Los Mejores Software de CRM


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Sin clientes, tu negocio no existiría.

Supongo que podría… pero no durarías mucho sin un flujo de ingresos que te ayude a mantener las luces encendidas. Por eso, es fundamental comprender cómo se comportan tus clientes y qué quieren de ti.

Hacerlo mejora la experiencia que tienen ellos. Y te ayuda a generar más dinero.

El mejor software de gestión de las relaciones con los clientes (CRM) ayuda a optimizar, simplificar y mejorar tus procesos comerciales para crear mejores experiencias para aquellos en que se centra tu negocio: tus clientes.

Pero hoy, tu mayor desafío es elegir el software adecuado.

Con innumerables opciones para elegir, es fácil sentirse paralizado. Entonces, para ayudarte, revisé los mejores software de CRM disponibles y elaboré una lista extensa de lo que debes tener en cuenta antes de tomar tu decisión final.

Las 5 mejores opciones de software de CRM

  1. hubspot: el mejor software de CRM gratuito
  2. Fuerza de ventas: el mejor software de CRM en términos de versatilidad
  3. CRM de Zoho: el mejor para pequeñas y medianas empresas
  4. ventas frescas: el mejor CRM para equipos de ventas
  5. Creación de CRM: la mejor solución de CRM de nivel empresarial

Cómo elegir el mejor software de CRM para ti

Con tantas opciones y tipos para elegir, encontrar el mejor CRM para tu empresa puede parecer imposible.

Entonces, hablemos de lo que hay que considerar durante el proceso.

Tamaño de la empresa

El tamaño de tu empresa contribuye para decidir qué software de CRM es el mejor para ti. Si tienes departamentos separados para marketing, ventas, TI y servicio al cliente, necesitas funciones más avanzadas que una empresa con cinco empleados.

Además, debes considerar quién administrará el software. Elegir y pagar por un software no es lo mismo que usarlo en todo su potencial.

Tienes que configurarlo y aprovechar sus funciones para que la inversión valga la pena.

Para los equipos pequeños, puede ser un esfuerzo de colaboración de todos los que participan. Sin embargo, los equipos grandes pueden tener empleados dedicados a configurarlo y mantener el software en el futuro.

El tamaño de tu empresa también influye en el costo del software. Cuantos más usuarios, más caro será el software.

Así que, toma esto en consideración.

Tus casos de uso

Antes de tomar una decisión, es fundamental considerar qué sistemas deseas optimizar y mejorar. Puede ser útil pensar en las ineficiencias actuales y en cómo un CRM puede ayudar.

Normalmente, los software de CRM ayudan con las ventas, el marketing, la TI y el servicio al cliente. ¿Cuál de esos departamentos deseas mejorar, y tienes la capacidad para configurarlo y mantenerlo?

Además, existen soluciones de CRM específicas para determinadas industrias. Y puedes beneficiarte al elegir un CRM que ofrezca algo específico para tu industria. Pero hay que tener en cuenta que estos pueden ser más caros.

Funciones básicas de CRM

La mayoría de los CRM incluyen un conjunto básico de funciones estándar. Y el CRM que elijas debe incluirlos también. Si bien las especificidades de cada función varían de un software a otro, debe haber un sistema para ayudarte a manejar cosas como:

  • Gestión de contactos y clientes potenciales (leads)
  • Almacenamiento y uso compartido de documentos
  • Automatización del flujo de trabajo
  • Seguimiento de interacciones
  • Acceso móvil

Busca estas funciones básicas de CRM antes de tomar cualquier decisión.

Funciones avanzadas de CRM

También es importante tener en cuenta las funciones avanzadas de CRM que necesitas. A menudo, estas solo están disponibles en planes más avanzados. Entonces, esto influye en el plan de pago que elegirás, y puede afectar significativamente tu presupuesto.

Puede ayudar a delinear tus procesos actuales.

Y puede ayudar a identificar las áreas que requieren mejoras y las funciones específicas de CRM que necesitas para hacerlo. Luego, puede usar tu lista para reducir las opciones.

Integraciones de terceros

Para optimizar y automatizar realmente tus procesos comerciales, la herramienta de CRM que elijas debe funcionar bien con las herramientas que ya utilizas para administrar tu negocio. Haz una lista de las herramientas que utilizas y comprueba que tu CRM se integra con ellas.

No olvides considerar:

  • Plataformas de correo electrónico
  • Herramientas de redes sociales
  • Software de comunicación interna
  • Herramientas de servicio al cliente
  • Software de llamadas/video chat
  • Carrito de compras (para comercio electrónico)
  • Software de contratos/propuestas
  • Conectores (por ejemplo, Zapier)
  • Herramientas de análisis
  • Calendario

Una vez que tengas tu lista, puedes usarla para reducir tus opciones al software de CRM adecuado. También puedes usarla cuando hables con un equipo de ventas para asegurarte de que ofrecen todo lo que necesitas.

Los diferentes tipos de software de CRM

Existen tres tipos diferentes de software de CRM. El tipo más común es el operativo. Y afortunadamente, las empresas están integrando más funciones de los otros tipos de software en los sistemas operativos de CRM.

Hacerlo ayuda a minimizar la necesidad de que las empresas usen tres software distintos.

Antes de ver mis principales recomendaciones, hablemos de los diferentes tipos y lo que significan.

Operativos

Los CRM operativos ayudan a las empresas de todos los tamaños a manejar los procesos comerciales y mejorar los sistemas de generación de leads que tienen implementados. La idea es que la optimización de los procesos operativos ayude a tu empresa a brindar mejores experiencias a los clientes.

Hay cuatro tipos de CRM operativos:

  • Marketing
  • Ventas
  • Servicio al cliente
  • DE

Tradicionalmente, esto es lo que la gente piensa al escuchar sobre CRM. Entonces, todas las recomendaciones de esta lista se incluyen en esta categoría.

analítica

Los CRM analíticos ayudan a las empresas a recopilar, analizar y aprovechar los datos recopilados de sus clientes. Básicamente, este tipo de CRM ayuda a convertir grandes conjuntos de datos en información valiosa que se puede utilizar para mejorar la experiencia del cliente.

Las recomendaciones de esta lista incluyen algunas funciones básicas de análisis.

Pero ciertamente existen herramientas de CRM más sólidas para recopilar y analizar datos de clientes, especialmente para empresas grandes con mucha información sobre los clientes.

colaborativo

Los CRM colaborativos facilitan que las empresas compartan todo lo que aprenden sobre sus clientes mediante el uso de software de CRM operativo y analítico.

Esencialmente, este tipo de software permite a los miembros del equipo pasar rápidamente información sobre leads, contactos y clientes de un departamento a otro.

Hacerlo ayuda a hacer un seguimiento de las interacciones entre los clientes y tu empresa, así como a identificar sus canales de comunicación preferidos.

Ambas cosas combinadas ayudan a mejorar las experiencias de los clientes.

La mayoría de las recomendaciones de esta lista ofrecen múltiples soluciones operativas de CRM que se integran perfectamente, lo que facilita este tipo de colaboración.

Sin embargo, existen sistemas mejores si estás buscando algo más potente.

#1 – Revisión de Hubspot: el mejor software de CRM gratuito

Si estás en la industria de ventas o marketing, probablemente has leído el blog de Hubspot o has tomado uno de sus cursos de certificación gratuitos. Sin embargo, también ofrecen un software de CRM robusto y gratuito para agilizar el proceso de gestión de las relaciones con los clientes.

Con Hubspot, puedes obtener una perspectiva sin precedentes sobre cómo se comporta tu audiencia.

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¿Necesitas monitorear cuándo los contactos abren tus correos electrónicos para que puedas optimizar tus tasas de apertura? No hay problema. Tal vez quieras ver cómo se comporta un contacto en tu sitio web. Con Hubspot, es fácil.

Además, ofrecen una amplia variedad de soluciones, según tu rol dentro de la empresa.

Estas soluciones específicas para puestos determinados incluyen ventas, marketing, servicio al cliente, operaciones y propietarios.

El plan de CRM gratuito incluye un sólido conjunto de funciones, entre ellas:

  • Gestión de contactos
  • Programación de correos electrónicos
  • Pipelines de negocios
  • Programador de reuniones
  • Chat en vivo
  • Actividad del sitio web de contacto
  • Almacenar, controlar y gestionar tareas
  • Compartir documentos
  • Llamadas VoIP

Estas funciones son difíciles de superar en cualquier otro plan gratuito de esta lista. Sin embargo, los planes de pago de Hubspot también valen su precio.

El plan Starter comienza en 40 dólares al mes, con pago anual. Pero si deseas agrupar todo los software de CRM de Hubspot, puedes obtener acceso inicial a los cuatro por 50 dólares al mes si te comprometes a un contrato de 12 meses.

Entonces, por 10 dólares adicionales al mes, también obtienes software especializado para marketing, ventas y servicio al cliente.

Sin embargo, ten en cuenta que estos precios están basados en 1000 contactos. El precio aumenta por cada 1000 contactos adicionales que tengas.

Regístrate para obtener un plan gratuito y empezar a usar Hubspot hoy.

#2 – Revisión de Salesforce: el mejor software de CRM en términos de versatilidad

Tanto si eres propietario de una pequeña empresa como si tienes un equipo de ventas, marketing, TI o atención al cliente, Salesforce tiene la solución de CRM perfecta. Conocidos por su versatilidad, ofrecen un software especializado que se adapta a tus necesidades.

Más de 150 mil empresas, entre ellas T Mobile, Adidas y Yeti, confían en Salesforce para ayudarles a crear relaciones sólidas con sus clientes.

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También ofrecen soluciones especializadas para 14 industrias diferentes, que incluyen:

  • Servicios financieros
  • Salud
  • Manufactura
  • Bienes de consumo
  • Energía
  • Comunicación
  • Organizaciones sin fines de lucro

El sistema es tan versátil porque puedes elegir qué aplicaciones necesitas para crear una solución de CRM completa y personalizada para tu negocio.

Desde la automatización del marketing y las ventas de comercio electrónico hasta el software de call-center y los portales de autoservicio, Salesforce se dedica a proporcionar todo lo que necesitas para establecer relaciones sin precedentes con los clientes.

Sus planes incluyen:

  1. Essentials: 25 dólares por usuario al mes (ventas y servicio al cliente básicos)
  2. Sales professional: 75 dólares por usuario al mes (solución de ventas completa)
  3. Service professional: 75 dólares por usuario al mes (solución de servicio al cliente completa)
  4. Pardot Growth: 1.250 dólares por mes para hasta 10.000 contactos (automatización de marketing)

Sin embargo, puedes agregar funciones y aplicaciones adicionales según lo que necesites. También ofrecen otros planes para paquetes de CRM de ventas, servicio al cliente, comercio y marketing con diferentes funcionalidades.

Inicia tu prueba gratuita de Salesforce hoy mismo.

#3 – Revisión de Zoho CRM: el mejor para pequeñas y medianas empresas

A diferencia de las otras opciones de esta lista, Zoho CRM es una solución todo en uno. No hay módulos adicionales para diferentes departamentos ni nada de eso. Esto lo convierte en una excelente opción para pequeñas y medianas empresas.

También tienen una extensa red de otras 40 herramientas comerciales. Así que, si ya estás usando el software de Zoho, la integración con Zoho CRM es perfecta.

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Además, tienen una red mundial de más de 150 mil clientes (incluidos Netflix y Bose) en 180 países, para que sepas que estás en buenas manos.

Además, Zoho ofrece un plan gratuito para hasta tres usuarios. El plan incluye funciones esenciales como gestión de leads, uso compartido de documentos, gestión de tareas, reglas de flujo de trabajo y una aplicación móvil.

Sin embargo, sus planes de pago también son asequibles e incluyen funciones avanzadas de CRM como:

  • Señales de ventas en tiempo real y notificaciones a los clientes
  • Plan de gestión empresarial para procesos online y offline
  • Capacidades de puntuación de prospectos
  • Pipelines de ventas únicos
  • Correos electrónicos masivos
  • Gestión de inventario
  • Un asistente de IA
  • Personalizaciones avanzadas

El plan de pago más económico comienza en 12 dólares por usuario al mes, lo que lo hace muy asequible para las pequeñas empresas.

Regístrate para una prueba gratuita de 15 días para ver si Zoho CRM es adecuado para ti.

Usar: Zoho también ha lanzado recientemente un CRM centrado en ventas, específicamente para pequeñas empresas. Se llama Bigin e ofrece un robusto plan gratuito, por si quieres probarlo. Los planes pagados de Bigin cuestan 7 dólares por usuario al mes.

#4 – Revisión de ventas frescas: el mejor CRM para equipos de ventas

A diferencia de las otras opciones de esta lista, Freshsales está diseñado específicamente para equipos de ventas y gestión de leads. Desde leads hasta clientes, Freshsales te ayuda a establecer mejores relaciones mientras ahorras tiempo con la automatización.

Además, este CRM te ayuda a encontrar los mejores leads, ponerte en contacto con ellos a través de su medio de contacto preferido y cerrar la venta.

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Y Freshworks incluye un sistema integrado de teléfono y correo electrónico para ayudar a simplificar el proceso.

Tienen una base de clientes de más de 40 mil empresas, entre ellas algunos grandes nombres como Dyson y Best Western. Entonces, a pesar de ser más nuevos en la industria, de ningún modo son inexpertos.

Con Freshworks, obtienes eficaces funciones de ventas, que incluyen:

  • Gestión de leads, contactos, cuentas y acuerdos
  • Gestión de tareas y citas
  • Combinar o duplicar registros
  • Visualizaciones de conversación avanzadas
  • Puntuación de clientes potenciales
  • Flujo de trabajo basado en el tiempo
  • Pipelines de ventas
  • Bandejas de entrada del equipo y reenvío de correo electrónico
  • Programación, plantillas y alertas de correo electrónico
  • Seguimiento de visitantes del sitio web
  • Aplicaciones móviles para iOS y Android

Además de un impresionante conjunto de funciones, también ofrecen soluciones específicas para 15 industrias diferentes, como venta minorista, comercio electrónico, manufactura, logística, salud, entre otras.

Su plan gratuito admite un número ilimitado de usuarios con funciones limitadas. Sin embargo, es una excelente manera de probarlo antes de invertir.

Los planes de pago de Freshsales son más robustos, pero aun así son asequibles para empresas de todos los tamaños. Sus planes premium son:

  1. Blossom: 12 dólares por usuario al mes (para equipos pequeños)
  2. Garden: 25 dólares por usuario al mes (para equipos en crecimiento)
  3. Estate: 45 dólares por usuario al mes (para equipos grandes)
  4. Bosque: $79 por usuario por mes (para empresas)

Regístrate para una prueba gratuita de 21 días para ver si Freshsales es adecuado para ti y tu equipo de ventas.

#5 – Revisión de Creatio: el mejor software de CRM de nivel empresarial

Si bien algunos de los otros software de CRM en esta lista ofrecen un plan empresarial, es posible que los encuentres limitados si administras una operación grande. Sin embargo, Creatio es un software de CRM de nivel empresarial creado para empresas como la tuya.

Ofrecen soluciones de CRM específicas para equipos de ventas, marketing y servicio al cliente.

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Marketing Creatio brinda a las empresas todo lo que necesitan para optimizar sus campañas de marketing multicanal y gestionar los leads entrantes. Incluye funciones como:

  • Diseñador de campañas visuales
  • Seguimiento y segmentación del comportamiento en el sitio web
  • Campañas de activación avanzadas
  • Marketing por correo electrónico personalizado
  • Seguimiento de eventos y gestión de respuestas

El precio depende de la cantidad de contactos y de la cantidad de correos electrónicos por contacto.

Sales Creatio es perfecto para grandes equipos de ventas que se hacen cargo después de que el marketing los entrega. Es una plataforma de gestión de ventas integral creada para simplificar el proceso y ahorrar tu tiempo.

Incluye una amplia gama de funciones, como:

  • Gestión de oportunidades
  • Perfiles de clientes e información sobre el comportamiento de compra
  • Gestión de ventas de campo
  • Rendimiento y operaciones

El precio comienza en 30 dólares por usuario al mes.

Por último, Service Creatio es para equipos de servicio al cliente interesados en agilizar sus procesos y crear excelentes experiencias para el cliente de principio a fin. Incluye funciones como:

  • Gestión de cuentas y contactos
  • Gestión de casos y conocimientos
  • Comunicación omnicanal
  • Catálogo de servicios
  • Centro de contacto

El precio comienza en 45 dólares por usuario al mes.

Puedes agrupar las tres soluciones de CRM si lo necesitas. Y puedes usar su calculadora de precios en línea para estimar el costo total.

Empieza estafa una prueba gratuita para ver si Creatio es adecuado para ti.

Resumen

Hubspot, Salesforce y Freshsales son mis principales recomendaciones para la mayoría de las empresas. Cada uno ofrece una amplia gama de funciones adecuadas para equipos de todos los departamentos, incluidos ventas, marketing y servicio al cliente.

Además, todos son asequibles, fáciles de configurar y fáciles de usar.

Sin embargo, el mejor software de CRM para ti depende del tamaño de tu empresa y de las funciones que necesitas. Así que utiliza los criterios de los que hablamos a medida que avanzas en el proceso para tomar tu decisión final.

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