Los Mejores Software para la Automatización del Marketing


El mejor software de automatizacion de marketing que deberia considerar
Los Mejores Software para la Automatización del Marketing 8

Divulgación: este contenido es compatible con lectores, lo que significa que si hace clic en algunos de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión.

¿Qué pasaría si pudieras automatizar las tareas repetitivas y laboriosas que conlleva el proceso de ejecución de una campaña de marketing exitosa?

Has venido al lugar correcto.

El software de automatización del marketing es una herramienta valiosa de la que he dependido durante años. Es como poner tus campañas de marketing en piloto automático.

Sigues teniendo el control de dónde quieres ir, pero gran parte del trabajo técnico importante se realiza por sí solo.

Si deseas esta experiencia, debes elegir el producto adecuado para tus necesidades y objetivos específicos. No existe una solución única para todos los casos.

A lo largo de los años, he tenido éxito con todos los diferentes tipos de software de automatización de marketing que existen, desde las opciones más asequibles hasta las soluciones de nivel empresarial.

Aquí está mi lista de las 6 mejores opciones del mercado actual. He incluido reseñas detalladas de cada producto y una breve guía para ayudarte a encontrar el más adecuado.

#1 – Revisión de hubspot: el mejor software de automatización de ventas, servicio al cliente y marketing

Si buscas una forma sencilla de automatizar tus procesos de ventas, atención al cliente y marketing, Hubspot Growth Suite es una solución excelente y asequible.

¿Y lo mejor? Hubspot no se limita a la automatización de tus procesos empresariales. También te ayuda a integrar y optimizar diferentes departamentos en un lugar centralizado, agilizando así todo el flujo de trabajo de tu empresa.

Los Mejores Software para la Automatizacion del Marketing
Los Mejores Software para la Automatización del Marketing 9

Esto significa que los equipos no tienen que pasar de un software a otro para obtener la información que necesitan, y se puede automatizar el proceso de transferencia de datos de un equipo a otro.

Sin embargo, sus capacidades de automatización del marketing son potentes por sí solas, con funcionalidades como:

  • Planificación de artículos de blog y del SEO
  • Seguimiento y gestión de anuncios
  • Gestión de redes sociales
  • Chat en vivo con IA
  • Correo de propaganda
  • Formularios y páginas de destino
  • Informes de atribución de ingresos
  • Generador visual de flujos de trabajo
  • Marketing basado en cuentas
  • Pruebas A/B
  • Puntuación predictiva de clientes potenciales

Hubspot ofrece funciones básicas, como correos electrónicos, páginas de destino, formularios y capacidades de chat en vivo para usuarios ilimitados, absolutamente gratis. Así, puedes probarlo sin gastar un centavo.

También puedes registrarte para una demostración gratuita para ver todas sus funciones avanzadas en acción.

La Growth Suite (ventas, marketing, CRM y servicio de atención al cliente) cuesta a partir de 50 dólares al mes para dos usuarios y hasta 1.000 contactos, lo que la hace muy asequible para la mayoría de las empresas.

Pero también ofrecen planes más avanzados para campañas más grandes y complejas, que incluyen:

  1. Professional: 1.275 dólares al mes para funciones avanzadas
  2. Enterprise: 4.200 dólares al mes para todas las funciones

Cada mil contactos después de los mil contactos iniciales cuestan 16,67 dólares al mes. Y puedes agregar más usuarios a tus hubs de ventas y servicios por 8,33 dólares por usuario al mes.

Además, si eres un miembro actual o un antiguo alumno de la incubadora, la aceleradora o Venture Capital partners de Hubspot con una ronda de financiación de serie A en tu haber, puedes obtener hasta un 90% de descuento en tu primer año.

#2 – Revisión de ActiveCampaign: el mejor para la automatización del email marketing

El correo electrónico es uno de los aspectos más importantes del marketing digital. Todas las herramientas de esta lista incluyen el email marketing de una forma u otra, pero ActiveCampaign se especializa en ello.

Por lo tanto, es una excelente opción si deseas perfeccionar y concentrarte en mejorar tu estrategia de email marketing. También es una herramienta muy asequible que incluye varias funciones de automatización para leads que se encuentren en cualquier parte de tu embudo.

1659045597 112 El mejor software de automatizacion de marketing que deberia considerar
Los Mejores Software para la Automatización del Marketing 10

También ofrecen automatización omnicanal, que incluye mensajería instantánea y SMS, chat en vivo y Facebook.

Entonces, no estás limitado a la automatización del email marketing con ActiveCampaign.

Sus funciones más populares abarcan los leads que se encuentran en cada etapa de del embudo:

  • Atracción: mapas de automatización, seguimiento del sitio y formularios de suscripción
  • Interacción: segmentación de listas, contenido dinámico/predictivo y seguimiento de eventos
  • Conversión: puntuación de contactos y leads, acciones divididas y probabilidades de ganar
  • Asistencia: envío predictivo, SMS, pruebas A/B y comercio electrónico

También puedes configurar varios tipos de correos electrónicos como respuestas automáticas, correos electrónicos personalizados o de activación, transmisiones, correos electrónicos programados y embudos automatizados.

Y puedes diseñar esos correos electrónicos con su intuitiva herramienta de diseño de arrastrar y soltar, o comenzar desde una de sus más de 25 plantillas prediseñadas para dispositivos móviles.

Tanto si estás empezando como si deseas ampliar y optimizar tu estrategia de email marketing, ActiveCampaign es una excelente opción. Ofrecen todo lo que necesitas para captar, nutrir y convertir leds a escala.

ActiveCampaign ofrece cuatro planes y los precios comienzan en:

  1. Lite: 9 dólares al mes para hasta tres usuarios
  2. Plus: 49 dólares al mes para hasta 25 usuarios
  3. Professional: 129 dólares al mes para hasta 50 usuarios
  4. Empresa: $ 229 por mes para usuarios ilimitados

Cada nivel incluye funciones más avanzadas, y el precio se basa en el tamaño de tu lista, empezando en un máximo de 500 contactos.

Así que, ten en cuenta que tendrás que pagar más que los precios anteriores a medida que tu lista crezca.

#3 – Revisión de Freshworks CRM: el mejor para pequeñas y medianas empresas

Freshmarketer era una de mis plataformas de automatización de marketing favoritas. Había muchas posibilidades de personalización de las campañas, pero no era obligatorio. Nunca tuve que contratar un servicio profesional para cuidar el software para que funcionara.

Freshmarketer ahora es Freshworks CRM, y es fenomenal. Ahora, la automatización inteligente del marketing es solo una parte de una plataforma excepcional que cualquier persona en la oficina puede usar.

Las pymes no tienen que preocuparse por contratar a un equipo de superusuarios para realizar campañas, pero obtienen muchas de las funciones de automatización del marketing que necesitan para atraer a los clientes, nutrir a sus audiencias, comprender sus necesidades e impulsar las conversiones.

1659045597 234 El mejor software de automatizacion de marketing que deberia considerar
Los Mejores Software para la Automatización del Marketing 11

Es mi principal recomendación para la mayoría de los usuarios, y por una buena razón.

Desde el conocimiento de la marca hasta la retención, obtienes todas las funciones de automatización que necesitas para captar más leads, convertirlos en clientes y mantenerlos de por vida. Todo ello haciendo menos trabajo y con mejores resultados.

Además, no necesitas ninguna habilidad técnica o un equipo de soporte dedicado para empezar. Y tarda aproximadamente un minuto en ponerse en marcha.

También tienes acceso a increíbles funciones como:

  • Campañas de email y gestión de contactos
  • Generador visual del recorrido del cliente, de arrastrar y soltar
  • Seguimiento de eventos offline, formularios y sitios web
  • Herramientas de optimización de la tasa de conversión
  • Pruebas A/B
  • Personalización avanzada
  • Mapas de calor dinámicos
  • Segmentación de la audiencia
  • Análisis de embudos en tiempo real

Además, el software se integra a la perfección con las otras herramientas de Freshworks, por lo que es una excelente opción si ya usas o planeas usar alguno de sus software empresariales.

Puedes probar Freshworks CRM en el plan gratuito limitado que ofrecen o hacer una prueba gratuita de 21 días de sus planes de pago, que son increíblemente asequibles y accesibles para empresas de todos los tamaños. Sin embargo, los planes dependen de la cantidad de contactos que tengas, así que tenlo en cuenta.

Ofrecen los planes Growth, Pro y Enterprise de Freshworks CRM completo, o solo los servicios de marketing. Los planes para el CRM completo cuestan a partir de 29 dólares al mes para 1.000 contactos activos. Los planes para Marketing Cloud cuestan a partir de 19 dólares al mes para 500 contactos.

#4 – Revisión de Pardot: el mejor para empresas B2B

Como un negocio B2B, comercializas tus productos o servicios a otras empresas, lo que presenta un conjunto único de desafíos de marketing. Como tal, necesitas una herramienta de automatización de marketing creada para este fin.

Pardot existe para ayudar a las empresas B2B a construir relaciones y convertir esas relaciones en ingresos. Además, es un fantástico software de automatización de marketing desarrollado con Salesforce, el CRM número uno del mundo.

Entonces, sabes que estás en buenas manos.

El mejor software de automatizacion de marketing que deberia considerar
Los Mejores Software para la Automatización del Marketing 12

Desde la generación de leads hasta la adecuación de las ventas, el software ofrece una amplia gama de funciones, que incluyen:

  • Contenido dinámico y personalización basada en datos
  • Automatizaciones de correos electrónicos para la interacción con los leads
  • Puntuación de prospectos y leads
  • Creador visual multiparte de automatizaciones
  • Segmentación avanzada
  • Creador de landing pages
  • Formularios inteligentes + creador de arrastrar y soltar
  • Programación, elaboración de perfiles y análisis de redes sociales
  • Seguimiento de la actividad de los leads
  • Informes sobre el rendimiento de la campaña
  • Informes sobre el ciclo de vida y el embudo
  • Pardot Einstein para la puntuación de leads y de comportamiento

Además, más de 2,8 millones de usuarios en todo el mundo confían en Pardot para sus necesidades de automatización de marketing, lo que lo convierte en una de las plataformas más populares de esta lista.

Pero es un poco caro, por lo que es más adecuado para empresas más grandes. Sus planes de pago incluyen:

  • Growth: 1.250 dólares al mes para hasta 10.000 contactos y funciones básicas
  • Plus: 2.500 dólares al mes para hasta 10.000 contactos, con mayor automatización y análisis
  • Advanced: 4.000 dólares al mes para hasta 10.000 contactos, con IA y todas las funciones
  • Premium: 15.000 dólares al mes para hasta 75.000 contactos, con funciones adicionales

También ofrecen algunos complementos que vienen gratis en el plan Premium. Esos complementos incluyen Salesforce Engage (50 dólares por usuario al mes), Analytics Plus (3.000 dólares al mes) e Engagement History (300 dólares al año).

Todos los planes y complementos se facturan anualmente.

#5 – Revisión de Acoustic: el mejor software de automatización de marketing multicanal para grandes empresas

Acústico ofrece una variedad de productos de automatización de marketing para un marketing centralizado multicanal y multiplataforma. Desde la personalización de campañas de email hasta la gestión de contenidos web y la gestión de experiencias, ofrecen algo para todos.

Acoustic Campaign es su herramienta de automatización de marketing, que abarca aplicaciones móviles, notificaciones push, SMS, chats de grupo, redes sociales, anuncios, correo electrónico, campañas impresas, etc.

1659264168 612 Los Mejores Software para la Automatizacion del Marketing
Los Mejores Software para la Automatización del Marketing 13

También puedes combinarla con Acoustic Personalization y Acoustic Analytics para obtener una potente combinación de gestión de campañas, datos y el uso de esos datos para transmitir el mensaje correcto en el momento adecuado.

Con Acoustic Campaign, tendrás acceso a potentes funciones, como:

  • Creador de campañas de arrastrar y soltar
  • Disparadores basados en acción, lógica y recomendaciones de IA
  • Campañas fluidas para canales móviles y digitales
  • Gestión y puntuación de leads
  • Pruebas A/B
  • Mapeo del recorrido del cliente
  • Planificación y presupuesto
  • Anuncios personalizados y audiencias similares
  • Personalización avanzada
  • Elaboración de informes y análisis

Además, tienen un foro comunitario en el que puedes hacer preguntas públicamente. También ofrecen una academia en línea repleta de vídeos educativos y formación para que puedas aprovechar al máximo de tu paquete de automatización personalizado.

Usar: Acoustic está diseñado para campañas de volumen moderado a grande con muchos elementos móviles. Por lo tanto, es perfecto para empresas que gestionan campañas complejas en varios canales.

Pero es demasiado para grande parte de las empresas y para cualquiera que realice campañas en un solo canal.

Los precios no están disponibles en línea, y hay que programar una consulta para obtener más información. Por lo tanto, ten en cuenta que no podrás registrarte y empezar de inmediato.

#6 – Revisión de Act-On: el mejor para agencias de marketing

Como una agencia de marketing, te encargas de campañas de marketing para varios clientes (si no cientos de ellos) en todo momento. Como tal, necesitas un software de automatización de marketing que te permita administrar todo, incluidas tus propias campañas de marketing, en un solo lugar.

Y Act-On ofrece la solución perfecta.

1659264169 865 Los Mejores Software para la Automatizacion del Marketing
Los Mejores Software para la Automatización del Marketing 14

Su software escalable cuenta con capacidades únicas, básicas y avanzadas, de campañas, lo que significa que puedes gestionar y manejar fácilmente todas las cuentas de tus clientes desde un solo login de Act-On.

Además, puedes marcar y personalizar completamente todo para entregar informes personalizados a los clientes con solo unos pocos clics.

Con Act-On, puedes conocer mejor al público de tus clientes para personalizar y adaptar su mensaje a la medida. Esto no solo les facilita la vida, sino que también significa que tu equipo puede trabajar menos para producir mejores resultados.

Cuando te registras, obtienes acceso a potentes funciones de marketing, como:

  • Programas de participación automatizados
  • Seguimiento de sitios web y páginas de destino
  • Puntuación de clientes y prospectos
  • Segmentación demográfica y de comportamiento
  • Plantillas prediseñadas de correos electrónicos, formularios y páginas de destino
  • Paneles de informes interactivos

Además, puedes crear paneles de análisis en tiempo real personalizados para uso interno y externo, de modo que tú y tus clientes siempre sepan lo que está sucediendo.

También puedes utilizar esta información para mejorar el retorno de la inversión de los clientes, crear mejores pilas de tecnología y optimizar campañas de marketing completas en nombre de tus clientes. Desde la recopilación y la interacción con los leads, hasta la transferencia de la información de contacto al equipo de ventas, estás en buenas manos.

¡Regístrate hoy mismo para una demostración gratuita y para obtener más información!

En qué me fijé para encontrar los mejores software de automatización del marketing

Respaldo todas mis principales recomendaciones, pero como puedes ver, son productos muy diferentes.

Encontrar la herramienta adecuada es muy importante. El software de automatización de marketing que sirve perfectamente a una empresa podría no ser adecuado para otra.

A continuación, encontrarás los principales criterios que debes utilizar para evaluar cada opción. Utiliza esta guía para acotar tu búsqueda a una solución que atienda a los desafíos de marketing de tu empresa.

Tipo de negocio

Las empresas B2B tienen necesidades de marketing diferentes a las de las empresas B2C.

Además, las agencias de marketing presentan un nuevo conjunto de retos en la automatización del marketing. Por eso, puede ser necesario un software especializado para satisfacer tus necesidades específicas a un precio razonable.

El tamaño de tu negocio también importa. Las grandes empresas realizan campañas complejas y masivas, y disponen de mayores presupuestos. Por lo tanto, herramientas para pequeñas empresas no son una buena opción.

Sin embargo, las empresas más pequeñas probablemente encontrarán las funciones de nivel empresarial confusas y muy fuera de su presupuesto, que es la razón por la que existen esas herramientas para pequeñas empresas en primer lugar.

Por lo tanto, presta atención a quién se destina el software a la hora de tomar tu decisión final.

Cantidad de contactos

La mayoría de los planes de precios dependen de la cantidad de contactos o leads que tengas. Cuanto más grande sea tu lista, más tendrás que pagar para mantenerla y estar en contacto con los suscriptores.

Si tienes decenas o cientos de miles de contactos, las soluciones de nivel empresarial probablemente sean más rentables. Sin embargo, ese no es el caso si solo tienes algunos cientos o incluso miles de clientes potenciales en tu lista.

Solo asegúrate de tener esto en cuenta y recuerda que algunos planes pueden limitar la cantidad máxima de contactos que puedes tener.

Y si alcanzas esos límites, tendrás que actualizar a un plan superior o pagar una tarifa adicional.

Canales de marketing

Los distintos software de automatización admiten varios canales de marketing.

Desde los SMS y el email marketing hasta las redes sociales y las notificaciones push, es fundamental elegir un software que se encargue de todo lo que necesitas.

Es posible que empresas más pequeñas con campañas más sencillas no necesiten una amplia gama de canales y que utilizar una herramienta más asequible sea suficiente.

Sin embargo, grandes empresas con campañas complejas que abarcan varios canales necesitan algo más robusto para gestionar todos los elementos móviles.

Además, algunos software incluyen diferentes canales en diferentes niveles de precios. Por lo tanto, es posible que empieces en un nivel y necesites actualizar a un nivel superior para tener acceso a más canales de marketing. O puede que tengas que cambiar a (o integrar) una nueva herramienta.

Puede ser útil planificar tus próximas campañas y decidir qué canales planeas utilizar.

Funciones de automatización

La automatización es la base de todas las herramientas de esta lista. Pero algunas ofrecen funciones de automatización más avanzadas que otras.

¿Necesitas hacer la puntuación de leads y prospectos? Tal vez quieras combinar los SMS, el email marketing y los anuncios de Facebook en el mismo recorrido del cliente. O tal vez necesites la posibilidad de enviar correos electrónicos hipersegmentados en piloto automático.

Independientemente de la complejidad de tus campañas, no te olvides de considerar:

  • Pruebas A/B
  • Campañas de email automatizadas
  • Seguimiento de eventos y sitios web
  • Gestión de contactos
  • Mapeo visual del recorrido del cliente
  • Segmentación y personalización automatizadas
  • Puntuación de prospectos y leads
  • Contenido dinámico
  • Correos electrónicos transaccionales
  • Recomendaciones impulsadas por IA
  • Disparadores basados en acción y lógica
  • Elaboración de informes y análisis

Es posible que no necesites todas esas funciones y que algunas herramientas no las incluyan. Por eso es fundamental entender lo que necesitas (y lo que no) antes de tomar una decisión.

Funciones adicionales

No es raro que el software de automatización de marketing incluya algunas funciones que normalmente se encuentran en una herramienta de CRM, como chat en vivo o funciones de atención al cliente.

Antes de tomar una decisión final, es esencial comprender qué funciones adicionales necesitas para llenar el vacío entre el marketing y las ventas o el servicio al cliente.

Es posible que ya dispongas de estos sistemas. Así, no necesitarás estas funciones adicionales. Pero si ese no es el caso, es posible que puedas ahorrar dinero, molestias y tiempo eligiendo un software que ofrezca todo lo que te falta en un único lugar.

Hubspot es un excelente ejemplo, ya que incluye herramientas de automatización de marketing, ventas y servicio al cliente en un lugar centralizado para agilizar el movimiento de datos y fomentar la automatización en toda la empresa.

En resumen

Hubspot es mi principal recomendación para la mayoría de las empresas. Está pensado para pequeñas y medianas empresas interesadas en automatizar sus procesos de marketing para hacer crecer sus negocios y ahorrar tiempo.

Además, es asequible, fácil de usar y está repleto de potentes funciones de automatización.

Sin embargo, no es la solución perfecta para todos. Así que, no te olvides de utilizar los criterios de los que hemos hablado al buscar el mejor software de automatización del marketing para ti y tu equipo.

Aquí tienes un resumen de mis principales recomendaciones:

  1. hubspot: el mejor software de automatización de ventas, servicio al cliente y marketing
  2. CRM de Freshworks: el mejor para pequeñas y medianas empresas
  3. Pardot de Salesforce: el mejor para empresas B2B
  4. Campaña activa: el mejor para la automatización del email marketing
  5. Acústico: el mejor software de automatización de marketing multicanal para grandes empresas
  6. Actuar: el mejor para agencias de marketing

¿Cuáles son tus herramientas favoritos para la automatización del marketing?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba