Los Mejores Servicios de Telefonía VoIP (revisión profunda)


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Los Mejores Servicios de Telefonía VoIP (revisión profunda) 8

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¿Quieres saltarte la lectura y pasar directamente a mis principales recomendaciones? Los mejores servicios de telefonía VoIP para la mayoría de las personas es Nextiva, Ringcentral u Ooma.

Los mejores servicios de telefonía VoIP crean experiencias excepcionales para los clientes. Y las experiencias excepcionales de los clientes hacen maravillas por tus resultados.

Imagínate esto: un cliente potencial llama al número de ventas que aparece en tu sitio web. A seis estados de distancia, suena un móvil personal. Tu vendedor lo contesta, responde algunas preguntas y cierra la venta.

En cuestión de segundos, ese cliente potencial se convierte en un cliente que paga en lugar de ser transferido de un empleado a otro, perder su tiempo y poner a prueba su paciencia.

Con el servicio de VoIP adecuado, puedes optimizar y automatizar el recorrido del cliente, lo que resulta en más dinero por menos trabajo. Además, estos servicios son fáciles de configurar, fáciles de usar y la mayor parte del trabajo preliminar ocurre entre bastidores.

Pero elegir el servicio adecuado parece una tarea abrumadora. Con innumerables opciones disponibles, ¿cómo puedes decidir cuál es la adecuada para ti?

Si no estás seguro de cómo responder a esa pregunta, estás en el lugar correcto. En este artículo, hablaremos de cómo elegir el servicio adecuado para tus necesidades, los diferentes tipos de servicios de VoIP y mis principales recomendaciones.

¡Empecemos!

Las 6 mejores opciones de servicio de telefonía VoIP:

  1. Nextiva: el mejor para equipos remotos
  2. RingCentral: el mejor para un crecimiento rápido
  3. oma: el mejor para pequeñas empresas
  4. Saltamontes: el mejor para equipos móviles
  5. Verizon: el mejor para grandes empresas
  6. 8×8: el servicio de VoIP más asequible

Cómo elegir el mejor servicio de telefonía VoIP para ti

Con innumerables proveedores de servicios de VoIP entre los que elegir, encontrar la solución perfecta para tu negocio no siempre es fácil. Para facilitar las cosas, quiero compartir los criterios que consideré al hacer esta lista y algunos elementos imprescindibles independientemente de la empresa que elijas.

Puedes usarlos para ayudar a reducir las opciones a medida que avanzas en el proceso.

Opciones de implementación

Algunos servicios de telefonía VoIP funcionan con el hardware que ya tienes, mientras que otros requieren una instalación adecuada. En algunos casos, es posible que tengas que comprar un adaptador o algo más para habilitar el sistema.

Pero otros son tan simples como una aplicación móvil que descargas en tu teléfono.

Así que, considera cuidadosamente la cantidad de tiempo y el nivel de soporte que tienes al tomar una decisión. Cuanto más simple es el sistema, más fácil es y menos soporte necesitas para ponerlo en marcha.

El tamaño de tu negocio

La mayoría de los proveedores de servicios de telefonía VoIP cobran por usuario y por mes.

Y aunque algunos ofrecen descuentos si tienes un equipo grande, esos precios pueden sumarse rápidamente y volverse caros.

Por lo tanto, es esencial saber cuántos usuarios tienes y cómo conseguir la mejor oferta con las funciones que necesitas a un precio razonable.

Funcionalidades de llamada telefónica

Es importante considerar las funcionalidades de llamada telefónica que necesitas porque cada proveedor ofrece diferentes capacidades a diferentes precios.

¿Necesitas las funciones de rechazo automático de llamadas, desvío de llamadas o identificador de llamadas? ¿Y correo de voz, transcripción de correo de voz y música de espera?

También debes considerar otras funcionalidades como:

  • Desvío y enrutamiento de llamadas
  • Asistentes automáticos
  • Tipos de números de teléfono
  • Extensiones
  • Bloqueo y rechazos automáticos
  • Convertir mensajes de voz a texto
  • Grabación de llamadas
  • Historial de llamadas
  • Respuesta instantánea
  • Saludos personalizados

Haz una lista de todo lo que necesitas para poder elegir el proveedor y el plan adecuados.

Otras formas de comunicación

La mayoría de los proveedores de VoIP también ofrecen otras formas de comunicación como mensajes SMS, posibilidad de compartir documentos, fax en línea y videoconferencias.

Sin embargo, es posible que no todas estén disponibles en los planes básicos.

Dicho esto, puede que tampoco las necesites todas. Así que considera cuidadosamente las formas adicionales de comunicación que necesitas que tenga tu equipo.

Confiabilidad

El Internet, el tiempo de actividad de tu proveedor de VoIP y la fuente de energía afectan la calidad de tus llamadas telefónicas.

Si tienes una conexión confiable y de alta velocidad a Internet, probablemente no tendrás ningún problema. Pero, ¿qué pasa si se corta la luz?

Si usas tu dispositivo móvil, probablemente estarás bien.

Pero con teléfonos de escritorio no es así. Sin embargo, algunos vienen con baterías de respaldo que pueden durar hasta algunas horas. Por lo tanto, asegúrate de que esta es una opción si alquilas o compras hardware de tu proveedor de servicios de VoIP.

Además, algunos proveedores de VoIP ofrecen monitoreo de red que les permite cambiar a copias de seguridad inalámbricas si fallan los enlaces de datos por cable. Y también debes esperar nada menos que un 99,99% de tiempo de actividad.

Los diferentes tipos de servicio de telefonía VoIP

Basados en el dispositivo

Para este tipo de servicio, es necesario comprar un adaptador del proveedor de servicios y conectarlo a un teléfono existente (o un teléfono que proporcionen).

Basados en software

Estos servicios son programas de escritorio. Skype y Google Talk son dos buenos ejemplos. Tienes que instalar el programa y conectarte a Internet para usarlos.

Sin embargo, la mayoría de los proveedores ofrecen sistemas basados en software y alojados en la nube.

Alojamiento en la nube

También existen servicios de VoIP alojados en la nube, o “intercambio de sucursales privadas virtuales” (PBX). El único hardware que necesitas es un enrutador o conmutador de red y el proveedor se encarga del resto.

Esto también incluye servicios de VoIP móvil. Estas aplicaciones móviles funcionan con dispositivos Android y Apple a través de Internet móvil o una red Wi-Fi local.

Todas las opciones de esta lista son una combinación de servicios alojados en la nube y basados en software, y la mayoría ofrece ambos tipos de sistemas.

#1 – Revisión de Nextiva: el mejor servicio de telefonía VoIP para equipos remotos

Los equipos remotos se enfrentan desafíos únicos. Y necesitan un proveedor de VoIP equipado con las herramientas y funcionalidades necesarias para superar esos desafíos.

Nextiva está “hecho para propietarios de negocios, no para magos de TI” y fue creado teniendo en cuenta equipos remotos de todos los tamaños. Ofrecen soluciones tanto para pequeñas y medianas empresas como para grandes empresas.

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Además, su equipo interno de servicio al cliente está listo para ayudar en cada paso del camino.

Nextiva ofrece una amplia variedad de funciones de VoIP, que incluyen:

  • Aplicaciones para Android e iOS
  • Mensajes de texto ilimitados
  • Música de espera personalizable
  • Asistente automático de varios niveles
  • Llamadas ilimitadas en EEUU Y Canadá
  • Número gratuito local El número gratuito
  • Reuniones de video y audio
  • Envío de fax por Internet

Además, puedes hacer y recibir llamadas telefónicas comerciales directamente desde tu computadora de escritorio, computadora portátil o dispositivo móvil. Este servicio reemplaza por completo un sistema telefónico de oficina, lo que permite que tu equipo remoto permanezca conectado.

Si lo prefieres, también puedes usarlo junto con tu sistema telefónico actual. Por lo tanto, también es una buena opción para centros de llamadas y equipos no remotos.

Nextiva ofrece precios sencillos y asequibles. Sus planes de pago incluyen:

  1. Essential: 19,95 dólares por usuario al mes
  2. Professional: 20,95 dólares por usuario al mes
  3. Enterprise: 27,95 dólares por línea al mes

Nextiva ofrece un “tiempo de actividad ultraalto del 99,999%”, con monitoreo de red las 24 horas del día y cero interrupciones en 2019. Con un servicio relativamente confiable, varias características esenciales y precios razonables, su servicio se encuentra entre los mejores.

#2 – Revisión de RingCentral: el mejor servicio de telefonía VoIP para empresas de rápido crecimiento

RingCentral es una excelente opción para empresas de rápido crecimiento. Son la plataforma de comunicación empresarial número uno del mundo con planes y funcionalidades de comunicación empresarial, así como de soporte al cliente.

Además, RingCentral ofrece descuentos según el tamaño de tu equipo. Así que, a medida que tu equipo crece (sin importar qué tan rápido), el servicio telefónico se amplía de manera asequible para satisfacer tus necesidades.

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Prometen un tiempo de actividad del 99,99% y mantienen incontables centros de datos globales. Esto significa que obtienes una excelente cobertura y calidad telefónica en cualquier lugar del mundo.

Además, la instalación y la configuración son muy sencillas, gracias a la instalación paso a paso y al intuitivo panel de administración de RingCentral.

Puedes configurar nuevos usuarios desde el panel de administración, supervisar la calidad del servicio y ver tus análisis, todo en un lugar centralizado. Además, incluso puede acceder a él de dónde estés.

Sus servicios incluyen funciones como:

  • Llamadas ilimitadas en EEUU Y Canadá
  • Convertir mensajes de voz a texto
  • Mensajes de equipo
  • Compartir documentos
  • Mensajes de texto ilimitados
  • Fax y conferencias ilimitadas
  • Grabación de llamadas
  • Plataforma para desarrolladores
  • Integraciones personalizadas

El plan más asequible de RingCentral comienza en 19,99 dólares por usuario al mes, lo que lo convierte en uno de los principales candidatos cuando se trata de asequibilidad.

Sus planes de pago incluyen:

  1. Essential: 19,95 dólares por usuario al mes
  2. Standard: 24,99 dólares por usuario al mes
  3. Premium: 34,99 dólares por usuario al mes
  4. Ultimate: 49,99 dólares por usuario al mes

Mientras que sus planes básicos son adecuados para equipos más pequeños, sus planes Premium y Ultimate permiten a los equipos crear soluciones personalizadas, independientemente de lo rápido que crezcan.

#3 – Revisión de Ooma: el mejor servicio de telefonía VoIP para pequeñas empresas

Si tienes una pequeña empresa y buscas un servicio telefónico VoIP confiable y sin contrato, Ooma es una excelente opción. Te proporcionan todo lo que necesitas (es decir, hardware, software y know-how) para que puedas comenzar a utilizar sus servicios en tan solo 15 minutos.

Todo está listo para empezar a funcionar. Y puedes mantener tu número de teléfono actual o cambiarlo por uno nuevo, de forma gratuita.

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Ooma ofrece 35 excelentes funciones, que incluyen:

  • Una aplicación móvil
  • Menú de Voz
  • Mensajes SMS
  • Bloqueo de llamadas
  • Correo de voz e identificador de llamadas
  • Llamadas ilimitadas en América del Norte
  • Un número gratuito de cortesía
  • Un número de marcación directa por usuario

Además, Ooma cuenta con un excelente equipo de atención al cliente listo para ayudarte a poner el sistema en marcha, superar los inconvenientes y crear una experiencia perfecta para tus clientes.

Sin embargo, al servicio le faltan funciones más avanzadas. Pero es increíblemente asequible y accesible para pequeñas empresas con un presupuesto ajustado.

Además, no tienes que preocuparte por contratos complicados. El precio de Ooma es simple y directo con dos planes para empresas:

  • Ooma Office: 19,95 dólares por usuario al mes
  • Ooma Office Pro: 24,95 dólares por usuario al mes

Ooma Office es adecuado para la mayoría de los usuarios. Pero puedes actualizar al plan Pro si necesitas una aplicación de escritorio, grabación de llamadas o límites de uso más altos.

#4 – Revisión de Grasshopper: el mejor servicio de telefonía VoIP para equipos móviles

Si tu equipo trabaja en el campo, trabaja desde casa o trabaja desde cualquier parte del mundo, Grasshopper es una opción inteligente.

Es una aplicación móvil (o de escritorio) que agrega una línea comercial y un sistema telefónico integrado a los teléfonos de tus empleados. Así que no necesitan llevar dos teléfonos o estar presentes en la oficina para enviar mensajes a los clientes y aceptar llamadas de negocios.

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Además, puedes acceder y administrar todo tu sistema telefónico con aplicaciones móviles y de escritorio desde cualquier lugar con una conexión a Internet.

La mejor parte es que Grasshopper se integra perfectamente con los teléfonos que ya tienes.

No es necesario comprar ningún equipo sofisticado o pasar por la molestia de instalaciones desordenadas y que requieren mucho tiempo. Es tan fácil como elegir un número y un plan, descargar la aplicación y configurar los ajustes.

Además, con Grasshopper tienes acceso a funciones intuitivas, pero potentes, como:

  • Mensajes de texto comerciales
  • Desvío de llamadas
  • Transcripción del correo de voz
  • Extensiones telefónicas
  • Envío de fax en línea
  • Saludos personalizados
  • Respuestas instantáneas
  • Recepcionista de Ruby

Y aunque Grasshopper no habilita automáticamente las llamadas VoIP, puedes activarlas rápidamente de forma gratuita por medio de la aplicación móvil si tienes un servicio de telefonía móvil deficiente o prefieres las llamadas por Internet.

Sus planes de pago incluyen:

  1. Solo: 26 dólares al mes por un número y tres extensiones
  2. Partner: 44 dólares al mes por tres números y seis extensiones
  3. Small Business: 80 dólares al mes por cinco números y extensiones ilimitadas

Las extensiones pueden desviar la llamada a cualquier número que desees. Entonces, puedes operar con tres empleados usando el plan Solo de Grasshopper.

Es un soplo de aire fresco en lugar del precio por usuario de los otros servicios de esta lista.

#5 – Revisión de Verizon: el mejor servicio de telefonía VoIP para grandes empresas

Conocida por la estabilidad de su red, Verizon ofrece funciones empresariales de VoIP para empresas medianas y grandes. Sin embargo, es demasiado para la mayoría de las empresas pequeñas y muy caro en comparación con otras opciones de esta lista.

Además, es más adecuado para empresas que necesitan estar disponibles para las llamadas de los clientes, enrutar las llamadas a las personas y equipos correctos o responder rápidamente a las solicitudes de los clientes.

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El servicio de telefonía VoIP de Verizon incluye 45 funciones, entre ellas:

  • Música y anuncios de espera personalizados
  • Menú de Voz
  • Historial de llamadas completo
  • Portal web de administración
  • Hacer y recibir llamadas en tu teléfono
  • Funciones de correo de voz visual
  • Transferencias de llamadas
  • Modo “No Molestar”
  • Identificador de llamadas entrantes
  • Rechazo selectivo de llamadas
  • Mensajes instantáneos

Puedes comprar o alquilar teléfonos de escritorio a través de Verizon o comprar un convertidor para continuar usando tu equipo actual.

Además, obtienes acceso gratuito a aplicaciones móviles y de escritorio para acceder o administrar tu sistema telefónico desde cualquier parte del mundo. Pero los servicios de Verizon no están disponibles en todas partes, por lo que es posible que no puedas utilizar sus servicios.

Los planes telefónicos para empresas de Verizon comienzan en 35 dólares por usuario al mes, más cualquier tarifa adicional, impuestos o cargos por equipo. Sin embargo, su precio es confuso cuando empiezas a leer la letra pequeña. Y también tienes que comprometerte a un contrato de dos años.

Así que, ten esto en cuenta al tomar tu decisión final.

#6 – Revisión 8×8: el servicio más asequible de telefonía VoIP

Si estás buscando un servicio de telefonía VoIP básico y asequible, 8×8 es una buena opción.

su plan Sistema telefónico comercial exprés 8 × 8 comienza en 12 dólares por usuario al mes (con una prueba gratuita). Este bajo precio lo convierte en la opción más asequible de esta lista.

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Sin embargo, con ese bajo precio vienen funciones limitadas. El plan Express incluye:

  • Llamadas ilimitadas en EEUU Y Canadá
  • Números de teléfono globales y directos gratuitos
  • Asistente automático básico
  • Grupos de llamadas
  • Enrutamiento de llamadas
  • SMS comerciales

Y para acceder a sus funciones más avanzadas, tienes que pagar entre 25 y 45 dólares por usuario al mes. Lo cual… es más caro que algunas de las otras opciones mencionadas aquí.

Así que no lo recomiendo a menos que optes por el Plan Express.

Resumen

Mis principales recomendaciones son Nextiva, Ringcentral y Ooma. Son asequibles, confiables y fáciles de configurar.

Sin embargo, si buscas una solución a gran escala, Verizon es la mejor opción.

Grasshopper es una aplicación móvil simple, pero poderosa, para equipos pequeños que están frecuentemente fuera de la oficina.

Si tienes un presupuesto ajustado, 8×8 es el servicio de telefonía VoIP más barato, a partir de 12 dólares por usuario al mes. Sin embargo, sus funciones son limitadas.

Independientemente del camino que sigas, no te olvides de considerar tus requisitos, tu presupuesto y los criterios de los que hablamos, durante el proceso de elegir el mejor servicio de telefonía VoIP para tu negocio.

¿Has utilizado un proveedor de servicios de VoIP en el pasado? ¿Cómo fue tu experiencia?

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