24/7 todos los días del año, por teléfono, chat en vivo, correo electrónico y tickets
  • Compromiso de tiempo de actividad del 99,9%
  • Alojamiento optimizado para WordPress
  • Herramientas de gestión del sistema de nombres de dominio (DNS)
  • Preparación del sitio web

La preparación del sitio web es realmente útil para las tiendas en línea. Puedes probar nuevas funciones y botones en una página en un área de desarrollo antes de publicarla. De esta manera, puedes ver si algo sale mal antes de que afecte a tus clientes.

El plan A2 Startup tiene un nombre muy acertado: no será suficiente una vez que tu sitio crezca. Pero para cuando hayas alcanzado ese hito, tu sitio generará dinero más que suficiente para justificar el costo de la actualización a un plan mejor.

A2 es una de las opciones más caras de mi lista de proveedores de alojamiento web económico. Me gusta para las tiendas en línea debido a la velocidad, la seguridad y los generosos límites de almacenamiento. 100 GB es el doble de lo que obtienes con Bluehost.

Y si no estás satisfecho con su servicio, A2 Hosting te reembolsará dentro de los 30 días siguientes a la compra. Es una verdadera garantía de devolución de dinero sin complicaciones.

Tu reputación en línea es importante, por lo que es una gran tranquilidad saber que el servicio al cliente está siempre disponible. Los representantes de A2 Hosting son muy bien capacitados. Te ayudarán a resolver los problemas rápidamente, antes de que tu tienda en línea se vea afectada.

Regístrate hoy mismo a A2 Hosting para contratar la forma más barata para alojar tu tienda en línea.

#5 – Revisión de HostGator: la mejor manera de alojar tu sitio existente de forma más barata

1659045229 571 El mejor alojamiento web barato que deberias considerar usar en
Los Mejores Servicios de Alojamiento Web Económicos 20

Cuando tu actual proveedor de alojamiento sube las tarifas o el servicio de atención al cliente cae en picado, tienes que cambiar. Cualquiera sea la causa, no hay razón para pagar por un alojamiento deficiente.

Hostgator te ayudará a migrar tu antiguo sitio de forma gratuita. Esto incluye el cPanel, cuentas de correo electrónico, archivos, bases de datos, scripts, etc. También incluyen una transferencia de registro de dominio gratuita, con lo que también se ahorran unos cuantos dólares.

Todo lo que tienes que hacer es completar un formulario de transferencia dentro de los 30 días siguientes a la inscripción. Hostgator hará el resto.

Obtendrás la migración gratuita con cualquiera de los planes de alojamiento compartido de Hostgator, incluido Hatchling, que cuesta a partir de 2,75 dólares al mes, con contrato.

Con Hostgator, puedes conseguir una tarifa realmente baja y obtener un excelente tiempo de actividad por menos de lo que pagabas antes. Después de una migración sin estrés, obtendrás un servicio de atención al cliente de alta calidad disponible en cualquier momento del día por teléfono y chat en vivo.

Es un alojamiento web barato, con un mejor servicio y muy pocos límites en lo que puedes hacer. Algunos de los aspectos más destacados son:

  • Almacenamiento ilimitado
  • Ancho de banda ilimitado
  • Certificado SSL gratuito
  • Correo electrónico gratuito
  • Dominio gratuito (o transferencia de registro)
  • Instalación de WordPress con un solo clic
  • Creador de sitios web gratuito
  • Créditos gratis para Google Ads y Bing Ads

La buena noticia es que Hostgator proporciona muchas herramientas para ayudarte a optimizar el contenido de tu sitio y mantener todo funcionando a la máxima velocidad. La interfaz es muy fácil de usar, lo que te brinda un control total sobre tu sitio y tus bases de datos.

Es comparable a Bluehost en muchos aspectos, que me gusta más si tienes un sitio nuevo. Pero si ya tienes un sitio web, Bluehost no lo trasladará de forma gratuita. Hostgator lo hará. Si tienes que migrar más de un sitio, Hostgator te dará una cotización por el costo, pero el primero es gratis.

Esto hace que la transición a un alojamiento más económico sea mucho más fácil. Además, Hostgator ofrece una garantía de devolución de dinero de 45 días. Si no te sientes satisfecho, tienes más de un mes para abandonar el barco sin pagar un centavo.

Deja de gastar demasiado en alojamiento y descubre por qué a tanta gente le gusta Hostgator.

#6 – Revisión de iPage Go: la mejor opción si tienes varios sitios

1659279418 687 Los Mejores Servicios de Alojamiento Web Economicos
Los Mejores Servicios de Alojamiento Web Económicos 21

iPage Go te permite crear un número ilimitado de sitios web por menos de 2 dólares al mes. Todos los demás planes de mi lista requieren que contrates un plan superior para admitir más de un sitio.

Me gusta mucho iPage Go porque hay un solo plan. Sin precios escalonados, no tienes que preocuparte por actualizar tu plan hasta que necesites algo más sustancial que el alojamiento compartido.

En otras palabras, puede crear tantos sitios web como quieras sin tener que preocuparte por pagar más para hacer más.

Con iPage Go tienes sitios, dominios y almacenamiento ilimitado. Al igual que ofertas “ilimitadas” similares, su servicio no tiene límites estrictos, pero existen restricciones sobre cuánto puede exigir tu sitio del servidor compartido.

Entonces, cuando iPage dice que ofrecen ancho de banda escalable, significa que no están midiendo el tráfico a tu sitio. Aún se podrían aplicar restricciones, pero no hay un límite establecido para el número de visitantes del sitio.

La mayoría de las personas que buscan un alojamiento económico para sus sitios web no tendrán que preocuparse demasiado por estos límites. iPage es capaz de soportar el 99,5% de los clientes sin ningún problema. De hecho, la empresa trabajará contigo para asegurarse de que has optimizado tu sitio si empiezas a acercarte a los límites de uso restringido.

Aparte de ofrecer la opción de alojamiento más barata para múltiples sitios, iPage brinda a los clientes acceso a varias herramientas gratuitas para construir y desarrollar su sitio.

Obtienes un nombre de dominio gratuito durante el primer año, junto con un certificado SSL gratuito. Además de eso, obtienes un correo electrónico gratuito con respuestas automáticas. Puedes utilizar el correo electrónico que te proporcionan o administrar las cuentas de tu sitio web con Microsoft Outlook y otras aplicaciones de terceros.

El alojamiento de iPage incluye un creador de sitios web gratuito, que puede ayudarte a personalizar la apariencia de todos tus sitios. WordPress se instala con un solo clic, al igual que otros sistemas de gestión de contenidos populares, como Joomla y Drupal.

Por menos de 2 dólares al mes, tienes acceso a todo esto. Otros beneficios incluyen:

  • Servicio de atención al cliente 24/7
  • Bases de datos ilimitadas
  • Instalaciones con un clic para OpenCart, Magneto y PrestaShop
  • Integración con PayPal
  • Integración con servicios populares de software de email marketing
  • Informes sobre el tráfico del sitio web
  • Garantía de reembolso de 30 días

No hay precios mensuales para iPage Go. Puedes registrarte para uno, dos o tres años. Cuanto más prolongado sea el contrato que firmes, menor será el precio inicial y la tarifa de renovación que obtendrás:

1659045231 516 El mejor alojamiento web barato que deberias considerar usar en
Los Mejores Servicios de Alojamiento Web Económicos 22

No conozco ningún otro proveedor de alojamiento que te ofrezca un descuento en la tarifa de renovación por firmar un contrato de larga duración, así que es una ventaja única.

Como he mencionado, nunca tendrás que cambiar a un plan de alojamiento compartido diferente. Obtienes todo lo que ofrecen con iPage Go. Apenas hay límites en tus recursos, y si tu sitio se vuelve demasiado popular para ser compatible con el alojamiento compartido, iPage tiene algunas soluciones de alojamiento más potentes a precios competitivos.

Hasta entonces, puedes alojar todos tus sitios web por un precio bajo con iPage.

En que me fijé para encontrar los mejores servicios de alojamiento web económicos

Estás buscando el plan más barato que hay, pero aun así necesitas un proveedor confiable.

No faltan opciones de alojamiento web económico. Cada uno promete un excelente tiempo de actividad, rendimiento del sitio y atención al cliente.

Parece que cualquiera puede poner su sitio en marcha por menos de lo que cuesta una taza de café.

¿Cuál es la trampa?

Si comprendes tus opciones y eliges la correcta, no hay trampa.

Te voy a guiar para que ahorres todo el dinero posible sin que te estafen o te atrapen en un plan del que luego te arrepentirás.

Utiliza estos cuatro criterios para esquivarse de los trucos publicitarios, descartar los planes que sean “demasiado buenos para ser verdad” y centrarse en la mejor oferta al precio más bajo.

Precio

Cuando se busca alojamiento web en general, el precio es bastante importante. Pero al buscar servicios de alojamiento web económicos, he considerado los precios el criterio, de lejos, más importante.

En otras palabras, me pregunté: ¿cómo puedo conseguir un alojamiento fiable al precio más bajo?

Dado que tienes que pagar por el alojamiento cada mes, incluso unos pocos dólares de diferencia entre los planes se suman con el tiempo.

Me concentré en servidores web con una reputación sólida como una roca porque sus opciones de alojamiento económico no toman atajos. Estos planes ofrecen un alojamiento sencillo, sin duda, pero me aseguré de que cubrieran todos los aspectos esenciales.

Con algunos de los proveedores de peor reputación, puedes conseguir con un precio bajísimo, pero con una experiencia de nivel igualmente bajísimo.

Los proveedores que elegí ofrecen planes bastante asequibles que no causarán problemas ahora, no te obligarán a cambiar a un plan superior, ni te costarán una fortuna en el futuro.

Condiciones contractuales

Muchos servidores web pueden parecer baratos a primera vista, pero hay que revisar las condiciones del contrato para hacerse una idea real del coste.

Para asegurar la tarifa más baja posible, es probable que tengas que comprometerte con un plan de dos, tres o incluso cuatro años.

Y es importante destacar que esos contratos generalmente se pagan por adelantado y en su totalidad.

Eso significa que el alojamiento web anunciado a 3 dólares al mes podría costarte más de 100 dólares hoy.

Junto con la duración del contrato, debes verificar las tarifas de renovación. Es una práctica común en el sector de alojamiento web que los precios de los planes vayan por las nubes a la hora de renovar.

Los precios promocionales pueden costar 3 dólares al mes, pero luego se renuevan automáticamente a algo como 10 dólares al mes.

Eso más que triplicaría tu tarifa al momento de la renovación. De repente, ya no es tan barato.

Límites del dominio

¿Cuántos sitios quieres?

Si agregas un sitio o dos, podrías verte obligado a cambiar a un plan superior y pagar mucho más.

iPage, por ejemplo, permite crear tantos sitios web como se desee con su plan de alojamiento más económico.

Con Hostinger, por otro lado, tendrás que actualizar el plan para alojar más de un sitio. Dicho esto, el siguiente plan de Hostinger sigue siendo menos de 3 dólares al mes y puedes crear hasta 100 sitios web.

Otro límite importante a considerar es el ancho de banda. Esta es la cantidad máxima de datos que tu sitio puede transferir a los usuarios durante un período de tiempo determinado.

No existe tal cosa como un ancho de banda ilimitado, pero seguramente lo verás anunciado en muchos de los planes de alojamiento web más baratos por ahí.

¿Por qué pueden decir esto?

Porque se tratan de planes de alojamiento compartido en los que tu sitio está en un servidor con un montón de otros sitios. En un día normal, estos sitios no van a utilizar todos los recursos del servidor, por lo que dicen que es ilimitado.

La verdad es que, sin duda, seguirás teniendo límites en cuanto a la cantidad de unidad central de procesamiento (CPU) del servidor que puede utilizar tu sitio.

Recibir demasiados visitantes en tu sitio puede hacer que excedas los límites de tu CPU, y el proveedor puede pedirte que actualices a un plan superior.

Los planes de alojamiento compartido con ancho de banda ilimitado son perfectos para servicios de alojamiento web económicos, pero no lo equipares con visitantes ilimitados.

Herramientas gratuitas para crear y hacer crecer tu sitio

Te sorprendería saber que incluso algunos de los planes de alojamiento web menos costosos están repletos de herramientas y funcionalidades gratuitas. Obtener estos regalos como parte de un paquete puede ayudarte a ahorrar en otras áreas.

Algunas de las funcionalidades a tener en cuenta incluyen:

  • Créditos para publicidad: créditos publicitarios gratuitos de Google o Bing para dirigirse a tu audiencia
  • Nombre de dominio: la dirección en línea de tu sitio, como www.nombre-de-tu-dominio.com
  • Cuenta de correo electrónico: una dirección @nombre-de-tu-dominio.com
  • Certificado SSL: protege la privacidad en línea y permite a los visitantes saber que tu sitio es seguro.
  • Creador visual de sitios web: una aplicación que permite que incluso los principiantes diseñen páginas hermosas

Todo lo que está incluido en tu plan de alojamiento es algo en lo que no tienes que gastar más dinero.

No es difícil registrar tu nombre de dominio, pero si el plan de alojamiento que elijas lo incluye, eso te ahorrará entre 10 y 15 dólares en el primer año.

Obtener un correo electrónico profesional gratuito supone otros 30 dólares en tu bolsillo. Los regalos se acumulan.

Incluso Hostinger, que se puede contratar por menos de 1 dólar al mes, ofrece una cuenta de correo electrónico, un certificado SSL y un creador de sitios web que no requiere ningún conocimiento de codificación para utilizarlo.

Conclusión

No tienes que gastar mucho para poner tu sitio en Internet, pero si no tienes cuidado, el alojamiento web puede terminar costando mucho más de lo que crees.

Elegir un proveedor de confianza es el primer paso, pero no tienes que preocuparte por eso si te atienes a mi lista de los mejores alojamientos web económicos. Todas las opciones son empresas muy conocidas con un largo historial de servicios confiables.

  • Hostinger: el mejor plan de alojamiento web por menos de 1 dólar
  • DreamHost: el menor gasto inicial
  • Bluehost: el mejor para sitios nuevos (especialmente de WordPress)
  • Alojamiento A2: el mejor alojamiento web por menos de 3 dólares para tiendas en línea
  • HostGator: la mejor manera de alojar tu sitio existente de forma más barata
  • iPage Go: la mejor opción si tienes varios sitios

Para obtener el precio mensual más bajo, opta por Hostinger. A menos de 1 dólar al mes, no hay nada que se le parezca.

Por supuesto, si no quieres comprometerte con un contrato de larga duración con Hostinger para obtener tarifas bajas, te recomiendo elegir DreamHost. Puedes obtener un servicio de alojamiento de alta calidad por menos de 5 dólares al mes sin ningún compromiso.

Si tienes un nuevo sitio en mente y quieres ponerlo en marcha rápidamente, Bluehost es la opción para ti. Es un poco más caro que Hostinger, pero sigue siendo menos de 3 dólares al mes. Además, Bluehost incluye un nombre de dominio gratuito durante el primer año (lo necesitarás para un nuevo sitio), lo que supone un ahorro de otros 10 a 15 dólares.

Si tienes varios sitios que alojar, iPage debería ser tu primera y última parada, ya que admiten una cantidad ilimitada de sitios web por menos de 2 dólares al mes. No se diga más.

Elige A2 Hosting para tiendas online. Ninguna otra solución de alojamiento web económico está tan bien preparada para manejar las demandas adicionales de seguridad y rendimiento del comercio electrónico.

Y si estás cansado de tu situación actual de alojamiento, deja que Hostgator te ayude. Migrarán tu sitio a sus servidores de forma gratuita. Entonces, podrás empezar a ahorrar dinero y volver a disfrutar de un servicio de atención al cliente de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba