¿Por Qué tu Primer Lugar en la SERP no Genera Ventas?


cuando falla la clasificación

Es una historia forjada en el pozo más profundo de la desesperación del marketing.

Trabajas duro para conseguir el primer lugar. Tal vez lleve unos meses, o tal vez lleve años. Pero definitivamente no sucedió de la noche a la mañana.

Fue un proceso agotador pasar de la página 3 a la página 2, luego del resultado 10 al resultado 5 y, finalmente, al resultado 1.

Después de todo ese tiempo y trabajo duro, finalmente viste los resultados.

Te sientas, miras tu panel de análisis y esperas a que los clientes potenciales (leads) y las conversiones empiecen a llegar.

Después de todo, sabes que eyo 96% de los clics van a los 4 primeros resultados y tú eres el primero. Entonces es hora de recibir tu parte.

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Pasan unos días y has tenido un aumento en el tráfico, pero sin ventas adicionales. Verificas tu posicionamiento y sigues siendo el primero.

Mmm.

Tal vez tome un poco de tiempo para que aumenten las ventas”, piensas tú.

Pasa un mes y otro mes más.

Aún así, no hay ventas adicionales.

¿Qué pasa?

Todas las estadísticas de SEO te prometieron que la primera posición generaría más leads, conversiones y tráfico.

Funciona para todos los demás, pero no para ti. Mientras tanto, estás atascado pensando en todo el potencial que estás perdiendo.

El 93% de las experiencias en línea empiezan con un motor de búsqueda.

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Y el 75% de los usuarios nunca llega a la página 2.

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Además, se supone que los inbound leads te costarán un 61% menos que los outbound leads.

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Pero, nuevamente, no está obteniendo ninguno de esos beneficios.

A pesar de que todos te cuentan historias victoriosas de SEO, esto no te ha funcionado.

Estoy aquí para decirte que hay un problema. Estas son las cuatro cosas que podrían estar mal si no estás consiguiendo conversiones, incluso estando en el primer lugar del SERP.

1. Estás usando las palabras clave equivocadas

Las palabras clave que usas en tu sitio web y en tu contenido son muy importantes.

Sin hacer una investigación de palabras clave e incluir las frases correctas, tus posibilidades de tener un buen posicionamiento son mínimas.

Probablemente es por eso que el 49% de los especialistas en marketing considera que las palabras clave son la táctica de SEO más eficaz.

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Pero no estamos hablando de cómo estar bien posicionado, ¿verdad?

No, ese no es el tema.

Estamos hablando de problemas de conversión cuando de estás en una buena posición. Entonces, ¿qué papel tienen las palabras clave en ese escenario?

Bien, si estás en primer lugar y no ves un aumento en las ventas de tu producto o servicio, el problema podría ser que las palabras clave para las que posiciona tu sitio web son las palabras clave incorrectas.

Por ejemplo, si quiero encontrar un lugar para cortarme el pelo en la ciudad, probablemente escribiré algo como “corte de pelo masculino” o “corte de pelo para hombres”.

Probablemente no voy a buscar “el mejor corte de pelo de la ciudad”.

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Y esas palabras clave pueden hacer la diferencia entre un primer lugar que genera conversiones y un que no genera.

Si estás en la primera posición para la palabra clave “el mejor corte de pelo de la ciudad”, pero nadie lo escribe en Google, entonces tu primera posición no te ayuda mucho.

Lo que quieres es posicionarte para palabras clave de alto tráfico.

Pero, ¿cómo se determina qué palabras clave generan mucho tráfico y cuáles son pérdida de tiempo?

Entra en Ubersuggest, escribe el nicho de palabras clave en el que estás enfocando y haz clic en “Buscar”.

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Al llegar a la página de visión general, haz clic en “Ideas de palabra clave” en la barra lateral izquierda.

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Lo que verás es una lista de las palabras clave más buscadas que incluyen la palabra o frase que ingresaste. Incluso te mostrará el volumen, el costo promedio por clic, la dificultad de búsqueda pagada y la dificultad de búsqueda orgánica.

Si me especializo en cortes de pelo masculinos, es posible que quiera considerar usar “cortes de pelo para hombres” porque tiene el mayor volumen de búsqueda.

Aquí va una buena prueba para ejecutar en tu sitio web. Escribe la palabra clave exacta para la que está en primer lugar y verifica el volumen de búsqueda.

Es posible que descubras que la palabra clave que pasaste todo ese tiempo conquistando no te brinda conversiones porque nadie la está buscando.

Pero no te preocupes, simplemente cambia las palabras clave usadas a una frase de mayor volumen.

También hay otra cosa que debemos discutir cuando se trata de palabras clave.

Si te estás preguntando cómo la competencia se está desempeñando con sus posicionamientos y contenido, regresa a la página de inicio de Ubersuggest e ingresa su URL.

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Luego, haz clic en “Palabras clave” en la barra lateral izquierda para obtener una lista de todas las palabras clave para las que tu competidor posiciona.

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Además de una lista de palabras clave, en este caso, más de 826.000 de ellas, podrás ver el volumen de búsqueda mensual promedio, la posición en la búsqueda orgánica, las visitas estimadas por mes y la dificultad de búsqueda.

Una revisión completa te ayudará a comprender qué palabras clave tus competidores utilizan. Esto te dará una idea mejor de dónde concentrar tus esfuerzos. Enfócate en temas y palabras clave de alto volumen y tu primer lugar te lo agradecerá.

2. Tu sitio web no está configurado para la conversión

Una cosa es que tu sitio web alcance una buena posición. Otra muy distinta es convertir visitantes.

Al final, la generación de tráfico no hace absolutamente nada por tu negocio si no convierte parte de ese tráfico en dinero de verdad.

Desafortunadamente, a muchas personas les va bien en un aspecto pero les va mal en otro.

Ese es el caso de cuando tienes la primera posición para tus palabras clave objetivo, pero tu sitio web es demasiado disfuncional para convertir a todas esas personas que acuden en masa a tu contenido.

Pero, ¿cómo configurar tu sitio web para convertir visitantes? ¿Cómo puedes asegurarte de que realmente estás aprovechando al máximo tu primer lugar?

Para responder a eso, consideremos algunas páginas de destino que están bien configuradas para las conversiones.

Como esta página de destino de wistia.

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Lo que más me gusta de esta página de destino es que Wistia la mantiene muy simple.

Tienen un formulario que es bastante fácil de completar. Tienen un fondo azul básico que funciona muy bien para no distraer a nadie de su CTA.

Y tienen respuestas a preguntas en la parte inferior en caso de que alguien tenga alguna duda.

El espacio en blanco y el diseño simple nunca afectarán tus tasas de conversión, pero demasiado texto y una estética desordenada y que distrae, sí lo hará.

Simple no significa necesariamente aburrido.

Ahora mira esta página de destino de facturas.com.

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En lugar de intentar convencer al visitante de comprar usando un copy de ventas astuto o un diseño llamativo, Bills utiliza una página de destino interactiva para captar la atención de su visitante.

Luego, incluyen logotipos que acreditan su reputación en la parte inferior izquierda.

Cuando las personas pueden interactuar con una marca en la que confían, sienten que reciben valor gratis.

Con elementos interactivos, puedes ir directamente al problema de tu audiencia y resolverlo por ellos en lugar de jugar con el diseño y el copy de ventas.

Mantén el diseño limpio, la copy simple y permite que los visitantes interactúen de inmediato con tu producto o servicio digitalmente.

La página de destino de trulia es un ejemplo excelente.

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El diseño es simple pero elegante. En lugar de un fondo en blanco, usan una imagen borrosa que agrega un toque agradable a la sensación personal del sitio web.

También hacen que el CTA se destaque con el rojo. Como nada más en la página es de ese color, inmediatamente atrae la atención del visitante.

La página de destino también es excelente porque solo requiere una información para que el visitante se registre: su dirección de correo electrónico.

En términos generales, cuanto menos campos tenga tu formulario de suscripción, mejor será la tasa de conversión.

Si es posible, intenta también personalizar tu sitio web para la voz de tu marca.

mira la pagina de equipobitpor ejemplo.

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Algunos sitios web son demasiado formales para tener un comic en su página de destino. Pero para Teambit, funciona.

La voz de Teambit es divertida y amigable y su página de destino mantiene ese tono.

Cuanto más coherente sea tu voz en todo tu sitio web, más personas confiarán en ti.

Esto es algo que H.BLOOM hace bien.

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No solo es hermoso, sino que todo es consistente con la marca. También tiene el CTA en la parte superior, exactamente donde debería estar.

Y tiene una sección de “Cómo funciona” muy simple.

Muchas veces, las empresas pierden ventas porque no explican claramente lo que tienen para ofrecer.

Al incluir una guía simple de “Cómo funciona”, como esta, te asegurarás de no perder clientes o consumidores debido a una mala comunicación.

Si haces que el proceso parezca realmente simple y fácil de implementar, pero prometes resultados asombrosos, las personas van a querer probarlo por sí mismas.

Funcionó para airbnb, ¿no? Están dominando del mundo del alojamiento con un lugar a la vez.

Echa un vistazo a su página de destino.

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Airbnb no puede sobrevivir sin sus anfitriones: personas que estén dispuestas a usar la aplicación para arrendar sus casas a los viajeros.

Por eso, esta página de destino está dirigida directamente a las personas que estén interesadas en arrendar sus casas con Airbnb.

La mayor motivación para que alguien haga esto es la cantidad de dinero que puede generar, por lo que la página de destino es tremendamente atractiva.

900 dólares por semana no es poco dinero.

Solo eso probablemente podría convencer a mucha gente de vivir en varias casas durante el año, arrendando cada una cuando no estén viviendo allá.

Así que pregúntate cuál es la principal razón por la que la gente usaría tu producto y úsala en tu página de inicio.

Otra excelente manera de conseguir más leads y clientes es creando un imán de leads, o imán de plomo en inglés.

Marketing de fuerza industrial hace esto en su página de destino.

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Al ofrecer una guía gratuita o una descarga de recursos y un formulario de suscripción simple, puedes aumentar fácilmente la generación de leads de la noche a la mañana.

Si no tienes mucho tiempo para crear un recurso, existe una solución simple. Puedes convertir algunas de tus publicaciones antiguas en un PDF, hacer que se vea bonito con algunos elementos de diseño y luego darle un título atractivo.

Permite que los visitantes descarguen el PDF si aceptan registrarse ¡y listo! Ya ganaste algunos leads más.

Como consejo final de conversión en la página de destino, agrega una prueba social a tu CTA, al igual que Shopify.

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¿Dónde está la prueba social?

Está en esa pequeña frase maravillosa sobre el cuadro de dirección de correo electrónico: “más de 400.000 empresas en todo el mundo confían en nosotros”.

Generalmente, la gente no quiere ser pionera. Quieren encontrar una solución confiable.

Diles a los visitantes que muchas personas han probado tu producto o servicio y les encantó. No serán los primeros y, si tu sitio web está configurado para generar conversiones, no serán los últimos.

3. Tu sitio web está roto

Lo último que quieres es que todas tus horas de SEO para lograr una buena posición resulten en un sitio web roto.

¿Qué quiero decir con un sitio web roto?

Bueno, no quiero decir que no lo hayas optimizado para la conversión. Quiero decir que algo está roto en el aspecto técnico.

Por ejemplo, si la velocidad de carga de tu sitio web es demasiado lenta, estadísticamente, vas a generar menos leads y ventas.

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Pero no es necesario que vayas a tu sitio web, tomes un cronómetro e intentes calcular el tiempo de carga. La velocidad de tu computador también influirá en parte del tiempo de carga.

En lugar de eso, usa Pingdom.

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Ingresa la URL de tu sitio web y selecciona la ubicación de donde deseas realizar la prueba.

Prueba de velocidad del sitio web 2

Haz clic en “Iniciar prueba”.

Prueba de velocidad del sitio web

Pingdom te dará un diagnóstico de tu sitio web de forma gratuita. Principalmente, te dirá en qué percentil te clasificas para el tiempo promedio de carga del sitio web y tu calificación de rendimiento general.

Prueba de velocidad del sitio web 1

Además, podrás ver una checklist muy buena en la parte inferior para que uses de referencia. Así puedes usar esto para arreglar las partes necesarias de tu sitio web y mejorar el tiempo de carga.

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Si tu sitio web está demasiado lento, puede arruinar la motivación de las personas para comprar. Y definitivamente no quieres perder ventas porque tardaste demasiado.

4. Tu meta descripción ayuda en el posicionamiento, pero no vende

Cuando las personas miran los resultados después de escribir algo en Google, buscan una solución para sus problemas.

Por ejemplo, quizás escribieron: “cómo optimizar mi sitio web para la conversión”.

Como puedes ver, algunos de estos resultados son más atractivos que otros.

cómo optimizar mi sitio web para la conversión de búsqueda de Google

Estos son los que más se destacan para mí.

cómo optimizar mi sitio web para la conversión Búsqueda de Google 1

El tuyo puede ser diferente.

Generalmente me gusta cuando los números están en los títulos, pero también estoy muy influenciado por las meta descripciones.

Y probablemente tú también.

Piénsalo, ¿alguna vez has buscado en Google y has tenido problemas para encontrar lo que buscabas?

¿Intentas una palabra clave y otra y todavía parece que no puedes comunicarle a Google lo que quieres?

Bueno, el título de SEO es lo que te dice rápidamente si el resultado va a discutir el tema que estás buscando.

Pero la meta descripción es donde navegas cuando estás tratando de decidir entre varios resultados o encontrar un tema particularmente difícil a través de Google.

Y aunque tu meta descripción puede ser fenomenal para conseguirte el primer lugar, si no vende el “clic” a tu sitio web, entonces no estarás convirtiendo ningún tráfico nuevo.

De hecho, el 99% de los sitios web en los 10 primeros resultados en Google optimizan sus meta descripciones para aumentar sus tasas de clics.

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Y tú también deberías hacer esto.

Conseguiste ese primer lugar por una razón, ¿verdad?

La idea es generar más leads con menos trabajo. Esperas vender más de tu producto o servicio y probablemente deseas tener un negocio próspero.

Pero esa posición es tan buena como tu meta descripción.

En otras palabras, si tu meta descripción no convence a las personas para que hagan clic, la primera posición no tiene valor.

Pero, ¿cómo se escribe una meta descripción que convenza a la gente de hacer clic en tu sitio web?

Bueno, SEO en evolución tiene este artículo genial que describe los requisitos de cualquier buena meta descripción.

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Todo eso es muy interesante, pero, ¿cómo se implementan realmente?

Aquí van algunos ejemplos de meta descripciones que funcionan bien.

Mira a MailChimp, por ejemplo.

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Tienen una poderosa prueba social al mencionar que brindan servicios de email marketing a más de 14 millones de personas. Y rápidamente ilustran lo que ofrecen cuando dicen: “envía mejores correos electrónicos, conecta tu tienda de comercio electrónico y vende más cosas”.

Si estás buscando servicios de email marketing, probablemente harás clic en este resultado simplemente porque tienes claro lo que ofrece.

De la misma manera, la meta descripción de de holgura hace un buen trabajo al ilustrar la solución que entregan.

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En última instancia, Slack permite que los equipos remotos se comuniquen fácilmente. Y eso es exactamente lo que dice su meta descripción.

También quieres que la gente sepa lo fácil que es usar tu producto. Si creen que es difícil, lo abandonarán antes de comprar.

Esto es algo que ásana hace bien.

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Asana no solo afirma que es fácil de usar, sino que también menciona que es gratis, lo que elimina otra barrera de entrada para un cliente potencial.

Al final, tu meta descripción debería ser similar a la de una gran página de ventas. Debes mencionar el problema que estás resolviendo, la solución y el resultado para quienes se conviertan.

Es tu primer copy de ventas que mucha gente verá. Úsalo con sabiduría.

Conclusión

El SEO es importante.

Un buen posicionamiento en los motores de búsqueda generará leads pasivos y aumentará las conversiones.

Pero esa promesa viene con una advertencia.

No basta con posicionarte bien, tienes que posicionarte correctamente.

En otras palabras, debes elegir las palabras clave correctas, optimizar tu sitio web para las conversiones, hacer pruebas en tu sitio web con regularidad y aprovechar el copy de ventas de tu meta descripción.

Un buen posicionamiento generará negocios, pero solo si estás preparado para eso.

Si tienes dificultades para convertir el tráfico, entonces algo no funciona bien.

Todo lo que necesitas hacer es arreglarlo y empezar a cosechar los beneficios de tu primer lugar.

¿Por qué crees que los sitios web posicionados en primer lugar pierden negocios?

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