Por Qué Desearía no Haber Escrito 4.784 Publicaciones de Blog


blogueando

¿Puedes adivinar cuántas publicaciones de blog tengo en NeilPatel.com?

Bueno, si dijiste 4.784 te equivocas. 😉

Técnicamente acabo de publicar este artículo en el blog, lo que hace que sean 4.785.

¡Eso es mucho contenido! Especialmente teniendo en cuenta que el blog existe hace más o menos 4 años. Eso significa que estoy publicando un promedio de 3,27 entradas de blog por día.

Sé lo que estás pensando… parece demasiado contenido para que una sola persona lo escriba.

Bien, primero veamos cómo he publicado 4.784 artículos en el blog en 4 años.

¿Realmente escribiste todas las 4.784 publicaciones?

Observa la siguiente captura de pantalla:

4784 publicaciones

Como puedes ver, realmente hay 4.784 artículos de blog publicados en NeilPatel.com.

Pero la cuestión es que, si observas la imagen con atención notarás que algunas de las publicaciones están en diferentes idiomas.

Hay contenidos en alemán, español, portugués e inglés. Y no, no sé hablar con fluidez todos esos idiomas.

Lo que significa que solo escribí las publicaciones en inglés.

En otras palabras, pagué a alguien para que tradujera manualmente mi contenido a varios idiomas.

Además de eso, adquirí el blog de KISSmetrics y sus 1.313 publicaciones pasaron a NeilPatel.com.

Entonces, solo escribí 862 publicaciones del blog yo mismo.
El resto son del blog de KISSmetrics y las traducciones (no todo el contenido ha sido traducido).

Considerando que no tuve que escribir todas las 4.784 publicaciones del blog, probablemente te preguntes por qué me arrepiento.

¿Por qué no escribirías todo ese contenido?

Más contenido no significa más tráfico. Es realmente así de simple.

Claro, si escribes en tu blog 100 veces al día como esos sitios de noticias, tu tráfico debería aumentar. Pero no hay garantía porque hay otros 199 factores que Google tiene en cuenta.

Además, ¡sería muy caro producir 100 piezas de contenido al día!

Veamos el tráfico en NeilPatel.com:

tráfico

Como puedes ver en la imagen de arriba, mi blog generó 1.701.486 visitantes únicos y 5.948.818 visitas a páginas. Ahora veamos qué páginas generan visitantes.

10 páginas principales

Notarás que mi página de inicio genera muchas visitas. Una gran parte de eso es tráfico de bots que proviene de Turquía. ¡No me preguntes por qué!

Entonces, echemos un vistazo a la cantidad de “visitas únicas”, ya que este número excluye la mayor parte del tráfico de bots.

Las 10 páginas principales representan el 29,23% del tráfico. Pero lo interesante es que 5 de las 10 páginas más populares son herramientas. (Por eso cambié mi estrategia de SEO a invertir más tiempo y dinero en tecnología).

Pero me encanta bloguear, por lo que no dejaría de escribir.

Ahora, veamos las 50 páginas principales:

50 páginas principales

Las 50 primeras páginas representan el 45,75% del tráfico que recibe mi sitio. Como puedes ver, cada publicación empieza a generar mucho menos tráfico cuando pasas de las 10 páginas principales.

250 páginas principales

Y los números siguen disminuyendo a medida que avanzas en la lista. Las 250 páginas principales representan el 64,49% de mi tráfico. Las 500 principales representan el 72,96% del tráfico. Y las 1.000 páginas principales representan el 80,99% del tráfico.

En otras palabras, la mayoría del contenido no genera tanto tráfico. Más de la mitad de mi contenido no genera ni siquiera 83 visitas al mes.

Lee eso de nuevo:

¡Más de la mitad de mi contenido no genera ni siquiera 83 visitas al mes!

Hay algunas publicaciones y páginas populares que producen excelentes resultados, pero por otro lado hay una enorme cola larga, en la que el resto del contenido casi no genera tráfico.

Y yo soy un caso único, porque tengo más conocimiento en SEO, marketing de redes sociales y marketing de contenidos que la mayoría de las personas. Soy capaz de generar más tráfico a mis publicaciones impopulares que la mayoría de los blogs.

Para demostrarlo, analicé los datos de 11 blogs que generan entre 1.301.492 y 24.502.503 visitantes únicos al mes. Y estos blogs tienen entre 5.592 y 29.095 publicaciones de blog.

Veamos qué parte de su tráfico proviene de sus 10, 50, 250, 500 y 1.000 páginas principales.

páginas principales de tráfico

Notarás que sus 10 e incluso 50 páginas principales no representan un porcentaje tan alto de su tráfico total comparado con NeilPatel.com, pero hay que tener en cuenta que ninguno de estos blogs tiene herramientas. A las personas les encantan las herramientas.

Pero sus 250 páginas principales representan el 68,97% de su tráfico total, sus 500 páginas principales representan el 81,45% y sus 1.000 páginas principales representan el 86,88%.

Asumiendo que tu blog es grande, verás que es difícil generar tráfico más allá del 10% principal de tu contenido. Si conoces bien el SEO, puedes mejorar un poco esos números como yo lo he hecho, pero no es fácil.

Entonces, ¿por qué ibas a querer escribir un montón de contenidos que la gente no leerá?

¿Qué debes hacer entonces?

Como mencioné anteriormente, me encanta bloguear. Así que, no importa qué, no dejaría de hacerlo. No se trata solo del tráfico, no se trata solo de los ingresos, bloguear es divertido para mí.

Pero habría ajustado mi estrategia antes.

Usaría herramientas como Ubersuggest para ver las páginas principales de mis competidores.

1659315420 958 Por Que Desearia no Haber Escrito 4784 Publicaciones de Blog

Entonces haría investigaciones para ver qué palabras clave les generan tráfico.

1659315421 725 Por Que Desearia no Haber Escrito 4784 Publicaciones de Blog

A partir de ahí me aseguraría de que la página también le encanta a la gente y no solo a los motores de búsqueda. Lo haría observando la cantidad de veces compartida en las redes sociales, lo que también puedes ver en la captura de pantalla de arriba.

En otras palabras, si las personas comparten mucho un contenido en redes sociales como Facebook, significa que les gustó leerlo.

Una vez que tengas una lista de publicaciones de blog que generan buenos resultados a tu competencia, tanto desde el punto de vista humano como del de los motores de búsqueda, deberás crear mejores versiones de las piezas de contenido.

Eso significa que deberás hacer que tu contenido sea más detallado, con mejores capturas de pantalla, tal vez incluso incluir tutoriales en vídeo, infografías o cualquier otra cosa que se te ocurra para hacer que tu publicación sea mejor que las de la competencia.

De esta manera, SOLO escribirás contenidos que tienen buenas posibilidades de conseguir toneladas de tráfico, en lugar de crear cientos, si no miles, de piezas de contenido que muy pocas personas leerán.

Entonces, ¿todavía traducirías tu contenido?

De la misma manera que seguiría escribiendo en mi blog, pero sin crear 4.784 publicaciones, traduciría mi contenido, pero no todo.

Cuando empecé a traducir mi contenido, cometí un gran error.

¿Puedes adivinar qué es?

Es que estaba traduciendo mi contenido.

Esto es lo que quiero decir…

Incluso contratar a gente inteligente que conozca tu industria para traducir tu contenido, no garantiza el éxito. Lo que es popular en un país no siempre es popular en otro país.

Por esa razón, tienes que usar herramientas de investigación de palabras clave como Ubersuggest para descubrir qué palabras clave son populares en cada país.

Mi tráfico en regiones como Brasil no empezó a aumentar rápidamente hasta que empezamos a transcribir el contenido y adaptarlo a la región. Y ahora puedo generar más de 209.949 visitantes únicos al mes desde Brasil.

países principales

Incluso si te centras en escribir solo contenidos que a la gente le gusta y si algún día decides expandirte internacionalmente, hay un gran problema que vas a enfrentar.

Más contenido significa más mantenimiento

Las personas no hablan mucho al respecto, pero si escribes miles de publicaciones de blog como lo hice yo, tu tráfico eventualmente disminuirá si no actualizas y mantienes tu contenido antiguo.

Es diferente para los sitios de noticias porque su contenido no es evergreen.

Pero suponiendo que escribes contenido evergreen como yo, tu tráfico disminuirá si no actualizas continuamente tu contenido antiguo y desfasado.

Con NeilPatel.com mi tráfico ha aumentado continuamente con el tiempo porque siempre actualizo mi contenido antiguo, pero no lo hice con mi blog anterior, Quick Sprout.

tráfico de brotes rápidos

Quick Sprout llegó a generar alrededor de 518.068 visitantes únicos al mes. Se siguen publicando nuevos contenidos en el blog cada semana, el SEO on-page va bien y el número de sitios que enlazan a Quick Sprout ha crecido con el tiempo.

conteo de enlaces

Sin embargo, el tráfico está disminuyendo porque no he estado actualizando el contenido antiguo.

Cuando tienes mucho contenido como yo, es una molestia tener que actualizar miles de publicaciones de blog cada año.

Por suerte para mí, tengo un equipo increíble que revisa cada publicación por lo menos una vez al año y averigua si es necesario actualizarla (y si es así, la actualizan).

Conclusión

Si estuviera empezando de nuevo, usaría el simple proceso que describí en este artículo, en el que solo escribiría nuevos contenidos basándome en lo que les encanta tanto la gente como a los motores de búsqueda.

Descubriría cuál es ese contenido usando herramientas como Ahrefs y Ubersuggest. Observaría el tráfico de búsqueda total que recibe cada publicación del blog, así como las veces que ha sido compartida en las redes sociales.

Y en cuanto a la cantidad de artículos que deberías publicar, realmente depende de tu competencia.

Por ejemplo, si nadie en tu industria hace marketing de contenidos, empezaría con una publicación a la semana hasta que descubras qué funciona y qué no. Porque no podrías usar las herramientas de Ahrefs o Buzzsumo para ver lo que está de moda en tu industria, ya que nadie hace marketing de contenidos.

Por otro lado, si estás en un nicho en el que todos tus competidores están haciendo marketing de contenidos, yo trataría de ponerme al día y crearía una publicación de blog al día basándome en lo que es popular.

Pero no escribiría más de una publicación al día porque el marketing de contenidos no se trata solo de escribir contenidos, sino también de promoverlos.

Y es realmente difícil promover más de una pieza de contenido al día. Por eso ahora escribo un artículo cada semana en lugar de a diario.

Si te estás preguntando cuál es el proceso que uso para promover mi contenido, lo explico aquí. A continuación tienes una descripción rápida de mi proceso.

  • Promover la publicación: gasto 400 dólares para promover cada una de mis publicaciones en Facebook. No sé por qué gasto 400 dólares en lugar de 100 o incluso 1.000 dólares… es solo un número al azar que me parece bien gastar cada semana
  • Enviar un email a todos a los que enlazo: el segundo paso es enviar un email a todos a los que enlazo y pedirles que compartan mi contenido en las redes sociales (en el artículo que desgloso mi proceso encontrarás una plantilla de email que puedes usar)
  • Los que más comparten: Busco a quién compartió artículos de mis competidores en las redes sociales y les pido que compartan los míos. (También proporciono instrucciones y una plantilla para esto en el artículo original)
  • Pedir enlaces: averigua quién enlaza al sitio de tu competencia y pídeles que enlacen al tuyo. Esto ayudará a mejorar tu posicionamiento en los motores de búsqueda. (También encontrarás instrucciones y una plantilla para esto en el artículo original)

Y si te estás preguntando cuánto tiempo deberías dedicar a escribir y a hacer el marketing, usa la regla 80/20.

Debes dedicar 20% de tu tiempo a escribir contenidos y 80% del tiempo a promoverlos.

Hay que tener en cuenta que el objetivo no es escribir más publicaciones de blog que todos los demás en tu industria, sino que escribir artículos que generen mucho tráfico.

Por supuesto, incluso si sigues este consejo, a veces escribirás contenidos que no le van tan bien. Está bien y todos los blogs tienen ese mismo problema… pero en general, no te quedarás atrapado con miles de publicaciones de blog que generan poco o ningún tráfico.

Si observas el blog de NeilPatel.com, notarás que solo publico una vez a la semana. Es porque me ha resultado más efectivo. Una vez que cambié a la estrategia de escribir menos, el tráfico que recibo empezó a aumentar rápidamente.

comparación de tráfico

Claro, Google tiene menos contenido que indexar, pero estoy pasando más tiempo promoviendo el contenido, por lo que mi tráfico aumentó un 21.31%.

Entonces, ¿cuántas publicaciones de blog has escrito? ¿Vas a cambiar tu estrategia a escribir con menos frecuencia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba