Qué es, cómo explicarlo y ejemplos


Cómo llegar a tu público objetivo
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Cuando empecé en marketing, pensaba que el tráfico lo era todo.

Quería ser más grande que empresas como HubSpot. Solo mire sus estadísticas y vea cuántos visitantes estaban recibiendo:

Público objetivo de ejemplo de Hubspot
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Generaron 29,61 millones de visitantes al mes de 11,74 millones de personas. Producido en 2021 280 millones de dólares en ingresos.

Ahora, veamos las estadísticas de NilPatel.com del mismo período.

Lleve el tráfico de GoogleSeo a su público objetivo
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Estaba generando aproximadamente 8.717 millones de visitantes de 3.616 millones de personas.

Cuando lo miras en términos de visitantes únicos, HubSpot recibe 3,24 veces más visitantes únicos que yo.

En teoría, debería ser aproximadamente tres veces más barato que ellos, ¿verdad? Ni siquiera valía 1/10 de lo que valían ellos.

para qué Es porque no me dirigí a la audiencia correcta cuando lo hizo HubSpot. Afortunadamente, descubrí dónde fallaron las cosas: ahora vemos alrededor de 20 millones de visitantes mensuales.

Quiero ayudarte a evitar cometer el mismo error. El marketing es difícil, entonces, ¿por qué empezar siguiendo a las personas equivocadas?

Te hará perder muchos años y mucho dinero como hice yo.

Definir su público objetivo es el primer y más importante paso para el éxito de cualquier empresa o negocio, especialmente si recién está comenzando.

¿Cuál es el público objetivo?

Una audiencia objetivo es el segmento de consumidores que una empresa intenta alcanzar con sus esfuerzos publicitarios.

Esa es la versión simple: su público objetivo es a lo que se dirige con sus esfuerzos de marketing.

El objetivo aquí es enfocarse en la educación, las metas, las necesidades y los problemas de las personas como su cliente ideal.

Básicamente, desea dirigirse a las personas que comprarán sus cosas.

Si te diriges a personas que no quieren comprar tus cosas o que no tienen los medios para comprarlas, es posible que obtengas más tráfico en el sitio, pero no hará mucho por ti. Te arrancarás los pelos para descubrir por qué los visitantes no te comprarán.

Antes de entrar en los detalles de cómo encontrar su audiencia, primero examinemos las «personas» porque muchas personas las confunden con las audiencias objetivo, y eso puede desperdiciar tiempo y dinero.

La diferencia entre un público objetivo y una persona.

Ya conoces la definición de público objetivo, así que no te aburriré con eso otra vez.

Los datos que se utilizan para determinar el público objetivo suelen ser:

  • Años
  • Género
  • Antecedentes educativos
  • Poder adquisitivo
  • Clase social
  • Área
  • hábitos de consumo

Ejemplo de público objetivo: Mujeres de 20 a 30 años, que vivan en Los Ángeles, con una licenciatura, ingresos mensuales de $ 4,000 – $ 6,000 y pasión por la moda y la decoración.

Si inicia una empresa sin conocer a su audiencia correcta, es posible que termine como yo hace unos años en lugar de HubSpot, ¡y no queremos eso!

Aquí hay otro ejemplo. Digamos que su empresa vende juguetes educativos. Por lo que tu público objetivo pueden ser niños, madres, especialistas en educación o docentes.

O tienes un negocio de motocicletas. Tu audiencia definitivamente no será gente menor de 18 años, ¿verdad?

No intente llegar a todos para aumentar sus posibilidades de ventas y ganancias. En realidad, le costará más y reducirá sus ganancias a largo plazo.

Ahora hablemos de «individuos».

¿Qué es un personaje de cliente?

en el mercado, Las personas de los clientes son perfiles de compradores que se convertirán en sus clientes ideales.

Las personas son personajes ficticios con las características de tus clientes reales. Se basan en la investigación de la audiencia objetivo y pueden ayudarlo a dirigir mejor sus esfuerzos de marketing.

Una persona es alguien que necesita lo que tienes para ofrecer porque está tan conectado con tu marca que debes esforzarte por convertirlo en un cliente y conservarlo.

Uno implica un estudio más profundo y detallado de su audiencia porque incluye:

  • Características personales
  • Poder adquisitivo
  • Estilo de vida
  • intereses
  • Participación en redes sociales
  • Información profesional

Un ejemplo personal: Mariana, 22 años, bloguera. Viven en Miami, Florida. Tiene una licenciatura en periodismo. Tiene un blog y publica tutoriales de maquillaje y consejos sobre moda y decoración. Ella siempre sigue los eventos de moda locales y participa en reuniones con otras personas en la escena de la moda. Como influencer digital, se preocupa profundamente por lo que la gente ve en sus perfiles de redes sociales. Le gusta practicar actividades de interior e ir al gimnasio en su tiempo libre.

La principal diferencia entre una persona y un público objetivo es que una persona es más específica, mientras que una audiencia objetivo mira a la audiencia general como un todo.

¿Por qué es importante encontrar a tu público objetivo?

El error que cometí fue no conocer a mi público objetivo desde el principio. Ahora creo contenido y empiezo a comercializar para cualquier persona que quiera tráfico.

Eso es un poco vago porque no todos los que quieren más tráfico son adecuados para mí. La agencia de publicidad.

Mucha gente quiere ser famosa en Instagram o YouTube, pero eso no me ayuda a ganar más dinero.

Irónicamente, hay más personas interesadas en conseguir seguidores en Instagram que personas interesadas en aprender sobre SEO.

Una vez que conoce a su público objetivo, encontrar y realizar una investigación de palabras clave se vuelve más fácil. Por ejemplo, sé que no debería perder demasiado tiempo escribiendo artículos sobre Instagram o Twitch, aunque el volumen de búsqueda sea alto.

Esos tráficos traen tráfico irrelevante y me hacen perder tiempo y dinero.

En el momento en que conoce a su audiencia, puede realizar una investigación de palabras clave correctamente y encontrar oportunidades que generen no solo tráfico, sino, lo que es más importante, ingresos.

Ahora identifiquemos a su público objetivo.

Cómo definir tu público objetivo: 6 preguntas para hacerte

Conocer a su público objetivo no es ciencia espacial. Todo se reduce a unas pocas preguntas simples.

Seis en realidad, exactamente.

Repase cada una de las siguientes preguntas y sabrá el público exacto al que se dirige.

1. ¿Quiénes son?

Cuando piensa en quién podría ser su audiencia, debe considerar quién se identifica con su marca.

Una forma de averiguar quién sigue, le gusta, comparte y publica en sitios de redes sociales como Facebook, LinkedIn, YouTube e Instagram.

Si alguien está dispuesto a interactuar contigo, lo más probable es que sea tu objetivo.

En muchos casos, es posible que su audiencia ideal no esté activa en las redes sociales, pero con frecuencia compran en su empresa o se suscriben a sus servicios.

Incluso aquellos que le han comprado una vez deben ser considerados parte de su audiencia porque es probable que alguien que le haya comprado una vez vuelva a comprar.

No tiene sentido esforzarse por vender si no pone el mismo esfuerzo para mantener a los clientes que ya ha adquirido.

A los clientes les gusta sentirse especiales, y por eso el proceso de postventa es tan importante. Incluso después de que se complete la compra, su relación con el cliente debe permanecer.

2. ¿Cuáles son sus mayores asuntos, problemas o necesidades?

Lo que es bueno, divertido y bueno para usted puede no ser bueno para el cliente.

Cuando llegue el momento de describir los problemas, las cuestiones y las necesidades de su público objetivo, no piense en usted mismo. Ponte en sus zapatos.

No hagas ofertas basadas en lo que piensas. Báselos en investigaciones basadas en datos, experiencias pasadas y análisis del comportamiento de sus clientes.

Ayuda a tu audiencia a resolver los mayores problemas que enfrentan.

3. ¿Dónde busca información en línea?

Todo el mundo necesita información.

Estamos bombardeados con información todos los días, pero cuando más la necesita, ¿dónde busca respuestas?

Identifique los medios de comunicación más adecuados para su público objetivo e intente comunicarse utilizando un lenguaje diferente al de su universo.

Por ejemplo, sé que mi audiencia lee blogs de marketing y pasa mucho tiempo en sitios sociales como YouTube y LinkedIn.

4. ¿Qué beneficios reales obtendrá?

Todo el mundo quiere una solución a sus problemas y hacer su vida más fácil. Este es un interés común y no hace ninguna diferencia para el público objetivo.

Piense un poco en su producto y el problema que resuelve. ¿Qué beneficios ofrece tu producto o servicio? ¿Qué se puede hacer para solucionar estos problemas? ¿Cuál es la principal propuesta de valor?

Con tanta competencia, trate de encontrar su ventaja competitiva en su nicho y siempre intente mejorar su producto, ofreciendo algo más que otros no. Por ejemplo, un mejor servicio al cliente, un dispositivo gratuito o un período de prueba gratuito.

5. ¿Qué les llama negativamente la atención?

Ser optimista ayuda mucho, pero pensar en las desventajas también puede ayudar, especialmente cuando hablamos de audiencias objetivo.

En lugar de considerar lo que quiere tu audiencia, considera lo que definitivamente no quiere y evita.

Con esta poderosa información al alcance de su mano, tendrá más oportunidades para impresionar a los clientes potenciales.

Deshacerse de lo que piensan que es negativo es el primer paso para ganar su aceptación. Después de eso, solo necesita implementar otras estrategias para hacer un marketing eficiente.

6. ¿En quién confías?

La confianza lo es todo para tu público objetivo. Nadie compra un producto o servicio de una empresa que no conoce o en la que no confía.

Es por eso que las reseñas en Amazon se leen y son tan importantes para los vendedores. Saben que genera confianza; Ayudó a hacer de Amazon una empresa de billones de dólares.

Aunque esta es la última pregunta, es una de las más importantes.

La reputación de su empresa es fundamental. Es importante fomentar la relación con sus clientes a medida que difunde información sobre su marca en línea y entre sus amigos y familiares.

si lo consigues Con buenas críticas, comentarios positivos y una buena reputación, los clientes estarán más motivados para comprarte.

Cómo crear contenido personalizado para tu audiencia

Ahora que conoces a tu audiencia, vamos a crear contenido para ellos.

Todo el mundo crea contenido, ¿verdad?

Solo tiene que poner una palabra clave en Google y verá miles, si no millones, de resultados para cada palabra clave.

Esto es lo que ve cuando busca «mejores auriculares» en Google:

Contenido a la medida de tu audiencia 1
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Primero, hay productos de Google Shopping, anuncios y opciones de precio para diferentes auriculares para diferentes audiencias, necesidades y preferencias.

A continuación, hay una lista de sitios y blogs con información sobre diferentes tipos de auriculares y sus comparaciones.

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No hay escasez de contenido que quizás desee saber sobre esto o cualquier otra cosa. Cualquiera puede crear y publicar contenido sin barreras.

La pregunta es cómo hacer que este contenido sea más personal y atractivo para tus usuarios.

Todo el mundo produce contenido. Cada día se publican millones de publicaciones.

El secreto es crear contenido que se dirija a cualquier persona menos a tu cliente ideal. El contenido genérico puede generar mucho tráfico, pero también generará pocas ventas.

Encuentre temas que le interesen a su público objetivo

Para encontrar lo que busca tu audiencia, puedes usar Ubersuggest. Ingrese solo palabras clave que sean relevantes para su audiencia.

Público objetivo 1
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Luego, en la barra de navegación de la izquierda, haz clic en «Ideas para palabras clave». A continuación, accederá a un informe similar al siguiente.

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Ahora tienes temas para elegir. No todos serán adecuados, pero algunos lo serán.

Recomiendo apuntar a palabras clave de cola larga como «los mejores auriculares para correr» (suponiendo que su público objetivo esté activo). Los términos más generales como «mejores auriculares» generan tráfico y algunas ventas, pero los términos más específicos no.

Lo mismo es cierto si está realizando una investigación de palabras clave para la industria de servicios o el espacio B2B.

Crear contenido para diferentes partes del embudo

Una vez que tenga una lista de palabras clave que desea orientar, es posible que no sepa qué tipo de contenido crear.

Quieres crear contenido basado en tu embudo. Básicamente, quieres cubrir todos los niveles. Viruela.

Embudo de ventas de audiencia
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La parte superior del embudo consiste en contenido creado para visitantes y clientes potenciales, es decir, personas que pueden acceder accidentalmente a su sitio, blog o redes sociales.

Al pensar en la parte superior del embudo, la idea es crear materiales en un lenguaje más general, claro y accesible.

Puede ser contenido educativo, incluyendo explicaciones o curiosidades sobre tu producto o servicio, o cualquier cosa relacionada con tu industria.

El centro de la curva es cuando ocurren las conversiones. En otras palabras, en esta etapa, la persona con el problema y el deseo de resolver el problema está considerando la compra de su producto o servicio.

Es el medio del camino, pero no la venta en sí, porque todavía está solo en la idea. Es en el centro del embudo donde te acercas a tu público objetivo y generas más reconocimiento.

Siguiente: Parte inferior del embudo. Este contenido se enfoca más en tu producto o servicio.

Aquí puede promocionar características, beneficios y otra información directa sobre su producto o servicio.

Las posibilidades de conversión aquí son altas porque esta audiencia en particular ya ha decidido comprar y solo le darás el empujón final.

Preguntas frecuentes de la audiencia

¿Cómo definirías a tu público objetivo?

Piense en quién es su audiencia, qué desafíos enfrentan, dónde pasan el rato en línea y en quién confían. Realice estudios de mercado y conozca a sus clientes existentes.

¿Cuál es un ejemplo de un público objetivo?

Mujeres de 20 a 30 años, que vivan en Los Ángeles, con una licenciatura, ingresos mensuales de $ 4,000 – $ 6,000 y pasión por la moda y la decoración. Le cuesta encontrar los muebles adecuados y encontrar marcas confiables como West Elm.

¿Por qué es tan importante el público objetivo?

Dirigirse a una gran audiencia desperdicia tiempo y recursos. Encontrar su público objetivo le permite concentrarse en las personas que tienen más probabilidades de convertirse.

Conclusión del público objetivo

Conocer a su audiencia es el primer paso para un plan de marketing exitoso, pero no garantiza el éxito.

todavía lo necesitas Crea tu contenido. También querrá crear un plan de promoción de contenido para llegar a su audiencia. Es por eso que he cubierto la investigación de palabras clave en este artículo.

Finalmente, asegúrese de tener los conceptos básicos de SEO cubiertos. Si no sigue las mejores prácticas de los motores de búsqueda, no llegará a su audiencia.

Entonces, ¿ya conoces a tu público objetivo?

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