Los Mejores Software de Seguimiento de Candidatos


Los Mejores Software de Seguimiento de Candidatos
Los Mejores Software de Seguimiento de Candidatos 17

Divulgación: este contenido es compatible con lectores, lo que significa que si hace clic en algunos de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión.

Aquí tienes un cliché empresarial: los empleados son el mayor activo de toda empresa.

Precisamente por eso las contrataciones son todo un reto para los departamentos de recursos humanos o reclutadores. El proceso es bastante elaborado y comprende varios pasos que van desde la publicación de ofertas de empleo hasta la gestión y optimización de las solicitudes.

Hablemos de estadísticas:

Un puesto de trabajo corporativo recibe 250 currículos en promedio. Y, aun así, el 45% de los empleadores dicen que no pueden encontrar candidatos con las habilidades que necesitan.

Con la gran afluencia de currículos, es fundamental que los especialistas en RRHH aumenten sus niveles de eficiencia, lo que nos lleva a nuestra siguiente estadística: los reclutadores solo tardan seis segundos en evaluar el currículo del candidato.

Ahora, seis segundos no son necesariamente suficientes para que los reclutadores tomen la decisión correcta todas las veces, especialmente porque cada empresa tiene necesidades únicas cuando se trata de reclutamiento.

Al mismo tiempo, la tecnología está cambiando la forma de hacer las cosas de forma manual, por lo que ahora tenemos una herramienta dedicada a automatizar el proceso de reclutamiento y contratación.

Los software de seguimiento de candidatostambién conocidos como software ATS (sistema de seguimiento de candidatos), pueden ayudar a las empresas a llegar a un grupo más amplio de candidatos calificados, así como a administrar datos de varias fuentes, todo en una sola plataforma.

Este tipo de software es utilizado por departamentos y responsables de recursos humanos para hacer contrataciones. Incluso terceros, como las agencias de empleo y reclutamiento, utilizan un ATS.

Además, según un estudio:

  • El 86% de los profesionales de reclutamiento están de acuerdo en que el uso de un software ATS ha acelerado su proceso de contratación
  • El 78% de los profesionales de reclutamiento encontraron que el uso de un software ATS les ha dado acceso a candidatos más calificados

Por lo tanto, la incorporación de talentos de alto nivel ya no tiene que ser un proceso largo y problemático.

En esta guía, revisaremos los mejores software de seguimiento de candidatos del mercado, que pueden ayudar a una empresa a emplear al candidato más adecuado para el puesto con el mínimo esfuerzo.

Las 5 mejores opciones de software de seguimiento de candidatos

  1. BambúHR
  2. Megáfono
  3. Factores de éxito de SAP
  4. Factible
  5. JazzHR

Cómo elegir el mejor software de seguimiento de candidatos según tus necesidades

Cada empresa tiene requisitos únicos de reclutamiento y seguimiento de candidatos, según factores específicos como el tamaño, el nicho, etc.

Eso también significa que ningún software ATS ofrece una solución única para todos.

Sin embargo, hay algunos consejos que pueden ayudarte a determinar el mejor software de seguimiento de candidatos según tus necesidades. Sigue leyendo mientras los analizamos con mayor detalle a continuación.

Tipo del software ATS

Cada software ATS ha sido desarrollado para satisfacer un conjunto específico de necesidades.

Verás, mientras que algunos software están diseñados para manejar un mayor volumen de contrataciones, lo que generalmente se hace en grandes empresas, algunos se crean para ayudar específicamente a las pequeñas empresas.

Del mismo modo, también encontrarás software enfocados a satisfacer las necesidades de las agencias de empleo y reclutamiento.

Haremos una evaluación más profunda de los diferentes tipos de software de seguimiento de candidatos más adelante en este artículo.

Frecuencia y volumen de contratación

Una empresa que contrata a unos 20 empleados cada año no tendrá los mismos requisitos que una empresa que contrata a 20 empleados cada mes. Necesitas encontrar un software que responda a tu frecuencia y volumen de contratación.

En general, los software ATS tienen un límite máximo o una restricción sobre la cantidad de vacantes activas que puedes tener a la vez. Además, la mayoría de las marcas ofrecen funciones y herramientas adicionales para ayudar a las empresas a gestionar de forma eficaz el reclutamiento a gran escala, que es naturalmente mucho más complicado de gestionar.

Entonces, ¿cómo encuentras el software adecuado para tu empresa?

Tienes que preguntarte lo siguiente:

  • ¿Con qué frecuencia tu empresa contrata a nuevos empleados?
  • ¿Cuál es el número medio de empleados que contratas a la vez? ¿El volumen es alto o bajo?

Estas dos preguntas te ayudarán a eliminar instantáneamente los software que no se ajustan a tus necesidades.

Lista de características

La mayoría de los software ATS ofrecen funciones complementarias para mejorar la eficiencia de tu estrategia de contratación. Esto puede incluir búsqueda de candidatos, seguimiento de candidatos, incorporación de empleados, análisis de contratación y planificación del personal.

Tu objetivo debe ser elegir un software que satisfaga tus necesidades de contratación en términos de eficiencia y escalabilidad. Por ejemplo, las pequeñas empresas pueden optar por un software ATS basado en la nube, que es más asequible y no requiere un equipo de soporte técnico in situ.

Por el contrario, las grandes empresas no necesitan que sea basado en la nube, ya que tienen un presupuesto más grande y pueden permitirse un equipo de soporte interno para atender a su mayor frecuencia de contratación.

Presupuesto

Toda empresa tiene un presupuesto para varios procesos. Ya sea en marketing o reclutamiento, los equipos deben operar dentro de las limitaciones.

Trata de encontrar un software de seguimiento de candidatos que se ajuste a tu presupuesto al tiempo que te ayude a mejorar la eficiencia dentro de tu organización.

La buena noticia es que tienes varias opciones.

Encontrarás opciones de software que cuestan menos de 50 centavos de dólar por empleado -si optas por un complemento del software de recursos humanos- y también planes que tienen un cargo mensual de 249 dólares.

¿Cuáles son los diferentes tipos de software de seguimiento de candidatos?

Aquí compararemos los diferentes tipos de ATS.

Pequeña empresa vs. empresa promedio vs. gran empresa

Las pequeñas empresas tienen entre 1 y 50 empleados. Por lo general, esta categoría no cuenta con un departamento dedicado a los recursos humanos y a las iniciativas de contratación.

Por otro lado, las medianas y grandes empresas tienen entre 51 y 500 y más de 500 empleados, respectivamente. Mientras la primera se encamina hacia un rápido crecimiento, la segunda está más desarrollada. Además de eso, las empresas medianas suelen contratar un reclutador interno, mientras que las grandes empresas ya tienen un equipo de contratación y un departamento de TI dedicado.

La frecuencia y el volumen de contratación de cada una de estas empresas es obviamente diferente.

Para agencias de empleo, por ejemplo, planes de software que ofrezcan búsqueda, seguimiento y contratación les serían suficientes. Para las empresas, sin embargo, es posible que la contratación tenga que ser más personalizada.

Para empresas más grandes, les conviene optar por planes que les permitan personalizar sus páginas de empleo y portales de referencia de empleados, seguidos de evaluaciones de preselección, verificación de firma electrónica y comprobación de antecedentes y, por último, integración con el sistema de gestión de recursos humanos (HRMS).

Reclutamiento interno vs. agencia de reclutamiento

Algunos software de sistema de seguimiento de candidatos están diseñados para la contratación interna, lo que les permite disfrutar de una mayor personalización y automatización. Otros software se enfocan en prestar servicios a agencias y firmas de reclutamiento con escalabilidad para grandes volúmenes y marca blanca para conseguir clientes.

Aunque también encontrarás software ATS que ofrecen funcionalidades para ambos grupos, es mejor encontrar uno que sea adecuado para tu empresa.

Opción “todo en uno” vs. disponibilidad de herramientas especializadas

Diferentes empresas requerirán diferentes complementos en función de su proceso de contratación. Si bien la mayoría de los software ATS disponen de herramientas especializadas adicionales como SEO, nómina, recursos humanos y CRM, algunos no lo hacen.

Las herramientas de SEO son útiles para todas las empresas, ya que hacen que los anuncios de empleo sean más exitosos. Las empresas no solo podrán ampliar su alcance, sino que también atraerán nuevos candidatos a su página “Trabaja con nosotros”.

De manera similar, las funcionalidades de CRM son un componente esencial para el reclutamiento que permiten a las empresas realizar un seguimiento de candidatos a largo plazo y construir su banco de talentos.

Seguimiento de candidatos básico vs. soporte completo al ciclo de contratación

Encontrarás dos tipos de productos ATS: uno que se centra exclusivamente en el seguimiento de las solicitudes de los candidatos y otros que ofrecen soporte a otros aspectos del ciclo de contratación.

También puedes diferenciar los software basándote en las listas de características. Entrevistas, firma y gestión de documentos, toma de notas, programación e integración son algunos puntos de diferenciación comunes.

Después de realizar una amplia investigación y solicitar demostraciones, podemos recomendar con confianza los siguientes cinco software de seguimiento de candidatos para transformar la forma en que tu empresa recluta y contrata empleados.

A continuación analizaremos las características, los beneficios y los precios de cada software:

#1 – BambooHR: el mejor software de seguimiento de candidatos en general

Los Mejores Software de Seguimiento de Candidatos
Los Mejores Software de Seguimiento de Candidatos 18

BambooHR puede proporcionar la solución definitiva a tu departamento de recursos humanos para manejar las necesidades de contratación e incorporación de la empresa. Aunque no sea la opción más barata, obtienes características que hacen que la inversión valga la pena.

El sistema ATS de BambooHR proporciona soluciones ideales para pequeñas y medianas empresas. El software dispone de un conjunto de herramientas bien organizado y visualmente atractivo para manejar la información de las solicitudes en todas las etapas del proceso de contratación.

BambooHR también te permite publicar ofertas de trabajo desde cualquier lugar. Tendrás acceso a talentos de alto nivel de los principales portales y sitios de empleo, como LinkedIn, Facebook, Indeed y Twitter, todo al alcance de tu mano. El software tiene una aplicación móvil de contratación que está disponible tanto para Android como para iOS.

También es posible enviar cartas de oferta de trabajo directamente dentro de la plataforma, así como colaborar con tu equipo para la contratación, enviar alertas automáticas, etc.

Además, como BambooHR es un software completo de gestión de recursos humanos, podrás gestionar a tus nuevos empleados durante toda su permanencia en tu empresa.

1659280588 244 Los Mejores Software de Seguimiento de Candidatos
Los Mejores Software de Seguimiento de Candidatos 19

Características destacadas

  • Fácil de utilizar
  • Procesos optimizados que son fáciles de aprender, junto con instalaciones de pre-incorporación e incorporación
  • Plantillas de correo electrónico personalizables
  • Sistema automatizado de envío de correos electrónicos
  • Programación de mensajes a múltiples candidatos
  • Integración con portales de empleo y redes sociales

Precios

BambooHR ofrece dos paquetes: Essentials y Advantage.

1659280589 626 Los Mejores Software de Seguimiento de Candidatos
Los Mejores Software de Seguimiento de Candidatos 20

Si bien ambos paquetes tienen muchas funciones, el ATS no está disponible en el plan Essentials. Entonces, si necesitas la función de seguimiento de candidatos, tienes que contratar el plan Advantage. Ten en cuenta que este software puede no ser la mejor solución para tu empresa si solo necesitas ATS.

Desafortunadamente, BambooHR no incluye precios en su sitio web. En caso de que desees un presupuesto gratuito, tendrás que ponerte en contacto con ellos.

ventajas

  • Un diseño espectacular
  • fácil de instalar
  • API abierta que permite integraciones simples con proveedores de tecnología de RRHH
  • Ofrece una solución integral para los departamentos de recursos humanos

Contras

  • Es caro
  • El software ATS no está disponible en el plan básico

#2 – Bullhorn: el mejor software de seguimiento de candidatos para grandes empresas

1659280589 289 Los Mejores Software de Seguimiento de Candidatos
Los Mejores Software de Seguimiento de Candidatos 21

Bullhorn es un sistema de seguimiento de candidatos potente y fácil de usar que te ayuda a optimizar todas las contrataciones desde una única interfaz, que puede ser una computadora, un dispositivo móvil o cualquier navegador de Internet. De hecho, es una solución a medida para las agencias de empleo y los comerciantes.

El software te permite realizar un seguimiento de los candidatos durante todo el proceso de contratación, además de iniciar la colaboración entre los miembros del equipo.

Puedes usar Bullhorn para cubrir puestos de trabajo y automatizar el proceso de incorporación. Ofrece más de 100 soluciones pre integradas para personalizar el software y adaptarlo a necesidades específicas. También es posible calcular facturas para el control de horas y la facturación.

En definitiva, puedes gestionar tanto clientes como candidatos con Bullhorn.

Dicho esto, recomendamos este software solo para agencias de empleo y reclutamiento.

En términos generales, existen mejores opciones para la elaboración de informes internos en el mercado, lo que hace que Bullhorn sea demasiado para los gerentes de contratación internos y los departamentos de recursos humanos. Además, el precio superior puede ser demasiado caro para las pequeñas empresas que tienen presupuestos limitados.

1659280590 792 Los Mejores Software de Seguimiento de Candidatos
Los Mejores Software de Seguimiento de Candidatos 22

Características destacadas

  • Seguimiento automático de candidatos en el sistema de solicitud
  • Permite añadir nuevos currículos de candidatos desde los portales de empleo
  • Software móvil de reclutamiento para ver y gestionar registros de candidatos
  • Integración con LinkedIn y correo electrónico
  • Elaboración de informes desde el panel de control
  • Facilita la adición de notas a los registros
  • Actualización de registros en tiempo real
  • Opciones de gestión y generación de informes para comprobar el progreso del equipo de reclutamiento

PRecios

Bullhorn ofrece tres planes: Team, Corporate y Enterprise.

1659280591 122 Los Mejores Software de Seguimiento de Candidatos
Los Mejores Software de Seguimiento de Candidatos 23

Las tarifas de los planes de Bullhorn no están disponibles en el sitio web. Tendrás que solicitar un presupuesto para obtener más detalles.

ventajas

  • Excelente interfaz de usuario
  • Integración de Gmail y Outlook
  • Funciones intuitivas como el diseño de la bolera para una introducción de datos fácil y eficaz
  • Personalizaciones ilimitadas

Contras

  • Muy caro
  • Carece de aplicaciones móviles para iOS o Android

#3 – SAP SuccessFactors: el mejor software de seguimiento de candidatos basado en la nube

1659280592 501 Los Mejores Software de Seguimiento de Candidatos
Los Mejores Software de Seguimiento de Candidatos 24

El objetivo de SAP SuccessFactors es proporcionar un software ATS completo para que las empresas tengan un mayor acceso a talentos de alto nivel con un esfuerzo mínimo. De hecho, en términos de confiabilidad, este software podría ser una de las mejores opciones disponibles para ti.

SuccessFactors cuenta con una gran cantidad de soporte y funciones, como gestión integral de candidatos, portal de incorporación, búsqueda global de talentos y gestión de relaciones con los candidatos. También puedes hacer uso de métricas de rendimiento, compromiso de los empleados y gestión de nóminas.

En otras palabras, es un sistema de gestión de recursos humanos holístico y basado en la nube que facilita todos los procesos del ciclo de contratación.

Nos gusta especialmente lo profundo que puede ser el software para la adquisición de talento gracias a sus funciones de informes analíticos y seguimiento del progreso.

1659280592 963 Los Mejores Software de Seguimiento de Candidatos
Los Mejores Software de Seguimiento de Candidatos 25

Características destacadas

  • Acceso y distribución de trabajos globales gestionados de forma centralizada
  • Gestión eficaz y eficiente de las relaciones con los candidatos
  • Soluciones de firma electrónica
  • Carta de oferta y otros tipos de documentación en línea
  • Información clave sobre 4000 portales de empleo, plataformas de redes sociales y universidades en 80 países
  • Capacidad de creación de sitios de empleo responsivos

Precios

1659280593 574 Los Mejores Software de Seguimiento de Candidatos
Los Mejores Software de Seguimiento de Candidatos 26

SAP SuccessFactors está disponible como SaaS mediante una suscripción mensual basada en el número de usuarios. Su precio es de 3 dólares por usuario al mes, pero también puedes aprovechar el paquete de gestión del capital humano (HCM) que cuesta 84,53 dólares por usuario al año.

ventajas

  • Dispone de una excelente lista de funciones para pequeñas y medianas empresas
  • Asistente de configuración intuitivo
  • Proporciona tutoriales en video descriptivos
  • Funciones espectaculares de seguimiento del rendimiento
  • Excelente opción para empresas de rápido crecimiento

Contras

  • Precio más elevado que el de sus competidores
  • No incluye complementos ofrecidos por competidores

#4 – Workable: el mejor software de seguimiento de candidatos para pequeñas y medianas empresas

1659280593 649 Los Mejores Software de Seguimiento de Candidatos
Los Mejores Software de Seguimiento de Candidatos 27

Al ofrecer el mejor valor para pequeñas y medianas empresas, Workable es una solución de software de reclutamiento fácil de usar. Es una herramienta holística a la que se puede acceder tanto en dispositivos móviles como en computadoras.

Obtienes una amplia gama de soluciones de seguimiento de candidatos (AT), junto con acceso a una gran cantidad de portales de empleo de calidad superior. Además de esto, también puedes personalizar el panel de control para aumentar aún más la eficiencia de tu proceso de contratación.

El objetivo de Workable es ayudar a las empresas de todos los tamaños a encontrar, evaluar y automatizar el reclutamiento y la contratación.

Las empresas pueden completar su cartera con ofertas de trabajo con un solo clic en casi 200 sitios a través de la búsqueda con tecnología de inteligencia artificial. Además, también permite la colaboración en equipo para la evaluación de candidatos, la recopilación de comentarios y la automatización de tareas manuales, como programar entrevistas y obtener aprobaciones.

Workable también tiene varios complementos que pueden hacer que tu cuenta sea más funcional, con tal de que estés dispuesto a pagar por ellos.

Básicamente, tu empresa puede estar al tanto de todo el proceso de contratación, desde la publicación de anuncios hasta la incorporación de empleados. También es una buena opción si necesitas escalabilidad, ya que puedes actualizar a un plan anual para obtener acceso a funciones avanzadas como la búsqueda de candidatos con un solo clic y herramientas de seguimiento de candidatos.

1659280594 864 Los Mejores Software de Seguimiento de Candidatos
Los Mejores Software de Seguimiento de Candidatos 28

Características destacadas

  • Protección de datos con derechos de acceso para el equipo de contratación
  • Control de confidencialidad
  • Estructura jerárquica organizada, con asignación de roles, creación de puestos de trabajo y publicación de los mismos
  • Generación de informes de productividad y actividad
  • Publicaciones con un clic en múltiples portales de empleo
  • Programación de entrevistas con sincronización de correo electrónico y calendario
  • Cartas de oferta e inicio de sesión único (SSO)

Precios

1659280595 811 Los Mejores Software de Seguimiento de Candidatos
Los Mejores Software de Seguimiento de Candidatos 29

Workable tiene dos planes de precios: Contrata según sea necesario y Contratar a escala. Mientras que el plan Hire as needed cuesta 99 dólares por puesto de trabajo, al mes, el plan Hire at scale no tiene un precio claro.

También puedes aprovechar las demostraciones gratuitas y un programa de prueba gratuito de 15 días para probar el software antes de comprometerte.

ventajas

  • Interfaz de usuario fácil de entender
  • Integración robusta
  • Ofrece excelentes plantillas de correos electrónicos y entrevistas
  • Bien organizado

Contras

  • Poco personalizable
  • Hay que mejorar la búsqueda en las pestañas
  • Funcionalidad de soporte ineficiente

#5 – JazzHR: el mejor software de seguimiento de candidatos para el reclutamiento interno y agencias de empleo

Los Mejores Software de Seguimiento de Candidatos
Los Mejores Software de Seguimiento de Candidatos 30

JazzHR puede asegurarte un proceso fluido de solicitud de trabajo, programación de entrevistas y otros aspectos del proceso de contratación. Puedes utilizar este software para organizar y realizar un seguimiento de todas tus ofertas de trabajo, candidatos, currículos, clientes y contactos.

Esta intuitiva herramienta ATS puede automatizar todos los procesos manuales relacionados con la contratación, lo que permite a los reclutadores y gerentes de recursos humanos seleccionar los procesos de reclutamiento y buscar candidatos calificados de manera eficiente y rápida. ¡No es de extrañar que más de 5000 organizaciones de todo el mundo confíen en él!

JazzHR es una excelente opción para las agencias de empleo y para la contratación interna. Tiene una función de usuarios ilimitados que permite a las empresas facturar por usuario, lo que simultáneamente elimina cualquier cargo adicional.

El software también es altamente personalizable. Puedes personalizar un proceso a las necesidades y preferencias de tu equipo en lo que respecta a la contratación y el reclutamiento.

1659280595 916 Los Mejores Software de Seguimiento de Candidatos
Los Mejores Software de Seguimiento de Candidatos 31

Características destacadas

  • Búsqueda eficiente de candidatos, junto con la posibilidad de crear una marca de empleador
  • Publicación y sindicación de puestos de trabajo
  • Contratación colaborativa
  • Equipos de contratación específicos para cada puesto de trabajo
  • Gestión e informes de cumplimiento
  • Programación de entrevistas y otras evaluaciones
  • Ofertas de empleo y soluciones de firma electrónica

Precios

1659280596 945 Los Mejores Software de Seguimiento de Candidatos
Los Mejores Software de Seguimiento de Candidatos 32

JazzHR ofrece tres planes: Hero, Plus y Pro.

Con un precio de 39 dólares al mes, el plan Hero limita el máximo de puestos de trabajo disponibles a tres. Aunque puede ser adecuado para equipos pequeños, no ofrece un sistema de seguimiento de candidatos.

Para ATS y otros beneficios como entrevistas y evaluaciones, soporte de acceso total, entre otras cosas, recomendamos los planes Plus y Pro, que cuestan 219 y 329 dólares al mes, respectivamente.

También puedes solicitar una demostración y obtener una prueba gratuita por 21 días.

ventajas

  • Fácil de usar y flexible
  • Integración de ofertas de empleo y sindicación de puestos de trabajo
  • Funciones de rechazo automático a candidatos no calificados
  • Permite llevar un control de las notas de las entrevistas

Contras

  • Hay que mejorar la función de informes
  • Carece de soporte para aplicaciones móviles

En resumen

Encontrar el talento adecuado es crucial, sobre todo porque los empleados son la base de una organización.

Esperamos que hayas podido encontrar un software ATS que se adapte a las necesidades de reclutamiento y contratación de tu empresa en esta guía.

Independientemente de tu elección, un software de seguimiento de candidatos te ayudará a seleccionar los mejores candidatos de un banco de talentos de miles de personas, de una manera sorprendentemente eficiente. Entonces, ¿por qué esperar? Obtén tu ATS ahora mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba