Porque no deberías intentar aparecer en la primera posición de Google


Google

¿Sabes cuál es el pedido que más recibo en mi correo electrónico?

Vamos, adivina. ¿Qué piensas que es?

Okay, es gente que me pide dinero.

Pero, ¿sabes cuál es el segundo pedido más común que recibo en mi correo electrónico?

Empresas que me piden que las posicione en primer lugar en Google para un término específico.

Y tengo que decir que es una gran pérdida de tiempo que concentres toda tu energía en aparecer en la primera posición de Google para un término específico o incluso un puñado de términos.

Echa un vistazo a mi sitio… aquí está mi tráfico de Google en los últimos 31 días:

tráfico de búsqueda

Como puedes ver en el gráfico, estoy generando 2.375.455 visitas orgánicas de los motores de búsqueda cada mes.

¿Y puedes adivinar de cuántas palabras clave hago un seguimiento cuando se trata de mis rankings?

¡Un grande CERO!

No estoy diciendo que no hago Website positioning, estoy diciendo que no me enfoco en los rankings.

¿Puedes aumentar tu tráfico de búsqueda sin hacer un seguimiento de los rankings?

La respuesta corta es sí.

Como viste en el gráfico anterior, recibo más de 2 millones de visitas por búsqueda orgánica cada mes. Si miras un año atrás, recibí 970.459 visitantes mensuales por medio de búsquedas.

tráfico de búsqueda 2018

En otras palabras, pude aumentar mi tráfico de búsqueda orgánica en un 144% en aproximadamente 12 meses. No es nada malo teniendo en cuenta que no suelo enfocarme en ninguna palabra clave en unique.

Entonces, ¿por qué no me concentro en palabras clave específicas o hago un seguimiento de mis rankings?

El primer lugar no garantiza la mayor parte de los clics

Ahrefs recientemente realizó un estudio en el que mostró que estar en la primera posición no garantiza el mayor número de clics.

ahref número 1

El primer resultado solo recibe la mayor parte del tráfico el 49% de las veces. No me malinterpretes, prefiero estar en primero que en segundo, pero llegar allí no garantiza la mayor cantidad de tráfico.

Y con el tiempo solo se pone peor.

Mira cómo se veían los resultados de las SERPs en 2014.

serp 2014

Ahora veamos cómo se ven los resultados de las SERP hoy en día.

listado de serpientes 2019

¿Cuáles son las grandes diferencias que ves?

  1. Los resultados pagados se mezclan: los resultados pagados ya no están tan claramente definidos como solían estar. En otras palabras, se mezclan, lo que ayuda a los anuncios a generar un mayor porcentaje de clics.
  2. Los resultados locales pueden ser anuncios: el primer resultado neighborhood también es pagado.
  3. El lado derecho ya no tiene anuncios: cuando haces clic en la mayoría de los elementos en el lado derecho, te llevan a realizar otra búsqueda en Google.
  4. Menos resultados orgánicos: la página principal solo tiene 9 resultados orgánicos, excluyendo los resultados locales.
  5. Los resultados orgánicos son empujados hacia abajo: no solo los resultados pagados y locales aparecen primero, sino que los resultados de noticias también aparecen entre los resultados orgánicos. Esto hace que el tercer, cuarto, quinto y los demás resultados orgánicos reciban menos clics.

La tendencia común es que las personas se centren más en los anuncios pagados que en los resultados orgánicos. Y ya no se garantiza que los resultados orgánicos aparezcan tan alto en la página como lo hacían antes.

Mira este estudio de seguimiento ocular de un resultado de las SERPs de Google.

registro visual

Esto muestra claramente cómo los anuncios pagados reciben la mayor parte de la atención.

¿Esto significa que deberías desistir?

No, no estoy intentando pasar el mensaje de que no deberías intentar posicionarte bien en Google o que el Web optimization es inútil. Porque aunque Google siga ajustando el diseño de sus páginas de resultados, también sigue siendo el sitio más preferred del mundo.

web similar de google

Recibir 57,34 mil millones de visitas al mes significa que… ¡no tienes la opción de no hacer Website positioning!

Pero no debes perder tiempo pensando en cada uno de los cambios que Google está haciendo, porque eso está fuera de tu manage.

Mira cuántos cambios en su algoritmo hicieron en los últimos 12 meses. Es muy difícil mantenerse al día con cada cambio o predecir el próximo movimiento de Google. Es por eso que adopto una estrategia diferente para adelantarme a los próximos cambios de algoritmo de Google.

Yo me enfoco en la experiencia del usuario.

¿Qué deberías hacer?

No podrás controlar las posiciones de cada una de tus palabras clave, especialmente si estás haciendo Website positioning de la manera correcta.

La mayor parte de tu tráfico debería provenir de frases extended-tail. Mira mi website, posiciono para 477 mil palabras clave.

Son demasiadas palabras clave para seguir regularmente.

Yo me enfoco en 3 cosas:

  1. Crear una experiencia de usuario increíble: Google no quiere mostrar sitios “mejor optimizados” en las mejores posiciones. Quiere posicionar el sitio que más les gusta a los usuarios en la parte top-quality. Por lo tanto, concéntrate en proporcionar eso y, a largo plazo, debes alcanzar mejores posiciones.
  2. Crecimiento common del tráfico orgánico: las palabras clave tienen tendencias y su popularidad cambia con el tiempo. En lugar de centrarme en un puñado de palabras clave o incluso en unas pocas centenas, me concentro en aumentar mi tráfico orgánico basic. Mientras siga aumentando trimestre tras trimestre, estoy feliz.
  3. Tasa de conversión: más tráfico no garantiza más ventas. Yo optimizo continuamente mis tasas de conversión para que cada visitante orgánico adicional que reciba tenga una mayor probabilidad de convertirse en un cliente.

Y sé que dije que me enfoco en 3 cosas, que es verdad, pero de vez en cuando me concentro en una cosa más: actualizar mi contenido antiguo.

Si tuviera que agregar una cuarta cosa, sería actualizar mi contenido antiguo. Aunque entienda bastante bien de Seo, no hay garantía de que mi tráfico siga creciendo.

Al igual que el tuyo, mi tráfico cae de vez en cuando.

641 descenso

Es terrible cuando tu tráfico cae un 6,94% en una semana y da miedo cuando esa tendencia continúa. Pero cuando suceda, sigue esto y podrás revertir la tendencia de disminución de tu tráfico.

¿Qué estrategia debes seguir?

Hay algunas estrategias de Search engine marketing que uso para recibir más tráfico y que aún funcionan bien hoy en día. Si las sigues, deberías obtener más tráfico con el tiempo:

  1. Globalización: la búsqueda no es demasiado competitiva fuera del inglés. Sin embargo, eso está cambiando rápidamente, así que seguiría estos consejos de globalización lo antes posible.
  2. Web optimization fuera de página: aún impacta significativamente en los rankings y no puedes ignorarlo. Aquí tienes 6 estrategias de Seo off webpage que deberías seguir.
  3. Construcción de enlaces: estas son algunas de mis estrategias favoritas de website link constructing, funcionan realmente bien. Incluso si tienes un sitio nuevo y nadie sabe quién eres, podrás crear enlaces usándolas.
  4. Aterriza y expande: ya posicionas para términos en Google. Esta estrategia te permitirá convertir un ranking en centenas.
  5. Construcción de marca: Google posicionará mejor a las marcas que a los demás que no son marcas. Sigue esto, ya que te ayudará a construir una marca.

Hay muchas otras tácticas y estrategias que las personas están usando, pero las 5 principales que mencioné anteriormente todavía funcionan bien en el true panorama competitivo de búsquedas.

Conclusión

Sí, quieres mejorar continuamente tu tráfico de búsqueda con el tiempo, pero obsesionarte sobre si ocupas o no la primera posición para una palabra clave no significa mucho.

El Search engine marketing ha cambiado a una estrategia de lengthy-tail. El objetivo no es posicionar para una palabra clave, o incluso para cien o mil. El objetivo es posicionar para cientos de miles si no millones de palabras clave a lo largo del tiempo.

Y desde que esa tendencia siga aumentando, estarás bien.

Una forma de verificar si las cosas van en la dirección correcta es usando Ubersuggest. Cuando ingreses tu dominio, verás un gráfico como este:

clasificaciones de palabras clave

El número overall de palabras clave debe aumentar con el tiempo y la pequeña barra verde debe subir continuamente, eso significa que una mayor parte de tus resultados está ganando posiciones en los rankings de Google.

Entonces, ¿vas a seguir centrándote en los rankings?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba