Opciones de Software de Edición de Vídeo Gratuitos para Vídeos de Comercio Electrónico


Software de edición de video gratuito para videos de comercio electrónico
Opciones de Software de Edición de Vídeo Gratuitos para Vídeos de Comercio Electrónico 7

El contenido de vídeo de alta calidad es una excelente manera de mostrar los productos de forma profesional en una tienda de comercio electrónico. AI Multiple, una empresa de investigación digital B2B, descubrió que los contenidos de vídeo hacen que los visitantes del sitio web tengan entre un 64 y un 85% más probabilidades de comprar un productoen comparación con las imágenes estáticas.

Heno muchas formas de editar tus vídeos de forma gratuita. Los software de edición de vídeo gratuitos se han vuelto cada vez más populares en los últimos años, y los beneficios de los programas están siempre evolucionando.

Hoy en día es posible crear contenidos de vídeo atractivos y de alta calidad que conviertan sin tener que pagar el elevado precio de un software de renombre. Si no estás seguro de los vídeos de productos para el comercio electrónico, o no sabes dónde invertir tu dinero, los software de edición de vídeo gratuitos son excelentes para empezar a experimentar.

¿Los software de edición de vídeo gratuitos son tan eficaces como las herramientas de pago?

Que se tenga que pagar no siempre significa que es mejor. Los software de edición de vídeo gratuitos han avanzado mucho desde su creación, y las plataformas más recientes son increíblemente versátiles.

Muchas herramientas de pago tienen impresionantes versiones gratuitas, por lo que puedes utilizar tu software favorito sin tener que pagar una cuota de suscripción. Esta es una buena manera de probar diferentes tipos de contenido y averiguar la dirección de diseño para tus vídeos.

Herramientas de pago con suscripciones gratuitas

Estas versiones gratuitas te permiten probar los productos de pago y ver cómo funcionan. Si eres principiante, hay tutoriales y guías que pueden ayudarte a empezar.

Dicho esto, hay muchas herramientas gratuitas con opciones de edición iguales o mejores que las de herramientas de pago. Es importante averiguar qué tipo de características buscas, ya sean vídeos cortos, vídeos sociales de DIY, testimonios de productos, anuncios en línea o clips animados. Una vez que sepas lo que necesitas, será mucho más fácil encontrar la herramienta que se ajuste a tus expectativas.

Cómo utilizar los software de edición de vídeo gratuitos para ayudar a tu sitio de comercio electrónico

Los contenidos de vídeo pueden ayudarte a mostrar tus productos de formas nuevas e inventivas. Los clientes aprecian poder ver un producto en acción. También quieren saber la opinión de otras personas sobre el producto, por lo que publicar comentarios y demostraciones puede ser una excelente manera de dirigirte a esas audiencias.

Youtube es el segundo sitio con más tráfico en Internetjusto después de Google. Esto nos indica que el público está interesado en los contenidos de vídeo y los busca todos los días. De hecho, se estima que los usuarios pasan casi 100 minutos al día viendo contenidos de vídeo en línea.

Entonces, ¿qué buscan estos consumidores?

CMO Council, una empresa de investigación de marketing, descubrió que el 48% de los consumidores quieren ver contenidos que reflejen productos o servicios en los que ya están interesados. Del mismo modo, el 43% de los consumidores desea ver contenidos que les proporcionen información clara sobre los siguientes pasos que deben dar para hacer la compra.

Los programas gratuitos de edición de vídeo pueden ayudarte a dirigirte a este creciente grupo demográfico y a introducir tus productos en su vasto embudo de ventas.

Con vídeos bien editados, puedes mostrar la forma en que funcionan tus productos, responder preguntas frecuentes, crear tus propios vídeos promocionales, resaltar las opiniones de los clientes y hacer vive de demostraciones de los productos. Esto ofrece un nuevo valor a tus consumidores que el contenido estático no puede entregar.

¿Quieres saber cómo empezar con el video marketing? Con solo unas pocas herramientas simples, puedes maximizar tus conversiones y ampliar tu alcance en Internet.

Qué características debes buscar en un software de edición de vídeo gratuito

Los programas de edición de vídeo gratuitos pueden ayudarte a crear contenidos de vídeo destacados para tu plataforma de comercio electrónico.

Existen muchos programas diferentes entre los que elegir y aún más elementos a tener en cuenta.

¡Pero no te agobies!

El primer paso es averiguar cómo quieres que sea tu contenido. ¿Estás haciendo anuncios breves para Instagram Stories? ¿Estás creando anuncios de Google, banners de Facebook o imágenes del producto? Contenidos diferentes requieren características diferentes, así que asegúrate de saber lo que quieres.

Una vez que sepas lo que deseas crear, será más fácil filtrar las opciones. Estos son algunos de los elementos a tener en cuenta a la hora de elegir un software de edición de vídeo gratuito.

Comprueba tu nivel de conocimientos de edición de vídeo

Si eres nuevo en la edición de vídeos, lo mejor es empezar de forma sencilla. Elige un software de edición de vídeo que no tenga demasiadas funciones complejas y que te proporcione un tutorial. También puedes encontrar en Internet un tutorial que explique las mejores formas de usar el software.

Tomate un tiempo para jugar con el software antes de la fecha límite de tu proyecto. Dependiendo del software que elijas, puede haber una curva de aprendizaje, así que tenlo en cuenta antes de tomar la decisión.

Formatos compatibles con la edición de vídeo

Algunas plataformas, como Youtube, requieren formatos específicos para subir contenido. Es importante investigar los requisitos de formato antes de empezar a usar un nuevo software.

Si quieres publicar tu contenido en 4K, o tal vez convertirlo a 720p, es una buena idea tenerlo en cuenta en la planificación de la creación de contenidos.

Algunas plataformas de programas de edición de vídeo gratuitos tienen una serie de opciones de compatibilidad, mientras que otras son muy limitadas. Asegúrate de leer la letra pequeña antes de descargar cualquier cosa.

Herramientas de edición de audio y vídeo

Dependiendo del tipo de contenido que estés produciendo, es posible que desees agregar pistas de audio o elementos musicales a tus vídeos.

Algunos software de edición de vídeo gratuitos admiten la masterización de audiomientras que otros no tienen esas opciones. También tienes la opción de agregar audio a través de un programa secundario, pero probablemente sea mejor encontrar un software que haga todo lo que necesitas desde el principio.

Asimismo, las herramientas de audio pueden limitarse a compras en el programa o pistas predeterminadas. Así que asegúrate de elegir un software que te permita cargar medios externos si eso es lo que necesita tu contenido.

Títulos y subtítulos

Los títulos y subtítulos son una excelente manera de superponer la marca o el texto. También puedes mejorar la accesibilidad y dirigirte a los consumidores que pueden tener apagado el volumen mientras se desplazan.

Muchas plataformas de software de edición de vídeo gratuitas tienen opciones de título y subtítulo. Pero no todas permiten exportar o importar estos elementos, y es posible que tengas que investigar un poco más para encontrar una plataforma que admita opciones de texto más avanzadas.

colaboración

Si quieres que los miembros de tu equipo participen en el proceso de edición, será importante elegir una herramienta que permita la colaboración.

Muchas de estas herramientas tienen límites en cuanto al número de colaboradores que pueden participar, así que asegúrate de saber cuántas personas se conectarán al software y cómo contribuirán.

Los mejores software de edición de vídeo gratuitos

No importa el tipo de contenido que quieras crear, existe un software de edición de vídeo gratuito que puede hacer realidad tus sueños de comercio electrónico.

Recuerda que hay diferentes aplicaciones para móviles, computadoras e incluso herramientas de edición específicas de Instagram. Lee los detalles del software para asegurarte de que podrás utilizar tu vídeo en la plataforma que desees.

adobe chispa

adobe chispa es una de las plataformas de software de edición de vídeo gratuitas más accesibles. Puedes añadir imágenes, bandas sonoras y animaciones directamente a los vídeos que subas. También puedes editar y compartir tus vídeos desde la aplicación, por lo que no tienes que perder tiempo esperando a que se suban.

Características de Adobe Spark:

  • Opciones para compartir en redes sociales
  • Variedad de tipografía, animaciones, imágenes y temas para elegir
  • Seguimiento de las métricas de los contenidos

La versión gratuita te da acceso a la mayoría de las funciones básicas del software de edición. También puedes optar por la versión premium por 9,99 dólares al mes.

software de edición de video gratuito adobe spark

Avidemux

Avidemux es un excelente software de edición de vídeos para principiantes. Se puede utilizar en sistemas operativos Windows, Mac o Linux y cuenta con una interfaz clara, sencilla y fácil de navegar.

El inconveniente es que no tiene tantas funciones como otras plataformas de software de las que hablamos aquí. Sin embargo, si estás empezando a editar vídeos, es una buena opción para iniciar.

Funcionalidades de Avidemux:

  • Corte
  • Codificación
  • filtros
  • Integración de audio

Avidemux es 100% gratis.

avidemux software de edición de video gratuito

clipchamp

clipchamp te permite editar clips directamente en tu navegador sin tener que subir nada. Es compatible con todos los tamaños de archivo y ofrece una variedad de plantillas de vídeo personalizables seleccionadas por profesionales del sector.

Características de Clipchamp:

  • edición de video
  • Compresión
  • Conversión
  • adición de audio
  • Adición de texto

Clipchamp es una excelente opción para aquellos que buscan hacer una edición rápida y fácil. Aunque carece de algunas de las funciones más completas y profesionales que pueden ser útiles, lo compensa siendo fácil de navegar y aprender.

La plataforma básica es gratuita para vídeos de hasta 5 minutos. Los planes premium cuestan a partir de 14 dólares al mes.

software de edición de video clipchamp gratis

HitFilm Express

HitFilm Express es un software de edición de vídeos gratuito de nivel profesional que se puede utilizar en sistemas Mac o Windows.

HitFilm ofrece funciones avanzadas y para principiantes que rivalizan con algunas de las mejores plataformas de pago que existen. ¿El truco? Tienes que publicar sobre ellos en las redes sociales antes de empezar a editar.

Características de HitFilm Express:

  • Efectos de pantalla verde
  • Herramientas de corte avanzadas
  • Filtros de vídeo y audio
  • Capas y enmascaramiento
  • Compatibilidad con vídeos 3D

Si eres un principiante, ten en cuenta que necesitarás algo de tiempo extra para aprender la interfaz. No te preocupes demasiado, hay una serie de vídeos tutoriales para ayudarte a empezar que se basan en franquicias populares de Hollywood como Star Wars y Marvel. Los vídeos son divertidos de ver y puede que incluso aprendas algo.

software de edición de video gratuito hitfilm express

Wave.video

Wave.video es un software gratuito de edición de vídeo para crear contenidos de marca. La herramienta tiene una enorme biblioteca de imágenes y vídeos de stock y una variedad de plantillas diferentes que puedes añadir a tu vídeo.

Características de Wave.video:

  • Biblioteca gratuita de clips de imagen y vídeos
  • Grabación de voz en off
  • Biblioteca de audio de 300.000 pistas de audio libres de derechos
  • Alojamiento de vídeo sin anuncios

Wave.video es gratis para vídeos de hasta 15 segundos. Las suscripciones de pago comienzan en 8,25 dólares por minuto.

¿Buscas más opciones de programas de edición de vídeos? Echa un vistazo a estas 5 herramientas de edición de vídeo.

software de edición de video sin ondas

Próximos pasos después de elegir el mejor software de edición de vídeo gratuito

Una vez elegido el software, ¡es el momento de ponerse a trabajar!

Dependiendo del software que elijas, los siguientes pasos serán un poco diferentes.

Si eliges un software de edición de vídeo profesional como Avidemux o HitFilm Express, tendrás que subir algún contenido propio antes de empezar.

Si tienes algunas tomas de productos o carretes de comercio electrónico, puedes subirlos a estas plataformas para cortarlos en clips más cortos, agregar superposiciones de texto o contenido de marca, o agregar pistas de audio o canciones.

Si eliges un software más simple como Adobe Spark o Wave.video, puedes empezar eligiendo una plantilla y editándola de la manera que desees. También puedes subir imágenes o vídeos de productos y utilizar algunas de las funciones gratuitas de la aplicación, como la tipografía o las animaciones, para mejorar tu vídeo.

Para optimizar al máximo tu contenido para las conversiones en el comercio electrónico, asegúrate de adaptar tu contenido a la plataforma que utilizas. Si quieres mostrar cómo funciona tu producto, un vídeo de producto es un buen punto de partida. Si quieres anunciar una venta o descuento en un anuncio de Facebook, asegúrate de prestar atención a los requisitos de tamaño y opciones de formato.

Conclusión

Sabemos lo importante que es el contenido de vídeo para las conversiones en el comercio electrónico, pero crear contenidos de vídeo no tiene que costar caro.

Si quieres aumentar el tráfico a tu tienda de comercio electrónico o maximizar el compromiso del público con contenidos de vídeo divertidos y creativos, usar software de edición de vídeo gratuitos es un buen punto de partida.

Quién sabe, tal vez con un poco de práctica, serás el próximo Spielberg del comercio electrónico.

¿Cuáles son algunas de las formas en las que puedes utilizar los contenidos de vídeo para fortalecer las ventas de tu comercio electrónico?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba