Google Business Profile (anteriormente Google My Business) es el directorio empresarial definitivo y una herramienta imprescindible para cualquier empresa local.
Hace algunos años, si buscabas en Google un lugar para comer, probablemente terminabas en Tripadvisor o en un agregador similar. Hoy, su búsqueda se detiene en Google: tiene todas las recomendaciones comerciales allí mismo en el SERP, sin necesidad de hacer clic en otros sitios web.
¿Cuáles son los beneficios de Business Profile en Google?
Google Business Profile (GBP) es una herramienta gratuita para propietarios de negocios que le permite crear fácilmente una lista de negocios y recuperar los detalles de su negocio directamente en Google. Su la importancia en el SEO local crece cada año, ya que ayuda a los empresarios a tener éxito en la investigación y a ganar mejores posiciones. ¿Cómo exactamente?
Primero, Google Business Profile es una forma de ingresar al paquete local de 3, que aparece en la parte superior de los SERP. Esta es una forma directa de obtener una mejor visibilidad y más clics.
En segundo lugar, Google digiere mejor la información que proporciona a través de GBP, lo que ayuda a Google a asignarla a su entidad. El enfoque basado en entidades ha demostrado su eficacia en el SEO local muchas veces. Además, puede obtener una hoja informativa de Google si la información es suficiente.
Además, Google ha desarrollado recientemente muchos servicios específicos para empresas que ocupan la llamada posición de búsqueda cero y captan la mayor atención del usuario (también conocido como clics). Por ejemplo, Google Viajes:
Y eventos de Google:
Una de las formas de llegar allí es tener un perfil GBP completo con todas las características específicas del negocio.
A medida que más empresas comienzan a crear y administrar activamente sus listados, Business Profile en Google continúa evolucionando hacia la simplicidad. Sin embargo, hay algunos puntos que merecen atención.
¿Cuáles son los factores de clasificación del perfil comercial en Google?
Hay una gran cantidad de características en GBP que pueden impulsar enormemente su estrategia de SEO, pero la mayoría de las empresas solo lo usan para informar a sus clientes sobre sus datos de contacto, horas de trabajo, para agregar fotos/videos que muestren el negocio y, por supuesto, para recibir y responder a las reseñas.
¿Qué pasa con los factores de clasificación? Cuando busque una empresa cercana, Google clasificará las listas de GMB según su relevancia, distancia e importancia:
- Relevancia indica si la empresa coincide con la consulta. Esto generalmente se indica mediante el uso de palabras clave coincidentes (salude a la buena y antigua palabra clave de SEO) y la elección de la categoría comercial para la lista.
- Distancia es qué tan cerca está la actividad del usuario. La proximidad es relativa a la densidad de empresas. Si está buscando café, entonces todo dentro de un bloque está cerca. Pero si necesitas una tienda de antigüedades, todo el pueblo está dispuesto a hacerlo, ya que las tiendas de antigüedades no son tan densas como los cafés.
- prominencia se trata de cuán conocido es su negocio. Esto está determinado por la cantidad de reseñas de usuarios, fotos nuevas, información de la lista del perfil comercial de Google completada, publicaciones en GBP y muchas otras cosas.
Ahora pasemos al proceso real de implementar su éxito de SEO con Google Business Profile.
¿Cómo crear una ficha de empresa de Google?
Para crear una lista de perfil comercial en Google, vaya a Página de creación de GBP. Con unas instrucciones bastante sencillas, lo único que tienes que hacer es seguirlas. Sin embargo, hay un punto SEO a considerar: Agregue cuidadosamente palabras clave al nombre de su empresa.
Para el nombre de su empresa, considere incluir su palabra clave principal, ya que podría afectar drásticamente su clasificación. Al igual que funciona con títulos y H1 para contenido SEO.
Consultar Directrices de nombres comerciales de Google para evitar problemas más adelante.
Digamos que su negocio es un café. Si su nombre comercial legal no incluye palabras como café o café, debe agregarlas a su nombre en GBP para obtener algo como Cafetería de Blancanieves y los tres cerditos.
Nota: No exagere aquí, ya que Google puede sancionarlo por violar las pautas. Además, el relleno de palabras clave puede causar problemas de verificación más adelante, y deberá eliminar esas palabras clave adicionales de todos modos. Aquí hay un ejemplo de lo que no debe hacer si no quiere enterrar su estrategia de SEO con GBP:
Fuente:
¿Cómo verificar su ficha de Google Business?
Para que su empresa sea visible en Google Maps y en el paquete local, primero deberá verificar la lista de su empresa, es decir, demostrar que la empresa le pertenece.
En estos días, verificar su perfil comercial en Google es más fácil que nunca: solo deberá proporcionar un número de teléfono en el primer paso para crear su lista. Google te enviará un código de confirmación. Introduce el código y ¡listo! Estás verificado.
Una vez verificada, se asigna automáticamente una ubicación de Google Maps a su negocio: no tiene que hacer nada más para que su dirección sea visible para los usuarios.
Si ya tiene un anuncio sin verificar, puede solicitar la verificación directamente desde el SERP:
Si no puede verificar por teléfono por cualquier motivo (lo que en realidad no es probable que suceda), intente otros métodos de verificación sugerido por Google.
Problemas de verificación del perfil comercial de Google
Cuando crea su lista de empresas de Google, Google puede mostrar varias empresas que ya existen en la dirección que especificó. Si ninguno de ellos es tuyo, está bien.
Pero puede que descubras que es asunto tuyo fue reclamado por otra persona. Podría ser una agencia que contrataste, un antiguo empleado tuyo, tú mismo pero perdiste tu correo electrónico o cualquier otra persona. En este caso, Google Business Profile le mostrará una notificación de que la empresa ya se ha reclamado y una parte de la dirección de correo electrónico utilizada para reclamar la cuenta.
Si reconoce el correo electrónico, simplemente puede recuperar su cuenta de Google.
Si el correo electrónico no le resulta familiar, haga clic en Acceso requerido > complete el formulario > haga clic Entregar. El propietario actual del perfil GBP recibirá un correo electrónico con una solicitud de inicio de sesión. Google le dará al propietario actual 3 días para responder.
Al mismo tiempo, recibirá un correo electrónico con respecto a esta solicitud. Guarde ese correo electrónico: es importante, ya que le permitirá verificar el estado de su solicitud y restablecer el acceso si se ignora la solicitud de propiedad.
Si el propietario del perfil actual no responde dentro de los 3 días, podrá solicitar la cotización en GBP usted mismo. Si el propietario anterior de la lista rechaza la solicitud, tendrá la oportunidad de verificar su afiliación con la empresa que reclama.
Tenga en cuenta que, a veces, Google puede solicitar una nueva verificación. Esto puede suceder debido a cambios realizados en la lista de su empresa o porque la información que proporciona infringe Directrices del perfil empresarial — categorías especificadas incorrectamente, errores de dirección, relleno de palabras clave en nombres comerciales, etc. Para evitar esto, asegúrese de seguir las pautas de GBP al completar su perfil.
¿Cómo optimizar su ficha de empresa de Google?
Google Business Profile tiene cientos de funciones que pueden hacer que su listado sea atractivo para los usuarios y algoritmos de Google, lo que hace que su estrategia de SEO sea aún más efectiva. Algunas características de GBP son universales, mientras que otras son específicas de un nicho.
Por ejemplo, los cafés y restaurantes pueden agregar elementos de menú, los gimnasios y hospitales brindan tipos de servicios, las instalaciones gubernamentales de hoteles, los supermercados ofrecen catálogos de productos, etc. Todas estas características le permiten enriquecer su perfil en GBP, refinar su SEO y superar a sus competidores.
Para cada tipo de empresa, existe una regla general: especifique tantos detalles como sea posible en su perfil de GBP. De esta manera, Google comprenderá mejor su negocio y será más probable que lo clasifique más alto.
Lo bueno es que ahora puedes editar y administrar tu perfil directamente desde Google SERP:
Si observa la interfaz de GBP, verá un montón de íconos y secciones responsables de varias configuraciones. Algunos son bastante obvios, mientras que otros requieren más atención. A continuación, describiré cada sección y mostraré sus peculiaridades.
1. Editar perfil
EL Editar perfil La sección le permite agregar o editar información general sobre su negocio: descripción, información de contacto, ubicación o área de servicio, horarios de apertura y detalles como servicios, métodos de pago, etc.
Descripción
Si bien no puede «optimizar» sus horas de trabajo o las ubicaciones de los menús (no se puede decir que ofrezca algo que en realidad no es de su propiedad), una descripción comercial adecuada puede ayudarlo a superar a sus competidores.
Google una vez dijo esto debe pensar en las palabras que los clientes escribirían para encontrar su negocio y asegurarse de que su listado realmente incluya esas palabras clave. Sin embargo, es mejor no dejarse llevar, incluso la descripción de su lista de GBP puede marcarse para relleno de palabras clave.
¿Existen prácticas de SEO para escribir descripciones para listados? Bueno, si observa las descripciones de los listados de GBP existentes, probablemente verá un patrón común repetido una y otra vez:
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Comedor informal que ofrece pizzas tradicionales, enteras y por rebanada, con coberturas clásicas.
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Pizzería sencilla para familias que ofrece tartas al carbón en un local informal de dos niveles.
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Pizzería sencilla en una esquina concurrida que ofrece rebanadas y pasteles baratos hasta altas horas de la noche.
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Este pequeño café sirve bebidas especiales junto con productos horneados caseros, sándwiches y sopas.
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Tienda histórica que ofrece muchos estilos de bicicletas, accesorios, calzado y servicio de reparación.
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Tienda de barrio con variedad de bicicletas, equipamiento y ropa, así como accesorios y reparaciones.
Esta plantilla es bastante universal y se puede aplicar para crear una descripción para cualquier negocio, incluido el suyo:
[Unique selling proposition (USP)] + [main keyword] oferta [product/service] + [product/service] + [product/service]
[Cozy] + [pizza place] oferta [cheap slices] + [pies] + [sandwiches]
[Neighborhood] + [bike shop] oferta [variety of bikes] + [equipment] + [apparel]
Esta plantilla establece claramente quién es usted y qué ofrece, para que sus usuarios y Google obtengan toda la información que necesitan de un vistazo. Esta plantilla también es rica en palabras clave sin ser demasiado obvia, perfecta para un SEO exitoso.
¿Estás limitado solo a este modelo? Obviamente no. Puede escribir cualquier descripción que desee, pero tenga en cuenta que está limitado a 750 caracteres. Úselos sabiamente y no sea demasiado poético: ni los usuarios ni los algoritmos de Google lo apreciarán. Manténgalo simple y describa sus servicios de una manera que los usuarios entiendan fácilmente lo que obtendrán.
Si no sabe qué palabras clave usar en su descripción de GBP, puede recurrir a un software de sugerencia de palabras clave como Rank Tracker. La herramienta puede ayudarlo a analizar a sus competidores para tomar prestadas algunas ideas de palabras clave de ellos o generar miles de nuevas palabras clave basadas en las suyas para refinar su estrategia de SEO.
Sitio web
Google Business Profile le permite agregar un sitio web de su empresa para ayudar a sus clientes (y Google, por supuesto) a obtener más información. Los perfiles de redes sociales como una página de Instagram también funcionarán.
Si no tiene un sitio web o un perfil social, puede obtener uno gratis directamente en Google. Simplemente haga click Crea ahoray Google creará un sitio web simple basado en la información que proporcione. Puede editar el sitio más tarde para agregar más detalles.
El sitio web estará alojado en negocio.sitiopero Google le sugerirá que compre un dominio personalizado si lo desea.
El creador de sitios web de GBP no es tan personalizable y robusto como crear un sitio web desde cero, pero es suficiente para las pequeñas empresas.
Además sección
EL Además La sección Business Profile en Google es realmente enorme y sus características dependen del tipo de negocio. De cualquier manera, debe especificar tantas funciones como sea posible; recuerde que la integridad de una lista pesa mucho en GBP SEO.
Además, muchas de estas secciones son específicas para empresas, como opciones de comida para cafés, tipos de habitaciones para hoteles, opciones de entrega, etc. Rellénelos todos cuidadosamente: cuanta más información proporcione a Google y a los clientes, mejor.
2. Agrega fotos
El contenido visual es imprescindible para cualquier negocio. Dale vida a tu listado de Google Business con fotos de alta calidad de tus productos y servicios, agrega recorridos en video de tus instalaciones, muestra algunos procesos detrás de escena: todo esto le muestra a Google que tu listado está vivo.
Además, cargar su propio contenido visual le dará más control sobre el aspecto de su anuncio.
Si no agrega fotos, su lista de GBP contendrá fotos cargadas por sus usuarios y rara vez son útiles. Si agrega fotos de alta calidad usted mismo, Google las priorizará y su lista definitivamente se verá más atractiva.
En cuanto a las pautas que tiene Business Profile en Google para fotos y videos, son las siguientes.
Fotos:
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Formato: JPG o PNG
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Tamaño: entre 10KB y 5MB
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Resolución recomendada: 720 px de alto, 720 px de ancho
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Resolución mínima: 250 px de alto, 250 px de ancho
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Calidad: La foto debe estar enfocada y bien iluminada, sin alteraciones significativas ni uso excesivo de filtros. En otras palabras, la imagen debe representar la realidad.
Video:
3. Leer reseñas
Las reseñas de Google y su gestión son importantes para el SEO. Las reseñas funcionan como comentarios y me gusta en las redes sociales: cuantas más reseñas positivas obtenga, más alto será su listado.
Es importante proporcionar comentarios sobre todas las reseñas: agradezca a los usuarios las reseñas positivas y exprese su preocupación genuina si la reseña es negativa. Para obtener más orientación sobre cómo responder a las críticas positivas y negativas, consulte este artículo con muchos ejemplos y mejores prácticas.
En marzo de 2021, Google presentó una herramienta de gestión de revisión para que los dueños de negocios marquen y reporten reseñas negativas e inapropiadas que pueden dañar su reputación. Por lo tanto, el proceso de gestión de revisiones ahora es más fácil que nunca.
No estoy seguro de si se trata de un error o si Google está probando una actualización en GBP, pero los clientes pueden molestarse si se les cobra más de lo «indicado». Así que tenga cuidado y verifique dos veces los precios de sus servicios si los ha especificado en GBP.
También puede alentar a sus clientes a publicar reseñas y proporcionar comentarios sobre su negocio (Pide reseñas icono) generando un enlace y compartiéndolo a través de las redes sociales o correo electrónico.
4. Mensajes
Las empresas verificadas pueden activar su chat GBP, por lo que los usuarios pueden contactar a una empresa simplemente haciendo clic en un Mensaje botón en el listado a la derecha en el SERP:
¿Por qué es útil? Primero, a la gente no le gusta hacer llamadas telefónicas y prefiere los mensajeros. En segundo lugar, coloca sus datos de contacto directamente en SERP, lo que es una gran comodidad para sus usuarios que ahora no tienen que ir a su sitio web y buscar una página de contacto.
Asegúrate de seguir pautas de mensajería.
5. Agregar actualizaciones (eventos, ofertas, anuncios)
Las actualizaciones, o publicaciones de Google, ayudan a informar a sus clientes sobre ofertas especiales y noticias. Las publicaciones caducan siete días después de que se publican por primera vez, por lo que están destinadas a resaltar los desarrollos más recientes en su negocio.
En cuanto a las características técnicas, las publicaciones de Google pueden incluir un título, fechas y horas de eventos (hasta 300 palabras), botones CTA y una imagen (relación de aspecto 4:3, hasta 5 MB). Además, asegúrese de verificar si su publicación se ajusta Directrices de Google Y Política de contenido de publicaciones de Google. Spoiler: se permiten enlaces relevantes.
Cree nuevas publicaciones de perfil comercial en Google cada vez que tenga algo que anunciar, agregue fotos llamativas y escriba títulos y descripciones atractivos y atractivos.
Si no puede encontrar nuevas ideas para publicaciones, consulte esto guía sobre lo que sus clientes podrían querer ver en el perfil de su empresa. Piense en los próximos eventos, ofertas o vacaciones: cuanto más activo sea, mejor.
6. Preguntas y respuestas
La sección de preguntas y respuestas de su perfil comercial de Google es un lugar donde sus usuarios pueden hacer cualquier pregunta sobre su empresa, y usted u otros usuarios pueden responderlas.
La mejor manera es manejar todas las preguntas usted mismo. Asegúrese de que sus respuestas sean relevantes y aproveche la oportunidad para agregar más palabras clave a su listado de Google Business. Una vez más, no se exceda con las palabras clave para no parecer un spam o un bot.
Puede encargarse de esta sección agregando sus propias preguntas y respondiéndolas usted mismo. De esta manera, agrega contenido a su listado mientras brinda información a sus usuarios.
7. Características específicas del negocio
Google Business Profile ofrece una serie de servicios específicos disponibles para diferentes tipos de empresas:
Con su ayuda, los hoteles permiten a los usuarios consultar habitaciones desde el SERP (Consultar disponibilidad botón):
Los restaurantes pueden entregar reservar una mesa sin hacer clic más:
Como dije antes, cuantas más funciones incluya en su listado de Google Business, mejor será para sus ubicaciones, así que asegúrese de usar las funciones específicas disponibles para su negocio y ubicación.
Por cierto, los estudios lo demuestran. agregar servicios a su listado afecta en gran medida a las ubicaciones locales. Y «muy» no es una exageración. En la captura de pantalla a continuación, puede ver cómo han cambiado las posiciones de un anuncio en una posición determinada después de agregar servicios.
8. Apuntó a Google
En la punta de Google es un servicio que los propietarios de supermercados pueden usar para conectar su sistema de punto de venta y agregar automáticamente su inventario en la tienda a la página GBP y Pointy de una tienda. Esta función está disponible en los Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido, Irlanda y Australia.
Google Pointy es en realidad un sistema de escaneo. Después de conectar la caja Pointy a su lector de código de barras, escanee cualquier producto como lo haría normalmente durante una compra. La descripción y el precio del producto se cargan de manera instantánea y automática en el carrusel de productos de su perfil comercial en Google.
Por supuesto, puede editar y retocar la información sobre cualquier producto en cualquier momento, por lo que es de gran ayuda para las tiendas que buscan digitalizarse.
9. Publicidad
Perfil empresarial de Google (anteriormente Google mi negocio) le brinda la posibilidad de obtener clics con promociones pagas. Haga clic en Publicidad en la configuración de su perfil de GBP para ser redirigido instantáneamente a su cuenta de Google Ads y configurar campañas publicitarias.
Además de la promoción en sí, Google Ads es una buena fuente de ideas de palabras clave para agregar a la descripción de su perfil GBP y al contenido del sitio web. Dicho esto, también puede intentar optimizar su sitio para ganar posiciones en la búsqueda orgánica.
¿Cómo monitorear su desempeño?
Business Profile en Google ahora le permite realizar un seguimiento de su esfuerzo de optimización directamente desde el SERP. Lo primero que tienes que mirar es Fuerza del perfilmostrando la puntuación general de su anuncio:
Luego, consulte el Actuación sección. Es bastante parecido a Google Analytics, pero sus características son más específicas para el negocio. Aquí puedes consultar el número total de interacciones durante el periodo de tiempo elegido, ver cuántas llamadas y mensajes has recibido, descubrir los mejores productos, etc.
Esta información lo ayudará a identificar áreas de mejora, así como a ver sus fortalezas y ajustar su estrategia de SEO local en consecuencia.
Pensamientos finales
Lo bueno de Business Profile en Google es que a menudo puede darle más uso que su sitio web real. Los listados en GBP se posicionan más arriba en los SERP, lo que atrae más atención y brinda a los usuarios y a Google toda la información necesaria al mismo tiempo (esto ayuda a Google a comprender mejor su entidad).
Haga que GBP sea una parte esencial de su estrategia de SEO local, mantenga sus listados actualizados y manténgase activo: las recompensas llegarán pronto.
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