Los Mejores Software de Videoconferencia


Los Mejores Software de Videoconferencia
Los Mejores Software de Videoconferencia 15

Divulgación: este contenido es compatible con lectores, lo que significa que si hace clic en algunos de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión.

Como las personas están trabajando desde la casa y el trabajo remoto se está convirtiendo en la nueva normalidad, cada vez más empresas recurren a los software de videoconferencia para comunicarse.

Pero existen muchas soluciones de videoconferencia. Las herramientas que utilizas para chatear por video con tus amigos y familiares de todo el mundo no son necesariamente las mejores opciones de comunicación empresarial.

¿Qué software de videoconferencia es el mejor para ti? Desglosaré las mejores opciones con más detalle a continuación.

Las 6 mejores opciones de software de videoconferencia

  1. RingCentral: la mejor suite de comunicaciones todo en uno
  2. BlueJeans: el mejor para el trabajo remoto
  3. Cisco Webex: el mejor para la industria de la salud
  4. Lifesize: la mejor alternativa a Zoom
  5. Whereby: El software de videoconferencia más sencillo
  6. GlobalMeet by PGI: el mejor para videoconferencias internacionales

Cómo elegir el mejor software de videoconferencia para ti

A la hora de buscar y evaluar diferentes opciones, hay ciertos criterios que deben tenerse en cuenta. Considera los siguientes factores para facilitar el proceso de compra y definir el mejor software de videoconferencia para tu empresa.

Tamaño de llamada

Lo primero que hay que tener en cuenta son las limitaciones de restricción de llamadas. ¿Cuántas personas pueden participar en la videoconferencia?

Los planes básicos pueden restringirlo a 25 o 50 personas, mientras que los planes más avanzados pueden aceptar más de 10.000.

Si realizas videoconferencias con pequeños equipos e individuos a lo largo del día, las restricciones de tamaño de las llamadas no serán una gran preocupación.

Para presentaciones a cientos de clientes o reuniones con varios equipos, la capacidad de realizar llamadas de gran tamaño será una prioridad.

Transmisiones de video simultáneas

Incluso si obtienes un plan con amplia capacidad de llamada, no significa que todos los participantes en la llamada puedan transmitir su cámara web simultáneamente.

Supongamos que hay 500 personas asistiendo a una videoconferencia; no habrá 500 videos en la pantalla. Es posible que se limite a solo 10 o 20 personas transmitiendo. Los demás solo podrán visualizar.

Calidad de vídeo

No hay nada peor que estar en una videoconferencia con una transmisión deficiente.

Realmente puede distraer la atención de los participantes del propósito de la conferencia. Todos se preocupan por desconectarse y volver a conectarse, con la esperanza de que se solucione el problema, lo que supone la pérdida de un tiempo valioso.

La conexión a Internet de un participante ciertamente puede afectar la calidad del video, pero deseas brindar a todos la mejor posibilidad de tener una buena experiencia.

La verdad es que algunas videoconferencias se han ganado una mejor reputación que otras.

La mejor manera de determinar la calidad de video del software es experimentar con las pruebas gratuitas y leer los comentarios de los clientes actuales.

Funciones de colaboración en equipo

Si utilizas un software de videoconferencia para el trabajo, es útil tener una solución de colaboración todo en uno.

Yo tiendo a buscar funciones como el intercambio de archivos, almacenamiento en la nube, pantalla compartida, modo de presentación y chat en vivo integrado.

Hay que estar atento a los productos que se integran con tu software de CRM, suite de productividad y otras herramientas relevantes que utiliza tu equipo.

Ahora todos pueden colaborar desde una única plataforma, en lugar de cambiar entre diferentes software durante una videoconferencia.

Casos de uso específicos y del sector

¿Para qué necesitas exactamente un software de videoconferencia?

Existen muchas soluciones de uso general. Pero en algunos casos, ciertos software están orientados a fines como el trabajo remoto o las llamadas internacionales. Incluso existen herramientas específicas para las industrias de la salud o educación.

Entonces, si perteneces a una de esas categorías, asegúrate de elegir un software que se adapte a tus necesidades únicas.

Los diferentes tipos de software de videoconferencia

Las empresas tienen diversas necesidades de videoconferencia. Algunas la usan raramente, otras dependen de ella todos los días.

Se han desarrollado diferentes tipos de software de videoconferencia para asumir estas responsabilidades.

Repasemos las categorías más populares. Te explicaré qué son y por qué a la gente le gusta usarlos. De esta manera, tendrás una mejor comprensión de lo que puedes esperar al hacer tu investigación.

Software de videoconferencia en la nube

Los software de videoconferencia en la nube o basados en el navegador son muy flexibles. Los participantes pueden unirse a una llamada desde cualquier lugar, simplemente conectándose a través de un navegador web.

Este tipo de software es compatible con estándares abiertos WebRTC (comunicaciones en tiempo real).

Si vas a tener conferencias telefónicas con participantes de fuera de tu organización, definitivamente deberías elegir una solución en la nube. Luego, puedes invitar a personas a unirse con un enlace URL y no tendrán que descargar ningún software.

Por ejemplo, supongamos que tienes un equipo de ventas que utiliza la videoconferencia para comunicarse con los clientes potenciales. Obligar a esos clientes potenciales a descargar un software podría generar tensión y confusión al proceso de ventas.

Aplicaciones de escritorio

Las aplicaciones de escritorio se utilizan habitualmente para las videoconferencias internas. Los mejores software de videoconferencia son compatibles con los principales sistemas operativos.

La calidad y las funciones de las llamadas suelen mejorar con una aplicación de escritorio. Por ejemplo, es posible que no puedas compartir tu pantalla en una versión en la nube de un software, pero accederías a esa función descargando la aplicación de escritorio.

Videoconferencias desde dispositivos móviles

La posibilidad de participar en videoconferencias desde dispositivos móviles es crucial para las personas que necesitan unirse a las llamadas sobre la marcha.

Profesionales muy ocupados no siempre pueden estar atados a una computadora de escritorio o portátil. Este tipo de software permite que las personas participen desde teléfonos inteligentes y tabletas.

Si utilizas un software en la nube, normalmente puedes unirte desde un navegador web en tu dispositivo móvil. Sin embargo, la experiencia mejora si descargas la aplicación móvil de tu proveedor de videoconferencias.

Casi todo los mejores software de videoconferencia del mercado actual tienen algunas funciones de conferencia móvil.

sistemas de salas de reunionesdesde el

Algunas empresas necesitan un sistema completo de salas de reunión para las videoconferencias. Estas soluciones requieren hardware adicional, como cámaras externas, micrófonos, altavoces, etc.

Un sistema de salas de reunión suele estar diseñado para salas de conferencias físicas. Si tienes una videoconferencia en una sala de una junta ejecutiva con una docena de personas presentes, un portátil al final de la mesa no será suficiente.

Pero no son realmente necesarios para las oficinas en casa o el trabajo remoto. Están diseñados para espacios amplios y grupos grandes en un mismo lugar.

#1 – Revisión de RingCentral: la mejor suite de comunicación todo en uno

Si tu empresa necesita algo más que videoconferencias, no busques más que RingCentral. A diferencia de otras opciones de software que se adaptan al uso personal, RingCentral está diseñado específicamente para empresas.

Ofrecen una suite de comunicación todo en uno para videoconferencias integradas, llamadas telefónicas, mensajes entre el equipo, intercambio de archivos y gestión de tareas.

Los Mejores Software de Videoconferencia
Los Mejores Software de Videoconferencia 16

El software cuenta con la confianza de más de 400.000 organizaciones de todo el mundo, lo que lo convierte en una de las soluciones de videoconferencia más populares del mercado actual.

Veamos con más detalle algunas de las características, beneficios y aspectos más destacados de RingCentral:

  • Seguridad de nivel empresarial y un acuerdo de nivel de servicio (SLA) del 99,999% de tiempo de actividad
  • Fácil de configurar, implementar, agregar nuevos usuarios y gestionar equipos
  • Funciona desde cualquier dispositivo
  • Soluciones para pequeños negocios, grandes empresas y todo lo demás
  • Herramientas para el trabajo remoto y atención al cliente a distancia
  • Centros de contacto y sistemas telefónicos en la nube
  • Soluciones para proveedores de servicios gestionados

RingCentral incluso tiene soluciones específicas para industrias como educación, salud, comercio minorista, servicios financieros, alta tecnología, localización de contactos, entre otras.

Los planes comienzan en 19,99 dólares por usuario al mes. Puedes probar RingCentral de forma gratuita por 15 días.

#2 – BlueJeans: el mejor para el trabajo remoto

BlueJeans tiene una amplia gama de opciones de videoconferencia para empresas de todos los tamaños. Cuenta con la confianza de marcas globales como ADP, Facebook, Zillow, Intuit y National Geographic.

Tanto para pequeñas como para grandes empresas, BlueJeans puede ayudar a tu organización y a tus empleados a comunicarse proporcionándoles las herramientas adecuadas para el trabajo remoto.

1659280405 147 Los Mejores Software de Videoconferencia
Los Mejores Software de Videoconferencia 17

En realidad, hay cuatro productos de videoconferencia diferentes de BlueJeans entre los que puedes elegir en función de tus necesidades. Aquí tienes una explicación rápida de cada uno:

  • Reuniones BlueJeans: conferencias de video, audio y web desde cualquier dispositivo
  • Habitaciones BlueJeans: salas de conferencias de audio y video de un solo toque
  • Eventos BlueJeans: te permite organizar y transmitir eventos interactivos para grandes audiencias
  • Puerta de enlace BlueJeans: te permite acceder a las llamadas de Microsoft Teams desde cualquier sistema de salas de reunión

Verizon adquirió recientemente BlueJeans, por lo que la calidad de las videollamadas es excepcional. También te beneficiarás de funciones como la seguridad de nivel empresarial, transcripciones de reuniones, alertas automatizadas, herramientas de gestión de reuniones, análisis y más.

Los precios comienzan a partir de 9,99 dólares por host al mes.

El plan básico incluye reuniones individuales ilimitadas, reuniones de grupo ilimitadas, duración ilimitada de reuniones y cinco horas de grabación. También puedes organizar videoconferencias con hasta 50 participantes en este plan.

Pruébalo gratis durante 7 días.

#3 – Revisión de Cisco Webex: el mejor para la industria de la salud

Cisco ha sido un líder del sector de las telecomunicaciones durante más de 35 años. Por lo tanto, no es de extrañar que Cisco Webex ocupe un lugar destacado en esta lista.

Además de videoconferencias básicas, Cisco ofrece herramientas para centros de contacto, reuniones en línea, llamadas en la nube, capacitación en línea, colaboración en equipo, etc.

Lo que realmente se destaca son las soluciones para industrias específicas que ofrece Webex, incluidas las videoconferencias centradas en la industria de la salud.

1659280406 487 Los Mejores Software de Videoconferencia
Los Mejores Software de Videoconferencia 18

A medida que más y más prácticas médicas hacen la transición a la telesalud, Cisco Webex ha ido ganando popularidad. Es una solución ideal para las prácticas que necesitan reunirse con pacientes en línea, realizar llamadas administrativas, colaborar con equipos de atención y con equipos de TI.

Desde consultas virtuales hasta capacitación y seguridad, Webex tiene todo lo que las organizaciones de salud necesitan para realizar videoconferencias.

Estos son algunos de los beneficios de utilizar Cisco Webex:

  • Seguridad de extremo a extremo con cifrado sólido
  • Llamadas de audio y video de alta calidad
  • Capacidades de formación virtual con grabación y visualización bajo demanda
  • Puedes compartir toda tu pantalla o solo una aplicación o documento
  • Asistente web con IA
  • Integraciones con herramientas como Slack, G Suite, Salesforce, etc.
  • Compatible con sistemas web, de escritorio, móviles y de video

Para cualquier persona que priorice la calidad y la seguridad, Cisco Webex es una de las mejores opciones a tener en cuenta.

Los planes comienzan en 13,50 dólares por host al mes. Regístrate gratis para probarlo, no requiere tarjeta de crédito.

#4 – Revisión de Lifesize: la mejor alternativa a Zoom

Zoom se ha convertido rápidamente en un nombre conocido en el último año. Pero no es para todos, y muchas empresas buscan otra solución de videoconferencia.

Si buscas una configuración y una lista de funciones similares, Lifesize será la mejor opción para ti.

1659280406 600 Los Mejores Software de Videoconferencia
Los Mejores Software de Videoconferencia 19

Lifesize es una solución de videoconferencia en la nube y una plataforma de colaboración en equipo que es compatible con cualquier dispositivo. Puedes utilizar el software para reunirte con compañeros de trabajo, clientes, empleados y cualquier otra persona, desde cualquier lugar.

Veamos con más detalle algunos de los beneficios y aspectos más destacados de Lifesize:

  • Pantalla compartida de ultra alta definición y 4k
  • Invitaciones ilimitadas a las reuniones
  • Grandes reuniones con hasta 500 participantes
  • Transmisión de eventos en vivo a hasta 10.000 espectadores
  • Gestión de usuarios y configuración de las salas desde una consola de administración basada en la web
  • Altos estándares de cifrado para una seguridad robusta
  • Interoperabilidad con Slack, Microsoft Teams, Skype, entre otros.

Para aquellos de ustedes que necesitan un sistema de salas de reunión completo, Lifesize también tiene soluciones de conferencias todo en uno con hardware.

Lifesize es gratuito para hasta 10 participantes con reuniones ilimitadas. El plan básico comienza en 12,50 dólares por host al mes. Este plan dispone de soporte de inicio único de sesión y te permite organizar reuniones con hasta 100 participantes.

#5 – Revisión de Whereby: el software de videoconferencia más sencillo

Whereby es posiblemente la solución de videoconferencia más sencilla del mercado actual. No es necesario instalar una aplicación. Simplemente eliges una URL de reunión personalizada y los participantes podrán acceder al mismo enlace todas las veces.

En realidad, el software se creó en Noruega y es una opción popular entre los europeos. Por lo tanto, cumple con el GDPR y sigue algunas de las leyes de protección de datos y privacidad más estrictas a nivel mundial.

1659280407 219 Los Mejores Software de Videoconferencia
Los Mejores Software de Videoconferencia 20

Aquí tienes una descripción general rápida de las funciones y beneficios que obtendrás al usar Whereby para videoconferencias:

  • Chat y reacciones en directo durante las videollamadas sin interrumpir al orador
  • Las salas están bloqueadas por defecto, por lo que los administradores pueden elegir a quién dejar entrar
  • Capacidad de hasta 50 participantes en una sala al mismo tiempo
  • El host tiene el control para silenciar a los miembros y finalizar la reunión para todos
  • Los participantes pueden abrir otras pestañas y explorar sitios web durante una reunión
  • Permite agregar la marca y los logotipos de la empresa a tus salas de reunión
  • Integraciones con Google Calendar y Outlook Calendar
  • Permite grabar reuniones que puedes descargar y compartir
  • Integración de YouTube para mostrar videos durante una reunión
  • Pantalla compartida, integración con Google Docs y soporte móvil

Una vez más, incluso con todas estas excelentes funciones, Whereby es tan simple como puede ser. Es fácil para que cualquiera lo use y comprenda, independientemente de su nivel de habilidad técnica.

Hay un plan gratuito de uso personal, para pequeñas reuniones con hasta cuatro participantes. Los planes de pago comienzan en solo 9,99 dólares al mes.

#6 – Revisión de GlobalMeet by PGI: el mejor para videoconferencias internacionales

GlobalMeet es otra plataforma de comunicación empresarial muy popular. Como su nombre lo indica, el software está diseñado para acomodar llamadas internacionales.

Tienen más de 160 puntos de presencia en más de 60 países diferentes. Esto permite una calidad de llamada excepcional, incluso con participantes transmitiendo desde diferentes continentes.

1659280408 120 Los Mejores Software de Videoconferencia
Los Mejores Software de Videoconferencia 21

Estas son algunas otras razones por las que me gusta y recomiendo GlobalMeet:

  • Ofrecen soluciones de hardware para integraciones completas de salas de video
  • Te permite unirte a las llamadas sobre la marcha con la aplicación móvil
  • Te permite grabar tus reuniones y reproducirlas en cualquier momento con la función de grabación en la nube
  • Te permite unirte a videollamadas desde una interfaz de usuario intuitiva con un solo clic
  • Video de alta definición con funcionalidad para compartir pantallas simultáneamente
  • Atención al cliente 24/7 a través de chat en vivo, teléfono y correo electrónico en 12 idiomas

Para las organizaciones con presencia internacional, ya sea internamente o con clientes, GlobalMeet by PGI es seguramente la mejor opción.

Hay un plan gratuito para uso básico, y los planes de pago comienzan en 12 dólares por usuario al mes.

Resumen

¿Cuál es el mejor software de videoconferencia?

Con tantas opciones a considerar, nombrar solo una como mi principal elección no es muy práctico. Todo depende de lo que estéis buscando.

Independientemente del tamaño de tu empresa, tu sector o tus necesidades de videoconferencia, puedes encontrar lo que buscas utilizando mi metodología y las recomendaciones que aparecen en esta guía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba