¿Qué es el marketing digital? (Aprende en 5 minutos)


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¿Quieres aprender marketing digital?

Entonces, antes de sumergirnos en los conceptos básicos del marketing digital y las estrategias avanzadas, primero examinemos qué es el marketing digital.

De esa manera estaremos en la misma página antes de entrar en estrategias paso a paso.

¿Qué es el marketing digital?

El marketing digital es el acto de vender productos y servicios a través de canales como redes sociales, SEO, correo electrónico y aplicaciones móviles. Básicamente, el marketing digital es cualquier forma de marketing que involucre dispositivos electrónicos.

Se puede hacer en línea y fuera de línea y, de hecho, ambos tipos son importantes para una estrategia de marketing digital adecuada.

Por qué importa el marketing digital

¿Recuerdas las vallas publicitarias? hago.

Cuando era niño en California, estaba sentado en el asiento trasero de nuestro automóvil y preguntaba: «Mamá, ¿cuándo estamos aquí?» Alternan entre decir. Y «Uh, mira, McDonald’s, ¿podemos irnos?» Cuando una de esas vallas publicitarias de 10 pies aparece al costado de la carretera.

Al crecer con padres indios, la respuesta a ambos era a menudo la misma: «Todavía».

A veces, las grandes marcas pueden iniciar una guerra de vallas publicitarias como esta entre Audi y BMW, que provocó algunas risas.

Marketing digital: un ejemplo de cartelera de marketing predigital
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En 2015, toneladas de mis clientes gastaron cientos de millones de dólares en publicidad en vallas publicitarias.

Desafortunadamente o afortunadamente, la publicidad en vallas publicitarias está mayormente muerta.

Piénselo de esta manera: Google y Facebook generan más ingresos que cualquier empresa de medios tradicional porque tienen más atención. Por eso importa el marketing digital; Ahí es donde está el foco.

Como se mencionó anteriormente, las vallas publicitarias se están muriendo porque así es como se ve el futuro de la conducción.

Coches sin conductor - marketing digital
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Incluso con autos sin conductor, los conductores aún deben prestar atención; A medida que la tecnología mejore en el futuro, ningún pasajero perderá el tiempo mirando la carretera.

Hazme un favor, la próxima vez que estés manejando y llevando a tu amigo, revisa el asiento del pasajero.

Sólo por un segundo.

Incluso ahora, es más probable que miren sus teléfonos.

¿Quién necesita ver esos anuncios si nadie está mirando el camino?

Es más: compartir La gente pasa mucho tiempo usando dispositivos electrónicos. Continúa aumentando, diciendo La publicidad impresa sigue cayendo..

Eso significa que no tiene mucho tiempo para descubrir este tema del marketing digital antes de retirar la imprenta de la vieja escuela y cerrar la tienda.

marketing digital en linea Resumen

Los 2 pilares principales del marketing digital son el marketing online y el marketing offline. Dicho esto, dado que hablaré de las compras en línea en una guía separada, solo mencionaré los diversos sitios de compras en línea aquí para generalizar.

Las 7 categorías más grandes de marketing en línea:

  1. Optimización de motores de búsqueda (SEO)
  2. Marketing de motores de búsqueda (CEM)
  3. marketing de contenidos
  4. Mercadeo en Redes Sociales (SMM)
  5. Publicidad de pago por clic (PPC)
  6. La comercialización del afiliado
  7. Correo de propaganda

Unbounce creó una excelente infografía que resume todos los tipos de marketing en línea en un gráfico ordenado.

Clases de marketing digital por noob
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Una guía para principiantes de marketing en línea, sobre la marchaes un buen lugar para comenzar.

La historia del marketing digital.

Aunque se hizo popular por primera vez como término a principios de la década de 2000, el marketing digital existe desde hace mucho tiempo.

Como, MUCHO más tiempo. Unos 100 años más para ser exactos.

Aquí hay una foto del primer vendedor digital de la historia:

gulielmo marconi - el primer comercializador digital fuera de línea
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Su nombre: Guglielmo Marconi.

qué ¿Marconi?

Sí. En el año En 1896, fue el primero en demostrar la «transmisión pública de señales inalámbricas».

Este hombre inventó la radio.

No mucho después de su pequeño espectáculo en Inglaterra, las señales Morse se transmitieron en aguas abiertas.

La radio tardaría otros 10 años en llegar a las masas, pero los inventores no tardaron mucho en darse cuenta de que podían usarla para vender cosas.

La primera transmisión en vivo de A Actuación de ópera en el Met ¿Y adivina qué hizo la gente después?

¡Compre entradas para el espectáculo!

Nació una estrategia de marketing digital.

Introducción al marketing digital

Hay cuatro categorías amplias de marketing digital: marketing fuera de línea mejorado, marketing por radio, marketing por televisión y marketing telefónico.

El marketing fuera de línea mejorado es una forma de marketing completamente fuera de línea pero mejorada con dispositivos electrónicos.

Por ejemplo, si su restaurante usa iPads para que sus clientes creen sus pedidos, la experiencia fuera de línea de comer comida tailandesa se verá mejorada con este dispositivo electrónico.

La gente ha estado usando los medios digitales para mejorar su marketing durante décadas (y de qué manera, aparentemente).

Un ejemplo de marketing fuera de línea mejorado
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A continuación, está el marketing por radio. La próxima vez que escuche a un vendedor de autos molesto y demasiado entusiasta gritando cada palabra de un anuncio, agradézcale al Sr. Marconi.

Por supuesto, no podemos olvidarnos del marketing televisivo. Los comerciales de televisión existen desde hace más de medio siglo (y desde 1953 en color, a nivel nacional, sí, hubo un tiempo antes de la televisión en color).

Finalmente, el área de marketing fuera de línea más grande y de más rápido crecimiento, y una con muchos fracasos, caídas y fallas: marketing telefónico.

Veamos las cuatro áreas en detalle.

Marketing fuera de línea mejorado

¿Cuál es la diferencia entre una valla publicitaria en el desierto de Arizona y una valla publicitaria en Times Square en la ciudad de Nueva York?

¿La cantidad? ¿El producto?

3 letras: LED. La luz emite diodos.

¡Todas las vallas publicitarias de Times Square son electrónicas!

Marketing digital fuera de línea mejorado: ejemplo de una cartelera cuadrada de tiempos de LED
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¿por qué? Porque nadie puede competir contigo por la atención en el desierto de Arizona. Si tienes una valla publicitaria, gana.

Pero, en Times Square, la atención es quizás más valiosa que en cualquier otro lugar del mundo. Más de 330.000 personas pasan cada día.

Si quieres distraerte, hay autobuses, taxis, promotores que tocan la bocina y, por supuesto, vallas publicitarias electrónicas.

Algunos son interactivos y muestran transmisiones en vivo de personas en la plaza o imágenes de clientes.

Alquilar un espacio de vallas publicitarias en Times Square durante un añole costará entre $1,000,000 y $4,000,000.

¿Qué otras formas adopta el marketing fuera de línea mejorado?

¿Qué ves cuando entras en una Apple Store en estos días?

Marketing digital fuera de línea - Apple Store
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Personas admitidas en iPads, Macbooks y iPhones.

Si tienes algún tipo de producto electrónico, cualquier exhibición de producto es una parte importante de tu estrategia de marketing digital.

OK, el siguiente es bueno. Puedes considerarte un niño muy afortunado si recuerdas esto:

Marketing digital sin conexión: disco de demostración
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Esto es para el disco de demostración original. Estación de juegos. Muchos de estos son donados de otros juegos e incluso revistas.

Ocurrió lo mismo con las revistas de PC. ¿Recuerdas cuando salieron los CD (y los DVD posteriores) y no podías esperar para introducirlos en tu unidad de disco y ver qué muestras contenían?

Un poco diferente de una demostración, estas son muestras de productos en formato digital.

marketing radiofónico

En la primera transmisión en vivo de la ópera en el Met y adivina qué: la radio todavía está aquí.

En los últimos años, la radio ha dado un paso inteligente: hacer que sus locutores lean los patrocinios publicitarios al comienzo de los programas. Aquí es donde el presentador del programa de radio lee un guión que te promociona a ti o a tu producto.

Para crear un patrocinio, encuentre sus estaciones de radio locales con una búsqueda rápida en Google. Encuentre un sitio cuya audiencia refleje los datos demográficos objetivo de su organización. Las estaciones de radio deben brindarle información que lo ayudará a elegir la correcta.

Por ejemplo, si su empresa vende productos de fertilidad, desea encontrar un programa de radio cuyo oyente promedio sea mujer, de 24 a 40 años.

Si sigue la ruta tradicional de la publicidad por radio, el objetivo principal es entretener y captar la atención del oyente.

Cadillac y Dairy Queen son dos marcas que constantemente publican fuertes anuncios de radio.

Puedes escuchar algunos ejemplos aquí.

marketing televisivo

El marketing televisivo es un Goliat, nunca desaparecerá. También es fácilmente la industria que quema más dinero cada año.

Algunos datos rápidos sobre el ticker de TV:

  • El estadounidense promedio todavía mira 4 horas TV todos los días, pero esto incluye los programas que se transmiten
  • Solamente 2/3 personas Todavía suscribirse al cable
  • 78% de las personas Tener una suscripción a múltiples servicios de transmisión

Aunque los comerciales de televisión por cable son difíciles de dirigirse a la audiencia adecuada, tienen un ROI bajo en comparación con otras formas de publicidad digital y, en general, parecen inútiles en la era digital, todavía hay un tipo de comercial de televisión que tiene valor; Pero te costará.

¿Recuerdas cuando dije que alquilar una valla publicitaria en Times Square durante un año te costaría un millón o más?

Se lanzó un anuncio de 60 segundos durante el Super Bowl 5,6 millones de dólares.

Gracias a su mejor polinización, los anuncios a menudo virales y memorables aún se pagan por sí mismos.

Aproximadamente el 10 % de todos los comerciales de televisión se comparten en las redes sociales Provenían de comerciales del Super Bowl. Entonces, obtenga alrededor del 8% de las vistas que se destinan a videos comerciales de televisión en YouTube.

Si su negocio está en la lista negra (un negocio que la red ha decidido que no se puede mostrar en la televisión), el impacto viral es tan fuerte como su popularidad. Anuncio de Carl’s Jr. No apareció en el Superbowl de 2015.

Además, estos anuncios se convierten en activos en línea y generan millones de vistas de YouTube a lo largo del tiempo.

Lamentablemente, el anuncio del Super Bowl es probablemente un sobreviviente de una era de éxito que se desvanece.

de Las empresas de todo el mundo todavía gastan $ 200 mil millones cada año. Una de cada diez personas en los Estados Unidos tiene una cuenta de Netflix, por lo que rara vez se aceptan comerciales de televisión.

La televisión, tal como la conocemos, se está muriendo y ya nos estamos preparando para experiencias más personalizadas.

Entonces, si planea hacer marketing digital fuera de línea, le sugiero que concentre su tiempo y dinero en la futura plataforma o canal de marketing.

Marketing telefónico

cerca El 75% de los estadounidenses posee un teléfono inteligente. Y, en 2014, pasamos el punto de inflexión La mayoría de las personas utilizan Internet desde sus teléfonos. En lugar de usar una PC de escritorio o una computadora portátil.

El marketing móvil está aquí, y en En el año 2015 dinero gastado en anuncios móviles Primero, superó la cantidad gastada en anuncios de escritorio.

Veamos algunas formas fuera de línea de comercializar sus productos mediante el marketing telefónico.

Hay 2 aplicaciones que están muy subestimadas pero que están en todos los teléfonos, inteligentes o no:

Llamar y enviar mensajes de texto

Llamada fría Llamar a alguien que no tiene una relación previa y tratar de vender algo.

Mientras aprox. 3 ventas por día (Los especialistas en marketing llaman a 52 personas al día, en promedio, alrededor de 17 llamadas hasta que consiguen un comprador), no tiene la escala de las redes sociales o el correo electrónico, pero sigue siendo el enfoque correcto para el marketing.

La estrategia funciona, pero no se mide bien cuando se vende a clientes primarios (B2C) y se construye una relación antes de intentar vender (especialmente en B2B, que se trata de relaciones).

Lo que funciona mejor es el marketing de mensajes de texto, donde hay una «aplicación» en todos y cada uno de los teléfonos.

En línea o fuera de línea, enviar mensajes de texto es casi siempre una Lectura confirmada.

cuando te lo mereces Definitivamente obtener permiso primeroPor ejemplo, hay una serie de proveedores que ofrecen marketing de texto a gran escala, lo que permite a sus clientes enviar una palabra específica a un número de teléfono.

Hay muchas maneras de utilizar el marketing de mensajes de texto.

Marketing digital sin conexión: uso de mensajes de texto
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Las ofertas especiales, los cupones y los descuentos son una excelente manera para que los restaurantes obtengan más clientes y conviertan a los clientes sin cita previa en clientes habituales.

Puedes ver más ejemplos Aquí hay algunas campañas exitosas de mensajes de texto en restaurantes..

El uso de recordatorios de texto como una forma de servicio al cliente puede impulsar su marketing móvil, como lo están haciendo muchas farmacias. Notifican a los clientes cuando su receta está lista para ser recogida.

Otra opción es crear un programa de fidelización, Donde puede enviar mensajes de texto a los clientes participantes con ofertas especiales y obsequios.

códigos QR

Es otra opción. códigos QR.

Marketing digital sin conexión: ejemplo de marketing telefónico con código qr

Anteriormente, tenía que descargar una aplicación separada para usar un código QR, pero ahora todo lo que necesita hacer es usar la cámara en su teléfono inteligente y el código se escaneará y aparecerá una página web.

Cómo configurar una estrategia de marketing digital offline

  1. Desarrollar una estrategia de marketing fuera de línea mejorada

    Cree anuncios optimizados para plataformas como vallas publicitarias digitales, proporcione demostraciones de productos y ofrezca muestras de productos digitales.

  2. Crea una estrategia de marketing radiofónico

    Acérquese a las estaciones de radio locales sobre patrocinios publicitarios o cree anuncios tradicionales atractivos utilizando voces tontas, celebridades locales o haciendo referencia a temas actuales.

  3. Involúcrate en el marketing televisivo

    La forma más efectiva de obtener un buen ROI en los anuncios de televisión es comprar tiempo publicitario durante eventos populares que la gente ve en vivo, crear anuncios virales (siendo controvertidos, emotivos o divertidos) o crear anuncios que se puedan reutilizar en múltiples plataformas. Sitios de publicidad.

  4. Hacer compras por teléfono

    Los teléfonos inteligentes crean oportunidades únicas de publicidad móvil. Puede usar un software inteligente para ralentizar las llamadas y dejar mensajes de voz sin responder para los objetivos, enviar mensajes de texto que ofrezcan suscripciones y promociones a los clientes, o usar códigos QR.

Preguntas frecuentes generales sobre marketing digital

¿Qué es el marketing digital?

El marketing digital es publicidad entregada a través de canales digitales. Canales como redes sociales, aplicaciones móviles, correo electrónico, aplicaciones web, motores de búsqueda, sitios web o cualquier nuevo canal digital.

¿Cuál es el futuro del marketing digital?

Los mundos fuera de línea y en línea están chocando. Los electrodomésticos tradicionales, como refrigeradores, hornos y vallas publicitarias, se modernizarán para utilizar medios digitales.

¿Por qué es importante el marketing digital?

Google y Facebook generan más ingresos que cualquier empresa de medios tradicional porque tienen más atención. Es por eso que el marketing digital es un área de enfoque.

¿Cuáles son los canales involucrados en el marketing digital?

Motores de búsqueda, redes sociales, blogs, anuncios en línea, marketing de afiliados, correos electrónicos y aplicaciones móviles.

Conclusión del marketing digital.

Ese es el objetivo del marketing digital. Como puede ver, Internet no es el único lugar para que los especialistas en marketing tengan éxito, incluso hoy en día.

Por supuesto, nadie puede darse el lujo de perder las oportunidades de la web y, en última instancia, todos los especialistas en marketing deben dominar el marketing en línea.

El uso de algunas de estas estrategias de marketing fuera de línea lo ayudará a evitar poner todos sus huevos en una canasta mientras tanto y diversificar su audiencia más allá de las redes sociales, el marketing de contenido y similares.

Además, los mundos fuera de línea y en línea están chocando. Los electrodomésticos tradicionales, como refrigeradores, hornos y vallas publicitarias, se modernizarán para utilizar medios digitales.

Aunque nuestra agencia no está capacitada en marketing fuera de línea, si necesita ayuda para poner en marcha su estrategia de marketing digital en línea o ponerla en marcha, ¡podemos ayudarlo! Comuníquese para obtener más información.

¿Usas alguno de estos métodos en tu negocio?

¿Cuál de estos recuerdas? ¿Me perdí uno?

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