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Marketing digital en un mundo sin cookies de terceros

A Digital Marketer’s Take on a Cookie-less World


En el primer trimestre de 2024, Chrome limitó las cookies de terceros al 1% de los usuarios de forma predeterminada. Este verano, los usuarios globales de Chrome entrarán en una nueva era digital de caducidad de cookies de terceros. ¿Qué significa la interrupción de las cookies para los especialistas en marketing digital? ¿Significa esto que no veré ningún anuncio gráfico de retargeting para un par de zapatos del carrito abandonado de un usuario? Más importante aún, ¿cómo realizan los especialistas en marketing el seguimiento del rendimiento de sus campañas?

Para responder a las preguntas anteriores, primero debemos definir las cookies y sus tipos.

Las cookies son pequeñas piezas de información almacenadas en los dispositivos de los usuarios por los sitios web que visitan.

Estos paquetes de datos contienen información como credenciales de inicio de sesión, preferencias, contenido como tenis o ciencia ficción e historial de navegación. Las cookies permiten a los sitios web personalizar el contenido, recordar la configuración del usuario y realizar un seguimiento de la actividad del usuario.

Existen principalmente tres tipos de cookies:

Cookies propias Cookies de segundas Cookies de terceros

¿Qué son las cookies propias?

Estas cookies son creadas y almacenadas por el sitio web que visita. Son como una memoria auxiliar que recuerda sus preferencias de idioma, información de inicio de sesión y lo que hay en su carrito de compras. Las cookies de origen son como asistentes y hacen que los sitios web funcionen mejor para usted. Este tipo de cookies son las menos invasivas porque la web las gestiona directamente.

¿Qué son las cookies de segunda parte?

Estas cookies no son tan comunes como otras. Actúan como puente entre las cookies propias y de terceros. Son de otra web pero enlazadas a la que estás. Por ejemplo, si un sitio web comparte sus cookies con el sitio web de un amigo, esas cookies se denominan cookies de segunda parte. A menudo se utilizan con fines publicitarios o de seguimiento, pero sólo entre socios de confianza.

¿Qué son las cookies de terceros?

Estas cookies provienen de sitios web diferentes, no del actual. A menudo se utilizan para realizar un seguimiento de sus actividades en línea, como los sitios web que visita, con fines publicitarios y analíticos. También puede generar preocupaciones sobre la privacidad, ya que permite a los anunciantes y a otras partes recopilar información valiosa sobre sus hábitos de navegación web.

Marketing Digital En Un Mundo Sin Cookies De Terceros 2

Apliquemos este concepto y visualicemos el recorrido del cliente en términos de cookies: están navegando por un sitio de comercio electrónico y se encuentran con su bolsa de senderismo favorita. Procedes a crear una cuenta y añades el bolso a tu carrito. Sin embargo, te distraes y empiezas a mirar algo en YouTube. Sus credenciales de inicio de sesión y los artículos de su carrito son cookies de origen. El sitio web de comercio electrónico puede compartir esta información con sus sitios web asociados de confianza, tal vez para sugerir un producto adicional, como una tienda de campaña para mochileros. Esta interacción implica la recopilación de cookies de segunda parte. Más tarde, verá anuncios de remarketing en Instagram que muestran la bolsa que agregó a su carrito. Esto muestra el papel que influyen en las cookies de terceros.

Si imaginamos un futuro sin cookies de terceros, podríamos imaginar un mundo digital sin capacidades de seguimiento y medición. Las empresas ya no tienen acceso a perfiles de consumidores tan precisos y completos. La falta de información sobre las audiencias potenciales puede provocar una mala orientación.

Es una gran victoria para la privacidad. Sin embargo, también afecta la medición del desempeño del marketing. Para obtener más información, puede leer la actualización en desarrolladores.google.com: Prepárese para las restricciones de cookies de terceros.

Otro impacto de un mundo sin cookies podría ser su impacto en los proveedores de medios más pequeños. Los gigantes tecnológicos como Meta y Google tienen suficientes recursos y oportunidades significativas para desarrollar y ofrecer alcance entre sitios, por lo que los anunciantes pueden elegirlos en lugar de proveedores más pequeños.

Retos de marketing sin cookies

Efecto del comportamiento de seguimiento entre canales en la medición del ROI

En primer lugar, el uso y aprovechamiento de datos propios será crucial. Además, la implementación de modelos de propiedad basados ​​en IA es una nueva frontera. Adopte modelos de atribución avanzados impulsados ​​por inteligencia artificial para identificar con precisión las conversiones a lo largo del recorrido del cliente, como impresiones, tasas de clics y métricas de participación.

En lugar de depender únicamente de las cookies, los modelos impulsados ​​por IA que se centran en la retroalimentación son cada vez más importantes. El modelo DDA, por ejemplo, utiliza inteligencia artificial para comprender cómo los anuncios influyen en los consumidores. Al recurrir a estas tácticas inteligentes, las empresas pueden tomar mejores decisiones y obtener más valor de su presupuesto de marketing.

De todos modos, estamos en medio de un cambio significativo y es apasionante ser testigo de cómo está evolucionando el marketing digital. ¿Qué impacto tendrá la prohibición de las cookies en la industria?

Por favor comparta sus pensamientos en los comentarios.

Nota: Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no las del GoogleSeo.

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