Los Mejores Software de Chat en Vivo


Los Mejores Software de Chat en Vivo
Los Mejores Software de Chat en Vivo 9

Divulgación: este contenido es compatible con lectores, lo que significa que si hace clic en algunos de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión.

El chat en vivo se ha convertido rápidamente en una parte integral del servicio al cliente.

Cuando un cliente o visitante del sitio web tiene una pregunta, una queja o necesita algún otro tipo de asistencia, espera poder ponerse en contacto con tu marca a través del chat en vivo.

Además de mejorar la experiencia del cliente, el chat en vivo también es más eficiente para tu equipo de soporte. Los representantes del servicio al cliente no pueden atender más de una llamada telefónica simultáneamente, pero sí pueden manejar varias conversaciones de chat en vivo al mismo tiempo.

En general, el chat en vivo es rápido, efectivo y más rentable que cualquier otro tipo de comunicación con el cliente. En cuanto a la preferencia de los consumidores, está por encima del teléfono, el correo electrónico y las redes sociales.

Todo sitio web debe tener un chat en vivo, pero con decenas de soluciones de chat en vivo disponibles, ¿cuál deberías elegir?

Analicemos las principales opciones, en qué se diferencian y cómo decidir cuál aportará más valor a tu empresa.

Las 7 mejores opciones de software de chat en vivo

  1. JivoChat: el mejor software de chat en vivo multiplataforma
  2. LiveChat: el software de chat en vivo más versátil
  3. Smartsupp: el mejor para monitorear el comportamiento de los visitantes
  4. Pure Chat: las mejores funciones de chat en vivo
  5. Intercom: el mejor para calificar a los clientes potenciales
  6. Acquire: las mejores funciones de chatbot
  7. Zendesk: el mejor para la interacción con el cliente

Cómo elegir el mejor software de chat en vivo para ti

A la hora de comparar diferentes opciones de chat en vivo, hay ciertos conjuntos de características y consideraciones a tener en cuenta. Estos factores afectarán la experiencia del cliente, la productividad de los empleados y el precio total.

Echemos un vistazo a cada uno de los factores principales en detalle, para que puedas juzgar con precisión qué software de chat en vivo será el más adecuado.

Número de representantes

¿Qué tamaño tiene tu equipo de soporte?

Existe una gran diferencia entre empresas con 5, 50 y 500 representantes. La mayoría de los planes tendrán algunas limitaciones en cuanto al número de representantes de soporte que pueden acceder al software. Otros planes también tendrán requisitos mínimos de cantidad.

También es importante que mires hacia el futuro a medida que tu empresa crece. ¿Es fácil agregar nuevos representantes a tu plan?

Asegúrate de no encerrarte en un plan que restrinja tu escalabilidad.

Casos de uso

¿Por qué exactamente estás buscando un software de chat en vivo?

Claro, existen muchas opciones de uso general. Pero algunos software están diseñados para adaptarse a necesidades y objetivos específicos.

Por ejemplo, existe un software de chat en vivo para la calificación de leads, un software de chat en vivo para la interacción con el cliente y un software de chat en vivo para la atención al cliente.

Estos son solo algunos de los muchos ejemplos que hay que tener en cuenta.

Soporte omnicanal

¿Te conectas con tus clientes por mensaje de texto o por teléfono?

Si tienes clientes que se ponen en contacto con tu marca por diferentes canales, debes asegurarte de que el software se integra perfectamente con esos otros sistemas.

Por ejemplo, podrías administrar conversaciones de tu sitio web y de Facebook Messenger en el mismo software de chat en vivo. Tus representantes de servicio al cliente pueden manejar todo desde un solo tablero, en lugar de cambiar de pantalla y verse obligados a usar diferentes plataformas.

Esto facilitará la vida de tus representantes y optimizará la experiencia del cliente.

Cuantos más canales se puedan conectar a tu software de chat en vivo, más oportunidades tendrán los representantes de usarlo.

Automatización

La automatización es posiblemente la característica más crucial y conveniente del software de chat en vivo. Agiliza considerablemente las solicitudes de servicio y es una forma rentable de prestar asistencia 24/7, todos los días del año.

Los chatbots no toman descansos para el almuerzo ni licencias. Trabajan de noche, fines de semana y feriados. Entonces, si un visitante del sitio web tiene una pregunta a las 2:00 am de un sábado, potencialmente se puede resolver con un chatbot de autoservicio.

Para empresas con varios departamentos, los chatbots y el software de chat en vivo pueden enrutar mensajes automáticamente al representante adecuado. Las preguntas sobre devoluciones se enviarían directamente a un representante de soporte, mientras que las preguntas sobre nuevos productos se enviarían a un representante de ventas.

Funciones extras y bonus

Además de las herramientas básicas del software de chat en vivo, cada software ofrecerá funciones adicionales en diferentes planes. No todos serán un factor decisivo, pero es útil tenerlos si vas a aprovechar esas ofertas.

Me refiero a funciones como integraciones con el software de CRM, historial de chats, widgets personalizados, supervisión de administradores, funciones de servicio de asistencia, cumplimiento de la HIPAA, integración con calendarios, programación de citas, etc.

Dependiendo de tus necesidades, una característica como el cumplimiento de la HIPAA puede ser extremadamente importante. Si las comunicaciones con tus clientes están sujetas a regulaciones, asegúrate de encontrar una opción de chat en vivo que satisfaga esos requisitos.

Los diferentes tipos de software de chat en vivo

En esencia, el software de chat en vivo es una mensajería en tiempo real en un sitio web, entre un visitante y el representante de la marca, en un chatbox en la esquina de la página.

Pero dentro de esta amplia clasificación, el chat en vivo puede segmentarse en tres categorías principales.

chatbots

Los chatbots utilizan la tecnología de inteligencia artificial y la automatización para resolver problemas. En muchos casos, las consultas de los clientes se pueden resolver sin ninguna interacción humana si agregas chatbots a tu sitio web.

También es común que los sitios usen chatbots inicialmente, antes de enrutar la conversación a un representante de soporte. Los chatbots pueden ayudar a calificar al visitante y, en última instancia, a resolver la consulta más rápido.

Los chatbots no suelen venir con los planes básicos de software de chat en vivo. Por lo general, se ofrecen como complemento. No dejes que el precio de los chatbots te impida usarlos. A largo plazo, es mucho más barato usar bots que pagar por trabajo humano.

Chat en vivo para ventas

Existen muchas soluciones excelentes de chat en vivo específicas para las ventas. Este tipo de software de chat en vivo incluirá herramientas de CRM integradas (o se integrará con el CRM que ya utilizas), funciones de calificación de leads y herramientas de interacción con el cliente.

A tus representantes de ventas les resultará mucho más fácil convertir leads si aprovechas un software de chat en vivo diseñado para las ventas.

Software de soporte al cliente

El chat en vivo es un componente común del software de servicio de asistencia. Muchos de los software de atención al cliente del mercado tienen funciones como ticket de soporte y colaboración en equipo, pero los mejores también incluyen el chat en vivo.

No todos los software de chat en vivo están diseñados específicamente para la atención al cliente. Por lo tanto, si esta es la característica principal que buscas, asegúrate de elegir una solución con funciones de servicio de asistencia y herramientas de soporte.

#1 – Revisión de JivoChat: el mejor software de chat en vivo multiplataforma

JivoChat es una solución de mensajería empresarial todo en uno. Te permite comunicarse con los clientes por teléfono, correo electrónico, redes sociales y, por supuesto, chat en vivo, todo desde una única plataforma.

Se integra perfectamente con herramientas y servicios populares que ya utilizas como Slack, Weebly, WordPress, Wix, Pipedrive, Zapier, Shopify, etc.

1659280192 123 Los Mejores Software de Chat en Vivo
Los Mejores Software de Chat en Vivo 10

Más de 284.000 sitios web de todo el mundo confían en JivoChat para sus necesidades de chat en vivo, lo que lo convierte en una de las soluciones más populares del mercado actual. Aquí tienes una rápida descripción y explicación de por qué el software es tan popular:

  • Es compatible con Facebook, WhatsApp, Apple Business Chat, Telegram, correo electrónico, etc.
  • Toda la comunicación con el cliente se gestiona desde una única ventana
  • El widget de chat en vivo funciona en todos los dispositivos, navegadores y sistemas operativos
  • Es personalizable y puede traducirse a 20 idiomas diferentes
  • Mensajes proactivos automáticos basados en disparadores personalizados
  • Integraciones de CRM e información de los visitantes (como la ubicación y el origen de los clics)
  • Registros e informes de chats entre clientes y representantes

JivoChat ofrece chats y sitios web ilimitados en todos los planes, incluida la versión gratuita.

El software y sus funciones básicas son gratuitos para tus primeros cinco representantes. El precio comienza en 13 dólares al mes por representante, lo que te da acceso a todas las funciones de JivoChat. Pruébalo gratis por 14 días.

#2 – Revisión de LiveChat: el software de chat en vivo más versátil

Con una marca como LiveChat, no es de extrañar que este software ocupe un lugar destacado en mi lista. Esta herramienta cuenta con la confianza de más de 30.000 empresas en más de 150 países, entre las que se encuentran nombres como PayPal, McDonald’s, Adobe y Mercedes-Benz.

El software se utiliza para chat en línea, soporte multicanal, generación de leads, encuestas en línea, soporte en la aplicación, net promoter score, etc.; lo que lo convierte en una de las soluciones más versátiles del mercado actual.

1659280193 287 Los Mejores Software de Chat en Vivo
Los Mejores Software de Chat en Vivo 11

A continuación tienes una breve descripción general de las características, los beneficios y los aspectos más destacados de LiveChat:

  • Agregar tarjetas de productos a las conversaciones de chat en vivo
  • Utilizar formularios personalizados y chatbots de IA para calificar a tus leads
  • Seguimiento automático de las ventas y KPIs para controlar la eficacia
  • Enrutamiento automático a representantes
  • Creación automática de tickets
  • Segmentación de los visitantes según su comportamiento en el sitio
  • Más de 170 integraciones (Dropbox, BigCommerce, MailChimp, Shopify, Salesforce, etc.)

LiveChat también es fácil de usar y configurar. Los planes comienzan en 16 dólares por representante al mes, y puedes probarlo gratis durante 14 días. No requiere tarjeta de crédito.

#3 – Revisión de Smartsupp: el mejor para monitorear el comportamiento de los visitantes

Smartsupp es otro software de chat en vivo con capacidades omnicanal. La solución es utilizada por más de 425.000 sitios web.

Es una excelente manera de fidelizar a los clientes, generar conversiones y mejorar la interacción con chat en vivo y bots.

1659280193 962 Los Mejores Software de Chat en Vivo
Los Mejores Software de Chat en Vivo 12

Smartsupp tiene una de las características más exclusivas de todos los programas de chat en vivo del mercado actual. Dispone de grabaciones de vídeo integradas que permiten a tus representantes comprender mejor cómo se mueve cada visitante en tu sitio web. Esto les da a tus representantes la capacidad de descubrir dónde se pierden las personas, para que puedan ofrecer un mejor soporte.

También te beneficiarás de funciones como:

  • Integraciones y APIs listas para usar
  • Análisis e índices de satisfacción de los clientes
  • Crear mensajes automatizados personalizados con reglas inteligentes
  • Comunicarse con los clientes sobre la marcha desde la aplicación móvil de Smartsupp
  • Panel de control web con análisis de los clientes
  • Personalizar el aspecto y los colores del cuadro de chat
  • Agregar fotos personalizadas a los nombres de los representantes de soporte en el widget del chat

Para los sitios web más pequeños con necesidades básicas, Smartsupp es gratuito para los tres primeros representantes. Los planes pagados comienzan en 10 dólares al mes.

Puedes probar Smartsupp hoy mismo creando una cuenta gratuita.

#4 – Revisión de Pure Chat: las mejores funciones de chat en vivo

Pure Chat es una excelente solución de chat en vivo para equipos pequeños y medianos.

En comparación con otras soluciones disponibles en el mercado actual, Pure Chat es una de las herramientas de chat en vivo con más funciones que encontrarás. Aún mejor, todas estas funciones están incluidas en los planes.

1659280194 22 Los Mejores Software de Chat en Vivo
Los Mejores Software de Chat en Vivo 13

Echemos un vistazo a la amplia lista de funciones de Pure Chat:

  • charlas ilimitadas
  • Personalización avanzada de widgets
  • Roles de seguridad (para administradores, operadores, usuarios avanzados)
  • Notificaciones de chat
  • Respuestas predefinidas
  • Transferencia de archivos
  • Acciones basadas en disparadores
  • Análisis en tiempo real y seguimiento de visitantes

Hay dos planes diferentes de Pure Chat entre los que puedes elegir: Growth y Pro. Los precios son de 39 y 79 dólares al mes, respectivamente. El plan Growth permite cuatro usuarios y el plan Pro permite diez. Los usuarios adicionales tienen un costo extra.

Para la mayoría de las empresas, recomendaría el plan Pro. Te proporciona la posibilidad de eliminar la marca de Pure Chat de tu widget y puedes usarlo en un número ilimitado de sitios web.

Prueba cualquiera de estos planes de Pure Chat gratis durante 30 días para acceder a todas las funciones.

#5 – Revisión de Intercom: el mejor para calificar a los clientes potenciales

Intercom se presenta como una “plataforma de relaciones conversacionales”. Es una forma inteligente de decir que te ayuda a construir relaciones con los clientes a través de mensajes y chat en vivo.

El software cuenta con la confianza de más de 30.000 empresas de todo el mundo, como Microsoft, IBM, Udemy y Sotheby’s.

Los Mejores Software de Chat en Vivo
Los Mejores Software de Chat en Vivo 14

¿Qué hace que Intercom sea tan bueno? Echemos un vistazo a los aspectos más destacados del software:

  • Permite aumentar las conversiones del sitio con mensajes dirigidos, bots y chat en tiempo real
  • Incorporar, activar y volver a involucrar a los clientes con comunicación saliente
  • Herramientas de soporte proactivo y funciones de autoayuda
  • Gestionar las interacciones con los clientes en todos los canales desde un único panel de control
  • Más de 250 integraciones listas para usar y APIs para integraciones personalizadas

El software cuesta a partir de 39 dólares al mes para funciones básicas de chat en vivo y mensajería saliente.

Para aprovechar la automatización y la gestión de calificaciones de leads a escala, recomiendo el plan Accelerate. Su precio es de 499 dólares al mes para 10 usuarios. El plan ofrece funciones increíbles como bots personalizados, bandejas de entrada de equipos, entre otras cosas.

Prueba Intercom gratis durante 14 días.

#6 – Revisión de Acquire: las mejores funciones de chatbot

Acquire no es el software de chat en vivo más popular del mercado en la actualidad. Pero aun así cuentan con la confianza de grandes organizaciones como Lexus, Audi, las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos, Discover y otros. Es una solución integral de soporte omnicanal, base de conocimientos, videochat, teléfono VoIP y más.

Para aquellos que buscan agregar los chatbots más avanzados a su sitio web, Acquire es mi principal recomendación.

1659280194 633 Los Mejores Software de Chat en Vivo
Los Mejores Software de Chat en Vivo 15

Veamos con más detalle qué es lo que hace que Acquire se destaque entre los demás:

  • Automatizar las preguntas de rutina con chatbots de IA
  • Sincronizar los artículos de tu base de conocimientos con los chatbots
  • Enrutar los chats a representantes humanos cuando los bots no puedan proporcionar una solución
  • No se necesita codificación ni desarrolladores para implementar los bots
  • Administrar los correos electrónicos, las redes sociales, el chat en vivo y otros canales desde una única bandeja de entrada
  • Herramientas de colaboración en equipo
  • Software de co-navegación para solucionar problemas con marcas en la página
  • Videochat con clientes

Otra razón por la que me gusta Acquire es porque la empresa brinda una atención al cliente excepcional. Es una marca en crecimiento, pero aun así su equipo está disponible para atender tus necesidades 24/7.

Los precios no están disponibles en línea. Ponte en contacto con el equipo de ventas de Acquire para obtener más información.

#7 – Revisión de Zendesk: el mejor para la interacción con el cliente

Zendesk es un versátil software de chat en vivo en el que confían más de 200.000 empresas de todo el mundo. Tienen soluciones de ventas, soporte e interacción con el cliente.

Una de las razones por las que Zendesk ocupa un lugar destacado en mi lista es por su simplicidad. El software es fácil de usar y puedes implementarlo pocas horas después de haberse registrado.

1659280195 464 Los Mejores Software de Chat en Vivo
Los Mejores Software de Chat en Vivo 16

Algunos grandes nombres y líderes de la industria utilizan Zendesk, como Shopify, Slack, Uber, Venmo, entre otros. Estas son algunas de las principales razones por las que lo recomiendo:

  • Llegar a los clientes con una interacción proactiva antes de que lleguen a tu sitio
  • Potentes análisis de satisfacción del cliente, desempeño de los representantes y otros KPIs
  • Soporte omnicanal por correo electrónico, redes sociales, teléfono y chat en vivo
  • Herramientas de autoservicio y base de conocimientos en más de 40 idiomas
  • Sugerencias de IA y aprendizaje automático a partir de pistas del contexto

Zendesk Chat cuesta a partir de 14 dólares por representante al mes.

Pero yo recomiendo Zendesk Support Suite. Este paquete incluye funciones de chat, soporte, mensajería y voz, y cuesta a partir de 89 dólares al mes. También vale la pena señalar que Zendesk también tiene un paquete de ventas a considerar.

Prueba cualquier plan de Zendesk gratis durante 30 días.

Resumen

Hay muchas excelentes soluciones de chat en vivo disponibles. Pero los siete recomendados en esta guía son definitivamente mis favoritos.

¿Cuál es la mejor opción para tu sitio web?

Asegúrate de seguir la metodología que he descrito en esta guía. De este modo, te resultará mucho más fácil reducir las opciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba