Nuevas directrices de Google sobre Hyperlink Making


Nuevas directrices de Google sobre Link Building

Por si te lo perdiste, Google recientemente cambió las reglas de backlink developing.

Cuando las personas tenían un enlace a tu sitio, el enlace sería un enlace dofollow o un enlace nofollow.

Bueno, eso ahora cambió.

Ahora están introduciendo otros 2 tipos de enlaces que afectarán el Website positioning.

Pero antes de revisar los 2 nuevos tipos de enlaces, asegúrate de leer la publicación completa. Porque no solo explicaré los requisitos de Google, sino que desglosaré lo que esto significa para los SEOs.

El escenario real

El escenario real del Search engine optimization es simple… especialmente si se trata de url setting up.

Mientras más enlaces dofollow (enlaces comunes) obtengas, mejor será tu posicionamiento en las búsquedas.

Si no estás seguro del número o tipo de enlaces que tienes, guíate con Ubersuggest.
Paso 1: ingresa tu URL y haz clic en “Buscar”
Nuevas directrices de Google sobre Link Building
Paso 2: haz clic en “Backlinks” en la barra lateral izquierda
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Paso 3: analiza los resultados
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Este es un resumen de tu perfil de backlinks, que incluye:

  • Puntuación de dominio: basado en una variedad de factores, esta métrica indica la fuerza basic de tu sitio website (100 es el puntaje más alto)
  • Vínculos de retroceso: la cantidad typical de hiperenlaces provenientes de otros dominios hacia tu sitio website, junto con el número de backlinks nofollow
  • Dominios de referencia: la cantidad de dominios únicos que tienen enlaces a tu sitio internet, incluyendo el número de dominios .gov y .edu

El gráfico abajo de esta información muestra los one way links a través del tiempo, lo que te da una plan de tu crecimiento durante el pasado año y medio.
Para entender mejor los tipos de enlaces que apuntan a tu sitio world wide web, desplázate hasta la última sección de la página de resultados:
1659420922 724 Nuevas directrices de Google sobre Link Buildingscreen shot 2020 05 11 at 9.29.57 am Este es un desglose completo de todos tus back links con el tipo de enlace, anchor text y cuándo el enlace fue detectado por primera y última vez.

Ahora, cuando hagas hyperlink building, si estás pagando por enlaces o aprovechando tácticas como el guest publishing, Google quiere que utilizes enlaces nofollow porque no cree que debas aprovechar tácticas como esa para manipular las clasificaciones.
Y respecto a la compra de enlaces, no debes hacerlo, ya que es una forma very simple de ser penalizado o expulsado de Google.

Así que no envíes e-mail de este tipo si estás tratando de hacer website link making. No. Un gran no.

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¿Cómo Google ve los enlaces?

El algoritmo de Google es inteligente. Claro, idealmente quieren que uses enlaces nofollow si son comprados o no los ganaste naturalmente (como por visitor putting up), pero muchos Seo rompen las reglas.

No lo dirán públicamente, pero lo hacen. Y Google no es tonto, también lo sabe.

Google puede fácilmente identificar cuando una publicación en sitios grandes de noticias no fueron ganados porque varios de ellos tienen señales por todas partes que pueden ser detectadas por Google.

Aquí hay un ejemplo de un visitor submit mío.

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Claro que Forbes united states enlaces nofollow, pero no siempre fue así.

Google puede detectar con facilidad si es un guest put up a través de indicaciones en la página como “ex colaborador” o “colaborador invitado”.

E incluso si no me etiquetaran como colaborador invitado, Google puede usar otras señales para darse cuenta de que este enlace no debería tener mucho peso cuando se trata de Search engine marketing. Puede saberlo simplemente por leer la estructura de la URL de ese artículo en Forbes, por ejemplo.

Echémosle un vistazo a la URL más de cerca.

¿Ves el gran problema con esta URL?

Está claro que un autor puede tener su propia subsección en Forbes a través de la estructura de carpetas del “sitio”. Ahora, eso no significa que todos los sitios de Forbes sean malos, pero saben claramente cuál es el de los escritores del personalized porque están claramente marcados.

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Estas señales (entre otras) que Google probablemente no divulgará (ni debería) le facilita determinar si un enlace es pure u obtenido.

Si Google no quiere contar un enlace de un autor específico, simplemente puede ignorarlo.

Entonces, sea nofollow o dofollow, al closing puede controlar sistemáticamente si un enlace debería ayudar a tu posicionamiento o no.

Como dijo John Mueller de Google una vez sobre enlaces malos…

Si los reconocemos, podemos simplemente ignorarlos. No es necesario que hagas nada en la mayoría de los casos.

Con eso en mente, estos son los cambios que Google quiere que los site owners hagan.

La nueva política de enlaces de Google

Si alguien te paga por un enlace o si compras un enlace, lo que quiere Google es que lo marques como patrocinado. No solamente en el texto del sitio, pero sobre todo con el atributo en el enlace:

Rel=”patrocinado”

Y si creas enlaces a través de contenido generado por el usuario, quiere que marques los enlaces con el atributo:

Rel=»ugc»

Lo mismo para los dueños de sitios. Por ejemplo, si tienes un foro en tu sitio porque el contenido es generado por el usuario, los enlaces que las personas incluyan deberían tener un rel=”ugc”.

De todas formas puedes usar el atributo nofollow o, si quieres, puedes usar una combinación de lo anterior. Por ejemplo, si tienes un enlace pagado puedes usar:

Rel=”nofollow patrocinado”

Entonces, ¿para qué el cambio?

Bien, así es como lo plantea Google:

Todos los atributos de enlaces (patrocinados, UGC y nofollow) se tratan como pistas para saber qué enlaces considerar o excluir dentro de la búsqueda. Usaremos estas pistas, junto con otras señales, como una forma de comprender mejor cómo analizar y usar los enlaces apropiadamente en nuestros sistemas.

Si te estás preguntando qué significa eso, lo que Google quiere decir es que agregar estos atributos les dará una mejor notion sobre si deben rastrear el enlace o no. O bien cómo analizar el enlace cuando se trata de la indexación o del Seo.

Este cambio entra en vigencia a partir del 1 de marzo de 2020, pero no te preocupes, no debes modificar tus antiguos enlaces. Los que sean nofollow pueden bien quedarse como nofollow.

E incluso si decides usar solo enlaces nofollow en el futuro en vez de “patrocinados”, estará todo bien.

¿Qué significa todo esto para el Website positioning?

Como dije anteriormente, daré mi opinión e ideas personales sobre por qué Google está haciendo esto.

Todos sabemos que el algoritmo es sofisticado y difícil de manipular. Pero igual que cualquier otro algoritmo o computador, no es perfecto.

El hecho de que los site owners y SEOs etiqueten el tipo de enlaces que están construyendo y el propósito de ellos, facilitará que Google aprenda cómo usamos diferentes tipos de enlaces y ayudará a sus algoritmos a identificar de manera más rápida y fácil los tipos de enlaces y el contexto en el que se utilizan.

Por ejemplo, si miles de personas usan rel=”ugc” para los enlaces generados por guest putting up, podría ayudar a entrenar el algoritmo de Google para que sepa que estos enlaces fueron en realidad creados por personas aleatorias en vez de el webmaster y deberían ser descontados.

Por supuesto, Google ya puede identificar wikis, foros y otros tipos de contenido generados por usuarios, pero esto le ayuda a reforzar su algoritmo y hacerlo más certero.

También pueden decidir adoptar una postura más relajada con ciertos tipos de enlaces. Por ejemplo, tal vez decidan contar los enlaces UGC cuando se trate de url creating, pero pueden decidir darle 1/3 del peso de un enlace obtenido de forma organic.

Además, esto también les brinda más señales sobre si la URL enlazada debería ser rastreada o ignorada.

Pero a la larga, a medida que su algoritmo se vuelve más preciso, es seguro decir que la verdadera solución para ganar es poner al usuario primer lugar.

Su objetivo no es dar la primera posición a un sitio que tenga un “SEO perfecto”. Quieren posicionar el sitio que más le gusta a la gente.

Por eso debes centrarte en crear una experiencia de usuario increíble, crear un producto/servicio excelente, producir contenido alucinante y cualquier otra cosa que tus competidores no estén haciendo.

Sin embargo, en cuanto al hyperlink constructing, los enlaces siempre serán difíciles de encontrar, por lo que serán parte de su algoritmo en el futuro previsible. Además, como muestran los datos, existe una fuerte correlación entre enlaces y clasificaciones.

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Así que una cosa que yo recomendaría es que crees tantos enlaces como te sea posible, incluso si son enlaces generados por el usuario. Siempre que provengan de sitios relevantes, el tráfico de referencia puede generar ventas o clientes potenciales. Y si Google comienza a poner algo de valor en estos enlaces generados por los usuarios, eso puede ayudarte a mejorar tu posicionamiento.

Ahora bien, eso no significa que debas pasearte por foros y dejar tu enlace por todos lados. Significa que tienes que ir a buscar todos los sitios de contenido generado por el usuarioaportar toneladas de valor Y, SOLO SI TIENE SENTIDOagregar un enlace de vuelta a tu sitio cuando beneficie al lector.

Conclusión

Durante el año, verás ajustes en la forma de hacer hyperlink making para Search engine optimization.

En primer lugar, verás compañías como Ahrefs y SEMrush mostrarte back links nofollow, dofollow, UGC y patrocinados. Este único cambio ayudará a los SEOs a crear mejores enlaces y a dedicar su esfuerzo a enlaces que realmente ayuden en el posicionamiento.

Segundo, mi presentimiento es que los enlaces UGC eventualmente tendrán algo de peso. Probablemente no mucho, pero más de mientras sean de sitios relevantes, el enlace esté dentro del contexto y proporcione valor al usuario final.

Finalmente, la mayoría de los website owners probablemente no utilizarán atributos patrocinados o UGC en el corto plazo. Probablemente demorará otro año antes de que realmente lo comprendan, lo que significa que por ahora solo tendrás que enfocar tus esfuerzos en los enlaces dofollow.

¿Y tú qué opinas del nuevo cambio?

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