Nueva señal de clasificación HTTPS [guia]

Hace unas pocas semanas Google anunció oficialmente que HTTPS ahora se convertiría en una señal de clasificaciónlo que significa que los sitios web que usan encriptación segura pueden obtener un impulso en las clasificaciones de Google.

Por ahora, se dice que HTTPS es una «señal de luz», a la que se le da menos importancia que muchos otros factores de calidad, pero Google admite que podría fortalecerse con el tiempo:

Nueva senal de clasificacion HTTPS guide

La noticia está sacudiendo la industria del SEO con muchas opiniones polarizadas. Y para ayudarlo a decidir si cambiar a HTTPs puede ser una buena opción para su sitio web, hemos creado una breve guía que explica:

  • ¿Qué es HTTPS;
  • Quién debería usarlo;
  • Cómo puede afectar tu SEO;
  • Y qué ventajas y desventajas hay en cambiar a HTTPS;

Entonces, echemos un vistazo más de cerca a HTTPS.

¿Qué es HTTPS?

HTTPS es un método seguro de intercambio de información a través de la web que utiliza varios medios adicionales para proteger los datos que se transfieren.

Normalmente (con un protocolo HTTP de uso común), los navegadores y los servidores web intercambian datos en texto sin formato, lo que lo deja vulnerable a las escuchas: un atacante puede interceptar sus datos, luego verlos y usarlos.

Cuando se envía a través de una versión HTTPS «segura» del protocolo, sus datos están protegidos por:

» sizes=»» srcset=»» alt=»» width=»40″ height=»40″ data-src=»https://googleseo.es/wp-content/uploads/2022/07/1659298074_975_Nueva-senal-de-clasificacion-HTTPS-guide.png» /> 1. Cifrado – cifrar los datos intercambiados para protegerlos de los espías. Esto significa que mientras el usuario navega por un sitio web, nadie puede «escuchar» sus conversaciones, rastrear sus actividades en varias páginas o robar su información.

» sizes=»» srcset=»» alt=»» width=»40″ height=»40″ data-src=»https://googleseo.es/wp-content/uploads/2022/07/1659298074_375_Nueva-senal-de-clasificacion-HTTPS-guide.png» /> 2. Integridad de los datos – los datos no pueden ser modificados o alterados durante la transferencia, intencionalmente o no, sin ser descubiertos.

» sizes=»» srcset=»» alt=»» width=»40″ height=»40″ data-src=»https://googleseo.es/wp-content/uploads/2022/07/1659298074_832_Nueva-senal-de-clasificacion-HTTPS-guide.png» /> 3. Autenticación – demuestra que sus usuarios se están comunicando con el sitio web previsto. Protege de los ataques de intermediarios.

De esta manera, HTTPS garantiza que pueda enviar datos personales en línea de forma segura (como detalles de tarjetas de crédito, detalles de inicio de sesión, etc.) sin el riesgo de que se divulguen a terceros.

Para proteger los datos transferidos, HTTPS utiliza tecnología SSL. Entonces, para habilitar HTTPS para su sitio web, debe hacer esto obtener un certificado SSL (normalmente de pago) e instalarlo en el servidor.

¿Mi sitio web necesita HTTPS?

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Para cualquier sitio que acepte transacciones, Al igual que las tiendas de comercio electrónico y las pasarelas de pago, el uso de HTTPS se ha convertido en un estándar desde hace mucho tiempo. Y si aún no ofreces esta protección a tus usuarios, será mejor que lo hagas lo antes posible.

Para sitios web que recopilan información personal para el inicio de sesión de la cuenta, los comentarios, la suscripción de correo electrónico, etc., HTTPS es una buena práctica y puede ayudarlo a generar confianza entre los usuarios.

Para un sitio puramente informativo, sin ninguna transferencia de datos confidenciales, no hay necesidad directa en el protocolo HTTPS. Aunque esto puede proteger hasta cierto punto a sus visitantes del phishing y otras prácticas de estafa.

¿Necesito HTTPS a nivel de sitio?

Aunque miles de sitios web ya utilizan HTTPS, una tendencia bastante común para muchos de ellos es asegurar solo páginas de pago o inicio de sesión separadas, en lugar de todo el sitio.

Si bien este enfoque es definitivamente mejor que no tener HTTPS, aquí hay algunas desventajas de no tener HTTPS en todo el sitio:

  • Los ID de sesión de usuario y las cookies no se pueden proteger. Con la protección parcial de HTTPS, cuando un usuario cambia de HTTPS a HTTP, su ID de sesión y las cookies deben transmitirse de forma clara y, por lo tanto, pueden interceptarse y usarse para suplantar a sus usuarios (como es el caso de Firesheep).
  • Los usuarios pueden terminar ingresando su tarjeta de crédito o información de inicio de sesión en otro sitio web. No asegurar su página de destino con HTTPS o simplemente asegurar el formulario «Enviar» en la página de envío deja a los delincuentes con la oportunidad de un ataque de intermediario: pueden interceptar páginas inseguras en su sitio e inducir a sus clientes a un envío falso. formularios en lugar de los esperados.

Otro caso en contra de la implementación parcial de HTTPS (si solo está planeando un cambio a HTTPS) es que configurar el cambio de HTTPS a HTTP dentro de un sitio web podría ser complicado en sí mismo. Y, si se configura incorrectamente, a menudo puede dar lugar a que los usuarios muestren mensajes de error aterradores.

Nota: si decide utilizar HTTPS solo en las páginas de envío, asegúrese de que ninguno de ellos escape a su atención. Si está configurando la seguridad HTTPS para una página de inicio de sesión, asegúrese de configurarla también para las páginas de restablecimiento de pasos, etc.

¿HTTPS aumentará mi clasificación?

Desde el anuncio de la «señal de clasificación HTTPS», ha habido una preocupación de que no tener un certificado SSL ahora empujará su sitio hacia abajo en los resultados de Google, lo que hará que muchos propietarios de sitios web comiencen a mover sus sitios en HTTPS sin la investigación y la comprensión adecuadas. .

Sin embargo, debe recordar que, por ahora, HTTPS solo se considera un «señal muy ligera» lo que potencialmente puede darle una pequeña ventaja en las clasificaciones (junto con un rango de alrededor de 200+ otras señales de SEO), en lugar de empujarlo a la cima de Google.

Si la transición a HTTPS sería relativamente fácil para usted o importante para su negocio (por ejemplo, comercio electrónico), entonces haga el cambio.

Sin embargo, si fuera lo suficientemente difícil convertir a HTTPS, podría no valer la pena, y seguro que puedes encontrar técnicas SEO más efectivas para implementar.

Pros y contras de cambiar a HTTPS

HTTPS protege a sus usuarios de ataques de intermediarios y otras formas de intercepción y manipulación no autorizadas.

Los certificados SSL cuestan dinero y deben renovarse y mantenerse.

Nota: Los rangos de precios tienden a variar aquí, por lo que puede encontrar una solución a un precio razonable (a veces, un SSL compartido si lo proporciona su alojamiento).

Cada certificado SSL requiere su propia dirección IP privada.

Nota: Si su servidor es compatible con SNI (Especificación del nombre del servidor) puedes usar una IP compartida. Sin embargo, debe tener en cuenta que SNI no es compatible con algunos navegadores antiguos (por ejemplo, IE en Windows XP)

Con una conciencia cada vez mayor del fraude en línea, muchos usuarios de Internet simplemente se negarán a comprar cualquier cosa de un comerciante en línea que no cifre sus datos transaccionales.

Cifrar y descifrar información requiere potencia de procesamiento adicional del servidor y, por lo tanto, puede ralentizar su sitio web.

Nota: Configuración HTTPS correcta, SPDY soporte e grapado OCSP ayudarle a reducir las ralentizaciones. Algunos webmasters incluso informan que sus sitios se cargan más rápido después de la transición a HTTPS.

El ícono del candado HTTPS en la barra de direcciones se ha convertido en un símbolo de confianza y puede impulsar la imagen de su marca como una fuente confiable.

Si tiene poca o ninguna experiencia en la configuración de su servidor, el proceso de redirigir correctamente todo su contenido a HTTPS podría ser complejo.

Nota:

– La canonización correcta evita problemas de contenido duplicado.

– Todas las URL HTTP deben redirigirse permanentemente a HTTPS con redirección 301.

– Todos los enlaces internos absolutos dentro de su sitio web deben cambiarse a URL HTTPS o URL relativas (ex.logo)

Incluso siendo una pequeña señal por ahora, HTTPS puede tener un efecto cada vez mayor en la visibilidad de su motor de búsqueda.

La mayoría de las señales sociales que hayas ganado se perderán durante la mudanza.

  • Algunas aplicaciones externas no admiten HTTPS

Por ejemplo, es posible que algunos complementos de WordPress no funcionen correctamente en la versión HTTPS de su sitio.

Nota: Realice una investigación exhaustiva para asegurarse de que cualquier complemento externo que use sea compatible con HTTPS o encuentre un reemplazo.

  • No se permite contenido HTTP externo

Intentar dejar contenido externo de recursos que no sean HTTPS generará mensajes de error.

Nota: Asegúrese de que sus páginas HTTPS solo contengan contenido de sitios HTTPS y su CDN (Red de distribución de contenido) también lo admite.

Como dice Google en su página de AdSense, «Los sitios habilitados para HTTPS requieren que todo el contenido de la página, incluidos los anuncios, sea compatible con SSL. Por lo tanto, AdSense eliminará todos los anuncios que no cumplan con SSL de la competencia en la subasta en estas páginas… Anuncios en sus páginas HTTPS puede generar menos ingresos que sus páginas HTTP».

Esperamos que este esquema lo ayude a tomar decisiones informadas e informadas sobre si, cuándo y cómo cambiar su sitio web a HTTPS. ¡Únase a los comentarios a continuación para compartir cualquier pensamiento que tenga sobre el tema!

Y si esta guía le resultó útil, envíe su agradecimiento al equipo de SEO PowerSuite y compártala con sus contactos a través de los botones sociales de la izquierda.


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